miércoles, 19 de diciembre de 2012

QUIÉN ARREGALARÁ LA CARRETERA DE BAYAHIBE EN LA ROMANA


Bayahibe.- Sectores representativos de la comunidad turística de Bayahibe solicitaron al Ministro de Obras Públicas, ingeniero Gonzalo Castillo, disponer la pronta rehabilitación de la carretera de acceso a ese distrito municipal, antes de que se interrumpa el flujo de visitantes a las playas y hoteles de la zona. 
El reclamo ha sido elevado por autoridades municipales, empresarios turísticos, organizaciones del transporte y entidades comunitarias de Bayahibe, ante el creciente deterioro que presenta la carretera de Doce kilómetros, especialmente después de los aguaceros provocados por la tormenta Sandy.
El sector turístico al completo defiende que la carretera La Romana-Bayahibe amerita un urgente bacheo y una reevaluación del trazado para reducir los riesgos que presenta la vía, debido principalmente a las curvas irregulares y a la estrecha  dimensión de los carriles.
“Esta situación nos inquieta por lo que  solicitamos al Ministerio de Obras Públicas  la evaluación de las condiciones actuales para garantizar la seguridad de los usuarios y de los  habitantes de la zona”, expresó Daniel Hernández, presidente de la AHRB.
El Sr. Hernández afirmóque  la situación de la carretera se presenta como una gran amenaza para la estabilidad del turismo y las actividades asociadas a esa industria.
Ana García, directora ejecutiva del Cluster y de la Asociación de Hoteles, dijo que los hoteles de la zona han estado recibiendo quejas de los tour operadores y de las empresas de transporte por los riegos y las dificultades que ofrece la carretera.
Mientras que la Asociación de Taxistas Bayahibe-Dominicus ha mostrado también su disconformidad con el estado de la carretera  ya que sus vehículos están sufriendo un acentuado deterioro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario