sábado, 5 de mayo de 2012

Fallece Haydee Rondón en Santo Domingo


HAYDEE RONDÓN CON BLUSA BLANCA

Manuel Antonio Vega
SANTO DOMINGO.- Falleció de un infarto agudo al miocardio, la doctora Haydee Rondón Sánchez, presidenta de la Fundación para el Desarrollo de Hato Mayor y hermana del ex senador Iván Amílcar Rondón Sánchez. Contaba a la hora de su repentina muerte 79 años de edad.
Expiró en la clínica San Rafael de Santo Domingo, donde acudió con un dolor de pecho.
Fue condecorada hace poco por el presidente Leonel Fernández por sus aportes a la medicina pediátrica.
Le sobreviven sus hijos Manolito, Robert y Haidelisa Rondón Nova.
Era hermana de Ponciano, Iván, Eliseo, Cristian e Iris Rondón Sánchez
Ella logró congregar a los hatomayorenses ausentes, especialmente en Santo Domingo y siempre se le vio interesada en el porvenir de su pueblo natal, Hato Mayor del Rey.
En las patronales de Hato Mayor del Rey organizaba la celebración de la tradicional  Gran Caravana de los hatomayorenses ausentes, que entraban al pueblo con gran alborozo y alegría, recorriendo los barrios.
Cuando dirigió la Fundación de Hatomayorenses forjó la idea de un jardín ecológico, en coordinación con el Consejo de Desarrollo Ecoturístico y un  programa de Educación Nutricional.
Sus restos están siendo velados en la funeraria Blandino de la Abraham Lincoln en Santo Domingo.
Haydee Rondón Sánchez estudió medicina en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, donde ejerció por 30 años como maestra de la cátedra de Pediatría, sección creada  por ella.
Fue presidenta de la Sociedad Dominicana de Pediatría del hospital Robert Reed Cabral.
En la UASD se le rindió un homenaje como precursora y forjadora de la escuela de profesionales en Pediatría.
Se desempeñó como presidenta del Club Rotario Santo Domingo, donde organizó importantes eventos de carácter internacional.
Llegó a trabajar en varios hospitales de New York
Publico varios trabajos sobre investigación científica de la medicina.
Será sepultada mañana domingo en Hato Mayor, comunicó su hermano, Iván Rondón Sánchez.

Bruno Cuevas abandona el PRD y vuelve al PLD


DR. BRUNO CUEVAS

Manuel Antonio Vega

HATO MAYOR.- El doctor Bruno Salomón Cuevas, ex director del hospital Leopoldo Martínez pidió perdón y excusa a la militancia  y dirigencia del PLD por haberlo abandonado y anunció que regresa a la organización para sumarse al triunfo de Danilo Medina.
El regreso de Bruno al PLD se anunció en un acto a casa llena que se celebró en el restaurant Bimi Stop de Hato Mayor, donde estuvieron presentes el senador Rubén Darío Cruz, el diputado José Alberto Vásquez, el gobernador Lucas Evangelista Familia  y el presidente de la organización oficialista, Guadalupe Jáquez.
“Pido perdón a la dirigencia y la militancia del PLD y anuncio que regreso para buscar los votos para que Danilo Medina sea presidente”, exclamó Cuevas, que arrancó aplausos entre los presentes.
Guadalupe Jáquez, presidente del PLD en Hato Mayor, agradeció el gesto de Bruno Cuevas de regresar a la organización oficialista.
Igual pronunciamiento hizo el senador Rubén Toyota, quien aprovechó para hablar de los dotes que adornan a Bruno Cuevas.

viernes, 4 de mayo de 2012

El 20 de mayo no habrá visitas a las cárceles


Debido a la celebración de las elecciones presidenciales del  domingo 20 de mayo, la Dirección General de Prisiones dispuso la suspensión de las visitas en todas las cárceles pertenecientes al tradicional modelo penitenciario.

La institución trasladó para el día viernes 18 la visita del domingo 20  a fin de que los internos  puedan estar con sus parientes.
A través de un comunicado de prensa, Prisiones explica que la medida busca evitar perjudicar el derecho a la visita que tienen  los internos, así como  facilitar a los ciudadanos  cumplir con su derecho al sufragio como establece la Constitución de la República.
Entre los recintos penitenciarios que están regidos por el tradicional modelo penitenciario figuran La Victoria, Najayo Hombres, Barahona, Bani Hombres, 19 y 15 de Azua, La Romana, La Vega, Cotuí, San Juan de la Maguana, El Seybo, Higüey Mujeres, Operaciones Especiales, Neyba, Montecristi, Salcedo, San Francisco de Macorís Departamental, Moca, Pedernales, Santiago Rodríguez, Nagua, y Samaná.

ASISA coloca a Danilo con 53.2%, Hipólito con 44.8%


SANTO DOMINGO.- De acuerdo a la última encuesta realizada por Asisa Research, si las elecciones fueran hoy el candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), licenciado Danilo Medina, obtendría el 53.2% de los votos contra un 44.8% del candidato del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), ingeniero Hipólito Mejía. La encuesta, cuya muestra fue tomada entre el 23 de abril hasta el 1 de mayo, concluye también que de las once provincias con mayor número de votantes, en nueve de ellas la candidatura del PLD alcanza una intención de voto que supera el 50%, mientras que en las restantes dos provincias de este grupo se mantiene una cerrada lucha por el favor de los electores. Asimismo, revela que el PLD se mantiene puntero con más de un 50% de la intención del voto en 24 provincias, mientras que el PRD, que postula a Mejía se mantiene en la delantera en 5 provincias, y en 3 provincias ninguno de los candidatos alcanza el 50%.
Significa Danilo Guzmán, gerente de Negocios de Asisa, quien presentó los resultados de la encuesta, que al comparar los resultados de esta entrega de la firma encuestadora con la anterior, el candidato del PRD pasó de un 45.0% de la intención del voto a 44.8%, para una variación de (-0.2%), mientras que con respecto a la situación del candidato del PLD, la entrega de abril de la misma firma lo situaba con un 52.8%, lo que al compararlo con esta nueva entrega, implica un crecimiento relativo de +0.4%.

jueves, 3 de mayo de 2012

JOVEN DE HATO MAYOR SE DESTACA COMO INVENTOR EN NEW YORK


NEW YORK._ Hace 18 años, el dominicano Taurin Lorenz, emigró desde Hato Mayor, una provincia al Este de su país hacia los Estados Unidos. Luego de los años que lleva residiendo en Nueva York y haciendo otros trabajos, una amarga experiencia con su vehículo que fue chocado por otro, le “prendió el bombillito” de la idea y después de reflexionar y dar muchas vueltas, Taurin, decidió inventar lo que llama “bumper mágico”, llamado así por él, porque se ajusta a cualquier parte trasera y delante de los diferentes modelos de carros y también se puede fabricar acorde color del auto o la preferencia del cliente.
Hasta ahora, el dominicano trabaja solo por lo que sólo puede fabricar algunas piezas a la semana, pero su proyecto es ambicioso, costoso, necesita de un personal y abrir un espacio en el que pueda tener docenas de empleados, por lo que sostiene está decidido a seguir adelante hasta ver su sueño hecho realidad.
Lo patentizó para evitar que le roben el derecho de inventor, la idea y el concepto del producto. Entre los que están usando el bumper mágico de Taurin, está el senador estatal y reverendo Rubén Díaz (padre), quien al quedar maravillado por la pieza, le ofreció toda la ayuda posible al dominicano.
Díaz dice que el bumper creado por Taurin, es una herramienta realmente “mágica” que difiere en mucho de los bumpers tradicionales de metal, que por un lado afean la apariencia del vehículo y por el otro, al desmontarlos dañan físicamente el carro, por lo que el propietario sufre el doble daño de lo económico, porque tiene que pagar por la restauración de la parte afectada.

miércoles, 2 de mayo de 2012

Perredeistas matan a reformista en Puerto Plata


PUERTO PLATA.- Epifanio Grullón Peña, de 41 años, el militante reformista que apoyaba a Danilo y que fue herido de bala en un enfrentamiento entre simpatizantes de su partido con perredeístas, falleció mientras era trasladado a un hospital de la capital.
Grullón Peña, oriundo de La Vega, recibió dos impactos de bala, uno en la parte superior izquierda del tórax con orificio de entrada y salida y otro en el abdomen, lo que le produjo la muerte la tarde de este miércoles.
En el incidente también resultó herido el perredeís Leandro Bueno de 21 años de edad, quien recibió un impacto de bala en la ingle.

Ya Papá no ríe…Qué pena!


YA PAPÁ NO RÍE COMO ANTES

Manuel Antonio Vega
atacando10@hotmail.com

HATO  MAYOR.- La gente está percibiendo que después que la firma encuestadora Gallup le diera más del 50% de simpatía en el electorado a Danilo Medina, candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el rostro de Hipólito Mejía ha cambiado radicalmente de alegre a pesaroso.
Ya a Papá no se le ve reír y cuando se le ven los dientes, los ojos y el semblante están como de perros con hambre.
Consulté a un psicólogo amigo y me dijo que ahora Papá estaría sufriendo del Síndrome de Estocolmo, que es una enfermedad donde a la gente se le olvida lo que dice y procura que otros le crean.
Explicó que esa enfermedad afecta a las personas que además sufren de amnesia, que son olvidadizas.
Quisiera volver a verlo reír. El me hacía reír a carcajada cuando decía una de sus obscenidades y aplicaba el verbo destemplado para ofender.
Para muchos él se ha ganado eso, por su bravuconada y de querer presentarse como serio y honesto.
Parece que el pueblo le sacó los “buguis”, lo ha ido dejando solo por destemplado.
Hasta Miguel Vargas, el presidente del PRD, diputados y regidores de esa fuerza política lo han abandonado.
Veo que la fuerza se le ha agotado y  que por eso ya no ríe como antes.
Qué pena, porque él me hacía reír muchos, lograba que yo pelara los dientes.
Pero al país no le conviene tener un presidente cómico, un hazmerreir.
Fue saludable que el pueblo le retirara el apoyo que una vez adquirió hablándole mentiras a la gente.
Qué pena que ya no ríe Papá…

Premian estudiantes y maestros en Hato Mayor


 Como máxima excelencia estudiantil fue distinguida la joven Dorisbell Castro Rivera, del municipio Sabana de la Mar, quien obtuvo 98.23 puntos; mientras la maestra Portalatina Taveras de Astacio fue reconocida con la Máxima Excelencia Magisterial.

 Manuel Antonio Vega 
HATO MAYOR.-La Oficina de Gestión Senatorial de Hato Mayor  y el comité organizador premiaron hoy con más de 40 computadoras, placas de reconocimientos y medallas a estudiantes y maestros  sobresalientes, en la  7ma  Versión de los “Premios Eugenio María de Hostos a la Excelencia Estudiantil y Magisterial”.
La premiación tuvo lugar durante un emotivo evento que contó con los auspicios de  los ministerios de Educación, Educación Superior y de la Juventud, el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) y Comedores Económicos.
Como máxima excelencia estudiantil fue distinguida la joven Dorisbell Castro Rivera, del municipio Sabana de la Mar, quien obtuvo 98.23 puntos, el máximo índice académico de la provincia.
La estudiante Castro Rivera recibió una laptop, su anillo de graduación, por la organización del evento, además de un viaje para intercambio cultural a Taiwán y una beca para estudios universitarios, estos dos últimos premios otorgados por el Ministerio de la Juventud.
El acontecimiento que estuvo dedicado a la maestra reconocida con la Máxima Excelencia Magisterial, Portalatina Taveras de Astacio,  reunió a cientos de docentes y estudiantes de distintos centros educativos públicos y privados de la provincia, en el auditórium  del Centro Educativo “Nuestra Señora del Carmen”.
Con esta premiación, que es una iniciativa del Senador Rubén Darío Cruz,  se procura exaltar la dedicación y entrega de los estudiantes  y maestros a lo largo de todo el año.

DNCD y PN hallan cocaína y marihuana durante inesperada requisa celdas La Victoria


SANTO DOMINGO.- Una inesperada inspección en diferentes celdas de la Penitenciaría de La Victoria permitió el decomiso de una gran cantidad de diferentes tipos de estupefacientes, sobre todo marihuana y cocaína, alucinógenos detectados en áreas ocupadas por sujetos encarcelados precisamente por violar la Ley 50-88, informó hoy la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
Fueron requisadas las celdas ubicadas en áreas conocidas como ‘Los Pasillos’, ‘El Patio’ y ‘El Hospital’, donde los internos identificados como Juan Carlos Concepción, Julio Franco Ruiz, apodado ‘El Mocho’; Hugo Manuel Camilo Hidalgo y el haitiano Marcos Pie operaban  puntos de venta de sustancias prohibidas, de acuerdo a un informe ofrecido este miércoles por el portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón.   Leer Más

martes, 1 de mayo de 2012

Fallece Oner Palmero en Hato Mayor


Manuel Antonio Vega
atacando10@hotmail.com

HATO MAYOR.- Falleció hoy en Santo Domingo, el destacado dirigente perredeista, Oner Palmero, quien venía sufriendo quebrantos de salud.
Sus restos están siendo velados en la funeraria “San Miguel”, ubicada en la calle independencia con Felipe de Castro en Hato Mayor.
El sepelio será mañana, según fuentes familiares.
Por varias ocasiones manejó el aspecto técnico del PRD en las elecciones.
Llegó a laborar en el cabildo local, en la primera gestión de síndico de Reynato de Jesús Cruz Tineo, a quien se acusa de no haber ayudado a Oner Palmero en su proceso de diálisis que tenía que hacerse semanalmente.

Ganaderos observan novedosos procesos para la producción de leche durante feria en Costa Rica


LOS GANADEROS PARTICIPARON EN UNA FERIA GANADERA EN COSTA RICA

Juan Bautista Rodríguez
San José, Costa Rica.- Una delegación de ganaderos de la República Dominicana visitó a Costa Rica, donde participó en una novedosa feria que entre otros atractivos mostraba la más alta tecnología en la producción de leche, carnes, crianza de animales caprinos y producción agrícola.
La actividad se desarrolló del 25 al 2 de mayo en el municipio de San Carlos, en la parte norte del país, y donde  se encuentra la mayor producción agrícola y de ganado.
Dentro de los lugares visitados se encuentran la planta procesadora Los Pinos, donde mostraron en esa instalación industrial el proceso de fabricación de los concentrados, la producción de la leche UHT la  elaboración de productos lácteos  como quesos, yogurt, helados, entre otros.

Costa rica es uno de los países mayores productores de leche, ya que diariamente produce más de un millón cien mil litros.
La cooperativa Los Pinos tiene más de mil quinientos productores de leche asociados, a los que suple los productos que necesitan a precios competitivos.
Rodolfo Barrantes Rodríguez, presidente de Los Pinos, dijo que esa cooperativa comenzó con 5 miembros y hoy en día es la mayor productora de productos lácteos de Latinoamérica. Sus productos los venden en Centroamérica, el Caribe y Estados Unidos. Ocupa el 80 por ciento de la producción de leche en Costa Rica, con una empleomanía directa de 4 mil personas.

Hipnotizaban para quitarles prendas a las víctimas


General Bartolo Gil Melo

Manuel Antonio Vega

CONSUELO, San Pedro de Macorís.- Dos mujeres que supuestamente hipnotizaban a personas para despojarla de prendas habrían sido apresadas por la policía destacada en San Pedro de Macorís.
Las féminas fueron apresadas en el municipio Consuelo, a 8 kilómetros al norte de San Pedro de Macorís y llevada al comando Sureste de la uniformada, para fines de investigación.
Las apresadas fueron identificadas como Rosanna Martínez, de 21 años y la nacional haitiana Morena Pérez, de 25 años, ambas residentes en el sector Guachupita del municipio Consuelo.
El general Bartolo Gil Melo, jefe del Comando Sureste de la Policía, confirmó el apresamiento de las mujeres y dijo que contra ellas había una orden de arresto, que había puesto Yasuris Jerez, a quien la habrían hipnotizado para quitarle unas prendas.
Yasuris Madelín Jerez, 20 años, acusa a las  mujeres de haberla hipnotizado para despojarla de prendas. 
Se informó que las acusadas serán sometidas en las próximas horas a la justicia para que respondan por dicha acusación.

lunes, 30 de abril de 2012

Encargado de ODEBRECHT del Brasil visita el CPC- Consuelo


Aquí Luis Castro de Odebrecht recibe el Yugo de Oro, premio que se entrega a personas e instituciones que apoyan el proyecto comunitario, que redundará en beneficio de la comunidad de Consuelo, en San Pedro de Macorís

 Manuel Antonio Vega


CONSUELO, San Pedro de Macorís.- Movido por la voluntad humana, iniciada por la Fundación Pringamosa, que preside el doctor Antonio Giraldez y  Máximo Mercedes, giró una visita al Centro de Producción y Capacitación Consuelo (CPC-Consuelo), Claudio Castro, encargado de Programas de Sostenibilidad y Relaciones con la Comunidad de la Constructora ODEBRECHT del Brasil que labora para América Latina y Angola.
El ejecutivo de la constructora Odebrecht, dijo estar impresionado, no por la dimensión de las estructuras donde opera el CPC-Consuelo, sino por la cantidad de actores sociales involucrados y preocupados por la educación y capacitación de los jóvenes que se insertarán a la producción del proyecto comunitario en el municipio Consuelo, al Este de la República Dominicana.

En el acto se reconoció a la Compañía Odebrecht, entregándole el Yunque de Oro, máximo galardón que entrega el proyecto a las instituciones que les visitan y apoyan en su crecimiento y sostenimiento.
La Yunta, que simboliza la armadura que se le pone a los bueyes al cogote para halar la carreta y arrimar la caña al chucho de caña, lo recibió Claudio Castro, encargado de Programas de Sostenibilidad de Odebrecht, quien dijo que volverá a Consuelo para definir en qué pueden ayudar para desarrollarlo.
“No me impresionaron las naves, no me impresionó el tamaño del  área, lo que realmente me impresionó fue el conjunto de personas, el conjunto de instituciones, las juntas de vecinos, los jóvenes, la sindicatura, otras asociaciones todos involucrados en una realidad: en transformar algo que estaba destruido”, confesó Castro ante los presentes que aplaudían delirantemente las expresiones brotada de los labios del expositor.
Hablaron el acto el doctor Antonio Giraldez Casanova y Máximo Mercedes, presidente y director ejecutivo, respectivamente de Fundaprin, quienes dijeron tener la esperanza de que la Odebrecht estará ayudando a desarrollar la educación y la capacitación en el CPC-Consuelo.
HABLA CLAUDIO CASTRO

Hamilton: Medina 51% y Mejía 44 por ciento


El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, obtendrías un 51 por ciento, frente a un 44 de Hipólito Mejía, candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), si las elecciones fuera hoy, según la firma encuestadora Hamilton Campaingns.

David Beattie, presidente de Hamilton, establece que el 56 por ciento de la población descarta la posibilidad de que se produzca una segunda vuelta electoral. La encuesta se realizó del 11 al 15 abril y con mil 200 entrevistas en todo el país, con un margen de error de 2.8%.

Sepultan a Alexis Ortega en Hato Mayor


Manuel Antonio Vega

HATO MAYOR.- Fue sepultado la tarde de este lunes los restos de Alexis Ortega, quien falleciera en Higüey mientras conducía una motocicleta de alto cilindrajes.
Cientos de amigos y familiares participaron el sepelio, que fue velado en la funeraria de Rubén Toyota de la calle San Antonio con Horacio María Núñez, de esta ciudad.
Alexis era hijo del hacendado Juan Ortega y Cruz Morel y residía a la entrada de esta ciudad en la carretera Mella, donde se harán los rezos.
Murió al chocar su moto a una muy alta velocidad con el anciano Modesto Rodríguez, de 71 años, hecho registrado en Higüey el pasado domingo.
En el accidente resultó gravemente herida Yulisa Robles, quien  está interna en hospital Darío Contreras de Santo Domingo

Mueren joven de Hato Mayor fue baleado en SPM


Francis Anibal
SAN PEDRO DE MACORIS. Falleció en el hospital Antonio Musa de esta ciudad, el joven Yeudis Leandro Brioso, mientras era intervenido quirúrgicamente, luego de permanecer varios días en el centro de salud a causa de ser herido por arma de fuego.
El mismo residía en la calle Argentina del sector barrio México de esta ciudad y quien había resultado herido al recibir los impactos de bala en el callejón Cuba del referido sector.
De acuerdo al informe policía, los disparos les fueron inferidos por un tal Juan Pocholo, momento en que el hoy occiso se desplazaba por una motocicleta AX100, la cual usaba en su desempeño como motoconcho en la calle Bernardino Castillo de esa barriada.

Grupo Barceló celebra Día de Trabajo a empleados agrícolas


Esta gráfica muestra a Karina Rodríguez y a Ezequiel Pérez  junto a personal de Recursos Humanos


Manuel Antonio Vega

HATO  MAYOR.- Con cinco fiestas simultaneas, que incluían rifas de artículos del hogar, el grupo de empresas Barceló, que regentean los hermanos Juanito y Ricardo Barceló Salas, celebró el Día Internacional del Trabajo, donde participaron cientos de obreros agrícolas.
Las actividades fueron coordinadas por Karina Rodríguez, encargada de Recursos Humanos y Ezequiel Pérez, encargado de Área Agrícola, quienes destacaron que las celebraciones es una gratitud de las empresas por el trabajo que realizan hombres y mujeres a favor del desarrollo del grupo empresarial.
Las actividades iniciaron en Hacienda Romelia, en la comunidad de El Cercado, donde además de rifar sillas, juego de ollas, sábanas, mosquiteros, los trabajadores agrícolas disfrutaron de comidas y bebidas ofertados por las empresas del Grupo Barceló.
Luego Ezequiel y Karina se trasladaron a Juan  Jiménez, donde está el Consorcio Citrícola del Este y donde los trabajadores agrícolas disfrutaron de bailes y un rico almuerzo.
Igual movimiento se registraron en la Barceló CxA, en Sabana Grande y la Agroempresa BHS.
En BHS habló Juanito Barceló Salas, presidente ejecutivo de las empresas Barceló, quien agradeció a los empleados por los aportes hechos al crecimiento del grupo con su labor diaria en los campos de chinas.
A las actividades asistieron además empleados de oficinas y técnicos,  como una muestra de calor humano a los trabajadores agrícolas, que son los que tienen la dura faena de recolectar las frutas en las plantaciones de chinas.
La celebración del Día del Trabajo ya es una tradición en las empresas Barceló, quienes además cada año, al término de a cosecha entregan bonos y regalía a los empleados agrícolas, técnicos y de oficinas.

Rayos matan a 26 personas en India


Por Agencia EFE
Nueva Delhi - Al menos 26 personas murieron a causa de la caída de rayos en diversas zonas el este y el sur de la India, según fuentes oficiales e informaciones recogidas hoy por la prensa local.
En el estado de Bengala Occidental, en el este del país, nueve personas murieron ayer y siete quedaron heridas tras caer una descarga eléctrica en la vivienda en la que se refugiaban de una tormenta en el distrito de Howrah, informó a EFE una fuente policial.
"Las víctimas estaban conversando ayer tras realizar una ofrenda ritual en un río cercano cuando empezó a llover con mucha intensidad y tuvieron que correr a cobijarse en una casa cercana", precisó un responsable policial local, Tanmoy Bhattacharya.
El incidente sucedió a última hora de la tarde (hora local) y los heridos fueron trasladados de inmediato a centros sanitarios de Howrah y de Calcuta, capital de la región de Bengala Occidental.
Otras 17 personas murieron también ayer en varios incidentes similares ocurridos en la región meridional de Andhra Pradesh, donde también hubo fuertes lluvias este fin de semana, según dijo un responsable del Gobierno regional, T. Radha, al diario local Indian Express. 

DNCD apresa varios por drogas en Hato Mayor, SPM y Sabana de la Mar


JAVIER PEGUERO

SABANA DE LA MAR,- Un presunto distribuidor de narcóticos que ofertaba drogas frente a una gallera en este municipio fue arrestado por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) durante un operativo en el que supuestamente se le incautó más de medio centenar de porciones de cocaína.
 En tanto, el organismo también llevó a cabo acciones en San Pedro de Macorís, Hato Mayor y Miches, donde resultaron apresados otros vendedores de estupefacientes que fueron sorprendidos 'in fraganti' en posesión de drogas.
La agencia antidrogas informó que el nombrado Roberto Antonio Martes Severino fue apresado durante un operativo hecho por los agentes en el sector Las Cañitas, en Sabana de la Mar, específicamente al frente de una gallera que funciona allí, donde el mismo, dice la DNCD, operaba un punto de venta y distribución de narcóticos.
 A Martes Severino se le ocuparon 54 porciones de un polvo blanco que se presume es cocaína que tenía en el interior de los bolsillos de su pantalón. La droga que se le ocupó tiene un peso aproximado de 14 gramos, no determinado aun por el laboratorio forense, según un comunicado de la agencia antidroga.
 HATO MAYOR
Los agentes pertenecientes a la Sección de la DNCD en Hato Mayor allanaron una vivienda ubicada en la calle Antonio Guzmán en ese municipio y allí capturaron al nombrado Andrés Gilberto Melo Díaz, alias “Riquerman”.

domingo, 29 de abril de 2012

Dos muertos y un herido en accidente en Higüey

ALEXIS ORTEGA
Manuel Antonio Vega

Higüey.- Al menos dos personas murieron y otra resultó gravemente herida cuando el conductor de una motocicleta de alto cilindrajes perdió el control y chocó con una persona matándola y muriendo el conductor, hecho registrado en la Otra Banda de Higüey.
Las víctimas fueron identificadas como   Alexis Ortega, 33 años, residente en Hato Mayor y Modesto Rodríguez, de 71 años de edad, residente en el municipio de la Otra Banda de Higüey.
Mientras que la herida y que ocupaba la parte trasera de la motocicleta fue identificada como Yulisa Robles, quien se encuentra en estado delicado en el hospital Darío Contreras de Santo Domingo
El accidente ocurrió al caer la tarde de ayer domingo, cuando el anciano trataba de cruzar la vía y Alexis Ortega no pudo controlar la moto y se abalanzó sobre el cuerpo del indefenso hombre, muriendo los dos en el acto y resultando herida Yulisa Robles.
Los cadáveres fueron llevados a la morgue del hospital Nuestra Señora de la Altagracia y luego entregado  a familiares.