miércoles, 5 de diciembre de 2012

Protestan otra vez contra el síndico de Hato Mayor

Los residentes en el barrio Las Chinas llevan dos días protestando para que el ´sindico Cruz Tineo ilomine y rapare calles

Manuel Antonio Vega
HATO MAYOR.- Residentes en la barriada de Las Chinas, al norte de Hato Mayor, volvieron anoche a protestar a la calle con quema de neumáticos y obstrucción de las vías, para que el síndico Reynato de Jesús Cruz Tineo, disponga la iluminación y arreglo de calles en el sector.
Agentes policiales apresaron a varios manifestantes, acusándolo de obstaculizar la vía pública.
Decenas de llantas fueron incendiadas en por los  menos las principales calles que acceden a la barriada, cuyas calles parecen boca de lobo durante la noche por la falta de iluminación y sus calles caminos vecinales, por el mal estado que presentan.
Los protestantes acusan a Cruz Tineo de no aplicar el Presupuesto Participativo, llevando obras al sector.
“Lleva dos años en el cabildo y no ha puesto una lámpara en este sector, mientras que cuando llueve no se puede entrar ni salir del sector porque las calles se convierten en ríos y lodazales", gritaban los quejosos.
Se acusa al síndico de Hato Mayor de haber recibido más de 60 millones de pesos para la construcción de obras, pero sin embargo no ha invertido  ni 10 millones en obras, que sean tangibles en la ciudad.
Tampoco el alcalde no le paga la Seguridad Social a los empleados  ni dado las prestaciones laborales a los antiguos empleados.
Algunas estaciones gasolineras le habrían suspendido el crédito para la gasolina, porque las deudas contraídas no la ha saldado.
En varias ocasiones, abogados han embargados las cuentas del cabildo de Hato Mayor, demandando el pago de deudas y otros compromisos contraídos por la gestión del cibaeño, Reynato de Jesús Cruz Tineo.
En el sector Punta de Garza, al sur de la ciudad, amenazan también con irse a protestar a las calles para que el ejecutivo municipal, disponga la iluminación de las calles y repare las calles con ciertos puntos inaccesibles hasta pra caballo

No hay comentarios:

Publicar un comentario