viernes, 6 de julio de 2012

Rector de la UCE preside apertura jornada médica “Dr. Antonio Musa”

El doctor Rafael Antún Batlle recibe reconocimiento por su labor científica y comunitaria.

SAN PEDRO DE MACORÍS, República Dominicana.- El prominente médico dominicano, doctor Rafael Antún Batlle, quien ha alcanzado fama mundial por su destacado ejercicio como urólogo e investigador en Estados Unidos,  recibió un emotivo reconocimiento en la apertura de la XVI Jornada Médica Doctor Antonio Musa, auspiciada por la Universidad Central del Este (UCE) y el Grupo Médico Antonio Musa.
En una ceremonia que convocó a destacadas personalidades vinculadas a las actividades médicas y académicas, conjuntamente con autoridades públicas, el doctor Antún Batlle consideró  la distinción como un reconocimiento a los notables avances profesionales y científicos que han logrado los médicos dominicanos en el país y en el mundo.

jueves, 5 de julio de 2012

Hato Mayor lleva dos semanas sin agua


Manuel Antonio Vega
atacando10@hotmail.com
HATO MAYOR.-El servicio de agua potable lleva dos semanas interrumpidos en Hato Mayor del Rey, afectando las actividades cotidianas en más de 22 mil hogares del casco urbano, de esta ciudad.
El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) explicó en documento de prensa, que la interrupción obedece a reparaciones en los motores y válvulas en la toma de agua de los pozos subterráneos, ubicados en el batey Consuelito de municipio Consuelo, a unos  20 kilómetros al sur de Hato Mayor.
La falta de agua por las cañerías ha obligado a más de 22 mil familias del casco urbano a acudir a los camiones cisternas, que muchas veces se suplen de agua de pozos minados de parásitos, lo que está creando problemas de salud, mayormente en la población infantil y las mujeres.
La crisis por la ausencia de agua potable se siente con mayor crudeza en los barrios Ondina, Las Malvinas, Villa Ortega, Los Multis, Las Chinas, Punta de Garza, Gualey, Los Cocos, La Javilla, Punta de Garza, Plata Bella, Los Genao y otros de la parte norte, sur y oeste, donde la pobreza es más marcada y la gente no puede comprar ni siquiera una cubeta.

Asaltan camión lleno de oro y plata en Villa Altagracia


BONAO.- Desconocidos asaltaron un camión propiedad de la minera Cormidom que transportaba dos mil 459 kilos de oro y plata valorados en un US$1, 231, 642.
Ignacio de los Santos, conductor del vehículo, quien viajaba acompañado del mayor retirado de la Policía, Víctor Rosario Concepción, fue interceptado en el municipio de Villa Altagracia. Salió de las instalaciones de la Mina Cerro Maimón, de  la comunidad de Los Martínez, provincia Monseñor Nouel.
Transportaba el mineral en 19 tanques de 55 galones, en un camión Daihatsu, de la compañía Sincro Logistec.

Panadero de puerta en puerta

Elnacional.com
SANTO DOMINGO.- Un poco encorvado y con caminar lento, Goyo Pérez, de 75 años, realiza la misma tarea desde hace más de veinte años: vender galletas a colmados, puerta a puerta.

Llegó de Hato Mayor hace 32 años llenos de esperanzas y expectativas, pero las cosas no son como uno las sueña, sino simplemente lo que será.

Este es el oficio al que debe su vida

Los Derechos Humanos irán en defensa de Odalis Vega

DR. JOSE ANIBAL GUZMAN
Manuel Antonio Vega
HATO MAYOR.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos dará asistencia legal gratuita al destacado periodista de la región Este del país Odalis Vega,  ante los propósitos del sindico de Hato Mayor que lo intimida y amenaza con  llevarlo a los tribunales para que este no reclame un ejercicio transparente de la gestión municipal que encabeza el doctor Reynato Cruz Tineo.
En un documento de prensa hecho llegar a la redacción de este medio por correo electrónico y firmado por José Guzmán se expresa que Cruz Tineo busca tapar las malas actuaciones que se vienen realizando en el cabildo de Hato Mayor.
La entidad indica que tiene informe que en el cabildo de Hato Mayor la corrupción es rampante, donde hay construcción de obras de grado a grado, obras sobrevaluadas, nominas fantasmas y abultadas, dispendio de los recursos de la municipalidad y gastos sin soportes o que no forman parte del quehacer de lo que le corresponde al Ayuntamiento, entre otras anomalías, lo que debe hacer el ayuntamiento y el sindico es sujetarse en sus actuaciones a su propia ley, la de contrataciones de obras y a la propia Constitución.
"Nadie puede pretender estar por encima de las leyes y la Constitución y con ello ampararse en subterfugios legales para que se puedan tapar sus inconductas y faltas", indica el documento.
El Síndico de Hato Mayor debe manejar con claridad y transparencia los dineros de los munícipes y no estar haciendo maromas con el dinero que no le pertenece.

Cancelan miembros de la DNCD en Hato Mayor


DR. MANUEL EMILIO SANTANA MONTERO

Manuel Antonio Vega
atacando10@hotmail.com

HATO MAYOR.-El procurador fiscal de Hato Mayor, Manuel Emilio Santana Montero, anunció que fueron cancelados los miembros de la dotación de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), a quien acusó de haber permitido el incremento de la venta y consumo de drogas en campos y barrios de esta ciudad.
En rueda de prensa celebrada en su despacho del palacio de justicia de Hato Mayor, el funcionario judicial dijo que los agentes de la DNCD habían permitido con su indiferencia la colocación de más de 20 puntos de drogas.
“En menos de dos meses que tenían aquí, Hato Mayor se convirtió en un centro de acopio y distribución de drogas, y eso no lo íbamos a permitir”, acotó visiblemente molesto el fiscal  Santana Montero.
Sostuvo que Rolando Rosado Mateo, jefe del organismo antinarcóticos, le comunicó que las faltas de los agentes eran graves y que no ameritaban estar en esa institución.
Previo al anuncio, el fiscal de Hato Mayor concertó una cita con Rosado Mateo, donde explicó la situación que se estaba presentando en su pueblo natal.
El representante del Ministerio Público en Hato Mayor mostró su gratitud a Rosado Mateo por escuchar la voz del pueblo.
Entre los agentes cancelados está el encargado de la DNCD en Hato Mayor, teniente Agustín Rodríguez, a quien se acusa de compartir en centros de bebidas con narcotraficantes.
“Esta gente además de que le ponían drogas a la gente pobre e indefensa, lo despojaban de sus pertenencias cuando hacían “operativos” en los barrios”, significó.
Para mañana viernes se espera la llegada de nuevos miembros de la DNCD al cuartel policial de Hato Mayor, para combatir  el flagelo que ha crecido como la verdolaga en un cafetal. 

Embargan cuenta Ayuntamiento de Higüey


JUAN RAMON INIRIO
HIGüEY.   Las cuentas bancarias del Ayuntamiento de este municipio fueron embargadas por un ex empleado que reclama una indemnización pecuniaria, luego de sufrir un accidente que lo dejó inválido.
El proceso verbal de embargo retentivo u oposición fue realizado por  Juana Contreras Núñez, alguacil ordinaria del Juzgado de Paz de Higüey, en fecha 20 del mes pasado, mediante el acto número 348/2012, a requerimiento de Daniel Puello Jiménez.
De acuerdo con dicho acto, fueron embargadas las cuentas del cabildo local en  los bancos de Reservas, Popular Dominicano, Scotiabank, La Nacional, BHD, Dominicano del Progreso, León, y Caribe, por un monto de cinco millones de pesos.

miércoles, 4 de julio de 2012

Crisis económica forza cierre de 3 canales televisión en Hato Mayor


Manuel Antonio Vega

HATO MAYOR.- La crisis económica que se registra en el país tras las elecciones del 16 de mayo es tan tangible en Hato Mayor, que obligó que Aster dispusiera el cierre de los tres canales de televisión por falta de pago, quedando fuera del aire más de 30 programas de producción local.
Los canales cerrados por disposición de Aster son Varo Visión, canal 10; Visión 2000, canal 12 y Hatero TV, canal 16.
Las plantas televisoras adeudan cerca de 200 mil pesos a la empresa del cableado en Hato Mayor, según se coló a este medio.
Dada la situación presentada, la población se ha mudado a ver la televisión nacional y de otros canales que tienen cobertura regional.
La crisis en los medios de comunicación de Hato Mayor se veía venir, dado a que la mayor parte de la publicidad de los programas están sustentadas en el cobro de publicidad estatal, la que se desplomó tan pronto pasaron las elecciones de  mayo pasado.
Tras la crisis presentada, productores de programas locales han tenido que dedicarse a otras labores, incluso tirar pasajeros como motoconchista.
Antes de presentarse la traumática situación de los medios, ya el canal 69 del Denny Payano tuvo que cerrar por el estrangulamiento económico a que se vio forzado por falta de publicidad.
El comercio local, que también está sintiendo la recepción económica, ha estado retirando la publicidad de los canales locales.
Más el 75% de los programas televisivos de más de 30 que hay en los canales de Hato Mayor, sustentan el pago a las plantas televisoras con recursos provenientes del gobierno,  funcionarios y políticos, que se han agacharon tan pronto pasaron las elecciones.

A jugar tablero en San Pedro de Macorís


HÉCTOR MORLA
SAN PEDRO DE MACORIS.-El Club de Tablero “Nevil White” realiza  su tercer torneo de esa disciplina con la participación de  varios jugadores en el barrio Miramar, de aquí, dedicado al fenecido Franklin Rodríguez, (El hijo de Rijo). Los Jugadores participantes, son entre otros : Luis Kelly, Teo Mack, Gilbert de los Santos, Manuel Antonio Ozoria, periodista y profesor, Chichi Benítez, Papo Torres, Bumby Bush, Arnulfo Peguero , Ángel Castro (La Leyenda) y Andrés Vásquez, quien preside dicho club.Los participantes que ocupen  los tres primeros lugares obtendrán  reconocimientos, según se informó.

Más de 20 personas se han ahorcado en el 2012 en pueblos del Este


Manuel Antonio Vega
HATO MAYOR.- El ahorcamiento, una fatal modalidad de quitarse la vida una persona, ha dejado en lo que va de 2012 unas 23 personas muertas en pueblos y campos de las cinco provincias de la región Este, según las estadísticas policiales y médicas.
Muchos de los suicidios se están produciendo por depresión, desamor, decepción y las deudas económicas acumuladas y la impotencia de saldarlas
Las ciudades con  mayor caso de suicidio por ahorcadura son Higüey, La Romana y Hato Mayor, donde van 14 los ahorcados entre los meses de enero a julio.
Los reportes de las autoridades policiales, judiciales y médicas de La Romana, han reportado en las últimas 72 horas al menos 4 personas muertas por asfixia por ahorcamiento, generalmente en colgadura, o sea, que se atan soga al cuello y se dejan pender de una árbol o leño de bosques, patios y viviendas.
La  última persona en suicidarse en La Romana lo fue Delio Sánchez Herrera, de 42 años, quien atribulado por deudas económicas se ató una soga y la pendió a una rama de un árbol de aguacate.
También se ahorcaron en La Romana, Santo Bello, de 56 años, residente en el barrio Georges y en el sector Villa Hermosa se puso fin a su vida con una soga Ciprian de los Santos, de 53 años. También en Villa Real de La Romana se ahorcó el adolescente Jeidy de Jesús Mercedes Rodríguez, de 13 años de edad, quien utilizó un cable eléctrico lo ató a su cuello en el closet de la casa.
HIGUEY

Un hombre mata a su mujer embarazada e intenta suicidarse en SC


San Cristóbal, República Dominicana.- Un agricultor de 60 años, mató anoche a su mujer de 27 años de cuatro balazos, mientras que el victimario se debate entre la vida y la muerte en el Hospital Darío Contreras, en un hecho ocurrido en el paraje de Los Montones. Miguelina Guillen, de 27 años, quien tenía varios meses de embarazo, deja a dos hijos en la orfandad. La víctima fue trasladada por vecinos de la comarca al Hospital Juan Pablo Pina, donde falleció.   Leer Más

martes, 3 de julio de 2012

Indrhi inicia rescate proyecto arrocero en Sabana de la Mar


 Las operaciones del Indri incluye a Magua
SABANA DE LA MAR, La Altagracia.- El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi) inició el rescate del proyecto arrocero Las Cejas, con lo que se impedirá las inundaciones por las crecidas del río Yabón y algunos arroyos, las cuales merman considerablemente la producción de arroz, principal cultivo de la zona.
El ingeniero Frank T. Rodríguez, director ejecutivo del Indrhi, dijo que el proceso de rescate del proyecto comenzó con los trabajos de limpieza del canal Magua-Cañitas, con una longitud de 2.4 kilómetros.
Afirmó que los trabajos se realizan por disposición del presidente de la República, doctor Leonel Fernández, quien está consciente del rol que juegan los productores agrícolas en materia de seguridad alimentaria.
Informó que Las Cejas tiene 6,000 tareas, las que son cultivadas por 350 productores, agrupados en una junta y asociaciones de regantes, quienes confiados del progreso que obtendrían con el rescate del proyecto por parte del Indrhi.
Rodríguez impartió instrucciones para que los trabajos se concluyan en forma rápida porque los productores de arroz deben continuar produciendo con rentabilidad y a precios asequibles para la población.
Explicó que actualmente una retroexcavadora trabaja en el acondicionamiento del canal Nagua-Cañitas, para que los productores del proyecto Las Cejas reciban agua en cantidad suficiente para irrigar los predios, y que se enviará el equipo anfibio, lo que contribuirá a salvar la cosecha de arroz, y con ello mejorar las condiciones de vida de los parceleros de la zona.
El funcionario significó que desde su llegada al poder el jefe del Estado ha invertido sumas millonarias en el campo a fin de mantener un abasto constante de alimentos a los mercados.
El ingeniero Rodríguez dijo que el Indrhi ha estado y estará siempre presente en los lugares donde los productores confronten algún tipo de dificultad con los predios que cultivan.
Manifestó que las crecientes del río Yabón constituyen un dolor de cabeza para los productores de arroz ya que sus parcelas se inundan poniendo en peligro la cosecha del cereal.

Imparten curso-taller de contabilidad en Consuelo



 Manuel Antonio Vega
CONSUELO, San Pedro de Macorís.- La Fundación Pringamosa (Fundaprin) y el Centro de Capacitación y Producción Consuelo (CCP-Consuelo), están llevando auspiciando un curso taller de Contabilidad Financiera orientado a fortalecer y dotar de competencia gerenciales al personal técnico y administrativo que participan en el proyecto de acción comunitaria en el municipio Consuelo.
Las secciones de trabajos del curso se están desarrollando en la casa del Club  Campestre Consuelo los domingos de  9:00 a 1:00 del día y participan profesionales de la contabilidad y la ingeniería de Hato Mayor, Ramón Santana, San Pedro de Macorís, Consuelo.

Máximo Mercedes, director ejecutivo de Fundaprin, explicó que  el curso-taller tendrá unas 20 horas de duración y busca fortalecer el conocimiento técnico moderno de la contabilidad al personal profesional que la labora en los talleres del CCP-Consuelo.
Como facilitadores del curso están el ingeniero Máximo Mercedes y la licenciada Diomaris Ramírez, que valoraron la calidad de los participantes

El taller comprende el tratamiento del ciclo completo de la contabilidad, con tema como Contabilidad en el Lenguaje de los Negocios, Medición de Resultados para Evaluar el Desempeño, Registro de Transacciones y Utilizacion de los Estados Financieros,  haciendo  énfasis en el análisis de las Transacciones Comerciales, además un componente de Desarrollo de Competencias Básicas, dirigido a desarrollar las capacidades para desenvolverse con éxito, en su vida familiar, social y laboral.
La Fundación Pringamosa (Fundaprin) y el CCP-Consuelo, son instituciones que han venido a fortalecer la capacitación y formación de los habitantes del municipio Consuelo y los talleres de producción son el mejor ejemplo, donde laboran ya decenas de personas en la confección de piezas industriales y artesanales. 

DNCD captura en el AILA dos “mulas” intentaron llevar cocaína a España


SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) capturó ayer en el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA) a dos mujeres que intentaron abordar aviones con destino a España, una de ellas transportando 87 bolsas de cocaína dentro de su equipaje y la otra llevando una determinada cantidad de drogas en el interior de su vagina, informó hoy la agencia antidrogas. Se trata de las dominicanas Carina Maria Ogando Tavarez y Kris Melis Diaz Olivero, de 19 y 34 años respectivamente, quienes fueron sorprendidas en el area de migración de salida del AILA, momentos antes de abordar los vuelos Nos. 6500 y UX-088 de las líneas aéreas Air Europa e IBERIA, ambos con destino a Madrid, España.   Leer Más

Guardacostas EE.UU. interceptaron cargamento de 900 kilos de cocaína en RD


Miami (EEUU).- La Guardia Costera de Estados Unidos informó hoy de la incautación en aguas al sur de República Dominicana de un alijo de más de 900 kilos de cocaína valorada en más de 26 millones de dólares.

Los hechos sucedieron el pasado 23 de junio, cuando los guardacostas interceptaron a 144 kilómetros al sur de Punta Beata (República Dominicana) una pequeña embarcación de diez metros de eslora que navegaba a gran velocidad.
La Guardia Costera interceptó la embarcación sospechosa en aguas internacionales y encontró a bordo un alijo de cocaína.
Los guardacostas han decomisado en el mar desde el pasado 1 de octubre de 2011 un total de 34.000 kilos de cocaína. La cocaína decomisada fue desembarcada por la Guardia Costera en Puerto Cañaveral, al norte de Miami. Por: EFE

lunes, 2 de julio de 2012

Síndico de Hato Mayor intimida periodista Odalis Vega

DR. REYNATO CRUZ TINEO
Manuel Antonio Vega
HATO MAYOR.- El periodista y corresponsal de Telenoticias, canal 11 en la región Este, Odalis Vega, ha sido notificado por acto de alguacil por el alcalde municipal de Hato Mayor, Reynato de Jesús Cruz Tineo, quien amenaza con someterlo a la acción de la justicia si sigue cuestionando e indagando supuestos actos de corrupción se estarían cometiendo en el Ayuntamiento Municipal.
La notificación le llega al comunicador, días después que solicitara una serie de documentación al ejecutivo municipal, acogiéndose a la Ley 200-04  de Libre Acceso a la Información, para investigar sobre la transparencias con que se están manejando los recursos y obras municipales.
El concejal Jesús Morales ha denunciado alegados actos de corrupción que han llevado al comercio local hasta quitarle el crédito y estaciones gasolineras dejar de despacharle el combustible para las operaciones de recogida de basura al cabildo de Hato Mayor
PERIODISTA ODALIS VEGA
Utilizando como abogado a Enrique García del Bufete Jurídico AVOCAT, establecido en el barrio El Millón en Santo Domingo, el alcalde pretende que Odalis Vega se retracte de una  supuesta difamación e injuria que dice ha vertido en su programa de televisión “Odalis Vega Sin Censura” y el periódico 7 Minutos, que dirige.
El acto puesto en mora por retractación por difamación, contra el joven, pero talentoso comunicador de Hato Mayor, establece en uno de sus párrafos que Odalis Vega “se ha dado a la tarea conjuntamente con otros asociados de emprender una campaña difamatoria, injuriosa contra el doctor Reynato de Jesús Cruz Tineo y contra el Ayuntamiento Municipal de Hato Mayor, y que no está dispuesto a seguir permitiendo los ataques difamatorios y el trato desconsiderado que desde hace tiempo viene soportando de parte del señor Vega y sus asociados”.
Organizaciones comunitarias y sociales de Hato Mayor esperan que la Cámara de Cuentas se presente a realizar un arqueo el cabildo, para que se compruebe lo denunciado por el concejal Jesús Morales, cuyos vídeos se guardan en copias.
En la notificación se advierte que el comunicador tiene que abstenerse de seguir realizando comentarios públicos y privados que el síndico entiende son difamatorios e injuriosos contra su persona y el Ayuntamiento Municipal.
En tanto el comunicador Odalis Vega, adelantó que no tiene que retractarse de nada que haya dicho, tras indicar que todos comentarios y denuncias que ha hechos por sus medios de comunicación son sustentados documentos, en declaraciones de personas y el concejal Jesús Morales, que ha sido quien ha denunciado los alegados actos de corrupción en el cabildo de Hato Mayor.
“No temo, no tengo que hacer fotografía ya revelada, he ejercido el periodismo con la objetividad y la imparcialidad que amerita el momento”, significó  Odalis Vega.
Agregó que el alcalde municipal Hato Mayor al parecer busca desvirtuar la opinión pública, “porque hemos solicitado al alcalde  una serie de documentación que el mismo pidió lo hiciéramos acogiendo la Ley 200-04 sobre el Libre Acceso a la Información Pública”.
Aquí transcribimos la carta enviada al alcalde de Hato Mayor, Reynato de Jesús Cruz Tineo por Odalis Vega.

Liga Tito Martínez arriba a los 42 años en Puerto Plata


Juan José Morrobel Sandoval.
PUERTO PLATA:- Con un vistoso desfile desde el parquecito Juan García, hasta su instalaciones deportivas la Liga Tato Martínez, anuncio el inicio de su semana aniversaria y la conmemoración de su 42 aniversario, con dedicación a la diputada Graciela Fermín, mas el reconocimiento a la licenciada Carmen Peniche, al coronel de los bomberos municipal Pedro Martínez y la licenciada Nancy Santana.
Santo Cosme Damian Martínez (Tato), expreso que las actividades deportivas iniciaran desde el jueves 5 de julio hasta el próximo domingo 15 del corriente, y estarán participando las liga Víctor Quezada de San Marcos, Padre las Casas, Benchin Duncan, Liga Del Atlántico, Bello Costero, Antera Mota, Jhonny Vásquez, Juana Bautista, José Tatis, Villa Progreso, Luz y San y la anfitriona liga Tato Martínez.

Exigen Turismo devuelva arbitrio por RD$ 7.0 millones


Por Sanchito Sánchez
BAYAHIBE, La Altagracia,--Esta comunidad de la región  Este del país, está reclamando al Ministerio de Turismo el pago de los arbitrios de 7 millones de pesos por el uso diario de las carreteras que dan acceso al Parque Nacional Cotubanamá, para llevar los turistas hasta la Isla Saona.
 Juan Antonio Brito es un veterano camarero de la zona y residente en el municipio, denunció que el Ministerio de Turismo, introduce al parque unos 40 autobuses de sesenta pasajeros por días, cargadas de turistas que van ha conocer la Saona y que por ese concepto cobra un rodaje de cien pesos a cada turista.

Presos en Higüey producen 8 mil plátanos


HIGUEY.- Veinte internos del Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Anamuya de esta localidad producen quincenalmente entre 6 y 8 mil unidades de plátanos en una finca de 70 de tareas, donde tienen sembradas unas 500 matas.

La directora del centro, Patricia Lagombra, dijo que los plátanos son vendidos a los residentes de esa comunidad y de las ganancias se les facilita a los internos un incentivo económico con el cual pueden mantener a sus familias. Los internos también realizan labores productivas en dos invernaderos, una granja de conejos, una panadería, un huerto, dos talleres de ebanistería y uno de pintura.El Centro de Corrección y Rehabilitación de Higüey alberga a 869 internos, los cuales reciben programas educativos y son integrados a terapias ocupacionales en su proceso de regeneración.

Ya van 33% los periodistas asesinados en primer semestre de 2012


Ginebra, 2 jul (EFE).- Un total de 72 periodistas murieron asesinados en veintiún países durante los seis primeros meses de 2012, lo que supone un 33 % más que en el mismo periodo del año anterior, denunció hoy el grupo Campaña Emblema de Prensa (PEC, en sus siglas en inglés). La PEC aseguró en un comunicado que este incremento es el resultado de la intensificación de los conflictos internos y apuntó a Siria y México como los países con más periodistas asesinados desde el inicio del año, con 20 y 8 informadores muertos, respectivamente.   Leer Más

Apresan dos hombres por robo de 5 gallos en El Seibo


Manuel Antonio Vega
EL  SEYBO.- La policía destacada en El Seibo, anunció el apresamiento de dos personas por la sustracción de cinco gallos de pelea, en la sección Magarín, a 14 kilómetros al oeste de esta ciudad.
Los apresados son Tony de la Zruz Sandoval (Mingolito), 34 años y Víctor de la Cruz Silvestre de 24 años, ambos en la calle 29 Este Esquina 2 del ensanche Luperón, en el Distrito Nacional.
Al dúo se les ocupó cinco gallos de pelea de diferentes colores, que sustrajeron al gallero Alberto Díaz Carela, en el paraje Agua Clara.
quienes fueron sorprendidos con (05) gallos de pelea de diferentes colores que sustrajeron del paraje aguas claras de la sección Magarín.
Serán traducido a la acción de la justicia.

APRESAN A PELUCHE EL NARCOTRAFICANTE DE PUERTO RICO


Por Limarys Suárez Torres /
lsuarez1@elnuevodia.com
"Voy a salir con las manos en alto", fue lo único que gritó Peluche, de 32 años al verse rodeado por los Alguaciles Federales
El notorio Jaime Dávila Reyes, mejor conocido como Peluche o Chezina y quien era uno de los diez más buscados por las autoridades federales hace más de un año, fue sorprendido y arrestado anoche en una residencia en Bayamón por el Task Force de Ofensores Violentos de los Alguaciles Federales.
El Nuevo Día supo que los Alguaciles Federales dieron con el presunto responsable de sembrar el terror en la zona de Caguas en una residencia en la Urbanización Santa Mónica en Bayamón y se encontraba solo al momento del arresto.
Fuentes de El Nuevo Día indicaron que en el lugar las autoridades federales ocuparon una pistola calibre 40, alterada para ser automática con un cargador de 30 balas.

domingo, 1 de julio de 2012

La UCE gradúa 349 nuevos profesionales

JOSÉ MIGUEL DIAZ GALAY
Francis Aníbal.
SAN PEDRO DE MACORIS. La Universidad Central del Este realizó su 110 graduación donde 349 graduandos fueron investidos como nuevos profesionales.
La actividad tuvo lugar en sus instalaciones de la avenida Francisco Alberto Caamaño  y  fue encabezada por su rector, doctor José Hazim Frappier.
La bendición estuvo a cargo del reverendo Fabio Santiago Serrat. Se inició con el desfile de los graduandos y autoridades académicas por el campus universitario, hasta llegar al Anfiteatro Guloya.
VLADIMIR VEGA RODRÍGUEZ
De la cantidad de investidos, 19 fueron en Maestrías y Post grados y 330 en las diferentes carreras que se imparten en la universidad petromacorisana.El mayor número de graduandos correspondió a las carreras de Ciencias de las Ingenierías con 121, en Ciencias de la Salud 73, Administrativas y Sistemas 96, Ciencias Jurídicas 35 y Humanidades 5.
En el acto el discurso de agradecimiento estuvo a cargo del graduando en ingeniería industrial Summa Cun Laude, José Miguel Díaz Galay.
El discurso central estuvo a cargo de la doctora Jackeline Malagón, ex secretaria de Educación y asesora en materia de Educación de la UCE.
En contabilidad se graduó junto a otro grupo, Vladimir Ireno Vega Rodríguez, hijo del periodista, Manuel Antonio Vega, de Hato Mayor

Consorcio CAEI produce 74,302 toneladas métricas de azúcar



SAN PEDRO DE MACORIS.- El Consorcio Azucarero de Empresas Industriales (CAEI) produjo 74,302 toneladas métricas de azúcar en la presente zafra, un aumento de 5.79% con relación a la anterior que fue de 70,236 toneladas.
En la jornada que recién concluyó, la molienda fue de 813,797 toneladas métricas de caña, mientras que en pasada fue de 707,818 toneladas.
Este año CAEI realizó mejoras importantes en el diseño de los molinos, además instaló y puso en funcionamiento una torre de enfriamiento y una planta de tratamiento de agua.
Esa torre disminuye la temperatura del agua utilizada en el proceso de producción de azúcar, a la vez que se reduce el consumo de la misma, se logra un mejor control en la calidad del agua y contribuye a proteger las maquinarias y equipos del proceso de producción.
La torre de enfriamiento tiene como propósito eliminar el consumo de agua del río para el enfriamiento del ingenio, utilizando únicamente el agua que viene del proceso.  Luego las aguas servidas van a la planta de tratamiento, asegurándose que cumplan con las normas ambientales. 
CAEI también continúa apoyando a los productores de caña con la entrega de fertilizantes, herbicidas y semillas, así como con la renovación de sus campos sin costo, a fin de que éstos mejoren su productividad y se integren en el proceso de producción y la cadena de valor del ingenio, ya que el consorcio ha considerado a sus proveedores de caña como una parte fundamental en los planes de crecimiento que tiene la agroindustria al año 2020, en el que aspira a moler 2.5 millones de toneladas de caña.

DNCD apresa sargento PN y dos civiles con 12 kilos de cocaína


SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó a tres hombres, entre ellos, un sargento mayor de la Policía Nacional, pertenecientes supuestamente a una banda de narcotraficantes que envía narcóticos a Estados Unidos y Europa, a quienes ocupó 12 paquetes de cocaína en momentos que se transportaban a bordo de una jeepeta por la Autopista Las Américas. La droga fue traída por uno de los hombres desde Nagua a Santo Domingo en una guagua de transporte público de las que cubren esa ruta, informó la agencia antinarcóticos.   Leer Más