jueves, 13 de diciembre de 2012

La fiscalía de Hato Mayor ya tiene su página web

Al lanzamiento de la pagina web de la fiscalía asistieon autrridades judiciales, empresarios y abogados de Hato Mayor
MENTORES DE LA PAGINA WEB
 Manuel Antonio Vega
HATO MAYOR.- Creada por estudiantes del liceo politécnico “César Nicolás Penson”, la fiscalía de Hato Mayor, dejó inaugurada y abierta al público su página web, un espacio virtual que le invita a ver, escuchar y conocer todo sobre el trabajo del ministerio público, en esta ciudad.
El acto de lanzamiento tuvo lugar en el salón de acto del centro educativo, ubicado en el sector Villa Canto, con la asistencia del fiscal Manuel Emilio Santana, jueces, abogados, empresarios, educadores e invitados especiales.
PRESENTADORAS
La página virtual permite a ciudadanos en Hato Mayor, todo el país y el exterior conocer de los casos penales, medidas de coerción, condenas y los servicios que presta la fiscalía a la ciudadanía. Será actualizada diariamente. 
Los artífices de la página fueron los estudiantes del 4to del bachillerato, Ardenson Mercedes (Wandry) y Junior Puente, asistido de su maestra de informática, Berta de la Cruz.
DISCURSO DE PAPITO
Al pronunciar su discurso, el magistrado procurador fiscal de Hato Mayor, valoró la capacidad de los promotores de la pagina web y dijo que los técnicos de la Procuraduría General de la República, valoraron el trabajo realizados por los estudiantes Ardenson Mercedes y Junior Puente.
“Esa es la juventud que quiere y necesita Hato Mayor, una juventud que quiere prepararse, que quiere echar para adelante, que quiere hacerse grande, profesional”, acotó el funcionario judicial.
Exhortó a los jóvenes que pululan por las calles, abrazados al vicio de las drogas y el alcohol a imitar el esfuerzo que realizan los estudiantes del politécnico César Nicolás Penson de Hato Mayor.
Dijo que la página web de la fiscalía se convierte en una huella indeleble de sus mentores, que dejará su fruto por siempre en esta ciudad.
La página se confeccionó en dos semanas y parece diseñada por profesionales del área.
“La construcción de esta pagina web, es una señal de que la juventud está en contra de la delincuencia y la drogadicción”, sostuvo.
Como fondo, la pagina posee imágenes de la producción agrícola que mueven la economía de Hato Mayor, como son las plantaciones agrícolas de cacao, cítrico y la ganadería, símbolos de la idiosincrasia hatera.
Estuvieron presentes el juez de la Cámara Civil y Comercial de Hato Mayor, Fernando Javier Everts; Héctor Severino (Machale) de la filial del Colegio de Abogados; José Reyes, Juez de Paz, empresario Ricardo Barceló; Mariano Sosa Berroa, director del centro educativo; Leontes Morales por el Distrito Educativo 04-05, así como William Cueto Báez, César Morlas, entre otros profesionales del derecho y educadores y estudiantes.
La parte artística estuvo a cargo de Berenice Astacio.
La confección de la página web de la fiscalía de Hato Mayor, que se llamará www.fiscalíahatomayor.com hace entender que los estudiantes de informática del politécnico César Nicolás Penson prometen, pero que le hace falta laptops y otras herramientas para poner a pruebas las capacidades adquiridas en el centro. 

1 comentario:

  1. el enlace de la fiscalia esta roto por la "i" tildada, es este el enlace http://fiscaliahatomayor.com/

    ResponderEliminar