domingo, 11 de noviembre de 2012

Miles se concentran en el Parque Independencia en rechazo a la reforma


Vestidos de negro, en señal de luto, cientos de dominicanos, en su mayoría jóvenes, se concentraron esta tarde frente al Parque Independencia para protestar en contra de la reforma fiscal aprobada por el Congreso Nacional y promulgada ayer por la presidencia de la República.
Con pancartas, gorras, camisetas y otros atuendos que expresan su rechazo a la reforma fiscal, los manifestantes exigen que el gobierno les escuche y de marcha atrás al denominado “paquetazo fiscal”.
Representantes de diferentes grupos como Justicia Fiscal, Coalición Diga, Foro Ciudadana, Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), Corriente Magisterial Juan Pablo Duarte, Universidad Autónoma Santo Domingo (UASD) y otras entidades se han dado cita en la Puerta del Conde para manifestar su oposición a la Ley  253-12 que busca aumentar los ingresos del gobierno a partir del año 2013.
Manuel Robles, representante del movimiento Justicia Fiscal, leyó un documento en el que piden al gobierno asumir la propuesta presentada por la sociedad civil en el Consejo Económico Social de formular un presupuesto para el 2013, sin nuevos impuesto e incluyendo el 4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) para la educación preuniversitaria.

Los convocantes han abierto una tribuna en la que decenas de personas han expresado su rechazo, tanto a la reforma fiscal como a algunos funcionarios que acompañaron al expresidente Leonel Fernández en su gestión.
“Estoy cansado de tantos aumentos”, “No más impuestos”, “Reorientar la prioridad del gasto público ya”, “No más impuestos sino corruptos presos”, “Paquetazo es más pobreza”, son algunos de los mensajes que exhiben los manifestantes en diferentes pancartas que se aprecian en el lugar,.
Asimismo, se escuchan diferentes consignas a la reforma fiscal, tales como “ No violencia, pero firme porque no tenemos miedo”, “ No al paquete, a al paquetazo, o al paquetico”.
El tránsito por las calles que bordean el Parque Independencia ha sido desviado y del lugar fue retirado un camión que del diputado Alexis Jiménez, a quien se le aclaró que no se trataba de un acto político.
Los manifestantes defienden, en su mayoría, los intereses de la clase media del país y han desafiado una ligera llovizna, ya que se mantienen firmes escuchando los diferentes reclamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario