miércoles, 5 de diciembre de 2012

Favorece uso fondos pensiones para casas


SANTO DOMINGO.- El Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, favorece el uso de los fondos de pensiones para la construcción de viviendas económicas, siempre y cuando sean bien utilizados y garanticen su recuperación.

“Yo creo que si el dinero está ocioso, no se está usando, ojalá que se canalice con todas las garantías de que se va a usar bien y que no se podrán en manos de gente que después no los quiera pagar”, dijo.
En otro orden, López Rodríguez opinó que en el proceso de reforma policial, recien anunciado por las autoridades, se busque asesoría, incluso países que han tenido éxitos en este tipo de transformación, para ver qué se puede hacer en el caso nuestro
.
Cree, asimismo, que en el cuerpo policial hace falta una mayor capacitación, formación humana y profesional. "La policía no es simplemente para que ande con un uniforme y entrarle a tiros a cualquiera”, sostuvo.
El Cardenal fue entrevistado en la Catedral Primada de América, tras oficiar una misa por el quinto aniversario del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria).
López Rodríguez también saludó la decisión del Gobierno de cumplir con el 4% del Producto Interno Bruto (PIB) para la educación.
La homilía estuvo encabezada por la directora de PROINDUSTRIA, Alexandra Izquierdo, y el ministro de Industria y Comercio, José Manuel del Castillo Saviñon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario