sábado, 14 de enero de 2012

Coronel César Cotes nuevo jefe de la DNCD región Este

DNCD con nuevo jefe Regional Este

Lincoln Rivera Medina
Foto: 16 Minutos

Coronel  César Cotes
La Romana, Rep. Dominicana.- Un nuevo director Regional Este de la Dirección Nacional de Control de Droga fue presentadoesta noche por el relacionista público,Danny Pérez.
Se trata del coronel licenciado César A. Cotes Jorge, quien estará al frente de la Dirección Regional con asiento en esta ciudad de La Romana.
Cotes Jorge sustituye en esas funciones al también coronel  Luis Castillo.
También se presentó al nuevo jefe de la Inspectoria, mayor Rojas Pérez.
Al conversar con la prensa el jefe de la DNCD con asiento en esta ciudad se mostró confiado en que recibirá el apoyo de la prensa y la ciudadanía para seguir combatiendo el flagelo de la droga.

Dijo que pondrá atención a la vía maritima para el trasiego de droga, ya que por la vía aérea se le has hecho imposible a los narcotraficantes “bombardear” droga por los controles existentes.

Muere El Chino en San Pedro de Macorís

Por Francis Aníbal.
SAN PEDRO DE MACORIS. Falleció este sábado en esta ciudad el legendario y destacado munícipe petromacorisano Don Agustín Santana, mejor conocido como Chino Santana.
Su fallecimiento se produjo a la edad de 88 años, en la que fuera su residencia de la calle Benito Monción, esquina Padre Luciani, a las 12 y 58 del mediodía,  luego de varios años aquejado de salud.

Su cadáver es velado en la Funeraria Municipal de esta ciudad.

El señor Agustín Santana se desempeñó en esta ciudad como Director Regional de Deportes en dos ocasiones y además fue fundador  de la Banda de Música Municipal años atrás.

viernes, 13 de enero de 2012

Acusan síndico de abandonar a Hato Mayor

DR SANTIAGO VILORIO
MANUEL A. VEGA
HATO MAYOR.-El ex diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Santiago Vilorio Lizardo, acusó al alcalde municipal de abandonar a su suerte el pueblo de Hato Mayor y pidió a los habitantes a empoderarse para reclamar al cabildo que cumpla con su responsabilidad social.
Acusa al alcalde, Reynato de Jesús Cruz Tineo, de tener el pueblo lleno de hoyos, basuras,  malezas y aguas residuales.
El también ex fiscal, dijo que la alcaldía tiene abandonado el matadero, el vertedero,  a tal punto que la gente no quiere consumir la carne sacrificada en el degolladero.
“Es decir, es un abandono de manera alarmante, parece que la población de Hato Mayor no tiene a nadie a quien le duela, estamos desamparados”, acotó el ex legislador y dirigente político.
Reiteró que el abandono es alarmante y la gente tiene que exigir sus derechos a vivir dignamente,  no en medio de las inmundicias.
Llamó a los residentes en Hato Mayor a empoderarse y empezar a reclamar los que tienen que hacer las autoridades electas en cargos municipales.
Dijo que el síndico tiene que dar explicaciones de las denuncias que se vienen haciendo de supuestos actos de corrupción que se estarían registrando en el cabildo local. 

JOVEN AFIRMA TIENE DOS BONITAS VAGINAS


Londres.- Es guapa y jóven, pero tiene una rara condición: tiene dos úteros, dos cérvix y dos vaginas. Hazel Jones convive con una malformación congénita denominada útero didelfo, pero en su versión más insólita, que afecta a una de cada millón de mujeres.
 La joven, de 27 años, no puso nombre a esta condición hasta los 18 años. En la pubertad sufría fuertes calambres y abundantes hemorragias durante la menstruación, pero no fue al médico hasta que su novio de entonces le dijo que tenía algo "diferente" en sus genitales.
 "Desde que lo sé, se lo cuento a todo el mundo. De hecho, si una mujer quiere echarle un vistazo, se lo enseño sin problemas. No es algo que me avergüence", confesaba la joven en el magazine matinal "This morning" de la cadena británica ITV.
 Debido a su extraña condición ha vivido situaciones tan extraordinarias como perder la virginidad "dos veces", según reveló durante la entrevista. Además, los médicos le han advertido que tendrá que ser cuidadosa cuando quiera concebir porque tiene un mayor riesgo de sufrir un aborto espontáneo, parto prematuro o hemorragias durante la gestación. Y, si se queda embarazada, deberá evitar quedarse en estado al mismo tiempo en el otro útero.
A pesar de estas contraindicaciones, Hazel no ha querido operarse para corregir esta malformación porque el postoperatorio es "muy desagradable y deja una gran cicatriz". Tampoco parece tener problemas en "otros" aspectos: "Mi vida sexual es estupenda".

PN desmantela banda a la que ocupa 60 vehículos y 2 mil tapas bocinas

12:36 PM  SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Oficiales policiales, adscritos al Departamento de Investigación de Vehículos Robados, desmantelaron una peligrosa banda a la que hasta el momento se le ha ocupado 60 vehículos (40 motocicletas y 20 vehículos), unos 2 mil tapas bocinas, armas de fuego, matrículas, placas y herramientas utilizadas para materializar los robos. Dijo que en la operación fueron detenidos siete presuntos delincuentes, expertos en robar motores y vehículos de distintas marcas y modelos.   Leer Más

Muere italiano luego de hacer el amor


Por Rafael Lara
PALENQUE, San Cristóbal.- Agentes de la Policía Nacional informaron que fue encontrado muerto en la comunidad de Juan Barón, un hombre de nacionalidad Italiana, de 66 años de edad, con trauma en la cara y brazo derecho. La víctima fue identificado como Vittorio Turrini, casado, pensionado y con pasaporte No.AA3706015, con residencia en la calle 6 de Noviembre No. 42 de la comunidad de Juan Barón, de este municipio.
Según el informe policial el occiso falleció luego de sostener relaciones sexuales con su amante, Cristina Solano Martínez, de 30 años de edad.
De acuerdo a las declaraciones de Solano Martínez ofrecidas a la uniformada, su compañero sentimental tomaba estimulantes sexuales y que cuando se encontraba vistiéndose luego del acto íntimo, "Turín fue al baño, donde lo escucho toser y cuando se dirigió a ver, lo encontró tirado en el piso, pero ya estaba muerto", dijo.

jueves, 12 de enero de 2012

Someten alcalde de La Romana por malversar 11.5 millones de pesos

FLORENTINO DURAN
LA ROMANA.- El alcalde municipal Juan Antonio Adames (Tony Adames) y otros funcionarios del cabildo de esta provincia fueron sometidos por  supuestamente pagar  la construcción de varias obras  por más de 11.5 millones, las cuales no han sido levantadas.
El expediente acusatorio fue entregado al director del Departamento de Prevención de la Corrupción (DEPRECO), Otoniel Bonilla, por el regidor Wanchy Medina.
En el documento, copia del cual fue entregaddo a Diarolibre.com, el regidor querellante refiere que en una de las obras se cobró 3.2 millones y la infraestructura no se ha ejecutado, por lo que Medina procedió a realizar el sometimiento vía el Ministerio Público, quien a su vez ordenó investigar el caso. Este viernes, el abogado apoderado, Ponciano Rondón Sánchez, visitará al fiscal José Polanco para conocer el seguimiento del mismo.
El revuelo está en que la construcción de aceras y contenes en la Calle Duarte, de La Romana contratada y pagada por 3.2 millones de pesos por el Ayuntamiento en seis cheques y que no se ha construido y en adición el ingeniero Inocencio Pierre, que aparece como contratista dice no haber recibido el dinero.
En la querella figura el ingeniero a cargo de la referida obra, el ex tesorero Rafael Rocha, el encargado de obras del cabildo, Michel Pereyra y el actual tesorero Remigio Pilier, entre otros funcionarios.

Ganadero de Monte Plata quieren lácteo en Desayuno Escolar

  LUIS D, SANTAMARIA

 MONTE PLATA.- La Asociación de Ganaderos de Monte Plata (AGAMPTA) solicitó del Ministerio de Educación la agilización de los trasmites para la inclusión de la planta procesadora de lácteos de esa entidad en el programa del desayuno escolar.
 Guillermo Roedán, presidente de la entidad dijo que la planta cumple con todos los estándares de calidad e higiene exigidos por la cartera educativa para participar en el Programa de Alimentación Escolar.
Indicó que la planta pasteurizadora “Agampta” ha pasado con notas sobresalientes todas las pruebas de calidad y sanidad de los diversos   productos lácteos que procesa.
 El dirigente ganadero estimó como excelentes las evaluaciones de la planta hechas por técnicos calificados, tanto de la Dirección de Normas y Sistema de Calidad (DIGENOR), el Laboratorio Agroempresarial Dominicano (LAD), asó  como  del propio  Ministerio de Educación.

Matan de 2 balazos a King Kong en La Romana

CORONEL RUBEN GARCÍA
Manuel A. Vega
LA ROMANA.- Personas hasta ahora desconocidas mataron de dos balazos a la cabeza y el tórax al nombrado Junior Santana García, de 23 años (King-Kong), hecho registrado en el municipio de Villa Hermosa, La Romana.
Las autoridades policiales apuntan las investigaciones a que la muerte pudo ser por asunto de drogas.
Un parte policial, enviado por el teniente coronel, Rubén García, encargado de Relaciones Públicas del Comando Este de la Policía en La Romana, precisa que King Kong, residente en la calle 17 del indicado municipio, recibió heridas de arma de fuego en el tórax anterior y cráneo, que le segaron la vida de inmediato.
Massiel Ramírez, de 18 años, concubina de King Kong, admitió que consumía marihuana.
La víctima fue encontrado en medio de un bosque en Villa Hermosa y debajo de su cuerpo fue encotrado una porción de un vegetal, presumiblemente marihuana.
Según el  parte policial, King Kong tenía una ficha por robos en na boutiquet

Posible mina de hierro en Hato Mayor

MANUEL A. VEGA
HATO MAYOR.- Un importante yacimiento de mineral de hierro y rocas volcánicas estaría aflorando en la dirección norte-oeste, en las proximidades del río Maguá, entre las secciones El Manchado, lo que explotado significaría un alivio en la explotación minera y un desahogo al desempleo, que ronda casi el 42%, en esta ciudad.
El mapa zonal indica la ubicación al norte-noreste de la cabecera del río Maguá y es considerada por especialistas como un yacimiento notable.
Manuel Fernández de Castro, ingeniero en minas, reseña explica en el libro “Hato Mayor del Rey”, de la autoría del asesinado historiador, Manuel Antonio Sosa Jiménez, que el yacimiento que existe mucha similitud entre los suelos geológicos de Cuba.
El yacimiento abarcaría desde la sección El Manchado, Loma de Los Castellanos, que están subordinadas a la Cordillera Oriental.
Según investigaciones geológicas parciales “al norte de Hato Mayor aparecen rocas volcánicas básicas que merecen un estudio particular.
La clasificación geológica, indica el especialista en minas, establece la existencia de rocas volcánicas indiferenciadas (al Norte), o Ksot. Calizas y rocas volcánicas, principalmente.
Establece que en el año 1860, previo a la Anexión a España, fueron recolectadas las siguientes rocas en la jurisdicción de Hato Mayor:
En río Casuí, en su confluencia con El Almirante, se encontró Pórfido cuarcífero, Eufótida, Pudinga, Cuarzo feldespático y Pórfido anfíbhttp://t0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTgOBvmrz5Ffe7mD6BL1Dk-3WFdarNESRmTWixo3hfbwYp4WyWLolífero. 

Se complica la salud de Walter Mercado

Walter_Mercado_enfermo
Por Damaris Hernández Mercado
/elnuevodia.com
El astrólogo Walter Mercado continuará recluido por varios días en un hospital en San Juan, tras ser diagnosticado esta mañana con pulmonía.
El psíquico que llegó el lunes con dolor de pecho a sala de emergencias del hospital, ante un cuadro clínico de una catarro con principios de bronquitis recibió el nuevo diagnóstico esta mañana tras la evaluación médica.
Shanti Ananda, nuevo nombre del astrólogo se encuentra en condición estable y en tratamiento médico, según Rosana Roig, de la oficina de relaciones públicas del astrólogo.
"Se le complicó a pulmonía. Él está estable y ahora tendrá que estar más días en tratamiento. A nombre de él pedimos se una el pueblo en oraciones para que tenga una recuperación rápida", sostuvo a El Nuevo Día Roig.
Asimismo añadió que la complicación de salud no representa desánimo en el astrólogo de 79 años. Al contrario, se encuentra tranquilo y con una actitud positiva.

miércoles, 11 de enero de 2012

Félix Sánchez respalda a Danilo dice contribuirá al avance del país

5:50 PM  El destacado atleta Félix Sánchez, primer medallista de oro de la República Dominicana en unos Juegos Olímpicos, proclamó este miércoles su apoyo “cien por ciento” al candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) a las elecciones presidenciales del próximo 20 de mayo.El corredor de 400 metros con valla y de relevo aseguró que Danilo Medina se encamina a ganar los comicios en la primera vuelta electoral porque cuenta con el respaldo de la mayoría del pueblo dominicano.   Leer Más

Firma española Insight otorga a Danilo un 47.9% y a Hipólito 41.8%

11:07 AM  SANTO DOMINGO, República Dominicana, La firma española Insight, en una encuesta realizada desde el 3 al 8 de enero a nivel nacional y con una muestra de 1,200 personas entrevistadas, revela que la candidatura de Danilo Medina, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), aparece como la más votada con un 47.9% de la intención del voto, seguida de la del candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, con 41.8%. El resto de las candidaturas se sitúan muy alejadas, siendo el PRSC, con cualquiera de sus posibles candidatos, la tercera fuerza con el 1,9%, seguida muy de cerca por Alianza País con 1,7%.   Leer Más

Regidores aprueban se puede beber ron en vaso fon en parque Hato Mayor

El parque Mercedes de la Rocha, es el más atractivo con que cuenta la región Este y puede ser un destino turístico, que ayudará a potencializar la condición de  provincia ecoturística a Hato Mayor (foto/Manuel Antonio Vega)

MANUEL A. VEGA
HATO MAYOR.- Los concejales del Ayuntamiento Municipal de Hato Mayor, aprobaron el consumo de bebidas alcohólicas pero sin botellas sobre el parque Mercedes de la Rocha.
La medida contrapone lo propuesto por el síndico Reynato de Jesús Cruz Tineo, quien se habría comprometido con sacerdotes y autoridades de que no se permitiera el consumo de bebidas en la nueva estructura de recreo.
Se recuerda que el síndico y los regidores habían participado en una reunión en la casa curial de la Iglesia Las Mercedes con las autoridades y sacerdotes, para evitar  los ruidos.
También  los concejales se negaron que el parque sea peatonal, para garantizar la diversión y la vida de quienes visiten el atractivo centro de recreo.
Los regidores y el síndico celebraron ayer una sesión extraordinaria para determinar que el parque se puede consumir alcohol, pero no se permitirán visiblemente los envases, sino en vasos fon o plástico.
El parque de Hato Mayor es el más atractivo con que cuenta en la actualidad la región Este y debe ser protegido por las autoridades, que al parecer están dando rienda suelta al desorden y la bebentina en el centro de recreo. 

DNCD apresa 4 viajaron de la capital a Higüey a comprar 3 paquetes cocaína

9:46 AM  SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), apresó anoche en Higüey a cuatro hombres con tres paquetes de cocaína, narcótico que habían adquirido momentos antes para trasladarlo a la capital, sobre todo al barrio Villa Consuelo, donde residen dos de los arrestados con el estupafeciente. Los detenidos fueron identificados como José Maximiliano Vásquez Rosa, Estiven Tavares Batista, Carlos Mnauel Pichardo Reyes, apodado Pichón; y Greivy Alexis Espino Rosario, quienes fueron interceptados por agentes de la DNCD en la carretera Higüey-San Rafael del Yuma con la droga en su poder.   Leer Más

Apresan a Silvio Vanderhorst con marihuana

Manuel A. Vega
LA ROMANA.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), anunció la captura de  Silvio Vanderhorst con 50 porciones grandes de marihuana en un barrio de La Romana.
Un parte policial dado a conocer por la Dirección de Comunicaciones del Comando Este de la Policía Nacional en La Romana, enviado por correo electrónico por el coronel Rubén García, explica que Silvio Vanderhorst, de 57 años, fue apresado en su residencia de la calle Altagracia ·69, del barrio El Cementerio.
La droga pesó unos 28.2 gramos, según el parte policial.
El mismo será puesto a disposición de la justicia.


Apresan hombre por robar 50 cruces tumbas en cementerio

MANUEL A. VEGA
CONSUELO, San Pedro de Macorís.- El robo de metales está afectando seriamente el municipio Consuelo de San Pedro de Macorís, donde la policía acaba de anunciar el apresamiento de un hombre, acusado de robarse 50 cruces en tumbas del cementerio municipal.
Pedro Castro Alduey, fue apresado en flagrante delito, con varias piezas del signo de redención en cementerio de Consuelo, según el parte policial.
El sujeto admitió que robaba en cementerio para poder mantener su familia de unos 6 miembros y porque el pueblo no  hay fuentes de trabajos.
Está preso en el cuartel policial de Consuelo y será traducido a la acción de la justicia, se informó.
El ingenio Consuelo, demolido por piezas hace unos meses constituía la principal fuente de ingresos económicos del municipio Consuelo, un municipio de San Pedro de Macorís, donde el desempleo ronda el 60 por cientos.
En ese municipio hay más bancas de loterías, billares y centro de diversión que escuelas e iglesias.
La criminalidad es alta y los robos en casas habitadas y negocios, es pan nuestro de cada día. 

martes, 10 de enero de 2012

Alvarito critica inviertan RD$50 millones en parque en Hato Mayor

Álvaro Arvelo criticó que en Hato Mayor del Rey se construyera un parque municipal a un costo de unos 50 millones de pesos, cuando allí las personas están sumergidas en una miseria deplorable y “no hay de na”.
A juicio del comunicador la peor inversión es aquella que no es prioritaria, y en ese sentido explica que esa es la razón por la que este país no progresa como debiera.
“¿Cómo es posible que en una provincia donde la falta de empleos, donde los enfermos no reciben atenciones adecuadas en los hospitales, la miseria campea por su respeto y la producción agrícola no puede ser sacada a menos que sea financiada por los ricos, se haga una inversión en un parque que no resuelve los problemas principales?", cuestionó Alvarito.
Manifestó que a ese dinero se le pudo haber dado un mejor uso, por ejemplo para reparar las calles, aceras y contenes, caminos vecinales y otras obras prioritarias.
Indicó que un acto de esa naturaleza llora ante los ojos de Dios, ya que son las propias autoridades quienes no tienen la visión para priorizar y esforzarse por ofrecer mejores servicios a sus compueblanos.
Arvelo hizo esas declaracione durante su acostumbrado comentario en el espacio radial "El Gobierno de la Mañana" de la Z101.

Enfermeras paralizan labores en Hospital Antonio Musa


SAN PEDRO DE MACORIS.---Las labores del área de enfermerías del hospital Regional doctor Antonio Musa en esta ciudad fueron paralizadas en reclamo del nombramiento de más personal.
Las enfermeras paralizaron el área de emergencias, planta y consultas y se concentraron en la parte frontal de ese centro portando pancartas donde hacían alusión a sus reclamos.
Las practicantes reclaman el nombramiento de más personal y rechazan tres nombramientos de igual personas que les fueron asignadas a personas que no han prestado nunca servicio en ese hospital.


Dicen, sin embargo, que mientras estos esta sucediendo hay un grupo de enfermeras que llevan tres y dos años laborando de manera gratuita y esperando ser nombradas.

Periodistas de HM celebran encuentro


RUDDY GERMAN PEREZ 
(r.german@elnacional.com.do)
Un  encuentro de confraternidad fue realizado el pasado domingo en  Hato Mayor por profesionales que iniciaron la carrera de comunicación social en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en 1970.
A la actividad asistieron periodistas, publicistas, editores de libros y otras publicaciones, profesores universitarios, comerciantes y diplomáticos.
Durante el encuentro fue entregado un pergamino de reconocimiento al ganadero y comerciante Ramón Astacio, considerado el más solidario de los estudiantes de periodismo de esa época.

lunes, 9 de enero de 2012

Diputado Cristóbal Castillo reparte juguetes en Hato Mayor

MANUEL A. VEGA
HATO MAYOR.- Una vez más el diputado Cristóbal Castillo, demostró ser un hombre de sensibilidad humana, al distribuir juguetes entre cientos de niños pobres de barrios de Hato Mayor, en acto celebrado  en el histórico Club 21 de Enero.
El congresista se hizo acompañar de su esposa, Ana Jiménez, hijas y nietos y la regidora Luchy Corporán.
La entrega de juguetes que ya es  una tradición en Hato Mayor, estuvo amenizada por un equipo de Payasos y reconocidos personajes  infantiles que hicieron gozar toda una tarde, tanto a niños como a los adultos presentes en el lugar.
Entre los juguetes más deseado por los niños estuvieron: juegos de carros, muñecas gigantes, PlayStation, pelotas de voleibol y baloncesto,  juego de beisbol, patinetas y las afamadas bicicletas que cada año regala el diputado por Hato Mayor, Dr. Cristóbal Castillo.
Esta actividad es la segunda realizada por el diputado Castillo en lo que va de año, ya que en la tarde de hoy en medio de la lluvia, entregó reconstruida  la cancha de Villa Navarro.
A Castillo se le tiene como el diputado que más contribuye con las causas sociales de su pueblo natal, Hato Mayor del Rey.
El congresista ya ha repartido juguetes en campos y los municipios de El Valle y Sabana de la Mar.
Para este fin de semana proyecta distribuir juguetes a los niños pobres de la parte norte en acto que realizará en el parque de Las Malvinas 

Ganaderos reparten miles de juguetes a niños pobres en Los Hatillos

HUBO REGALOS DE TODO TIPO, INCLUYENDO BICICLETAS

 MANUEL AN. VEGA
LOS HATILLOS, Hato Mayor.- La Cooperativa de Ganaderos Inc. de Hato Mayor, que orienta el ingeniero Juan Miguel Cedano (Tulile), distribuyeron más de cien mil pesos en juguetes a niños pobres de la comunidad de Los Hatillos, a tres kilómetros al sur de Hato Mayor.
El reparto tuvo como escenario, la enramada de la  Cooperativa, ubicada al lado de la planta de procesamiento de alimentos para animales e incluyó la presentación de payasos.
La actividad la encabezó el presidente de la entidad, Juan Miguel Cedano (Tulile), así como Gustavo Santana, tesorero, Agustín Ramírez, secretario; Frank Trinidad, administrador y otros dirigentes ganaderos.
En los juguetes regalados citamos, muñecas, pimpón, camiones, bicicletas, patinetas, juegos de cocina, y otros que alegraron los niños.
Hay que destacar que es la primera vez que la Cooperativa de Ganaderos de Hato Mayor, con un activo de más de 18 millones de pesos, realiza una actividad de esta naturaleza.
Juan Miguel Cedano, presidente de la entidad, en su discurso, destacó la intención de regalar a los niños de la comunidad, es devolver en algo las ganancias recibidas durante el año 2011 y propiciar un acercamiento con la comunidad de Los Hatillos, lugar donde opera la fábrica de alimentos para animales.
“Hoy estamos alegre, porque podemos devolver algo de lo recibido a la comunidad de Los Hatillos que nos ha acogido y respaldado en nuestro proceso de crecimiento”, apuntó.
Gustavo Santana, tesorero de la Cooperativa de Ganaderos, destacó que la empleomanía que tiene la fábrica es de Los Hatillos y que el respaldo que ha dado la comunidad lo ha llevado a tomar la iniciativa a favor de los niños pobres de la comunidad.
Cada niño que participó de la actividad alcanzó juguetes, ya que a la entrada se le entregaba y luego participaban de la gran rifa de bicicletas.

A Chocholo no lo mataron, murió de infarto

MANUEL A. VEGA
atacando10@hotmail.com

HATO MAYOR.- Las autoridades policiales de Hato Mayor, informaron hoy que Rafael de la Cruz, de 53 (Chocholo), encontrado la pasada semana muerto en un potrero en la comunidad de Doña Ana, sección El Manchado, no fue asesinado, sino que murió de un infarto al corazón.
 (Chocholo),  habría muerto de un infarto fulminante al corazón, según determinó la autopsia practicada al cadáver por patólogos del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), en San Pedro de Macorís.
Chocholo, llevaba cuatro días desaparecido y fue encontrado boca abajo en una cañada, en una propiedad, ubicada frente a su casa, con golpes en la cabeza.
El cuerpo ya entraba en estado de descomposición cuando fue localizado por una brigada de hombres y mujeres, que notaron su ausencia en la comunidad de Doña Ana, donde era muy querido
Santini Calderón Gastón, médico legista actuante, envió el cadáver al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), en el hospital regional Antonio Musa, para fines de necropsia, donde finalmente se determinó la real causa de muerte de Chocholo.

Prisión a hombre estafó con 2 millones a mujeres con San en Hato Mayor

ANTONIO MANUEL CRUZ  ANGELES

MANUEL A. VEGA
HATO MAYOR.-Antonio Manuel Cruz Ángeles, de 43 años, es un hombre que se dedicó a implementar el sistema de San, para entregarle alimentos y útiles del hogar a la gente, pero ahora enfrenta una acusación por estafa de más de dos millones de pesos en perjuicio de más de 200 mujeres y padres de familias en Hato Mayor, donde un juez le cantó tres meses de prisión preventiva como medida de coerción.
Víctor Fragoso, juez de la Instrucción del Juzgado de Primera Instancia de Hato Mayor, aplicó la medida por considerar la intención de fuga, planteada por el ministerio público, representado por la fiscal adjunta, Inés Bruno Tejada.
Conforme las informaciones, más de 200 personas habrían sido estafadas con más de dos millones de pesos, a través de una pirámide en la que cada vez se involucraba más personas.
El acusado vendía la idea a personas de bajos ingresos de adquirir alimentos y útiles del hogar, pagando diaria o semanalmente una cuota a representantes de una supuesta compañía que creó para tales fines.
La mujeres engatusadas sólo conservan los recibos de depósitos del dinero que entregaron a  Antonio Manuel Cruz Ángeles,. Propietario de una agencia fantasma, que se denominaba “Sociedad de Ayuda Mutua de Alimentos y Ahorros”.

Un parque extraordinario para una comunidad trabajadora

José Rafael Sosa
 HATO MAYOR DEL REY. En ocasiones, la noticia se presenta sola. Ella, como buena hija de vecino, llega para ofrecer su novedad a los ojos de visitantes y lograr que sea descubierta a nivel nacional. 
Es lo que ha ocurrid durante un viaje realizado ayer domingo a la ciudad de Hato Mayor, a donde acudimos para participar en un encuentro de la promoción 1970-1974 de la Escuela de Periodismo de la UASD, promovido por Ramón Astacio, uno de los estudiantes de la época que optó finalmente por la ganadería.
 Un descubrimiento
De camino a casa de Astacio, se pasa junto a un parque, pero !Oh, sorpresa”, en lugar del espacio que se había conocido años antes, lo que se encuentra ahora, es un diseño fuera de todo lo normal y que se constituye en una  completamente fuera de todo lo conocido.
Ahora, el visitante encuentra un conjunto de estructuras de concreto, mosaicos, metales y esculturas, que impactan la vista de inmediato.
La corona que embellece la glorieta del parque “Mercedes de la Rocha”, de Hato Mayor y que evoca la presencia española, el periodista Manuel Antonio Vega refiere en su página www.atacando.net que el moderno parque la nueva glorieta en hierro forjado, simbolizando el origen del pueblo, la cual consta de ocho cabezas de toros, cuyos cuernos soportan la corona , que simboliza la del Rey Carlos V, que fuera dueño de Hato Mayor del Rey, durante la época de La Colonia, al establecerse aquí hacia 1512 el alférez Francisco Dávila, quien más tarde fundó el Mayorazgo de Dávila, que levantó una ermita y fundó la hacienda Hato Mayor.
Es una  réplica de la Corona Española.

Tres meses prisión a subdirector del Indrí por maltrato a mujer

EDDY ZORRILLA

MANUEL A. VEGA
HATO MAYOR.- El juez de la instrucción del Juzgado de Primera Instancia de Hato Mayor, aplicó tres meses de prisión como medida de coerción contra el subdirector del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRI), Miguel Arquímedes Zorrilla (Eddy Zorrilla), acusado de supuesto maltrato a su esposa,
Víctor Manuel Fragoso, juez titular de la Instrucción, dispuso que la prisión sea purgada en el cárcel modelo de Anamuya en Higüey.
El funcionario fue apresado por disposición de la fiscalía, que recibió la querella de Alexandra Navarro, quien dijo a la fiscalía que el funcionario la quería matar y que la sacó por la fuerza del hogar.
Eddy Zorrilla, como es conocido en Hato Mayor el funcionario del Indri, se desempeñó como síndico del distrito municipal de Guayabo Dulce por el PLD y fue pre candidato a diputado por esa fuerza politica en el poder.
La mujer lo acusa además de amenaza de muerte con arma de fuego.




domingo, 8 de enero de 2012

Nace niña con cinco lenguas en su boca

ninalenguas

 Las Matas de Farfán (R.D).- Una mujer dio a luz a una niña con cinco Lenguas. Aun no tiene nombre, pero sí una deformación que podría pasar a mayores  si no se corrige.

La bebita que nació este viernes a las nueve de la mañana en Las Matas de Farfan vino al mundo con cinco lenguas, lo que mantiene preocupada a su madre Analia Ubri Encarnación que no cuenta con recursos para solucionar el problema de su hija recién nacida.
Ahora la familia de la recién nacida  con cinco lenguas pide la mano amiga de cualquier persona, pues sus padres están desempleados y aunque aun no saben cuanto gastaran para que se convierta en una niña normal, de lo que si están consientes es que no tienen dinero.
Si desea colaborar con esta familia para que este pequeño ángel supere la deformación que padece puede llamar a los teléfonos 829-308-0919 o al 809-457.4976.

Zorilla Ozuna ya firmó en la liga de Leonel y Danilo

SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Danilo Medina, aseguró este domingo que el gran respaldo que viene concitando su candidatura en amplios sectores nacionales incluyendo los partidos políticos con los cuales se reeditará el Bloque Progresista, más numeroso y con nuevas organizaciones integradas.
Con dicha afirmación Medina proyecta un triunfo contundente del PLD y aliados en las elecciones del próximo 20 de mayo, al tiempo que manifestó su agradecimiento por el apoyo recibido este día por el Partido Cívico Renovador que dirige el general en retiro Jorge Radhamés Zorilla Ozuna.
La dirección del PLD representada en el Presidente de la organización y de la República, Leonel Fernández, el Secretario General, Reinaldo Pared Pérez y el propio candidato presidencial, Danilo Medina, avalaron con su rúbrica el Pacto Progresista Renovador firmado entre los partidos Cívico Renovador (PCR) y de la Liberación Dominicana.
El acto de firma de este pacto y de respaldo a la candidatura de Danilo Medina y Margarita Cedeño, se realizó

Apresan menor operaba punto de drogas en La Romana

  LA ROMANA.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en medio de una agresión a pedradas y botellazos contra sus agentes apresó a un distribuidor de narcóticos de 17 años que trató de resistirse al arresto agrediendo a trompadas a los miembros de la agencia, a quien se le ocupó porciones de marihuana y crack, mientras que en otros operativos el organismo detuvo a cinco hombres que operaban puntos de venta y distribución de drogas en distintos barrios de San Pedro de Macorís. La DNCD dijo que los apresados son Cristian Marcos, alias “Chino”, Wander Paredes, Ángel Luís Mays, alias“Blanquito”, Héctor Julio Marte Ramos, conocido como “Tony” y Lisandro Osiris Rosa Peguero. La agencia no ofreció el nombre del menor arrestado por asuntos legales.   Leer Más