lunes, 12 de noviembre de 2012

Abrirán de nuevo ingenio Pringamosa en Mata Palacio de Hato Mayor

Gran alegría se vive en Mata Palacio de Hato Mayor por el anuncio hecho por el doctor Antonio Giraldez de que el ingenio Pringñamosa será abierto de nuevo, ahora para producir etano, lo que generará miles de empleos en la zona
DR. ANTONIO GIRALDEZ CASASNOVAS
Manuel Antonio Vega

HATO MAYOR.- La Fundación Pringamosa (Fundaprin), que dirigen los trabajadores sociales, Antonio Giraldez Casasnovas y Máximo Mercedes, anunciaron que gestionan la puesta en operación de nuevo del ingenio Pringamosa, el cual estará dedicado a la producción de etanol y generará miles de empleos en la provincia Hato Mayor.
Así lo comunicó a Atacando.net, el doctor Antonio Giraldez Casasnovas, presidente de la Fundaprin, quien dijo que con la apertura se dinamizará la economía en la provincia Hato Mayor, ya que habrán unos 2 mil 500 empleo disponibles de oficinas, técnicos y trabajadores agrícolas.
Explicó que avanzan las negociaciones con el Estado Dominicano y los antiguos inversionistas del emporio azucarero, para que a principio del año 2013 inicien las operaciones.
Se recuerda que el Central Pringamosa estaba entre las empresas que se adjudicó el Banco Baninter, institución que colapsó tras verse envuelta en un fraude bancario.
El anuncio hecho por la Fundación Pringamosa, ha despertado muchos interés en el distrito municipal Mata Palacio, donde colonos y empleados del Central Pringamosa serían liquidados y recibirán sus prestaciones laborales.
Antonio Giraldez Casasnovas, adelantó que para la elaboración de etanol se comprará la producción de caña de los colonos de Mata Palacio y de otras secciones y comunidades circunvecinas.
“Es casi un hecho que el ingenio Pringamosa vuelva a moler caña, para llevar riquezas y tranquilidad a cientos de colonos y trabajadores agrícolas de la provincia Hato Mayor”, significó Giraldez Casasnovas 

No hay comentarios:

Publicar un comentario