viernes, 20 de abril de 2012

Se estrella un avión con 127 personas a bordo en Pakistán


 Islamabad, 20 abr (EFE).- Un avión con 127 personas a bordo se estrelló hoy en las afueras de la capital de Pakistán, Islamabad, a las 19:00 hora local (14:00 GMT) a causa de las malas condiciones meteorológicas, según informó a Efe una fuente policial. La fuente afirmó que aún no se conoce el número de fallecidos en el siniestro y que ya se han empezado a realizar las labores de rescate en busca de supervivientes del vuelo, que procedía de la ciudad meridional de Karachi. EFE   Leer Más

Tres mueren en accidente


SANTIAGO, República Dominicana.- Tres personas murieron en un accidente de tránsito la noche de este jueves ocurrido en el kilómetro 10 de la Autopista Duarteen el municipio de Puñal, Santiago.

Las víctimas aún sin identificar fueron dos hombres y una mujer, los cuales viajaban en una Jeepeta Infiniti color gris, los cuales chocaron una patana por la parte trasera.
La tragedia se produjo al rededor de las 11 de la noche y los cuerpos sin vida fueron llevados a la morgue del hospital José María Cabral y Báez de Santiago.
De acuerdo a algunas personas que estaban en la zona, la jeepeta viajaba a gran velocidad y su conductor no se percató por falta de iluminación tanto en la patana como en la vía.

jueves, 19 de abril de 2012

EL HOMBRE ABEJA

Hay gente que tienen especialidad en comerce 60 bollos, beberse un galón de agua, comer gusanos, cucarachas, pero pocos se atreven permitir que una colmena de abaja se asiente sobre su cuerpo, como ocurre con este ser humano

miércoles, 18 de abril de 2012

Recordando a Eligio Brea (Papín).

Manuel Antonio Vega
ELIGIO BREA (PAPÍN)

Corría la década de 1970, cuando conocí a Don Eligio Brea, un hombre que desde muy temprana edad gravitó en el mundo de los negocios y cultivó amigos, que le ayudaron a aumentar su longevidad.
Era amigo de los amigos; fue leal y sincero; inteligente e industrioso en las tareas que iniciaba.
Don Papín Brea, como era conocido en todo Hato Mayor, en su afán de que la juventud caminara con rectitud, se convirtió en todo un consejero en la famosa “Esquina Caliente”, una esquina formada por las calles San Antonio y Duarte.
A menudo lo vi charlar y reírse con los cuentos y las anécdotas de motoristas, billeteros y gente que iba a comprar los periódicos donde Chichí Manuel, el repartidor del periódico más famoso de Hato Mayor del Rey.
Fue presidente del club de Leones de Hato Mayor del Rey, donde granjeó muchos amigos y ayudó a  muchos pobres.
En esta esquina fue que en mi vida más conversé con esta columna moral, que tanto contribuyó con el desarrollo económico y social de Hato Mayor del Rey.
Al igual que Don Papín, visitaba temprano La Esquina Caliente, unas veces a buscar la prensa y otra solo a escuchar a  los miembros del Club de Madrugadores, un grupo que entre otros lo integraban Rafael Zorrilla, Milito Pion, Chichí Manuel, Ramón Valdez, Héctor Brea, Jhonny Rijo.
El grupo se iba arrimando al lugar y a Don Papín siempre lo vi ojeando el Listín Diario. Era un asiduo lector del prestigioso rotativo. Estaba suscrito al periódico.
Muchas veces me enteraba que mis notas salían, porque en cuanto me veía, me decía, Vega salió un buen reportaje tuyo hoy.
Aun voy a la Esquina Caliente en la mañana y presiento sus pasos y escucho su voz. Era hombre de voz apagada pero clara y culta.
Nunca lo escuché insultar a nadie. Era católico.
Era hombre de caminar despacio con los pies, pero de firme convicción y espíritu sano.
A su negocio de veterinaria, ubicado frente al Banco Popular Dominicano, iba todo público. Nadie se iba del negocio porque le faltara un peso para el pago.
Recuerdo que el 22 de septiembre de 1998, su casa, ubicada en la calle Melchor Contín Alfau con Padre Meriño, fue destruida por los vientos huracanados del ciclón Georges.
Eso y la muerte de su esposa, lo deprimieron muchos. Creo que después de eso su rostro fue cambiando.
De sus hijos, solo llegué a compartir con Nancy, Héctor y Radhamés Brea. Radhamés era mi cachanchán en la jugada del juego ciencia, el ajedrez.
Cuando supe de la muerte de Don Papín, sentí que se me había ido un amigo. No cualquier amigo. Un consejero.
Hoy te recuerdo con orgullo, por saber que te conocí. Que conocí a un hombre integro, a un ser extraordinario e industrioso.
Tu muerte no me preocupó, porque sé que Papá Dios tiene en un lugar privilegiado a su lado.
No me preocupé, pero siento que me hacen falta tus orientaciones, tus sabios análisis del comportamiento económico de Hato Mayor del Rey.
Recuerdo tu voz, alertándome sobre mis reportajes en Listín Diario o hablándome del cúmulo de basura.
Siempre te recordaré Papín Brea como uno de los comerciantes más serio y honesto que tuvo Hato Mayor.
Papín aspiro a verte, porque pienso llegar donde tú está… 

Fiscal advierte sobre consumo drogas en Hato Mayor

Manuel Antonio Vega
atacando10@hotmail.com

HATO MAYOR.- El procurador fiscal de Hato Mayor, Manuel Emilio Santana Montero, advirtió hoy sobre un aumento en el consumo de sustancias controladas y lo atribuyó a la crisis que afecta a los hogares, donde los hijos se les escapan a los padres y son atrapados por delincuentes que lo arrastran al consumo.
Dijo que la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) está haciendo un buen papel, apresando a vendedores, “pero el consumo se ha elevado y eso nos preocupa”.
“Hacemos un llamado a los padres, porque el consumo obedece a una buena supervisión de los padres con los hijos; los padres están siendo flojo con los hijos y están siendo arrastrado al vicio”, apuntó el fiscal Santana Montero, quien ha sido imbatible con el narcotráfico en Hato Mayor.
Dijo  que los barrios más vulnerables son Villa Vilorio, Punta de Garza, La Javilla, Gualey, Villa Ortega, Los Multis y Las Malvinas, donde se enfrenta el delito.
“La juventud se está dejando arrastrar del vicio de las drogas, pero también los padres son muy timoratos, poco hacen para ayudar a las autoridades a combatir el flagelo”, reiteró.
Dijo que en Hato Mayor hay muchos jóvenes presos en la cárcel pública de El Seibo, pero que cada día se integran más al consumo.
Se denuncia que más de 20 puntos de drogas estarían operando en barrios y campos de Hato Mayor.
DELIVERYS

Murió en Santiago el empresario Manuel Arsenio Ureña

Leoncio Peralta
Santiago.- Falleció en la tarde de hoy, mientras recibía atenciones médicas en el Hospital Metropolitano de Santiago, el conocido empresario Manuel Arsenio Ureña, quien desde hace un tiempo venía padeciendo serios quebrantos de salud.
La noticia de su deceso generó dolor en esta ciudad y en especial en la zona serrana de donde era oriundo, debido a su larga trayectoria de hombre emprendedor y vinculado al patrocinio de programas sociales y humanitarios.
Fue durante muchos años tesorero del Plan Sierra, especialmente durante la gestión de monseñor Roque Adames Rodríguez, y con sus propios recursos desarrolló un programa de alfabetización que logró erradicar ese flagelo de la geografía municipal, enseñando a leer y escribir a miles de hombres, mujeres y jóvenes.
Según se informó, los restos mortales de don Manuel Arsenio Ureña serán expuestos mañana en horas de la mañana en la capilla de la parroquia de la Anunciación de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra. De inmediato no se informó la hora y el lugar para el sepelio de sus restos.
Arsenio Ureña estuvo una activa participación en las actividades empresariales, incluyendo las inversiones en el comercio, el sector financiero, las importaciones y su fuerte fue la agroindustria, siempre muy vinculado al campo.

El derecho que tengo a una pensión como periodista

LUIS D. SANTAMARÍA

POR LUIS D. SANTAMARIA

Felicito a todos los periodistas que fueron pensionados por el Poder Ejecutivo  porque son merecedores de eso y más, ahora debo elevar mi voz de protesta por la injusticia que se ha cometido conmigo y eso lo sabe la dirección del colegio Dominicano de Periodistas (CDP).
Conmigo se ha cometido una gran injusticia que yo la atribuyo a retaliación política por la posición asumida por mi en contra de la candidatura oficialista  a través de los artículos de opinión de mi autoría que se publican en distintos medios digitales e impresos nacionales e internacionales.
De la única manera que se justifica mi exclusión desde hace alrededor de seis años del listado de comunicadores que el CDP presenta a la consideración del Poder Ejecutivo para ser pensionados.
El compañero Vicente Hernández y yo, con más de 40 años de ejercicio profesional del periodismo, sin vacaciones hemos sido excluidos años tras años del listado,  yo diría de manera  intencional de la lista.
He visto como han sido beneficiados con una pensión de RD$35,000.00 mensuales a periodistas, con  muy poco tiempo de ejercicio, mientras que  los que verdaderamente deberían ser pensionados son echados a un lado sin ningún tipo de justificación..
El presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Aurelio Henríquez conoce mejor que nadie cual es mi situación de salud, ya que padezco de divertículos en el Colon, sufro de hipertensión arterial, diabetes además hace algunos años sufrí un ACV hemorrágico.
Tengo 59 años de edad y me inicie en el periodismo en el año de 1969 cuando cursaba apenas el séptimo grado de la educación primaria en mi pueblo natal, Monte Plata como corresponsal del noticiario Noti-Tiempo,  de Radio Comercial y el vespertino El Nacional.

Policía identifica posible asesino de empresario en La Romana

Manuel Antonio Vega

La Romana.- Las autoridades policiales anunciaron la identificación del posible autor de la muerte del prestamista, Luis Emilio Mota (New York), asesinado a tiro la tarde del pasado martes, mientras se arreglabas los pies y manos en un centro de uñas de La Romana.
En un informe servido por el Departamento de Relaciones Pública, que dirige el coronel, Rubén García, se explica que el presunto autor de la muerte de New York fue Manuel Mejía Severino (José), propietario de la motocicleta Suzuki AX-100, color negro, en la que viajaban los delincuentes y dejaron abandonada momentos después del crimen, en el sector Romana del Oeste.
La uniformada atribuye un largo historial delictivo a Manuel Mejía Severino, que van desde robos a mano armada, violación sexual,  porte ilegal de arma de fuego y que había sido deportado desde los Estados Unidos de Norteamérica en el 2006.
“El mismo  tiene las mismas características de uno de los individuos que participaron en el hecho, según las descripciones de testigos oculares y luego  de ubicada la casa donde reside en la calle  José Padua s/n del sector Villa Verde”, explica la nota policial.
Agrega el informe policial que momentos después de cometer la acción el tal José sacó su familia de la residencia, la cual fue allanada por las autoridades judiciales.
Con relación al caso han sido entrevistadas unas (12) personas, entre ellos familiares del presunto autor   y testigos oculares del hecho. Se activa la localización del prófugo.

Juramentan filial de Circulo Locutores en Hato Mayor

Juramentan filial de Circulo Locutores en Hato Mayor
La nueva directiva fue juramentada por Miguel Ortega, presidente del Círculo de Locutores Dominicanos
Manuel Antonio Vega


HATO MAYOR.- Miguel Ortega, presidente de Círculo de Locutores Dominicanos, juramentó en la directiva de la filial de Hato Mayor, en acto celebrado en el restaurant “El Conuco”
La filial quedó integrada por Waddy Reinoso, presidente; Rafy Ubiera, vicepresidente, secretario de Organización, Albert Nieves; Jenny Ramírez, finanza; Amado Silvestre, relaciones públicas; Odalis Encarnación Vega, prensa y propaganda; Juan Manuel Sánchez, actas y correspondencias; Omar Ramírez, encargado de cultura; Argenis Cueto, deportes; Kerlin Rosario, asunto internacionales.
Al agotar su turno, Waddy Reinoso, presidente de la entidad, dijo que “Hoy se escribe una nueva historia en el campo de la locución en Hato Mayor, porque a 25 años de ser esta ciudad provincia, es que se forma el círculo de locutores”.
Explicó que  en el 2004 no habían los miembros requeridos para formal la filia y hubo que esperar más de seis años para completar la matricula de 20 para poder contar Hato Mayor con una filial.
Recordó que comenzó a llamar a personas que le gustaba la locución para crear el grupo.
Agradeció a Miguel Ortega el interés que mostró porque se formara la filial de Hato Mayor.
A la juramentación asistieron locutores de Santo Dominogo, San Pedro de Macorís y El Seibo. 

Regional de Educación 05 felicita al locutor en su día


La Dirección Regional de Educación 05 saluda y felicita a todos los Locutores, por celebrarse hoy 18 de abril el “Día del Locutor” en nuestro país. 
“Reconocemos la importante labor que desempeñan cada uno de los locutores de esta Sultana del Este, porque constituyen la voz de nuestra comunidad, y su trabajo hace posible mantener informada a la población a través de cada uno de los medios radiales y televisivos”. 
“Saludamos a quienes con su voz en las noticias y el entretenimiento, ayudan a mejorar la calidad de vida en nuestro pueblo trasmitiendo cultura, educación y valores”. Expresó la Directora Regional 05, licenciada Noemí Gabriel.
Por el extraordinario papel que cumplen en nuestra sociedad, 
¡Feliz Día Locutores!

martes, 17 de abril de 2012

Acusan a Gómez Mazara de plan para matar a Miguel Vargas

DR. GUIDO GÓMEZ MAZARA

Un grupo de diputados del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) denunció una supuesta trama en la que el ex consultor jurídico del Poder Ejecutivo Guido Gómez  Mazara y el dirigente perredeísta Leo Adames plantean asesinar al presidente de esa organización, Miguel Vargas Maldonado.
En rueda de prensa realizada en el hotel Santo Domingo los diputados Víctor Gómez Casanova, Aquiles Ledesma, Vida de León  y José Isidro Rosario colocaron a los periodistas un audio con las supuestas voces de Gómez Mazara y Leo Adames, en la que se escucha a Adames decir a ese lo que hay es que matarlo, darle un tiro.

Se desconoce si los denunciantes cuentan con la anuencia de Miguel Vargas Maldonado, presidente del PRD.

Cuquín Victoria está con Danilo


SANTO DOMINGO.-El humorista y productor de televisión Cuquín Victoria se sumó a la amplia lista de personalidades del mundo del arte, el deporte, la cultura y los negocios que respalda a Danilo Medina.
Al ser juramentado por Medina, Cuquìn dijo estar convencido de que Danilo es la mejor opción que tiene el país para garantizar el desarrollo y el progreso de la nación
Manifestó que confía en su capacidad y en la forma clara, moderna, ecuánime y objetiva que Medina percibe el manejo del Estado.
Cuquin Victoria subrayó que el candidato del PLD, Danilo Medina representa la mejor opción para garantizar la continuidad del progreso de la República Dominicana, por lo que manifestó su disposición a trabajar por su triunfo en las elecciones de mayo.
En caso de una segunda vuelta, los resultados de la encuesta de INSIGHT determinan que el candidato del PLD Medina obtendría el 51.7%, mientras a Hipólito le apoyaría el 44.6%.

El presidente de Haití sufre una embolia pulmonar

Puerto Príncipe, 17 abr (EFE).- El presidente de Haití, Michel Martelly, quien se encuentra en Miami (EE.UU.) por recomendación médica, sufrió una embolia pulmonar (obstrucción de un vaso sanguíneo), informó hoy la Presidencia haitiana en un comunicado. Martelly regresó ayer a Miami debido a complicaciones postoperatorias tras la intervención quirúrgica a la que se sometió en el hombro derecho hace doce días y durante las últimas horas se ha sometido a exámenes en un centro médico de la ciudad estadounidense. "Los exámenes realizados han confirmado el diagnóstico. Sin embargo, el estado de salud del jefe del Estado es estable, según el último parte médico", agrega la nota.   Leer Más

Matan de 3 balazos a “Nueva York” en La Romana

El fiscal José Polanco apunta las investigaciones a un ajuste de cuenta.

Manuel Antonio. Vega
atacando10@hotmail.com

LA ROMANA.- Luis Emilio Jiménez Mota, 45 años, fue asesinado la tarde de ayer de tres balazos, por dos individuos que viajaban en una motocicleta, con lo que se elevan a tres los hermanos de una misma familia que mueren acribillados por desconocidos, en esta ciudad. Adrian Mendoza, 20 años,  un motoconchista resultó herido en la huida de los sicarios en su dos piernas y está interno en la clínica El Coral, aqui.
Familiares revelaron que Nueva York, como era conocido el hombre de negocio no tenía enemigos
El ataque a “Nueva York”, fue perpetrado  mientras se arreglaba manos y pies en el centro de uñas artificiales “Exóticas”, que opera en la Calle Manuel Beltré, próximo al parque infantil del referido lugar.
Estaba sentado en una silla cuando penetraron los individuos y sin mediar palabras y ante el asombro de las mujeres  del negocio, la emprendieron a tiros.
Los individuos viajaban en una motocicleta Suzuki AX100, color azul, según testigos que luego dejaron abandonada tras ser perseguidos por motoconchistas.
Neftalí Jiménez, sobrino de la víctima, dijo a la prensa que los asesinos tenían cascos protectores y que escaparon hacia el Residencial Romana del Oeste, donde abandonaron la motocicleta.
Benito Kelly, médico legista que examinó el cadáver, informó a la prensa que el occiso murió por shock hemorrágico por múltiples heridass de bala en el hemitórax.
José Polanco, procurador fiscal de La Romna, presume que la acción criminar apunta a un seguro ajuste de cuenta, ya que la víctima no fue despojada de dinero ni prendas que tenía encima.
Al cadáver le robaron una cadena gruesa de oro que tenía al cuello, mientras era llevado a la morgue del hospital Francisco A. Gonzalvo de La Romana.

Haitianos están cometiendo asaltos en campos de Hato Mayor

Manuel Antonio Vega
atacando10@hotmail.com

HATO MAYOR.- Haitianos se estarían dedicando a realizar asaltos y atracos a manos Armadas en carreteras y  caminos vecinales de Hato Mayor.
La última acción delictiva afectó al agricultor Leocadio Mercedes, a quien dos haitianos armados de escopetas chilenas lo asaltaron en su casa, de la comunidad La Trocha, sección San Rafael de El Valle, a 29 kilómetros al norte de hato mayor.
Tras el robo, Leocadio se presentó a la policía y logró localizar en Sabana de la Mar a los individuos y ya están presos en  Hato Mayor.
Con frecuencia se está denunciando que nacionales haitianos están realizando robos y atracos con armas de fuego y blanca en campos y carreteras de la provincia, por lo que las autoridades tienen que poner atención a estos hechos.

lunes, 16 de abril de 2012

Apresan cuatreros con vacas descuartizadas


La Dirección Regional Sureste de la Policía Nacional informó el apresamiento de cinco personas las cuales fueron sorprendidas en un vehículo con ocho vacas descuartizada las que habían sustraído de una finca en esta ciudad.

Los apresados son Ángel Jiménez de 34 años, Eduardo Suero Quezada de 34 años, Carlos Bautista de la Cruz, Hilario Delgado de los Santos de 30 años y Roberto de la Rosa de 24 años, residentes en Andrés Boca Chica y en el batey Gautier de San José de los Llanos
A estos la entidad del orden público les ocupo ocho vacas descuartizadas en el interior del minibús Chevrolet color azul, placa 1039676, así como dos armas de fuego de fabricación casera de las denominadas chilenas, con capsulas calibre 38, un cartucho calibre 12, una mocha, un cuchillo machete y una soga.

Matan prestamista a tiros en La Romana

La Romana. Dos desconocidos que se desplazaban en una motocicleta ultimaron a tiros este lunes a un prestamista en un  hecho registrado en el sector Quisqueya de esta ciudad.

La víctima fue identificada por familiares como  Luis Emilio Jiménez Mota, y su cuerpo se encuentra en la morgue del Hospital Francisco A Gonzalvo.
El hecho ocurrió cuando los desconocidos penetraron a un centro de uñas, en la calle Manuel Beltrán del referido sector, y le dispararon al hoy occiso.
En estos momentos, el procurador  fiscal de La Romana, José Polanco,  y el médico legista Benito Quelis, se encuentran en la morgue del centro de salud.
Tras cometer el hecho, los desconocidos se desplazaron al residencial Romana del Oeste, donde dejaron abandonada la motcicleta en la que se desplazaban.

Danilo 49.2% y Mejía 42.4, según encuesta Insight

La firma encuestadora Insight otorga el 49.2% a Danilo Medina, candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el 42.4% a Hipólito Mejía, del Revolucionario Dominicano (PRD) en la preferencia electoral.
La proyección del voto sitúa al PLD como el partido con mayor posibilidad de ganar los comicios del 20 de mayo en la primera vuelta con el 50.7 de los votos, mientras el PRD cuenta con 44.%.
La firma española además explica que en una segunda vuelta electoral Danilo contaría con el apoyo el 51.7 del electorado, frente al 44.6 de Mejía.
En cuanto a los candidatos alternativos, Guillermo Moreno y la Alianza País alcanzarían el 1.7%, Eduardo Estrella el 1.3%, y Max Puig el 0.9%.

Propinan varios machetazos a Vladimir Eusebio en Hato Mayor

HATO MAYOR.- Un hombre resultó herido al recibir varios machetazos de manos de otro en Hato Mayor.
El herido es Vladimir Eusebio, de 22 años, quien fue atendido en el hospital Leopoldo Martínez de Hato Mayor y transferido al Antonio Musa de San Pedro de Macoris.
Su agresor solo fue identificado como Billy, residente en el barrio Villa Ortega de Hato Mayor.
El hecho ocurrió cuando llegaba a su residencia y fue atacado por Billy por viejas rencillas personales.

Arrestan dominicano por 37 robos; admite es el “Ladrón de la Vaselina”

NUEVA YORK._ La policía arrestó en su apartamento de El Bronx al dominicano Luis González de 40 años de edad y quien admitió a los investigadores que es el buscado “Ladrón de la Vaselina”. El caco criollo está acusado de cometer 37 robos en distintas residencias, pero en los interrogatorios sólo reconoció que fue al autor de 9 de los atracos. González usaba vaselina para cubrir el “ojo mágico” de las puertas de los apartamentos para no ser visto por los inquilinos, pero fue grabado por cámaras de seguridad y posteriormente fue identificado por la imagen difundida por las autoridades. Los investigadores compararon el ADN de González, quien tenía ocho arrestos anteriores por el mismo delito. Robaba en apartamentos de El Bronx y el Alto Manhattan y por un tiempo, mantuvo atemorizados a los residentes de los edificios que escalaba.   Leer Más

PN apresa una menor de 17 años mató tío de una puñalada en medio de discusión

Una menor de 17 años fue detenida ayer en Bayaguana, provincia Monte Plata, luego de que ultimara por herida de arma blanca a su tío en medio de una riña por alegados problemas familiares. La menor, cuya identidad se hace reserva por asuntos legales, fue apresada por la muerte de tío Julio de la Rosa Cabrera (Moñinga), de 40 años, cuyo cadáver fue encontrado frente a su residencia, ubicada en la calle Principal, sin número, sector La Reforma, en el referido municipio. La Policía dijo que el señor De la Rosa Cabrera murió a consecuencia herida corto-penetrante en la región intercostal derecha. La institución del orden dijo que el incidente se originó tras una discusión que inició frente al colmado Alexandra.   Leer Más

domingo, 15 de abril de 2012

Hay que declarar en emergencia e intervenir al liceo César Nicolás Penson

JOSÉ FLORES

José Flores.

Varios sectores están pidiendo a las autoridades del Ministerio de Educación, que declaren en emergencia  y se intervenga el liceo César Nicolás Penson de Hato Mayor, afectado por una creciente degradación moral y actos de corrupción.
Se está pidiendo que se investigue el hecho de que supuestamente un profesor sacó de los estudios a una estudiante y la tiene como su mujer, siendo menor de edad.
La fiscalía interviene periódicamente, y en requisas que se han hechos, se han incautados armas blancas, y la llamada escopeta chilena de fabricación casera  con la que se cometen hechos graves.
Se necesita una  revisión de arriba hasta abajo debido  a que maestros cometen faltas graves como el embarazo de alumnas, y todo se queda sin investigar y sin aplicar sanciones.
En cuanto a la administración, se nota una gran debilidad y todo se debe  según la gente y algunos profesores, que informan la complicidad en la realización de actos corruptos.

Fidel Castro cree que el mundo iría mejor si mujeres se ocuparan de política


La Habana, 15 abr (EFE).- El expresidente de Cuba, Fidel Castro, cree que el mundo marcharía mejor si las mujeres se ocuparan de la política, en un nuevo artículo sobre la Cumbre de las Américas donde elogia a la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff. Una vez más demostraron que las cosas en el mundo marcharían mejor si ellas (las mujeres) se ocuparan de los asuntos políticos. Tal vez habría menos guerra, aunque nadie puede estar seguro de eso , escribe Castro en la última de sus Reflexiones publicada hoy en los medios cubanos.   Leer Más