sábado, 8 de diciembre de 2012

MUERE MACA CHICLET EN EL HOSPITAL ANTONIO MUSA SPM

MURIÓ MACA CHICLET
Manuel Antonio Vega
HATO MAYOR.-Falleció esta mañana en el hosptial regional Antonio Musa de San Pedro de Macorís, Manuel Fernández (Maca Chiclet), el menor enajedo, que hacía unos días se había caído de una mata de almendra en el sector Ondina de Hato Mayor.
Su cuerpo permanecía en la morgue del centro asistencial estatal, a espera de ser retirado por familiares
HISTORIA
Manuel Fernández (Maca Chiclet), desde que nació, su madre lo dejó abandonado en casa de la anciana Luz Fernández, una carismática y bondadosa mujer de Hato Mayor que no podía atenderlo por estar en silla de rueda.
Nadie sabe quien es su padre ni el nombre de su vedadera madre, que desde hace un buen vive en el costero pueblo de Boca Chica, provincia Santo Domingo Este.
Manuel, nació con problemas de retardo mental y desde muy pequeño se correteaba por las calles de Hato Mayor y trapando árboles, donde a menudo se caía, siendo llevado a hospital.
Su última caída de una mata de almendra en el sector Ondina, al norte de Hato Mayor, que lo llevaron al hospital Antonio Musa, donde falleció. Era muy querido en Hato Mayor, donde la gente vivía preocupada por su estado de salud.
En una ocasión, el programa Atacando TV logró que fuera internado en centro de recuperación en Sabana Perdida, en Santo Domingo, pero al pasar dos años, los médicos vieron cierta mejoría y le dieron de alta.
Esa vez su llegada colmó de alegría al católica pueblo de Hato Mayor, siendo visitado por muchas personas que querían conocerlo y ayudarlo.
Un día se introdujo en la cañería del sistema clocal y los bomberos tuvieron que ir en su rescate, luego se subió a la azotea del edificio de Oficina Públicas y amenazaba con lanzarse al vacío, pero brigadas de los organismos de rescate y los bomberos, lograron persuadirlo y bajarlo del techo. Ese día medio Hato Mayor corrió al edificio a presencia, lo que para él era una risa.
No le hizo daño a nadie, era un niño con problemas, que le hace el amor de madre.
El mote de Maca Chiclet le vino porque vive comprando cuanto dinero le dan del dulce, que luego hace una gigante bola y lanza sobre las redes eléctricas en los barrios.
Hablaba poco, pero reconocía los nombres de figuras y personaje de Hato Mayor. En el barrio Villa Ortega, donde vive doña Luz, la gente lo quiere y le da comida.
Algunos desaprensivos, dopado de drogas llegaron a violarlo analmente, lo que mereciño internamiento médico.
El sufrimiento y drama que vivió Maca Chiclet  no quiero que lo viva nadie, fue desesperante, preocupante, porque además vivió hacinado junto a la viejita, que le da de comer de lo que a ella le llevan vecinos y familiares.
En una ocasión las autoridades localizaron a la madre del niño y se lo entregaron para qu se hiciera responsable del cuidado, pero al día siguiente le abrió la puerta y salió sin rumbo, siendo localizado en la ciudad de La Romana.
Al ir creciendo, el niño comenzó a coger las calles y duraba hasta dos dáis desaparecido, tiempo que pasaba la vieja buscándolo hasta alta horas de la madrugada.
La anciana optó por ponerle cadena y amarrarlo a una varilla de la pared de la casa, pero prontamente, Maca Chiclet comenzó a romper los bloks para desprender la varilla, para  desatarse  y tomar la calle de nuevo.
Luz no pudo retenerlo con este método en la casa, por lo que el muchacho volvió a la calle y tomo como hobby trepar a los árboles, lo que le trajo consecuencias funestas, que hoy lo tienen postrado en cama en San Pedro de Macoris
Se presume que la madre, avergonzada por tener un hijo loco, lo subió en una guagua de pasajero y lo abandonó en una calle de La Romana.
Luz, su madre adoptiva, hoy sufre más que nunca, porque no encuentra quien le regrese a casa a Maca Chiclet.



No hay comentarios:

Publicar un comentario