sábado, 28 de julio de 2012

Accidente deja al menos 4 muertos en La Romana


Franklin Cordero
Último Minuto/Serie26

LA ROMANA, República Dominicana.-Cuatro personas murieron en el accidente registrado la noche del viernes en la cabecera del Puente de La Represa, donde se produjo el choque entre un camión Daihatsu y un autobús de la compañía de transporte interurbano ATPRA.

Las víctimas fueron identificadas Yesenia Paula, de 39 años; Anderson Ramírez, 29; Ángel Medina, 30; y Alexis Medina Pimentel, de 28 años. Otro hombre está herido en el Centro Médico Central Romana.

El camión se desplazaba desde Higüey con destino hacia Azua, mientras que el autobús iba en dirección Oeste-Este. El Cuerpo de Bomberos de La Romana prestó gran apoyo en el lugar del accidente.

Joven se ahorca en El Higüero de Moca


Santiago.-Una joven mujer de 25 años, fue encontrada ahorcada en la habitación de su residencia a eso de las 7 de la mañana de hoy en el distrito municipal El Higüero, Moca. Solanlly Lantigua Ulloa, quien residía en la calle principal, del paraje La Dura, en el referido lugar, fue encontrada colgada por el cuello en una biga de su habitación, falleciendo de asfixia por ahorcadura, según notificó el médico.  El padre de la occisa, Ramón Lantigua Triunfel, de 61 años, quien encontró su cuerpo, manifestó a los investigadores policiales que su hija se encontraba en estado depresivo desde varios días atrás, por padecer diferentes complicaciones de salud. Se descartó que en el caso hayan actuado manos criminales. De todos modos la policía sigue investigando.   Leer Más

viernes, 27 de julio de 2012

Muere Jhonny El Toro en Hato Mayor


Manuel A. Vega
HATO MAYOR.-Muy sentidas ha sido la muerte por complicación cardíaca de Jhonny de León (El Toro), 62 años, quien laboraba como supervisor en la planta procesadora de jugo Don Juan del Consorcio Citrícola del Este en Hato Mayor.
Expiró en su residencia de la calle Independencia, frente a Pikalo.
Le sobreviven su esposa Antonia Morales (Toña) y  sus hijos German, Joerni de León Morales.
Sus restos están siendo velados en funeraria San Miguel de la avenida Independencia con Felipe de Castro en Hato Mayor.
El sepelio será a las 5:00 PM en el camposanto local, informaron familiares.

jueves, 26 de julio de 2012

Matan joven resistió ser despojado de celular en La Romana



LINCOLN RIVERA

LA ROMANA.- Un delincuente mató anoche de un disparo al abdomen a joven 19 años, cuando se resistió a ser despojado de su celular, hecho registrado en la calle “Dr. Ferri, de esta ciudad.
Yoryi Jazmín Solano, de 19 años, prefirió morir a entregar su móvil, señala un reporte llegado a la redacción de este medio.
El hecho de sangre ocurrió a las 11:30 de la noche, según las autoridades policiales.
El periódico 16 Minutos que dirige el periodista, Lincoln Rivera, presenta imágenes de la víctima.
El delincuente, que logró escapar con el aparato de la víctima, disparó al joven alcanzando el proyectil el abdomen, lo que le provocó una muerte casi inmediata.
La policía de inmediato activó la localización del delincuente.

Presidente inaugura obras en región Este


Inauguró escuelas, museo, plaza y puente
HIGUEY, provincia La Altagracia, El presidente Leonel Fernández inauguró este jueves un museo, cuatro escuelas y un puente construídos por el gobierno en esta zona a un costo de mil 18 millones, 201 mil 562 pesos.
La primera obra inaugurada por el mandatario fue el Museo de La Altagracia, querecoge el patrimonio artístico e histórico de la Basílica de Higüey, construido a un costo de 200 millones de pesos con fondos del gobierno, de la Iglesia Católica y de empresas del sector privado. 
Exhibirá piezas históricas que muestran la devoción a la virgen de La Altagracia desde el siglo XVIII, cuidadosamente restauradas, entre ellas 16 medallones sobre la devoción Altagraciana, que describen la vida en la época de la colonia, haciendo énfasis en los prodigios y milagros asociados a la imagen de la patrona de Higüey.
En la denominada Sala del Tesoro, se muestran joyas de la orfebrería local y otros países de América en los siglos XVII hasta el XIX. En ese sentido, se destaca un porta viático de oro y esmeralda, un incensario, la sacra de la consagración y el manifestador.
El Museo levantado en los mismos terrenos de la Basílica de Higüey, consta de seis salas de exhibición y la obra es una idea del investigador de arte y experto en museología, Sergio Barbieri.
En el acto inaugural estuvieron  junto al presidente Fernández, el obispo de la diócesis de Higüey, Gregorio Nicanor Peña Rodríguez y el arzobispo de Santiago, monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, quien  bendijo la obra.
Acompañaron al presidente Fernández, los ministros Administrativo de la Presidencia, Luís Manuel Bonetti; de Educación Superior, Ligia Amada Melo; de la Mujer, Alejandrina Germán; de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa; de Cultura, Rafael Lantigua; de las Fuerzas Armadas, teniente general Joaquín Virgilio Pérez Féliz; el jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez.

Volvieron a robar vacas, ahora en Quisqueya de SPM


Manuel Antonio Vega
atacando10@gmail.com
Quisqueya, SPM.- Al menos tres reses preñadas fueron descuartizadas anoche por desconocidos en un corral en el municipio Quisqueya de San Pedro de Macorís, con lo cual se eleva a 263 las reses robadas en fincas en lo que va del 2012 en pueblos de la región Este.
Los animales descuartizados eran del pequeño productor Ramón Hazim, quien reside en el barrio Villa Blanca, próximo al paraje Pajarito, donde ocurrió el hurto, quien confirmó que los animales estaban en estado de preñez.
El robo se produjo anoche, mientras los animales se encontraban en un corral, próximo a la residencia de Hazim.
Esta mañana agentes de la policía nacional se presentaron al lugar e iniciaron las investigaciones de lugar
El pequeño ganadero Ramón Hazim, dijo que esta la décimas vez que los cuatreros penetran al corral y les sustraen animales, sumando 28 las cabezas hurtadas en  menos de dos años.
El robo de ganado en fincas se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza para los criadores de ganado, que ven con  impotencia como se esfuman de sus predios los animales y la inoperancia de las autoridades para aplicar acciones que eviten el robo de animales.
Los ganaderos han tomado la iniciativa de colocar celadores con armas de fuego en sus fincas para evitar el hurto de reses y caballos.

Un muerto, 3 heridos en un tiroteo anoche


Joel Tavárez era parte de los atracadres
Fuente Almamoneto.net
SANTO DOMINGO.- Un joven resultó muerto y otros tres heridos durante un tiroteo este miércoles en la noche en la calle 6 casi esquina 30 de Mayo del barrio 24 de Abril, en la Capital.
El muerto fue identificado como Joel Tavárez Díaz, de 24 años de edad. Los heridos son José Manuel Arias Díaz, de 18; Modesto Javier de la Cruz y Enrique Júnior Morillo.
Tanto el muerto como los heridos fueron llevados al hospital Francisco Moscoso Puello.
Vecinos del lugar donde ocurrió el tiroteo dicen que Tavárez Díaz y Arias Díaz andaban en una motocicleta y se disponían a atracar a una señora cuando fueron enfrentados por agentes de la Policía Nacional.
Pero Arias Díaz alega que ellos fueron al barrio 24 de Abril a recuperar una motocicleta que le habían robado.
En tanto la Policía dice que fue un enfrentamiento entre dos grupos de barrios distintos y que al ellos llegar al lugar, uno de los muchachos disparó a la patrulla y esta respondió el fuego.
Los familiares se presentaron al Moscoso Puello, pero se rehusaron a ofrecer declaraciones.
La Policía dice que Tavárez Díaz era un re

miércoles, 25 de julio de 2012

Matan mujer en medio campo de caña en Higüey


Juan Bautista Rodríguez
Higüey.- El cadáver de una mujer de nacionalidad haitiana que habría sido asesinada por un hombre con quien supuestamente sostenía una relación amorosa fue hallado ayer en un campo de caña próximo a Batey Verde, en el tramo Higüey- Yuma.
Según un informe policial, Maritza Hernández Pinales, de 39 años de edad, fue reportada desaparecida por  familiares  el 14 de este mes.
Su cuerpo ya estaba en estado de descomposición cuando fue localizado por miembros de la Defensa Civil. Presentaba varias heridas de arma blanca.
Según versiones, la víctima salió con una persona, solo identificada como Celestín, con quien supuestamente sostenía una relación sentimental, pero no regresó a su casa. Celestín está detenido y será sometido a la justicia. La víctima residía con su pareja, Andrés Kimy, en el municipio San Rafael del Yuma. Dejó huérfanos a seis hijos procreados con varias parejas.
El médico legista, Feliz Tejada, certificó el caso.

Perro no abandona hombre detenido por la policia


Iván Santana 
Fuete/Diarionoticia.com

Este perro de color negro espera pacientemente a su amo que fue llevado detenido a la Dirección Regional Sureste de la Policía Nacional, luego de un incidente con otra persona en el parque Duarte de San Pedro de Macorís.
Roberto Crisóstomo fue detenido por una patrulla policial y montado en la motocicleta de los agentes y el perro no se apartó de ellos en ningún momento hasta llegar corriendo al cuartel.
Crisóstomo fue llevado a casa de guardia de donde tuvieron los agentes que sacar al perro y llevarlo a la calle, pero el animal entro por varias ocasiones al recinto policial detrás de su amo.
El perro se mantuvo pacientemente en espera de su dueño, peso a los maltratos de que fue víctima por parte de algunos policías y no se retiró hasta que Roberto Crisóstomo fue puesto en libertad.
La actuación del animal indica claramente lo que siempre se ha dicho, que el perro es el mejor amigo del hombre.

Tala de árboles y extracción de arena de ríos amenaza el ecoturismo en el Este

Esta tala la patrocina alegadamente un capitán del Ejercito
Manuel Antonio Vega
atacando10@gmail.com
Hato Mayor.- La explotación ecoturística, que apenas inicia su desarrollo en las provincias del Este del país, tiene como sus principales enemigos, la tala de árboles y la extracción indiscriminada de arena de ríos y arroyos, que se realizan ante la mirada indiferente de las autoridades judiciales y el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Importantes zonas con bosques húmedos, están siendo depredadas en las montañas del distrito municipal de Yerba Buena al oeste de Hato Mayor.
La extracción de arena y depredación de los bosques son tangibles en comunidades como Magarín, Vicentillo, El Jobo de El Seibo, kilómetro 18 carretera Hato Mayor-Sabana de la Mar, en Castellano y en varios puntos de la zona de amortiguamiento del Parque Nacional Los Haitises.
La sociedad ecológica “La Vida Está en los Árboles”, advierte en documento de prensa, que los turistas se están desencantando por la depredación que están permitiendo las autoridades en la zona Este.
“Hasta los turistas que visitan la zona, se asombran de la criminal tala de árboles que se está llevando en Yerba Buena y El Jobo, afectando el turismo de montaña”, se lee en el documento, que lo hicieron acompañar de fotos de la tala que se registra en los bosques de Hato Mayor.
Miles de árboles  maderables y frutales han sufrido los efectos del hacha y el machete, que en mano de los depredadores están convirtiendo el bosque en calveros, es decir, en comunidades sin arbustos.
Muchas de las talas se hacen bajo el amparo de que se están creando proyectos de la Reforma Agraria, que nunca han estado avalado por las autoridades agropecuarias del país, pero que encuentran legisladores, gobernadores y alcaldes, que permiten las invasiones por los favores políticos en campaña.
Alcaldes municipales de El Valle, Sabana de la Mar, Miches, Yerba Buena, Mata Palacio, Pedro Sánchez, Higüey y otras poblaciones, estarían extrayendo gravas de ríos y arroyos para la construcción de aceras y contenes y pequeñas obras, lo que atenta contra la fauna y la flora en estas ciudades.
Con la tala de árboles se está incentivando en el Este la construcción de hornos para la fabricación de carbón vegetal, práctica que había desaparecido desde que el fenecido presidente Joaquín Balaguer, quien desalojó los campesinos del Parque Nacional Los Haitises, a principios de la década de 1990.
En Castellano, una comunidad que hace frontera con Monte Plata, ha sido casi extinguido el santuario de caobas centenarias, que fueron sembradas para mejorar la pluviometría de la zona hace más de 100 años e incentivada después por el tirano Rafael Leonidas Trujillo a mediado de la década de 1950.

Siguen robos de ganado en región Este


Manuel Antonio Vega
atacando10@gmail.com
La Romana.- El robo de ganado en fincas del Este se ha convertido en un dolor de cabeza para los dueños de esas propiedades, ya que además de las pérdidas que están teniendo por esa mala práctica, también han visto aumentar sus gastos teniendo que emplear personal adicional para cuidar sus pertenencias.
Los ganaderos, quienes experimentan pérdidas millonarias, se sienten impotentes y reclaman acciones enérgicas de parte de las autoridades judiciales y policiales en la zona.
Los hurtos en fincas se registran con mayor crudeza en Hato Mayor, La Romana, El Seibo e Higüey, de donde los “cacos” han descuartizados y sustraídos unas 260 reses en lo que va de 2012.
El último robo de ganado se realizó en la sección La Noria de La Romana, donde se logró atrapar a por los menos tres de los ladrones, pero los ganaderos temen como en otras ocasiones, que la justicia lo libere.
También los cuatreros amenazan con diezmar caballos, mulos y burros, cuyas carnes venden mezcladas con la de res, para colocarla en mercados de la región Este y Santo Domingo..

Pescan cangrejo con imagen de Jesucristo en su caparazón


Fuente/Vocero.com
Una familia de Washington se llevó una gran sorpresa cuando fueron a pescar y sacaron del agua un cangrejo con una imagen que recuerda al rostro de Jesucristo en el caparazón.
En el cangrejo se ve la cara de un hombre barbudo, pero que no logró opiniones unificadas sobre a qué personaje se asemeja la imagen, según informó el portal Rosario 3. Algunos opinan que se parece a Jesucristo, mientras que otros señalan que tienen más similitudes con Osama bin Laden.
El experto en temas paranormales, Reinaldo Ríos, afirmó que se debe evaluar este crustáceo para asegurarse que no sea una imagen pintada, creado la percepción de que es algo sobrenatural.
“Esperemos no sea una broma más, pero hay que evaluar la textura del caparazon a fin de cuentas determinar sino es un efecto de pigmentacion en el caparazón. Claro, indico el termino pigmentación refiriéndome a la capa superior. Lo cierto es que hemos visto casos similares a este con lo que yo llamo el efecto de la apariencia, donde muchos aluden ver lo que creen ver en circunstancias confusas”, indicó Ríos.

Dos personas mueren tras caer avioneta en Puerto Rico


Una avioneta, que viajaba desde Arecibo, que se disponía a aterrizar en el aeropuerto de Isla Grande se precipitó en aguas de la Bahía de San Juan, que tiene una profundidad de 30 a 42 pies, a eso de las 2:20 de la tarde de hoy.
La Policía informó que las dos personas que estaban en la nave murieron y los buzos se encuentran en la búsqueda de sus cuerpos.
El cuerpo del piloto, quien fue identificado preliminarmente como Francisco Bacó, de 56 años, fue rescatado por las autoridades. Se presume que la persona que lo acompañaba era un mecánico de aviación, cuyo cadáver no ha sido rescatado.
La nave era modelo 172.
Embarcaciondes de la Unidad Marítima de la Policía y Guarda Costas se encuentran en el área.

martes, 24 de julio de 2012

Dictan tres meses de prisión preventiva a Omega


La noche de este martes le fueron dictados tres meses de prisión preventiva como medida de coerción al intérprete del merengue urbano Antonio Peter de la Rosa “Omega”.

El juez Alejandro Vargas ordenó que el artista cumpliera la medida en uno de los centros de corrección del nuevo modelo penitenciario en San Pedro de Macorís.
En el Palacio de Justicia del Distrito Nacional tuvieron que ser suspendidas las demás audiencias por el tiempo que se llevó concluir la de Omega.
Seguidores de Omega se manifestaron en las instalaciones de la Fiscalía en protesta por la decisión de enviar a Omega hacia San Pedro.
La fiscal del Distrito Yeni Berenice Reynoso había solicitado que al artista se le enviara a uno de esos centros de corrección para que éste no fuera a la cárcel de Najayo, ya que tenía un lugar comprado en ese recinto a la espera que se emitiera la sentencia. 
Reynoso resaltó que esta decisión fue la mejor que pudo haber tomado el juez Vargas en esta primera etapa del proceso contra el mambero, debido a que el Ministerio Público tiene las riendas del caso luego que se demostrara que la querellante mintió al retirar la querella contra el merenguero.

Violan analmente a dos niños de 4 y 9 años en Hato Mayor


Manuel Antonio Vega
atacando10@gmail.com

HATO MAYOR.- El tribunal de la Instrucción del Juzgado de Primera Instancia de Hato Mayor aplicó prisión preventiva de 30 días a un adolescente de 17 años, mientras la fiscalía persigue a otro de 16 que  violaron analmente dos niños de 4 y 9 años de edad, provocándole hemorragias en los conductos excretores, hechos registrado por separado en esta ciudad.
Jazmín Varela Astacio, joven promesa de la judicatura en Hato Mayor, encontró serios indicios que lo comprometen penalmente, por violar los artículos 330 y 331 del Código Penal Dominicano
Los menores, cuyos nombres se omiten por razones de ley, habrían sido abusados en  los barrios Las Palmillas y Los Polanco, aquí.
Al examinar los menores, el legista, Santini Calderón Gastón, diagnosticó que los mismos presentan desgarros del pliego anal, que le provocó hemorragia fuera y dentro del conducto excretor.
Inés Bruno Tejeda, fiscal adjunto que lleva el caso, alertó sobre la proliferación de hechos de esta naturaleza y llamó a los padres a ser menos timoratos y blandengues con los hijos, para evitar este tipo de hechos que rayan en lo absurdo, sigan registrándose en Hato Mayor.
El apresado y procesado cumplirá la pena en Centro de Formación Integral de Menores en Conflicto con la Ley, de la  cárcel de Menores de Najayo, San Cristóbal.
Explicó que persiguen al que violó analmente al menor de cuatro años, quien se dio a la fuga, huida ordenado alegadamente por los padres.

Detendrán evaluación niña 14 años le crecen los senos por tener 7 meses de embarazo


Manuel Antonio Vega
 atacando10@hotmail.com

Santo Domingo.-El drama de la niña Isabel Vacol, de catorce años, que sufre alteraciones en sus senos, cada día se complica más, porque hoy el Instituto Dominicano de Oncología “Dr. Heriberto Pieter”, anunció que con dolor tendrá que detener la investigación médica, para saber que hace crecer sus glándulas, debido a qué  en los exámenes preliminares se detectó que tiene unos 7 meses de embarazo.
Así lo comunicó a este medio, Andrés Lugo Vizcaíno, director del Oncológico, que además adelantó que los exámenes preliminares arrojaron tumoraciones y visos de ulceraciones, aunque dijo que al parecer son benignos.
“Aquí se detiene todo, hasta que la niña alumbre la criatura que lleva en su vientre, pero las muestras para la biopsia  no podrá realizarse, porque las glándulas ya están cargada de leche”, dijo Vizcaíno.
La menor que había sido acogida ayer en el Instituto Dominicano de Oncología Doctor Heriberto Pieter, donde le brindarán las atenciones médicas necesarias para establecer un diagnóstico médico y corregir su padecimiento.
Nativa del batey Vasca, en San Pedro de Macorís, “Isabel” ve una esperanza en esta iniciativa del hospital y de su director médico, Andrés Lugo Vizcaíno, quien con ternura la mira y le asegura que “va a estar bien”.

Hombre mata a su mujer, amante y se pega un tiro a la cabeza en SPM


Manuel Antonio Vega
atacando10@gmail.com
San Pedro de Macorís.-Atrapado por las deudas, un hombre mató a su amante, a y su  esposa,  en presencia de dos de sus hijos y luego se suicidó haciéndose un disparo a la cabeza, hechos registrado a las 2:00 de la madrugada en el sector Las Flores y Villa Faro de San Pedro de Macorís, reportó la policía.
Se dijo que un hijo de la homicida-suicida había puesto una querella en la fiscalía por agresión a su madre y que era buscado por la policía.
Las víctimas fueron identificadas cola amante  Yermerys Batista Morales, 27 años, residente en la calle cuarta, número 47 del sector Villa Faro; Italia Palacio Rodríguez, 41 años, residente en el sector Las Flores y su esposo Manolo Mercedes, quien luego de matar a su mujer en presencia de dos de sus hijos se hizo un disparo a la sien.
Ciego por los celos, Manolo por rumores de que su mujer le estaba siendo infiel, corrió primero a la casa del alegado amante de su esposa y le infirió dos balazos en la sala de su casa, y luego se dirigió a su casa, donde también le hizo dos disparos a la madre de sus tres hijos,  matándose en presencia de dos de ellos.
Las deudas había martirizado al asesino, ya que era prestamista pero que supuestamente había derrochado el dinero en  mujeres y frnacachelas.
Para el asesinato y luego suicidio, Manolo Mercedes, utilizó una pistola marca Carandai, calibre 9 milímetros, que quedó en su brazo luego de hacerse el disparo a la cabeza.
Los cadáveres fueron depositados en la morgue del hospital regional Antonio Musa, donde también se le practicará la necropsia de lugar.
El hecho hizo despertar casi a medio San Pedrode Macorís.

lunes, 23 de julio de 2012

Madre reclama a 7 años le devuelvan hija cree le robaron de hospital SPM


Madre e hija que sobrevive aseguran que su pariente está viva y que la tiene una mujer de Hato Mayor o El Seibo

Manuel Antonio Vega
 atacando10@gmail.com
Hermana gemela que sobrevive afirma la ve a menudo y pide también le hagan regresar a casa

HATO MAYOR.- El 16 de noviembre del 2005, María Altagracia Bastardo Santana, una humilde mujer de la comunidad de El Coco, a 7 kilómetros al sur de Hato Mayor, alumbró una hermosa pareja de gemelas en el hospital Antonio Musa, de San Pedro de Macorís, pero que al salir del centro solo recibió una viva, diciendole que la otra murió en la incubadora, pero nunca le entregaron el acta de defunción ni el cadáver y ahora cree que está viva y la está reclamando.
Rosa Angelica, asegrua haber visto su hermanita y dice que
está viva y pide que la regresen a su casa por favor de Dios 
“Ellos me hicieron una cesárea y yo sentía cuando me desprendían la niña y la vi las dos vivas cuando la llevaban a la incubadora, pero a los seis días, me dicen que se  murió y no me dieron el cadáver ni la acta de defunción y eso está raro”, dijo.
Dijo sospechar que es cierto que le robaron su niña, porque vecinas aseguran que han visto la otra niña idéntica en una tienda de Hato  Mayor, andando con una mujer en una pasola.
Explicó que como las niñas estaban en incubadoras, a ella le dieron de alta, pero antes fue a la sala pos parto y vio su dos niñas vivas, pero que una enfermera le dijo “que qué iba hacer yo con dos niñas, porque ellas comen demasiado y consumen muchos pampers diario”.
Sostuvo que se pasó seis días en casa de una hermana en San Pedro de Macorís y que al regresar al centro asistencial le comunicaron que murió una gemela, sin entregarle acta de defunción ni el cuerpecito, para ella sepultarle.
“He acudida a la prensa para que me ayuden a soltar este nudo, que me comprime el corazón, porque tengo la corazonada de que mi otra gemela esta vivita y coleando”, significó.
Denunció que ha casi siete años de haber ocurrido la desaparición de su gemela las autoridades del Antonio Musa no le han entregado el record de su hija, ni el acta de defunción, que certifique que está muerta.
Sostuvo que viaja semanalmente a San Pedro de Macorís, tratando de ver la enfermera que me hizo el parto y que sospecha sabes de su hija, pero que médicos del centro de salud estatal, se niegan a ayudarle a localizarla.
“Este caso está acabando con mi vida, quisiera que alguien me ayude descifrar este enigma, porque aseguro que me hija está en brazo de otra mujer, que no es su madre”, amplió con lagrimas corriendo por sus párpados.
LA REVELACIÓN
“Yo tuve una revelación y una señora me dijo en sueño, qué cuántos niños yo tenía, porque me iba a ser una botella para que yo me limpie y le dije que dos y la mujer me habló y mi dijo eso cree tú, tu tienes tres, porque la otra niña no murió, porque fue una enfermera del Musa que se la vendió a una mujer”, contó la atribulada mujer.
En la revelación también se le habría dicho que enfermera vendió a la gemela a una mujer de El Seibo.
Sostuvo que la gemela que está con ella, Angélica María, dice ver a su otra hermanita y que le habla a menudo al tronco de un árbol en la comunidad de El Coco, a 11 kilómetros al sur de Hato Mayor.
Manifestó que su dilema aumentó cuando fue a llevar a la niña que tiene a vacunar y que una  enfermera le preguntó que por qué no llevó su otra niña a vacunar, “por que son gemelas”.
Rosa Angélica Bastardo Santana, la gemela que está con su  madre, asegura que habla con su hermana y que la ve a cada rato al tronco de un árbol en el patio de la casa en la comunidad de El Coco.
“Mi manita es blanquita como yo y quiero que me la regresen a casa, para yo jugar con ella”, habla con soltura Rosa Angelica. 

Asaltan panadero y le roban 8 mil pesos y pistola


VLADIMIR SANTANA

Manuel Antonio Vega
atacando10@hotmail.com
HATO MAYOR.- Elementos hasta ahora desconocidos, pero que se creen son haitianos por  el color de su piel, atracaron a un panadero y dirigente de base del Partido de Liberación Dominicana (PLD) en Hato Mayor , a quien después de agredir a palos le robaron 8 mil pesos y una pistola, hecho registrado en medio de un campo de caña del Batey Viejo, próximo a Jalonga.
El panadero Vladimir Santana, dijo a las autoridades policiales de Hato Mayor, que tres individuos salieron de un campo de caña armado de palos pero que cuando quiso halar la pistola le propinaron un batazo en el cuello, que lo derribó al suelo.
Dijo que si logra ver a sus atacantes podría reconocerlos e indicó que son nacionales haitianos.
La policía dice que buscan activamente a los atacantes de Vladimir Santana en zona de Jalonga, donde pudieron haberse refugiado.
Santana fue atendido en el hospital Leopoldo Martínez de Hato Mayor con golpes en frente, cuello y brazsos

Apresan a siete alegados delincuentes tenían en azote pueblos del Este

Manuel A. Vega
LA ROMANA.- Al menos siete alegados delincuentes que tenían en azote a las provincias de Higuey, El Seibo y esta ciudad, con atracos, robos y asaltos a manos armadas, fueron apresadas, reportó la policía.
Los malhechores fueron identificados como Alejandro Guerrero (El Gato), 21 años; Manuel Alfonso Cedeño Feliz (El Gordo), 19 años; Noel Moreno Colomé, 20 años y Samuel Abreu Martínez, de 38, quienes  según la uniformada participaron a varios atracos y escalamientos a establecimientos comerciales.
La banda era dirigida por Alejandro Guerrero (El Gato), quien se encontraba prófugo luego de haberse fugado de la cárcel pública de Puerto Plata.
El jefe de la banda, según el parte policial, enviado a la redacción de este medio, cumplía una pena a 20 años por crimen agravado y violación sexual y se había reunido con otros cacos en Higuey, de donde operaban la banda de antisociales.

Ingresan en Hospital Oncológico niña con crecimiento anormal de los senos


Isabel Leticia Leclerc
Manuel A. Vega
Santo Domingo.-Con una mirada perdida, queriendo dibujar una sonrisa en sus labios, la joven de 14 años que presenta un crecimiento anormal de sus senos, fue acogida hoy en el Instituto Dominicano de Oncología Doctor Heriberto Pieter, donde le brindarán las atenciones médicas necesarias para establecer un diagnóstico médico y corregir su padecimiento.
Nativa del batey Vasca, en San Pedro de Macorís, “Isabel” ve una esperanza en esta iniciativa del hospital y de su director médico, Andrés Lugo Vizcaíno, quien con ternura la mira y le asegura que “va a estar bien”.
 “Me van a ayudar y voy a estar bien; muchas gracias doctor”, son las palabras de la menor al estar consciente de que su vida puede tomar el rumbo de una persona normal de su edad.
El doctor Lugo Vizcaíno manifestó que luego de proceder a crearle un récord y un historial médico a “Isabel” para registrarla en el hospital e ingresarla a una habitación de la sala de Pediatría del centro de salud, el paso siguiente es realizarle una evaluación médica para conocer el diagnóstico, y ver si es un tumor maligno, benigno, o si es un problema de hormonas.

Advierten no se debe descartar llegada a RD de rana causa problemas en PR


San Juan, Puerto Rico 23 jul (EFE).- La rana Osteopilus Septentrionalis, una especie originaria de Cuba y las Islas Caimán, se ha reproducido de forma descontrolada en Puerto Rico, donde amenaza el ecosistema local por su agresividad contra la fauna autóctona de la isla caribeña. El director de la Unidad de Vida Silvestre del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) de Puerto Rico, Ángel Atienza, señaló hoy a Efe que aunque no se ha catalogado la presencia de la especie en la isla como plaga sí supone un peligro para la fauna local. Atienza matiza que tampoco se debe descartar la llegada de algunos ejemplares en cargamentos vía República Dominicana u otras islas del Caribe   Leer Más

DNCD apresa ‘mulas’ en aeropuertos Punta Cana y Cibao iban a Bélgica y NY


SANTO DOMINGO. La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) evitó ayer la salida del país de tres mulas cargadas de cocaína, con destino a Bélgica y Nueva York, dos de ellas de nacionalidad holandesa y una dominicana, esta última llevando el estupefaciente en una maleta de doble fondo, informó este lunes la institución. Se trata de Schonowolff Haydar y Julio Ernesto Carmelo De La Cruz, este de origen dominicano,  así como Jefrey Sierra Medina, detenidos los primeros en Punta Cana antes de abordar un vuelo Jetair Fly, rumbo a Bruselas, y  el tercero hacia la mencionada urbe estadounidense, en un vuelo Jet Blue, saliendo del Aeropuerto Cibao, en Santiago. Haydar y Carmelo de la Cruz no tenían droga en sus maletas pero al ser sometidos a estudios de rayos equis, por presentar el perfil propio de los traficantes de estupefacientes, se determinó que sus estómagos “estaban repletos de cuerpos extraños”, de acuerdo a un comunicado de prensa emitido por la DNCD.   Leer Más

Son ya 4 las víctimas incendio en España


Un francés de 54 años es la víctima  número cuatro que devoran las llamas
MADRID.- Ya son cuatro las víctimas mortales en el incendio que afecta a la comarca gerundense del Alt Empordà y que ha arrasado más de 13.000 hectáreas y ha matado a otras tres personas.
Un hombre de 64 años y nacionalidad francesa se ha convertido en la cuarta víctima mortal tras fallecer en el Hospital Vall d'Hebron de Barcelona, donde se encontraba ingresado en estado "muy crítico" con el 80% de su cuerpo quemado.
Según ha señalado la Consejería de Salud de la Generalitat, en estos momentos continúan ingresados ocho pacientes, cuatro de ellos en el Vall d'Hebron y otros cuatro en el Hospital Trueta de Girona.
El perímetro del incendio del Alt Empordà tiene más de 63 kilómetros de longitud y ha afectado a 17 municipios.
Más de un millar de personas, entre bomberos, militares, policías, agentes rurales y voluntarios, están luchando contra el fuego. A los 500 efectivos de los Bomberos de la Generalitat se han sumado más de 200 militares de cuatro secciones de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y un centenar de voluntarios de las Agrupaciones de Defensa Forestal (ADF).
 El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, se trasladará este lunes a la localidad de Girona de Figueres, donde está instalado el Centro de Coordinación del incendio para supervisar sus tareas de extinción.

Capo dominicano dirigía banda de narcos en cárcel de Boston que movía millones de US$


NUEVA YORK._ Los fiscales federales de Massachusetts acusaron al reconocido capo dominicano Juan Guzmán (White Boy / Muchacho Blanco) de 33 años de edad y preso en una cárcel de Boston de dirigir una poderosa banda de narcotraficantes de cocaína y otras drogas, con lo que colectaban millones de dólares. Fue condenado a 21/2 años en junio del 2011 por drogas y posesión de armas de fuego. Junto a Guzmán, están acusados sus compatriotas Melissa Mejía de 28 años de edad (novia de Guzmán), Martha Tejeda (54), Tomás (Animal) Soto (34), María Guzmán (28) y Rafael (Toribio Vázquez) de 28, a quienes las autoridades también sindican como líderes de la organización criminal.   Leer Más