jueves, 6 de diciembre de 2012

Hombre ahorca mujer y trata de suicidarse con veneno para ratones en Hato Mayor


 Manuel Antonio Vega
HATO MAYOR.- Un sereno de un motel habría ahorcado a su mujer en su propia cama con el cordón de amarrar el mosquitero y luego trató de quitarse la vida, ingiriendo veneno para matar ratones, hecho registrado en la comunidad Las Palmillas, a tres kilómetros al Este de Hato Mayor, reportaron las autoridades policiales y judiciales..
La víctima fue identificada como Jazmín Ramos, 30 años, quien tenía unas 12 horas muerta sobre su cama, con magullones y una zanja que le provocó el cordón con la que fue extrangulada por su pareja sentimental, José Ramírez de 42 años.
José, sereno del motel “Pase Intimo”, fue encontrado moribundo sentado en una silla de la sala de la casa, con aparente signo de envenenamiento, siendo llevado al hospital Leopoldo Martínez de Hato Mayor, donde dieron asistencia médica.
El cadáver de la mujer estaba desnudo de la cintura hacia abajo y una blusa, acostada con una sábana encima y a su alrededor la cama sucia de heces fecales.
Al lado de la cama, en el piso, las autoridades médicas, policiales y judiciales que participaron en el levantamiento del cadáver encontraron una funda plástica conteniendo un veneno de matar ratones, conocido como rascumín.
Participaron en el levantamiento del cadáver el fiscal Witel Alí Rodriguez, el legista Santini Calderón Gastón, legista y miembros del Departamento Contra Homicidios de la Policía Nacional, destacada en Hato Mayor.
Los investigadores y las autoridaes médicas y judiciales, apuntan su investigación a que el hecho obedece a un feminicidio con intenciones de suicidio del autor.
El cuerpo de la mujer será llevado al Instituto Nacioinal de Ciencias Forenses (INACIF), que opera en el hospital regional Antonio Musa, en San Pedro de Macorís
Al lugar se presentaron cientos de residentes en la comunidad de Las Palmillas,a sí como familiares de la víctima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario