sábado, 22 de diciembre de 2012

Matan a balazos hacendado de 75 años en campo de El Seibo


Manuel Antonio Vega
EL SEIBO.- Un hacendado fue asesinado a tiros la tarde ester sábado en la comunidad de El Mogote, sección Yabón, en el distrito municipal San Francisco-Vicentillo, de El Seibo, supuestamente para robarle, reportó la policía.
La víctima responde al nombre de Julio Peña, 75 años, residente en el sector Villa Canto de Hato Mayor.
Recibió los impactos de bala en el cuarto espacio intercostal izquierdo, que le perforaron el corazón, según la legista Marta Aquino, quien participó en el levantamiento del cadáver.
El cuerpo de Peña fue llevado a la morgue del hospital Leopoldo Martínez de Hato Mayor y referido al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), que opera en el hospital regional Antonio Musa de San Pedro de Macorís.
Familiares de la víctima conjeturan que la muerte del hacendado tuviera como móvil el robo, ya que había vendido unos animales o la venganza, ya que el había metido presos a varios jóvenes por robar víveres en su finca y que supuestamente habían jurado que se iban a cobrar el tiempo que permanecieron en prisión, acusado por robos.
Lo incomodo del camino a la comunidad de El Mogote, dificultó levantar el cadáver, que fue encontrado boca arriba en  medio de un charco de sangre.
Jaime Mota, fiscal que participó en el levantamiento del cuerpo de Julio Peña, dijo el cuerpo se llevado a Patología Forenses, para determinar cuantos disparos recibió el cuerpo y la real causa de muerte.
Los investigadores policiales, apuntan su tesis a que la  muerte tiene como el móvil el robo, ya que los bolsillos del pantalón fueron encontrado volteado, señal de que rebuscaron en los mismos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario