lunes, 10 de diciembre de 2012

Organizaciones denuncian desacato ante procurador Dominguez Brito


Manuel Antonio Vega
SANTO DOMINGO.- El conflicto por la tierra entre la Azucarera Porvenir y la Constructora Castellar, llegó ayer lunes hasta la Procuraduría General de la República, donde organizaciones que respaldan a la primera denunciaron en documento el desacato judicial a cinco decisiones judiciales que favorecen la empresa de capital español.
Asimismo, las entidades firmantes acusan a la fiscal de San Pedro de Macorís, Ingrid Pamela Rijo, de negarse a dar la fuerza pública, para recuperar la tierra adjudicada en arrendamiento a Azucarera Porvenir.
La última decisión judicial la evacuó el Tribunal Arbitral del Centro de Resolución Alternativa de Controversia de la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo el 19 de octubre pasado, donde se reconoce que Azucarera Porvenir arrendó unas 100 mil tareas al Consejo Estatal del Azúcar (CEA) que pertenecieron al ingenio Porvenir y Santa Fe, en San Pedro de Macorís.
Denuncian que con el aparente apoyo de las autoridades del CEA y ahora judiciales, la Constructora Castelar aún ocupa unas 50 mil tareas que no le pertenecen.
Advierten en el documento entregado a Francisco Dominguez Brito, que la fiscal de San Pedro de Macorís, Ingrid Pamela Rijo, será culpable de las consecuencias que se deriven al no hacer cumplir la ley, entregando las tierras a Azucarera Porvenir.
El documento está rubricado por Enrique Sosa, presidente de Federación de Colonos del Este; Carlos Zorrilla, Asociación de Colonos del Este; Bolivar Custodia del Sindicato de Trabajadores Porvenir; Estanilao Sano, Asociación de Colonos de Consuelo; Mario Jacob Hosor, del Centro Jesús Peregrino;  Miguel Bastardo Carrasco, Asociación Nacional de Equipos Pesados Agrícola  Leandro Colón, Sindicato Transporte Cañeros, y José Guzmán, Asociación de Colonos San Luis y Boca Chica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario