sábado, 21 de enero de 2012

Cocodrilo mata a niña en río

MAUMERE, Indonesia (AP) _ Un cocodrilo atacó a una niña en Indonesia mientras su padre observaba sin poder hacer nada, informaron el sábado las autoridades.
Victor Mado Waton, funcionario de distrito, indicó que una niña de 10 años estaba buscando tortugas en compañía de su padre y su hermano en la provincia de Nusatenggara Oriental cuando un gigantesco cocodrilo de agua salada saltó del río y se la llevó.
 Waton dijo que los lugareños encontraron partes de la vestimenta de la menor varias horas después pero no hubo señales de su cadáver.
El funcionario agregó que el padre de la menor se encontraba a varios metros (yardas) del lugar cuando el cocodrilo atacó pero no pudo hacer nada para defender a su hija.
El mes pasado, un niño murió cuando un cocodrilo lo atacó en el mismo río.
Personas que viven cerca del río han reportado la pérdida de ganado en las últimas semanas. 

Abinader dice es personal conflicto entre Mejía y Miguel Vargas

Tomado de Diariolibre.com
HIGUEY-
 El candidato a la Vicepresidencia  de la República por el Partido de la Revolución Dominicana (PRD), Luis Abinader, afirmó que es personal el conflicto existente entre  Hipolito Mejia y el presidente de ese partido, Miguel Vargas Maldonado.
 Abinader dijo que pese a las diferencias, en el PRD  reina la paz y que en su momento Mejia, candidado presidencial del PRD, y Vargas Maldonado se reunirán para tratar temas sobre la campaña electoral a fin de trabajar unidos para lograr el triunfo en las elecciones del 20 de mayo.
El candidato a la vicepresidencial expresó esas declaraciones al asistir en representación de su compañero de boleta a la misa en conmemoración del Día de la Virgen de la Altagracia, donde también estará presente el presidente Leonel Fernández.
Abinader se hizo acompañar de otros dirigentes perredeistas como el jefe de campaña César Cedeño y Sergio Grullón, quien es director del sector externo del PRD.
 Vargas Maldonado e Hipólito Mejía tienen  diferencia, lo que ha  relucido publicamente. Empero, dirigentes de la entidad han comenzado a dar los pasos para un acercamiento .

DNCD apresa dos con 5 paquetes de cocaína iban como pasajeros en autobús

10:11 AM  SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ocupó 5 kilos de cocaína en poder de un venezolano y un dominicano en momentos que ambos se transportaban el narcótico, de La Vega a la Capital, a bordo de un autobús del transporte interurbano, informó el organismo. Los detenidos son el venezolano Domingo Stalin Félix Vidal y el dominicano Dionisio Antonio Vidal Lazala, de 41 y 64 años, respectivamente, ambos interceptados a la altura del kilómetro 26 de la autopista Duarte, cuando se desplazaban en un una unidad de la empresa Transporte Vegano.   Leer Más

viernes, 20 de enero de 2012

Hipólito Mejía: el clavito en el zapato de los peledeístas

LUIS DANILO SANTAMARIA

POR LUIS D. SANTAMARIA
 El candidato presidencial perredeista, Hipólito Mejía sin lugar a dudas se ha convertido en el clavito en el zapato de los peledeístas que no encuentran que hacer para frenar el avance arrollador hacia la conquista del poder en las elecciones del 20 de mayo venidero.
La preocupación es tal que ya han comenzado a publicar supuestos sondeos de opinión realizados en Santiago, precisamente donde  la candidatura oficialista se encuentra por el suelo. Pretenden colocarla en primer lugar.
El caso es que el  empuje arrollador de la candidatura presidencial de Hipólito Mejía, se ha convertido en un ente perturbador entre los peledeístas que los mantiene alterados,  con los nervios de punta con su inminente victoria electoral.

Tiembla la tierra en Higüey

Un sismo de 3.3 grados en la escala de Richter se registró la tarde de hoy al Este de la República Dominicana, específicamente al Noroeste de Higüey.
El sismólogo, Nelson Ramírez, informó que el evento tuvo lugar a las 6:44 de la tarde en la latitud 19.0, longitud 67.9 a una profundidad de 43 kilómetros.
En la última semana la República Dominicana ha registrado varios sismo de magnitudes que han alcanzado hasta los 5.0 grados.
El más reciente se sintió el pasado jueves a las 9:08 de la noche en la misma zona, pero el más intenso fue de 5.3 grados y ocurrió a las 5:35 de la madrugada con epicentro en el Sur del país, el pasado día cinco del corriente.
Sucesivamente se han sentido movimientos que han alcanzado  5.0 la madrugada como el que ocurrió la madrugada del pasado día del 19 a las 2:28.

Niño nace con dos cabezas y tres piernas

SAN FRANCISCO DE MACORIS, Rep. Dominicana.- Un niño con dos cabezas y tres piernas nació en el hospital San Vicente de Paúl, de San Francisco de Macorís, lo que causó asombro entre médicos y pacientes del centro asistencial. El niño, que murió horas después de nacer, tras llegó al mundo con un solo cuerpo, dos cabezas y varias extremidades.
El recién nacido, cuyos padres son procedentes de una comunidad rural de la región nordeste, dejo sorprendida a esta familia que espera con ansias la llegada de su primogénito bebe, que de manera inesperada más que alegrías les causó nostalgia, al ver a una criatura con dos cabezas y tres piernas, lo que a simple vista parecía ser la formación de dos niños.
“De forma evidente se muestran las dos cabezas acopladas un solo cuerpo con tres piernas”, dijo una enfermera del hospital San Vicente de Paúl al diario digital www.elPayolero.com, que se edita en la provincia Duarte. El niño que nació con vida y murió horas más tarde , fue entregado al Instituto Regional de Ciencias Forenses INACIF, para el peritaje de lugar.
La madre del niño, procedente de Bajo Yuna se encuentra en buen estado de salud , pero se le ofrece ayuda psicológica, para superar el trauma.

El COE envía a carreteras 4 mil personas por Día de La Altagracia

 El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) empieza a partir de las 12 del mediodía de hoy viernes el operativo Virgen de La Altagracia 2012, ante la gran multitud que acostumbra a trasladarse a la Baslílica de Higüey, en el día dedicado a la Protectora del pueblo dominicano. 
En las labores de prevención trabajarán más de cuatro mil personas que estarán desplegadas en dos dispositivos, uno de Seguridad vial y el otro Prehospitalario, según el COE. El programa concluirá el sábado a las 8:30 de la noche.
Dice que en el dispositivo de seguridad vial se instalarán 60 puestos de emergencias en las carreteras y autopistas de la región Este y otros 12 e la autopista Duarte y 6 de Noviembre. También, la distribución de 30 unidades de ambulancias, en puntos críticos y un helicóptero, el cual cubrirá la zona este para atender cualquier situación que se presente.

La Soga está en Haiti protegido por un narcotraficante

DAJABóN. El ex teniente de la Policía, Fernando de los Santos, conocido como "La Soga", acusado de actos de sicariato y otros crímenes, habría escapado hacia Haití, donde estaría protegido por un famoso narcotraficante haitiano, según reveló una fuente vinculada al Ministerio Público.
Según los informes suministrados a Diario Libre, "La Soga" tiene fuertes vínculos con el narcotraficante, quien reside en el fronterizo pueblo haitiano de Juana Méndez, donde supuestamente, además, opera una red que roba vehículos en República Dominicana para trasladarlos hacia Haití.
De los Santos presuntamente ya "trabaja" para el capo, uno de los hombres más temidos del poblado haitiano, donde tiene varias propiedades y sicarios a su servicio.
Sin embargo, existen otras dos versiones sobre el paradero del ex agente, quien desertó de la Policía hace varios meses, luego de que la Fiscalía de Santiago ordenara su arresto para someterlo a la justicia.

jueves, 19 de enero de 2012

Apresan mujer con media libra de marihuana, cocaína y crack en Sabana de la Mar

MANUEL A. VEGA
SABANA DE LA MAR.- La Policía Nacional, anunció la captura de una mujer que se dedicaba a la venta y distribución de drogas narcóticas en barrios del costero municipio de Sabana de la Mar.
Norys Lania López Santana, 22 años, fue apresada cuando fue a retirar más de media libra de marihuana, 58 porciones de cocaína y 188 de crack a la parada de transporte de Sabana de la Mar, que le habían enviado en un envío desde Santo Domingo.
Las autoridades policiales en Hato Mayor, revelaron que Norys Lania López Santana, habría sido apresada después de una ardua labor de inteligencia  por más de dos meses.
La supuesta micro traficante fue llevada al cuartel policial de Hato Mayor y este viernes se le conocerá una medida de coerción, comunicaron en el ministerio público.
De un tiempo a esta parte, Sabana de la Mar, se ha convertido en un dolor de cabeza en materia de delincuencia y las operaciones del narcotráfico en la provincia de Hato Mayor, estimándose más de 12 puntos de drogas en barrios del aquel municipio costero. 

Herrero se mata al caer de moto carretera El Seibo

MANUEL A. VEGA
HATO MAYOR.-Wilson Zorrilla, era un herrero muy conocido de Hato Mayor del Rey, que regresaba de la comunidad de Paso Cibao a la ciudad, pero en la carretera se encontró de frente con dos pasola que hacían competencia, chocando con una que lo llevó al suelo, recibiendo golpes que  minutos después lo llevaron a la muerte.
La víctima al momento de chocar  con los corredores conducía una pasola y regresaba de la comunidad de Paso Cibao a la ciudad de Hato Mayor del Rey,
Murió mientras era atendido en el hospital Leopoldo Martínez.
El cuerpo fue depositado en la morgue del hospital y más tarde recogido por familiares.
Cientos de personas corrieron al hospital a indagar sobre el hecho, que ha conmocionado a Hato Mayor del Rey, donde la víctima era tenida como una  persona de trabajo.
Los pasoleros que chocaron con Wilson Zorrilla se desaparecieron del escenario, tan pronto sucedió el accidente, pero la policía activa su localización.
Desde hace un buen tiempo se le está diciendo a las autoridades policiales y judiciales que detengan las carreras de motocicletas por dinero en las carreteras que enlazan esta ciudad con El Seibo y Sabana de la Mar.

miércoles, 18 de enero de 2012

Tanda única en escuelas del este mejora la vida y eleva enseñanza


Hato Mayor.-Directores, maestros y estudiantes de los centros educativos San Pablo Apóstol, en San Pedro de Macorís Oeste, y Profesor Guillermo Lizardo Eusebio (Vicentillo), de El Seibo, dieron ayer testimonio  del impacto positivo que ha tenido  en ambos casos la implementación del Programa Piloto de Jornada Extendida de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, que puso en marcha con el inicio del año escolar  el Ministerio de Educación.
Ellos forman parte de las 21 escuelas en que tiene cabida esta dinámica que beneficia a   ocho mil 629 estudiantes, logrando un modelo de desarrollo integral en la población escolar. 
Han aprendido a optimizar el tiempo, a mejorar en términos de la calidad de la enseñanza y las relaciones entre sí, al tiempo de adoptar otras disciplinas extracurriculares, como   la enseñanza de otros idiomas, clases de manualidades y música, aparte de economizar  recursos a las familias de los estudiantes.

Otro sismo de 5.0 sacude a la RD hoy en la madrugada

En pueblos de la región Este la gente no durmió
Fue de 4.8 grados en la escala Ritchter - Ocurrió a las 2:28 de la madrugada

SANTO DOMINGO.- Otro sismo, esta vez de 5.0 grados en la escala Ritchter, se registró esta madrugada en la República Dominicana sin que haya habido hasta el momento reportes de daños ni de víctimas.
El Servicio Geofísico de Estados Unidos (USGS) informó que el fenónemo ocurrió a las 2:28 de la madrugada con epicentro en el Canal de la Mona, 39 kilómetros al sur-sureste de La Romana, 125 km al este-sureste de Santo Domingo, 171 kilómetros al oeste de Mayaguez, Puerto Rico, y 1452 km al este-sureste de Miami, Florida
Muchas personas no sintieron el movimiento telúrico debido a que se encontraban durmiendo.  Otras sí se percataron y comenzaron de inmediato a informar sobre el mismo a través de las redes sociales.

Ficha técnica
La ficha técnica del mismo es la siguiente:
Magnitud  5.0 
jueves, 19 de enero 2012 a las 02:28:19 AM hora local al epicentro
Localización  18.11N 68.77W 
Profundidad  103.3 kilómetros 
Región  CANAL DE LA MONA 
Referencia  39 km (24 miles) SSE of La Romana, Dominican Republic
125 km (77 miles) ESE of SANTO DOMINGO, Dominican Republic
171 km (106 miles) W of Mayaguez, Puerto Rico
1452 km (902 miles) ESE of Miami, Florida
 Fuente de información  USGS NEIC (WDCS-D) 

CDP ve preocupante sentencia condena periodista a 6 meses de prisión

AURELIO HENRIQUEZ

SANTO DOMINGO.- El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) calificó de preocupante la sentencia que condena al periodista Johnny Alberto Salazar a seis meses de prisión y al pago de un millón de pesos de indemnización por difamación e injuria en favor de un abogado del municipio Nagua.
Aurelio Henríquez dijo que esta sentencia crea un mal precedente al libre ejercicio del periodismo en el país, porque los periodistas podrían autocensurarse ante de emitir una opinión o hacer denuncias que son de interés de la gente.
Asimismo confió en la apelación esta sentencia podría ser anulada, por carecer de fundamentos legales y por la violación a los derechos fundamentales del periodista
Informó que inmediatamente se enteró de la decisión de la jueza convocó a un equipo de abogados que prestan servicios al Ccolegio, para estudiar la sentencia y buscar los argumentos necesarios para que un tribunal de apelación, conozca a profundidad dicha sentencia y elimine el dictamen.

Jueza descarta "pruebas", pero condena periodista


Por Genris García
NAGUA.- En una sentencia plegada de contradicciones, una jueza de esta ciudad condenó al periodista Johnny Alberto Salazar a seis meses de prisión y un millón de pesos por alegada difamación e injuria contra el abogado Pedro Baldera, de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.
La magistrada Salma Bonilla Acosta, del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de María Trinidad Sánchez, tomó su decisión, luego de una audiencia, en la que no permitió cámaras de videos, fotografías o grabadoras que registraran las exposiciones de los testigos, abogados y las partes acusatoria y acusada.
En una sentencia pronunciada pasadas las 4:00 de la tarde, la magistrada descartó dos de los testigos presentado por Pedro Baldera, así como las fotocopias de textos de publicaciones del portal vidadominicana.com y los audios de programas de la emisora Vida FM que dirige Salazar.

Se suicida la madre del prófugo “Petete”

Estela Luciano, la madre de crianza del supuesto descuartizador David Castillo, conocido como Petete, se suicidó este miércoles lanzándose del puente del río Yaque del Sur, de su comunidad Arroyo Cano, con San Juan de la Maguana, informaron a este medio algunos vecinos.

Los moradores aseguran que la madre de Petete sucumbió ante las constantes presiones de la Policía y los rumores de que ella conocía el paradero de su vástago, prófugo por supuestamente haber descuartizado al agricultor Noel Sánchez en abril de 2011.
Supuestamente Luciano, de unos 50 años, había comentado en más de una ocasión que si la seguían presionando se quitaría la vida.
En una entrevista que le hiciera elCaribe, la mujer habló sobre los valores que trataron de inculcarle a su vástago y su inclinación por el mal camino.

Hipólito ganaría en primera vuelta, según encuesta

SANTO DOMINGO.-El candidato del Partido Revolucionario Dominicano, Hipólito Mejía, habría triunfado en primera vuelta si las elecciones se hubieran llevado a cabo durante la segunda semana de enero, según la firma encuestadora CID Latinoamérica en República Dominicana.
Según el último estudio de opinión pública realizado por la mencionada encuesta, entre el 6 y el 13 de enero y entrevistando a 1,206 adultos en una muestra representativa a nivel nacional y con un margen de error igual a ±2.8 puntos, Mejía tiene el 50% de los votos a nivel nacional, comparado con el 42% que habría recibido Danilo Medina.
Concluye, además, que entre quienes muestran "mucha probabilidad de ir a votar" la diferencia se amplía a doce puntos al otorgar a Mejía un 55% y Medina un 43% . 

Obispos dicen crisis moral arropa a los dominicanos

En una Carta Pastoral con motivo del Día de la Altagracia, critican la precariedad de los salarios y de los servicios básicos, la dimisión de su deber educativo por parte de las familias, de la escuela y de los medios de comunicación social, la mediocridad de muchos políticos y "la corrupción rampante".

SANTO DOMINGO.- Los obispos católicos de la Republica Dominicana dijeron este miércoles estar preocupados porque, a su juicio, una "crisis moral" arropa a la población de este país caribeño.                         
"Nos preocupa en estos momentos que esa crisis moral haya ido enquistándose en el alma nacional", dicen los religiosos en una Carta Pastoral con motivo de celebrarse el próximo  21 el Dia de la Virgen de la Altagracia.                          
"Aquí hay que situar la causa de la violencia en general que nos envuelve, de la creciente violencia contra la mujer y la familia", agregan.          
Entre otras cosas los obispos, agrupados en la Conferencia del Episcopado Dominicano, critican además  la precariedad de los salarios y de los servicios básicos, la dimisión de su deber educativo por parte de las familias, de la escuela y de los medios de comunicación social, la mediocridad de muchos políticos y "la corrupción rampante".                   
"Nos preocupa todo esto y prometemos que al pueblo dominicano no le faltará ni nuestra voz sincera ni nuestra crítica como tampoco nuestro aliento al comportamiento correcto", agregan en un resumen que enviaron a ALMOMENTO.NET.  
El texto
El texto del resumen es el siguiente:

Pedro Malanga se mató de un balazo a la cabeza por deudas en Miches

 MANUEL A. VEGA
MICHES.- El reconocido comerciante Cándido Villar Morla, (Pedro Malanga), de 60 años, se suicidó dándose un balazo a la cabeza en la habitación de su casa, por supuesta deudas económicas, reportó la policía de El Seibo.
Hombre se suicida de un tiro en la cabeza en su residencia.    
Para quitarse la vida Pedro Malanga, como era conocido el comerciante, utilizó una pistola marca Glock 9 milímetros, de su propiedad, la que fue encontrada en su mano derecha.
El impacto de bala le cruzó la sien derecha y salió por la izquierda, explotando un televisor.
El hecho ocurrió en su residencia del distrito municipal La Colonia del Cedro de Miches, la que antes de suicidarse cerró por dentro, como asegurando nadie entrara al momento de cometer el suicidio.
Teresa Aquino, médico legista que participo en la levantamiento del cadáver de Pedro Malanga, reveló que el mismo murió tras recibir un impacto de bala en región frontal y salida por región parental derecha. Se mató sobre su cama y su cuerpo fue encontrado boca abajo, con la pistola en su mano de recha y el cañón hacia la cabeza

Puerto Rico se llena de asesinatos


FUENTE VOCERO.COM
PUERTO RICO.-Cuatro asesinatos fueron reportados en diferentes puntos de la Isla entre la noche de ayer y la madrugada de hoy.Un hombre falleció a las 7:00 de la noche, en la calle José Moreli, frente al # 191 de la Barriada Carmen, en Salinas.El occiso identificado como Fernando Bermúdez Sánchez, de 28 años y residente en Salinas, se encontraba en el mencionado lugar, alguien desde el interior de un vehículo realizó varios disparos, siendo alcanzado por estos en diferentes partes del cuerpo que le ocasionaron la muerte en el acto.Relacionado a estos hechos, un joven identificado como Arturo Colón Ruiz, de 22 años y residente en Salinas, resultó con cinco heridas de bala en diferentes partes del cuerpo. Permanece en condición de cuidado en el Centro Médico de Río Piedras.

martes, 17 de enero de 2012

Queman neumáticos en Las Malvinas reclamando ayuntamiento construya badén

MANUEL A. VEGA
HATO MAYOR,.- Residentes en el sector Las Malvinas, al norte de esta ciudad, salieron a las calles a quemar neumáticos a modo de protesta, para que el Ayuntamiento Municipal construya  un badén y recoja la basura.
David Calderón, dirigente comunitario de Las Malvinas, había advertido al síndico Reynato Cruz Tineo, que protestarían a la calle si no construye el badén que está próximo a la escuela “Juan Pablo Duarte”, el cual dificulta el tránsito de  vehículos y peatones.
Acusó al alcalde municipal de Hato Mayor, Reynato de Jesús Cruz Tineo de abandonar los barrios de la parte norte, donde el polvo, las aguas negras y la presencia de basura  está ahogando a  miles de moradores, que ven con impotencia como las autoridades municipales los tienen al abandono.
La quema de neumáticos se concentraron frente al badén, conocido como el Hoyo de Papi Checa, apodo con que se conoce el dirigente comunitario, David Calderón.
El ayuntamiento tienes más de cinco meses no construye un badén en el pueblo, a pesar de estar recibiendo más de cinco millones de pesos mensuales, de los cuales más de 2.6 millones es para obras.
Se espera que las protestas se extiendan a otros sectores, donde el alcalde municipal hizo promesas de campaña y no ha llevado soluciones.
El desastre en la administración municipal está afectando  seriamente la campaña presidencial de Hipólito Mejía y son los mismos perredeístas que piden acciones más enérgicas a favor del pueblo del parte del síndico Cruz Tineo, a quien acusan de resolver sus problemas personales y olvidarse del pueblo. 

Fallecen dos de los heridos en accidente en 6 de Noviembre

Murieron esta noche dos de las personas que resultaron heridas en el accidente ocurrido este martes entre un minibús de pasajeros  y un camión ligadora de cemento en la autopista 6 de Noviembre, cerca del peaje.
Una de las víctimas, quien fue identificada como Santos Rodolfo Pérez, de 43 años, quien falleció en el Hospital Darío Contreras, donde fue trasladado junto a otros afectados.
Otro confirmado es el canadiense Tawnkis Cresta, de 35 años, quien murió mientras recibía asistencia médica en el hospital Marcelino Vélez Santana, de Herrera. Otros heridos fueron llevados al mismo hospital.
De acuerdo a informes de encargado de prensa del Darío Contreras, Darío Mañón, en ese centro hay 10 ingresados, uno de los cuales fue llevado a quirófano para amputarle las piernas. Los demás están fuera de peligro y solo presentan contusiones.
A Javier Báez, de 58 años, también se le amputaron las piernas, primero estuvo en el Marcelino Vélez y luego fue trasladado al hospital Ney Arias Lora

Prohíben movilizar cítricos para evitar propagación de enfermedad

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- El Ministerio de Agricultura prohibió la movilización de materiales cítricos, para evitar la propagación de la enfermedad conocida como Huanglonbing (HLB), que ataca las plantaciones principalmente de naranja y limón.
 De esa forma, la institución ratifica la resolución 47-2008, emitida en febrero del 2008, mediante la cual declara dicha enfermedad “de importancia cuarentenaria de grado A-2”.
Exhortó a los agricultores a que acojan la disposición, pero también a toda empresa, institución u organismo nacional o extranjero vinculado a la producción de cítricos en el país.
 Conforme a los datos oficiales, en el país hay unas 30 mil tareas sembradas de cítricos, principalmente naranja dulce de la variedad “valenciana” y limón persa.
 También destaca que la producción nacional de cítricos genera unos 40 millones de dólares cada año.
 Mientras que afectadas por Huanglongbing se han destruido 60 mil árboles, originando un incremento de 40% en los costos de producción.
 Explica que el HLB provoca la muerte lenta de la planta, dándole un color verde intenso y claro; las venas de las hojas se tornan corchosas y se agrandan mientras que las hojas jóvenes adquieren un aspecto de oreja de conejo. 

La Romana es una ciudad violenta

MANUEL A. VEGA
atacando10@hotmail.com
LA ROMANA.- Esta ciudad de caña y turismo, se ha convertido en los últimos cinco años en la más violenta de la región Este, según se desprende de los informes policiales y la Dirección Nacional de Control de Drogas, hecho llegar a la redacción de este medio.
Conformes a los partes policiales, La Romana, se ha tornado violenta por el auge de la delincuencia, prohijada en el microtráfico y el narcotráfico.
Las ejecuciones por drogas y por encargos ya son  una nota casi a diario, lo que se atribuye además a los remanentes del cartel del Este, que dirigió Toño Leña.
Las notas policiales dan cuenta que en esta provincia del Este del país de más de 150 mil habitantes, se mata o se hiere a una persona diariamente.
Además diariamente se apresa a gente con drogas como crack, marihuana y cocaína en barrios pobres y céntricos de la ciudad.
Las mayorías de las muertes se producen con armas de fuego y blanca
Personas consultadas por este medio afirman que la los autores de las investigaciones ocultan algunas cifras de los homicidios, para aparentar una magnitud de la violencia menor a la real.
El caso más sonado fue el asesinato del periodista José Silvestre, secuestrado y posteriormente asesinado y dejado a borde de carretera en El Soco, San Pedro de Macorís.

Gobierno inicia programa de asfalto cinco provincias región Este

MANUEL A. VEGA
atacando10@hotmail.com
HATO MAYOR.- La magia del asfalto está llegando a barrios carenciados de las cinco provincias de la región Este, dentro del Programa de Asfalto que a nivel nacional inició el gobierno, a través del ministerio de Obras Públicas.
El asfaltado abarca las provincias de Higüey, Hato Mayor, El Seibo, La Romana, San Pedro de Macorís, así como los municipios de Quisqueya, El Valle, Sabana de la Mar, donde han sido integrada mano de obras locales.
El programa nacional de asfalto, tendrá una inversión de más de 500 millones de pesos, según lo revelado por Víctor Díaz Rúa, ministro de Obras Públicas.
La meta es pavimentar y bachear calles, avenidas, carreteras y caminos en todo el país, anunció el ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa.

Apresan hombre por robar ron en Miches

MANUEL A. VEGA
MICHES.-La policía anunció el apresamiento de un hombre que se dedicaba única y exclusivamente a sustraer bebidas alcohólicas.
El supuesto ladrón fue identificado como Antonio Espino Cepeda, 20 años, residente en el paraje La Culebra, distrito municipal La Gina, donde ocurrió el robo.
A Antonio Espino Cepeda se les ocupó un bulto negro, conteniendo cinco litros de Brugal Blanco, cinco Brugal pequeño, un medio litro de Brugal, 3 chatas, tres vino tinto La Fuerza y la suma de 700 pesos, que había sustraídos del billar “Pasatiempo”, propiedad de Euclides Mercedes, de 30 años.
El ladrón será  traducido a los tribunales, se informó.

Bola de fuego se observa en espacio sideral de Hato Mayor


HATO MAYOR.- Una impresionante bola con cola de fuego fue avistada por cientos de hatomayorenses, que pensaron el mundo se iba a acabar.
Maribel Rodríguez, esposa del periodista Manuel Antonio Vega, asegura haber visto el fenómeno a la 8:33 minutos de la  noche, que cruzó el norte y parecía caer a la tierra.
El fenómeno se produce en momentos en que circulan versiones en Internet de que en estos días se acabaría el mundo y que un terremoto sacudiría la República Dominicana.
Reportes de prensa dan cuenta que la Bola de fuego también fue avistada en Puerto Rico
El avistamiento de lo que la gente describe como una bola de fuego es en realidad un bólido, que es un tipo de meteoro que se ve por varios segundos y que deja una estela a su paso al desprenderse pedazos del mismo mientras se desintegra, dice  

Muertes por encargo preocupan en el Este

FLORENTINO DURAN
LA ROMANA.- Una cadena de más de siete crímenes por encargo ocurrida en la región Este en los últimos meses ha creado preocupación en los habitantes que residen en esta zona.
El caso más sonado de asesinato en La Romana bajo esta modalidad, fue el del periodista José Agustín Silvestre, ocurrido el 2 de agosto del 2011, cuando fue encontrado en unos matorrales en la entrada de la carretera que une la ciudad de La Romana y San Pedro de Macorís. 
La muerte de "El Gajo", como se le conocía a Silvestre en su pueblo natal, supuestamente fue ordenada por uno de los presuntos jefes del denominado Cartel del Este.

lunes, 16 de enero de 2012

Fiscal y sacerdote censuran regidores por aprobar se beba alcohol en parque

PADRE VICENTE SÁNCHEZ

MANUEL A. VEGA
HATO MAYOIR.-Un sacerdote y el fiscal de Hato Mayor, censuraron hoy que concejales del cabildo local, aprobaran en sesión extraordinaria, que se permita ingerir bebidas alcohólicas.
El fiscal, Manuel  Emilio Santana, dijo estar sorprendido con la medida municipal, tras indicar que ahora el parque se está convirtiendo en un burdel.
También el cura párroco, Vicente Sánchez, de la iglesia Las Mercedes, lamentó la iniciativa, que dijo perjudica a la familia y la salud del pueblo.
El sacerdote, Vicente Sánchez, dijo que es una aberración y un abuso que lesiona la dignidad de la iglesia, la decisión de los regidores de permitir se consuma alcohol en las inmediaciones de la iglesia y el parque.
Manuel Emilio Santana, fiscal, hablando para Atacando.net, recordó a las autoridades del cabildo de Hato Mayor del Rey, que se había llegado a un acuerdo con la iglesia, personalidades y las autoridades, pero que ahora se ha violado al permitir que se ingiera alcohol sobre la nueva estructura del parque Mercedes de la Rocha, considerado el más bello del país.

Reclaman a síndico explicar qué ha hecho con 100 millones ha recibido

DR CRUZ TINEO

MANUEL A. VEGA
HATO MAYOR.- Abogados, periodistas, religiosos, estudiantes y gente común residentes en Hato Mayor, están reclamando del alcalde, Reynato de Jesús Cruz Tineo, explicar que ha hecho más de 100 millones ha recibido en 17 meses de gestión al frente del cabildo de esta ciudad.
Para la población Hato Mayor la cantidad de dinero recibido no se corresponde con el abandono que exhibe los barrios, el mercado y el matadero municipal.
Igual abandono exhibe el cuerpo de bomberos, la escuela y la banda municipal de Música, la casa de la cultura, que fueron obras prometidas por Cruz Tineo.
Se denuncia que las cuentas del cabildo están en cero en Banco de Reservas y que las deudas en el comercio local, centros ferreteros y gasolineras, son alarmantes.
Algunas gasolineras, como la Shell El Camino, propiedad del diputado Cristóbal Castillo, dejaron de despacharle el combustible, por las deudas contraídas.
DENUNCIAS DE JESÚS
El concejal, Jesús Morales del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), fuerza política a la que pertenece el alcalde municipal, acaba de denunciar que el ejecutivo aparte de su sueldo, tiene otro especial y que familiares y compadres del alcalde estarían cobrando sin trabajar en el cabildo.
Asimismo ha denunciado que el pasado año se gastaron más de 100 mil pesos en llamadas a Estados Unidos, cuando el cabildo no tiene relaciones con nadie en ese país.
Mientras eso sucede, la carne en el matadero municipal es sacrificada en el suelo, los gusanos, ratones han inundado el Mercado  Municipal y la basura se come a la gente en los barrios pobres de la zona norte de Hato Mayor.
“La gestión municipal es un desastre y amerita que la Cámara de Cuentas venga a Hato Mayor a indagar sobre las denuncias que se están haciendo de acto de corrupción”, dijo el ex diputado y ex fiscal, Santiago Vilorio Lizardo.
Reiteró que el alcalde municipal debe actuar con transparencia y solucionar los  males que acogotan la ciudad. 

Dominicano degüella esposa y luego se suicida con sobredosis de píldoras

8:54 AM  NUEVA YORK._ Un dominicano identificado como Jesús Soto de 56 años de edad, asesinó a puñaladas a su esposa Yanet Soto de 54 y después de degollarla, se suicidó tomando píldoras, informó la policía la noche de ayer domingo. Ambos eran nativos de Baní, al Sur de la República Dominicana. Los cadáveres de la pareja que llevaba décadas de matrimonio, fueron encontrados por una hija y la nieta de los esposos en la cama del dormitorio que compartieron. El macabro hallazgo se produjo el sábado a las 11:20 de la mañana, pero no fue sino hasta ayer domingo que la policía ofreció detalles del caso calificado por los investigadores como un asesinato suicidio.   Leer Más

Científicos y médicos analizarán las enfermedades de los senos

Dr. Miguel Oller Sanz

SANTO DOMINGO.- La Federación Latinoamericana de Mastología, entidad de esta especialidad relativamente nueva que estudia las enfermedades de los senos femeninos, anunció la celebración en el país de un curso internacional para analizar el cáncer de mamas.
Las discusiones sacarán a la luz estudios e informaciones científicas que impactarán la prevención, tratamiento y cura del cáncer de mamas, que afecta a más de un millón de mujeres en el mundo y en el país tiene una alta incidencia, sobre todo en mujeres con menos de 40 años.
El anuncio lo hizo el doctor Miguel Oller Sanz, cirujano-mastólogo dominicano y director de la escuela de ese organismo regional, quien informó que 18 científicos y médicos abordarán el tema en 19 conferencias.
Agregó que el “Primer curso internacional de actualizaciones en mastología 2012” está avalado por las sociedades de Hematología y Oncología, presidida por doctor José Ramírez, y la de Obstetricia y Ginecología, presidida por el doctor Ruddy Guerrero.

Un culto para iniciar operativos médicos

SAN PEDRO DE MACORIS.-Con la participación de Pastores de Evangélicos la Clínica de Medicina Familiar Franklin Peña realizo un culto para dejar iniciado los Operativos Médicos odontológicos en diferentes Barrios y Sectores de San Pedro de Macorís con motivo del 21 Aniversario de su fundación.

La actividad se realizo este domingo 15 de Enero en su local de Pediatría de la Avenida Mauricio Báez.
En la actividad estuvieron Presentes el Director del Centro de salud Doctor Franklin Peña, acompañado de su esposa la Doctora Julia Romero y de su hijo el destacado cirujano Plástico Franklin Isaías Peña Romero

No Importa Los Dominicanos Pagamos el Precio

PEDRO PABLO RAMÌREZ PEÑA
En el proceso de desarrollo de los países, la energía eléctrica tiene una incidencia trascendental, pero sobre todo en los países menos desarrollados, que según estudio realizado por la Organización Latinoamericana de Energía (OLADE), las demandas de energía eléctrica anual se incrementaran con un crecimiento de 7.5  a 8.00 %, mientra que las economías crecerán a  un ritmo de 6.00 % anual, en la República Dominicana  desde 1990 hasta el 2002, el crecimiento de la demanda de energía eléctrica fue de 7.80 % anual.
La crisis del sector eléctrico nacional representa una de las principales desventajas competitivas para los sectores productivos nacionales, y para los hogares dominicanos, que la gran mayoría tienen que disponer de más del 30 % de su reducido presupuesto para el pago de la tarifa eléctrica. La gestión en  energía eléctrica  en los casi ocho años de gobiernos del PLD, encabezado por el Dr. Leonel Fernández, ha encarecido tanto el costo de la tarifa eléctrica, que constituye uno de los costos mayores  que intervienen en el proceso de producción industrial y de servicio, llegando a ser  en algunas actividades del comercio, como el turismo de hasta un 40.00 % de su costo de operación.

Entregan premio a la cliente María Altagracia Pabón, de EDE Este

CDEEE y EDES superan la meta
de 2 millones de clientes facturados
“No solo cumplimos la meta, sino que la superamos tras cerrar el año fiscal de 2011 con 2 millones  162 mil 770 clientes facturados. Agradecemos que nos hayan recibido en su casa, que sea la ganadora de este objetivo y reconocemos el esfuerzo que EDE Este hace en su área de concesión”, expresó Marranzini.
 SANTO DOMINGO ESTE, República Dominicana.- El sector eléctrico superó la meta de 2 millones de clientes facturados, una exigencia planteada en el acuerdo stand by con el Fondo Monetario Internacional (FMI), informó la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE).

domingo, 15 de enero de 2012

Denuncian falso médico estafó familia en el Musa

IVAN SANTANA

SAN PEDRO DE MACORÍS, R.D.-Familiares de un hombre que estaba interno en el hospital regional Antonio Musa, denunciaron que fueron estafados por una persona que se hizo pasar por médico del centro de salud.
Arisleida Feliciano dijo que su hermano Arturo Feliciano fue llevado al citado centro de salud luego que la motocicleta que conducías fuera envestida por una yipeta y, que su padre fue engañado por un supuesto medico que se encontraba en el área de ortopedia.
Indicó que al señor Confesor Feliciano un hombre que se hacía pasar por medico y que se identificaba como el doctor Alcántara le pidió 12 mil 500 pesos para la compra de un aparato, ya que en la ambulancia en que sería llevado su hermano al Darlo Contreras, tenía que ponerle dicho aparato y además para hacerle una tomografía.
Manifestó que también le pidió la cédula a su padre y el celular para hacer una supuesta llamada y que luego desapareció llevándose sus pertenencias, por lo que se querello en la Policía.

Un anciano de 68 años viola anciana de 67 dentro de iglesia Evangélica

SANTO DOMINGO.-La Policía anunció hoy el apresamiento de varias personas implicadas en distintos hechos, entre ellos un hombre 68 años acusado de violar sexualmente a una señora de 67 en una iglesia evangélica, una mujer que hirió de un balazo en la cara a otra y de dos individuos que se hacían pasar como hechiceros para estafar a personas ingenuas, en hechos ocurridos en San Juan de la Maguana y Azua.
La Policía identificó a los detenidos como Manolo Soriano (La Culebra), de 68 años, Crizandra Ogando Jiménez, a quien apodan Sandra, de 28 años; Carlos Manuel Rodríguez, de 43, y su compañero de fechorías Alejandro de los Santos, el cual también responde por el apodo de Magnolín, de 30.
La Policía dice que los informes preliminares dan cuenta que La Culera aprovechó que la señora de 67 se encontraba sola en las primeras horas de la mañana en una iglesia evangélica del sector La Colonia Española, de Azua, para proceder a violarla.
El presunto violador fue apresado en base a una querella presentada en la Policía local por un hijo de la señora abusada, a quienes no se identifica.

Agente policial mata a una joven al disparar a hombre peleaba con otro en La Romana


Por Franklin Cordero
Último Minuto/Serie26
Foto: Cortesía Tito Gil
LA ROMANA, República Dominicana.-Un agente de la policía mató de un balazo a la joven Lucy Villafaña, de 25 años, disparo que primero impactó a un hombre que peleaba con otro en el Barrio Georges, de esta ciudad.
La víctima, que residía en el sector Villa Verde, falleció la tarde de este domingo poco después de ser ingresada en un centro médico, según informó a Último Minuto/Serie26 el productor de televisión Tito Gil.
Mientras que el herido, que se encuentra fuera de peligro, fue identificado sólo como "Domingo".
Según versiones obtenidas por Tito Gil, uno de los hombres que participaban en la trifulca estaba armado de un cuchillo.
Este lunes la Dirección Regional Este de la Policía ofrecerá su versión sobre el hecho.