sábado, 28 de abril de 2012

Una mujer muere y otras diez personas resultan heridas en accidente de tránsito


La Policía informó que una mujer murió y otras diez personas resultan heridas durante un accidente tránsito ocurrido la madrugada de hoy en el tramo carretero Verón-Higüey, provincia La Altagracia.
La joven Evelina del Carmén Galán Hernández, de 22 años, falleció a causa de golpes y heridas que recibió al colisionar un minibús placa I054219 con un camión Daihatsu, rojo, placaL164590.
La institución del orden explicó que el accidente se registró a las 3:15 de la madrugada en el referido tramo carretero por donde transitaba  el minibús en el cual estaba Carmen Galán Hernández y otras personas, quienes regresaban de laborar de un complejo hotelero de la zona.
Señaló que los heridos son Francisco Antonio Genao Báez, de 23 años; Sócrates Marte Santana, de 22; Elena Guerrero, de 42; Joselin Núñez, de 29; Esmeralda Marte, de 39; María Esther Rivera, de 34; Maribel Sánchez; Guerrero, de 25; Francisca Núñez, de 45, y  Margarita Lorenzo, de 29.
La Policía informó, además, que el camión Daihatsu  era conducido por Francisco Antonio Sócrates Marte, mientras que el minibús era manejado por Genao Báez.

MUERE MERENGUERO TÍPICO NANY ZORRILLA


Por Francis Aníbal.

SAN PEDRO DE MACORIS. El reconocido merenguero Nany Zorrilla murió trágicamente en la mañana de este sábado, al ser arrollado por un camión cuando transitaba por la Autovía del Este, dirigiéndose a su residencia de Las Espinas de Guayabo Dulce en Hato Mayor.
José Antonio Zorrilla Astacio como era su nombre real, murió víctima del atropello en el cruce de la referida autovía con la Carretera de Consuelo.
De inmediato su cadáver fue llevado a la morgue del hospital Antonio Musa.
Posteriormente llegaron sus familiares, amigos y allegados, quienes lloraban desconsoladamente al enterarse la noticia sobre el trágico fallecimiento del reconocido merenguero.
Nany Zorrilla tocó anoche su último Viernes Típico, como es costumbre, cada viernes en Café Caribe.
Ahí estaba bastante contento y se tomó fotografías con varios amigos.

Desmantelan banda azotaba region Este con secuestros, muertes y asaltos


Manuel Antonio Vega
LA ROMANA.- La Dirección Regional Este de la Policía Nacional anunció esta mañana del desmantelamiento de una poderosa banda de antisociales que se dedicaba a cometer toda clase de hechos delictivos en pueblos de la región Este,  que iban desde muertes, secuestros y asaltos a  mano armada.

Un parte policial hecho llegar a la redacción de Atacando.net, da cuenta que el grupo estaba integrado por Alberto Lendor Méndez (alias Capital), 24 años, Andrés Sorveven Desen, de 35 años, José Luis Núñez Sánchez, de 29 y unos tales Chispiao, Bobolo y Buendy, apresados en el parque del Supermercado Iberia en Higüey, donde esperaban recibir un dinero por el secuestro de la  joven Jennifer Brito Mejía, de 24 años y su hija de apenas 7  meses de nacida.

Al grupo se les ocupó dos pistolas 9 milímetros, una escopeta calibre 12 y dinero en efectivo.

El empresario Daniel Mercedes de la Cruz, de 38 años, residente en el sector Pica Piedra, en el municipio Villa Hermosa de La Romana, identificó al grupo como quienes lo asaltaron en su negocio y mataron a tiros a su hermano Juan Bautista Marte de la Cruz, el pasado seis del presente mes.

Al  menos tres del grupo están presos, mientras se activa la localizacion de los tales Chipiao, Bobolo y Buendy, contra quienes se emitió orden de arresto para proceder a ponerlos a disposicion de la justicia.  
La policía invitó a las personas que han sido objeto de alguna fechoria por parte de desaprensivos a observar las fotografias a fin de poder identificar al alguno de ellos en caso de que fueran los responsables de estos hechos.

El grupo  llegó a cometer acciones delictivas en Higüey, La Romana, San Pedro de Macorís, Bávaro, Miches, Sabana de la Mar, El Valle, Hato Mayor y Consuelo en Este del país.

Danilo moviliza miles de personas en caravana en Hato Mayor


Manuel Antonio Vega

HATO MAYOR.- El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina movilizó a miles de seguidores en una caravana  que recorrió las principales calles y avenidas de barrios de Hato Mayor.
La manifestación inició pasada las 5:00 de la tarde en la entrada en la salida que va a la provincia de El Seibo y recorrió los sectores Las Guamas, Villa Canto, Ondina, Las Malvinas, Reza Hincado, Los Multis, Barrio Lindo, Gualey, Galindo, La Javilla, Puerto Rico y Plata Bella.
Antes de llegar a Hato Mayor, Danilo movilizó a miles de seguidores en una caravana similar en la provincia El Seibo.
La manifestación estaba cubierta por los colores de las diversas organizaciones políticas que integran el Bloque Progresista, que lo integran entre otros, el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Partido Cívico Renovador, Fuerza Nacional Progresista, el Bloque Institucional Social Demócrata (BIS), entre otras agrupaciones.

viernes, 27 de abril de 2012

Hombre mata a tiros joven y padre de ésta por problemas entre vecinos


 COTUI.- Varios equipos de oficiales policiales persiguen de manera activa a un hombre de 46 años que mató  a tiros a una joven de 20 años y a su padre de 58, en medio de una discusión entre vecinos ocurrida en el sector Los Cajuiles de esa ciudad, por problemas. Las víctimas son Ana Isis María Collado y su padre Rafael Collado,  quienes fueron impactados de varios disparos, por Francisco Santos González (Cacú), quien tan pronto cometió el doble crimen emprendió la huida. Moradores del lugar al percatarse del doble asesinato incendiaron la casa del agresor. Tras ocurrido el incidente violento, oficiales de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), asumieron las investigaciones y búsqueda del autor, para apresarlo y someterlo a la justicia.   Leer Más

Danilo 50.6%, Hipólito 44.6%, según Gallup
Por JHONNY TRINIDAD
SANTO DOMINGO.- Si las elecciones fueran hoy, el PLD y su candidato, Danilo Medina,  ganaría la presidencia con el 50.6% de los votos, frente a un 44.6% de Hipólito Mejía, según los resultados de la última encuesta Gallup revelados este viernes.
De acuerdo al sondeo, auspiciado por el periódico Hoy, la simpatía de los electores a favor de Mejia ha descendido de un 47.9 por ciento en agosto del año pasado a un 44.6 en la actualidad.
De igual forma, ha ido creciendo el porcentaje de avance de Medina, quien en agosto del año pasado exhibía un 33.4% hasta alcanzar su mayor puntuación hoy con un 50.6%.
Fuente/Almomento.net

jueves, 26 de abril de 2012

Otra encuesta da arriba a Danilo Medina 50:9


La firma encuestadora Alfonso, Cabrera y Asociados arroja que de llevarse a cabo las elecciones este jueves, el candidato oficialista Danilo Medina ganaría con un 50.9 por ciento, mientras que Hipólito Mejía obtendría un 45.8% de los votos.

Este resultado abarca los votantes seguros que ya están definidos sobre sus candidatos. Asimismo detalla que Guillermo Moreno, candidato de Alianza País, obtendría un 2.2%, Eduardo Estrella, del Partido Dominicanos por el Cambio, tendría un 1%, mientras que Max Puig y Julián Serulle, del Partido Alianza por la Democracia y Frente Amplio, respectivamente, obtendría un 0.1% de los votos.
El estudio se llevó a cabo desde el 19 al 22 de este mes y abarcó una muestra efectiva de 1,836 votantes seguros ya definidos. Tiene alrededor de 2% de margen de error.
El mecanismo fue a través de votación secreta, es decir que las personas votaron libre y secretamente simulando unas elecciones reales

Motín en Fortaleza de La Romana, presos incendian celda


LA ROMANA, República Dominicana.-  Se encuentran en una tregua de negociación con un Mayor del Ejército Nacional, reclusos de la Fortaleza Santa Rosa de Lima que a las nueve de la mañana de este jueves incendiaron una celda del penal.
Según versiones, la reacción violenta de los internos ocurrió tras supuestamente conocer que serían trasladados del recinto carcelario para El Seybo los reclusos Moreno Marcelino y Santos Billy.
Trascendió que la celda incendiada fue la número ocho, apagada posteriormente para entrar en una fase de negociación con el Mayor Fermín Amador del Ejercito Nacional.
En el patio de la fortaleza están dos unidades del Cuerpo de bomberos, una ambulancia y el Cuerpo Antimotín de la Policía, se espera que entren al recinto para hacer una requisa y sacar los internos.

miércoles, 25 de abril de 2012

Benenson da a Danilo 50% Hipólito 44% según encuesta; indecisos 2%


Santo Domingo.- La firma encuestadora norteamericana Benenson Strategy Group (BSG) realizó una encuesta entre el 11 y 14 de abril, a 1,097 personas, en la que Danilo Medina recibió el 50% y Hipólito Mejía el 44%, llevando el candidato peledeísta una delantera de un 6% en una boleta electoral con múltiples candidatos, con un margen de error de 2,96%. Mientras Guillermo Moreno del Partido Alianza País (PAP) obtuvo un 3%, Eduardo Estrella del Partido Dominicanos por el Cambio (PDC) un 1%, Max Puig del Partido Alianza por la Democracia  (APD) y Julián Serulle del Frente Amplio (FA) un 0%. Las entrevistas se realizaron cara a cara con una muestra representativa aleatoria de hogares, en las zonas urbanas y rurales de los municipios y todas las regiones.   Leer Más

Rescatan cadáver de comerciante se tiró al río Higuamo por Hato Mayor


Manuel Antonio Vega
atacando10@hotmail.com

HATO MAYOR.- Fue rescatado al entrar la noche de ayer miércoles de las aguas del río Higuamo a su paso por la comunidad de El Mamón el cuerpo sin vida del comerciante, Nicolás Cordero Díaz, 73 años, residente en Hato Mayor.
Familiares informaron que anoche el comerciante trató de cruzar el río Higuamo desbordado por la comunidad de Yerba Buena a unos, 9 kilómetros al oeste de Hato Mayor y fue arrastrado junto a su motocicleta Honda C-70.
El cuerpo apareció en la comunidad de El Mamón,  a unos 4 kilómetros del lugar de donde fue tragado por las turbulentas aguas del afluente.
La víctima residía en el sector Villa Alcántara, al Este de Hato Mayor, pero al momento de desaparecer en el Higuamo se encontraba en la comunidad de Yerba Buena, donde tiene una finca y familiares.
Tras el rescate, su cuerpo fue llevado a la morgue del hospital Dr. Leopoldo Martínez de Hato Mayor y luego entregado a sus familiares.
Desde hace dos días llueve copiosamente en Hato Mayor, anegando barrios y comunidades rurales, lo que ha provocado problemas en el tránsito vehicular y de peatones.

Procuraduría inaugura fiscalía en Hato Mayor y llama enfrentar violencia de género en el país


EL PROCURADOR RADHAMÉS JIMENEZ PEÑA CORTA LA CINTA JUTO AL FISCAL DE  HATO MAYOR

Manuel Antonio Vega
texto y fotos

HATO MAYOR.- El procurador General de la República, Radhamés Jiménez Peña, inauguró las oficinas de una moderna fiscalía en el Palacio de Justicia “Dr. Bienvenido Canto” de Hato Mayor, donde proclamó que el Ministerio Público está en guerra contra la violencia de género y la delincuencia en todas sus manifestaciones.
Anunció la construcción de una  cárcel modelo de rehabilitación y regeneración de internos en Hato Mayor, con la cual dijo descongestionará la ´cárcel  obsoleta de El Seibo, que dijo está sobrepoblada de reos.
“Tenemos que proteger a las mujeres de los hombres violentos, los hombres están matando a nuestras mujeres y antes esa barbarie el ministerio público tiene que actuar sin miramientos”, indicó.
Instruyó a los fiscales del país a atacar sin miramientos todas las actividades delictuales que hoy acechan a la sociedad dominicana.
“Si queremos una sociedad dominicana pacifica, segura y sobre todos que confíe en nuestras autoridades, como testimonio se está dando en la provincia de Hato Mayor, donde los ciudadanos confían en el ministerio público que tenemos”, significó el procurador Jiménez Peña.
Dijo que al ministerio le quedan grandes retos y que hay que seguir mejorando los niveles de capacitación y preparación  para una mayor y más eficaz impartición de justicia.
“Tenemos en Hato Mayor un ministerio público que ha dado muestra de eficacia en el ejercicio de sus funciones, donde se han tenido sentencias condenatorias en más de un 90%, una proporción que es digna de encomios”, agregó.
Es un ministerio público que convive y participa con la comunidad, que es una labor que tiene un impacto extremadamente positivo, sobre todo con lo que tiene que ver con la prevención de la criminalidad.
Cárcel Hato Mayor
Dijo que ha trazado una estrategia con las autoridades provinciales y otras fuerzas sociales de Hato Mayor, para construir una cárcel modelo en esta ciudad.
Adelantó que no se irá de la Procuraduría General de la República sin dejar aunque sea iniciado los trabajos de la nueva cárcel pública, que ayudará a descongestionar a la de El Seibo, atestada de internos, en su mayoría de Hato Mayor.
Dijo que los internos de El Seibo viven una película de terror con el desastre que significa la cárcel de allí que data de la década de Trujillo
Haciendo historia, Jiménez Peña, recordó que las cárceles dominicanas fueron construidas en las tiranías de Ulises Heureaux (Lilís) y Rafael Leonidas Trujillo, destacando que los últimos recintos penitenciarios lo ha construido Leonel Fernández, criticando que en los gobiernos del PRD nunca se ha construido un centro de albergue para reos.
Recordó que ejerció su carrera en el antiguo palacio de justicia de Hato Mayor, que operaba en una casa alquilada donde operaba el tribunal y la fiscalía, en condiciones muy precarias.
Dijo que el Ministerio Público de República Dominicana ha venido pasando por un proceso de profesionalización, de institucionalidad que incluyen las recientes reformas constitucionales, donde se le ha dado la categoría que se merece al ministerio público.
“La provincia de Hato Mayor ha tenido el lujo de contar con un procurador fiscal de la categoría de Papito, como lo reconoce y quiere esta comunidad. Puedo testimoniar aquí que el magistrado procurador fiscal de esta provincia, enorgullece al Ministerio Público de República Dominicana (aplausos…), acotó.
Dijo que el fiscal de Hato Mayor ha contado con su respaldo incondicional desde que llegué a la Procuraduría General de la República, destacando que su política ha estado siempre alineada a lo que son los principios por lo que se rige la Procuraduría General de la República, que son los principios de la ética y la transparencia, en el ejerció de la función.
TRANSPARENCIA
Dijo que en los últimos seis años la institución que dirige se ha mantenido como una de las más transparentes del Estado dominicano, avalado por los monitoreos que realizan las organizaciones de la sociedad civil, incluyendo a Transparencia Internacional.
 La fiscalía inició su nuevo modelo de gestión en mayo del 2008 y que en el 2011 aprobó por primera vez el modelo de gestión de fiscalía.
Manifestó que la fiscalía de Hato Mayor es la número 22 que opera bajo el nuevo modelo de gestión de fiscalía, que busca establecer estándares de calidad y que los fiscales estén cada día más a tono como lo demanda el nuevo Código Procesal Penal y que los ciudadanos a la hora de llegar a la fiscalía, vayan a un lugar digno y reciben un servicio de calidad y de equidad de justicia.
DISCURSO FISCAL HATO MAYOR

UN BRUJO LA MATÓ CON UNA PÓCIMA

 Rosario Pérez
LOMA DE CABRERA, Dajabón.- Una niña de 13 años murió alegadamente al ser tratada por un brujo que dio a beber una sustancia desconocida.
El brujo identificado como Alejandro Pier, fue detenido por la fiscalía de Dajabón, para ser investigado sobre el hecho que ha consternado a los residentes de la comunidad Las Rosas, de Restauración, donde residía la menor
La niña Crisbely Ramona Pérez Javier de 13 años, presentaba problemas renales, por lo que fue llevada donde el citado curandero, quien supuestamente le dio a tomar el brebaje que le cobró la vida.
La niña fue llevada por familiares al hospital Ramón Adriano Villalóna, de aquí, pero ya estaba muerta.
Según el diagnóstico del médico legista actuante en el caso, la niña falleció por causa de la ingesta de sustancia desconocida. El cadáver de la menor fue enviado al Instituto de Patología Forense de Santiago, para practicarle una necropsia.

martes, 24 de abril de 2012

ESTA ES LA NUEVA MISS REP DOM

 Dulcita Lieggi, del Distrito Nacional, es la nueva beldad de Miss Universo Rep Dom; la otra engañó a todo el mundo y se descubrió estaba casada:

Desplazan familias barrio Los Cocos por lluvias en Hato Mayor


Manuel Antonio Vega

HATO MAYOR.- Los fuertes aguaceros registrados en la provincia de Hato Mayor al  entrar la noche de ayer martes, provocaron el desplazamientos de decenas de familias en los sectores Los Cocos, La Javilla, Las Malvinas y Las Guamas, a consecuencia de las crecidas de los ríos Maguá y Paña-Paña, que bordean la ciudad de Norte a sur.
El desplazamiento de las familias  fue ordenado por los organismos de socorros y el gobernador Lucas Evangelista Familia, quienes ordenaron abrir la escuela Julio Mateo en el sector de Gualey, para refugiar momentáneamente a los afectados.
Sin embargo los afectados se resisten ir a la escuela y se están alojando en casas de vecinos y familiares.
De acuerdo con los organismos de socorros las inundaciones se deben a las crecidas de los ríos Paña-Paña y el Magua y las deficiencias en el drenaje pluvial de Hato Mayor.
Desde las cinco de la tarde de ayer martes llueve copiosamente en la provincia Hato Mayor, siendo los barios más vulnerables a las lluvias Las Malvinas, Ondina, Villa Ortega, Las Chinas, Los Cocos, Las Guamas, Media Chiva, Punta de Garza, Los Cocos y San José.
Milton Fermín Morales Haché, coronel Intendente de los Bomberos, dijo que los suelos se encuentran saturados por las constantes lluvias que se han registrados en las últimas horas en la provincia.

Mata Palacio se muere de sed


Varias comunidades de Mata Palacio llevan más de dos meses sin agua potable,  lo que obliga caminar  kilómetros


Manuel Antonio Vega
Texto y fotos

MATA PALACIO, Hato Mayor.-Residentes en el distrito municipal de Mata Palacio, amenazaron hoy con realizar protesta, reclamando el servicio de agua, tras denunciar que llevan más de dos meses sin recibir el preciado líquido.
Reunido en la comunidad cañera de Maguá, los lugareños dijeron que el desayuno escolar en las escuelas de la zona se ha dejado de entregar a los estudiantes, por falta de agua.
“Aquí no hay ni para mojarse la vagina, muchos menos para cocinar, el gobierno nos tiene a seca en todo Mata Palacio”, dijo Mercedes Reyes.
Acusaron al director del distrito municipal de Mata Palacio, Ricardo Rondón de no cumplir su promesa de llevar el agua a la zona de Maguá y Morquecho.
Entre las comunidades sin agua por tuberías se citan Maguá, Morquecho, La Javilla, Casa Colará, Los Vásquez, Bejucal, La Plaza, La Mora y otras.
Denuncian que tienen que recorrer hasta cinco kilómetros con una cubeta al hombre en busca de un poco de agua para cocer los alimentos y mojarse el cuerpo.
“En Mata Palacio nadie votará blanco ni morado, porque solo son partidos que hacen  promesas y no cumplen;  nos quieren dejar morir de sed”, apunto  Mercedes Reyes, vocera de la comunidad.
Estamos encontrando que comer, pero n o tenemos agua para cocinar ni los alimentos, para beber ni bañarse.
Recordó que para lavar hay que irse con la batea al río y permanecer el día completo con  hambre para poder ponerse algo limpio en el cuerpo.
Dijo que nunca Mata Palacio había tanto calamidades como ahora y apeló a los políticos a que vayan en auxilio de las comunidades cañeras.

Colegio de Periodistas pide pruebas de amenaza a Nuria


SANTO DOMINGO.- El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), llamó este martes al senador oficialista por la provincia Peravia, Winston Guerrero,a presentar lo antes posibles a  los organismos de seguridad del Estado las pruebas y revelar nombres de quienes estarían tramando asesinar  a la comunicadora Nuria Piera.
Aurelio Henríquez, presidente del CDP, explicó que desde el momento en que el legislador hizo la denuncia, el gremio ha estado llamando a los  comunicadores del país a solidarizarse con  Piera.
 El senador Wilton Guerrero denunció este lunes que supuestos narcotraficantes que contribuirían con la candidatura presidencial de Hipólito Mejía traman contra la vida de la periodista Nuria Piera.

Inauguran moderna Unidad de Atención Primaria barrio Punta de Garza en Hato Mayoir


Hato Mayor.- La Gerencia de Área de Salud en la Provincia de Hato Mayor,  dejó inauguradas una nueva Unidad de Atención Primarias y un Centro de Zona  en dos importantes sectores de esa población.


La doctora Yolanda Pérez, Gerente de Área Salud de esa provincia,  al dejar inaugurados estos centros de salud en los barrios Punta de Garza y Ondina expresó que con estas dos nuevas unidades los habitantes de esos sectores tendrán la oportunidad de recibir atenciones de mayor calidad ya que ambos cuentan con equipos modernos para ofrecer un mejor servicio.
La doctora Pérez agradeció el esfuerzo del Servicio Regional de Salud en la persona del doctor José Reyes, director de esa institución, así como, a los demás integrantes de la misma y a los ejecutivos del proyecto  Médico Mundi de las Islas Baleares quienes hicieron aportes importantes para la terminación de la UNAP de punta de Garza y en su representación estuvo Ricardo Barceló.

Eligen Reina de las patronales de El Seibo


Manuel Antonio Vega
atacando10@hotmail.com

EL SEIBO.- Gloria Staphany Inirio Turbides, se alzó con con la gloria de ser elegida reina de las fiestas patronales de El Seibo, que iniciarán el viernes 27 y concluirán el 6 de mayo.
La beldad seibana fue escogida en certamen celebrado en el histórico club “Faro de Hicayagua”, donde participaron candidatas de los distintos sectores de esta ciudad.
Como virreina fue escogida, la elegante joven Mariela Castro de la Rosa,  mientras que la princesa lo es Danileisy Vega Paredes
El jurado elector estuvo compuesto por Natividad Mercedes, Rosario Beras de Jacobo, Celine González, Bienvenido Mejía y la Reina del Certamen Bávaro Caribe, Priscila Gómez.
En el acto habló la encargada del certamen Esmeralda Villa y el Presidente de la Hermandad de Fervorosos de la Santísima Cruz, periodista Firo Mejía, quien motivó a los seibanos a integrarse a sus patronales, para darle un mayor esplendor  y colorido en su versión 2012.
A la actividad asistieron autoridades municipales y provinciales, así como cientos de parroquianos de El Seibo.

Un menor muerto y tres heridos en accidente municipio Consuelo


Francis Aníbal.

SAN PEDRO DE MACORIS. Un menor muerto y tres personas heridas, incluyendo otro menor, fue el resultado de un accidente ocurrido esta mañana al chocar dos motocicletas en el municipio de Consuelo.
El menor fallecido es Juan Esteban Santana (Jeison), de 12 años, quien residía en el barrio Pueblo Nuevo de ese municipio, cuyo cadáver permanecía esta mañana en la sala de emergencias del hospital Antonio Musa.
Los heridos son el menor José Mateo Mojica, de 9 años, residente en el mismo barrio, Diógenes González, de 51 y Julio Amauris Sabino, de 24.
Los dos niños fueron transferidos al hospital Antonio Musa, mientras que los mayores fueron dejados en el hospital Ángel Ponce Pineda de Consuelo.
 El menor Mateo Mojica presenta traumas en el cráneo y fractura de fémur, mientras que  Santana presentaba fuertes golpes en la cabeza, los que le provocaron la muerte.
El accidente ocurrió en las primeras horas de esta mañana, cuando ambos menores transitaban por la calle Isidro Barros de ese municipio y se dirigían al liceo Sor Leonor Gibbs.

ADP pide traslado de escuela es afectada por mal olor de cementerio

IVAN SANTANA



SAN PEDRO DE MACORIS.- Una dirigente nacional de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) lamentó que todavía las autoridades de educación no le han puesto atención a las denuncias que han hecho diversas entidades, en el sentido de que los estudiantes y profesores de la escuela Profesor Juan Bosch están siendo afectados por el mal olor de un cementerio.
La profesora Marisela Fernández dijo que es preocupante la situación, y que pese a los constantes reclamos que han hecho la ADP, la Asociación de Padres y Amigos, la junta de vecinos y otras entidades para el traslado de la escuela, nada se ha hecho.
Indicó que la docencia en la citada escuela ubicada en el barrio Villa Progreso II detrás del principal cementerio de esta ciudad, en los últimos días ha tenido que ser suspendida en varias ocasiones debido al mal olor que sale del campo santo.
Expresó que constantemente se hacen necropsia a cadáveres en descomposición lo que despide un fuerte mal olor que afecta a más de doscientos estudiantes, sus profesores y demás personal que labora en el centro educativo, lo que ha provocado que los padres no quieren enviar a sus hijos a recibir docencia.

lunes, 23 de abril de 2012

País sabrá el 20 de mayo ganador; ve huelga atenta contra elecciones


El presidente de la Junta Central Electoral JCE garantizó este lunes que la misma noche del 20 de mayo todo el país  sabrá el ganador de los comicios, tras reiterar que no habrá fraude. El doctor Roberto Rosario Márquez explicó que a las 10 de la noche de esa fecha el tribunal de comicios ofrecerá un primer boletín con los resultados y que antes de la medianoche el país conocerá el Presidente de la Republica. El magistrado Roberto Rosario Márquez reiteró que han tomado todas las medidas humanamente para prevenir cualquier dificultad que se presente durante todo el proceso  para que no afecte su credibilidad.   Leer Más

PN frustra secuestro en Higüey


Juan Bautista Rodríguez

Higüey.- Tres hombres que intentaron raptar a una pareja y su hija, en La Romana, fueron detenidos por las autoridades cuando la mujer intentaba sacar de una sucursal bancaria parte del dinero que sus captores pedían para devolverle a su pequeña de siete meses de nacida.
Los detenidos fueron identificados como el dominicano José Luís Méndez Sánchez, de 24 años, y los haitianos Alberto Méndez, de 24, y Andrés Solende, de 35, todos residentes en Villa Hermosa, La Romana.
El intento de secuestro se produjo cuando la señora Jennifer Brito Mejía, de 24 años de edad, su esposo Carlos David y su hija, fueron interceptados por los tres hombres y otro que logró escapar en el vehículo en que se trasladaban las víctimas por la carretera San Pedro de Macorís-La Romana.
Según narró la Policía con asiento en esta ciudad, Carlos David logró escapar y avisó a las autoridades, pero los captores se quedaron con su esposa y su hija.
 Los malhechores pedían 300 mil pesos por devolverle a su hija, según narró Jennifer a la Policía, a lo que ella les respondió que no disponía de esa cantidad y que solo tenía RD$126 mil. Fue entonces cuando el dominicano aceptó ir con ella a retirarlo a una sucursal bancaria, ubicada en una tienda en Higüey, dejando a los haitianos con la niña.
Cuando se encontraban con Jennifer en el parqueo de la tienda donde retirarían el dinero, fueron apresados por los agentes policiales quienes les ocuparon una yipeta Mitsubishi, color gris, en la que se trasladaban, dos pistolas, una escopeta 12 cañón corto, siete celulares y cinta adhesiva.

Nuria: "Me siento amenazada y desvalida"


SANTO DOMINGO.-La periodista Nuria Piera confesó sentirse temerosa y preocupada por su seguridad y la de su familia, después de la denuncia del senador Wilton Guerrero de que hay una trama para asesinarla.
Nuria se expresó de esa manera en un acto de apoyo que le organizó el Colegio Dominicano de Periodistas, colegas y amigos, en la sede de la entidad, después de rumores sobre su seguridad luego de que ella presentara en su programa documentos que comprometen al senador por San Juan de la Maguana, Félix Bautista, en actos de corrupción.
Nuria dijo sentirse desvalida y amenazada, pero aseguró que continuará con su trabajo periodístico.
"Antes sentía la presión normal que se siente al denunciar algo, pero con la revelación del senador por Peravia me siento preocupada", indicó la destacada investigadora.

EE.UU. investiga denuncias de un sacerdote sobre esclavitud en el país


  Santo Domingo,  (EFE).- El Departamento de Trabajo estadounidense abrió una investigación en República Dominicana sobre las denuncias del sacerdote Christopher Hartley, quien acusa a productores de azúcar del país de someter a condiciones de esclavitud a trabajadores del sector, informó la embajada de EE.UU.. Hartley está en la actualidad fuera de la República Dominicana, pero trabajó desde 1997 hasta 2006 en la parroquia de San José de los Llanos, en la oriental provincia de San Pedro de Macorís, entre los bateyes (aldeas enclavadas en medio de las plantaciones de azúcar).   Leer Más

Se mata Ramón Martínez al caer de motor


Manuel Antonio Vega
atacando10@hotmail.com

MICHES.- Ramón Martínez, un agricultor de 62 años, murió al deslizarse la  motocicleta que conducía a la altura del kilómetro 16 de la carretera Miches-Higüey, reportó la policía.
El informe médico precisa que murió a consecuencia de los golpes recibidos en la cabeza y otras partes de su anatomía.
Su cuerpo fue llevado a la morgue del hospital de Miches y de ahí entregado a sus familiares.
El accidente resultó herido José Green de los Santos, de 40 años, quien recibió los primeros auxilios en el hospital de Miches y referido al Antonio Musa de San Pedro de Macorís.
Ambos viajaban en una motocicleta AX 100 de color negro y sufrieron golpes en la cabeza.

Un niño saudí de 4 años mata a su padre por no comprarle una PlayStation


Riad, 23 abr (EFE).- Un niño saudí de cuatro años ha matado supuestamente a su padre por no comprarle la consola PlayStation que le había pedido, informó hoy en su edición digital el diario estatal Al Sharq. El periódico, que cita al portavoz de la Policía de la zona de Gazan, general Abdel Rahman al Zahani, explicó que el menor, al darse cuenta de que su padre no le había traído la consola, tomó la pistola de su progenitor y le disparó. El niño aprovechó el momento en que su padre dejó el arma sobre una mesa para ir a cambiarse de ropa. Al Zahani agregó que la bala entró en el cráneo del padre por la ceja izquierda y causó su muerte instantánea.   Leer Más

DNCD apresa joven portuguesa viajaría a Bélgica con estómago lleno de droga


SANTO DOMINGO.- Una joven portuguesa fue arrestada por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) cuando intentaba viajar a Bruselas, Bélgica, con una gran cantidad de bolsas de narcóticos n el estómago y adheridas a las piernas. Carla Andreina Dos Santos, de 24 años, fue detenida en el Aeropuerto de Punta Cana, en la Provincia La Altagracia, antes de abordar el vuelo JAF524, de Yaterfly, informó Roberto Lebrón, oficial de prensa de la DNCD. En la misma terminal les fueron ocupadas al menos 12 bolsas que la joven tenía adheridas a las piernas y cuando fue sometida al estudio radiográfico se determinó que había ingerido una gran cantidad de cuerpos extraños, agregó.   Leer Más

Vocero del PRD dice hay cinco diputados perredeístas con el gobierno


El vocero del Bloque Diputados del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Nelson Arroyo, declaró que hay de cuatro a cinco legisladores que hace tiempo están con el gobierno y por eso no se integran a la campaña de su partido.            Arroyo sostuvo que esos diputados utilizan el nombre de Miguel Vargas Maldonado, presidente del PRD, para atizar disgustos porque tienen problemas de liderazgo en sus provincias.“Esos diputados utilizan el nombre de Miguel para justificar sus disgustos y se presentan como más miguelistas de la cuenta”, expresó el legislador perredeísta. Entrevistado en el matutino “El Bulevar con Pablo McKinney”, por CDN 37, Arroyo dijo que los legisladores que encabezan Aquiles Ledesma (PRD-Barahona) y Víctor Gómez Casanova (PRD-Distrito Nacional) se han prestado a diversas maniobras del gobierno para tratar de presentar un escenario de división en el partido opositor.   Leer Más

domingo, 22 de abril de 2012

Fiscal DN cita a Pepe por supuesta trama contra Haití


 La Fiscal del Distrito Nacional,  Yeni Berenice Reynoso,  citó para este lunes en la tarde,  al coronel retirado Pedro Julio Goico (Pepe Goico), jefe de la seguridad del candidato presidencial Hipólito Mejía, para ser interrogado sobre una supuesta trama para desestabilizar el gobierno del presidente haitiano Michel Martelly.Yeni Berenice ha notificado y convocado,  a través de un alguacil,  al oficial retirado  Pepe Goico, en su residencia y explicó que en el proceso de la investigación seguirán los procedimientos legales y lo que  dice el derecho en esa materia.   Leer Más

Rangel le cortó la mano a Arsenio Sosa a machetezos en Hato Mayor


HATO MAYOR.- La Policía Nacional  informó que fue atendido en la sala de emergencia del hospital Dr. Leopoldo Martínez de este municipio y luego referido al hospital Dr. Antonio Musa de San Pedro de Macorís el nombrado Arsenio Sosa, 21 años edad, a quien casi le cercenan  una mano a machetazos.
Los machetazos lo recibió en su mano derecha de mano de de un sujeto solo identificado como Rangel, quien se dio a la fuga.
El informe policial revela que Arsenio y Rangel se fueron a los machetazos mientras se daban unos tragos por problemas personales

Finaliza Feria Vocacional del CURHAMA



Sahira Luzón

HATO MAYOR.- Con diversas actividades culturales finalizó la 3era. Feria Vocacional del Centro Universitario de Hato Mayor, (CURHAMA-UASD) con talentos de la provincia para el deleite del público, donde se dieron cita más de 2,500 visitantes entre estudiantes, niños y la  sociedad en general.
Así mismo, los estudiantes de Producción Animal, entregaron tres placas de reconocimiento a los ganaderos de la provincia que le han dado apoyo incondicional en todas las ferias realizadas, al Lic. José Carlos Nova, Ing. Juan Fiallo y Hacienda la Casualidad.
Las exposiciones por carrera de la oferta curricular que ofrece el Centro, mostraban el campo y  el desempeño laboral de: Diseño Artesanal, Geografía, Educación Inicial, Básica, Administración de Empresas,  Lenguas Modernas, Educación Física,  Informática y Administración Turísticas y Hotelera.

Comerciante mata atracador en La Romana


Por Franklin Cordero.
Último Minuto/Serie26.
Fotos: cortesía de José Báez
LA ROMANA, República Dominicana.-Un comerciante mató a un joven que junto a otro lo había atracado en su colmado, hecho en el que estos últimos también resultaron heridos, además de un hombre que estaba en un velatorio, de aquí.
La víctima identificada como Andrés Argenis Guerrero, de 18 años, atracó a Juan Paredes junto a otro que habría escapado herido en el enfrentamiento ocurrido en el sector San Carlos, de La Romana.
Paredes, de 60 años, sufrió un disparo en el pecho que le salió por el brazo izquierdo, informó José Báez, vocero del hospital público "Francisco A. Gonzalvo".
Los jóvenes despojaron a Paredes de una alta suma de dinero en su colmado situado en la ruta de Pica Piedra, municipio Villa Hermosa, dijo el fiscal adjunto Víctor Henríquez Gil.
El comerciante persiguió a los antisociales también en una motocicleta, y en el trayecto hubo intercambios de disparos, resultando herido un hombre que estaba en un velatorio.