sábado, 4 de febrero de 2012

Fallecen doce personas y 39 desaparecen al zozobrar yola en costa de Samaná

LOS MUERTOS FUERON APILADOS EN LA MORGUE DEL HOSPITAL ELUPINA CORDERO DE SABANA DE LA MAR

Manuel Antonio Vega

SABANA DE LA MAR.- El deseo de cambiar su situación económica y de vida, fue la razón que llevó a unas 65 personas a tomar una frágil embarcación para llegar a la vecina isla de Puerto Rico, que la madrugada de ayer sábado zozobró en costa de Samaná, cuando las fibras de vidrio usadas para construir la embarcación cedió al peso y al alto oleaje, dejando por el momento a doce muertos, 14 sobrevivientes lesionados y unos 39 desaparecidos.
El viaje fue calculado en RD$1.5 millones que fueron pagados en efectivo a una persona solo identificada como Berto, presunto organizador de la travesía ilegal, dijo el sobreviviente Rey David Cepeda.
De los doce cadáveres rescatados, el médico legista, Santini Calderón Gastón, identificó a Silvestre Antonio Hernández, de 33 años y de San Francisco de Macorís; José Agustín Ozoria Tavárez, 31 años, de Pimentel, y la señora Enny Altagracia Morrobel López, 30 años, quien estaba en estado de gestación.
Los heridos fueron identificados como Julio César Hernández, 23 años, de San Francisco de Macorís; María Sobeida Castillo Hernández, residente en Pimentel; Gilberto Portorreal, 37 años, de Pimentel; Arismendy Manzueta, de 23 años y residente en Jacagua; Manuel Ariel Valdez, de 27, residente en el Bajo Yuna; Rey Daniel Cepeda, de 38 años, y Luis Rodríguez, de 50 años. Entre los muertos hay cinco mujeres y siete hombres, la mayoría aún sin identificar por las autoridades.
Los cadáveres y los heridos fueron llevados después del operativo de rescate al hospital Señorita Elupina Cordero, de Sabana de la Mar.
Algunos de los cadáveres fueron sacados de las aguas desnudos, pues al parecer muchos se despojaron de sus ropas tratando de salvar la vida en medio de las corrientes marinas. Se supo de la tragedia cuando varios de los sobrevivientes lograron llegar a la costa de Sabana de la Mar a nado y dieron la voz de alarma.
Rey David Cepeda, de 38 años, el primero en llegar a la playa Acapulco de Sabana de la Mar, dijo que la embarcación de 26 pies de eslora y con capacidad para 32 personas, se reventó a las 5:00 de la madrugada del sábado y que de inmediato muchos de los ocupantes se hundieron y no fueron vistos jamás.
Explicó que nadó más de seis horas en la Bahía de Samaná para salvar la vida.
Reveló que pagó 30 mil pesos por la travesía. “Salimos de la desembocadura del río Yuna, en Nagua, pero al momento de salir se subió más gente y eso fue lo que hizo reventar la embarcación, además del mal tiempo que había”, precisó.
Identificó al supuesto organizador del viaje como Berto, quien no abordó la embarcación.
“Tengo unas 200 tareas de arroz sembradas, pero la crisis económica está golpeando a los productores, he viajado cinco veces y estoy dispuesto a seguir cogiendo la yola, porque no aguanto la falta de cuarto”, significó.
Búsqueda 

Rescatan cinco sobrevivientes naufragio en bahía de Samaná


 Manuel Antonio Vega
 SABANA DE LA MAR.- Al menos cinco sobrevivientes de una embarcación que zozobró después que saliera de la costa de Nagua, han sido rescatado en agua de la bahía de Samaná y llevado al hospital de Elupina Cordero, de Sabana de la Mar.
Al frente del rescate está el cuerpo de Bomberos y la Defensa Civil de Sabana de la Mar, que fueron advertidos por dos sobrevivientes, que revelaron que en las aguas de la bahía pudiera haber muerto ahogado algunos miembros del viaje.
Los rescatados Franklin Vargas, 33 años, Estela Calcaño, 38, Luis Portorreal, 22, María Sobeida Guzmán, de 39 y uno no identificado.
Los sobrevivientes habrían revelado, al llegar a tierra, que hay unas 50 personas desaparecidas en las aguas y pidieron ayuda para su rescate.
Espere más detalles en breve con fotos.

Detienen en SPM médico lo acusan traficar con heroína


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que desmanteló una supuesta red de narcotráfico alegadamente dirigida por un médico que se dedicaba a reclutar ‘mulas’ para enviar estupefacientes a Estados Unidos.
El informe detalla que la supuesta red operaba desde San Pedro de Macorís y se le ocupó cerca de dos kilos de heroína.
Los detenidos fueron identificados como el médico Joaquín Alfredo Figueroa Paulino y el obrero Miguel Antonio Tavarez, ambos arrestados por oficiales de la DNCD y un fiscal adjunto durante allanamientos realizados en dos viviendas del sector Placer Bonito, en la citada ciudad, informó el organismo.
Detalla que en la vivienda de Figueroa Paulino fue ocupada una gran parte de la heroína, incluyendo 15 bolsas listas para ser ingeridas por ‘mulas’ para trasladarlas al exterior, “probablemente a Nueva York, donde al parecer el galeno y sus cómplices tienen  los principales contactos”.

viernes, 3 de febrero de 2012

Maestro enfermo obligaba a menores a comer semen


Por Lynet Santiago TúaVocero.com
Un maestro de una escuela elemental en Los Ángeles (EE.UU.), identificado como Mark Berndt, de 61 años, fue arrestado y acusado de abusar de 23 de sus estudiantes a los que vendaba los ojos y, entre otras cosas, les hacía comer cucharadas de semen, informó la agencia de noticias EFE.
Más de 390 fotografías fueron encontradas, en las que se ve a los niños con una especie de cuchara plástica en la boca, con una “sustancia desconocida de color blanco”.
Tras una investigación de más de un año, las autoridades detectaron restos de semen que coincidían con el ADN de Berndt. El acusado se encuentra encarcelado a espera de juicio con una fianza de 2.3 millones de dólares.

República Dominicana derrota 5 por 2 a Venezuela en Serie del Caribe

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El estelar Andy Dirks conectó un sencillo remolcador en la parte alta de la décima tercera entrada para darle la victoria a República Dominicana (Leones del Escogido) 5 carreras por 2 frente a Venezuela (Tigres de Aragua) y así asumir el liderato de la Serie del Caribe 2012. El partido fue celebrado en el Estadio Quisqueya de esta capital. 

Con el partido empatado a dos carreras, Pedro Florimón negoció base en bolas, pasó a segunda por sacrificio de José Constanza. En esta situación Dirks conectó un cohetazo por el centro para anotar Florimón la carrera de la ventaja. Con las bases llenas Mauro Gómez pegó doble al jardín derecho para empujar a Constanza y Dirks.

Ede-Este informa no habrá luz en Hato Mayor y San Pedro este sábado


La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDE Este) informó que 22 circuitos quedarán fuera de servicio, mañana sábado, debido a trabajos que realizará la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED), afectando a varias comunidades de San Pedro de Macorís y Hato Mayor.
De acuerdo a un comunicado de prensa enviado por la Gerencia de Comunicación Estratégica de EDE Este, la interrupción en el suministro eléctrico se producirá a partir de las 8:00 de la mañana y finalizará, aproximadamente, a la 2:00 de la tarde, mañana sábado 4 de febrero.
La Empresa de Transmisión informó a EDE Este que tiene programado realizar un mantenimiento correctivo y corrección de puntos rojos en el autotransformador de la Subestación San Pedro 138Kv.

Robos afectan mas de 20 escuelas y superan los 2 millones de pesos en región Este

MANUEL A. VEGA
atacando10@hotmail.com

HATO MAYOR.- El robo en centros educativos públicos y privados es alarmante en pueblos de la región Este, alcanzando los cacos a sustraer computadoras, inversores y equipos de sonidos  por más de 2 millones de pesos y dejando sin recibir los avances de la tecnología a más de 4 mil estudiantes.
Las ciudades más afectadas con los robos en centros educativos son El Seibo, San Pedro de Macorís, Higüey, Hato Mayor, La Romana, Miches y Sabana de la Mar.
La mayoría de veces los robos se producen por la falta de una adecuada vigilancia nocturna, en tiempo de vacaciones y  fines de semanas, que los estudiantes y maestros no están en las aulas.
Sólo en El Seibo, los cacos han sustraídos unas 35 computadoras de octubre del pasado año hasta el 31 de enero, cuando fue desmantelado el laboratorio del liceo Sergio Augusto Beras.
Con relación a este robo no hay nadie detenido y las autoridades educativas del centro de estudio y fiscal de la provincia, Henry Estévez, están pidiendo de la policía profundizar las investigaciones para dar con los autores del desagradable hecho, que dejó sin el conocimiento a unos 732 estudiantes del nivel medio y el bachillerato del más importante centro educativo de El Seibo.

Pistolero dominicano buscado activamente por el NYPD

NUEVA YORK._ Un pistolero dominicano al que las autoridades identificaron como Eladio Espejo de 26 años de edad, está siendo activamente buscado por oficiales del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD para que responda en la justicia por un ataque a tiros en Queens. Espejo, según el informe de la uniformada que distribuyó su fotografía y generales a los medios de comunicación locales y nacionales, fue el autor de una agresión a tiros el 10 de diciembre del 2011 frente al restaurante mexicano Azteca en el vecindario Sunnyside de Long Island City (Queens), contra un hombre con el que mantuvo una disputa minutos antes.   Leer Más

jueves, 2 de febrero de 2012

Hombre se ahorca luego de amachetear mujer en Hato Mayor

MANUEL A. VEGA
atacando10@hotmail.com

HATO MAYOR.- Porque pensó había matado a su mujer, a quien le propinó más de siete machetazos, un hombre decidió quitarse la vida ahorcándose para no ir preso, hecho registrado en la comunidad de Las Espina, a unos 19 kilómetros al sur de Hato Mayor.
La víctima fue identificada como  Tomas Severino Rodríguez, 27 años, quien se habría encaramado a la rama más alta de una mata de mango, en la comunidad de Las Espinas a unos 19 kilómetros al sur de Hato Mayor, para suicidarse.
Utilizó una soga de nylon, se la ató al cuello y se dejó caer, según apreciación del médico legista, Santini Calderón Gastón, que no obstante a ello ordenó el cuerpo fuera referido al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), que opera en el hospital regional “Dr. Antonio Musa”, en San Pedro de Macorís.
Familiares de la víctima, revelaron a los investigadores policiales que el mismo era muy celoso y que no permitía que nadie se le acercara a  Eridania del Carmen Medina, a pesar de que estaban separados.
La mujer aun está interna en el hospital Darío Contreras de Santo Domingo, con heridas profusas en rostros, brazos y otras partes de su anatomía,  que se la propinó Tomasito con un machete.

Matan de un tiro agente de la DNCD

Desconocidos asesinaron este jueves de un tiro en el cuello a un agente de la Dirección Nacional de Control de Drogas -DNCD- cuando salía de su vivienda, ubicada en el ensanche  Isabelita, en el municipio Santo Domingo Este, informó la entidad.
La víctima fue identificada como Manuel Alejandro Matos Hidalgo, de 28 años. Sus verdugos le despojaron de su arma de reglamento. Se desempeñaba en la unidad de la DNCD en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, en la provincia La Altagracia.
La agresión contra el agente fue perpetuada en la calle Paraíso esquina 12, en el citado sector, a escasa distancia de donde viven sus padres, Alejandro Matos y Gertrudis Hidalgo. Fue levantado moribundo y trasladado por vecinos al Hospital Darío Contreras, donde llegó muerto, explicó Roberto  Lebrón, vocero de la DNCD.
“Recibió un disparo próximo al oído izquierdo que le salió por el lado derecho de la cara, balazo mortal por necesidad, de acuerdo al informe”, dijo Lebrón  a través de una nota, que añade que el cuerpo del hoy occiso fue llevado al Instituto de Patología Forense para fines de estudio.

Protestan para que Ayuntamiento arregle calles en Hato Mayor

MANUEL A. VEGA
atacando10@hotmail.com

HATO MAYOR.- Cuando termine su gestión como alcalde del municipio de Hato Mayor del Rey, Reynato de Jesús Cruz Tineo, habrá sido el síndico que más protesta se le realizó, por no atender los reclamos de arreglo de calles, construcción de puentes, aceras y contenes.
La última protesta a la calle se registró la tarde de este  jueves, cuando moradores de la calle Miches, detrás del Asilo de Ancianos Romelia Salas de Barceló, salieron a la calle a quemar neumáticos y colocar barricadas, a modo protesta, para que el cabildo local construya las aceras.
Los residentes en la indicada calle, que cruza los barrios Las Malvinas, Villa Ortega y La Franja, al norte de Hato Mayor, temen que el barrio se quede sin asfalto, debido a que el síndico no ha construido aceras y contenes.
Denunciaron que no saben que se ha hecho más de cien millones de pesos que han llegado al cabildo en 17 meses de gestión de Cruz Tineo, tras indicar que los barrios lucen abandonado, sin aceras y contenes y donde hay están destruidos.
“Es un sindico Chantajista, nos ha engañado, porque prometió que nos construiría las aceras y los contenes, para que el gobierno nos asfalte las calles y no ha hecho nada”, dijo José Pérez, vocero de los protestantes.
En los últimos días habitantes de barrios de la parte norte de Hato Mayor están protestando con quema de neumáticos y otros métodos para que la alcaldía municipal enfrente los males que les afectan.
La mayoría de las calles están llena de agua negra, hoyos, maleza y carecen de aceras y contenes.

Roban 20 computadoras liceo El Seibo

MANUEL A. VEGA

EL SEIBO.- Al menos unas 20 computadoras fueron sustraídas por desconocidos de la sala digital del liceo “Sergio Augusto Beras”, de El Seibo. Reportó la policía, que adelantó que en horas darán con los autores del deleznable hecho.
Hacía dos meses los amigos de lo ajeno habían penetrado al centro educativo y habían robado unas cinco computadoras y dos cilindros de gas.
Para penetrar al centro, los cacos rompieron los barrotes y forzaron la puerta y una vez dentro desprendieron las 20 laptops, que servían para la enseñanza tecnológica de unos 732 estudiantes matriculado en el centro...
La  sala digital, de donde hurtaron las computadoras funciona en el segundo nivel del centro educativo estatal, ubicado en la avenida Manuel Diez Jiménez, en la salida hacia Hato Mayor.
Lo extraño del caso, que en el centro hay unas cuatro personas que cobran por prestar servicio de cómo sereno, pero al momento del robo, que se registró anoche no había nadie vigilando el centro.
Los cuatro vigilantes fueron arrestados para fines de investigación.
En los últimos días esta ciudad está siendo afectada por una peligrosa ola de robos, que incluye establecimientos comerciales, bancas de lotería, iglesias y centros educativos.

Edeste inaugura en Monte Plata nueva oficina comercial

LUIS D. SANTAMARIA

MONTE PLATA.-La empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDEESTE) inauguró su nueva oficina comercial local, la cual ofrecerá mayores facilidades a los clientes, empleados y visitantes.
El acto estuvo encabezado por el vicepresidente ejecutivo  de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), licenciado Celso Marranzini y el gerente general de Edeeste, Francisco Leiva Landabur.
La nueva oficina está ubicada en la calle doctor José Francisco Peña Gómez, Plaza Dilomar y en la cual se invirtió un millón 925 mil pesos en su equipamiento

Multitud interrumpe labores judiciales en reclamo de justicia para asesinos de hombre

POR LUIS D. SANTAMARIA

MONTE PLATA.- Una multitud interrumpió las labores judiciales al realizar un piquete frente al palacio de justicia local en reclamo de sanciones para los asesinos de un hombre que mataron para robarle.
La protesta fue en respaldo  a los familiares de Pablo Sosa Liriano, de 42 años quien fue asesinado por tres individuos para despojarlo de una pistola, la motocicleta en la que viajaba y otras pertenencias en la comunidad Mata Santiago del municipio de Bayaguana.
 La multitud vociferando “queremos justicias, queremos justicia”, permaneció en la cede judicial de esta cuidad durante la mañana de este miércoles en procura de que se haga  justicia en  contra de  los responsables del crimen.

miércoles, 1 de febrero de 2012

Entregan vehículos a la Policía en la zona de Punta Cana

JUAN BAUTISTA RODRÍGUEZ

Verón.- El ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, entregó varios vehículos y otros equipos al jefe de la Policía, mayor general José A. Polanco Gómez, en un esfuerzo por reforzar la seguridad en la zona turística de Punta Cana.
Fadul instó a Polanco Gómez y a los miembros de la comunidad que sean “guardianes de la seguridad” conjuntamente con la Policía Nacional para así garantizar el buen funcionamiento y desarrollo de la zona turística de la región Este.
Expresó su esperanza de los equipos que entregó sirvan para reforzar las medidas preventiras que disuadan a los delincuentes y “evitar que empañen la tranquilidad de esta zona laboriosa”.
Asimismo, Polanco Gómez recibió placas de reconocimiento del presidente del grupo empresarial Punta Cana, Frank Rainieri, en reconocimiento a las labores que realizan sus agentes en la zona de mayor desarrollo turístico de República Dominicana.
En un acto realizado en el Destacamento de la Policía de Verón, Polanco Gómez recibió dos camionetas marca Toyota Hi Lux, dos motocicletas, cinco radios de comunicación portátil, dos escopetas calibre 12 milímetros y cuatro cascos protectores.

Hombre se ahorca por deudas en campo de Higüey

MANUEL A. VEGA

HIGUEY.- Agobiado por deudas económicas, un hombre se habría suicidado ahorcándose de una mata de mango, hecho registrado en la comunidad de La Ceiba, sección El Salado, de Higüey, reportó comando Este de la Policía Nacional.
La víctima, identificada como Félix Manuel Volquez, 32 años, utilizó un asoga de nylon, color azul, que ató al cuello y dejando pender su cuerpo del árbol frutal.
Residía próximo al lugar donde se suicidó, siendo el cadáver entregado a sus familiares.
Simón Volquez Doroteo, de 56 años, padre del suicida, reveló a los investigadores que el mismo había prometido ahocorse, porque no podía pagar las deudas que arrastrabas con instituciones bancarias y prestamistas.



Someten a falso capitán estafó con miles de dólares a varias personas en Moca

SANTIAGO, República Dominicana.- La Policía sometió ayer a la justicia a un falso Capitán de Fragata que estafó  con miles de dólares a varias personas en el municipio de Moca, en gestiones de negocio que nunca cumplió.
 Se trata de Basilio Rodríguez Pérez, de 58 años, apresado mediante orden de arresto No. 1152 y contra quien existen denuncias por estafa, entre ellas, una presentada por el señor Ramón Antonio Rodríguez Rodríguez, a quien timó con la suma de 150 mil dólares.
 Al usurpador se le ocupó  la pistola Glock calibre 9mm. No. GFF385, una escopeta calibre 12, un carnet falso  No. 33160ME, con el cual se identificaba como capitán de fragata de la Marina de Guerra Dominicana,  una cédula falsa a su nombre, que dice no vota Militar, un carnet falso que lo identificaba como supervisor del Instituto de Estabilización de Precios (Inespre)  y dos celulares.   Leer Más

Educación inicia hoy revisión del curriculum escolar nacional

La ministra de Educación, Josefina Pimentel, informó que el Consejo Nacional de Educación (CNE) se reunirá este miércoles con el objetivo de revisar el actual curriculum educativo nacional con miras a mejorarlo.

La reunión será celebrada a puertas cerradas en el Ministerio de Educación a las 10:00 de la mañana y estará encabezada por la titular de esa cartera.
Josefina Pimentel sostuvo que inicialmente se harán reformas en el curriculum de los primeros cinco cursos de primaria, y luego se extenderá hasta media, y culminará con los cursos de técnicas.

Escasez de agua afecta barrio Villa Ortega en Hato Mayor

MANUEL A. VEGA

HATO MAYOR.- Fundado hacia 1990 por entonces síndico Juan Ortega Álvarez, el sector Villa Ortega, ubicado en la parte norte de Hato Mayor, adolece de una aguda escasez de agua.
La falta de agua ha obligado a sus residentes a tener que comprar el preciado líquido a camiones cisternas, a razón de 50 pesos el tanque de 55 galones y 200 pesos el tinaco de 250 galones, lo que afecta seriamente su  economía.
Quienes no pueden comprar el agua, tienen que consumirla de pozos minados de parásitos.
Para los residentes de Villa Ortega existe una complicidad entre el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) y los propietarios de los camiones cisternas, proveedores del líquido en los barrios carenciados de Hato Mayor.
El gobierno inauguró un nueva sistema de agua, con el cual quedó incluido Villa Ortega, pero al barrio llega agua una sola vez al mes, lo que ha irritado a sus residentes, que amenazan con realizar protesta a la calle, para demandar el Inapa envíe agua al sector.


Narcotraficante dominicano enfrenta cadena perpetua por 4 asesinatos en 1990

NUEVA YORK._ Freddy González, un narcotraficante dominicano residente en El Bronx y de 43 años de edad, enfrenta cadena perpetua  por haber asesinado a tres compatriotas  y un norteamericano en 1990, homicidios relacionados con disputas por el control de puntos de drogas. Entre los muertos hay una pareja de esposos que residía en Queens.
 González, fue declarado culpable en relación a cuatro asesinatos de supuestos líderes rivales de bandas de narcotráfico que se disputaban la distribución de cientos de kilos de cocaína en Queens, El Bronx, Manhattan y Yonkers. El veredicto de un jurado en la Corte Federal del Distrito Sur esta semana, podría enviar a González de por vida detrás de las rejas, luego que pruebas de ADN lo vincularan directamente a los asesinatos.   Leer Más

Pedro Tomás Santos fue el máximo galardonado con el Premio Nacional de la Juventud

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El joven ingeniero Pedro Tomás Santos Sang, de 27 años, se llevó el máximo galardón en la XVI edición del Premios Nacional Juventud, celebrados la noche de este martes en el Teatro Nacional.
Por su descubrimiento en el 2011 de la innovadora tecnología que reduce el costo en la cadena de suministro de Gas Natural en más de un 30 % fue distinguido Santos Sang.
Esta edición dedicada a Iberoamérica contó con una especial promoción de la No Violencia contra la mujer.
Dieciséis jóvenes galardonados en las diferentes áreas como aportes a la salud, medioambiente, desarrollo cultural, social, entre otros. Mientras que recibieron reconocimientos especiales el Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, El dúo Tercer Cielo y Pedro Martínez.
Un despliegue artistas puso a bailar al público como el dúo boricua Jowell y Randy, Kat de Luna, y varios números especiales entre ellos el de la música cristiana, el mix de bachata a cargo de Frank Reyes, Luis Segura, Joel Santos, Tony Love, Joe Veras y Luis Miguel del Amargue
También Don Miguelo, La Materialista, Mozar la Para, Nipo representaron la música urbana. Martha Heredia, Sonia Silvestre y Maridalia Hernández cerraron el show artístico.

JCE oficializa apertura campaña política el 15 de febrero


El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE), aprobó dejar abierta oficialmente la campaña política para el próximo 15 de febrero, en un acto público en el que convocará a todos los partidos con personería jurídica.
 La decisión acogió una propuesta formulada por el presidente de ese organismo, Roberto Rosario, de acuerdo con el artículo 87 de la Ley Electoral 275-97 que establece que a más tardar noventa días antes de la fecha en que deba celebrarse la votación, que en este caso se cumple el 20 de febrero de 2012, se dictará la proclama electoral.
 De igual forma, el Pleno de la JCE decidió enviar a consulta de los partidos los proyectos de Reglamento sobre Fusiones, Alianzas o Coaliciones; sobre el Depósito por ante la JCE de las Candidaturas del Nivel Presidencial y de Diputados y Diputadas Representantes de la Comunidad Dominicana en el Exterior; y el de la Resolución Sobre Votos Válidos y Votos Nulos.
 Además, consultará a los partidos sobre los proyectos de Reglamento Sobre Observadores Técnicos Ante el Centro de Procesamiento de Datos; para Delegados.

martes, 31 de enero de 2012

Matan empresario hotelero en Boca Chica

ANDRÉS, Boca Chica.-Un empresario hotelero e inmobiliario fue ultimado esta madrugada de un tiro en la cabeza por cinco individuos que se presentaron a un centro de diversión, de su propiedad.
La víctima fue identificada como Jaime Hernández, de 35 años de edad, quien fue muerto frente del negocio Plaza Jaimito, ubicado en la Calle Caracol  esquina Avenida Sur, del poblado de Andrés, Boca Chica, informaron las autoridades. 
Las versiones ofrecidas a la Policía Nacional por mujeres que laboran en el centro de diversión, indican que Hernández sostuvo una acalorada discusión con uno de los sujetos tras advertirle que el negocio ya estaba cerrado.
El hecho ocurrió pasada la 1:00 de la madrugada y de acuerdo a los informes policiales, hay varias personas detenidas que son investigadas, mientras se persigue activamente a varios sujetos de los cuales la uniformada tiene detalles de ser posiblemente los autores del hecho.
Se informó que Jaime Hernández era una persona ampliamente conocida en la zona de Boca Chica y que además del Centro de Diversión Plaza Jaimito, tenía un edificio de apartamentos en las proximidades de la playa, alquilado a nacionales y extranjeros.

Joven mata a otro porque enamoraba a una hermana de 12 años en La Romana


MANUEL A. VEGA

LA ROMANA.-Junior Rosario Caraballo, de 18 años, nunca pensó que el hermano de su enamorada lo mataría, como lo había prometido, como ocurrió anoche, que le infirió dos puñaladas al corazón, en un hecho registrado delante de todo el mundo en el parque central del municipio de Villa Hermosa, en La Romana, reportó la policía.
LUIS ALBERTO CASTRO- MATADOR
“Luis Alberto Castro, matador de Caraballo, le habría advertido a la víctima que no fuera enamorado a su casa de su hermana, una menor de 12 años, porque quería que ella solo estudiara”, dice el informe de la policía, enviado por el coronel Rubén García, encargado de Relaciones Públicas del Comando Este de la PN.
Junior Rosario Caraballo, de 18 años, falleció mientras era atendido en el hospital público "Francisco A. Gonzalvo", a causa de dos heridas penetrantes hechas por Luis Alberto Castro, de la misma edad y quien sufrió una herida en el codo izquierdo, durante la refriega.
"El occiso visitaba la casa del victimario enamorado de su hermana menor de 12 años y este le manifestó que no visitara la residencia", declaró a la prensa el Teniente Coronel Rubén García González, vocero de la Policía.
Según el parte policial, la víctima habría regresado con otros jóvenes armados de machetes, resultando herido, primero, el joven Castro y luego éste hizo lo mismo con Rosario Caraballo.
El parque de Villa Hermosa estaba copado de personas y ante los ojos de los presentes, el victimario la emprendió a machetazos contra su cuñado.
“Te dije que te mataría si molestaba a mi hermana, solo quiero que ella estudia”, gritaba mientras asestaba con el machete el cuerpo de Rosario Caraballo, que llegó agonizando al centro hospitalario estatal, expirando momentos después.
El machete, herramienta tenida como clave en las labores agrícolas, ha pasado a ser la principal arma en  la provocación de muerte en La Romana, según estadísticas policiales y los reportes de prensa despachado desde esa ciudad.

Se prende fuego junto a su novia porque se negaba a reconciliarse

Un hombre se roció de gasolina y se prendió fuego junto a su novia que se negaba a reconciliarse con él, la mañana de este martes muriendo ambos en el acto.
Las víctimas fueron identificadas como Miguelina Pacheco, 25 años, y Eddy Figueroa.
De acuerdo a los informes, Figueroa se presentó a las 7:30 de la mañana al apartamento donde residía Pacheco junto a sus padres, y de inmediato le lanzó la gasolina a la joven prendiéndole fuego.
La madre de la joven solo identificada como María, se encontraba en el baño al momento del suceso y aunque pidió ayuda de inmediato su hija y su victimario fallecieron en el lugar.
El hecho ocurrió en el Residencial Jardines la Isabela en Buenos Aires de Herrera.

Fallece el periodista Andrés Acevedo


Juan Sánchez
DN.- Falleció la madrugada del domingo en la clínica Rodríguez Santos  el periodista Andrés Acevedo, quien laboró por más de 20 años en la redacción de Noti-tiempo de Radio Cadena Comercial y en otros medios, a causa de quebrantos de salud. El veterano comunicador social residía en la calle Primera número 116 del sector capitalino de Los Peralejos, de Santo Domingo Oeste, donde fueron velados sus restos. Amigos y colegas del fenecido periodistas, lamentaron su fallecimiento, entre ellos, el presidente del Colegio Dominicanos de Periodistas (CDP), Aurelio Henríquez.
Wascar Acevedo, hijo mayor del periodista, narro que su progenitor sintió dolores de pecho el la madrugada del viernes y que lo llevaron de inmediato al centro de Salud de los Girasoles, pero que allí no le dieron los primeros auxilios. “Porque ahí no hay de nada ni médicos ni equipos y mucho menos una ambulancia”, denunció el presidente de la Junta de Vecinos del Ensanche Miguelino, Fernando Lebrón, quien agregó que tuvimos que buscar el vehículo de un vecino para trasladarlo a la Clínica Rodríguez Santos, donde falleció.

Hombre mata dos hijas por salir con novio y ponerse pocas ropas

ESTE ES EL PADRE DE LAS JOVENES
Los padres y su hijo mayor arrojaron a las menores a un canal en Canadá, junto con la exmujer del hombre, por una cuestión de «honor
Tres miembros de una familia afgana han sido encontrados culpables de asesinato por denominados «crímenes de honor». En concreto, Mohammad Shafia, de 58 años, su esposa Tooba Mohammad Yaya y el hijo de ambos, han sido condenados por ahogar en Canadá a sus tres hijas y a la primera mujer del padre, tal y como recoge hoy «Daily News».

Nuria irá a Hato Mayor investigar corrupción ayuntamiento

NURIA PIERA

MANUEL A. VEGA

HATO MAYOR.- La comunicadora e investigadora; Nuria Piera estará visitando a Hato Mayor, donde investigará supuestos actos de corrupción y despirfaro de dinero que se estaría realizando con el dinero del erario Municipal en el Ayuntamiento local.
La investigadora estará en Hato Mayor a instancia de una petición que habría hecho un concejal, que ha denunciado actos de corrupción.
La visita de Piera estaría pautada con su equipo para este jueves, lo que ha puesto a mover a los funcionarios del cabildo para cotejar documentos y papeles, que no están bien.
Se ha dicho que el alcalde municipal, Reynato Cruz Tineo habría dicho que no estará en Hato Mayor el próximo jueves, lo que ha sido visto como escapada para rehuir a su responsabilidad de responder a los actos de corrupción tangible en el cabildo local.
El concejal Jesús Morales ha denunciado, que el síndico de Hato Mayor estaría cobrando un sueldo especial, aparte del establecido y que tienes familiares y amigos cobrando sin trabajar.
También denunció que solo en llamadas telefónicas al exterior se han gastado más de 100 mil pesos.
Se sabe que el cabildo de Hato Mayor ha recibido más de 100 millones de pesos en los 17 meses de gestión de Cruz Tineo, de los cuales unos 44 millones debieron ser destinados para obras, pero en la ciudad no se exhibe una obra que cueste un millón de pesos.
Lo que sí sabes que el cabildo tiene deudas en el comercio local que superan los 10 millones de pesos y que muchos negocios le han cerrado el crédito por mala paga.
Se denuncia además que el cabildo ha sido tomado como casa de cita, donde a menudos se registran peleas entre mujeres esposas de funcionarios y queridas o amigas que llegan a los despachos.

Demandan nuevas cárceles en el Este


FLORENTINO DURAN
LA ROMANA. Munícipes de las provincias de El Seibo y Hato Mayor solicitaron al Procurador General de la República, Radhamés Jiménez Peña, agilizar el descongestionamiento de las cárceles de estas provincias.
La petición se hizo durante una visita del funcionario a La Romana, donde inspeccionó los trabajos de construcción de un nuevo centro penitenciario.
Inicialmente se estimó que la cárcel modelo ubicada en Anamuyita, se convertirá en el centro por excelencia de los reclusos con mayores oportunidades de regenerarse y ser devueltos a la sociedad con una nueva visión para enfrentar la vida y que se descongestionarían las cárceles de La Romana y El Seibo.
Sin embargo, el hacinamiento se mantiene en esas provincias donde este fin de semana el procurador Radhamés Jiménez Peña, junto a Roberto Santana, dir

Más de 200 ganaderos del Este han quebrado por cuatrerismo


FLORENTINO DURAN
HATO MAYOR. El robo de ganado es una triste realidad en el país, apoyada en una mafia con complicidad de policías, militares, estamentos de la justicia y gente de poder, que ha dejado pérdidas millonarias y provocado la quiebra de pequeños y medianos productores en varias poblaciones de zona, según denunció la Federación de Asociaciones de Ganadores de la Región Este (Fedagare).
Pablo Contreras, presidente interino de la entidad, dijo que más de 200 ganaderos se fueron a la quiebra el año pasado, producto del cuatrerismo que se ha sentido con mayor intensidad en Monte Plata y Hato Mayor, y más controlado en las comunidades de Higüey y El Seibo. Indicó que en tres meses las pérdidas por este delito para el sector pecuario fueron de RD$3 millones en Hato Mayor.

lunes, 30 de enero de 2012

Escogido campeón!! - Se impone 6-5 a las Aguilas y representará RD en Serie


SANTO DOMINGO.- Los Leones del Escogido se coronaron este lunes en la noche como campeones del torneo de beisbol invernal de la República Dominicana 2011-2012, al vencer a las Aguilas Cibaeñas 6-5 en un entusiasta partido en el estadio Quisqueya, de Santo Domingo
Miles de personas se han lanzado de inmediato a celebrar en las diferentes ciudades del país.
El conjunto escarlata ganó el torneo pese a que sus rivales mantuvieron la delantera durante los primeros siete innings.
En el tercer inning, fly de sacrificio de Joaquín Arias impulsó a Elián Herrera para la tercera carrera de las Águilas.

Aparecen en Haití vivos, pero deshidratados pescadores de Sabana de la Mar

RAMÓN BERGÉS ESPINAL
MANUEL A. VEGA

SABANA DE LA MAR.- Tras llevar una semana desaparecidos en agua del Océano Atlántico, fueron localizados en Haití vivos, pero deshidratados, los dos pescadores de Sabana de la Mar que andaban en un tripulación de pescadores y se perdieron agua marina.
Ambos debieron engullir pescado crudo y beber agua salada del mar, para poder sobrevivir mientras estaban al garete en alta mar.
Julio Brito y José Ramón Bergés Espinal, residente en Sabana de la Mar, habrían sido localizados en estado de deshitación en costa haitiana y trasladado ayer tarde  por vía terrestre a la República Dominicana.
Ambos llegaron anoche a Sabana de la Mar y fueron recibidos por una multitud en sus respectivas viviendas
Los pescadores y buzos, habrían salido de pesca y se desaparecieron en la zona conocida como “Bajo de la Navidad”, a unas 45 millas náuticas de Samaná en dirección Puerto Plata.

JULIO BRITO
Explicaron que ellos veían a quienes iban en sus rescates, pero que no podían avisar por falta de comunicación.
Dijeron que duraron seis días flotando a la deriva en el Océano Atlántico hasta llegar a costa Haitiana, donde dijeron fueron atendido muy bien por pescadores haitiano.
Julio Brito y José Ramón Bergés Espinal, una vez pudieron comunicarse con sus familiares, comunicaron que estaban en Haití, que viajaron en la madrugada de ayer lunes a buscarlo a la vecina nación.
Ambos residen en una misma vivienda de la calle Paseo Elupina Cordero, del sector San Carlos al Este del municipio costero de Sabana de la Mar, donde ha llegado una gran multitud de personas a dar muestra de respaldo y alegría por su aparición. 

Mueren dos personas y tres resultan heridas durante accidente en Higüey

juan Rodríguez
Higüey.- Dos personas murieron y otras tres resultaron heridas tras un accidente cuando el vehículo en el que se trasladaban se impactó con un camión recolector de basura en Higüey.
Las víctimas mortales fueron identificadas como Aroldi Volque, de 26 años, y su padrastro Benito Polanco, de 40 años. Mientras que los heridos fueron identificados como la señora Santa Volques, de 62 años, quien recibió heridas contusas en la cara, Richard Volquez, de 26, y hermano mellizo de Aroldi y Félix Rojas.
Volquez recibió fracturas en ambas piernas y en el brazo izquierdo, junto a Virginia Pérez, de 16 años que también presenta fractura en el brazo izquierdo y Rojas, quien iba como ayudante en el camión, sufrió  heridas contusas en la cara.
Las informaciones fueron ofrecidas por la Oficina Metropolitana de Transporte en esta ciudad, que también reportó otras dos personas heridas en otro accidente.
El accidente donde fallecieron las dos personas se produjo cuando el vehículo en que se trasladaban a Higüey para cumplir una promesa, un Toyota Corolla, color gris, placa A571236 impactó con el camión recolector de basura del Ayuntamiento de esa ciudad.

DNCD captura red que enviaba cocaína a PR

SANTIO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) anunció hoy el desmantelamiento de una estructura de narcotráfico, integrada por dominicanos, colombianos y puertorriqueños, red detectada a partir de informaciones compartidas con la Agencia Antinarcóticos de los Estados Unidos (DEA), logrando ocuparle 28 paquetes de cocaína y detener a tres importantes miembros de la organización criminal.
Los detenidos fueron identificados como el ex policía Héctor Enrique Cartagena Linares, alias Kiko; Marino Polanco del Rosario y Leonel Mendoza Tejada, los dos primeros reincidentes por haber sido detenidos en mayo de 1995 y en agosto de 2010 con 195 y 10 paquetes de cocaína junto a varios colombianos y dominicanos. La DNCD no se explica como el último estaba libre.

Avioneta cargada de droga se precipita y mueren sus ocupantes


Santo Domingo
Una avioneta al parecer cargada de cocaína se precipitó a tierra en una escabrosa comunidad rural de Barahona y sus ocupantes murieron al incendiarse el aparato, reveló esta tarde la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), sin entrar en detalles sobre la procedencia de la aeronave ni la fecha exacta de la tragedia.
La información fue confirmada en un informe por el portavoz de la agencia antidrogas, Roberto Lebrón, quien destacó que el accidente se produjo en la zona de Paraíso, a pocos kilómetros de una pista clandestina ubicada en un paraje conocido como ‘Sabana de Los Candelones’, perteneciente al municipio de Enriquillo.
“En el lugar de la tragedia fueron recogidos fragmentos humanos y llevados a Patología Forense para ser analizados, lo mismos que pedazos de plástico con las mismas características del material empleado por las redes de narcotráfico para envolver cocaína. Ese material fue también enviado al laboratorio forense”, dijo.
El accidente se produjo específicamente en la comunidad llamada ‘Loma de La jaiba’, entre Enriquillo y Paraíso, lugar hacia donde se traslado el mayor general Rolando Rosado Mateo, presidente del organismo, en compaña de autoridades de Barahona, entre el fiscal Ariel Gómez Rubio. El hallazgo se produjo la tarde del sábado.

Esposa niega Carlito sea cuatrero

MANUEL A. VEGA
HATO MAYOR.- Ana Astacio, esposa del carnicero Carlos Miguel Justo Pepin (Carlito), negó enfáticamente que su compañero sea un delincuente, como se ha querido vender en los medios de comunicación.
La dama entiende que lo que existe con su esposo es una trama de la policía para enfriarse con los ricos de Hato Mayor.
“Qué bueno es jugar con la reputación y la seriedad de una persona, la verdad tendrá que salir por encima del dinero y el poder”, expone Ana Astacio en su cuenta de Facebook.
Expone que el periodista debe hacer una investigación a fondo, para que no desinforme a la población, pues para ella en Hato Mayor todo el mundo se conoce.
“Carlos no es delincuente como se ha querido presentar, para complacer a los millonarios de este pueblo”, dice.
Agrega: “Si fueran realmente delincuentes podrían fugarse, pero son hombres serios y van a dar la cara donde sea, el poder lo tiene todo, pero la justicia de Dios es la verdadera”.
Josefina Ubiera, juez que conoció la medida de coerción, repartió de tres meses a los nombrados José Antonio Moreno Alburquerque (Pitujua), 23 años, Royel Félix Rojas, 23  y Carlos Miguel Justo Pepín, 40 años.
En tanto que al raso policial Rudy Mucphy, de 22 años y a Rudy Haché Guerrero (Putin), 44 años, la medida fue de un mes cada uno, que purgarán en la cárcel pública de El Seibo, por no existir en Hato Mayor un recinto penitenciario para albergar las personas procesadas en los tribunales locales
El grupo está acusado de supuestamente descuartizar unas cinco reses en fincas de pequeños productores de ganado de la sección Don López, al oeste de Hato Mayor