sábado, 12 de mayo de 2012

Asesinan a balazos tres miembros de una familia en SDE


JHONNY TRINIDAD
SANTO DOMINGO.- Tres miembros de una familia, entre ellos un capitán retirado (FAD), su esposa y un hijastro, fueron ultimados a balazos  por desconocidos que los abordaron próximo a su residencia para despojar al oficial de su arma de reglamento.
Las víctimas son Luis Alfonso Herasme Tejeda, de 48 años; su esposa Kilsy Yoselin Rodríguez, de 39, y su hijastro Carlos Miguel Rodríguez, de 18, quienes presentan heridas de bala en distintas partes del cuerpo.
El hecho ocurrió en la calle Félix del Monte y Tejada, número 16-B, del sector El Almirante, en Santo Domingo Este. 
Al oficial retirado lo despojaron de una pistola Col 45, de otros datos ignorados.

viernes, 11 de mayo de 2012

El gobierno del presidente Fernández ha invertido en Hato Mayor más de 20 mil MM


 HATO MAYOR.- Más de 20 mil millones de pesos ha invertido en esta provincia el gobierno del presidente Leonel Fernández en obras de gran impacto social que han contribuido a mejorar la calidad de vida de sus habitantes. Entre las obras más relevantes se destacan las ejecutadas por el Gabinete Social y la Tarjeta Solidaridad, ésta última con una inversión que supera los 500 millones de pesos, así como proyectos de viviendas e infraestructuras viales. El planteamiento lo hizo el gobernador provincial, Lucas Evangelista Familia Rivera, durante su exposición en el programa “Rendición de Cuentas Provinciales de la Gestión 2004-20012“, transmitido por una red de medios electrónicos que tiene como emisora matriz la Corporación Estatal de Radio y Televisión (CERTV), Canal 4.   Leer Más

Matan otro vigilante en San Pedro de Macoris


Por:Miguel Natera
SAN PEDRO DE MACORIS:--Fue encontrado muerto con un cartuchazo en la garganta en la mañana de este viernes el vigilante de la Joyería El Encanto de la calle Rafael Deligne en el centro de la ciudad.
El vigilante respondía al nombre de Juan Isidro Ramírez Vásquez, mejor conocido como Barba de 55 años.
 El cadáver presenta heridas en la parte superior del rostro, mientras que se informo extraoficialmente que los desconocidos sustrajeron la caja fuerte, una escopeta y prendas del establecimiento.
El cadáver del vigilante permanecía esta mañana en la parte trasera del establecimiento comercial donde se estaba a la espera de la medico legista y de las autoridades judiciales para proceder a levantar el mismo.
 Para penetrar al establecimiento rompieron los barrotes de la verja para penetrar y de donde se presume se le hizo el disparo al vigilante.

Presidente Fernández asegura el PLD está ganado en 28 provincias

El mandatario llamó a la población a votar masivamente el próximo 20 de mayo
SANTO DOMINGO. - El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y de la República Dominicana, Leonel Fernández, dijo que el candidato presidencial Danilo Medina tiene ganada 28 provincias hasta el momento. Sostuvo que en las cuatro provincias restantes el Partido Revolucionario Dominicana (PRD) está encima por una diferencia de 2 y 3 puntos. Sin embargo, aseguró que de aquí a...

Matan de un cartuchazo sereno envasadora de gas en Hato Mayor


Manuel Antonio Vega

HATO MAYOR.- Desconocidos mataron anoche de un cartuchazo al sereno de la envasadora “Francis Gas”, ubicada en la salida Hato Mayor-Sabana de la Mar, cargando además con 89 mil pesos, la caja fuerte y el inversor del negocio.
La víctima responde al nombre de Domingo Álvarez, 68 años, residente en el barrio Las Chinas al norte de Hato Mayor.
A un hombre que acompañaba a la víctima, los cacos lo amordazaron y lo maniataron.
El sobreviviente que no habló, narroó que los delincuentes eran tres y que penetraron por la parte trasera del negocio, sorprendiendo al sereno en medio de la oscuridad.
Se presume que los asaltantes son de Hato Mayor por la forma de operar.
En el levantamiento del cadáver actuó el médico legista, Santini Calderón Gastón, el fiscal Manuel Emilio Santana Montero y miembros del Departamento Contra Homicidios de la Policía en Hato Mayor.
El cuerpo sin vida de Domingo Álvarez fue llevado a la morgue del hospital Leopoldo Martínez y de ahí trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), que opera en el hospital Antonio Musa, en San Pedro de Macorís.
La policía rastrea en barrios y carreteras de Hato Mayor, tratando de localizar a los escopeteros que dieron muerte al sereno

jueves, 10 de mayo de 2012

Muere joven al caerle árbol encima en Hato Mayor


Un joven de 18 años murió al caerle encima un árbol en un hecho ocurrido en Hato Mayor.
El muerto es  Manuel Fernández Santana, quien residía en el barrio Villa Vilorio.
El médico legista certificó que murió como consecuencia de trauma encefálico y fractura en el fémur izquierdo.
El informe indica que estaba buscando leña en la sección El Manchado acompañado de su madre, Isabel Santana Perdomo, residente en Villa Vilorio.
La mujer, al ver lo sucedido, salió en busca de ayuda.
El cadáver les fue entregado a sus familiares luego de haber sido examinado por el médico legista Santini Calderón.

Protesta contra el síndico Hato Mayor



Manuel Antonio Vega

HATO MAYOR.- Para que el síndico municipal de Hato Mayor, Reynato de Jesús Cruz Tineo construya aceras y contenes, residentes en el sector Villa Ortega, al norte de esta ciudad salieron a la calle a protestar  en la mañana de este jueves.
Quemas de neumáticos y colocación de barricadas se realizaron en las principales calle del sector, que está siendo asfaltado por disposición del presidente Leonel Fernández, pero que muchas calles se quedarán sin la magia del asfalto por no tener aceras y contenes.
Se recuerda que cuando Cruz Tineo aspiraba llegar al cabildo local prometió construirle aceras y contenes a Villa Ortega, pero una vez llegó no solo se olvidó del sector, sino de los demás barrios que presentan un deterioro progresivo en sus calles.
En medio de la protesta, los manifestantes acusan al alcalde Cruz Tineo de estar tomando el dinero del pueblo para consumir alcohol en restaurantes de Hato Mayor y de olvidarse de los pobres.

Entierran a un anciano guiado por sus bueyes


Santiago. Los familiares cumplieron con el deseo de Domingo Gerardo Hernández y su ataúd fue remolcado en la carretera por bueyes.Hernández, quien falleció el pasado martes a la edad de 102 años, había pedido a sus parientes en varias ocasiones que le dieran cristiana sepultura en la misma forma en que vivió, con amor a la tierra y los animales que le ayudaron a sustentar su larga familia.
Domingo, conocido como Don Blanco, era un hombre querido en su comunidad  y en el trayecto hasta el camposanto varias personas salieron a darle el último adiós. Hernández nació el 25 de septiembre del 1909 en Gurabo.
Procreó con su esposa 16 hijos, de los cuales 13 continúan con vida, 31 nietos, 38 biznietos y un tataranieto. Trabajó arando la tierra con bueyes toda suvida. Pidió a sus hijos que cuando muriera fuera llevado en una carreta tirada por bueyes. Aunque el hecho pareció curioso y fuera de lo común, sus parientes dijeron que con esto cumplieron con la voluntad de Domingo.

miércoles, 9 de mayo de 2012

Lluvias incomunican 13 comunidades en SPM


 Manuel Antonio  Vega
atacando10@hotmail.com

SAN PEDRO DE MACORÍS.- Unas 13 comunidades quedaron incomunicadas por el desbordamiento del río Soco, en San Pedro de Macorís, producto de las prolongadas lluvias caída en las últimas horas, provocada por la vaguada que afecta la región Este.
Pablo Polanco Rosa, director regional Este de la Defensa Civil, informó que las comunidades incomunicadas pertenecen al municipio Ramón Santana y El Seibo.
Entre las comunidades retraídas por la lluvia se citan los bateyes Concho Primo, Loma Alduey, Diego, Cabeza de Toro, Piñones, Campiña, Lima, Regajo, Mahoma, Batey Nuevo, Eureka y Jagual. 
Decenas de casas han sido anegadas por las inundaciones en la comunidad de Paso del Medio, dijo.
El arroyo Guasa creció y se expandió a más de 300 metros fuera de su cauce y se advierte que de seguir lloviendo las familias en las inmediaciones del río Soco.
Las lluvias también inundaron calles en las poblaciones de San Pedro de Macorís, Consuelo y Hato Mayor

POlicías en cárcel La Victoria ocupan marihuana a mujer visitaría recluso


Agentes policiales, de puesto en funciones de custodias en la cárcel La Victoria, apresaron a una mujer que trató de introducir más de 3 libras de marihuana a ese penal, para fines de distribución. 
Dijo que  Anyaris Elizabeth Espino  Gómez fue detenida por los custodios del penal La Victoria, en coordinación con agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD),   durante una revisión realizada a las 11:15 de la mañana.La Policía explicó que la droga fue ocupada a la joven Espino Gómez distribuida en diferentes envases en 14 paquetes. El peso de la marihuana es de 3 libras y ¼.   Leer Más

EDE Este y CDEEE declaran 24 horas de luz al sector Las Tablitas de Los Mameyes


 Es el primer barrio de los que conforman el Programa  de Rehabilitación  de Redes  en Zonas Carenciadas, que contará con 24 horas de luz ininterrumpidas y sus calles totalmente iluminadas
 Santo Domingo Este.- La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDE Este) informó que comenzó  a ofrecer 24 horas de luz a Las Tablitas, de Los Mameyes, Santo Domingo Este, luego de concluida la Primera Etapa de Rehabilitación de Redes, Conexiones e Instalación del Alumbrado Público de ese sector.
La empresa indicó que con estas obras, se terminan 40 años de sufrimiento para las familias de esta zona, debido a los apagones y a la mala calidad del servicio producto de la existencia de alambres y postes en mal estado, así como a la carencia de alumbrado público.
La información fue ofrecida durante el acto de entrega de la primera fase de este proyecto, que fue encabezado por el vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Celso Marranzini y el gerente general de EDE Este, Mario Pizarro, quienes destacaron que con esta acción, Las Tablitas se convierte en el primer barrio del proyecto de Rehabilitación de Redes de Zonas Carenciadas en ser declarado 24 horas de luz.
Señalaron que esta primera parte del proyecto, realizado con una inversión de más de RD$40 millones, incluyó la instalación de 351 postes, 36 kilómetros de tendido eléctrico, 261 luminarias y 85 transformadores, con lo cual se beneficia a 3 mil 500 clientes y más de 14 mil habitantes de ese sector de Santo Domingo Este.
Manifestaron que el proceso de rehabilitación de redes en esa zona también conllevó la captación de clientes y la impartición de charlas a sus moradores sobre el uso eficiente de la energía eléctrica, para que mensualmente sus consumos no superen sus posibilidades de pago.   

Encuesta Newlink: Danilo Medina 54,2%, Mejía 42,6%


SANTO DOMINGO, RD.- Los resultados de la firma encuestadora Newlink, indican que si las elecciones presidenciales fueran este miércoles, el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina,  obtendría un 54,2 por ciento, contra un 42,6% de Hipólito Mejía, candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD). La encuesta fue realizado entre el 4 al 6 de mayo  en todo el territorio nacional, a  1,737 personas  a través de las líneas telefónicas, bajo el sistema Newbot-propiedad de Newlink, con un margen de error de 2.30%. El sondeo también revela que los demás candidatos presidenciales que participan en el torneo electoral   obtendrían tan sólo un 2,3% del electorado.   Leer Más

Inician asfaltado calles Hato Mayor


iVÁN SANTANA
HATOMAYOR. El Gobierno inició un plan de asfaltado de  las calles de diferentes sectores de esta ciudad.
Los trabajos se iniciaron en el barrio Villa Ortega, para luego continuar en  el sector Villa Canto, según informó el gobernador provincial, Lucas Familia.
El funcionario indicó que las autoridades también iniciaron la construcción de    varios templos religiosos en diversas comunidades de la provincia.
Señaló que en el distrito municipal de Guayabo Dulce se construye un centro comunal, se trabaja en la reconstrucción de la verja de la parroquia Nuestra Señora del Carmen y está en fase de terminación  la construcción de 64 apartamentos a cargo del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI). Indicó   que  en términos de obras esta provincia está mejor ahora que  ocho años atrás.
Familia dijo que trabaja junto al senador Rubén Darío Cruz y el diputado José Alberto Vásquez.

Menor de 12 años muere atropellada


Manuel Antonio Vega

HATO MAYOR.- Una adolescente de 12 años de edad murió al ser embestida por una camioneta a la altura del kilómetro 4 carretera Hato Mayor- San Pedro de Macorís.
La víctima fue identificada como Yesica Batista, residente en la comunidad de Las Guáranas, distrito municipal Guayabo Dulce.
Mientras que el conductor del vehículo  fue identificado como Héctor Manuel Jiménez.
Conducía una camioneta de la  Procuraduría General de la Republica, asignada a la fiscalía de La Romana.


martes, 8 de mayo de 2012

Encuesta Insight otorga 52.4% a DM, y 44.3% a HM


SANTO DOMINGO.- Según la última encuesta realizada por la firma española Insight, si las elecciones fueran hoy, el licenciado Danilo Medina, candidato presidencial del PLD y de otras fuerzas políticas, obtendría un 52.4% de los votos, mientras que el ingeniero Hipólito Mejía, del PRD, alcanzaría 44.3%. Asimismo, el doctor Guillermo Moreno,  candidato de Alianza País obtendría el 1.8% de votos y Eduardo Estrella de Dominicanos por Cambio alcanzaría el 1.1%, mientras que los candidatos Max Puig y Julián Serulle sumarían el 0.4%.   Leer Más

Paro de camioneros afecta transporte de carga en todo el pais


SANTO DOMINGO.- Esta paralizado el ingreso y retiro de mercancias de los muelles del país asi como el transporte de combustibles, pues la mayoria de camiones-tanque han suspendido esta tarea.                         
Decenas de camiones están parqueados a uno y otro lado en la vía de acceso al muelle de Haina Oriental, uno de los más importantes del pais.  
Hasta el momento, no se han producido iincidentes. Hay discreta vigilancia a cargo de militares y policias.
La huelga, convocada por la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado), se desarrolla desde las 6:00 de la mañana hasta la misma hora del próximo jueves en reclamo del pago por parte del Gobierno de 300 millones de pesos.

Danilo Medina 51% frente a un 46% para Hipólito Mejía, según Penn, Schoen & Berland / Grupo SIN


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La firma encuestadora Penn, Schoen & Berland, presentada este lunes por el Grupo SIN y Antena Latina, da a los candidatos presidencial y vicepresidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina y Margarita Cedeño de Fernández, respectivamente, un 51% frente a un 46% que presentan los candidatos del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía y Luis Abinader, en la intensión del voto para las elecciones del 20 de mayo.
La encuesta fue realizada en un universo de 1,000 dominicanos en la República Dominicana desde el 18 de abril hasta el 22 de abril de 2012. Estas respuestas están balanceadas para garantizar que el total de la muestra era representativa de la nación en su conjunto. El margen de error es de + / – 3.1%, mayor para los subgrupos.
En la pregunta donde Danilo Medina aventaja a Hipólito Mejía con 5 puntos porcentuales, un 2% dijo que votaría por los candidatos de otros partidos y otro 2% expresó que no sabe o no respondió.
Esta entrega es la tercera que realiza la Penn, Schoen & Berland / Grupo SIN / Antena Latina en el actual proceso electoral. En mayo del 2011 el candidato perredeísta aventajaba al peledeísta 51% a 39%, en ese momento Danilo Medina aún era precandidato del PLD, mientras que en enero de este año se realizó la segunda entrega, donde aparece Medina con un 47% y Mejía con un 44%.
En ese mismo estudio un 81% de las personas encuestadas cree que las elecciones serán ganadas en la primera vuelta, el 15% considera que habrá segunda vuelta y el restante 4% no sabe o no respondió.
En un posible escenario político de una segunda vuelta electoral, donde los candidatos a la presidencia de la República sean Danilo Medina e Hipólito Mejía, un 50% de los entrevistados dice que votaría por el candidato del PLD, un 45% por el candidato del PRD, el 2% no votaría por ninguno y el restante 3% no sabe o no respondió la pregunta.
A la pregunta de ¿Quién cree usted que va finalmente a ganar las próximas elecciones presidenciales en mayo del 2012?, el 51% de los consultados afirma que Medina, el 44% considera que Mejía y el restante 5% no sabe, no respondió o cree que ganará otro candidato.
De las personas encuestadas el 88% dice que desde el principio de la campaña si sabía por quién iba a votar, el 9% no ha decidido cambiar de parecer y el 3% no sabe o no respondió.
Al ser cuestionados sobre ¿Cómo cambió tu voto o tu decisión de participar en la elección?, SI hubo un cambio de parecer, un 28% cambió de Danilo Medina a Hipólito Mejía, mientras que un 17% paso de Hipólito Mejía a Danilo Medina.
Igualmente, un 2% de los entrevistados afirmó que su intensión del voto cambió de Danilo Medina a otro candidato y un 3% de Hipólito Mejía a otro candidato.
Asimismo, un 21% que tenía intensiones de no votar pasó a interesarse por ejercer su derecho al voto, también en esa pregunta un 28% no sabe o no respondió.
A continuación los gráficos que ilustran los resultados de la encuesta presentada.

lunes, 7 de mayo de 2012

Franklin Cordero en apuros


Franklin Cordero

Manuel Antonio Vega

El periodista Franklin Cordero está en apuros en La Romana.
Está siendo asediado por un mayor  policial de apodo Manito.
Las autoridades nada han hecho sobre el caso, y ahora Franklin Cordero está en apuros con el mayor policial.
Hay que darle la mano a Cordero para que Manito lo deje tranquilo.
Manito encerró a Cordero y lo hizo amanecer en una mazmorra solo porque le cae mal el comunicador.
Es un caso insólito que amerita una investigación.
El fiscal de La Romana, José Polanco, diligente por cierto, debe iniciar una exhaustiva investigación sobre la persecución contra Cordero y poner a Manito a que conozca los derechos de los demás.
Pensamos que Manito no debe estar en La Romana, sino trabajando en “Los Chalequitos”, en Santo  Domingo

Convierten calle en parcela agrícola


Manuel Antonio Vega
Foto/Miguel Natera

QUISQUEYA, San Pedro de Macorís.- Residentes en el municipio de Quisqueya en San Pedro de Macorís, convirtieron la calle principal  del sector La Higuereta en una parcela agrícola, al sembrarla de matas de plátano, a modo de protesta, reclamando la construcción de aceras y contenes en el sector.
Los nativos en Quisqueya sostienen que tienen varios meses que no pueden transitar por la calle principal por el deterioro que presenta la vía.
Acusan a las autoridades municipales de no hacer nada por aquella comunidad, que se bate entre la miseria y el desempleo.

Cuatro se ahogan en Poza de Hato Nuevo


En un acto de heroísmo, dos hermanos y un primo perdieron la vida tratando de salvar a un menor desconocido, que también se ahogó.
Los hermanos Jordan Manuel, de 16 años, y Víctor González, de 23, así como su primo Cristian de la Cruz, de 26, murieron ahogados en La Poza de Hato Nuevo, en el municipio Los Alcarrizos, intentando rescatar al menor Jorge Estévez, de 12.
Estévez, que se había escapado de su casa junto a otros dos menores, fue arrastrado por la corriente submarina del balneario perteneciente al río Manoguayabo, que en lo que va de año se ha tragado la vida de 17 personas, de acuerdo con el subdirector de la Defensa Civil de Los Alcarrizos, Francisco Alberto Rodríguez.
Juan Carlos Mateo, tío de los hermanos Víctor y Jordan Manuel y de Cristian, contó, compungido, que sus parientes fueron alertados por los otros dos menores que acompañaban a Jorge Estévez, de que éste se estaba ahogando.

Jefe de la Policía encabeza Encuentro de Integración Comunitaria en San Pedro de Macorís.


Por Francis Aníbal.

SAN PEDRO DE MACORIS. El Jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez encabezó en esta ciudad un Encuentro de Integración Comunitaria, en el que participaron otras autoridades y personalidades representantes de diferentes entidades e instituciones.
La actividad tuvo lugar entre los barrios Buenos Aires y Villa Olímpica Dos, específicamente en la calle Teodosia Mendoza, donde fue realizado un acto y se llevaron a cabo deportes y juegos de ajedrez.
 Entre los presentes estaba el Gobernador Alcibíades Tavárez y la Sub Directora del Plan Social de la Presidencia, doctora Vicenta Santana, además de representantes de Acción Comunitaria de Apoyo a la Policía Nacional (ACOAPOL), representantes del Cuerpo de Bomberos, la Defensa Civil, la Cruz Roja y otras instituciones.
En la activad fueron efectuados juegos recreativos como ajedrez y otros y deportes como Karate, Baloncesto y Volybol, entre otros.
HABLA EL JEFE DE LA POLICÍA.