jueves, 6 de diciembre de 2012

Policías, regalía y ladrones salen a las calles desde este jueves


 RUDDY GERMAN PEREZ 
y TEOFILO BONILLA
Alrededor de once mil policías saldrán a patrullar a partir de hoy en todo el territorio nacional con motivo del pago de siete mil 500 millones de pesos a 450 mil  empleados del Gobierno Central y de las empresas autónomas  del Estado, por concepto de la regalía pascual.  El mayor general José Polanco Gómez, jefe de la Policía, dispuso el incremento del patrullaje preventivo a partir de la mañana de hoy, para garantizar la seguridad pública de las personas que recibirán el llamado sueldo 13. La disposición de Polanco Gómez incluye la incorporación de decenas de vehículos y motocicletas a las labores de prevención tanto en Santo Domingo, Santiago y otras ciudades.
 Los agentes que patrullarán las calles a partir de hoy serán enviados a las áreas previamente identificadas como vulnerables, tales como centros comerciales, sucursales bancarias, zonas residenciales y avenidas de mucha circulación.
Se supo que en el operativo participarán miembros de las Fuerzas Armadas y de los organismos de inteligencia de seguridad del Estado, con el objetivo de garantizar la seguridad de los ciudadanos que saldrán a las calles a realizar sus compras con motivo de las fiestas de Navidad.
Durante este período del año muchas personas realizan compras de electrodomésticos, vehículos y otros bienes, aprovechando los recursos que reciben.
La Policía recomienda a las personas actuar con prudencia, no sacar ni contar dinero en las calles ni en las vías públicas, y tomar medidas de precaución para evitar ser víctima de los ladrones.

El sueldo correspondiente a la regalía pascual o salario número 13, se comenzó a entregar desde este jueves en algunas instituciones del Estado, informó la Tesorería Nacional.
El tesorero, Alberto Perdomo, dijo que se ha trabajado a todo vapor en ese organismo estatal para dar cumplimiento a las instrucciones del presidente Danilo Medina y la disposición del ministro de Hacienda,  Simón Lizardo.
Dijo que el Gobierno va a desembolsar unos siete mil 500 millones de pesos en la entrega de la regalía pascual, recursos que van a beneficiar a los servidores públicos del Estado, organismo autónomos y descentralizados.
“La entrega del doble sueldo ya se está entregando esta semana, como lo dispuso el presidente Medina, quien tiene el interés de que todos los servidores públicos reciban el salario número 13 temprano”, enfatizó.
En las instituciones privadas, el doble sueldo navideño se comienza a entregar desde el 15 del mes en curso, lo que movilizará la economía nacional durante las fiestas de fin de año.
El ministerio  de Estado de Administración Pública (MEAP), dice que “en la República Dominicana existen actualmente 450 mil empleados públicos”.
El titular de esa cartera,  Ramón Ventura Camejo, dijo que de esta cantidad, 270 mil  corresponden al Gobierno Central y los demás a instituciones del Estado descentralizadas.
UN APUNTE
Abundancia
Al pago de la regalía pascual del Gobierno se suma la que otorgará el sector privado a sus empleados, que sobrepasa los  mil millones de pesos.
Ante esa abundancia de dinero los delincuentes salen a las calles a pescar.
EN NÚMERO
11 mil Policías patrullarán a partir de hoy los centros comerciales, sucursales bancarias y zonas residenciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario