jueves, 8 de noviembre de 2012

Medio Ambiente incauta madera y carbón en Hato Mayor


Manuel Antonio Vega
HATO MAYOR.- El ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales en Hato Mayor, anunció que incautó cientos de pies de caoba y decenas de sacos de carbón vegetal en zonas rurales de esta ciudad.
Edmundo Obrien, director provincial de Medio Ambiente, explicó que se incautó un minibús, deshabitado de asientos, repleto de caoba en rolos y tablones, que iban a ser procesados en talleres de Hato Mayor de manera ilegal.
El funcionario advirtió que será implacable con los violadores de las leyes forestales, a quienes encausará en cuanto sean sorprendido talando árboles.
La madera y el carbón incautados fueron depositados en la oficina provincial de Medio Ambiente, donde en los próximos días serán subastados. Indicó Obrien.

 YAUTÍA
También las autoridades de Medio Ambiente informaron del decomiso de cientos de quintales de  Yautía, producida por campesinos en el parque Nacional Los Haitises, por la zona de El Valle.
La yautía incautada fue donada al centro de Hogares Crea y el asilo de ancianos Romelia Salas de Barceló en Hato Mayor, según un parte informativo.
EQUIPOS DE PESCA
Medio Ambiente también incautó de que equipos de pesca a pescadores inescrupulosos en las bahía de San Lorenzo y la de Samaná, que venían diezmando el banco de peces de la zona.
Entre los equipos están cinco motores fuera de borda, chinchorro y licuadora, con los cuales se capturaban de manera masiva los peces en la zona costera de Sabana de la Mar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario