sábado, 24 de marzo de 2012

Hipólito Mejía: ha decidido encabezar una cruzada patriótica en contra de la corrupción

LUIS SANTAMARÍA
 LUIS D. SANTAMARIA

 El candidato presidencial perredeísta, Hipólito Mejía ha decidido encabezar una cruzada patriótica en contra de la corrupción, lo que ha acorralado a los corifeos peledeístas y sus aliados a tal punto que no encuentran argumentos valederos para contrarrestar la iniciativa del ex mandatario.
 Sin lugar a dudas que esta estrategia de campaña del candidato presidencial perredeísta ha dejado sin aliento a los oficialistas a quienes ha  acorralados, al  colocar en agenda un tema tan espinoso como es el de la corrupción administrativa, que los funcionarios peledeístas no están en capacidad rebatir.
Han sido acorralados, teniéndose que valer de terceras personas,  sin mérito ni credibilidad política ni moral para que asuma la defensa de las acusaciones que  sobre actos de corrupción hace el candidato presidencial perredeísta al gobierno y sus funcionarios.
Algunos de los corifeos,  incluyendo ciertos  analistas políticos que conocen muy bien las cualidades morales de Hipólito Mejía y el respeto que este ha demostrado tener por los recursos del Estado han querido descalificarlo esgrimiendo argumentos baratos e  infelices.

Declaran a Hato Mayor primera provincia 24 Horas de Luz

Manuel A. Vega
Hato Mayor- La empresa distribuidora de Electricidad del Este (Ede-Este), con el respaldo de la Corporación Dominicana  de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), declaró  ayer sábado a Hato Mayor como la primera provincia 24 Horas de Luz de República Dominicana.
El anuncio se hizo en presencia del presidente de la República, Leonel Fernández, durante una ceremonia en el parque temático “Mercedes de la Rocha”, donde Celso Marranzini,  vicepresidente ejecutivo  y Francisco Leiba Londour, gerene general, respectivamente de la CDEEE, quienes dijeron que más de 23 mil usuarios se beneficiarán de la acción.
Explicaron que el servicio de 24 horas de luz abarcará los municipios de El Valle, Sabana de la Mar y Hato Mayor del Rey, destacando que en este último la gente paga la energía en más de un 98 por ciento.
Dijo que además se benefician de 24 horas de luz las comunidades de Jalonga, Las Cañitas, El Cabao, Capitán, Jobo Dulce, El Escobal, Rincón Fogón, Arenita, Los Haitllos, Las Guáranas, Vicentillo, Yerba Buena, Guaiquía, Paso Cibao, La Jaiba, Batey Viejo, La Toronja, Los Ranchitos, Batey Construcción,, La Berraza,, La Loma de Magua, La Lisa, Cabezú, entre otras
Destacó que la iniciativa es posible por la buena cobranza y la reducción de las pérdidas en la zona de concesión de Ede-Este.

Presidente Fernández inaugura obras y anuncia otras en tres provincias del Este


Manuel Antonio Vega
HATO MAYOR.- El presidente de la República, Leonel Fernández, siguió con su anunciado programa de inauguraciones de obras, dejando, entre el viernes y el sábado, varias obras inauguradas a un costo superior a los 200 millones de pesos. Entre estas se encuentra un parque temático, politécnicos, instalaciones deportivas, calles y anunció otras.
También el jefe de Estado cortó la cinta, donde la empresa energética Ede-Este, declara Hato Mayor como la primera provincia del país con 24 Horas de Luz, en un acto que tuvo como escenario, la glorieta del, recién inaugurado, parque Mercedes de la Rocha de esta ciudad.
El presidente inició su recorrido por el Este en la provincia La Romana, donde impartió la conferencia magistral del foro económico que se celebró en el salón Flamboyán de Casa de Campo, bajo el tema "República Dominicana en el Contexto Regional y Global", donde resaltó las condiciones del país para atraer nuevas inversiones y la flexibilidad de las reglas de orígenes con que contamos.

LAS PROXIMAS GUERRAS EN LA TIERRA SERÁ POR EL CONTROL DEL AGUA


WASHINGTON.- El agua podría convertirse en objeto de conflictos regionales o en herramienta para impulsar objetivos terroristas a partir de 2022, según un informe publicado este sábado por el Consejo Nacional de Inteligencia de Estados Unidos (NIC, por su sigla en inglés). 
El informe, encargado hace un año por la secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, "invita a la reflexión" sobre el impacto que el agua puede tener en la seguridad del mundo en las próximas décadas, según consideró la titular de Exteriores en un acto con motivo del Día Mundial del Agua. 
"Estas amenazas son reales y plantean graves preocupaciones sobre la seguridad", aseguró Clinton. 
El NIC, que reúne a las principales agencias de inteligencia estadounidenses, concluye en el documento que el riesgo de los problemas relacionados con el agua en la próxima década será "mínimo", aunque sí creará tensiones entre estados y amenazará con desestabilizar mercados nacionales y globales. 

PN apresa decenas de delincuentes en La Romana y el Seibo

Agentes policiales, adscritos a la Dirección Regional Este, con asiento en La Romana, desplegaron un amplio operativo preventivo en la jurisdicción bajo su mando, logrando apresar a varios presuntos delincuentes, implicados en robos, asaltos, falsificación, estafas y otros delitos. 
Dijo que los arrestos fueron realizados en distintos barrios y municipios de La Romana y el Seibo, amparados en órdenes de arrestos. Dijo que entre los detenidos figura Jacinto Herrera de los Santos (La Jacha), de 32 años, residente en Villa Verde, La Romana, bajo la acusación de perpetrar varios en robos en residencias, incluyendo la de Eugenio Sánchez Villa. Otro detenido es Luis Eduardo Corporán de Aza, de 22 años, contra quien existe una denuncia presentada por el señor Pedro Sánchez. Fue apresado en el sector Quisqueya, de La Romana.   Leer Más

viernes, 23 de marzo de 2012

Rafael quería morir bebiendo alcohol y murió


Rafael Suero | Azua 

Fue levantado el cadáver de un hombre de aproximadamente unos 52 años de edad, que de acuerdo al médico legista actuante, habría fallecido por intoxicación alcohólica hacia aproximadamente unas 48 hora de su deceso.
Rafael Sergio Arias Pérez quien residía en la calle vista hermosa del distrito municipal La Estancia perteneciente al municipio de Azua de Compostela, provincia del mismo nombre, tenía varios días tomando bebida alcohólica de acuerdo a sus familiares, pero ya tenían varios días que no se sabía de su paradero, lo que la tarde de este vienes fue encontrado su cadáver.
El cadáver fue trasladado al instituto de ciencia forense (INACIF) de esta Azua de Compostela para los estudios correspondiente de ley. 

Ede-Este declarará este sábado a Hato Mayor primera provincia 24 con Luz

Manuel Antonio Vega
atacando10@hotmail.com

HATO MAYOR.- El municipio de Hato Mayor del Rey tuvo el privilegio de ser el primero en tener 24 horas de energía, pero mañana sábado con la presencia del presidente de la República, Leonel Fernández, la Empresa Distribuidora del Este (Ede-Este), declarará Hato Mayor como la Primera Provincia con 24 horas de Luz en la República Dominicana.
La ceremonia del acto está fijada para las 2:00 de la tarde, según se hace constar en una invitación hecha llegar a este medio por Rosanna Figueroa, encargada de Relaciones Públicas de Ede-Este.
El acto se efectuará en el parque Mercedes de la Rocha, el cual será visitado por el jefe de Estado.
Estarán presentes además Celso Marranzini vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) y el gerente general de Ede-Este, Francisco Leiva Landebur, así como autoridades municipales y provinciales.

Matan de cinco puñaladas joven en La Romana

Manuel Antonio Vega
atacando10@hotmail.com

LA ROMANA.- Un joven murió mientras recibí atenciones médicas en el hospital de La Romana, luego de recibir cinco estocadas en distintas partes de su anatomía, mientras tomaba alcohol en un colmadón de Cumayasa, de esta ciudad.
Se trata de Carlos Manuel Aponte (Carlos Peje), 26 años, residente en la calle Caonabo, número 14 del Cumayasa.
 Un parte policial, hecho llegar a la redacción de este medio por el Departamento de Relaciones Públicas del comando Este de la Policía Nacional, con asiento en La Romana, que dirige el coronel, Rubén García, precisa que Carlos Peje, recibió estocadas en el cuarto espacio intercostal izquierdo y derecho y brazos, que le provocaron una hemorragia que le segó la vida.
La policía dijo que persigue a su agresor, solo identificado como Willy, quien se dio a la fuga tan pronto cometió la acción criminal.
El hecho de sangre ocurrió  en el negocio conocida como El Drinks, ubicado en el km 10 de Cumayasa, por supuesta rencillas personales.
Para fines de investigación fueron detenidas varias personas.
El cadáver fue enviado al Instituto Regional de Patología Forenses de San Pedro de Macorís. Se activa la localización del tal Willy.

Encuentran cadáveres de un hombre y una mujer en un hotel


SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional informó que los cadáveres de un hombre y una mujer fueron encontrados en el Hotel Centrum de la Avenida 27 de Febrero en el sector de Manganagua en lo que presumen fue un homicidio-suicidio.El vocero de la Policía Nacional, general Máximo Báez Aybar, dijo que el cadáver de la fémina aún no ha sido identificado, y se presume que tiene entre 30 ó 40 años; en tanto, en cuanto al cadáver del sexo masculino es de Juan Díaz Peguero, de 37 años, quien residía en el Ensanche Capotillo.
Según el vocero de la Policía el cadáver de la mujer estaba semidesnudo sobre la cama y presenta laceraciones en la cara posterior del lado derecho del cuello, lo que hace presumir estrangulamiento.

Director CEA revela CPC-Consuelo será motor de la economía en región Este

Manuel Antonio Vega
atacando10@hotmail.com

CONSUELO, San Pedro de Macorís.-  El director Ejecutivo del Consejo Estatal del Azúcar, Enrique Martínez, consideró que el Centro de Producción y Capacitación Consuelo, será en breve tiempo el centro del desarrollo no solo de Consuelo, sino de la región Este.
La consideración de Martínez, fue hecha durante una visita que giró a los talleres del centro, donde aseguró que el proyecto a superado las expectativas.
Dijo que el CEA apoyará sin frontera las iniciativas emprendidas por la fundación Pringamosa y el patronato que dirige el CPC-consuelo, “para seguir echando hacia adelante este proyecto. Este es un proyecto con grandes expectativas, es un proyecto que en el poco tiempo que tiene ha podido  lograr insertarse a nivel nacional y a nivel internacional con grandes fundaciones, con gobiernos y con entidades que pueden hacer de este proyecto un proyecto modelo a nivel nacional”.

Investigadores creen que un dominicano es el “Ladrón de la Vaselina”

 NUEVA YORK._ Investigadores del Departamento de Robos de la policía de Nueva York, creen que el llamado “Ladrón de la Vaselina” que desde hace varias semanas atraca apartamentos en el Alto Manhattan usando vaselina para cubrir el “ojo mágico” de las mirillas de las puertas y no ser visto, es el dominicano Luis González de 40 años de edad y a quien buscan activamente. González fue identificado después que la uniformada, ante el cúmulo de denuncias de docenas de dominicanos víctimas de los robos en sus propias residencias, denunciaran la situación en el cuartel 34 y luego que se difundiera su imagen en un video de una cámara de seguridad. Los investigadores dicen que un testigo ubicó a González como el “Ladrón de la Vaselina”, pero las autoridades no obtuvieron de inmediato información adicional del dominicano prófugo.   Leer Más

Sísmo de 4,6 grados sacude el noroeste de Argentina


BUENOS AIRES.- Un seísmo de 4,6 grados de magnitud en la escala Richter se registró este viernes en la provincia de San Juan, en el noroeste de Argentina, sin que hasta el momento se haya informado de daños ni víctimas, informaron fuentes oficiales.
Según el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres), el epicentro del movimiento telúrico se situó a 65 kilómetros al oeste-suroeste de la ciudad capital de San Juan, en la Sierra del Tontal, y tuvo una profundidad de 109 kilómetros.
"La intensidad del sismo en la escala Mercalli modificada alcanzó el grado III en la ciudad de San Juan", añadió el organismo nacional.
De momento no se ha informado de daños ni víctimas como consecuencia del movimiento telúrico registrado a las 6:25 hora local (9:25 GMT).

jueves, 22 de marzo de 2012

Leonel inaugurará obras mañana sábado en Hato Mayor

Manuel Antonio Vega
HATO MAYOR.- El presidente de la República, Leonel Fernández estará este sábado en Hato Mayor, donde dejará inaugurado el parque Mercedes de la Rocha, el politécnico César Nicolás Penson y otras obras, se informó en fuentes oficiales.
Fuentes palaciegas informaron a Atacando.net, que el jefe de Estado estará en la mañana en El Seibo y que en horas de la tarde del sábado estará en Hato Mayor, donde se dejará formalmente inaugurado Hato Mayor primera provincia 24 Horas, por parte de la Ede-Este.
La visita está concitando expectativas, dado el ambiente político, donde los peledeístas están contentos porque que las encuestas le dan arriba en la preferencia del electorado.
Desde este viernes se nota el movimiento en Hato Mayor por la visita que se asegura girará el jefe de Estado a esta ciudad.

Margarita: “Multiplicaremos los programas sociales en El Seíbo”


La doctora Margarita Cedeño de Fernández prometió aquí que esta provincia se convertirá en el mejor referente del combate a la pobreza que emprenderá el nuevo Gobierno que encabezará Danilo Medina y que multiplicarán todos los programas sociales que ha venido desarrollando desde el Despacho de Primera Dama.
“Seguiremos trabajando por ustedes y haremos de El Seibo la provincia donde se implemente el programa de gobierno que quiere desarrollar Danilo Medina. Si hemos avanzado, si hemos progresado en este pueblo desde ese pequeño espacio donde me desenvolvía, imagínense ustedes si no vamos a avanzar y a progresar con una vicepresidenta de El Seibo”, destacó

Muere joven en accidente carretera Hato Mayor-San Pedro de Macorís


  Francis Aníbal.
SAN PEDRO DE MACORIS. Un hombre murió en la noche de este miércoles al chocar la motocicleta en que transitaba con un minibús en la Carretera que va desde Consuelo hacia Hato Mayor.
El muerto es Manuel Daniel Polo, de 37 años, quien residía en el Batey Consuelito.
Murió como consecuencia de traumas contusos múltiples.
El minibús de color blanco, era conducido por Yan Carlos Santana Reyes, residente en Los Mameyes de Santo Domingo.

Arrestan dos agentes PN sorprendido bebiendo cervezas uniformados


Mariela Caamaño

Ultimo Minuto/Serie26

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Jefatura de la Policía Nacional sancionó con 10 días de arresto a dos oficiales fotografiados uniformados, ingiriendo bebidas alcohólicas en un colmadón.
El mayor general José Armando Polanco Gómez dispuso el arresto del Teniente Coronel Milton Nova Terrero y la Segundo Teniente Eugenia Ramírez de Jesús, por conducta inapropiada.
La sanción a ambos oficiales se produjo luego de que la fotografía de los miembros de la institución circulara por las redes sociales.
(Tomado de www.elcastrense.com)

miércoles, 21 de marzo de 2012

El Flowchy - En Pinta to` lo día

Hato Mayor crece vertical y horizontalmente en últimos 15 años

Este es el vistoso edificio que construyó Gerson Elías Matos al lado del Ayuntamiento Hato Mayor
Clínica Arache-Poueriet en la avendia Melchon Contín

Manuel Antonio Vega


HATO MAYOR.- El desarrollo económico y social de Hato Mayor viene determinado por las inversiones económicas en empresas, edificios de apartamentos o condominios, que en los últimos 15 años se construyen de manera meteórica, permitiendo que esta ciudad exhiba un mejor aspecto urbano y contar con buenas inversiones empresariales.
Hay que notar que el crecimiento vertical y la expansión de edificios de apartamentos y plazas comerciales, están transformando a Hato Mayor, que al ritmo que va puede seguir provocando que fluyan más las inversiones en futuro inmediato.
Plaza Los Boquerones 
Ya en cualquier barrio pobre es evidente ver como se han levantado lujosas residencias o edificios de apartamentos, haciendo ver que las cosas no están tan mal como los pintan sectores políticos.
Hay que destacar que las inversiones han sido más notorias a raíz del paso del ciclón Georges, que devastó esta provincia el lunes 22 de septiembre del año 1998.
Esta ciudad, fundada hacia 1520, por Francisco Dávila, no ha había exhibido tantas inversiones en el sector público como el privado como ahora.
En barrios como Ondina, Las Malvinas, Villa Canto, Puerto Rico, Gualey, las inversiones son tangible y dicen que Hato Mayor está creciendo.
Super Mercado Casa Mota
En Vista Verde, una urbanización, ubicada al sur de la ciudad, cuyos terrenos son propiedad del médico, Diomedes Zorrilla Sosa, se levantan imponentes viviendas, que embellecerán la entrada de la ciudad.
Se destaca además que el gobierno ha construido dos proyectos habitacionales en zonas periféricas de la ciudad, como El Machado y Los Hatillos, que han aliviado el déficit habitacional en la ciudad.
La transformación de Hato Mayor se evidencia también con el nuevo parque de recreo “Mercedes de la Rocha”, construido por el gobierno a un costo superior a los 20 millones de pesos.
Galería Smotr
El asfaltado de calles en barrios ha ayudado muchos también a mejorar el aspecto urbano del agrícola y católico pueblo de Hato Mayor.
Hay que destacar que entre las plazas comerciales construidas en los últimos años están Plaza Los Boquerones, A&R Plaza, Plaza Zorrila, esta frente a Almacenes Iberia, Las Caobas, así como plaza CKC, ubicada en la calle San Antonio, al lado del banco de Reservas.
Hotel Burgo, construido a la entrada de la ciudad, ha contribuido con el déficit de habitaciones hoteleras, que desde siempre afecta a esta ciudad.
Los supermercados de Inespre, Iberia y el de Sabino Mota, que aunque no son edificaciones muy elevadas, pero dan un cambio en la imagen de la ciudad por su brillantez y facilidades.
Es tangible el crecimiento urbanístico en los espacio vertical y horizontal, lo que ayudará a que en otros momentos inversionistas se interesen en construir otras obras, que de seguro seguirán ayudando al crecimiento económico y por consiguiente a paliar la alta tasa de desempleo, que de acuerdo a una encuesta dada a conocer recientemente por el senador Rubén Darío Cruz (Rubén Toyota), ronda el 42%.

PN apresa esposo e hija por muerte de mujer de 64 años en Loma de Cabrera

 Oficiales policiales, adscritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DIRCRIM), someterán en las próximas horas al esposo y una hija de la profesora muerta a tiros, cuyo cadáver fue encontrado en el Río Arenoso, Loma de Cabrera, Dajabón. La Policía dijo que la señora Luz María Rodríguez Medina de López, de 64 años, fue encontrada muerta a las 2:30 de la tarde del pasado domingo, presentando múltiples herida de bala en distintas partes del cuerpo, que se las habría ocasionado su esposo José Ramón López, de 63, en su residencia de la calle Capotillo, número 17, del referido municipio. El informe preliminar refiere que la acción criminal contra la señora Medina de López fue perpetrada en la referida residencia y posteriormente trasladada al lugar donde fue encontrada.  Leer Más

Apresan hombre que mató mujer para no pagarle favores sexuales

SANTIAGO.- La Policía, en labor conjunta con el Ministerio Público, apresó este martes al nombrado Alejandro Abréu Abréu, de 40 años, quien admitió haber dado muerte a cuchilladas, el domingo pasado, a la haitiana Albania Dorisca, de 45 años, en el municipio de Jánico.
Abréu Abréu dijo a los investigadores que cometió el hecho tras sostener una discusión con la haitiana, luego que ésta le reclamara el pago por sus labores sexuales.
El homicida, que será sometido este miercoles a la justicia, reside en la comunidad de Juncalito, de Jánico, donde fue apresado.

PAULA CARABALLO: 111 años abrazando la pobreza

PAULA CARABALLO
Es la mujer más espigada, mide 6.8 pies de estatura y la de más edad que se conoce en Hato Mayor
Manuel Antonio Vega
HATO MAYOR.- Cuando ya su piel se ha disecado en los huesos, su visión le está fallando, y aunque sonríe como una niña, a carcajada, Doña Paula Caraballo, una anciana que arribará a los 111 años, está pidiendo de las autoridades y el gobierno que no quiere morir viendo que la casa donde vive tenga piso de tierra y la lluvia siga mojando la cama donde duerme, porque en la misma cuando llueve “llueve adentro y escampa afuera”.
La longeva mujer, que recuerda episodios de los gobiernos de Lilí, Horacio Vásquez y Trujillo, sostiene que ha llegado a esa edad porque en su época se comía más carne que víveres y arroz.

Nació en 1901, época cuando la cédula de los hombres era un papel blanco, con su nombre, sus apellidos, el escudo dominicano y el paraje donde vivía. Era cuando Lilí puso a funcionar la Ley de Camino.
Natural de Bayaguana, Paula llegó a Hato Mayor a principio del primer quinquenio de la década de 1930, durante el régimen del sátrapa, Rafael Leonidas Trujillo.
Con su esposo, Bonifacio Aquino, ya fallecido, procreó ocho hijos, siete de ellos con vida, todos sobrepasan los 60 años de edad, citando a Reina, Alipio, Domingo, Amado, Melania, Calazán, Juana (fallecida) y Norys Aquino Caraballo

“Yo comía muchos plátanos con carne y bacalao asado, pero ahora estoy comiendo pajita que mis hijos pobremente me pueden dar”, sostiene la anciana, que no deja de mover sus piernas cuando gesticula la boca para hablar.
Laboró la tierra con su esposo, llegando a sembrar cacao, café y rubros agrícolas, para ayudarlo en el sostén de los hijos.
“No era enfermosa, la enfermedad mía es la edad, pero no sufro de nada, mi quebrando están en los años y la preocupación de irme de esta tierra viendo la casa donde vivo con piso de tierra y goteras por doquier”, acotó.
La pobreza es visible en “hogar” donde vive Paula, que no deja de decir: “Soy pobre, mis hijos son pobres también, apenas me dan la comida. Recibiré del gobierno lo que me den”, indica saboreando su deshabitada concavidad bucal.
La cama donde duerme tiene como sostén cuatro pedazos de block y las rendijas que tienen las tablas de palma provocan que la claridad alumbre la habitación.
REINA Y MARIA, HIJAS DE PAULA CARABALLO
La espigada anciana, que mide unos 6.8 pulgadas, camina y se moviliza por la comunidad del 15 como el primer guandul, a pesar que solo presenta problema en la visión.
Actualmente, doña Paula Caraballo está residiendo en casa de su hija María Aquino Caraballo, quien tiene unos 75 años, en la comunidad conocida como Kilómetro 15, sección Juan Jiménez, de Hato Mayor del Rey, donde jóvenes y adultos van a escuchar las historias que narra de gobiernos de inicio del pasado siglo.
Las hijas están sorprendidas con la longevidad de su madre, atribuyendo su alargada vida a la pureza del aire campesino y a que en la antigüedad se comía sano y muchos.
VITRINA CAMPESINA
Aunque el pelo se le ha cubierto de nieves, se puede colegir que era un pelo lacio, con lo cual ella misma dice, “me conquisté a mi esposo, con este pelo, que hoy es de nieve blanquecina.

Cuando Paula nació, en los campos dominicanos, se cocinaba con manteca de cerdo y del extraído de la copra de coco.
A su edad, sigue siendo útil, ya que es requerida por alcaldes pedáneos para gestionar ante la oficialía civil, actas de nacimientos tardías a personas de la comunidad.
A Paula le está fallando la visión. Dice que casi no ve de su ojo izquierdo y que del derecho ve borroso, pero que su mayor preocupación en sus 109 años, es que no quiere morir viendo cómo vive su hija María en una casa con piso de tierra, sin estufa, camas adecuadas, sin sillas para sentarse ni un radio para escuchar noticias.
“Ya no puedo ensartar una aguja, mi visión, según va subiendo el día se va empañando, como no quisiera yo tener mis ojos bueno y regresar a la juventud, para ayudar a mi hija, que tanto esfuerzo hace para que yo esté bien y coma”, dijo.
Y agrega: “No quiero morir y ver a mi hija viviendo como vive, con un ranchito cayéndose, sin piso de cemento, el cuarto donde duermo está todo roto, no tiene ni donde guardar los traste, lo engancha en las rendijas de la casa. Si ella está bien, yo estoy bien”, significó la centenaria abuelita.
Las paredes de la sala de la casa son la vitrina, donde se pueden apreciar platos, jarras y cantimploras para tomar agua, mientras que tres piedras en un fogón, dentro de la cocina, sirven para cocer los alimentos y preparar las tisanas campesinas, en base a hojas de Yanten, Limoncillo, Tedenque y Ozúa.
El agua de coser los alimentos es almacenada en tanques viejos y se cocina con leña seca o charamico de naranja, que buscan en los campos de china del Consorcio Citrícola del Este, porque no hay estufa.
Los hijos y los esposos de las hijas viven de conuquismo y de echar días como jornaleros
HABLA MARÍA
Para Reina y María, dos hijas que se encontraba en la casa en momento que LISTIN DIARIO visitó a doña Paula Caraballo, para saber del cuadro de miseria que le rodea, dicen estar sorprendida con la longevidad de su madre y la atribuyen a que sus tiempos de juventud se comía bien y se respiraba aire puro de campo.
“Esa mujer no se enferma y todavía come de todo y como una campeona, pero la carne de res y cerdo es la que más le encanta, acompañada de plátano y yuca”, sostienen.
Indican que su queja la limita a que no quiere morir viendo la casa de piso de tierra.

Detenido hombre se autoproclamó ‘Rey del Polvo’ en comunidad de Pedernales

PEDERNALES.- Un hombre autodefinido como el ‘Rey del Polvo’, en alusión al control que tenía sobre la venta de porciones de cocaína, fue apresado por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con una gran cantidad de porciones de ese narcótico y entregado al Ministerio Público para que sea sometido a la justicia. Israel Pérez Féliz, de 28 años, fue apresado durante un allanamiento realizado por el magistrado Rafael Pérez y Pérez, en la comunidad de Juancho, donde fueron encontrados aproximadamente 100 gramos de cocaína y varios instrumentos utilizados para manipular estupefacientes, una balanza, dinero en efectivo y tres teléfonos celulares. Leer Más

martes, 20 de marzo de 2012

Nace extraña cerdita en Barahona

TEUDDY A. SANCHEZ
BARAHONA.- Una alarma generalizada provocó en el barrio Los Solares de Milton, de Villa Central, que una cerda pariera una extraña criatura.
La cerda alumbró en la vivienda de la joven Estefania Ferreras quien dijo parió seis criaturas, siendo la ultima la extraña.
Dijo que la criatura tras nacer murió de inmediato, llamando la atención de los moradores del barrio.
"La criatura tiene una antena, un ojo, un diente, dos muelas y mantuvo la boca abierta. Eso parece un diablo", dijo.
Indicó que las uñas son extremadamente extrañas.
Manifestó que ese es el primer parto que tuvo la cerda.

Cerdito nace con siete patas en campo de Hato Mayor

Manuel A. Vega
HATO MAYOR.- Gran asombro ha causado en Hato Mayor, la presentación por televisión del nacimiento grabado en el momento del parto, de un cerdito que parió una cerda con siete patas, debajo de su pequeña barriga.
En la grabación, que se ha difundido por el programa Atacando.net por televisión, se aprecia que la cerda madre, madre del fenómeno va alumbrando los cachorritos y que al llegar 5to hijos, nace el cerdito con las siete extremidades.
El raro caso ocurrió, precisamente en una parcela, propiedad del empresario televisivo, Francisco Ramírez, dueño del canal 16 Curro-Tv, donde se produce Atacando.net.
Al cerdito se le dificultaba amamantarse desde su nacimiento, lo que ha provocó su fallecimiento 24 horas después del parto.
La madre cerda alumbró 12 mamíferos ayer lunes, día que pasó el raro caso.
Siempre para la época de cuaresma, raros fenómenos se suceden en pueblos y campos de la región Este en la República Dominicana, por lo que hay que estar atento a saber de otras raras noticias en los próximos días.

Una mujer es adicta a beber y a bañarse en su propia orina


Fuente Vocero.com
El programa de televisión “My Strange Addiction” promete llevar al espectador al más alto nivel de ‘shock’. En el último episodio de esta temporada va a presentar a una mujer con una de las adicciones más extrañas: beber su orina, pero no sólo beberla sino bañarse con ella, lavarse los dientes y lavarse la cara. La mujer asegura que esta práctica la ayudará en su batalla contra el cáncer.

La mujer de 53 años llamada Carrie, lleva 4 años bebiendo su propia orina, y según comentó, adquiere el sabor de lo que se haya comido. “Tiene un sabor saladito”, dijo la mujer. La hija de Carrie teme que esta adicción de su madre pueda causarle problemas de salud.
En el pasado se habría escuchado de estas extrañas adicciones, que en cuanto a la orina y beberla no son nada desconocidas. Existen médicos que en sus recetarios y para el buen desempeño de los mismos riñones (excretores de la orina) u otros órganos, recomiendan beber este líquido de desecho corporal.
Se piensa y asquea el hecho de beber orina, pero si a la larga es saludable, nadie lo ha comprobado.

Violan niña de tres años en presencia de otras hermanitas


Diariolibre.com
JIMANI, Independencia. Una niña haitiana de tres años fue violada en presencia de otras hermanitas, por desconocidos en un barrio de este municipio fronterizo.

La infante violada es hija del haitiano Jean Maurele Nole, de 38 años, quien reside en la Calle Primera sin número en el Barrio Espaltillo de aquí .
La niña fue internada en el Hospital General Melenciano, por presentar desgarramiento del himen reciente, donde fue llevada por sus familiares.
La menor fue violada en presencia de unas hermanas de 4 y 6 años, además de un par de gemelas.
El padre de la afectada dijo a la Policía Nacional, que las niñas estaban solas, cuando ocurrió el suceso, encontrado a la menor violada ensangrentada.
La Policía de esta localidad, tras la denuncia inició las investigaciones del caso.

Proponen cambios sociales en la gestión minera

VÍCTOR SANTOS SURIEL
En los Estados Unidos y algunas provincias del Canadá, las leyes estipulan que los dueños de la tierra son también los dueños de los yacimientos minerales localizados en el subsuelo.

VICTOR SANTOS SURIEL

República Dominicana esta en uno de sus mejores ciclos económicos de la industria extractiva minera, con el inicio de la producción de Barrick Gold-Pueblo Viejo, una de las minas de oro a cielo abierto más grande del mundo, los proyectos de Falconbridge-Loma Caribe y de Perilya-Cerro Maimón, al cual se le adicionará el oro y plata extraído del proyecto de reciclaje minero de desechos sólidos, Las Lagunas, operado por la empresa australiana Panterra Gold (EnviroGold).
Sin embargo, este brillante panorama de la industria minera dominicana se opaca ante la relativa mínima compensación que se les ofreces a los campesinos y ganaderos propietarios de la tierra donde se desarrollan los proyectos mineros metálicos, explicó el geólogo Víctor Santos Suriel, presidente de V/S Geo-Research, Ltd y Director de la Asociación Latinoamericana de Integración Petrolera (ALIP), Colombia.

Arranca mañana miércoles torneo superior de baloncesto en Consuelo

Reynaldo Franco

CONSUELO S.P.M:- Con un partido entre los equipos Los Halcones de Bohama y los Monarcas de Pueblo Nuevo el Club Todos Estrellas del municipio Consuelo dejara iniciado este miércoles 21 de Marzo el XXV Torneo de Baloncesto Superior de esta comunidad.
Los Halcones de Bohama, actuales campeones saldrán a defender su corona bajo la dirección del técnico Carlos Javier, cuando se midan al equipo de Pueblo Nuevo el más ganador en la historia de estos torneos, quienes estarán dirigidos por Rodolfo De La Cruz.
Se jugara la copa MIDEREC y la ceremonia de inauguración será encabezada por el ministro de deportes Felipe “Jay” Payano.
Este evento tiene especial dedicatoria al hijo meritorio de Consuelo Manny Acta, actual manager de los Indios de Cleveland en grandes ligas, a quien se le entregara una placa.
La ceremonia de inauguración está pautada a iniciar a las 7:00 de la noche en el bajo techo de Baloncesto “Rafael Batista “de Consuelo, con el desfile de los equipos, seguido de las notas del himno nacional por la orquesta de violines local, la bendición del acto, palabras del presidente del Todos Estrellas Lic. Juan Abreu, presentación ballet folklórico de Consuelo y las palabras del ministro de deportes.
Los demás equipos participantes son, Los Feroces de La Habana, Los Maceteros de La Loma y Los Guerreros de Guachupita.

Hombre mata su mujer, hiere una tía y luego se dispara a la cabeza

SANTO DOMINGO NORTE.- Un hombre mató este lunes a balazos a su concubina, hirió a una tía de ésta y luego intentó suicidarse al dispararse a la cabeza, en el barrio Los Marcos, de Los Guaricanos, en este municipio.
De acuerdo a la Policía, la señora Juana Galber Fabián, de 27 años, fue llevada muerta al Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, presentando herida de bala en el costado izquierdo, ocasionada por su concubino Juan Pablo Jiménez Familia, de 39, quien a su vez intentó suicidarse de un tiro a la cabeza, por alegados motivos pasionales.

lunes, 19 de marzo de 2012

Familiares de Peña Gómez pasan a apoyar candidatura del PLD

Santo Domingo.-El presidente Leonel Fernández, en su condición de presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), juramentó esta noche a varios parientes de José Francisco Peña Gómez, fallecido líder del opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
Entre los familiares de Peña Gómez que ahora respaldan la candidatura del partido de gobierno están sus hijas Ángela Peña, Marla Rosa Peña Tatis y Lourdes Peña Guaba.
Los sobrinos Neftali Peña López, Juan Francisco Peña, José Luis Peña, así como los nietos Joan Peña, Cristal y Coral Pimentel Peña, Scarlet Peña y Dominique Peña, también pasan a apoyar a Danilo Medina.

Apresan a tres hombres por robar cueros de vacas

Manuel Antonio Vega

HIGUEY.- La policía destaca en Higüey, anunció el apresamiento de tres hombres por robarse 150 cueros de vacas.
Rafael Robles Jiménez, de 24 años de edad, Reinaldo Martínez Mejía (Tuty) de 47 y Mirope Torres, de 47, residentes en el sector Brisa del Llano, fueron apresados cuando cargaban los cueros en un carro Toyota, color blanco, placa No. A211732.
Los cacos le habían sustraído los cueros y el carro al comerciante a Víctor Manuel Espiritusantos.
Un parte policial precisa que serán sometido por a la justicia por robar cueros de vacas.

Muere joven en accidente tránsito en Hato Mayor

Manuel Antonio Vega

HATO MAYOR.- Julio César Aquino, 19 años de edad, residente en el sector Villa Ortega, falleció anoche tras sufrir un accidente la motocicleta que conducía.
Murió a consecuencia de politraumatismo severo en el cráneo, certificó el médico legista, Santini Calderón Gastón.
El accidente se habría producido en el parque del sector Las Malvinas, al norte de esta ciudad, se dijo.
Expiró mientras recibía atenciones médicas en el hospital Leopoldo Martínez de Hato Mayor.
El cadáver le fue entregado a familiares, se dijo a Atacando.net.

domingo, 18 de marzo de 2012

Inrternan a Rasputín de urgencia

SANTO DOMINGO.- El merenguero July Mateo, (Rasputin), también se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos de Hospiten, tras sufrir fuerte dolores de pecho mientras se preparaba para amenizar una fiesta en un hotel de Bávaro.
Trascendió que Rasputín, no reconoció algunos de sus colaboradores cercanos que lo visitaron en el centro asistencial, dónde fue ingresado el viernes.
Rasputín presentó un cuadro de azúcar y presión arterial elevadas más de lo normal.
Fuentes ligadas al artista dijeron a atacando.net que Rasputín tiene sobrepeso y los médicos le habían recomendado perder libras.
July Mateo (Rasputín) es un destacado músico en los años dorados del merengue, que continua realizando presentaciones en algunos centros nocturnos y hoteles de la región Este del país.
"El Monge", como también se le conoce, inició su trajín musical con la orquesta "Los Beduinos" de Wilfrido Vargas en los años 70, luego fue trompetita de "Los hijos del Rey", liderado por Fernando Villalona y Raulín Rosendo. Tras esta experiencia el músico conformó su propia banda pegando temas como: "Oye", Anjá Ujú" y "Primavera" un clásico de la época,  entre otros.

Habrá muchos ciegos en los próximos años


 Pedro Ángel Martínez
SANTO DOMINGO. – La Sociedad Dominicana de Oftalmología pidió a la población hacerse chequeos con especialistas de la visión, debido a que un 2 por ciento de la población padece del glaucoma y podría perder la visión en los próximos años.
Las doctoras Miriam Cortina y Margarita Arbaje, presidenta de la entidad y coordinadora del Mes del Glaucoma, respectivamente, indicaron que la mayoría de quienes sufren esa enfermedad degenerativa de la vista, no lo sabe.

“Y ahí está el grave problema, que muchos pueden tener glaucoma y están en un proceso que los conducirá a la pérdida de la visión”, dijo la presidenta de la Sociedad de Oftalmología, al encabezar exámenes contra el ese mal realizados en 10 hospitales del país.
Las oftalmólogas resaltaron que la ceguera provocada por la enfermedad impacta en el aspecto laboral, económico y familiar de los enfermos.
Agregaron que quien pierde la vista se inhabilita laboralmente, lo que trae consecuencias económicas a éste y sus familiares.
Llamó a la población a realizarse análisis frecuentes en los ojos para detectar cualquier enfermedad que pudiera prevenirse o tratarse a tiempo.
Precisó que los chequeos deben realizarse oftalmólogos, que son los médicos especializados para detectar, tratar y curar las enfermedades de la visión humana