sábado, 11 de agosto de 2012

DNCD ocupa RD$500 mil en vivienda de hombre apresado y 155 paquetes de cocaína


SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ocupó en La Romana mas de RD$500 mil en efectivo en la vivienda de uno de siete hombres detenidos la madrugada del viernes en San Rafael del Yuma con 155 paquetes de cocaína, alijo que en el laboratorio forense pesó 188 kilos 79 gramos, informó este sábado la agencia antinarcóticos. La alta suma fue hallada en la casa del nombrado Eduardo Tolentino Valerio, quien en las próximas horas será remitido a la Procuraduría a Fiscal de Higüey para que sea sometido a la justicia junto a los otros detenidos. Todos fueron trasladados a la sede de la DNCD, en Santo Domingo, para ser interrogados. Tolentino Valerio fue detenido horas después del arresto de Eleuterio Zoriilla Echavarría, Zony Ramírez de la Cruz, Ramón Medina y Martín Leonardo Liriano, alias Armandito. Luego fueron atrapados en La Romana Carlos Livio Peña y José Romero de los Santos, apodado ‘José Cubeta’, dice un comunicado emitido por el vocero de la DNCD, Roberto Lebrón.   Leer Más

Más de 40 muertos y unos 400 heridos por 2 terremotos en Irán


Los hospitales están abarrotados de heridos
TEHERAN.- Entre 40 y 50 personas han muerto a consecuencia de los dos fuertes terremotos consecutivos de 6,2 y 6 grados de magnitud en la escala abierta de Richter que sacudieron este sábado el noroeste de Irán, informó la agencia local ISNA, que citó una fuente del Ministerio de Salud.
Golam Reza Masumi, director de Emergencias Médicas del Ministerio de Salud, dijo a la agencia que los fallecidos a consecuencia de los seísmos son al menos 40, aunque podrían ascender a 50, y los heridos se elevan a unos 400, de los que los más graves han sido trasladados a hospitales de las ciudades de Tabriz y Ardebil.
Los distritos afectados por los temblores son los de Ahar, Varzagan, Mehraban y Haris.
En la localidad de Varzagan, una de las más dañadas, explotó un gasoducto debido a los terremotos, según ISNA, aunque no se ha precisado si este suceso causó víctimas.
Por su parte, las autoridades locales indicaron que ya se han enviado equipos y material de rescate al área de los seísmos, unos 60 kilómetros al noreste de la ciudad de Tabriz, la capital de la provincia iraní de Azerbaiyán Oriental, fronteriza con Azerbaiyán y Armenia.
Desde Tabriz, la ruta directa a Varzagan ha quedado cortada y los equipos de rescate han tenido que utilizar caminos alternativos, mientras al menos cuatro poblaciones de la zona se encuentran totalmente incomunicadas debido a los temblores.
Entre los equipos que han acudido para socorrer a las víctimas hay perros entrenados en la localización de personas atrapadas.
Según el Centro Sismológico de Irán, el primero de los seísmos tuvo lugar a las 12.23 y se sintió con fuerza en la ciudad de Ahar, mientras el segundo, ocurrido a las 12.34, sacudió la población de Varzagan, ambas en la provincia iraní de Azerbaiyán Oriental, a unos 38,4 grados de latitud norte y 46,7 grados de longitud este.
La mayor parte del territorio de Irán, incluida Teherán, una ciudad de 14 millones de habitantes, se encuentra en una zona de constantes movimientos telúricos, que han ocasionada decenas de miles de muertos en las últimas décadas.
En diciembre de 2003, un terremoto de 6,2 grados en la escala de Richter causó más de 30.000 víctimas mortales y al menos 50.000 heridos en la ciudad de Bam, en el sureste de Irán, y destruyó la antigua ciudadela del lugar.
El seísmo más letal de las últimas décadas en Irán se produjo en junio de 1990 en el noroeste del país, en las provincias de Gilan y Zanjan, con al menos 37.000 muertos y más de 100.000 heridos.

jueves, 9 de agosto de 2012

Qué ha hecho el síndico de Hato Mayor más 50 millones ha recibido para obras

DR. REYNATO CRUZ TINEO

Manuel Antonio Vega
atacando10@gmail.com
HATO MAYOR.- Este portal está pidiendo al síndico de Hato Mayor, Reynato de Jesús Cruz Tineo, que explique que ha hecho más de 50 millones de pesos que ha recibido para invertirlo en obras en barrios de esta ciudad.
Denunciamos, que según el Ministerio de Hacienda, el cabildo de Hato Mayor ha recibido por concepto de la ley 176-07 más 120 millones de pesos en dos años de gestión de Cruz Tineo, de los cuales el 40% debió ser invertido en obras, lo que no se ve reflejado en los barrios.
Sin embargo, para el cabildo de Hato Mayor reconstruir el parque de Las Malvinas, al norte de la ciudad, debió acudir a un préstamo al Banco de Reserva por más de 6 millones de pesos.
Atacando.net está poniendo a disposición del síndico de Hato Mayor sus páginas para que detalles qué ha hecho el dinero que ha recibido en 24 meses para obras.
Cruz Tineo no puede permitir que sigan cuestionándolo y no explicar los destinos del dinero que debió invertirse en obras desde que asumió el cargo.
Es tangible el abandono de barrios como Las Chinas, Villa Vilorio, Los Multis, Villa Navarro, San José, Villa Ortega y otros, donde el desparramientos de aguas no permite que sus habitantes puedan caminar ni con zapatos, por que caen en los charcos de agua.
La filial del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), entregó a este medio una certificación donde destaca que la alcaldía de Hato Mayor no cumple con los compromisos de pagar un peso por cada mil pesos que se invierte en obras, por concepto de la Ley 340-06 sobre Contrataciones Públicas.
El cabildo de Hato Mayor y su alcalde  viola la Ley 6160 en su artículo 17 que dices “Que todas las obras de los cabildos deben pagar un pesos por cada mil pesos del valor de las obras construidas”.
El CODIA certifica además que el Ayuntamiento de Hato Mayor, que dirige, Reynato de Jesús Cruz Tineo no lo ha invitado nunca ni a concurso ni sorteo de obras, pero que tampoco le paga por las pocas obras que ha invertido y que acuerda la ley.
Hato Mayor parece un pueblo de hombres y mujeres “ignaros”, que no entienden que el dinero que debió invertirse en obras debe estar en una cuenta en banco.
Sentimos vergüenzas y a la vez  impotencia por no saber la verdad y el destino de los recursos que se ha recibido para obras y que no han  sido invertidos.
Cruz Tineo, le ofrecemos Atacando.net para que pueda explicar qué ha hecho los dineros que ha recibido y que el pueblo no lo ve en obras tangibles en los barrios y calles de Hato Mayor. 
HATO MAYOR AGUARDA POR SU INFORME....

TIEMBLOR DE TIERRA SACUDE A SABANA DE LA MAR

Un inesperado temblor de tiera sacudió hace minutos a Sabana de la Mar, llevando a muchos de sus habitantes a abandonar sus hogares y lanzarse a las calles, para evitar los desplome de viviendas los afectaran.
El comunicador Luis López Calcaño, dijo que cuando el sacudión estaba en su iglesia y hasta los muebles y bancos se movieron con el movimiento telurico

Fábricas de quesos artesanales producen en condiciones deplorables


Además, en franca violación al Código de Trabajo y a la Ley del Menor, al emplear mano de obra de niños y adolescentes
La industria artesanal de queso en República Dominicana, por lo general, opera violando las normas de inocuidad, seguridad ambiental y hasta laboral. Un estudio nacional al que tuvo acceso Z101 digital muestra que, en un recorrido por setenta y cinco de éstas, la mayoría no reúne las condiciones para poner en el mercado un producto de consumo masivo como éste.

En la preparación del queso y la mantequilla artesanal pervive una gran cantidad de bacterias que, bajo condiciones de precariedad (refrigeración inadecuada, contaminación, etc.), pueden producir serios efectos para la salud, como lactobacilus, coliformes, y microorganismos del grupo de los cocobacilos, así como la salmonella, todas perjudiciales, pero que están presentes en estas instalaciones que funcionan bajo todo desamparo legal.

El estudio fue hecho a inicios de año por una institución de jurisdicción nacional, sin embargo, aun no lo ha hecho público. Fue concomitante al estudio sobre las condiciones de los mataderos en el país, del que la Z101 se hizo eco en su aspecto gráfico, como en esta ocasión.

Observando las imágenes, se nota que en las fábricas de queso artesanales las condiciones de insalubridad alcanzan niveles altos, que la fabricación se hace en lugares donde hay presencia de animales como perros, que los empleados no usan mascarillas, gorros ni guantes al momento de manipular la leche para la elaboración del queso y la mantequilla.

También es notoria la presencia de menores de edad en estos negocios, en violación al Código de Trabajo, a la Ley del Menor y a acuerdos internacionales de erradicación del trabajo infantil que ha suscrito República Dominicana.

El tema de la insalubridad, contaminación y manejo inadecuado de los alimentos que consumen los dominicanos continua siendo tema de debate, ahora corresponde a la industria artesanal dominicana de los productos lácteos, otro escenario de degradación donde se violan todas las normas de seguridad alimentaria y ambiental

Z101Digital.com espera que la institución responsable de la investigación y que maneja los resultados los haga de conocimiento público.

Recientemente, el Instituto de Protección al Consumidor (Proconsumidor) publicó los resultados de un estudio realizado a los productos cárnicos del país (embutidos) y los resultados dieron cuenta de que contenían poca proteína y sí presencia de coliformes o E. Coli, así como una alta concentración de nitrito de sodio (una sustancia altamente cancerígena) y MDM, un sub-producto de carne de ave y cerdo que se importa desde Estados Unidos.

Esta revelación ha afectado seriamente a la industria cárnica dominicana, que este miércoles informó había empezado a despedir personal porque la situación se había vuelto insoportable, por las bajas ventas.

Hombre mata a otro que intentó asaltarlo


FRANKLIN CORDERO
La Romana.- Un supuesto asaltante fue ultimado a tiros la tarde de hoy por un desconocido que alegadamente había sido despojado de una cadena por parte de la víctima y otro que lo acompañaba, en las inmediaciones del Centro Mutualista, de aquí.

El occiso, aún sin identificar, vestía pantalón jeans azul, camiseta y tenis negros. El médico legista Benito Kelly declaró que el cuerpo presenta tres balazos.
El hecho sucedió en la calle Teófilo Hernández, frente a la Ferretería Yessenia. El cuerpo permanece en la morgue del Hospital Público "Francisco A. Gonzalvo".
Testigos del hecho narraron que se produjo un intercambio de disparos entre la víctima y el matador, quien aprovechó que el joven había dado la espalda para continuar su ruta de escape en una motocicleta cuyo conductor logró escapar.
Al lugar del hecho se presentó un joven que se identificó como José Luis Jiménez, quien denunció que esta tarde había sido despojado de más de 3 mil pesos por el alegado antisocial.

miércoles, 8 de agosto de 2012

Unas 17 personas heridas en accidente en Las Américas


Maritza Morillo
Las Américas.- Diecisiete personas resultaron heridas, entre ellas una mujer embarazada y el chofer de una guagua de la empresa de zona franca Gilda, cuyo conductor identificado como Manuel Rodríguez perdió el control del vehículo estrellándose en una de las columnas del peaje de la autopista Las Américas.
Aunque no hay personas heridas de gravedad, 13 permancen el hospital Dario Contreras, y 4 fueron trasladados a centros de salud privados a petición de ellos mismos.
En el vehículo accidentado iban 70 pasajeros.

Rafael Perelló reparte 23 mil plántulas de café a productores


Hato Mayor.   La empresa Agrocafe entregó 23 mil plantitas de 100 mil que donará a productores, como apoyo a la ejecución de un programa de reforestación cafetalera en la zona de amortiguamiento de los Haitises, en la parte que da al Valle de la provincia Hato Mayor.
Esta primera entrega, beneficia a 23 productores y productoras de cuatro asociaciones del entorno de los Haitises. Fue realizada por Don Rafael Perello, presidente de Agrocafe y del grupo agroempresarial Induban, acompañado del ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Ernesto Reyna, quienes ponderaron el alcance e impacto del proyecto.
Osmar Benítez, presidente ejecutivo de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), invitado especial al acto, resalto los aportes y la contribución que está haciendo la empresa Agrocafe a la Caficultura y a la protección de los recursos naturales.
Esta empresa aplica tecnologia de punta en este, el más ambicioso proyecto cafetalero del país, con una inversión superior a los 1,200 millones de pesos, sembrando 17,400 tareas de las variedades Conilon y robusta mejoradas e importadas de Brasil, que producen hasta 16 quintales por tarea, meta a igualar cuando esté en plena producción.
Agrocafe inicio con la preparación de tierra, realizando la primera siembra a finales del año 2011. En noviembre próximo, cuando se cumpla un año, 3,000 tareas estarán sembradas, aumentando progresivamente hasta completar 17.400 tareas, según afirmó el señor Félix Rosado, director Agrícola de Agrocafe, al hablar en el acto de entrega de las plantas a productores..

LF inaugura dos proyectos habitacionales por más de RD$147 MM en Hato Mayor y El Seibo


EL SEIBO.- El presidente Leonel Fernández inauguró este miércoles los proyectos habitacionales Invi Villa Progreso El Seibo, en la provincia del mismo nombre, e Invi Villa Progreso Los Hatillos, este último ubicado en Hato Mayor, construidos con una inversión de 147 millones 324 mil 788 pesos con 8 centavos. El jefe de Estado, acompañado de Alma Fernández, directora del Instituto Nacional de la Vivienda, institución que tuvo a cargo la construcción de estos complejos de apartamentos, y de otros funcionarios, cortó la cinta simbólica para dejar inauguradas ambas obras.
En el acto, el jefe de Estado fue declarado Visitante Distinguido, mediante resolución del Concejo de Regidores de la alcaldía del municipio de El Seibo, la cual le fue entregada por el alcalde Geraldo Casanova. Fernández también recibió de un ramo de flores de parte de un grupo de niñas de esta comunidad.
En la ceremonia, el presidente de la República entregó las llaves de los apartamentos, de manera simbólica, a los gobernadores de El Seibo y Hato Mayor, Ramón Sánchez y Lucas Familia, respectivamente.
Al pronunciar el discurso central de la inauguración, la directora del Invi agradeció al presidente Fernández por la construcción de estas obras y dijo que en estos últimos ocho años de gestión, el primer mandatario ha entregado más de 20 mil viviendas en beneficio de los más pobres.
En ese sentido, precisó que de esa cantidad hay 2 mil 400 que han sido entregadas en este período de gobierno.
La invocación religiosa estuvo a cargo del padre Avelino Reyes de la parroquia Santa Cruz de El Seibo.
Estuvieron presentes, además, los ministros de las Fuerzas Armadas, teniente general Joaquín Virgilio Pérez Féliz; de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Ernesto Reina, el administrador de los Comedores Económicos del Estado, Nicolás Calderón, los senadores Ivón Chaín y Rubén Darío Cruz, respectivamente.
DETALLES DE LOS APARTAMENTOS

Toño Leña negoció su libertad con autoridades de Puerto Rico


Ramón Antonio del Rosario Puente (Toño Leña), negoció su puesta en libertad este martes con las autoridades judiciales de Puerto Rico facilitando información sobre la red de narcotraficantes del capo José David Figueroa Agosto.

Al ofrecer la información, José Polanco, fiscal de La Romana, dijo que a Toño Leña se le redujo su condena a 10 años, con derecho a libertad condicional en cinco y a una multa de 4 millones de dólares.  
Sin embargo, Polanco no especificó que tipo de información suministro Toño Leña, o si reveló los nombres de otros involucrados en la red, pero se supo que si admitió pertenecer a la misma.
El funcionario, quien estuvo a cargo del caso en La Romana, ofreció sus declaraciones poco antes de la a inauguración Autopista del Coral encabezada por el presiente Leonel Fernández.

Televisión por cable desplaza canales tradicinales en región Este; hay canales con alta tecnología


En El Seibo, La Romana e Higüey se está haciendo televisión virtual, lo que hace bajar  los costos de producción televisiva

Manuel Antonio Vega
atacando10@gmail.com
HATO MAYOR.- La televisión por los sistemas de cable y antena por el sistema Ultra Alta Frecuencia de  UHF ha alcanzado un desarrollo inusitado en las cinco provincias de la región Este del país, llegando a competir algunos con canales nacionales en materia de tecnología y buena programación.
Algunos de las plantas televisoras tienen alcance regional y se pueden sintonizar o ver por la internet, lo que permite que nativos de las ciudades orientales, radicados en otras latitudes, disfruten de las producciones locales.
Una muestra del desarrollo de la televisión en el Este, lo constituye que unos 25 canales operan en poblaciones como El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, La Romana, Higüey, Sabana de la Mar y Bávaro, constituyéndose en fuentes generadora de empleos para profesionales de la comunicación y técnicos en producción de televisión.
Los canales más destacados y que tienen alcance regional están Teletoro, que transmite desde El Seibo en el canal 14 y se ve por Aster en toda la región por el  99; Puerto Tv-12 con su sede en La Romana y Tele Macorís canal 43, los dos últimos además de que se ven por Aster, operan además por el sistema de UHF, que pueden verse en las zonas rurales.
Los destacados tienen dentro sus programaciones noticieros por donde se destacan las noticias y hechos que se producen no solo las ciudades donde tienen sus sedes, sino las que se originan en otras demarcaciones circunvecinas.
Destacados comunicadores y presentadores de noticias, como Odalis Vega y Lincoln Rivera, en El Seibo y La Romana, respectivamente, forman parte de los staff de noticias de Teletoro canal 99 y Puerto Tv-12.
La  producción de televisión en las ciudades de la región Este tienen cautiva la teleaudiencia, que prefieren ver que pasa en sus pueblos a lo que suceda en la Capital y otras regiones del país.
Hay programas en horarios nocturnos en Hato Mayor, La Romana, Higüey, El Seibo y San Pedro de Macorís, que compiten con las telenovelas y programas de investigaciones como Alicia Ortega y Nuria Pieras.
La producción televisiva en el Este es de muy buena calidad, ya que se cuenta con  personal especializado para la edición del material fílmico y los anuncios publicitarios.
Existen programas de investigación, espectáculos, deportes, comentarios y entrevistas en plantas televisoras de San Pedro de Macorís, El Seibo, La Romana, Hato Mayor e Higüey.
Los de alcance regional como Teletoro en El Seibo, Puerto Tv en La Romana y Telemacorís 43, este último del empresario José Hazim Frappier, tienen la ventaja de cautivar el mayor público en campos y pueblos.
También algunos retransmiten espacios producido en Santo Domingo
HIGÜEY
La católica y turística ciudad de Higüey cuenta con siete canales de televisión por el cableado de Aster y  Tricom, entre los que se destacan: Bella Visión, que se ve por el cableado de Aster y Bloon; así como  Mía Tv canal 10; Tv-Visión 18 Tv-Higüey- 12, es considerado el  canal de la familia Altagraciana.
También están ATV-22; Cotubanamá canal 36 y Turivisión 45 en UHF; y Master Tv-3
SABANA DE LA MAR
Zona Visión Canal 12 opera desde el costero municipio de Sabana de la Mar, la tierra de la Señorita Elupina Cordero, tiene una programación en vivo muy buena. También está Conde Tv-26.
EL SEIBO
Esta, la más vieja provincia del Este, no se ha desarrollado en otros aspecto, pero en materia de producción de televisión está a la vanguardia al contar con canales como Teletoro canal 99, que cuenta al momento con buenos y calificados técnicos en producción televisiva en la región Este, teniendo como lema “El Este Avanza”
También la Fundación Solidaridad y Desarrollo Seibano (Fusodese) opera a Centro Tv, así como Cristal Tv-10, propiedad del destacado periodista, Julio Florentino Durán; Tele Este-12 y Santa Cruz Tv-8.
En Miches, municipio costero de la provincia de El Seibo, opera Bahía Visión canal 12, propiedad del ex sindico,  César Augusto Hernández (Cesarín).
LA ROMANA
Lo canales más visto en La Romana son Puerto Tv y Caña Tv, que operan en Aster
HATO MAYOR
Esta ciudad tiene tres canales de televisión, Curro Tv- canal 19; Varo Visión, canal 10 y Visión 2000 canal 12  de contenido religioso.
SAN PEDRO DE MACORIS
Unos cinco canales sirven las noticias, los comentarios y alegran a la gente en San Pedro de Macorís, entre ellos Extremo Charner- 40, Primium-71, que se trasmite por el servicio o línea de Tricom.
También esta Telemacorís canal 43, que opera en Aster y UHF, propiedad del empresario José Hazim; Guloya Visión-42 y CTV Macorís-42 de Charly Asencio.
En la región está en proceso de formación la Asociación de Dueños de Medios por Cables del Este, cuyo comité en formación dirige el destacado comunicador, Carlos Pérez Guante, que revela que se avanza para tener una institución sólida para adecentar la producción televisiva en la zona.
LA UCE
Dado el vertiginoso crecimiento que han alcanzado los medios de comunicación social en la región, la Universidad Central del Este (UCE), anunció para inicio de enero la apertura de la escuela de comunicación, con lo cual se fortalecerá la calidad profesional del personal que irá a trabajar a la radio, televisión y portales digitales, estos últimos que los hay de muy buena calidad en formato y contenido.
La televisión emergente en la región Este está dando notación de calidad y se convierte en ejemplo para otras regiones, que podrán tener espacios para el sentir social y destacar las potencialidades culturales, turísticas, deportivas, educativas y males sociales que acogotan a los pueblos de la zona.
Algunos canales operan en locales propios, lo que le permite tener espacios suficientes para los set de producción
Hay medios de estos que transmiten desde el lugar de los hechos actos sociales, manifestaciones populares, conferencias…
Algunos tienen sus estudios virtuales, con los cuales no se puede ir vestido con atuendos de color verde.
Otros como en San Pedro de Macorís, La Romana, Hato Mayor, El Seibo e Higüey transmiten programas infantiles, juveniles, de salud, deportivos, musicales, de variedades e informativos y comentarios.
LA PUBLICIDAD
La aparición de los canales locales por el cableado de Aster y otras compañías ha permitido que la publicidad del comercio y las empresas e industrias se haya mandado para la Tv.
Es más, empresas nacionales e instituciones estatales y organismos descentralizados, han  determinado que la televisión de los pueblos se está viendo más que los canales tradicionales con coberturas nacional y por ello están colocando su publicidad en los pueblos, para asegurar y cautivar más la audiencia y poder colocar su producto o negocio.

Remy Duarte inaugurará moderna funeraria en Los Hatillos de Hato Mayor


Manuel Antonio Vega
atacando10@gmail.com

LOS HATILLOS, Hato Mayor.- Para demostrar que los recursos hay que invertirlo para que el pueblo lo vea, el director distrital de Guayabo Dulce, anunció la inauguración de una moderna funeraria en poblado de Los Hatillos, a tres kilómetros al sur de Hato Mayor.
Remy Duarte, director del distrito municipal de Guayabo Dulce, explicó que la obra a inaugurar supera el millón y medio de pesos.
La moderna y espaciosa funeraria consta de dos salas de velación, un salón de recepción, baños y oficina administrativa.
Tras aires acondicionados, incluyendo un central en el salón fueron instalados.
También el ejecutivo municipal de Guayabo Dulce construye un parque y está instalando la energía eléctrica de la sección San Valerio.
Además mantiene planes sociales en barrios y comunidades de la comunidad de Los Hatillos, Jalonga, La Berraza, Las Guáranas.

martes, 7 de agosto de 2012

Síndico de Hato Mayor demanda por 10 millones de pesos a Odalis Vega y pide prisión de comunicador

ODALIS VEGA
El ejecutivo municipal no quiere que hablen de él ni de su gestión al frente del Ayuntamiento Municipal, donde ha recibido más de 50 millones para obras y no se ha invertido ni 10 millones
Manuel Antonio Vega
HATO MAYOR.- La Juez Interina de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia de esta provincia, Diomiris Tuitt,  admitió la querella  contra el comunicador Odalis Vega, acusado de difamación e injuria por el síndico Reynato de Jesús Cruz Tineo, que pide unos 10 millones de indemnización y prisión para el comunicador.
La demanda de difamación e injuria contra Odalis Vega, corresponsal en la zona Este de Tele Noticias y director del periódico 7Minutos, viene a raíz de la publicación de un artículo en el mensuario donde se denuncia supuestos actos de corrupción que se estarían registrando en el cabildo de Hato Mayor.
Desde la publicación del periódico 7Minutos, el alcalde municipal habría iniciado una andanada de acusaciones contra el comunicador, a través de seudos comunicadores e interactivos al servicio del alcalde Cruz Tineo.
El alcalde, a quien la población critica acremente por no haber invertido en obras más de 50 millones que ha recibido por el Capítulo de inversiones, está pidiendo 10 millones para reparar los daños que cree a causados a su persona   el reportaje en el periódico 7 Minutos.
La demanda interpuesta está basada en publicaciones del periódico impreso y en supuestas declaraciones del comunicador en su programa "Odalis Vega", que produce por el canal 10 Varo Visión del cableado de Aster en Hato Mayor, de 8:00 a 10:00 de la noche.
De acuerdo a la  resolución de la Cámara Penal, del Juzgado de Primera Instancia, Odalis Vega deberá asistir   a una audiencia de conciliación, fijada  para el día 14 del presente mes del año en curso.
En la intimación, el alcalde de Hato Mayor, le advertía al comunicador que si seguía denunciando los actos de corrupción e indagando sobre el uso del dinero, lo sometería a la justicia, lo que pasó del dicho al hecho, ya que hoy temprano el ministerial, Jesús Maria Monegro Jiménez, entregó la notificación marcada con el número 376-2012. para la audiencia de conciliación en su demanda por supuesta difamación e injuria que le hace el comunicador.
La notificación le llega al comunicador día después de que solicitara una serie de documentos al ejecutivo municipal, acogiéndose a la Ley 200-04 de Libre Acceso a la Información, para investigar sobre la forma en que se están manejando los recursos y obras municipales.
El concejal Jesús Morales ha denunciado alegados actos de corrupción que han llevado a estaciones de combustible a vedarle el crédito.
Utilizando como abogado a Enrique García, del Bufete Jurídico AVOCAT, establecido en el barrio El Millón en Santo Domingo, el alcalde pretende que Odalis Vega se retracte de una supuesta difamación e injuria que dice ha vertido en su programa de televisión "Odalis Vega " y el periódico 7 Minutos, que dirige.
El alcalde advierte que no está dispuesto a seguir permitiendo los ataques difamatorios y el trato desconsiderado que desde hace tiempo viene soportando de parte del señor Vega y sus asociados.
En la notificación se advierte que el comunicador tiene que abstenerse de seguir realizando comentarios públicos y privados que el síndico entiende es difamatorio e injurioso contra su persona y el Ayuntamiento Municipal.
 En tanto el comunicador Odalis Vega, adelantó que no tiene que retractarse de nada que haya dicho, tras indicar que todos comentarios y denuncias que ha hechos por sus medios de comunicación son sustentados en documentos, declaraciones de personas y el concejal Jesús Morales, que ha sido quien ha denunciado los alegados actos de corrupción en el cabildo de Hato Mayor.
Sostiene que el alcalde de Hato Mayor al parecer busca desvirtuar la opinión pública, "porque hemos solicitado al alcalde una serie de documentación que el mismo pidió lo hiciéramos acogiendo la Ley 200-04 sobre el Libre Acceso a la Información Pública".
Se espera que de un momento a otro, los gremios que agrupan los periodistas dominicanos, se pronuncien contra el atentado al libre ejercicio del periodismo.

Acroarte no usará más el nombre de Casandra en sus premios


SANTO DOMINGO.- La Asociación de Cronistas del Arte (Acroarte) decidió no usar más el nombre de la cantante y folclorista Casandra Damirón en los premios que entrega todos los años en reconocimiento al arte y la cultura dominicana. 
Durante una reunión que sostuvo este martes, desde las 5:30 de la tarde hasta pocos minutos antes de las 8:00 de la noche, Acroarte no determinó de inmediato el próximo nombre al galardón, sino que se decidió hacer una reunión del Consejo de Asesores y la Junta Directiva para ponderar varios que serán sometidos a una asamblea.
La asamblea deberá, finalmente, escoger el nuevo nombre que deberá usarse a partir del año próximo.
La reunión de Acroarte se produce luego que los hijos de "La Soberana de la Canción"  anunciaran el retiro del nombre de su progenitora, al argumentar que la huella de la gran intérprete está ausente de la gala de los premios.

Transportistas piden arreglo de carreteras en el Este


Iván Santana  
El secretario general del Sindicato de Camioneros y Furgoneros de esta ciudad, deploró las condiciones en que se encuentran la mayoría de las carreteras de la región Este, lo que le está causando grandes pérdidas. 
Virgilio Mercedes dijo que tienen dificultades con las carreteras San Pedro de Macorís - Hato Mayor, ya que el gobierno inicio el trabajo de bacheo, pero fueron paralizados en el municipio Consuelo.
Señaló que también están teniendo dificultades con las carreteras Hato Mayor- Sabana de la Mar y Miches Sabana de la Mar, la que están en pésimas condiciones.
El dirigente del gremio de transporte de carga llamó al nuevo gobierno que encabezará Danilo Medina a partir del 16 de este mes, para que le ponga atención a esta situación.
Indicó que hace varios años que el presidente Leonel Fernández encabezo un consejo popular en el barrio México de esta ciudad, donde prometió la construcción de la carretera que va de esta población a Hato Mayor, pero que eso se quedó en promesas.

lunes, 6 de agosto de 2012

Atletismo salva el honor con oro y plata en JJOO


Londres, 6 ago (EFE).- En apenas una hora el atletismo de la República Dominicana logró hoy dos medallas en los Juegos de Londres con el oro de Félix Sánchez en los 400 vallas y la plata de Luquelín Santos en los 400 lisos. Con estas dos nuevas medallas, Dominicana ya acumula un total de tres oros, dos platas y un bronce. Félix Sánchez reverdeció hoy laureles para ganar su segundo oro olímpico en la final de los 400 vallas de Londres 2012. Ocho años después de proclamarse campeón olímpico por primera vez en Atenas, Félix Sánchez repitió hoy la gesta en el estadio londinense y en su gran especialidad, los 400 vallas. Luquelín Santos, de 18 años y reciente campeón mundial júnior de la distancia, logró la plata en la final de los 400 lisos.  Leer Más

Hombre mata primo de un palo a la cabeza en parque Sabana de la Mar


SABANA DE LA MAR.- Un hombre de 24 años murió luego de recibir un fuerte golpe con un palo en la cabeza de manos de un primo.
El muerto es German Alexander Martínez Pimentel, de 24 años, quien residía en la calle Duarte de ese municipio.
El informe indica que éste había sostenido una riña con su primo Adolfo Arias Rijo, residente en la misma dirección.
El hecho ocurrió en el parque principal de ese municipio.
En principio había sido atendido en el hospital de Sabana de la Mar y transferido al Antonio Musa de esta ciudad, donde falleció.

Iván Morales jefe del CODIA en San Pedro de Macorís


Francis Aníbal.

SAN PEDRO DE MACORIS.El ingeniero Iván Morales se convirtió en el nuevo presidente de la Regional Sureste del Colegio de Ingenieros en esta ciudad.
La plancha número 2 que éste encabezaba ganó las elecciones con 243 votos, obteniendo 35 en su provincia natal, Hato Mayor, y 208 en San Pedro de Macorís.
De su lado, la plancha número 1 que encabezaba el ingeniero José Mejía obtuvo 239 votos, de los cuales 36 fueron en Hato Mayor y 203 en San Pedro de Macorís.
En San Pedro de Macorís hubo 37 votos nulos y no así en Hato Mayor donde no hubo ninguno.
Las elecciones se desarrollaron este fin de semana en el local del Codia a la salida de esta ciudad hacia Ramón Santana.
Contaron con una masiva cantidad de ingenieros.
El certamen electoral tuvo lugar en el salón Fúster Soler del CODIA, a donde éste acudió acompañado de una hija y de su esposa, la también ingeniera Neris Quezada, debido a sus limitaciones por problemas de salud.
El ingeniero Iván Morales, nuevo presidente de la Regional Sureste del CODIA es oriundo de Hato Mayor y desarrolla sus labores en Santo Domingo en la empresa Servicios Científicos y Técnicos  (SERCITEC).
Esa es una empresa consultora de ingeniería y gestión de proyectos en República Dominicana.

Muere veterano periodista Francisco Comarazamy


SOILA PANIAGUA 
Murió ayer a los  103 años  el escritor y periodista Francisco Comarazamy. Su cuerpo será expuesto en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln a partir de las ocho de la mañana.
Será sepultado mañana después del mediodía. Su deceso se produjo al caer la tarde,  en su residencia del  Naco, Distrito Nacional, donde descansaba. Fue   llevado a la clínica Corazones Unidos  por sus parientes para certificar la muerte.
Le sobreviven sus  hijos Daniel, Francisco, Ricardo y Roosevelt Comarazamy, y  sus nietos.
 Comarazamy nació en  San Pedro de Macorís en octubre de  1908 del matrimonio de   Daniel Comarazamy y Luisa Rangazamy, de origen hindú.