miércoles, 21 de noviembre de 2012

MdeG apresa 18 se iban en yola a Puerto Rico por Miches


Dos miembros de la Marina de Guerra resultaron lesionados en medio de una  persecución de una embarcación con 18 personas que se dirigían ilegalmente a Puerto Rico, interceptada a varias millas de Miches.
Los lesionados fueron identificados como los marinos Edwin Hubiera Mejía y Wilkin Morillo Cuevas, conducidos y atendidos en el hospital público de Miches por el doctor Salvador Antonio Reyes, según los informes.
Se informó que los dos marinos patrullaban Miches en una unidad naval, junto a otros miembros de la institución, detectando la embarcación con los 18 ilegales a bordo capitaneada por Féliz Guzmán Ramos.
Los viajeros y el capitán de la yola fueron trasbordados por los marineros y llevados de inmediato a la comandancia de la institución en Miches y desde allí a la Dirección de Inteligencia M-2 en Santo Domingo.
La embarcación “Poniente II”, de 23 pies de eslora, 17 de manga, dos de puntal, de color azul y blanco, dotada de dos caballos de fuerza, había partido desde una playa de Miches y fue descubierta varias millas del lugar-
Todos los ocupantes fueron sacados en buenas condiciones y se informó que en la Dirección de Inteligencia M-2, bajo el mando del capitán de navío Víctor Manuel Pilier Reyes, serán interrogados y sometidos a la justicia.

En el caso del capitan de de la embarcación, Félix Guzmán Ramos, fue sometido a la justicia, así como  Manuel Guzmán, Ramón Martínez y Ramón Maldonado, señalados como cómplices.
Los cuatro fueron enviados ante la Fiscalía de la Jurisdicción de Miches-El Seibo, con fines de que las autoridades apliquen medidas de coerción en su contra, de acuerdo a los informes.
Los demás ocupantes de la embarcación apresados fueron identificados como Francis Roberto Reyes, Carlos Manuel García, Kevin Rafael Guzmán Brito, Rodolfo Payano de la Cruz, Arsenio Maldonado, Argenis Ramos Paredes y y Roberto Nolasco.
Además figuran Crucito Linares, Sandro de la Mota, Carlos Roque Cepeda, Agustín Henríquez, Julio Henríquez, Juan Carlos Díaz Linares, Yonny Mendes Zorrilla, Nataniel Perú y Arismendi Linares Herrera.
Se dijo que con motivo de aproximarse la Navidad, época en que miles de dominicanos vienen al país a visitar sus familiares, el jefe de la Marina, vicealmirante Edwin Dominici Rosario, ordenó un reforzamiento de la vigilancia en todas las costas nacionales.
Muchos criollos residentes en el exterior y que vienen al país en la época, aportan recursos a familiares interesados en salir de aquí en yolas, por lo que los traficantes incrementan sus acciones, enfrentadas por la Marina de Guerra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario