lunes, 17 de diciembre de 2012

MIGUEL VARGAS BUSCA SACAR A HIPOLITO DEL PRD


El Presidente Hipólito Mejía denunció que  Miguel Vargas Maldonado, aprovechando el dialogo que se ha establecido, envió dos expedientes para expulsarle de la organización” lo que indica que continúa sus planes de mantener la división de la organización, contrariando el espíritu de la mayoría del pueblo dominicano y los perredeistas.
Explicó que por esa razón lo tildó de traidor, al reiterar  que Vargas Maldonado “no tiene ningún derecho porque el partido no es de él”.
Lamentó que el Presidente de un partido tan importante para la democracia del país como es el PRD tenga dos actitudes distintas frente a la unidad “mientras habla de convocar los organismos para la unidad, por otro lado profundiza la división” .
Dijo que su alusión de traidor está motivada por esa doble moral de Vargas  Maldonado.
De su lado el presidente en funciones del Partido Revolucionario Dominicano, Andrés Bautista, explicó, en abono a la declaración de Mejía que “en un proceso que lleva varios meses se ha estado solicitando a Miguel Vargas Maldonado la convocatoria de la Comisión Política, para conocer la cronología de la Convención, en atención a la solicitud de más de 90 dirigentes y de la Comisión Mediadora que actuó en procura de una solución a la crisis del PRD.

Expresó que en respuesta a esa solicitud en fecha 7 de diciembre el presidente de la Comisión de Control mediante acto de alguacil envió una comunicación para que comparezcan ante ese organismo y ser juzgado por haber cometido actos en contra del partido y no conforme con esto en fecha 13 de diciembre el fiscal nacional quien fue designado de manera personal por Vargas Maldonado en sustitución del diputado
Nelson Arroyo quien fue elegido por la convención, convocó para el próximo viernes 21 de diciembre al Presidente Mejía, a Orlando Jorge Mera, Geanilda Vásquez y a él para ser sometidos a la Comisión de  Disciplina.
“Esto demuestra que el Ingeniero Miguel Vargas lejos de obtemperar al llamado justo y equilibrado que hacen dirigentes de la Comisión Política para buscar una solución a la crisis del partido, lo que pretende es aumentar la problemática de la entidad al tratar de expulsar de la organización a dirigentes que han dado todos los días de su vida a la actividad política dentro del PRD” subrayó.
Bautista señaló que lo que hay una determinada pose para los medios de comunicación donde se habla de institucionalidad, de democracia pero que en la realidad se actúa como dice el refrán “a Dios rogando y con el mazo dando”.
Señaló que una comisión de juristas analiza la situación y tienen en sus manos los actos de alguacil y recomendarán lo que hay que hacer ante esta situación.
Declaraciones de Orlando Jorge Mera EL Secretario General del Partido Revolucionario Dominicano, Orlando Jorge Mera expresó este lunes que lamentablemente en esa organización hay que deponer actitudes.
Dijo que un grupo de dirigentes ha estado trabajando en procura de la unidad, de que se convoquen los organismos del partido y lamentó en que en momentos en que debe haber un momento de reflexión se produzca este tipo de situación en la cual Miguel Vargas pretende expulsar a los principales dirigentes del PRD, incluyéndolo.
Dijo, sin embargo, que tiene la esperanza y las puertas abiertas al dialogo. Habla GeanildaManifestó que Miguel Vargas ha dado muestra de que no tiene la menor intención de que la familia perredeísta se unifique y que se logre la reconciliación.
Dijo que es momento de que Vargas Maldonado entienda que el país está demandando más de la clase política y que el PRD, como el principal partido del país, tiene un compromiso con el pueblo dominicano.
Señaló que alberga la esperanza de que se produzca una declaración de Vargas Maldonado desautorizando todos estos procedimiento que es sabido cuentan con su anuencia y consentimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario