miércoles, 21 de noviembre de 2012

Hombres han matado 180 mujeres en 2012


HONNY TRINIDAD
SANTIAGO. 180 mujeres han muerto en lo que va de año a manos de sus parejas o ex parejas, lo que representa un promedio de 18 por mes, reveló este miércoles el Movimiento Vida sin Violencia
Hasta el 17 de noviembre, han fallecido tres féminas víctimas de violencia de género en La Vega y en San Pedro de Macorís, informaron citando fuentes de la Procuraduría de la República.
Expresaron que de las mujeres víctimas de violencia de género, un 80% no ha denunciado el hecho  ante el sistema de justicia “porque no saben o desconfían del sistema, o tienen dificultades aún para acceder”.
"Necesitamos políticas económicas, sociales y culturales que vayan disminuyendo las desigualdades sociales, como los bajos niveles de educación, la baja capacitación técnica, las pocas oportunidades de autogestión económica y de empleo de las mujeres", indicaron.

Abogaron por campañas preventivas, con las que "se logre desmontar la impulsividad y rigidez del machismo en que viven una parte de los hombres que tienen poca conciencia, educación cívica y respeto a los derechos humanos de las mujeres".
Manifestaron su apoyo a la campaña “promesa de hombre”, de la procuraduría, que, según dijeron, “está enfocada hacia una cultura de paz de los hombres dominicanos, para que se destierre el machismo en sus raíces socializadoras de discriminación y violencia contra la mujer”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada