sábado, 28 de enero de 2012

Escogido se coloca a ley de uno ganar torneo beisbol

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los Leones del Escogido derrotaron 5 carreras por 2 a las Águilas Cibaeñas para colocarse a ley de un triunfo para obtener el campeonato 2011-2012 del Torneo de Beisbol Invernal de la República Dominicana, en partido celebrado en el Estadio Quisqueya de la Capital.
Con su triunfo los escarlatas colocaron la serie final 4-3 a su favor, que este domingo se traslada al Estadio Cibao de la ciudad de Santiago de los Caballeros para celebrar el octavo juego a partir de las 5:00 de la tarde.
Con el juego 2-2 en la quinta entrada, Julio Lugo disparó un indiscutible al jardín izquierdo para darle a los Leones una ventaja que nunca perdieron. Así cortaron una racha de tres derrotas y se pusieron 4-3 en la final al mejor de nueve, lo que los deja a una victoria del título.

El relevista Kris Johnson (1-0) se llevó la victoria con dos entradas y dos tercios de tres hits y un ponche tras sustituir al abridor Edward Valdez, que salió sin decisión tras lanzar dos entradas y un tercio de cuatro hits y dos carreras sucias. Ponchó a uno.

Camión arrolla y mata a dos viajaban en una moto


Las víctimas fatales son Alejandrina Almonte, de 46 años, residente en la calle Principal, del sector San Marcos, y Juan Carlos Polanco, de 41, quien vivía en el barrio Las Mercedes, de Puerto Plata


POR ANTONIO HEREDIA

PUERTO PLATA.- Dos muertos y un herido fue el saldo de un choque entre una motocicleta y un camión en el estacionamiento del parque industrial de la zona franca de esta ciudad.
Las víctimas fatales son Alejandrina Almonte, de 46 años, residente en la calle Principal, del sector San Marcos, y Juan Carlos Polanco, de 41, quien vivía en el barrio Las Mercedes.
Almonte y Polanco viajaban en una motocicleta junto con Maria Carich, de 26 años y quien se debate entre la vida y la muerte, y fueron arrollados por un camión cargado de botellas de refrescos, de la empresa San Miguel del Caribe (Cola Real).
De acuerdo con las autoridades, Almonte resultó con el cráneo destrozado y falleció en el acto. Polanco expiró cuando era trasladado a un centro de salud local.
El accidente ocurrió cerca de 9:15 de la noche del viernes.
El conductor del camión se encuentra detenido para fines de investigación y posterior sometimiento a la justicia.

Niño de 8 meses muere al caer de cama en El Seibo

MANUEL A. VEGA
HATO MAYOR.- Un niño de apenas ocho meses de nacido, que había sido dejado por su abuela a sola en la habitación, cayó de su cama y murió desnucado, hecho registrado al entrar la noche de ayer viernes, en la comunidad Cruce de Pavón, a unos 11 kilómetros al Este de El Seibo, reportó la policía.
El infante Yerlin Lamout, de ocho meses, fue encontrado en el suelo por su padre y su abuela, Rosa de los Santos, dijo a los investigadores policiales que la criatura se cayó de la cama, mientras hacía oficio en la cocina.
“El niño se tomó su leche y durmió, parece que rodó de la cama y cayó, desnucándose”, explicó la atribulada abuela, que fue detenida para fines de investigación.
El menor fue llevado a la policlínica de la comunidad, pero ya había perecido.
Un pequeño cadáver fue llevado en la noche de este viernes a la regional del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), en San Pedro de Macorís, para fines de necropsia, para determinar la real causa de muerte.

Apresan a "Ñoñolo el Rey del Crack"


La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), anunció el apresamiento en Santo Domingo Este de un suplidor del microtráfico apodado "Ñoñolo el Rey del Crack", en cuya vivienda decomisó decenas de porciones, una balanza para pesarla y otras artículos comprometedores.
Se trata de Andrés de los Santos Mateo, de 38 años, arrestado durante un allanamiento a su casa, ubicada en la Manzana 3420, sin número, del sector Los Prados del Cachón, donde miembros de la DNCD y un fiscal adjunto de la jurisdicción ocuparon cocaína, crack y marihuana.
 En un fallido intento por burlar a las autoridades, "Ñoñolo el Rey del Crack" ocultaba las sustancias en distintas áreas de su vivienda, incluido el sanitario.
Una parte de la droga estaba pegada con cintas adhesivas a la parte posterior de la tapa del tanque del inodoro del cuarto de baño y otra cantidad sobre una mesa en su habitación, de acuerdo al comunicado de la DNCD contentivo de la información.

Tres muertos durante un incendio hoy en Tamayo

Se originó presuntamente por un corto circuito en los cables de la energía eléctrica del interior de la vivienda, construida de Bloch y techada de zinc, con un cielo raso.
Tomada de Almomento.net 
TAMAYO.- Tres personas fallecieron la madrugada de este sábado y otras dos resultaron con graves quemaduras al incendiarse una vivienda en la sección Santana del municipio de Tamayo, provincia Bahoruco.
Los fallecidos son Altagracia Serrano Alcántara alias Necto, de 80 años; Rosmeyri Brito Novas, de 18 y Bricher Brito Novas, de 5. Su deceso se produjo mientras eran conducidos al Hospital Julia Santana del Municipio de Tamayo.
Resultaron con graves quemaduras Andrés Brito y Estefany Ruth Brito Novas, de 82 y 20 años,  esta última madre de la menor de cinco años (Bricher), por lo que fueron transferidos al Hospital Luis Eduardo Aybar de Santo Domingo.
Los cadáveres de Altagracia Serrano y Rosmeiri Brito Novas, al ser examinados por el medico legista Freddy Medina, certificó muerte por quemaduras de 4to y 5to grado en toda la superficie corporal, mientras que la menor falleció por asfixia por inhalación de humo

viernes, 27 de enero de 2012

Ganaderos temen dejen en libertad supuestos cuatreros en Hato Mayor

MANUEL A. VEGA
atacando10@hotmail.com
HATO MAYOR.- La Asociación y la Cooperativa de Ganaderos de Hato Mayor, alertó hoy sobre plantes de dejar en libertad a unos cinco individuos, acusados de integrar una supuesta banda de cuatreros, que han llevada pérdidas millonarias al sector con el robo de cientos de reses en la provincia.
Reunidos en el local de la entidad en Hato Mayor, decenas de ganaderos llamaron a la justicia de Hato Mayor a tomar decisiones ejemplarizantes, para detener el robo de ganado en la región Este, enviando a prisión a quienes han estado extrañando el ganado de fincas de pequeños y medianos productores en la zona.
Unas cinco personas, entre ellas un raso de la policía están a espera del conocimiento de una medida de coerción, que ha sido reenviada en cuatro ocasiones, lo que ha preocupado a los ganaderos, que temen sean dejado en libertad los sospechosos de robo de ganado.
Denunciaron que los últimos robos de ganado afectaron a dos pequeños productores de la sección Don López, a quienes los cuatreros descuartizaron unas cinco reses.
Ricardo Barceló, Ricardo Astacio y Miguel Laureano, quienes hablaron en el encuentro con la prensa, denunciaron, que la policía está apresando a los cuatreros y delincuentes, pero que en la justicia lo están liberando extraña y alegremente.
“La justicia de Hato Mayor tiene que mandar una señal, para motivar a los ganaderos a seguir trabajando, porque la desmotivación es tangibles cuando vemos como los cuatreros desaparecen nuestras reses de los potreros”, afirmó el ex senador  y dirigente ganadero, Ricardo Barceló Salas.
Valoró la aptitud del fiscal Manuel Emilio Santana y del coronel Domingo de León de la Policía Nacional, que están empeñado en enfrentar a los cuatreros e instó a los jueces de Hato Mayor castigar a quienes delinquen y roban el ganado, llevando a la quiebra a los productores en la zona.
Miguel Laureano de a Asociación de Ganaderos de Hato Mayor, dijo que más fácil sale un cuatrero de la cárcel, que un infeliz que se robe una pieza de salami.
Lincoln Rivera Medina
Fotos: Esteban Paulino

La Romana, Rep. Dominicana.- Murió fulminado por una descarga eléctrica José Ubiera conductor de unos de los camiones que suplen de asfalto la máquina que aplica el material en la carretera La Romana-Güaymate.
El accidente ocurrió próximo a las 6:00 de la tarde de ayer viernes.
Testigos indicaron que el conductor del camión, después de concluir el "echado" del material a la máquina de asfalto dio reversa sin bajar "la cama" la cual tocó los cables del tendido eléctrico que tienen una energía de 12 mil voltios.
Aunque el hoy occiso logró saltar del camión, volvió al mismo para bajar "la cama" sin percatarse que ya el vehículo estaba electrificado.
Al tocarlo recibió de inmediato los 12 mil voltios que calcinaron todo su cuerpo. El camión también tomó fuego.
Una brigada del Cuerpo de Bomberos llegó al lugar, pero todo fue inútil. El hecho ocurrió frente al Cementerio que da a la comunidad de Higüeral.

Apresan extranjero se hacía pasar por médico en un centro de Bávaro

HIGUEY, La Altagracia RD.- La Dirección de Migración apresó a un falso médico de nacionalidad canadiense, mientras ofrecía sus servicios en un centro de salud en una plaza comercial de Bávaro, Higüey, provincia La Altagracia. El extranjero identificado como Igor Tsvok, con el pasaporte No. UD929297, ofrecía servicios en la Plaza Brisas de Bávaro No.301, donde funciona un centro médico. El falso profesional de la medicina es acusado de violar los artículos 175, 176 y 177 del Código Procesal Penal, por lo que la magistrado procuradora fiscal, Mercedes Santana, solicitó su deportación.   Leer Más

Margarita escucha las necesidades de diversos sectores en bateyes de SPM

 Batey Angelina, San Pedro de Macorís.- La Primera Dama y candidata vicepresidencial, doctora Margarita Cedeño de Fernández, proclamó que el próximo  gobierno que encabezará junto Danilo Medina trabajará con pasión para resolver los problemas que acarrean los residentes en los bateyes de San Pedro de Macorís fruto de la deuda social acumulada durante muchos años.   Leer Más

Aguilas Cibaeñas quieren vencer a Los Leones del Escogido



SANTO DOMINGO.- Las Aguilas Cibaeñas derrotaron este viernes por 2-1 a los Leones del Escogido, en el sexto partido de la serie final del béisbol invernal dominicano. 
Héctor Luna disparó un sencillo remolcador de la carrera de la victoria en la novena entrada.

Brandon Moss abrió el noveno con un indiscutible ante el novato Héctor Rodríguez. Bernie Castro le siguió con un infield hit ante el nuevo lanzador José Cabrera. Miguel Tejada movió los corredores con un toque de sacrificio.
El jardinero Juan Carlos Pérez recibió un boleto intencional para llenar las bases. Víctor Méndez falló con elevado de foul, antes de que Luna decidiera el encuentro con su indiscutible y las Aguilas dejaron en el terreno del Estadio Cibao a sus rivales de los Leones.
La derrota fue para Rodríguez (0-1) al tolerar un hit y una carrera sin retirar siquiera un out y la serie, pautada al mejor de nueve partidos, se empató 3-3.

jueves, 26 de enero de 2012

Posesionan nueva directora hospital Hato Mayor

LUCAS FAMILIA JURAMENTA A IRCANIA PACHECO
HATO MAYOR.- Con la presencia de las principales autoridades de la provincia de Hato Mayor, y del doctor José Reyes, Gerente Regional de Salud, fue posesionada como directora del hospital Leopoldo Martínez, la doctora Ircania Pacheco, en un acto efectuado en el salón de conferencias de ese centro de salud.

En el acto estuvieron presentes el senador de la provincia licenciado Rubén Darío Cruz, el doctor Lucas Familia, Gobernador  Civil, el Diputado Moreno Vásquez, la doctora Yolanda Pérez, Gerente de Área de Salud de Hato Mayor, la doctora Elsa Valdez, entre otras autoridades.

Multitud impide lectura de sentencia contra periodista


Nagua. Una multitud montó una velada de protesta este jueves frente al Palacio de Justica de este municipio e impidió la entrada al tribunal del periodista Johnny Alberto Salazar, en rechazo a la sentencia condenatoria que tenía programado leer la jueza Salma Bonilla.
La magistrada Bonilla, de la Cámara Penal del Distrito Judicial de María Trinidad Sánchez, se vio obligada a suspender la lectura del auto que envía a seis meses de prisión al comunicador y le impone una indemnización de un millón de pesos a favor de un abogado que lo demandó.
Bonilla quiso limitar a 15 la cantidad de personas que podía entrar a la sala de audiencias, pero la multitud que acudió allí en solidaridad con el  periodista quería que entrara todo quien pudiera y por tanto se negó a que Salazar entrara. Además, muchos de los manifestantes temían que de inmediato la jueza enviara al acusado a la cárcel municipal.
En la velada, con canciones de Ramón Leonardo, participaron el presidente del Colegio Dominicano de Periodistas, Aurelio Henríquez, el sacerdote Rogelio Cruz y decenas de periodistas que acudieron desde la capital, del propio Nagua y otras provincias.

Interrogarán a ocho por crimen periodista Silvestre

 El director de la Unidad Antilavado de Activos de la Procuraduría General de la República,  Germán Miranda Villalona,   informó este jueves que serán interrogados  otras ocho personas vinculadas económicamente a Matías Avelino Castro, acusado de lavado de activos y en la muerte del periodista José Silvestre, ocurrido en La Romana.“Nos falta entrevistar como a ocho personas e incautar del fugitivo alrededor de cuatro a seis inmuebles más, antes de presentar acusación en abril próximo”, dijo Miranda Villalona.   Leer Más

miércoles, 25 de enero de 2012

Franklin Peña Realiza Operativo Medico en el Municipio de Quisqueya

LUIS MANUEL MEDINA
Un Operativo Medico fue realizado por el Equipo de Salud del Doctor Franklin Peña en el Municipio de Quisqueya con en la culminación de la actividades del 21 aniversario de fundada la Clínica que lleva su mismo nombre.
El mismo fue dirigido por las Doctoras Cruz y Ana Julia Pérez Febles y se realizo en el local de ese Centro de Salud en esa Comunidad dando asistencia de consultas, medicinas, desparasitación y Pruebas de VIH gratis.
La Doctora Cruz Pérez Febles quien dirige los operativos manifestó que el mismo estaba previsto realizarse el pasado domingo pero fue movido para esa fecha para dar más facilidades al personal médico que se integra de manera desinteresada a ofrecer esos servicios para trasladarse a esa comunidad.

La policía mató a tiros a Tibó en La Romana anoche

TTE CORONEL RUBÉN GARCÍA

 MANUEL ANTONIO VEGA

LA ROMANA.- Joel Mercedes Richard (Tibó), de 22 años, entró al mundo de la delincuencia, cuando apenas contaba los 14 años de edad, pero anoche se enfrentó a tiros con una patrulla de la Policía Nacional en barrio de La Romana, cayendo abatido por múltiples disparos.
Un parte policial, suministrado por el coronel, Rubén García, encargado de Relaciones Públicas del Comando Este de la Policía con asiento en La Romana, explica, que Tibó al momento de caer abatido andaba en compañía del también delincuente, Enmanuel Brito Eusebio (Cascarita), quien logró escapar
Tibó junto a Cascarita se encontraba próximo a la Lavandería Santa Rosa del sector El Tamarindo y cuando una patrulla de la Dirección de Investigaciones Criminales trató de apresarlo, Tibó se llevó la mano al cinto y esgrimió un revólver con el cual enfrentó a los miembros de la patrulla, provocando un intenso enfrentamiento a tiros. 
Tibó recibió impactos de balas en el cráneo, brazo, cuello y otras partes de su anatomía que le provocaron una  muerte de inmediato.

Se incendia vivienda en HigÑuey

Juan Bautista Rodríguez
HIGUEY.- Se redujo a cenizas una vivienda de madera, zinc y bloques, propiedad de Élvido Soler, en la calle Paris del sector La Malena, donde vivían varios inquilinos los cuales perdieron todos sus ajuares.
El incendio, se produjo a las 2:30 de la tarde de ayer miércoles, donde los bomberos civiles de Higüey sofocaron el incendio, para evitar la propagación del mismo a las demás viviendas que quedan alrededor.
Según nos informara el inquilino, Daniel Rijo, que lo llamaron a su celular, y cuando llegó desesperado a su vivienda no pudo salvar nada, porque todo estaba prendido en llamas,

Buscan afanosamente dos buzos desaparecen en las aguas del Atlántico


MANUEL A. VEGA

SABANA DE LA MAR.- Pescadores y buzos de Sabana de la Mar y Samaná buscan afanosamente desde esta mañana en las aguas del Océano Atlántico y la bahía de Samaná a dos buzos que se encuentran desaparecidos desde la mañana del pasado lunes.
Los desaparecidos son Julio Brito y José Ramón Bergés Espinal, residente en Sabana de la Mar, quienes formaban parte de una tripulación de pescadores.
Familiares y amigos están pidiendo la intervención de la Marina de Guerra, la Fuerza Aerea y la Defensa Civil para que vayan en rescate de los buzos, que habrían salido de pesca y se desaparecieron en la zona conocida como “Bajo de la Navidad”, a unas 45 millas náuticas de Samaná en dirección Puerto Plata.

Denny Calcaño, amigo de los desaparecidos y quien ha publicado las fotos en su cuenta de Facebook, explica que los muchachos salieron en dos embarcaciones con otros pescadores, pero que al llenarse de pescados la embarcación pequeña, trataron de llevar la mercancía capturada hasta la grande, pero en el trayecto se viró y no han aparecido jamás.
A la búsqueda se han integrado decenas de pescadores y buzos, pero la falta de combustibles ha entorpecido la búsqueda, por lo que se está pidiendo la intervención de lanchas ligeras de la Marina de Guerra, para localizar a los muchachos.
Una gran cantidad de personas se ha agolpado en el embarcadero o muelle de Sabana de la Mar, tratando de tener informaciones sobre los muchachos.
TRIPULANTES PRESOS
Los demás tripulantes de la embarcación, unos ocho en total, están detenidos en el cuartel policial de Sabana de Mar, para fines de investigación, confirmó el coronel Domingo de León a Atacando.net 

PN desmantela banda atracaba en pueblos del Este

MANUEL ANTONIO. VEGA
 La Romana.- La Dirección Regional Este de la policía asestó un duro golpe a la delincuencia y el crimen organizado, al informar del desmantelamiento y apresamiento de cuatro miembros de una peligrosa banda que se dedicaba al atraco y despojos de vehículos a mano  armada en pueblo del Este del país.
Un parte polcial, enviado por el coronel Rubén García de Relacioens Públicas, indica que los supuestos integrantes de banda fueron son Richard Andrés PérezAdelyn Encarnación (Capitaleño), y Jefry Michael Mota (Raperito). Todos se encuentran detenidos por la comisión de diversos delitos.
Además los sujetos fueron identificados por sus víctimas como los responsables de robos y despojos de motores y prendas.

Encuentran muerto en su apartamento a gerente de ventas de El Nacional

12:45 PM  SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Fue hallado muerto esta mañana en su apartamento del sector El Millón, el gerente de Ventas del periódico El Nacional, William Enmanuel Cordero Acevedo, de 38 años. Acevedo, quien vivía sólo en el apartamento y además era propietario de una tienda de materiales eléctricos, laboraba desde el 2011 en el vespertino.
 El cuerpo fue encontrado en el apartamento 2 C del residencial Priscila, del referido sector. El cadáver fue encontrado por Estarlin Toribio, amigo cercano del occiso, quien narró que al llegar al apartamento de Cordero, las puertas estaban abiertas y el cuerpo del gerente de ventas sobre su cama.    Leer Más

DNCD desmantela 20 puntos de drogas en el Este

SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) no da tregua en la región el Este del país a los violadores de la ley antinarcóticos, donde en las últimas horas desmanteló al menos 20 puntos de venta de estupefacientes y apresó a un grupo de individuos con cientos de porciones de cocaína, crack y marihuana, celulares y motocicletas que utilizaban en la práctica delictiva.
Las acciones abarcaron las ciudades de La Romana, San Pedro de Macorís, Higüey y El Seibo, donde -en base a denuncias de juntas de vecinos y particulares- los agentes antidrogas y fiscales de allí realizaron allanamientos y detenciones selectivas, previo labores de vigilancia que permitieron ubicar a distribuidores y consumidores de sustancias prohibidas.

DNCD apresa hombre con cocaína en El Seibo

MANUEL A. VEGA
EL SEIBO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), anunció el apresamiento  en El Seibo de  Osvaldo Mercedes, 24 años, a quien se les ocupó cuatro porciones grandes de cocaína.
Una nota informativa de la DNCD, explica que Mercedes residía en el sector Villa Francisca, donde operaba un punto de drogas.
Está preso en el cuartel  policial de El Seibo y será sometido a la acción de la justicia, según el parte informativo.
Se denuncia que El Seibo está siendo tomado por el micro trafico, que opera puntos en casi la totalidad de los barrios de aquella ciudad oriental

Llamarada solar golpea la tierra

Tomado de Dominicanoshoy.com
La imagen refleja la llamarada solar que golpeó la Tierra el domingo y este martes podría ocurrir de nuevo; aunque la anterior sucedió más tarde de lo esperado provocó impresionantes auroras y expuso los satélites en órbita al plasma del viento solar.
 La llamarada solar de clase M3, ha sido catalogada una de  las más potentes en la escala y provocada por la mancha solar 1401, la cual impactó contra el campo magnético de la Tierra durante un corto espacio de tiempo.
Los satélites en órbita geoestacionaria quedaron expuestos al plasma del viento solar y, como un eco del fenómeno impresionantes auroras llenaron de sábanas fantasmales los cielos de Rusia, Dinamarca, Escocia, Inglaterra y Noruega.

martes, 24 de enero de 2012

Parque "Mercedes de la Rocha" un destino turístico en Hato Mayor

Evocando la corona del Rey Carlos V hacia el año 1518, la vistosa corona que engalana la glorieta del parque “Mercedes de la Rocha”, diseñada por Ignacio Morales (El Artístico), de La Romana, es el atractivo principal del nuevo parque de Hato Mayor del Rey.
Así se observa mientras está encendida la corona
MANUEL A. VEGA
 Texto y fotos
La estatua de Mercedes de la Rocha
HATO MAYOR.- Esta provincia, declarada como  la primera provincia Ecoturística de la República Dominicana, mediante la Ley 77-02, del 19 de junio de 2002, ya que encierra ecosistemas de gran valor para la preservación de la biodiversidad de la República Dominicana, tiene un nuevo destino turístico, que la catapultará como una de las ciudades más moderna del Caribe.
El parque “Mercedes de la Rocha;”, que lleva el nombre de la donante de los terrenos donde hoy se encuentra erigido el pueblo de Hato Mayor del Rey, es sin quizás una obra de un valor cultural invaluable y que revela la idiosincrasia de los nativos de esta tierra de cítrico y ganado.
Es una obra que detalla en su arquitectura cuantas cosas hermosas hacen de este pueblo un valle de esperanza, donde se conjuga la vida religiosa con la producción; el deporte con la belleza ecológica.
El diseñador, arquitecto Omar Ramírez, asentó en la obra la idiosincrasia de los hatomayorenses, sin obviar ningún detalles, es por ello que no quiso dejar fuera de su diseño las colinas que circundan la ciudad, entrelazada en perdolado en hierro que surcan aéreamente la moderna estructura, dejando entrever la belleza natural de características únicas y valor ecológico de la ciudad.
El perdolado es como el escudo heráldico o muro de contención histórico, que nos han servido las montañas que nos rodean y protegen de las inclemencias del tiempo, constituyendo los principales recursos presentes y futuros para el desarrollo ecoturístico de “El Jato”, como en la antigüedad se denominaba este pueblo de pastos y ganados.
Las plantas embellecen la moderna obra
A vista del visitante, en los pasillos, se pueden observar en distintos extremos, unas seis estatuas, entre ellas las de los tres padres de la Patria, Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez y Ramón Matías Mella, la que estarán ubicadas al extremo Este de la moderna estructura de recreo.
Al norte se puede apreciar la estatua que adjunta las figuras de Pedro Guillermo y su hijo Cesáreo Guillermo Bastardo, quienes eran nativos de Hato Mayor del Rey fueron en varias ocasiones presidente de la República Dominicana.
En el ala oeste, justamente frente a la parroquia del Las Mercedes, está la efigie forjada en hierro de Nuestra Señora de Las Mercedes, patrona del pueblo dominicano y del culto pueblo de Hato Mayor del Rey, haciendo honor a la religión católica,
Hacia el sur, frente a la glorieta se levanta la efigie de Mercedes de la Rocha, quien fuera donante de los terrenos donde hoy se encuentra el católico pueblo de Hato Mayor del Rey, cuyo acto de donación se realizó el siglo XIX, precisamente en el año 1888.
Los pasillos laterales fueron adornados con hermosos bancos, construidos en hormigón y estampados en lozas coloreadas.
Los bancos fueron confeccionados de tal manera que cada uno simboliza los frutos como naranjas, limones, canchas, toros, vacas y otros productos y representaciones artísticas  y hasta deportivas que se producen y desarrollan en la ciudad.
Las luces exteriores fueron diseñadas para replicar la corona central que adorna la altura de la glorieta, algunas de ellas sostenidas con cabezas de toros y caballos, que fueron los primeros animales de la época colonial.
En los alrededores de la glorieta o plazoleta se construyeron unos ocho mini anfiteatros, a los cuales se le colocaron bancos en hierro forjado y balaustres y para ascender a ellos hay que pisar escaleras  perrilladas.
Detrás de cada anfiteatro, con capacidad para unas 25 personas cada uno, se construyeron cascadas de agua, haciendo simetría con la cascada que adorna todo el alrededor de la plazoleta.

Otro sismo de 4.9 grados se produce en horas de la tarde

6:32 PM  Santo Domingo, República Dominicana.- Un nuevo temblor de tierra de 4.9 grados en la escala de Ritcher se sintió a las 5:45 de esta tarde en Río San Juan, María Trinidad Sánchez. Este es el segundo que se produce en el día de hoy, mientras que ayer se produjo otro de 5.4 en esa misma zona del Cibao. El Instituto de Sismología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo reporta, de forma preliminar, que el epicentro del movimiento telúrico fue en Rio San Juan con una Latitud norte 19.6 y longitud oeste 70.1.   Leer Más

Matan de un balazo raso de la Policía en San Pedro de Macorís


CARLOS IVÁN HERRERA
FRANCIS  ANIBAL
SAN PEDRO DE MACORIS. Un raso de la policía murió  luego de ser herido de bala  cuando transitaba en un pasola por la avenida Francisco Alberto Caamaño de esta ciudad.
Se trata de Carlos Iván Herrera Mazara, de 20 años, quien pertenecía a Boca Chica y residía en la calle La Caña del Barrio Lindo.
Recibió un disparo en la región maxilar derecha cuando se dirigía a su residencia en compañía de un grupo de amigos a bordo de su pasola Honda Lead 100.
Se informó que al llegar próximo a la Banca La Osita ubicada próximo a la intersección con la calle Bernardino Castillo.
Con relación al caso la policía persigue a varias personas de quienes se dice le realizaron los disparos al alistado.
La policía dijo presumir que el motivo del hecho fue pasional, ya que el grupo andaba con una joven de 17 años, residente en la Urbanización Mallén.

Hallan araña asesina conocida como "Viuda Marrón" en Salinas, Baní

fuente Diariolibredigital
SANTO DOMINGO.-Un espécimen de la araña conocida como Viuda Marrón fue encontrado en el poblado de Salinas, en Baní, Provincia Peravia.
La información fue dada a conocer por el reconocido fotógrafo dominicano Carlos De Soto Molinari, quien documentó fotográficamente el hallazgo, con imágenes donde se ve una Viuda Marrón llena de huevos.
Al respecto, el artista del lente indicó que mientras se encontraba tomando fotos nocturnas en Salinas, junto a su colega Margarita Mora, encontraron esta "arañita de lo más graciosa y bonita con manchitas amarillas y negras en su lomo¨, tomaron varias imágenes de la misma y la dejaron en el mismo lugar.

Patrulla mata supuesto delincuente en La Romana

Franklin Cordero
Ultimo Minuto/Serie26
LA ROMANA, República Dominicana.-Una patrulla de la Policía ultimó de cuatro disparos la mañana de este martes a Joel Richard, de 26 años, hecho registrado en un callejón situado al lado de la Lavandería Santa Rosa, de aquí.
Richard, conocido también como "Tibó", andaba supuestamente con un arma de fuego, de acuerdo con versiones de prensa ofrecidas a Ultimo Minuto/Serie26.
Aún la Policía no ha dado un informe oficial sobre el hecho en que cayó abatido, a eso de las 7:00 de la mañana, el joven que residía en el sector Ensanche Quisqueya, donde algunos residentes confiaron a este medio que la víctima se dedicaba a cometer fechorías.

La Lavandería Santa Rosa está ubicada en la Calle Fray Juan de Utrera, de esta comunidad.
franklincorderop@hotmail.es

Al menos cinco escuelas y nueve viviendas resultaron afectadas con el temblor de ayer


María Luisa López
Fuente Listindiario.com
El Centro de Operaciones de Emergencia (COE), informó que los daños que se produjeron ayer en tres provincias del país tras el sismo de 5.4 en la escala de Richter, con epicentro en Río San Juan,  dejaron nueve viviendas afectadas, así como cuatro escuelas, un colegio y una estación de bomberos.
El director del organismo, general Juan Manuel Méndez, explicó que las viviendas están ubicadas en la localidad de Jobo Arriba, en Gaspar Hernández, donde también dos escuelas resultaron agrietadas.
Mientras que otras cuatro viviendas también resultaron afectadas por agrietamiento y la estación de bomberos de Río San Juan, así como una escuela en Cabrera, en María Trinidad Sánchez.

Productores cacao sufren pérdidas por los bajos

IVÁN SANTANA
EL SEIBO.  Productores de cacao  de la región Este  denunciaron que sufren  grandes pérdidas, debido a que han tenido que vender el producto a bajo precio, porque las empresas que  lo compran para la exportación no  quieren pagar el kilo  al precio real.
Indicaron que  los productores  de cacao de Palo Seco, Vicentillo, Magarín, Bejucal, El Rancho y otras comunidades de esta provincia son seriamente afectados,  y culparon  de esa situación a compañías privadas que trabajan en la zona.
Señalaron que no se justifica que tengan que gastar altas sumas de dinero para el cultivo del cacao, café y otros productos,  además de que el costo de  los alimentos que consumen son  elevados, y tengan  que vender el kilo de cacao a 24 pesos, cuando su precio real está por encima de  50.

lunes, 23 de enero de 2012

Apresan mujer cortó pene a su esposo

MIGUELINA MATEO MARIÑEZ
SANTO DOMINGO- La mujer que le cercenó el pene a su concubino la mañana de hoy por motivos pasionales, fue apresada, según informó la Policía Nacional.
Se trata de Miguelina Mateo Mariñez, de 24 años, quien le cortó el miembro a su esposo nombrado como Beato Sánchez Reyes (Meneo), en un hecho ocurrido luego de una acalorada discusión, en el barrio Chino del kilómetro 40 de la Autopista Duarte, lugar donde residían.
La Policia explicó que Mateo Mariñez confesó que utilizó una navaja de afeitar para cometer la acción porque también era agredida físicamente por su compañero que tuvo que ser ingresado en el hospital Rodolfo de Lara (Manicomio), tras presentar la amputación de su parte intima.
La institución del orden afirmó que la agresora será sometida a la justicia para que se le conozca medida de coerción, mientras oficiales policiales adscritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), profundizan las pesquisas para establecer las reales circunstancias en que se produjo el incidente.

Danilo Medina un 46% según Penn Schoen, Hipólito Mejía un 44%

8:28 PM  Según los resultados de la firma encuestadora Penn Schoen, el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), licenciado Danilo Medina, obtendría un 46% de la preferencia del electorado dominicano, contra un 44%, de Hipólito Mejía, del Partido Revolucionario Dominicano (PLD, y un 4% del Partido Reformista Social Cristiano   Leer Más

Apresan supuestos cuatreros en Hato Mayor

MANUEL A. VEGA
HATO MAYOR.-  La Policía Nacional, destacada en Hato Mayor, anunció la desarticulación de una supuesta banda de cuatreros, en la cual estaría involucrado un agente de la institución, cuyos integrantes  fueron apresados con carne de dos reses, alegadamente sustraídas.
Un parte policial, enviado al correo de Atacando.net por el Departamento de Relaciones Públicas del Comando Sureste de la Policía, con asiento en San Pedro de Macorís, da cuenta que los apresados fueron sorprendido transportando dos cuerpos de vaca, las cuales fueron descuartizadas
Los supuestos cuatreros fueron identificados como José Antonio Moreno Alburquerque (Pitujua), 23 años, residente en la calle Maximiliano Gómez, número 5, barrio México de  San Pedro de Macorís; Royel Félix Rosario Rojas, 23 años, carnicero, residente en la calle Independencia No, 65; el raso policial Rudy Mucphy Pacheco, 22 años, carnet serial No. 51786.
También fue apresado el carnicero Carlo Miguel Justo Pepín (Carlito), 40 años; y Rudy Haché Guerrero (Putin), 44 años, residente en la carretera Hato Mayor-Sabana de la Mar.
El informe policial, precisa que los mismos fueron apresados en flagrante delito, en la camioneta marca Toyota, color blanco, placa No. L162915,
CARLITO SE DEFIENDE

Niñera abusa sexualmente de niña y lo transmite por Skype


Una mujer enfrenta cargos criminales por difundir un video en internet en el que aparecía molestando sexualmente una niña de cinco años. Jennifer Mahoney, de 32 años, podría cumplir hasta 30 años en la cárcel por la explotación sexual de un menor en New Jersey.
La niñera utilizó el servicio de mensajería Skype para transmitir el video en el que aparece praticándole sexo oral y lamiendo los glúteos de la niña. Los agentes del FBI pudieron rastreas a Mahoney luego que realizaran una redada en el domicilio del pedófilo al que la niñera le enviaba los visuales del acto sexual.

Temblor de 5,4 grados Richter sacude región Este

El movimiento telurico se sintió en Hato Mayor y otros pueblos de la región Este
 Santo Domingo, 23 ene (EFE).- Un temblor de 5,4 grados en la escala de Ritcher se produjo hoy a unos 13 kilómetros de profundidad en el norte de la República Dominicana, según informaron fuentes oficiales locales.El sismo, sin embargo, habría sido de 5,1 grados, de acuerdo con la página electrónica del Servicio de Sismología de Estados Unidos, que ubicó el movimiento a unos 17,5 grados de latitud norte y 70,0 de longitud oeste.   Leer Más

Margarita estará en Hato Mayor este fin de semana

3:51 PM  SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Danilo Medina, candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana desarrollará este martes una serie de actividades en La Romana divulgando su plataforma programática y escuchando los diferentes sectores de la provincia. Jaime David Fernández Mirabal, coordinador de la campaña del PLD en la región Este de país confirmó la presencia de Medina este Martes en La Romana al tiempo que anunció la visita el próximo viernes de la candidata vicepresidencial, Margarita Cedeño de Fernández a algunos de los bateyes de la región.   Leer Más