sábado, 25 de febrero de 2012

UCE celebra guaduación en SPM


Francis Aníbal

SAN PEDRO DE MACORIS.  La Universidad Central del Este realizó su Centésimo Novena Graduación Ordinaria, en donde se graduaron 385 nuevos profesionales.
Al pronunciar el discurso central en la actividad, el licenciado José Hazím Torres, Vicerrector de Extensión y Servicios a la Comunidad de esta alta casa de estudios, exhortó a los graduandos a no perder la esperanza en una mejor República Dominicana.
 Manifestó que es probable  que no cambiemos el mundo, pero podemos hacer mucho por nuestro entorno cotidiano no permitiendo que nos sorprenda el ocaso poniendo un pie delante del otro en el camino incorrecto.

Oficiales demuestran que EE.UU. no les retiró visas

SANTO DOMINGO.- El guardaespaldas del Presidente Leonel Fernández y subdirector del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), Víctor Crispín Zorrilla, y el ex jefe de la Policía, Rafael Guzmán Fermín, demostraron ante las cámaras de Univisión que los Estados Unidos no les ha retirado sus visas, como denunció esa cadena de noticias. 

Guzmán Fermín y Crispín Zorrilla mostraron sus pasaportes, en donde se observa la “visa de turista” que usaron para entrar a los EEUU este viernes por el Aeropuerto de Miami.

Dichas pruebas desmienten un reporte realizado por Gerardo Reyes, periodista de Univisión, quien dijo que el retiro de las visas fue por vínculos al narcotráfico y a la corrupción citando fuentes del Departamento de Estado de los Estados Unidos

viernes, 24 de febrero de 2012

Será el miércoles 29 último rezo de Justo Payero en Hato Mayor

JUSTO  ANTONIO PAYERO MARTE

Manuel Antonio Vega
atacando10@hotmail.com

HATO MAYOR.- Está fijado  para el próximo miércoles 29 de febrero, a partir de 2:00 de la tarde los últimos rezos del gredista Justo Payero, quien laboró para varias instituciones públicas y privadas de Hato Mayor y falleciera de un infarto cardíaco.
Payero, como era conocido en todo Hato Mayor, era el esposo de la educadora Ivelisse Mota, quien fuera sub directora del liceo César Nicolás Penson, de esta ciudad.
Se recuerda que Justo Payero falleció de un infarto cardíaco, luego de estar padeciendo de una Diabetes crónica, que llevó a los médicos a amputarle una de sus piernas.
Residía junto a su esposa en la calle Julio Lluberes, del sector Villa Canto, un barrio ubicado en la parte Este de Hato Mayor.
Murió de 72 años y se estableció en Hato Mayor en el año 1965, procedente de Altamira, Puerto Plata. Le sobreviven sus hijos Alberto y Sory Payero Mota.
A Payero se le tenía como uno de los mejores gredista que ha llegado a Hato Mayor, donde ganó grandes amigos y se granjeó muchos amigos,
Era un amante del juego de dominó

Apresan a 16 indocumentados trataron de viajar a Puerto Rico


Manuel A. Vega

San Pedro de Macorís.- Al menos 16 personas fueron detenidas por el Departamento de la Marina de Guerra en la zona Este, cuando intentaron viajar en una frágil embarcación a Puerto Rico.
Entre los apresados hay siete mujeres y nueve hombres, quienes fueron trasladados a la comandancia de la Marina en esta ciudad.
Con este grupo suman 37 los detenidos en las últimas 48 horas tratando de viajar de forma ilegal a Puerto Rico, según informó a Listín Diario el comandante de la Marina en la zona Este, vicealmirante Ramón Víctor Hernández. Los apresamientos de han producido en las zonas costeras de La Abacana, San Rafael del Yuma e Higüey.

CDP y SNTP darán taller periodismo digital en Hato Mayor

Manuel Antonio Vega
atacando10@hotmail.com

HATO MAYOR.- Las seccionales del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y del Sindicato Nacional de Trabajadora de la Prensa (SNTP), anunciaron para mañan sábado 25, un curso taller  de “Periodismo Digital y Actualización de Redes Sociales”.
Una comunicación enviada a la redacción de Atacando.net y firmada por los comunicadores Hipólito Romero y Claudio Morla, secretarios del CDP y SNTP, respectivamente, se explica que la actividad será en el sede de la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad (DGDC), ubicado frente a las oficinas de Aster, en el sector Barrio Lindo, de esta ciudad, de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.
La jornada forma parte del programa de Capacitación que lleva el CDP a nivel nacional.
Estarán como expositores Aurelio Henríquez, presidente del Colegio Dominicano de Periodistas y el profesor Fabio Junior.

Sepultan a la madre del periodista Sergio López en La Romana


 Franklin Cordero
Último Minuto/serie26
LA ROMANA, República Dominicana.-Fue sepultada la tarde de este jueves Cornelia Rodríguez, de 85 años, madre del periodista Sergio López y suegra de la doctora Rhina Reyes, directora provincial de salud.
El entierro de Rodríguez se llevó a cabo en el "Cementerio Municipal 2" con la presencia del común de la gente y diferentes personalidades del quehacer político, social y económico.
El cortejo partió de la Funeraria Último Descanso, a donde fue llevada Cornelia tras morir en un centro privado de salud a causa de complicaciones.
Sergio López y su familia recibió el apoyo de colegas del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, Circulo de Locutores Dominicanos y el resto de los comunicadores.
A la extinta le sobreviven Porfirio y Ángela Rodríguez, así como los hijos Fidelina Medina y sergio López, actual secretario general del CDP.

CEA niega estar vendiendo terrenos en El Seibo y Sabana de la Mar


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El director del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), Enrique Martínez, dijo este jueves, 23 de febrero, desconocer las ventas a extranjeros de los terrenos de esa entidad en El Seibo y Sabana de la Mar, mucho menos que se estén vendiendo las tareas de 8 dólares.
“Le aseguro a usted y al pueblo dominicano que el Consejo Estatal del Azúcar en nuestra administración no ha repartido, un solo metro cuadrado de terreno. Si otra institución lo ha hecho en nombre del CEA, me aparto de ello”.
Aseguró que en dólares sólo se ha vendido en Cumayasa y a un valor de 10 dólares el metro.
“Eso fue en la administración pasada a la nuestra, que se vendió a 10 dólares el metro y, cuando sumamos por tarea, la tarea sale a $245,000 pesos, cada tarea de terreno, o sea, se venden con vocación turística”.

Crispín Zorrilla viajaría hoy a la ciudad de Miami, EE.UU

 SAUL PIMENTEL
SANTO DOMINGO.- El subdirector de los servicios de inteligencia dominicano, Victor Manuel Crispín Zorrilla, viajaría este viernes a Miami en “asuntos personales”, según supo ALMOMENTO.NET.
El oficial saldría en un vuelo de American Airlines en horas de la mañana y se alojaría en Miami en el hotel Marriot, acompañado de su esposa.
Trascendió que el mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, quien es asesor en materia de asuntos policiales del Presidente, también está haciendo maletas, y se propone viajar en las próximas horas a territorio norteamericano.
En caso de que se produzca su salida quedaría desmentida una noticia de la cadena hispana Univisión en el sentido de que el Gobierno de Estados Unidos les revocó el visado a ellos y otros cercanos asesores del presidente de la República Dominicana, Leonel Fernández.

jueves, 23 de febrero de 2012

Margarita: “Como Papá no respeta las mujeres, Mamá lo va a dejar afuera”

NUEVA YORK.- En un ambiente cargado de entusiasmo y algarabías, fue recibida la doctora Margarita Cedeño de Fernández, por más de un millar de peledeístas, personalidades  políticas y empresarios del  Estado de Nueva York, que abarrotaron los salones del exclusivo  Eastwood Manor, del condado del Bronx. 
Luego de escuchar al presidente estatal y coordinador estatal de campaña del PLD, licenciado Frank Cortorreal, pedir un aplauso de desagravio tras la noticia de que el gobierno de Dinamarca habría confirmado que “Margarita no tiene cuenta bancaria en ese país”, la doctora Cedeño de Fernández, al subir al pódium proclamó “Soy pobre pero tengo dignidad y moral”.   Leer Más

Sepultan a Arturo Santana en Hato Mayor

AQUÍ YACE EN EL ATAÚD

Manuel Antonio Vega

HATO MAYOR.- Con una asistencia desbordante de público y guardia de honor en el club de Leones, fueron sepultado la tarde de ayer jueves, los restos mortales del educador y periodista, Arturo Santana, quien falleciera tras llevar varios años aquejado de salud.
A las 3:00 de la tarde, el cortejo fúnebre salió de la  funeraria San Antonio, creada por el senador Rubén Darío Cruz (Rubén Toyota) y se encaminó al club de Leones, ubicado en la avenida Duarte, en el sector de Puerto Rico, al sur de la ciudad.
FAMILIARES DE LA VÍCTIMA
Aquí se le rindió una guardia de honor, por llegar a ser presidente y fundador de la entidad de servicio en la década de 1970.
Se habló de sus dotes y altruismo; del compañerismo que irradió entre  los leones y de su rectitud como dirigente y padre de familia; se habló de moralidad y dignidad y de la empatía que tenía con las fuerzas sociales y políticas de Hato Mayor.
Al salir con el cortejo fúnebre, su cuerpo fue llevado, entonces, a la parroquia Las Mercedes, donde se le hizo una misa de cuerpo presente.
Aquí también se habló de sus dotes y sacrificios por las causas cristiana.
Cuando el sepelio llegó al camposanto local, la gente como que apresuró el paso. Quería ver el rostro del educador y comunicador por última vez.
La familia también quería estar cerca.
Nadie quería dejar de ser protagonista del enterramiento de uno de los hijos de Hato Mayor, que con sus limitaciones, aportó tanto al desarrollo técnico de cientos de estudiantes, a través de su Instituto Baldomero Vásquez, centro donde se formó gran parte de los técnicos de las décadas de 1970 hasta principio de este siglo.
En el recorrido de su cuerpo por el club de Leones, la iglesia y finalmente, cementerio municipal, fue hecho por cientos de personas, entre ellos miembros de los club de leones de toda la región Este.
También estuvieron presentes las autoridades municipales y provinciales, entre ellas el senador Rubén Darío Cruz, el gobernador Lucas Evangelista Familias Rivera, el diputado Cristóbal Castillo, así como empresarios, profesionales de la educación, la contabilidad, el derecho, periodistas, entre otros, que conocían de la trayectoria de hombre probo de Arturo Santana.
En el cementerio municipal, habló su hijo Jesús, que habló de la templanza como su padre lo crió junto a sus hermanos y de la rectitud y liderazgo que impregnaba a la gente.
PERIODISMO

Marcos Martínez no aparece ni en los centros espiritistas


SANTO DOMINGO.- El abogado y comentarista de televisión, Marcos Martínez, no aparece ni en los centros espiritista, luego de que el miércoles Dinamarca desmintiera la versión de que la Primera Dama, Margarita Cedeño de Fernández, tenga una cuenta millonaria en euro en el Danske Bank.
Martínez, conductor del programa Diario 55, no asistió este jueves a su programa.
La prensa de Santiago indica que el ex legislador del Partido Revolucionario Dominicano, no responde llamadas, no abre la puerta de su casa, no asistió a su oficina, ni fue al programa en la mañana de hoy.
El pasado 16 de febrero, Martínez denunció categóricamente que la también candidata a la vicepresidencia de la República posee una cuenta de 43 millones de euros y aseguró que tenía pruebas documentales de que la cuenta "ya va por 76 millones de euros".
Además, prometió que si la Primera Dama demostraba lo contario, no tendrían que ir a ningún juicio porque él mismo se condenaría de inmediato.

Fallece este jueves en SD el periodista Juan Alfonseca

SANTO DOMINGO.- El periodista Juan Alfonseca murió este jueves en esta capital como consecuencia de un paro cardiorespiratorio, informaron médicos del Centro de Medicina Avanzada y Telemedicina (CEDIMAT), en donde el comunicador se encontraba internado desde el pasado viernes.
Su fallecimiento se produjo a las 12:20 minutos.  El doctor qJosé Rafael Yunén, director de la Unidad de Cuidados Intensivos Polivalente de CEDIMAT, dijo que Alfonseca sufría de estenosis aórtica severa y era un paciente cardiópata al que se le habían colocado tres sten.  También tenía problemas en la columna cervical.
El pasado viernes fue intervenido para corregirle una afección en la columna vertebral y luego de esta operación sufrió un edema pulmonar y una obstrucción cardíaca.
Alfonseca era el presentador de la sección internacionales del noticiero Mundo Visión de Color Visión y era comentarista del programa Pulso Matinal que se transmite por la emisora Zol 106.5.

miércoles, 22 de febrero de 2012

Dinamarca certifica que la Primera Dama no tiene cuenta bancaria en ese país


Néstor Medrano
Santo Domingo
El superintendente de Bancos, Haivanjoe NG Cortiñas, reveló que la Dirección General de Autoridad de Supervisión Financiera de Dinamarca, a cargo de Ulrik Nodgaard, certificó que la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández, no es cliente del Danske Bank, donde el periodista Marcos Martínez había denunciado que ésta tenía una cuenta millonaria.
NG Cortiñas informó que el 17 de febrero había recibido una  comunicación de Cedeño de Fernández solicitándole hacer las diligencias correspondientes a los fines de determinar si ella era cliente del referido banco.
Como consecuencia de esta solicitud, NG Cortiñas dijo que envió una comunicación el martes de esta semana al Director General de Autoridad de Supervisión Financiera de Dinamarca, Ulrik Nodgaard, solicitando que certificara  si la doctora Cedeño era cliente del referido banco.

Fallece educador Arturo Santana en Hato Mayor

ARTURO SANTANA

Manuel Antonio Vega

HATO MAYOR.- Tras padecer por varios años quebrantos de salud, falleció la tarde de este miércoles el educador y corresponsal periodístico, Arturo Santana.
Al momento de su fallecimiento era casado con la educadora Anatilde Santana, con quien procreó cuatro hijos: Jesús Arturo (Odontólogo), Arturo Jesús, Wanchy y a Ana Santana Santana.
Fue miembros fundador del club de Leones de Hato Mayor, director del Instituto de Mecanografía “Baldomero Vásquez, regidor por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y  pre candidato a diputado por esa fuerza politica en la década de 1990.
En su juventud sirvió como corresponsal para los periódicos Listín Diario y El Sol, donde  desplegaba las informaciones no solo de Hato Mayor, sino de otros pueblos de la región.
Residía hasta el momento de su fallecimiento en la calle Duarte esquina 30 de Mayo, en el sector Puerto Rico, al sur de Hato Mayor.
Sus restos están siendo velados en la funeraria “San Miguel”, ubicada en la avenida Independencia de Hato Mayor, donde ha acudido muchas personas. 

Muere estudiante en accidente en Higüey

Juan Bautista Rodríguez

HIGUEY.-Según nos informara la Autoridad Metropolitana de Transporte AMET, que perdió la vida en un aparatoso accidente de transito, el estudiante Cleiton Polanco de 20 años, el cual residía en el sector Juan Pablo Duarte de esta ciudad de Higuey, cuando éste conducía una motocicleta y chocó con una camioneta en marcha marca Toyota placa L272826, color blanca que era conducida por el señor Mateo Peña de 42 años en la carretera Higüey-Otra Banda a la altura del Kilómetro 3.
 Según certificara el médico legista, Felix Tejada, la causa de la muerte se debió a politraumatismo diversos en diferentes partes del cuerpo que la causó la muerte inmediatamente.
El cadáver fue trasladado a la morgue del hospital Nuestra Señora de La Altagracia para ser entregado a sus familiares; mientras que el conductor de la camioneta Mateo Peña se encuentra detenido en el Departamento de Transito para ser sometido a la acción de la justicia. 

USAID lanza nuevo programa de Empoderamiento en turismo sostenible

Santo Domingo.- La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) lanzó su nuevo programa de Empoderamiento en Turismo Sostenible el cual consiste en promover y apoyar el desarrollo e implementación de iniciativas de turismo sostenible y comunitario en el República Dominicana, a través del fortalecimiento de los clústeres turísticos y el CDCT.
El programa será ejecutado por el Consorcio Dominicano de Competitividad Turística (CDCT). Para la implementación de este programa el monto de la donación de la USAID es RD$ 94 millones (US$ 2.4 millones) más una contrapartida del 5% del CDCT y los clústeres. El programa tendrá un período de 24 meses.
 Los principios que regirán la ejecución del programa contemplan el empoderamiento de los clústeres turísticos dominicanos en el diseño y ejecución de los proyectos de turismo sostenible; el fortalecimiento del compromiso de actores de los sectores público-privados para asumir con propiedad las iniciativas locales de los clústeres, así como el fomento de la competitividad turística.

Tren que se estrelló en terminal en Argentina deja 49 muertos y 600 heridos

AFP
Buenos Aires
Un tren colmado de pasajeros se estrelló el miércoles al llegar sin frenar a la estación terminal de Once en Buenos Aires, dejando un saldo de 49 muertos y al menos 600 heridos, muchos de ellos extraídos por el techo de los vagones dañados en medio de escenas de angustia.
"Hay 49 muertos en el accidente. Son 48 personas mayores y un menor de edad", reveló en rueda de prensa en la estación el vocero de la Policía, Néstor Rodríguez, quien precisó que el hecho sucedió a las 08h36 locales (11h36 GMT), cuando decenas de miles de personas entran en Buenos Aires para trabajar.
El accidente fue el tercero más grave en la historia ferroviaria de Argentina, después de los ocurridos en Benavidez (periferia norte), con 236 muertos en 1970, y en la provincia de Santa Fe (centro-este) con 55 muertos en 1978, además de ser el peor en el distrito capital.
Escenas dramáticas se vivieron durante las cuatro horas que llevó a los socorristas rescatar a quienes quedaron atrapados entre los restos metálicos de los dos primeros vagones, uno de los cuales se metió seis metros dentro del otro, según las autoridades

Cancelación visas a generales cae como bombazo entre dominicanos de NY y EEUU

 En Hato Mayor no causó sorpresa que Crispin Zorrilla esté involucrado en el escándalo de la visa
 NUEVA YORK._ La información ayer martes a través de la cadena Univisión de que el Departamento de Estado, les ha cancelado los visados a por lo menos y que se sepa a cuatro generales claves del entorno del presidente Leonel Fernández, cayó como un “bombazo” en la comunidad dominicana radicada en esta urbe y que inmediatamente se escuchó la noticia, el tema se convirtió en el más caliente del día, opacando la visita hoy de Margarita Cedeño, las encuestas dadas a conocer por el PLD y el gobierno y hasta la denuncia sobre las cuentas en Europa de la candidata vicepresidencial.   Leer Más

Fallece padre periodista Jesús Canela en El Seibo

Manuel Antonio Vega
manuelvega45@hotmail.com

EL SEIBO.- Muy sentida ha sido en  El Seibo, la muerte de Don Víctor Canela, padre del periodista, Jesús Canela y de otros profesionales de esta ciudad histórica ciudad.
A Don Víctor la muerte lo sorprende a los 91 años de edad y tras padecer quebrantos de salud.
Un accidente cardio vascular le habría separado la vida del cuerpo, dijeron sus familiares.
Le sobreviven su esposa Paulina Padua, sus hijos Jesús Canela, Gladys y Orlando Canela Padua.
Su cuerpo está siendo velado en la funeraria Gino Frías, del sector Ginandiana, al norte de El Seibo, se dijo.
Don Víctor era natural de La Vega y se estableció en El Seibo a muy temprana edad, cultivando buenas amistades y contrayendo nupcias con doña Paulina Padua, con quien procreó buenos y talentosos hijos.
El sepelio está fijado para la 4:00 de la tarde, previo a una misa de cuerpo presente en la parroquia Santa Cruz de aquella población del Este del país.

martes, 21 de febrero de 2012

No hay nada confirmado sobre alegado retiro visas

SAUL PIMENTEL
Esta noche medios periodísticos informaron que Estados Unidos habría quitado las visas a cuatro uniformados dominicanos, pero esta versión no ha sido confirmada

SANTO DOMINGO.- Medios digitales de la República Dominicana divulgaron este martes en la noche la noticia de que Estados Unidos quitó las visas a cuatro altos uniformados cercanos al presidente Leonel Fernández, pero esto no ha sido confirmado por la Embajada de los Estados Unidos ni por ninguna autoridad norteamericana ni dominicana.

La primera versión sobre el particular la ofreció el sitio de internet de Noticias SIN, de Santo Domingo, el cual atribuye esta información a la cadena estadounidense Univisión.  Según SIN, los afectados por el retiro de las visas serían los los generales Héctor Medina Medina, jefe de ayudantes militares y Víctor Manuel Crispín Zorrilla, gualdaespaldas personal del Mandatario y subdirector del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI); el ex-jefe de la Policía, Rafael Guillermo Guzmán Fermín y el actual director de Desarrollo Fronterizo y ex titular del DNI, Manuel de Jesús Florentino y Florentino.

Hipólito Mejía: es un respetuoso de los recursos del Estado

 LUIS D. SANTAMARIA

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía se ha caracterizado por ser un hombre serio, pulcro, austero y respetuoso de los recursos del estado, lo que le ha permitido ganar la confianza de la mayoría de los electores dominicanos.
Esas cualidades de honestidad y respeto a los recursos del Estado del candidato presidencial perredeísta y no otra cosa,   es lo que le permitirá retomar el poder de mano del pueblo en  las elecciones programadas para el 20 de mayo próximo.
Todos los indicadores dicen que Hipólito Mejía se encamina a pasos firmes hacia el Palacio Nacional y una muestra de ello lo constituye la desesperación imperante en el sector oficial con la publicación de encuestas pagadas, tratando de revertir la percepción de la gente.
Y es que el pueblo no soporta más las diabluras que ha hecho con los recursos del Estado el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), cuya cúpula dirigencial de acuerdo al rumor público, se ha enriquecido de la noche a la mañana.

Apresan banda de atracadores en La Romana

 Manuel Antonio Vega
manuelvega45@hotmail.com

LA ROMANA.- El Comando Este de la Policía Nacional, anunció el desmantelamiento de lo que consideraban una peligrosa banda que se dedicaba a robar y atracar, a cuyo grupo se les ocupó armas de fuego, celulares, drogas, dinero y efectivos y vehículos que sustraían a víctimas.
Los supuestos atracadores fueron identificados como Gabriel Soto, de 25 años, residente en la calle Juana Saltitopa No. 56, en el sector Villa Verde de La Romana; Ramón Starlin Abad, de 21 años, de la calle Guayubín Olivo No. 37 del mismo sector; José Miguel de Morla, de 25 años, de la calle C No, 13 del sector San Carlos; y Yeudy Severino de la Cruz, 24 años, de la calle 2da., No. 10 de San Carlos.

Se ahorcó el friturero Ariel Peña en Yerba Buena


Manuel Antonio Vega
manuelvega45@hotmail.com

YERBA BUENA, Hato Mayor del Rey.- Porque supuestamente hizo deudas económicas que consideraba no podía pagar, un friturero del distrito municipal Yerba Buena, a unos 9 kilómetros al oeste de Hato Mayor del Rey, se suicidó ahorcándose en una mata de mango en el patio de su casa.
Ariel Santana Peña, 35 años, utilizó para quitarse la vida una soga de nylon, que se ató al cuello y dejó pender de una rama de mango, ubicada en la parte atrás de su casa.
Antes de atentar contra su vida, se habría puesto un ticher color rojo, pantalón jean azul y unos zapatos, para simular que iba a una diligencia y no provocar sospecha del plan que al parecer había concebido.
Al momento del hecho no había nadie en la casa, por lo que su plan era casi perfecto, se puede deducir.
Ariel se le tenía como el Friturero de Yerba Buena, viéndosele siempre por los frentes del colmado de Marino, con su fritura siempre repleta de personas, que gustaban de su sazón.

Sindicato de transporte de La Romana entrega a PN a dos acusados de romper cristales


Elvira Hernández
El Sindicato de Choferes y Cobradores de Minibús de La Romana (SICHOEM), entregó hoy a la Policía Nacional a dos de sus miembros para ser investigados con relación a las acciones que se han dado en la zona Este donde varios vehículos han resultado con los cristales rotos.  Sin embargo los dos hombres alegan que son inocentes.
Porfirio López y Abraham Olivero llevados hoy al Palacio de la Policía Nacional por representantes de SICHOEM en compañía de José Rafael Ureña, miembro de la Comisión de los Derechos Humanos  de la Región Este.
 Ureña expresó que el general de la Policía, Manuel Castro Castillo, fue quien denunció que algunos miembros de ese sindicato han roto los cristales de algunos autobuses de La Romana.

Niño de siete años mató otro de nueve de una pedrada en la cabeza

Un niño de 9 años de edad falleció la tarde de ayer a causa de trauma cráneo-facial que le ocasionó un amiguito de siete al propinarle una pedrada en medio de pelea que sostuvieron al salir del un centro de escolar, en Las Matas de Farfán, San Juan de la Maguana. Se trata del niño Alexander Quevedo Valdez, hijo de la señora Raisa Sánchez Valdez, de 30 años, quien fue llevado muerto al Hospital Doctor Alejandro Cabral, presentando trauma en la región temporal izquierda, conforme certificó el médico legista actuante.
 El informe preliminar del caso refiere que el niño Quevedo Valdez recibió una pedrada en la cabeza, por otro niño de siete, cuya identidad se hace reservas, en medio de una riña que sostuvieron al salir de la Escuela El Pozo, ubicada en el Distrito Municipal Mata Yaya, de Las Matas de Farfán.  Leer Más

Se jodió Papá porque ahora la encuesta Hamilton favorece a Danilo con un 50%


SANTO DOMINGO.- La firma encuestadora Hamilton favoreció esta mañana con un 50% al binomio peledeista compuesto por Danilo Medina y Margarita Cedeño de Fernández, contra un 45% del electorado a la formula perredeista integrada por Hipólito Mejía y Luis Abinader.
Esta es la segunda encuesta  en menos de 24 horas que  se publica y da como ganador al candidato del partido oficial, en  lo que muchos llaman la "guerra de las encuestas" .
El sondeo, realizado entre el 11 y el 14 de este mes en una población de 1,200 personas a nivel nacional, estableció que el 54% de los encuestados creen que la alianza del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) incidirá en el triunfo Medina. Mientras que el 31% opinó lo contrario y el 15% dijo no saber.

Anuncian plan de lucha por carretera Hato Mayor-Sabana de la Mar

Miembros del Comité por la Dignidad de Hato Mayor

Manuel Antonio Vega

SABANA DE LA MAR.- Por las promesas incumplidas de parte del  ministerio de Obras Públicas, el Movimiento por la Dignidad y Respeto de Hato Mayor, anunció el inicio de un plan de lucha para lograr la terminación de carretera Hato Mayor-Sabana de la Mar, cuyos trabajos fueron paralizado por falta de pago de cubicaciones a los contratistas.
Reunido en Sabana de la Mar, los dirigentes de la entidad, el movimiento en lucha, acordó un programa que incluye paralización de actividades comerciales, educativas y el transporte en los municipios de El Valle y Sabana de la Mar para la próxima semana.
Trabajos fueron paralizados
“El ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa está jugando con  los pueblos de El Valle y Sabana de la Mar, y es por ello que esta jornada de lucha que iniciaremos la próxima semana, será decisiva,  porque este señor no puede estar jugando con la dignidad de dos pueblos, que están aislados  por el mal estado de una carretera”, dijo Rosanna Selman, vocero del grupo en lucha.
Significó que las comunidades quieren que radicalicemos la lucha hasta lograr la construcción total de la vía, pero que prefieren hacerlo dentro del marco las posibilidades que permiten las leyes dominicanas.

Recordaron que Díaz Rúa se comprometió a desembolsar unos 80 millones de pesos para el reinicio de los trabajos en mes de enero, pero que no ha cumplido.
En tanto que chóferes de la ruta Hato Mayor del Rey, El Valle, Sabana da la Mar, deploraron el mal estado  de la carretera y los daños que causa la misma a los vehículos. 

lunes, 20 de febrero de 2012

Apresan 9 personas se iban en yola por Boca de Yuma en Higüey

ESTOS SON LOS SUPUESTOS VIAJEROS APRESADOS POR LA MARINA EN LA ZONA DE LIBORIO EN YUMA

Manuel Antonio Vega

HIGÜEY.- La Marina de Guerra, destacada en la zona Este de la isla Hispaniola, anunció el apresamiento de unas nueves personas, que intentaban llegar a Puerto Rico, saliendo por la costa de San Rafael del Yuma, provincia La Altagracia.
Entre los apresados, localizados en la zona conocida como Liborio, figuran tres mujeres y seis hombres, que fueron llevado a la comandancia Este de la Armada Dominicana, con asiento en La Romana.
El grupo viajaría en una embarcación de 19 pies de esloras, impulsada con un motor Suzuki de 40 caballos de fuerza, según comunicó el coronel, Ramón Víctor Méndez, encargado de la Marina en la zona Este de la Hispaniola.
El oficial, denunció que ahora los organizadores utilizan embarcaciones pequeñas para simular que son turistas, pero que la institución aprendió el subterfugios y está logrando capturarlo en alta mar.

Muere en accidente Tito-El Guardia- Laureano

Manuel Antonio Vega


EL SEIBO.- Diómedes Laureano (Tito el Guardia), de 62 años de edad, fue hasta anoche, que murió atropellado por una guagua Ban, frente al parador “El Oasis”, kilómetro 9, carretera El Seibo, un hombre fuerte, que ganó fama en Hato Mayor por su nomenclatura física, llegando a hacer gala de levantar un burro y  una vaca presencia de multitudes con una sola mano.
Anoche, sin embargo la carretera y la imprudencia de un conductor, le hizo una mala jugada, arrastrándolo a metros, tras chocarlo por la parte trasera de la motocicleta que conducía.
Su cuerpo fue levantado del lugar por la fiscal de El Seibo Auri Hichez y el médico legista Santini Calderón Gastón.
Del conductor de la guagua que atropelló a Tito el Guardia, se supo que se entregó en el cuartel policial de El Seibo, pero su nombre no posible obtener por el momento.
La víctima residía en el sector Los Multis, norte de Hato Mayor y habría procreado unos cinco hijos con Ramona Rodríguez.
Tito Laureano era un teniente pensionado de la Fuerza Aérea Dominicana y hasta el momento de su muerte se desempeñaba como supervisor de guachimanes de una empresa privada.
Fue maestro de pesa, boxeador y hasta los años de 1980, levantaba con suma facilidad un burro o una vaca con una sola mano, la cual se llevaba al hombro, como si fuera un quintal de cacao.
Su opulencia le ganó fama tanto en la milicia como en las actividades deportivas. 
Esstá siendo velado en el la funeraria conunitaria San Antonio del senador Rubén Toyota y será sepultado a las tres de al tarde en el cementerio de Hato Mayor

Danilo Medina 50% y HM 46%, según Benenson Strategy Group

SANTO DOMINGO.- El candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, aventaja con un 50% al opositor perredeísta Hipólito Mejía que alcanza el 46% del electorado, según una encuesta dada a conocer esta mañana por la empresa Benenson Strategy Group, dada a conocer esta mañana.
De acuerdo al estudio realizado con una muestra de 915 entrevistas, del 29 de enero al 15 de febrero, un 60% de electores estaría dispuesto a apoyar a Danilo Medina, frente a un 52% que apoyaría el PRD.
De los encuestados el 51% cree que el PLD va a ganar las próximas elecciones y un 43% entiende que sería el PRD.

DNCD apresa 4 ‘mulas’ cargadas de droga iban a Bélgica por Punta Cana

1SANTO DOMINGO.- Cuatro mulas fueron arrestadas ayer en el Aeropuerto de Punta Cana de manera simultánea antes de abordar el mismo vuelo con destino a Bélgica con las vías digestivas llenas de cápsulas de narcóticos, lo que indica que se trata de personas que estaban al servicio de una misma red de narcotráfico internacional. Se trata del nicaragüense José Manuel Gutiérrez, la curazoleña Charlene Inid D’Costa Gómez, así como los dominicanos Víctor Oscar Wijman y José Julio Anacleto Matías Ynoa, quienes hasta las primeras horas de este lunes habían expulsado 270 bolsas de las ingeridas. Están en el Hospital Nuestra Señora de la Altagracia, en Higuey   Leer Más

Querían comprar zapatos con dinero falso

Lincoln Rivera Medina

La Romana, Rep. Dominicana.- La policía mantiene bajo arresto a dos mujeres quienes pretendían comprar zapatos con dinero falso.

Las mujeres identificadas como Victoria Morla Francisco, de 21 años, y Miladis Morla Alcalá, de 26, pretendían engañar a la propietaria de la tienda "Los Cocolos"Nancy Castillo, ubicada en la calle Fray Juan DUtreras.
Ambas mujeres se presentaron en el establecimiento para comprar un par de zapatos de 600 pesos pagando con 1,000 (mil) pesos falsos. El billete tenía la númeraciónWT8870418, de acuerdo al informe policial.
Ambas mujeres residen en la calle Principal del sector de Villa Progreso.

“Plaga de colmadones” intranquilizan a Sabana de la Mar

Manuel Antonio Vega

SABANA DE LA MAR.-La música, el arte de combinar bien el sonido con el tiempo, ya no es pasatiempo y alegría para muchos habitantes de Sabana de la Mar, que denuncian el surgimiento de una “plaga de colmadones”, que intranquilizan y quitan el sueño a los hombres y mujeres de trabajos con las estruendosas y estridentes músicas.
En Sabana de la Mar están pidiendo la intervención directa del fiscal Manuel Emilio Santana, para que incauten bocinas y ponga el orden, roto por los colmadones en el municipio costero, de unos 18 mil habitantes.
“Anteriormente los hombres y mujeres, que tienen que madrugar para ir las ciénagas de arroz, a los potreros y a la pesca, dormíamos tranquilos, pero ahora ni dos horas podemos conciliar el sueño, porque las bocinas se apagan a las 3:00 de la  madrugada”, confió José Calcaño, un nativo de este pueblo.

Periodista Juan Alfonseca está grave en Cedimat

SANTO DOMINGO.- El periodista Juan Alfonseca se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos del Centro de Diagnóstico y Medicina Avanzada y Telemedicina (CEDIMAT) de la Plaza de la Salud, aquejado de varias complicaciones cardíacas y pulmonares.
Alfonseca está recluido en la sala de cuidados intensivos desde el pasado viernes, cuando fue intervenido de una afección en la columna vertebral, lo que posteriormente degeneró en un edema pulmonar y una obstrucción cardíaca.
Pavel Alfonseca, hijo del comunicador, informó que su padre está en condiciones críticas, con varios aparatos colocados para drenarle los pulmones y un respirador artificial.

Once paquetes de cocaína camuflados en guineos ocupa DNCD en Puerto Caucedo

SANTO DOMINGO.- La Dirección nacional de Control de Drogas (DNCD) informó esta mañana el decomiso de 11 paquetes de cocaína dentro de un contenedor lleno de guineos orgánicos antes de que el narcótico fuera sacado del país, con destino a Holanda, por el puerto Multimodal Caucedo. 
El vocero de la DNCD, Roberto Lebrón, dijo que la droga fue descubierta por miembros de la DNCD y de las otras agencias de seguridad que allí trabajan dentro de un contenedor propiedad de la empresa ‘Exportadora Quinta Pasarela’, el cual sería montado en la embarcación San Antonio Express, de matrícula no especificada.   Leer Más

La ABC del Brasil amplia cooperación al CPC-Consuelo en Rep Dom

La ABC ha sido determinante para poner a operar el Centro de Capacitación y Producción  Consuelo

 Manuel Antonio Vega


CONSUELO, San Pedro de Macorís.- El Centro de Produccion y Capacitación Consuelo, ya es una realidad, gracias a las ayudas de las autoridades nacionales y la Agencia de Cooperación Brasileña, ABC, que en los últimos meses ha estado dando muestra de desprendimientos y aprobados varios proyectos para el impulse y desarrollo de la entidad, dirigida por un patronato y la Fundación Pringamosa (Fundaprin(, que dirige el ingeniero en mina, Máximo Mercedes.
La última ayuda al centro se anunció en la visita que hicieran el ministro  Marcos Farani y el Embajador Dominicano en Brasil, donde se anunciaron la puesta en ejecución de  cinco proyectos, que incluye rehabilitación de importantes áreas de los talleres de producción y la capacitación tecnológica y transferencia de conocimiento.

Al acto donde se anunciaron los proyectos de avance y tecnificación asistieron importantes autoridades de la misión del Brasil y dominicanas.
Los proyectos aprobados incluye un técnico que estará en dos semanas rehabilitando los equipos del taller y adquirir los repuestos para desarrollar el Layout de los talleres y elaborar el plan de desarrollo.
Además se enviará personal técnico de los talleres a entrenarse a Brasil, así como una persona a entrenarse en gerencia, para aprender a captar fondos y visibilidad institucional.

También los brasileños repararán la planta física de las naves de los talleres y oficinas e instalarán una sala digital completa para la enseñanza de la informática.
Además transferencia de conocimientos en reconstrucción de motores de combustión interna y sistemas de inyección de combustible, así como un centro de emprendedurismo para las  mujeres de Consuelo, incluyendo un taller equipado para la enseñanza y la confección de textiles auto sostenible.
Se recuerda que se incluyó la participación como beneficiario del proyecto de desarrollo genético del ganado de carne y leche a la Asociación de Ganaderos de Hato Mayor y el Curhama, para un programa de transferencia de conocimientos y avances tecnológicos en la región.

La comisión de los ganaderos estuvo representada por el director del Curhama, Ángel Cedano; los ganaderos estaban representado por su presidente, Ricardo Astacio, por intermedio de Argentina Candelario.
Entre las autoridades presentes se citan el cónsul en España, Moreno García; Juan Gómez, embajador adscrito a la Cancillería de la República Dominicana, en representación del canciller Carlos Morales Troncoso; Bernardo Orlando Almonte y Melania Peralta, por el Infotep; el síndico Andrés Fulgencio, alcalde de Consuelo; Lucas Familia, gobernador por Hato Mayor; Ricardo Winter por la Asociación del Centros de Capacitación Técnica; Eric Cedano por el Curhama de Hato Mayor.

También Lissi Sánchez, directora ejecutiva de la Fundación Brugal Cree en su Gente, Pedro Corporán, vice ministro de Trabajo, así como representantes de los trabajadores cañeros y del Grupo Campollo y autoridades de los distintos municipios de la región Este.
El Ministro de la Agencia Brasileña de Cooperación (ABC), Marcos Farani y el embajador dominicano en Brasil, Héctor D. Pérez, al hablar en el acto, hicieron hincapié en la capacitación técnica, como fuerte para el desarrollo del centro, que en un futuro no muy lejano se convertirá en la principal fuente de empleos del abandonado municipio de Consuelo, afectado por una tasa de desempleo que ronda casi el 60%, después de la demolición del ingenio Consuelo, que fue la principal fuente generadora de empleo en la zona.

VISITAS
En este acto contamos con la presencia del Alcalde Municipal   Lino A. Fulgencio y la Vice Alcaldesa María Franco. También miembro de la cancillería, Juan Pla Gómez, Infotet y Ministerio de Trabajo el Sr. Rene Corporan, Directora de ABC María Augusta, Cónsul de España Javier Moreno, Ministro Consejero Alejandro Arias Zarzuela y como Empresa Consultora Miguel Ángel Pimentel, además otros miembros e Instituciones de la Región Este y el País.

RECONOCIMIENTOS
En el acto regidores o concejales del cabildo del municipio Consuelo, reconocieron al ministro Farani, como visitante distinguido, por ser pieza importante en el desarrollo del CCP-Consuelo.
De igual modo, los miembros de las Organizaciones de la Alianza  Estratégica reconocen al embajador dominicano en el Brasil, Ing. Héctor D. Pérez F. como “Padrino Ejemplar” del Proyecto.
Mientras que la Fundacion Pringamosa reconoció a Máximo Mercedes por su arduo trabajo en la gestión del proyecto con “El Yugo de Oro”, un premio que quedó institucionalizado en el momento para reconocer a quien o quienes se entregan a la lucha por el desarrollo y bienestar del CCP-Consuelo.        
PROYECCIONES
En el marco de esta visita podemos destacar la importancia de esta iniciativa local, en lo relativo a lo que es la perspectiva de desarrollo y el avance de la tecnología y metalmecánica ante el apoyo de la ABC, que es una oportunidad y el fortalecimiento en la inserción del nuevo modelo en los elementos técnicos en metalmecánica que ofrece Brasil.