jueves, 13 de diciembre de 2012

Niña muere al comer boyos de harina envenenados en Hato Mayor; tres miembros más se intoxicaron

EL VENENO DESTRUYO LOS INTESTINO A LA MENOR
Manuel Antonio Vega
HATO MAYOR.- Una menor de apenas 9 años de edad, murió en el hospital Antonio Musa de San Pedro de Macorís y otros tres miembros de la misma familia resultaron intoxicados al comer boyos de harina de trigo, supuestamente envenenados, en hecho registrado en la comunidad El Jobo, a unos 21 kilómetros al norte de Hato Mayor.
La víctima fue identificada como Juanita Vilorio, quien se intoxicó con los boyos cocidos en su casa junto a su madre Belkis Solano, su hermano Ismael Vilorio y su primita Yoselín Vilorio.
Hacía unos 17 días, unos 14 miembros de una misma familia se habían intoxicados con boyos hecho con harina de trigo, cuyo producto estaba envenenado.
JUAN VILORIO, PADRE DE LA NIÑA
Una versión muy socorrida en El Jobo, lugar donde ocurrió el hecho, da cuenta que un vecino, no identificado, habría colocado herbicida con Rascumín para matar rata a la harina, porque en varias ocasiónes le habían robado la compra del mes de su casa y que el se iba a dar cuenta quienes le robaron.
Tras intoxicarse, la niña y los demás miembros de la familia fueron llevado al hospital Leopoldo Martínez de Hato Mayor, pero a la víctima se le refirió por su estado delicado al hospital regional Antonio Musa, de San Pedro de Macorís, donde expiró.
Los médicos que atendieron a la menor, tras su fallecimiento en la sala de emergencia del citado centro hospitalario estatal, recomendaron una necropsia al cadáver, para determinar que tipo de sustancia fosforada afectó su organismo.
Tras el hecho, el procurador de la Corte de Apelación de San Pedro de Macorís, Ángel René Pérez, ordenó una ràpida y exhaustiva investigación del extraño caso y ordenó el cierre del único colmado de la comunidad de El Jobo, donde supuestamente se compró la harina de trigo.
Juan Vilorio de la Cruz, padre de la víctima, pidió a las autoridades una rápida investigación del caso y si hay responsables sean traducido a la acción de la justicia.
No descartó que contra su familia se haya planificado el envenenamiento, tras explicar, que hace unos 17 días unos 14 miembros de su familia, que viven contiguo a su vivienda, también se intoxicaron al comer boyo, hecho con la misma harina.
“Los boyos se hicieron con harina que había sobrado, después que los 14 miembros de su familia se intoxicaron, pero que el hijo mio, Ismael Vilorio, no imaginó que era de la misma, la cocinó y ya ve la consecuencia, murió mi pequeña”, explicó compungido el agricultor Juan Vilorio.
Manuel Emilio Santana Montero, procurador fiscal de Hato Mayor se puso al frente de las investigaciones, para determinar si alguien atentó contra esa familia al envenenar la harina, con la cual se hicieron los boyos en El Jobo, que ya dejó una víctima y y 14 personas intoxicadas.

2 comentarios:

  1. Q pena la muerte de esa niña y condolencia con la familia . Tambien puede ser familia mia.

    ResponderEliminar
  2. Q pena la muerte de esa niña y condolencia con la familia . Tambien puede ser familia mia.

    ResponderEliminar