sábado, 21 de julio de 2012

Dos entidades asumirán investigación médica niña le crecen senos


Manuel Antonio Vega
Atacando10@gmail.com
SANTO DOMINGO.- La Liga Dominicana Contra el Cáncer y el Instituto de Oncología “Dr. Heriberto Pieter”, anunciaron hoy que asumirán el costo médico y la evaluación de la niña, nativa del batey Vasca en San Pedro de Macorís, que le crecen los senos sin parar.
La decisión se hace luego que LISTIN DIARIO reseñara ayer la información de penuria que envuelve a la adolescente, cuyo nombre se omite por razón de ley.
Andrés Lugo Vizcaíno, director Médico del Instituto Dominicano de Oncología “Heriberto Pieter” y doña Julia Antonio Guerra Oller, comunicaron a este medio, que la niña será ingresada a las 10:00 de la mañana a la sala de Pediatría del Oncológico, para iniciar la evaluación, diagnóstico y tratamiento del problema que afectan las glándulas mamarias de la menor
El facultativo adelantó que la evaluación incluye una biopsia y una inmunointoquimica, para enviar la muestra a Estados Unidos, para determinar si hay un tumor o si es un problema hormonal que provoca el crecimiento desorbitante de los senos de la adolescente.
“Los costos serán cubierto totalmente por las dos entidades, que lamentan que este caso haya llegado a ese nivel, sin buscar el auxilio de la clase médica especializada del país”, dijo Andrés Lugo Vizcaíno, director médico del Instituto de Oncología Heriberto Pieter, en Santo Domingo.
LA HISTORIA
LISTIN DIARIO  se enteró con familiares que la adolescente de 14 años padecía de una extraña enfermedad y de inmediato se escribió la crónica, que movido a las autoridades a poner especial interés en el caso
Los senos de la niña llegan a pesar  hasta 40 libras cada uno, medir pies y medio de largo y 155 centímetros de ancho, lo que está afectando su columna vertebral.
El quebranto la encorvado y hasta el habla le ha cambiado, afectándola emocionalmente.
El  quebranto se detectó cuando tenía nueve años de edad, pero la estrechez económica que arropa a la familia paralizó las investigaciones médicas.
 “Yo quiero que me ayuden con este mal que me está matando emocionalmente, pero no quiero que me corten los senos”, narró a este reportero la adolescente.
Reside en el batey Vasca junto a su madre  y otros hermanos y en el hogar se cocina con leña porque no tienen estufa y escasea el agua potable.

Estrangulan mujer de 58 años en campo de El Seibo


Manuel Antonio Vega
atacando10@gmail.com

EL SWEIBO.- Desconocidos mataron a golpes y estrangulamiento a una mujer de 58 años, supuestamente para robarle el dinero de un colmado de su propiedad, hecho registrado en el paraje Los Corazones, sección Candelaria de El Seibo, reportó la policía.
Santa Durán, presentaba traumas contusos en cara y señales de estrangulamiento, según la legista, Martha Teresa Aquino.
El cadáver de Duran presentaba traumas en la cara y muestras de estrangulamiento.
Al parecer, sus verdugos tenían el propósito de robar, pero la  mujer mostró resistencia, lo que llevó a sus asesinos a silenciarla a golpes.
Los investigadores  policiales que actúan en el caso apuntan a que el móvil del asesinato de Santa Durán fue el robo, porque en el pequeño negocio no apareció el dinero, producto de la venta del día.
En el levantamiento del cadáver participaron el fiscal adjunto, Jaime Mota, la legista Martha Teresa Aquino y miembros del Departamento de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional en El Seibo.
El cuerpo sin vida fue llevado al hospital Teófilo Hernández de El Seibo y luego transferido al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), que opera en el hospital regional, Antonio Musa de San Pedro de Macorís.

viernes, 20 de julio de 2012

Cabo que fue agredido con ácido del diablo recibe ayuda del jefe de la PN


El jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, entregó 100 mil pesos al cabo policial Joan Alberto Reyes Ortega quien fue atacado con “ácido del diablo” por parte de una mujer, cuya identidad se desconoce y que ayer pidió ayuda a través de este medio para que se le facilitaran los recursos para someterse a una cirugía. 
Reyes Ortega también había pedido su pensión, pero hoy no la aceptó porque prefirió quedarse activo en la institución, ya que recibe mejores beneficios a través del Instituto de la Seguridad Social de la Policía Nacional (ISSPOL).
Polanco Gómez precisó que este incidente ocurrió el 24 del octubre del 2010, pero que Reyes Ortega no puede identificar la persona que lo agredió de manera repentina porque el lugar del hecho estaba oscuro.
Dijo que ISSPOL costeará la cirugía reconstructiva de la víctima que conlleva siete procedimientos.
De su lado, Reyes Ortega dijo que esta agresión le afectó la vista durante seis días y solo recuerda que recibió un mensaje de texto a las 6:00 de la mañana que decía “Tú no me conoces pero yo a ti sí. Estoy enamorada de ti. Sé que vives con otra mujer, pero tú no la dejarás a ella por mí.”

jueves, 19 de julio de 2012

Rara enfermedad hace crecer senos a niña 14 años y pesar 40 libras cada uno en batey SPM



Manuel Antonio Vega
atacando10@gmail.com

Batey Vasca, San Pedro de Macorís.- Isabel Vacol, es una adolescente con 14 años de edad, que ha desarrollado una extraña enfermedad que le ha provocado un crecimiento desorbitante en sus senos, que ahora llegan a pesar 40 libras cada uno y medir pies y medio de largo y 145 centímetros de ancho.
La rara enfermedad no solo le ha hecho crecer los senos, sino que ahora afecta su estado emocional, porque a la escuela que asiste sus compañeros se burlan de ella.
El peso en las glándulas mamarias le han ido encorvando o inclinando, ya que afectan la columna vertebral, que ha ido cediendo al volumen y peso de las mamas.
Isabel, a quien se le ha cortado hasta el habla con el quebrando, dice que detectó anomalías en sus senos cuando tenía 9 años de edad.
“Cuando tenía 9 años, descubrí en la escuela que botaba un líquido de los pezones de los senos y comuniqué a mi madre, ella me llevó al médico, pero la falta de recursos económicos paralizaron la investigación médica”, contó.
Narró que a medida que pasaron los años el líquido que brotaba de los pezones paró, pero que los senos no han dejado de crecer y ya me llegan a la cintura.
Una tía de apodo Nina le llevó a Barahona, donde un médico, pero el galeno advirtió que había que cortarle un pedazo de seno para llevarlo fuera del país para unos estudios, pero la niña se resiste a que sea seccionado  uno de sus senos.
“Yo quiero me ayuden con este mal que me está matando emocionalmente, pero no quiero que me corten los senos”, dijo acongojada por el dolor que le provoca sus gruesos y largos senos en la columna.
HACINAMIENTO
Médicos de San Pedro de Macorís tienen la sospecha, que Isabel pudo haber adquirido una bacteria, dado el hacinamiento en que desarrolla su vida en el batey.
Isabel vive junto a su madre en uno de los barracones del batey, con piso de tierra, sin baño, ni energía eléctrica.
En el hogar se cocina con leña porque no tienen estufa y escasea el agua potable.
Solo dos sillas plásticas arrugadas  y que han perdido su color con el tiempo sirven para que la familia de unos cinco miembros puedan comer sentado uno primero y otro después.
Al medir los senos tienen unos 155 centímetros de ancho y cuelgan hasta la cintura a casi dos pies de largo.
Ha perdido su voz, tiene una ulcera en el seno izquierdo.
El padre de la adolescente, que no fue identificado por su nombre, huyó a Barahona, rehuyendo a su responsabilidad social
Vasca es un batey localizado a unos  20 kilómetros de San Pedro de Macorís por la carretera que va a la provincia de Hato Mayor.

El ácido del diablo cambió la vida del cabo Joan Reyes en El Seibo


Ahora pide al jefe de la policía Polanco Gómez lo pensione y le dé una ayuda para operarse

Manuel Antonio Vega
atacando10@hotmail.com

El Seibo.- La sustancia conocida como ácido del diablo cambió la vida por completo del cabo policial, Joan Alberto Reyes Ortega, cuando fue víctima de un ataque con la sustancia el 25 de octubre del 2010 en la comunidad de El Seibo, dejándolo prácticamente en un ser inservible, que ahora pide su pensión y una ayuda para una cirugía en su boca.
El ataque con la sustancia, ocurrido en horas de la noche en las proximidades del liceo Sergio Augusto Beras, afectó más del 30% de su superficie corporal, pero ahora está apelando a la caridad pública hasta para comer.
El cabo Joan Alberto Reyes Ortega, 31 años, nativo de Hato Mayor, patrullaba cuando fue atacado por la mujer que se dio a la fuga tan pronto cometió la acción criminal.
Narró que previo a ser atacado por la mujer que usaba una capucha para cubrirse el rostro, había recibidos varios mensajes a su celular, “donde se me pedía que dejara a su esposa y que se decidiera a formar una familia con ella”.
Narró que no conocía quien le llamaba ni quien le escribía los mensajes, pero al parecer era una mujer, porque los mensajes que enviaba al celular eran de escarceo, de enamoramiento.
A raíz del hecho que marcó para siempre su rostro y vida, a Joan se le ha ido el mundo encima, porque los pocos ahorros que tenía se fueron en cirugías y ahora le falta realizarse una de garganta, ojos, boca y no tiene los recursos para ellos.
“Después del hecho mi situación económica empeoró, los ladrones se entraron a la casa y yo enfermo me robaron el arma de reglamento, revolver calibre 38 y el motor con el cual iba al trabajo y conchaba para ayudarme en la casa”, acotó.
Joan necesita reparación en el cuello, ojos, orejas, brazos, garganta y una cirugía en la boca, que cuesta unos 45 mil pesos, que no lo tiene.
El cabo vive en la calle 26 de Julio en El Seibo y actualmente lo están desalojando de la casa porque adeuda cuatro meses, que ascienden a unos 7 mil pesos, que tampoco tiene para pagar.
Antes el suceso que prácticamente ha destruido su vida, Joan tuvo que empeñar su tarjeta, para ir cubriendo algunos gastos.
Niurca  Francisco, esposa de Joan es ahora hombre y mujer en la casa, porque tiene que trabajar en una banca de lotería para comprar la leche al niño, arroz, aceite y demás cosas.
“Llevamos una vida de desolación, apenas gano 2 mil 500 pesos quincenal y eso no me da para pagar la casa y adquirir la comida, es urgente que necesitamos que el jefe de la Policái ayude a mi esposo, para que no caiga en una depresión total”, apuntó.
SIGUEN AMENAZAS
A pesar de que le dejaron el rostro irreconocible, Joan dice que al parecer la misma persona que lo atacó sigue enviando los mensajes y llamando, para advertirle que si no deja a la madre de su hijo la van a matar a ella y al niño.
“Vivimos atemorizado, ya no salgo de noche y vivo con las puertas cerradas,  no concilio el sueño, porque creo que me atacarán a mí y mi familia otra vez”, dijo casi llorando el joven policía.
NO LO HAN AYUDADO

Pamela Cuello Amparo representará a Hato Mayor en Miss RD 2012


Manuel Antonio Vega
HATO MAYOR.- Con apenas 18 años de edad ya es modelo profesional, estudiantes de mercadeo en la estatal Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Pamela Alexandra Puello Amparo, quien representará la provincia de Hato Mayor, dice tener la corazonada que hará un buen papel en el Concurso Miss República Dominicana Globall 2012, a celebrarse Montego Bay, Jamaica, el 22 de septiembre del 2012.
Hija del ingeniero Alexander Cuello y la licenciada Kenia Amparo Morillo, Pamela es poseedora de una inteligencia asombrosa, lo que le augura éxito en su vida profesional.
Desde ya está entre las finalistas de la primera versión del Miss República Dominicana Global 2012, las cuales fueron presentadas a la prensa en el restaurant  Bar- Lounge, ubicado en Piantini de la Capital dominicana.
“Estoy más que agradecida con Dios por permitirme haber llegado a donde estoy  y con mi familia por el apoyo dado en el transcurso de mi carrera, por lo que quiero que no tan solo mi familia se sienta orgullosa de mi, también mis amistades y el pueblo de Hato Mayor en sí, de donde es oriunda mi madre. Así que pondré  todo de mí, para lograr la corona del Miss Republica Dominicana Global 2012”, expuso en un breve mensaje la trigueña Pamela.
 Estarán participando finalistas de las distintas provincias del país, entre las cuales están: Santo Domingo Este, Distrito Nacional, Santiago, La Vega, Duarte, María Trinidad Sánchez, Hato Mayor, Dajabón, Monseñor Nouel y Puerto Plata. Solo una podrá representar a la República Dominicana en el Miss Global International , a la celebrarse en MontegoBay , Jamaica el 22 de Septiembre del 2012 .

Tres meses de prisión matadores empresario Suizo en El Seib


Peloche a rayas Cara de lodo y al centro El Chino

Manuel Antonio Vega
atacando10@hotmail.com

EL SEIBO.- La juez de la Instrucción del juzgado de Primera Instancia de El Seibo, aplicó un año de prisión contra dos de cuatro individuos, acusado de dar muerte a balazos al empresario Suizo, Roland Eugene, de 61 años, en la comunidad El Cercado, de esta ciudad.
Ramona Milagros Bermúdez, juez de la instrucción, al dictaminar dijo que hay serios indicios, graves y concordantes que comprometen a los imputados en el hecho criminal. Actuó como fiscal Kenia Romero.
Los procesados son Francisco Nolasco Berroa (Cara de Lodo), 40 años y Juan Félix Echavarría Javier Aquino (El Chino), 36 años, residentes en San Pedro de Macorís y Hato Mayor, respectivamente.
Purgarán la pena en la cárcel  pública de El Seibo
El grupo mató a Stalin Roland Eugene, de 61 años de edad, cuando entraba a su casa, estando ellos escondido en el hogar, al penetrar luego de romper los barrotes de uno de los bañós..

miércoles, 18 de julio de 2012

La Policía llama a Omega a entregarse


Omega golpeó a una mujer
SANTO DOMINGO.- La Policía pidió la noche este miércoles al merenguero de calle Omega que se entregue para evitar confrontaciones, ya que en su contra hay  una orden de arresto por una denuncia de violencia de género.
“Se invita a Peter de la Rosa,@ElRealOmega,  a entregarse a las autoridades y evitar situaciones de confrontación”, difundió el vocero policial Máximo Báez Aybar, en su cuenta de Twitter.
La joven July Mercedes López interpuso una querella por alegado maltrato físico y sicológico, pero luego la retiró.
Antonio Peter de la Rosa no acudió el pasado lunes a la Fiscalía del Distrito para hacer frente a la denuncia.
Pese a que López desitió de la querela, tras alegar que fue un invento, laFiscalía advirtió que  continuaría con el proceso en su contra,  porque para los casos de violencia de género tiene como política seguir con la investigación sin importar que el caso desestimado.

Un año de prisión para locutor violó sus tres hijas


Un año de prisión preventiva fue la medida de coerción que le impusieron este miércoles al locutor Jorge Alberto Encarnación, acusado de violar a sus tres hijos, en un hecho ocurrido en San Juan de la Maguana.

La acusación la hizo su esposa Lucía Vargas.
El  Juzgado de Atención Permanente de San Juan decidió que el acusado deberá cumplir la medida  en la cárcel pública de esa ciudad.
De acuerdo con informes, investigaciones preliminares determinaron que la mayor de las niñas fue violada y los demás fueron agredidos sexualmente.
El  locutor quien laboró por varios años en las emisoras Primera FM y Santomé  FM, no negó ni admitió la acusación, sin embargo mediante el conocimiento de la medida este dijo ser inocente.

Muere en Consuelo historiador Manolín Ramirez


Aneudis Jose
CONSUELO S.P.M.-Fallecio en la mañana de hoy en este municipio el señor Manolin Ramirez quien era un reconocido historiador de esta poblacion.
Su deceso se produjo en la que fuera su residencia de la Urbanizacion Sueño Real de esta comunidad.
Al fallecido le sobrevive su esposa Alisa Sosa hoy viuda Ramirez, asi como sus hijos Julio, Mioset, Miguelin Yisel y Marta Ramirez Sosa.
Sus restos estan siendo velados en la Funeraria Comunitaria Bendicion de Dios, de la calle Duarte de esta localidad.
Seran sepultados mañana en el cementerio de este municipio.
En este medio informativo nos sumamos al dolor que embarga a su familia y a la sociedad consuelense.

martes, 17 de julio de 2012

Llamado a “Un día sin pollo” para evitar especulación se cumple en el DN


SANTO DOMINGO, RD.- El llamado de un grupo de organizaciones a no consumir la carne de pollo este martes, para evitar la especulación en su precio,  ha sido acatado por una gran mayoría de los residentes de diversos sectores del Distrito Nacional y la  provincia Santo Domingo. Los propietarios de colmados y negocios que venden la carne blanca alegan que la cadena de distribución es muy amplia y que ellos deben ganar algún dinerito por venderla. Sin embargo, son muchos los ciudadanos que se quejan diariamente de que hay especulación con el precio de la libra del pollo, debido a que es la carne de mayor demanda en la población, sobre todo la clase de escasos recursos económicos.   Leer Más

lunes, 16 de julio de 2012

Hato Mayor, ciudad de las mujeres “Melenudas”


No son ciguapas, son las melenudas de  Hato Mayor, mujeres que se dejan el pelos largo por peticiones de sus padres
Doña Nona Liriano

Manuel Antonio Vega
HATO MAYOR.- Esta apacible y encantadora ciudad, no solo es la primera provincia ecoturística y la capital del cítrico del país, sino que ahora se le considera como la meca de las  mujeres “Melenudas” o  pelo largo de la República Dominicana.
Decenas de mujeres que en campos y barrios de Hato Mayor se convierten en atracción de muchos, por tener largas cabelleras, colgando de cabeza a pies.
Al pasar por calles se convierten en llamativas y centro de comentarios por sus melenas.
El barrio Punta de Garza, al sur de Hato Mayor, es la zona donde más abundan las “melenudas”, como prefiere la gente llamar a las mujeres de larga cabellera.
Son verdadero crines o melena de caballo que presentan cuando se ven caminar por las calles de Punta de Garza, obligando a todo el mundo a ver y comentar sobre la espesura y largo del pelo.
Jaquelín Pérez Medina
Varias de estas mujeres, entrevistadas por Atacando.net  dijeron que solo usan rinse, champú y agua, para mantener sus melenas y pidieron a las jóvenes a ser prudente cuando van al salón, al utilizar químicos que lo que están es agravando la salud y provocando cáncer.
Doña Nona Liriano, a sus 78 años, residente en el sector Punta de Garza, es la más vieja de las melenudas de Hato Mayor y confiesa que por su larga caballera le llovían  los enamorados en su juventud.
Poseedora de un gran espíritu de solidaridad, Nona, como prefieren llamarle familiares y vecinos.
“Cuando la gente me ve por las calles se admiran y bendiciones me largan, solo por mi cabellera, que mi padre nunca quiso me cortara”.
La larga crines de Doña Nona solo es tratado con champú y agua, alcanzando 1.4 metros de largo.
Sostiene que en su juventud me echaron mal de ojo, cayéndosele el pelo, pero que un santiguo le hizo recuperar en meses.
Mirian Reyes Liriano
Da hija pelo largo
Doña Nona es una madrona ejemplar, porque además de tener una larga cabellera, también engendró a  Mirian Reyes Liriano, su hija de 51, que se considera es la mujer del pelo más largo de Hato Mayor. Midiendo un metro 9 pulgada de largo.
Mirian sostiene que lleva cinco años no se corta ni la punta de su larga cabellera.
“Mi largo pelo es motivo para que los hombres no me dejen quieto cuando camino por las calles de Hato Mayor, y cuando era joven a mi casa llegaban hasta siete enamorados, que no sabía qué hacer para ponerle atención”, contó a carcajada.
Adria Mercedes Pérez Medina (Jaquelín), nunca se ha cortado el pelo tiene una melena de un metro 2 pulgadas.
Es vecina de doña Nona y su hija Mirian y a menudos se le ve a las tres caminar a la iglesia con sus pelos sueltos, siendo motivo de admiración y comentarios entre parroquianos.
Estas demás o las melenudas, como la gente le llama en el sector Punta de Garza, aconsejan a las jóvenes del país a usar menos químicos y dejarse alargar su pelo, para que puedan atraer a los hombres.
“A los hombres no le gusta la mujer de pelo corto, prefieren las melenas, pero la juventud de ahora quiere andar a caco pelado”, apunta Jaquelín

domingo, 15 de julio de 2012

Se electrocutan 3 a causa de alto voltaje en Higüey


Juan Bautista Rodríguez
Higüeyl- Tres personas, entre ellas un menor de edad, murieron  electrocutados en la madrugada de ayer en el sector La Florida, de la capital. Las víctimas, que residían en diferentes viviendas en la calle Picolero del sector de la tragedia, murieron a causa de una hemorragia por descarga eléctrica, según certificó el médico legista.
Las víctimas fueron identificadas como Abraham Pérez, de 24 años; Carmelinda Beltrán, de 24, y Carlos Silfa, de 15.
Abraham Pérez murió en el acto cuando apagaba una bombilla de su casa, y se preparaba para ir a trabajar a las 4:30 de la madrugada.
De su lado, Carmelinda Beltrán, quien dejó en la orfandad a dos niños, falleció al conectar la lavadora en su residencia, a las 10:00 de mañana, mientras que el menor Carlos Silfa perdió la vida al hacer contacto con el bajante de un poste del tendido  eléctrico, a la 1:00 de la tarde de ayer.

Apresan a tres hombres acusados por la muerte de ciudadano suizo en El Seibo


Fueron apresados tres presuntos delincuentes implicados en la muerte de un ciudadano suizo cuyo cadáver fue encontrado ayer en la puerta principal de su residencia, ubicada en el paraje El Cercado en el distrito municipal Vicentillo, en El Seibo.
Los detenidos fueron identificados como Francisco Nolasco Berroa, alias Cara de lodo, de 40 años, Juan Félix Echavarría Javier Aquino, alias El chino, y Kelvin Antonio Sánchez Alcalá, de 26 años, a quienes se les acusa de la muerte del señor Stalin Roland Eugene, de 61 años de edad.
Al grupo, detenido por oficiales adscritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales, se les ocupó el celular propiedad del extranjero asesinado, la presunta arma homicida, una motocicleta y otras evidencias.
De acuerdo a declaraciones del vocero de la Policía Nacional, mayor general Máximo Báez Aybar, los arrestos fueron realizados por agentes policiales, en compañía del ministerio público, y se produjeron en San Pedro de Macorís y Hato Mayor.
En su cuenta de Twitter, @ MaximoBaezaybar, el vocero precisó que los confesos autores del crimen declararon que el móvil fue robar la suma de 50 mil euros que supuestamente la víctima había recibido. Se determinó que dicho dinero nunca llegó a manos de la víctima.
El ciudadano suizo murió como consecuencia de una herida de bala en la pierna derecha que le provocó una hemorragia.??Los investigadores, al analizar la escena del crimen, determinaron que los autores penetraron a la residencia de Roland Eugene rompiendo la verja protectora de la ventana que da acceso al baño de la habitación del hoy occiso.