lunes, 19 de noviembre de 2012

Síndico Hato Mayor pide a jueza rechace pedido de auditoría en su contra

Cruz Tineo es tenido como enemigo de la prensa 

Manuel Antonio Vega

HATO MAYOR.- El alcalde municipal de Hato Mayor no quiere que la Cámara de Cuentas realice una auditoría a su gestión y por eso pidió por mediación de su abogado, Enrique García, a la jueza Jazmín Varela, que rechace la sentencia que autoriza al organismo fiscalizador realizar el experticio.
“El doctor Cruz Tineo oculta algo, cosas raras están pasando en esa ayuntamiento de Hato Mayor, es por ello que no quiere que le hagan la auditoría, que determinará si hay o no corrupcción en su gestión”, sostuvo José Guzmán, abogado del periodista Odalis Vega en el juicio que se le sigue al comunicador por  alegada difamación e injuria en contra del alcalde.
La juez Jazmín Varela volvió a rechazar el pedimento del abogado del alcalde de Hato Mayor, tras advertir que la misma arrojará luz sobre los alegados actos de corrupción en el cabildo de Hato Mayor.
“El menos indicado para pedir que la juez rechace una decisión que tomó ella misma, es el sindico Cruz Tineo, porque con la solicitud de anulación, lo que demuestra es que está cometiendo actos corrupción en la corporación edilicia”, significó el abogado de Odalis Vega.
La audiencia se conoció el pasado jueves 15 y se aplazó para el 20 de diciembre.
La casi generalidad de la gente de Hato Mayor, incluyendo amigos y colaboradores del alcalde, le habrían advertido al alcalde que no procedía ir a los tribunales con miembros de la prensa, pero al hombre se le ve como una persona terca y testaruda, que se pone ojeriza, para no ver para los laterales.
Muchos opinan que su intransigencia lo está llevando por mal camino, incluso a desconocer las valoraciones de amigos y familiares.
Hay quienes creen que el abogado que lleva el caso lo está entreteniendo y ponerlo a gastar dinero.
En su carrera de tozudo, Cruz Tineo ha decido enfrentar la justicia de Hato Mayor, diciendo ante las cámaras de televisión que esta no sirve y que actúa con parcialidad, porque no lo han favorecido durante el curso del juicio que libra contra el periodista Odalis Vega.
El obstinado cibaeño ha ido perdiendo valiosos amigos y compañeros de partido, que lo ven como enemigo de la militancia del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), que lo postuló al cargo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada