sábado, 3 de marzo de 2012

Escogen Aurelio Henríquez Comité Organizador Cumbre Latinoamericana de Periodistas

-
El presidente del Colegio Dominicano de Periodistas, Aurelio Henríquez fue escogido como representante en República Dominicana del Colegio Latinoamericano de Periodistas (COLAPER), con las mismas funciones de la Junta Directiva de la organización.  
Henríquez tiene la responsabilidad de gestionar y formalizar todos los actos protocolarios correspondientes a la Cumbre Latinoamericana de Periodistas, la cual tendrá como sede la ciudad de Nariño, Colombia y El Carchi, Ecuador, en julio del presente año.
COLAPER, con sede en Bogotá, Colombia, resolvió mediante Resolución 0040, autorizar a Aurelio Henríquez para que ejerza en el país las mismas funciones de la Junta Directiva del Colaper en lo referente a convenios y acuerdos interinstitucionales para lograr la cooperación que repercuta a favor de Colaper y todos sus agremiados en Latino América.
Henríquez representará a República Dominicana en los cónclaves internacionales y fue escogido a unanimidad por la Junta Directiva del COLAPER, destacando la trayectoria realizada en el Colegio Dominicano de Periodistas. 
En uno de sus considerandos, COLAPER,  destaca que para la designación del presidente del CDP, “se tuvo en cuenta la trayectoria, compromiso y manejo de las relaciones publicas, aspectos entre otros son trascendentales para la representación internacional y así hacer público el trabajo que adelanta el COLAPER”.

Muere doña Memena Hirujo en Hato Mayor

ENCARNACIÓN HIR









Manuel Antonio Vega
atacando!10@hotmail.com
HATO MAYOR.- Muy sentidas ha sido en Hato Mayor el fallecimiento de doña Encarnación Hirujo Taveras (Memena), quien estuviera casada con el influyente hacendado, Pedro Zorrilla (Pedro Chicha) y crió al ex sindico Amado de la Cruz.
Doña Memena, como se conocía en todo Hato Mayor, padeció por varios años de Diabetes crónica, la que en los últimos días la atacó tanto, que expiró de un paro cardíaco en una clínica privada de la provincia La Romana.
Tras su muerte, su cuerpo fue velado en la que fuera su residencia de la calle Pedro Guillermo, frente a la cancha Municipal, en el sector Villa Canto, donde tenía más de 40 años viviendo juntos a sus hijos.
Le sobreviven sus hijos Juanita, Julián Julio César (Boroyoyo), Lelé, Juan, Ana Belkis, Gustavo, Pedro Justo, Adalgisa, Amado, Frank, Yocasta, Maribel y Laritza.
Fue sepultada la mañana de este sábado en el Cementerio Municipal de Hato Mayor, donde asistieron cientos personas, entre ellas familiares, empresarios, comerciantes, políticos, autoridades municipales y provinciales.
Previo al sepelio se hizo una misa de cuerpo presente en la parroquia “Nuestra Señora de Las Mercedes”.
Los rezos se están celebrando en la que fuera su residencia del sector Villa Canto.
Paz a sus restos.

La Policía asciende a más de tres mil 900 miembros

Entre los ascendidos figuran los alistados ganadores de medallas en los pasados Juegos Panamericanos y 237 primeros tenientes llevados a capitán, por méritos y tiempo en la institución así como.
SANTO DOMINGO.- La Policía ascendió a tres mil 927 miembros de esa institución hasta el rango de capitán, "con lo que se reconoce su lealtad, disciplina y vocación de servicio, a favor de la ciudadanía”.
Entre los ascendidos figuran 237 primeros tenientes llevados a capitán, por méritos y tiempo en la institución.
Asimismo, 473 segundos tenientes fueron ascendidos a primeros tenientes.
El ascenso policial incluye, además, a 596 sargentos mayores promovidos a segundos tenientes, con lo que una significativa cantidad de alistados pasó a oficial subalterno.
Mientras que 677 sargentos fueron promovidos a sargentos mayores, mil 89 cabos a sargentos, y 839 rasos a cabos.

Matan de una puñaladaa recluso en cárcel modelo de SPM


Por Francis Aníbal.

SAN PEDRO DE MACORIS. Un recluso murió anoche en un incidente ocurrido en el interior del Centro de Corrección y Rehabilitación de esta ciudad.
El muerto es Fernando Arturo Franset Suárez, de 22 años, quien residía en La Romana y guardaba prisión por violación a la ley 50-88 sobre sustancias controladas.
 Freiser Quezada recibió una estocada debajo de la tetilla izquierda de manos del también recluso Miguel Valentín, quien guarda prisión por la misma causa.
Había sido llevado de emergencia al hospital Antonio Musa, a donde llegó muerto.
El cadáver del recluso fue depositado en la morgue del hospital Antonio Musa para fines de necropsia.

Encuentran muerta joven tenía 12 días desaparecida

SANTIAGO. Una joven que tenía 12 días desaparecida fue encontrada muerta ayer en unos matorrales en la comunidad El Naranjo, un sub sector localizado en la zona sur de esta ciudad de Santiago.
La víctima es Rossy del Carmen Sosa, de 24 años de edad, quien había salido el 21 de febrero a realizar un curso en el hospital Infantil Arturo Grullón, pero nunca llegó a su casa.
Esa misma noche la joven llamó al celular de su hermano para decir que iba camino a su casa, pero a partir de ese momento no se supo más nada de ella, hasta que su cuerpo fue encontrado ayer.
La Policía había investigado a varias personas con relación al caso, mientras que según el médico legista la joven murió por herida de arma blanca
El vocero del Comando Regional Cibao Central de la Policía, coronel Lorenzo Morillo, informó que hasta el momento no hay detenidos por el crimen.

viernes, 2 de marzo de 2012

Ascienden a general al coronel Bartolo Gil Melo

EL AHORA GENEAL BÁRTOLO GIL MELO

 Manuel Antonio Vega
atacando10@hotmail.com

HATO MAYOR.- Dentro de los ascenso que realizó el Poder Ejecutivo en la Policía Naciona, fue favorecido con el rango de general, el coronel Bartolo Gil Melo, quien estuvo comandando la 40ta Compañía de la Policía Nacional en Hato Mayor, por dos ocasiones y fue un implacable con los delincuentes.
A Gil Melo se le tiene como un hombre callado y poco hablar, pero que es imbatible en la lucha contra la delincuencia.
Al momento de su ascenso se encontraba comandando la Policía Metropolitana del Transporte (AMET), en la provincia de Santiago, donde ha desempeñado una loable labor, de acuerdo a los reportes de prensa procedente de la zona.
Bartolo Gil Melo es nativo de la sección Magarín, de El Seibo y se desempeñó como jefe policial en Higüey, La Romana, San Pedro de Macorís, El Seibo y Hato Mayor.
En Hato Mayor, Bartolo Gil Melo  jugó un especial papel en la lucha contra la delincuencia, llegando a enfrentar el cuatrerismo, donde al menos tres cuatreros murieron en enfrentamiento con patrulla policiales.
DESIGNACIONES
El Ejecutivo llevó a generales a Máximo Arturo Báez Aybar, Jorge G. Mancebo Bautista, Ney Aldrin de Jesús Bautista, Francisco José Martínez Rodríguez, Boris Carlos Goico Campagna, Alejandro Dipré Sierra y Bartolo Gil Melo.

Ladrón abatido a tiros en farmacia no buscaba medicina

Lincoln Rivera Medina
Foto: PolicíaNacional

La Romana, Rep.Dominicana.- Los vecinos de la farmacia Contreras ubicada en la calle María Toga, escucharon un inusual ruido en el negocio.
Este ruido despertó la curiosidad de los vecinos, y unos de ellos llamó a la Policía Nacional, que de inmediato activó a una patrulla policial.
Los agentes llegaron con la intención arrestarlo.
Pero la presencia de los agentes hizo que el "infractor" intentara agredirlo con una pata de cabra, con la cual logró penetrar a la farmacia para cometer su fechoría.

jueves, 1 de marzo de 2012

Senador de Hato Mayor pide construcción muelle Sabana de la Mar

SANTO DOMINGO.- El senador de la República por la provincia Hato Mayor, licenciado Rubén Darío Cruz, solicitó este jueves la  construcción del muelle turístico de Sabana de la Mar, significando que esa importante obra contribuirá decididamente en el desarrollo económico de la zona.
El legislador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), destacó la vocación para el desarrollo del ecoturismo que caracteriza a la provincia Hato Mayor del Rey, indicando que la misma se presta al turismo de montaña, ya que más del 80% de la geografía política de la zona es sumamente boscosa.
Precisó, asimismo, que es bien conocido que Sabana de la Mar, es una zona dotada de una belleza indescriptible, y con la construcción de un muelle turístico, se pondría a la altura de los mejores centros vacacionales del país, ya que en su entorno se podrían construir lujosos hoteles y centros vacacionales, que contribuirán de una manera determinante a la transformación, no solamente de su municipio, sino también de la región Este de la República.
Cruz fue entrevistado por Persio Maldonado y Domingo del Pilar en el programa Matinal 5 que se origina en Telemicro.
Recordó, además, que en una ocasión, allí funcionaba un ferry, que servía para transportar a turistas nacionales e internacionales desde dicho municipio a la provincia de Samaná y viceversa, medio de transporte que se implementaría de nuevo, lo que contribuiría a impulsar a ambas zonas.
En otro orden de ideas, el también coordinador de campaña del candidato presidencial del PLD en la provincia de Hato Mayor, declaró que su provincia, el licenciado Danilo Medina está muy por encima del aspirante del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), ingeniero Hipólito Mejía, y aseveró que por tercera ocasión el partido morado y las fuerzas aliadas derrotarán a la organización blanca.
“En agosto del pasado año era cierto que el candidato del PRD se encontraba por encima del candidato del PLD, pero ahora todo ha cambiado y es Medina quien aventaja con más de 6 puntos a Mejía”, resaltó Cruz.  

miércoles, 29 de febrero de 2012

Padres retiran hijos por falta de higiene en escuela Sabana de la Mar

El centro educativo de cuatro aulas, además sufre filtraciones en el techo, y patio está lleno de maleza
Gladdys Sánchez de la Cruz,  Directora  Interina

 Manuel Antonio Vega
atacando10@hotmail.com
 fotos/Detoensabana.com

SABANA DE LA MAR.- En una acción poco vista en centros educativos del país, padres de alumnos de Sabana de la Mar, decidieron en asamblea retirarlos de las aulas por la falta de higiene que afecta a la escuela “Dulce Nerio de León”, ubicada en el sector Pueblo Abajo, al norte del costero municipio, perteneciente a la provincia Hato Mayor.
La dolorosa decisión afecta a unos 130 niños y niñas, que no pueden realizar sus necesidades fisiológicas por la falta de agua en los baños
Hace más de tres meses los baños y el centro no son higienizados por la falta de agua y material de limpieza.
Los conserjes del centro educativo estatal, han tenido en ocasiones que esperar que en el pueblo de Sabana de la Mar llueva agua del cielo, para poder echarle agua a los baños y trapear el piso en la escuela.
“Decidimos sacar a nuestros hijos de las aulas, para evitar se nos enfermen ante la falta de higiene que afecta la escuela”, dijo Chía Calcaño, vocera de los padres de la escuela de cuatro aulas y unos 130 estudiantes.
Chia Calcaño, vocera de la Sociedad de Padres y Amigos
La comunidad educativa de la escuela se apuró y recolectaron para construir un pozo tubular en la citada escuela, pero el cuerpo de bomberos no podido limpiarlo porque le hace falta una pieza al camión bomba.
Se recuerda que en días pasado, maestros, padres y alumnos marcharon hasta el Distrito Escolar 05-05, exigiendo se le busque una solución urgente al problema.
Los padres y maestros de la escuela, denunciaron que tampoco el Ayuntamiento Municipal de Sabana de la Mar ha hecho nada por solucionar el problema de higiene de la citada escuela.
“Los niños regresarán a clases cuando llueva, porque ni el  Distrito Educativo ni  el Ayuntamiento Municipal, nos han hecho caso para solucionar el problema de la escasez de agua que afecta a la escuela”, dijo la directora interina del centro, Gladdys Sánchez de la Cruz, a la cámara del periódico digital, Detoensabana.com
Aparte de que carece de agua, la escuela de cuatro aulas, está rodeada de aguas negras, mientras maleza va cubriendo el patio por falta de materiales y una máquina para su corte.

Designan a Luna Kunhardt en Crímenes y Delitos PN La Romana

Manuel Antonio Vega
atacando10@hotmail.com

LA ROMANA.-El coronel Luna Kunhardt acaba de ser designado, encargado del Departamento de Crímenes y Delitos Monetarios del comando regional Este de la Policía Nacional, con asiento en La Romana.
La designación de Kundjardt, fue comunicada por el  general de brigada, Castro Castillo
Kundjardt fue ascendido, tras rendir una loable labor en la comandancia policial de El Seibo, donde enfrentó con decisión el crimen organizado y el narcotráfico, disminuyendo la delincuencia en aquella población.
El general Castro Castillo, adelantó que Kundjardt tiene  el sagrado compromiso de actuar con firmeza en la lucha contra la delincuencia y el crimen, significando que se harán operativos selectivos, poniendo énfasis de que no serán redadas, para de esa manera enfrentar a los antisociales con perfil sospechosas y delincuentes reconocidos.

martes, 28 de febrero de 2012

Anuncian publicación de un libro sobre “Villa Canto”, un barrio de Hato Mayor

Los principales protagonistas del barrio Villa Canto

ODALIS VEGA

HATO MAYOR.- El destacado periodista y escritor hatomayorense, Manuel Antonio Vega, anunció para los próximos días la publicación de un libro que recogerá el origen de la familia y dinámica comercial del sector Villa Canto de Hato Mayor.
La obra consta de unas 150 páginas de literaturas e imágenes fotográficas de las primeras familias asentadas en Villa Canto, lugar considerado predilecto para vivir y desarrollar negocios en la denominada capital del cítrico, Hato Mayor.
Vega adelantó que será una obra única, porque recogerá la idiosincrasia de los hombres y mujeres que se asentaron hace más de medio siglo en el histórico sector.
Además del origen de la familia, la obra, tendrá en sus páginas, los principales sastres y modistas de Hato Mayor, que han nacido o llegado a Villa Canto, así como reseña histórica de los personajes pintorescos que han hecho vida o que llenaron de alegrías y añoranzas a toda la barriada y la ciudad.
Se describirá el origen de algunas instituciones y empresas que jugaron un estelar papel en el devenir histórico del sector, entre las que se destacan el nacimiento del Centro Mutualista San Ramón, el Club Marcelino Vega, la fábrica de Queso Hatuey y el liceo César Nicolás Penson.
Manuel Antonio Vega, autor del libro Hato Mayor, Historia y Biografías, tiene en carpeta después de publicar a Villa Canto, un Barrio de Hato Mayor, una obra voluminosa sobre los Maestros y Maestras de Hato Mayor, donde plasmará crónicas sobre los principales centros educativos de Hato Mayor y destacará con fotografías la existencia de la clase profesoral de aquella provincia.
A vega se le tiene como uno de los escritores que más se destaca en publicar los hechos históricos de lar nativo, Hato Mayor del Rey.

Atrapan uno de dos hombres asaltarían gasolinera “Los Chicharrones”

DEIBI LÓPEZ

Manuel Antonio Vega
 atacando10@hotmail.com

Hato Mayor.- Miembros del Departamento de Investigaciones Criminales de la 40ta compañía de la Policía Nacional en Hato Mayor, apresaron a uno de dos hombres que intentaron asaltar al bombero de la gasolinera Isla, ubicada en el batey “Los Chicharrones”, perteneciente al municipio Consuelo.
El apresado fue identificado como Deibi López, 22 años, residente en la calle Los Cocos, sector La Piedra, de San Pedro de Macorís.
Los individuos trataron de despojar del dinero producto de la venta del día al bombero Elvio Querillonsin Solo, 38 años, quien fue encañonado con una pistola, que resultó no tener tiros, la que se le ocupó al momento de ser apresado Deibi López, quien es nativo de Morquecho en Mata Palacio, pero   reside en San Pedro de Macorís.
EL BOMBERO ATRACADO
Al ver que el arma no tenía tiros, el bombero lo enfrentó, lo que obligó que los individuos emprendieran la huida, siendo avisada la policía de Hato Mayor de que tomaron en dirección a esa ciudad, siendo alcanzado en un camino vecinal de Guayabo Dulce.
En la escapada, los individuos resultaron con lesiones múltiples en distintas partes de su anatomía.
El prófugo solo fue identificado como Curro, quien tomó la de Villa Diego, monte adentro y quien anda armado de una pistola.
La pistola ocupada al delincuente tenía la marca y el serial limado.
Deibi López, dijo que la misma pertenece a un grupo de naciones, que opera en San Pedro de Macorís, quien lo habría mandado a realizar atracos.
Ambos residen en los sectores La Piedra y Vega, de San Pedro de Macorís.
ARMA USADA
Está preso en el cuartel policial de Hato Mayor y será traducido a la acción de la justicia este miércoles, se informó en fuentes policiales.

Con frecuencia la comunidad de Guayabo Dulce es visitada por delincuentes, por lo que se está pidiendo una mayor vigilancia policial en la zona

Destituyen jueza de La Romana por cometer faltas graves


ALTAGRACIA SÁNCHEZ MOLINA HABRÍA OCASIONADO DAÑOS GRAVES A LA COMPAÑÍA NEWCO, MG
Ramón Cruz Benzan
Santo Domingo
El Consejo del Poder Judicial (CPJ) declaró a la jueza de la Cámara Civil y  Comercial de La Romana, Altagracia Sánchez Molina, culpable de haber cometido faltas graves en el ejercicio de sus funciones.
El consejo, presidido por el Mariano Germán Mejía, también presidente de la Suprema Corte de Justicia, impuso como  sanción disciplinaria la destitución de dicha magistrada y su desvinculación del sistema de carrera judicial.
El órgano de gobierno del Poder Judicial integrado además por Dulce Rodríguez de Goris, Samuel Arias Arzeno, Francisco Arias Valera y Elías Santini Perera, considera que la jueza destituida ha ocasionado graves daños a la compañía NewCo,MG, los cuales hubiesen podido ser evitados de haber actuado la magistrada de manera distinta a como lo hizo".

"Tiempo de Mariposas" gana Carnaval Miches' 2012

MICHES.- La comparsa "Tiempo de Mariposas", que encarnizaba las persecución y torturas que vivieron las hermanas Mirabal durante la dictadura de Trujillo, ganó el primer lugar en el Carnaval Miches' 2012, celebrado este lunes 27 de febrero.
Cientos de personas presenciaron la actividad, que tuvo un magnífico colorido y fue organizado por la Alcaldía Municipal.
El desfile se inició frente a la Escuela Lucas Guibbes, recorrió varias calles y finalizó en el parque municipal, donde un jurado, compuesto por cinco expertos en carnavales, seleccionó los más destacados en cada renglón.
El grupo "Los Negros", del sector El Asfalto, obtuvo el segundo lugar en el renglón comparsa.
Una niña de 7 años, vestida con un traje hecho con pencas de coco, logró el primer lugar en el renglón al "Mejor Disfraz".

Muere Papolo Pelé en Hato Mayor

Manuel Antonio Vega
atacando10@hotmail.com
HATO MAYOR.- Francisco Heredia Ortiz, (Papolo Pelé), 56 años, era un hombre de fuerte contextura física, pero la Diabetes, lo fue  consumiendo poco a poco hasta que anoche lo mató, mientras dormía en su residencia de la calle Genero Díaz, de esta ciudad.
En vida se le conoció por su fogosidad de dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), siendo en ocasiones perseguido y encarcelado, durante los 12 sangrientos años de la dictadura de Joaquín Balaguer.
En su gobierno se desempeñó como Inspector de Cazas y Pesca del ministerio de Agricultura.
Le sobreviven su esposa, Miledys Carrasco Reyes y sus Wandy, Francisco, Leidy, José, Mariel, Patricia, Isaura y Yubelki.
Era hermano de Bomba, Aleida, Héctor, Tolén, Miguel Ángel, Yaquelín y Nacho, todas gentes de trabajo y humildes padres de familias de Hato Mayor.
Sus restos están siendo velado en la que fuera su residencia de la calle Genero Díaz, en el sector Gualey al oeste de Hato Mayor del Rey. El sepelio será a las 4:00 de la tarde en el cementerio municipal de esta ciudad, dijeron familiares. 

Encuentran cadáver de un hombre desnudo en cañaveral ingenio de SC

YAGUATE, PAJARITO, San Cristóbal:- El cadáver de un hombre fue encontrado en estado de putrefacción en un cañaveral del antiguo Ingenio Caey, en la carretera que conduce al poblado de Pajarito, perteneciente al Municipio de Yaguate, Provincia San Cristóbal. 
El cadáver que fue encontrado desnudo, presenta heridas múltiples de arma blanca, donde los oficiales investigadores presumen que es un crimen pasional, mientras profundizan las investigaciones del hecho de sangre.   Leer Más

lunes, 27 de febrero de 2012

Carnaval de El Seibo el más impactante del Este

Manuel Antonio Vega
atacando10@hotmail.com
EL SEIBO.- La celebración de los carnavales es una tradición antigua y se le atribuye su origen a las fiestas paganas en países de Europa, hace más de 5 mil años, pero en la provincia de El Seibo, ubicada al Este de la isla Hispaniola, a unos 130 kilómetros de la Capital Dominicana, esta celebración se inició a principio de la década de 1980 y se ha constituido en la principal celebración carnalesca  de la parte oriental de la Isla Hispaniola.
La fiesta carnavalesca llegó a la Hispaniola hacia el siglo XV, durante la dominación colonial de España y se fueron constituyendo con el tiempo en una de las fiestas más populares  arraigándose en la región del Caribe de pueblos en pueblos, siempre acompañada de la tradición cristiana. Es así como llega esta manifestación cultural a El Seibo hace más de tres décadas, durante la  época de Cuaresma.

El ingenio de la educación


POR MARIANA RAMÍREZ MAC-LEAN
SAN PEDRO DE MACORIS.- Durante más de un siglo, operó en torno a la caña de azúcar. Desmantelada en 2006, de esta hacienda de San Pedro de Macorís solo queda en pie un esqueleto de cemento y hierro. Hoy, esas ruinas se levantan como la opción para sacar adelante la región Este. Es el ex Ingenio Consuelo, que abre sus puertas a la educación.
Jhonny Vásquez es un moreno de piel curtida. Ha seguido de cerca el recorrido de una comitiva que se pasea entre las altas estructuras de hierro que él conoce bien. Hace ya varios años, trabajó en este lugar como técnico del Ingenio. Ahora quiere conocer el proyecto que la Fundación Pringamosa (Fundaprin) gestiona para transformar las reliquias del lugar en un centro de capacitación y producción metalmecánica.
"No por mí, sino por mis hijos", explica Vásquez. "Este proyecto es muy importante porque así los jóvenes se mantienen alejados de los vicios", dice mientras observa al grupo de impulsores del cambio: la Agencia Brasileña de Cooperación (ABC), agentes del Estado dominicano, y diversas asociaciones de privados que representan a la comunidad.

Discurso de LF de rendición de cuentas ante la reunión conjunta de las Cámaras

Hoy 27 de febrero 2012Honorable Señor Presidente de la Asamblea Nacional, Dr. Reynaldo Pared Pérez; Honorable Señor Vicepresidente de la República, Dr. Rafael Alburquerque; Honorable Señora Primera Dama, Dra. Margarita Cedeño de Fernández; Honorable Señor Presidente de la Suprema Corte de Justicia, Dr. Mariano Germán Mejía; Honorable Señor Presidente del Tribunal Constitucional, Dr. Milton Ray Guevara;Honorable Señor Presidente del Tribunal Superior Electoral, Dr. Mariano Rodríguez;Honorable Señor Presidente de la Cámara de Diputados, Lic. Abel Martínez Durán; Su Excelencia Reverendísima Monseñor Józef Weso¬lowski, Nuncio Apostólico de Su Santidad Benedicto XVI y Decano del Cuerpo Diplomático en la República Dominicana;
Honorable Señor Presidente de la Junta Central Electoral, Dr. Roberto Rosario Márquez; Honorable Señora Presidenta de la Cámara de Cuentas, Dra. Licellotte Marte de Barrios;Señores Ministros;

Vaca mata haitiano en el poblado de San Luis


Un haitiano de 75 años de edad resultó muerto ayer tras ser atacado por una vaca que salió de un potrero del poblado de San Luis, Santo Domingo Este.
Se trata del extranjero Engebil Profili, quien murió a causa de  trauma torácico abdominal  y golpe encefálico con componente facial, ocasionados por una vaca.
El cadáver del haitiano Profili, quien residía en la calle Principal de San Luis, falleció en el Hospital Darío Contreras, donde fue llevado por moradores de la referida zona.
Informes preliminares refieren que el extranjero se dirigía a una iglesia de la zona en compañía de su compatriota Jean Lesler, de 57, en horas de la mañana, siendo atacados por una vaca que se salió de un potrero. La Policía dijo que el cadáver fue entregado a familiares.

Tres casos que ponen al desnudo Corte de SPM

EXTRAÍDO DE DIARIO LIBRE DIGITAL
SPM. Recientes decisiones de los Jueces del Tribunal Colegiado de la Cámara Penal de la Corte de Apelación de San Pedro de Macorís que han favorecido sicarios y narcotraficantes que purgaban condenas de 20 y hasta 30 años de cárcel han provocado revuelo y cuestionamientos a esa jurisdicción.
Esto se produce ante lo que parece ser un festival de "puestas en libertad", que ha devuelto a las calles a procesados que estaban en prisión desde hace varios años, la mayoría condenados en primera instancia por casos de narcotráfico, sicariato, asesinatos, robos a mano armada y con violencia, algunos muy conocidos, entre otros delitos considerados "graves" por el Código Procesal Penal y el Código Penal vigente.

LA BANDERA NO ES LA PATRIA, ES LA PATRIA CASA DE LA BANDERA

DNCD apresa mujer con 12 bolsas de cocaína

SANTODOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ocupó 12 bolsas rellenas de cocaína a una mujer apresada ayer en el municipio Santo Domingo Oeste, la cual había sido contratada para llevar drogas a Ámsterdam y otros destinos de Europa, por una banda de narcos, que con base en Boca Chica encabezaba un holandés que fue apresado el pasado viernes por la DNCD con 172 bolsas de cocaína, listas para ser llevadas al exterior.  La mujer apresada fue identificada como Laura Virginia Janser de Los Santos, detenida cuando los agentes de la DNCD, en presencia de un fiscal adjunto, allanaron su vivienda ubicada en la calle 2da., en un primer nivel del residencial Green Park, de la Urbanización Costa Azul, en el municipio Santo Domingo Oeste, informó mediante comunicado de prensa el portavoz del organismo antidrogas, Roberto Lebrón.  Leer Más

El índice votantes jóvenes aumentó un 20 por ciento

Según la Junta Central Electoral (JCE), el incremento como población, de 16 a 29 años, aumentó en 494%, ascendiendo en el 2004 desde 371,934 al 2012 a 1,755,462, superando 1,383,528 personas.

SANTO DOMINGO.- La población electoral joven, hasta los 29 años, se ha incrementado en casi un 20 por ciento, con relación al total de votantes en los últimos cinco procesos electorales, incluido el venidero, según datos revelados por la Junta Central Electoral (JCE).
Dijo, además, que el incremento como población, de 16 a 29 años, aumentó en 494%, ascendiendo en el 2004 desde 371,934 al 2012 a 1,755,462, superando 1,383,528 personas.
Sólo en las elecciones presidenciales del 2004 había registrados en el Padrón Electoral 371,934 jóvenes, lo que representaba un 7.5% de la lista de electores; ascendente a 4,968,263 personas.

domingo, 26 de febrero de 2012

Cuatro heridos al chocar un autobús turístico con camión de carga

FRANKLIN CORDERO
LA ROMANA-.Tres miembros de una misma familia y el chofer resultaron heridos la tarde de este domingo al chocar un autobús del transporte turístico contra un camión de carga Mitsubishi, en la cabecera del Puente de La Represa, carretera que comunica con Higüey.

Los heridos son Federico Félix de la Rosa, de 53 años, Federico Félix Marte, de 29, Levis Alberto Padilla, de 20, y Félix Manuel Marte, de 19 años, todos residentes en San Cristóbal. Están en el Centro Médico Central Romana con heridas y lesiones en diversas partes del cuerpo.
En el accidente, resultaron ilesos los ocupantes del autobús international, color amarillo, placa I024579, el cual colisionó contra el camión placa L052482. El accidente se produjo alrededor de las 5:00 de la tarde. 
Durante más de una hora los organismos de socorro lucharon por sacar de entre el camión a Federico Félix de la Rosa. Participaron en las labores de socorro la Defensa Civil y los cuerpos de Bomberos Civiles y de la empresa Central Romana.