sábado, 7 de enero de 2012

Con grito de unidad celebran el Día del Poder Judicial en Hato Mayor

 MANUEL A. VEGA
HATO MAYOR.- Con llamado a la unidad y la equidad entre actores y usuarios de la justicia, fue celebrado el día del Poder Judicial en Hato Mayor, donde asistieron decenas de profesionales del derecho.
La celebración incluyó la celebración de una misa y una audiencia solemne, celebrada en el Palacio de Justicia “Machito Canto”.
Con la audiencia solemne quedan reiniciadas las actividades judiciales en distrito judicial de Hato Mayor.
La audiencia fue dirigida por la juez coordinadora del Distrito Judicial, Kenia Santa Sosa, juez de la Instrucción, quien se hizo acompañar de los magistrados, Dulcinea Peña, juez de la Cámara Penal; Fernando Javier Everts, juez de la Cámara Civil y Comercial y José Reyes.
El ministerio público estuvo representado por Manuel Emilio Santana Montero, fiscal titular y los adjuntos, Atahualpa Yucet Brito de Salas, Inés Bruno Tejada, Wintel Alí Rodríguez, Fremy Reyes y Jenny Ramírez, quienes expusieron los casos ganador y perdidos, presentados a los tribunales.
A la actividad asistieron decenas de abogados y abogadas, así como empresarios y amigos de la justicia local.
JURAMENTACIÓN
En medio de la ceremonia, fue juramentada por la juez, Kenia Santana Sosa, la nueva directiva de la filial del Colegio Dominicano de Abogados, que presidirá, Héctor Juan Rodríguez.

Impugnan pacto Zorrilla y Danilo

SILVIO CABRERA 
El Tribunal Superior Electoral (TSE) fue estrenado el pasado miércoles con el depósito de un recurso de amparo en el que se le pide anular la asamblea en donde el  Partido Cívico Renovador, que dirige el general retirado Jorge Radhamés Zorrilla Ozuna decidió respaldar al candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina.
El recurso fue incoado por un grupo de generales retirados que alegan que Zorrilla Ozuna los excluyó de la Asamblea en donde se decidió apoyar las aspiraciones de Danilo Medina.

Llaman a la DNCD a desmantelar puntos de drogas en Vicentillo de El Seibo

MANUEL A. VEGA
HATO MAYOR.- Temerosos por la inusitada venta de drogas en varias comunidades del distrito municipal San Francisco-Vicentillo, sus habitantes están pidiendo la intervención de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), para desmantelar dos puntos de drogas que operan en dos comunidades rurales de la zona.
Expresan que los puntos de drogas están operando en el centro de Vicentillo y la comunidad cacaotalera de La Pocilga, donde han llegado elementos extraños a la comunidad a comercializar drogas.
Los peticionarios explican que en la venta de estupefacientes en La Pocilga de Vicentillo se están utilizando menores  y a nacionales haitianos,
Detallaron que la cocaína se está vendiendo hasta 400 pesos y que los pachuché de marihuana a setenta pesos.
Sostienen que muchas veces las drogas es fiada a los consumidores, que para pagar se dedican a robar mazorca de cacao en plantaciones, gallinas y chivos y cerdos.
Finalmente, los habitantes de La Pocilga en Vicentillo, pidieron a la Dirección Nacional de Control de Drogas, que vaya rápido para evitar los tipos se fuguen de la zona.

viernes, 6 de enero de 2012

Suspenden subdirector hospital El Seibo por estar en drogas


MANUEL A. VEGA
EL SEIBO.- El Servicio Regional de Salud en la región Este, informó por comunicado de prensa la suspensión de Harold Alcides Cueto, como su director del hospital “Dr. Teófilo Hernández”, de El Seibo, apresado por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), con una porción de cocaína. La decisión se produce, luego que el funcionario confrontara problemas con la justicia de esa población por problemas con drogas narcóticas. El oficio de suspensión a Harold Cueto es el número 255, emitido por el Servicio Regional de Salud Este, que tiene su sede en San Pedro de Macorís
La suspensión está contenida en el oficio numero 255, emitido por el Servicio Regional de Salud Este que tiene su sede en San Pedro de Macorís.El comunicado fue hecho llegar a este medio por el Departamento de Relaciones Públicas del organismo, que dirige, Jesús Sánchez

El último cartuchazo de Danilo

POR LUIS D. SANTAMARIA
 La inminente derrota electoral del candidato presidencial peledeísta, Danilo Medina el próximo 20 de mayo marcará definitivamente  el final de su carrera política.
En buen dominicano “está tirano su último cartuchazo” porque de perder como todo parece indicar todo habrá terminado para el dirigente peledeísta.
Tendrá necesariamente que retirarse, ya que no tendrá más oportunidad de volver a ser candidato por lo menos dentro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
El y los que lo siguen saben muy bien que el actual presidente Leonel Fernández será el candidato del partido morado en el  2016.
Así es que el futuro político de Danilo Medina está en juego, condicionado a que pueda ganar las próximas elecciones programadas para el 20 de mayo venideros.
 La suerte del dirigente peledeísta está echada porque tiene de frente a un contrincante que es un hueso duro de roer, como lo es Hipólito Mejía.

Los haitianos llegan en masa a pueblos del Este

MANUEL A. VEGA
HATO MAYOR.- Sin que a nadie preocupe el problema, centenares de haitianos están siendo desplazados a campos y ciudades de la región Este, creando una situación sanitaria que amerita la intervención urgente de Salud Pública.
En Hato Mayor la presencia haitiana es  preocupante y alarmante, ya que se dan tráfico de familias completa de origen haitiano a los barrios, sobre de la parte norte
Las ciudades más afectadas con el trasiego de indocumentados haitianos en la región Este son Hato Mayor, Sabana de la Mar, El Valle, El Seibo, Consuelo, La Romana, Higüey, Guaymate y San Pedro de Macorís.
Los haitianos están siendo transportado en camiones desde la frontera, pero que antes son alquiladas viviendas en los pueblos, donde viven como apilados como sardinas.
Los periodistas de Hato Mayor, llamaron a Inmigración a enfrentar la “invasión pacifica” que se ha implementado de haitianos hacia territorio dominicano.
Los barrios más afectados con la presencia haitiana en Hato Mayor, son Villa Vilorio, Punta de Garza, Gualey, Las Malvinas, Las Chinas, Villa Navarro, Los Multis, San José y La Franja.
En Hato Mayor hay viviendas que tienen hasta cuatro familias haitianas de más de 6 miembros cada una y en muchas de las zahúrdas o cuartuchos habitados n o disponen de agua potable, energía eléctrica y cama para dormir.

Piden cerrar matadero Hato Mayor por falta de higiene

MANUEL A. VEGA
HATO MAYOR.- La carne que consume la población de Hato Mayor es sacrificada en el suelo, en medio de gusanos y una enorme crianzas de ratones, por los que se está pidiendo al ministerio de Salud Pública la clausura del Matadero Municipal.
Para matar reses, chivos y cerdos hay que comprar el agua a camiones cisternas, porque el degolladero no cuenta con el servicio permanente de agua.
Una crianza de cerdos que se lleva a cabo en el lugar  por el rematista del centro de matanzas de animales, hace más tétrico el lugar, ya que los olores nauseabundos que emanan de las pocilgas, contaminan el medio ambiente.
El sistema de luces es pobre,  lo que provoca que los matarifes se corten a menudos de manera accidental.
Los desechos de carne y las sanguazas van a parar a las aguas del río Maguá, que está a  unos 70 metros al sur del matadero, el cual está minado de parásitos.

Liberan subdirector hospital El Seibo preso por una porción cocaína


MANUEL A. VEGA

EL SEIBO.- La juez de la instrucción del Juzgado de Primera Instancia de El Seibo, dejó en libertad mediante el pago de una fianza de 50 mil pesos al subdirector del hospital de aquí, quien fue apresado con una porción de cocaína por miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en un centro de diversión.

Harold Alcides Cueto Carela, fue favorecido con una fianza de 50 mil pesos que evacuó la juez, Milagros Santana, que consideró el caso de simple posesión, pero aplicó como medida de coerción impedimento de salida del país y visitas periódicas a firmar el libro a la fiscalía de El Seibo.

La fiscalía de El Seibo no presentó acusación, por considerar también que el caso es de simple posesión y recomendó al favorecido buscar ayuda de psiquiátrica, para enderezar su comportamiento.

Las autoridades habrían pedido también al galeno, presentar renuncia o dimitir en la función de subdirector del hospital “Dr. Teófilo Hernández”, donde se desempeña como subdirector.

La DNCD detiene a subdirector de Hospital de El Seibo

El doctor Harol Alcides Cueto Carela fue arrestado cuando se encontraba en el negocio ‘D Clase Café Bar’, ubicado en la calle Mercedes, del sector El Hoyito.
Tomado de Almomento.net
EL SEIBO.- El subdirector del hospital público de aquí fue detenido en esta ciudad con una porción de cocaína por un equipo de la DNCD.
El doctor Harol Alcides Cueto Carela fue arrestado cuando se encontraba en el negocio ‘D Clase Café Bar’, ubicado en la calle Mercedes, del sector El Hoyito.
El apresamiento lo realizaron miembros de la Sección de la DNCD en esta ciudad, quienes junto a una patrulla policial penetraron al negocio y al ser revisar a varios clientes encontraron una porción de cocaína en poder de Cuero Carela.
No se especificó el peso de la sustancia ocupada al galeno, quien según las autoridades, será puesto adisposición de la justicia n las próximas horas.

Hallan dos cadáveres en Higüey

LA ALTAGRACIA.- Los cadáveres de dos hombres fueron encontrados ayer, uno en el interior de una casucha de zinc y otro en unos matorrales, en el municipio Boca de Yuma, Higüey, provincia La Altagracia.
Oficiales policiales investigan las circunstancias en que fueron asesinados los hombres de 68 y 51 años.
Modesto Castillo y Juan Martínez fueron encontrados muertos al mediodía de ayer, presentando múltiples heridas de arma blanca tipo machete a nivel de cuello.
Ambas víctimas, precisó la institución del orden, residían en la comunidad Cueva de la Playita, del referido municipio.
Las autoridades informaron que el cadáver de Castillo fue encontrado en el interior de una casita de zinc, mientras que Martínez fue encontrado a unos 500 metros, en unos matorrales.
La Policía informó que con relación al doble asesinato se encuentran detenidas tres personas para fines de investigación.
Mientras que personal de la Dirección Central de Investigaciones Criminales, con asiento en la Regional Este, con asiento en La Romana, profundizan las pesquisas con el objetivo de apresar a los responsables.

Hombre detenido por DNCD en el AILA con estómago lleno de droga

SANTO DOMINGO.- Un dominicano de 58 años se convirtió en la segunda  ‘mula’ contratada  por del narcotráfico apresada ayer tratando de viajar a San Juan de Puerto Rico con el estómago lleno de cápsulas de estupefacientes, informó la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD). Se trata de Osiris Teodoro Beltré Cordero, quien se encuentra bajo tratamiento en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas, donde hasta  la media mañana de este viernes había expulsado 20 bolsas en forma cilíndricas con un polvo blanco con las mismas características de la que parece ser cocaína. Entretanto, la primera ‘mula’ del 2012, Cleicy Encarnación Díaz Díaz, de 21 años, expulsó 54 cápsulas en el citado centro de salud castrense, establecimiento donde fue ingresado inmediatamente fue arrestado en el Aeropuerto Internacional Las Américas, donde también cayó Beltré Cordero.   Leer Más

Rubén Toyota reparte regalos a niños pobres en Hato Mayor


MANUEL A. VEGA
HATO MAYOR.- El senador Rubén Darío Cruz (Rubén Toyota), repartió miles de juguetes a niños pobres de barrios de Hato Mayor, en masivo actos que incluyó la participación de payasos, celebrado en el polideportivo “Héctor-El Vikingo-Monegro”.
Ya es una tradición que lleva 17 años y el propósito, según el legislador, es llevar alegría a los niños más pobres de barrios como Las Malvinas, Las Chinas, Villa Vilorio, Villa Ortega, Los Multis, Reza Hincado, San José, Punta de Garza, Los Cocos, Gualey, La Javilla y otros.
Rubén Toyota, como es conocido el más popular senador que ha tenido Hato Mayor, anunció que llevará regalos el sábado y domingo a comunidades de Magua y Las Cañitas de Sabana de la Mar, El Valle, así como a Mata Palacio, La Sierra, Yerba Buena, Jalonga, Los Hatillos.
Entre los repartos de juguetes se vieron bicicletas, juego de cocinas, muñecas, bates de pelotas, carros y camiones, patinetas y otros, que alegran a los niños.

Apresan matadores de haitiano en Hato Mayor


MANUEL A. VEGA
HATO MAYOR.-La Policía Nacional, destacada en Hato Mayor, anunció la captura y sometimiento a la justicia de un dominicano y dos nacionales haitianos, que participaron en la muerte a tiros del haitiano, Chelí Michel, la pasada semana en la comunidad La Sierra, sección Don López,
Los apresados son los haitianos Yesel Pie de 23 años, Charles Andrés, 26 años y el dominicano Junior Javier Vásquez, 24, años, quienes constituían una asociación de malhechores, que se dedicaban a realizar robos y atracos en comunidades bateyeras de Hato Mayor.
Un parte policial, entregado a Atacando.net, precisa que los delincuentes le quitaron la vida a Chelí Michel, dándole un tiro con una escopeta chilena, porque sospechaban que este tenía dinero.
Precisa el informe policial, que al matarlo se echaron maldiciones entre sí, porque sólo encontraron 15 centavos en uno de los bolsillos del pantalón de la víctima.

jueves, 5 de enero de 2012

Navidad Pre-electoral

EUGENIO SANÓ
Por Eugenio Sanó Bretón
Llega la navidad un nuevo año se avecina y con ella nuevas esperanza arropan al pueblo Dominicano. Se considera esta la época de mayor alegría. Las familias se regocijan, los amigos se encuentran y muchas vecindades adornan los barrios con material de brillos y de multicolores.Esta es también una época de reflexión. Es un magnifico momento para ver las cosas que debemos cambiar en nuestras vidas, de tal manera que aportemos para lograr una sociedad mejor, más justa y más armoniosa.
La navidad llena de anhelo y de esperanza a toda la sociedad, sobre todo aquellos que tienen grandes necesidades. Estos quieren alcanzar la prosperidad y les desean lo mismo a los demás. Todos, en la medida de las posibilidades, la celebran. Mientras unos no disponen de lo suficiente otros derrochan su bienestar.

Encuentran muerto con golpes en la cabeza agricultor campo de Hato Mayor



 MANUEL A. VEGA
HATO MAYOR.- Las autoridades policiales informaron del hallazgo del cadáver del agricultor,. Rafael de la Cruz (Chocholo),  53 años, en la comunidad de Doña Ana, sección El Manchado a unos 9 kilómetros al norte de Hato Mayor del Rey.
Chocholo, según el informe estaba desaparecido desde el pasado domingo y fue encontrado boca abajo en una cañada, en un propiedad, ubicada frente a su casa, con golpes contusos en la cabeza.

El cuerpo ya entraba en estado de descomposición cuando fue localizado por una brigada de hombres y mujeres, que notaron su ausencia en la comunidad de Doña Ana, donde era  muy querido
Santini Calderón Gastón, médico legista actuante, envió el cadáver al Instituto de Ciencias Nacional Forenses (INACIF), en el hospital regional Antonio Musa, para fines de necropsia.
Familiares de la víctima dijeron que Chocholo no tenía enemigos en la comunidad, por lo que pidieron se haga una exhaustiva investigación, para dar con el paradero de sus matadores.
Una gran cantidad de personas se presentó al lugar de la tragedia.