sábado, 18 de agosto de 2012

Chofer muere al dormirse en el volante, hay dos heridos


Manuel Antonio Vega
atacando10@gmail.com
LA ROMANA.- Carlos Santana murió y otras dos personas resultaron heridas cuando el camión en que viajaban se descarriló, hecho registrado en la autovía El Coral, en el tramo Higüey-La Romana.
De los heridos solo fue identificado Wellington García.
Se dijo que el conductor del camión  Daihatsu, placa L210783 que trasportaba frutas y vegetales desde Santo Domingo hacia la ciudad de Higuey, se durmió, yendo a parar a una valla publicitaria. Los heridos fueron llevados al hospital Félix Gonzalvo de La Romana, reportó la policía.


Traslado cadáver de Macho Tula provoca otra muerte carretera El Seibo

MACHO TULA, ACOPAÑADO DE SU HIJA

 Manuel Antonio Vega
atacando10@gmail.com

EL SEIBO.- Repartió dulces y empatía entre seibanos y consumidores del afamado Dulce Tula, de El Seibo, pero familiares de Miguel Antonio Jiménez Chalas (Macho Tula) nunca imaginaron que el traslado de su cadáver desde Santo Domingo iba provocar un accidente, dejando un saldo de una mujer muerta y otras ocho personas heridas.
Macho Tula, como era conocido el joven empresario, hijo de Doña Tula Chalas, murió en un centro clínico de Santo Domingo y trasladado su cuerpo a El Seibo, pero a la altura del kilómetro 7 de la carretera Hato Mayor-El Seibo, la ambulancia de la funeraria Blandino que lo llevaba a El Seibo para su sepultura, colisionó con un carro, que con pasajeros, que resultaron ser familiares del muerto. 
Carlos Valera Castillo, General del Cuerpo de Bomberos de El Seibo, al cual con rango de mayor pertenecía Macho Tula, sostuvo que los restos del mismo serían trasladados a El Seibo en la tarde de este sábado para ser expuestos en la Funeraria La Altagracia frente a la Escuela Manuela Díez Jiménez y serán sepultados en la tarde del domingo. 

Una mujer muere y otras ocho personas resultan heridas en accidente carretera El Seibo-Hato Mayor

ASÍ QUEDÓ EL CARRO DEL ACCIDENTE DONDE PERDIÓ LA VIDA ANA BELTRÈ CARRETERA EL SEIBO

Manuel Antonio Vega
atacando10@gmail.com

Hato Mayor.- Una mujer que ocupaba el asiento delantero de un carro murió y otras ocho personas resultaron gravemente heridas al colisionar un carro y una ambulancia, que llevaba los restos del propietario de la “Dulcería Tula”, quien falleció la mañana de ayer sábado en Santo Domingo, hecho registrado en el kilómetro 7 carretera Hato Mayor- El Seibo.
La víctima fue identificada como Ana Beltré de 42 años, quien regresaba de Puerto Rico al velatorio de su cuñado, Antonio Chalas (Macho), propietario de Dulcería Tula en El Seibo.Entre los heridos, figuran Emil Reyes Jiménez, de 30 años;  Roberto Reyes Jiménez de 21; Rosario Reyes Jiménez (estos tres presumiblemente hermanos)  y  Guarionex Peralta de 58 años, conductor de la ambulancia. Los otros heridos no fueron identificados de inmediato, pero se dijo habían regresado de Puerto Rico e iban a Hato Mayor a una diligencia, cuando colisionaron con la ambulancia que llevaba su pariente muerto.
El accidente ocurrió cuando el carro, marca Corola, se encontró de frente con una ambulancia de la Funeraria Blandino de  Santo Domingo llevaba el cadáver del empresario Antonio Chalas.
Roberto Chalas, esposo de Ana Beltré, la víctima, tenían horas habían llegado procedente de Santurce, Puerto Rico, por el aeropuerto de Punta Cana, Higüey.
Los vehículos envuelto en el aparatoso accidente era un carro Toyota Corola, color verde, placa A093200 y la ambulancia  marca Toyota, color blanca, placa L208152, de la Funeraria Blandino en Santo Domingo
Inicialmente los heridos fueron llevados al hospital Leopoldo Martínez de Hato Mayor, donde al entrar la noche solo dos accidentados habían sido trasladado al hospital regional Antonio Musa de San Pedro de Macorís, por falta de ambulancia en el centro asistencial estatal.
Algunos de los heridos estaban en estado delicado con rotura de cráneo, piernas, mandibular y brazos.
Un gran taponamiento se produjo en la carretera Hato Mayor-El Seibo, a la altura del kilómetro 7 y luego en frente al hospital Leopoldo Martínez, donde condujeron a  los heridos.
 Al lugar de la tragedia acudieron brigadas de la Defensa Civil, los Bomberos, la Policía y la Amet, pero aún así el transito se volvió un caos

viernes, 17 de agosto de 2012

Fallece "Esperanza", la joven embarazada que padecía leucemia


SANTO DOMINGO, RD,- Falleció este viernes la  adolescente de 16 años, que padecía leucemia y  estaba embarazada, según informó la directora del Centro Médico de  Seguros para Maestros (SEMMA),  Isabel Mengual. La  joven fue tema de debate, ya que por la enfermedad que padecía habría que practicarle un aborto y el mismo está prohibido en la Constitución de la República. No obstante,  a la joven que se le puso el nombre de Esperanza,  se le mantenía el tratamiento de quimioterapia a pesar de que existía la posibilidad de que pudiera abortar.   Leer Más

Industria y Comercio congela el precio a todos los combustibles


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Industria y Comercio informó este viernes que para la semana del 18 al 24 de agosto de 2012 los precios de todos los combustibles en el mercado interno se mantendrán congelados. En tal virtud, la Gasolina Premium costará RD$233.50 por galón y la Gasolina Regular RD$215.60 por galón. El Gasoil Regular costará RD$192.00 porgalón mientras que el Gasoil Premium costará RD$198.70 por galón. El Avtur costará RD$160.68 por galón y elKerosene costará RD$185.70 por galón. El Fuel Oil costará RD$135.93 por galón y el Gas Licuado de Petróleo (GLP) costará RD$88.00 por galón.   Leer Más

SIGA VIENDO LA HISTORIA DEL NIÑO TORTUGA


2DA PARTE DE LA DRAMÁTICA HISTORIA DEL NIÑO TORTUGA


Presidente Danilo Medina llega a Palacio con pocas escolta


Fuente ListínDario.com
Ramón Urbáez
Santo Domingo.- Cierta expectación se vive este viernes en el Palacio Nacional, mientras ocupan sus respectivas oficinas los nuevos funcionarios designados ayer por el presidente Danilo Medina, quien hizo su entrada a la casa presidencial, en este su primer día de gobierno a las 9:53 minutos de la mañana.
Medina llegó escoltado por un equipo militar un poco más discreto que el del presidente saliente, Leonel Fernández. Dos flanqueadores en motocicletas Harley Davidson, presidían su comitiva compuesta además por cinco vehículos con los miembros de su seguridad.
Tan pronto entró a su despacho, el presidente Medina recibió a algunos funcionarios que lo esperaban para saludarlo e iniciar su primer día de trabajo, entre los que se encontraban, el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, el de las Fuerzas Armadas, Sigfrido Pared Pérez y otros cercanos colaboradores.

jueves, 16 de agosto de 2012

Jhonny Alberto Salazar se recupera en la clínica Cruz Jiminián


Por Robert Vargas
Jhonny Alberto Salazar
Santo Domingo.- Se recuperaba anoche de los golpes que recibió durante un incidente violento el periodista y regidor Jhonny Alberto Salazar, a quien fue necesario darle más de 30 puntos en una herida que padeció en pleno rostro, incluida la rotura del tabique nasal.
Salazar fue trasladada desde la ciudad de Nagua, de la provincia María Trinidad Sánchez, sobre la costa atlántica, hacia la Clínica Cruz Jiminian donde era atendido por el personal sanitario.
Salazar fue trasladado de urgencia el centro médico poco después de ser atendido en un hospital de Nagua, a donde llegó conciente tras ser golpeado.
Ciudad Oriental intentó conversar con Salazar pero este tenía dificultades para conversar, aunque llegó a afirmar que otro regidor, Ariel López, habría sido quien le golpeó en la frente, al parecer con una silla.

Danilo se lleva jefes militares, solo deja Polanco Gómez en la Policía


ARSENIO NIVAR
SANTO DOMINGO.- El presidente de la República, Danilo Medina, hizo ascensos y designaciones en los mandos militares tras asumir al mediodía de este jueves. 
El general de brigada Rubén Darío Paulino Sem (E.N) fue ascendido a mayor general y designado jefe de Estado Mayor del Ejercito Nacional.
El contralmirante Edwin Dominici Rosario (M.de G.) fue ascendido a vicealmirante y designado jefe de Estado Mayor de la Marina de Guerra.
El general de brigada paracaidista Ramón M. Hernández y Hernández (FAD) fue ascendido a mayor general y designado jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea Dominicana.
Williams Muñoz Delgado, coronel (E.N.), fue ascendido a general de brigada y designado director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) con el rango transitorio de mayor general.
Mediante el decreto 456-12 confirma al mayor general José Polanco Gómez como jefe de la Policía y a Víctor Campusano Jiménez como subjefe de la misma institución.
Mediante el decreto 455-12, el mandatario designó al mayor general Pedro Antonio Cáceres Crestaro como vice ministro de las Fuerzas Armadas.
Además, el contralmirante Martín L. Medina Ogando (M. de G.) fue ascendido a vicealmirante y designado viceministro de la misma institución.
El general de brigada piloto Ismael Antonio Alvarado (F.A.D.) fue ascendido  a mayor general y designado viceministro de de la Fuerza Aérea Dominicana.
El general de brigada Gerardo de los Santos Mora (E.N.) queda ascendido a mayor general y designado inspector general de las Fuerzas Armadas.
El mayor general Virgilio Pérez Féliz (E.N.) fue designado Asesor Militar del Poder Ejecutivo.
El coronel Adams B. Cáceres Silvestre (E.N.) fue ascendido a general de brigada y designado jefe del Cuerpo de Ayudantes Militares de del Presidente de la República con rango transitorio de mayor general.
Braulio Alcántara López, coronel (E.N.) fue ascendido a general de brigada y designado Comandante del Primer Regimiento de la Guardia Presidencial.
El coronel piloto Leonel Muñoz Novoa (F.A.D.) fue ascendido a general de brigada y designado Contralor General de las Fuerzas Armadas.
El general de brigada Henry de Jesús Gómez Bueno (E.N.) fue designado Sub Jefe de Estado Mayor del Ejército Nacional.
El coronel Miguel Ángel Burgos (E.N.) fue ascendido a general de brigada y designado Inspector General del Ejército.
El contralmirante Félix Alburquerque Comprés (M. de G.) queda designado como subjefe de Estado Mayor de la Marina de Guerra.
Manuel de Jesús Mañaná Gutiérrez, contralmirante (M. de G.), fue designado Inspector General de la Marina de Guerra.
Coronel Juan Puig Hernández (F.A.D.) fue ascendido a general de brigada y designado subjefe de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas.
El coronel piloto Juan Carlos Torres  Robiou (F.A.D) queda ascendido a general de brigada piloto y designado Inspector General de las Fuerzas Aérea Dominicana.
Coronel Frener Bello Arias (P.N.) queda ascendido a general de brigada y designado Inspector General de la Policía Nacional.
En un primer decreto el mandatario había designado  Ministro de las Fuerzas Armadas a Sigfrido Pared Pérez.

Discurso de Danilo abre esperanza de paz y tranquilidad


ELVIRA GUILLEN
SANTO DOMINGO.- Monseñor Agripino Núñez Collado calificó de esperanzador el discurso que pronunció este jueves por el presidente Danilo Medina.
Al salir del salón de la Asamblea Nacional, el rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, destacó los planes del Mandatario para solucionar los problemas de la educación, Salud, energía eléctrica , pobreza, delincuencia y corrupción, entre otros.
Dijo que está dispuesto a seguir siendo el mediador para lograr un mejor bienestar para el país.
La fundación Justicia y Transparencia
Por su parte, al Fundación Justicia y Transparencia (FJT) dijo que el discurso fue claro, objetivo y en sintonía con las aspiraciones y necesidades del pueblo.
Indicó que en el mismo el Presidente priorizó a la gente como el centro y la atención de las políticas públicas, con un gran contenido social y alejado de los grandes proyectos de infraestructuras o megas obras que caracterizaron al pasado gobierno.
El presidente de la entidad de sociedad civil, Trajano Potentini, consideró como una señal positiva y una voluntad política importante los compromisos que asumió el nuevo Mandatario en el acto de toma de posesión sobre la educación, la salud, el tema eléctrico, la seguridad pública, el combate a la pobreza y el mensaje contundente en contra de tas formas y manifestaciones de la corrupción.
A su juicio, con la pieza retórica, el Gobernante marca grandes diferencias con Leonel Fernández en los propósitos, estilo y posible forma de gobernar.
Coalición valora reafirmación Danilo con 4%
De su lado, la Coalición Educación Digna destacó el compromiso que hizo el presidente Medina para acabar con el analfabetismo, reordenar el Ministerio de Educación y reconfirmar de la asignación del 4% desde el 2013 para el sector educación, entre otros.
“Lo primero que debemos hacer, es felicitar a la población dominicana que desde hace 14 años está luchando por el respeto de la Ley General de Educación y de que sea este sector el que sirva de zapata para construir el crecimiento y desarrollo de los individuos, en primer lugar, y del país en su totalidad”, manifiesta en una nota de prensa.
Reafirma que no es por casualidad que en los últimos discursos presidenciales realizados en el país la educación ha sido el tema central, lo que se pone de manifiesto nuevamente el Jefe del Estado.
“Existe un aprendizaje social en todo este proceso y es el de la legítima defensa de los derechos ciudadanos y la importancia de la articulación de las organizaciones sociales, con el objetivo de hacer frente a las violaciones que de manera reiterada se dan desde gobiernos irresponsables” señala.
La Organización Nacional de Empresas Comerciales
Esta entidad recibió el discurso del Presidente con mucho beneplácito, al entender, que el mismo fue esperanzador y lleno de proyectos que contribuirán con el  desarrollo nacional.
El presidente de la entidad,  Antonio Ramos, dijo que la ONEC responde de manera positiva al llamado de unidad y de trabajar en conjunto para lograr un mejor país.
Destacó que la  ONEC lleva mucho tiempo reclamando la equidad en la aplicación de las leyes vigentes del país, por lo que le satisface  que el discurso del nuevo Presidente de la República Dominicana tenga esos mismos lineamientos.
Asimismo, resaltó que la  creación de un Código de Ética para los funcionarios públicos seria la herramienta clave para lograr estosobjetivos tal y como lo definió el Presidente Medina.
Luis Abinader saluda nueva gestión de Danilo
El ex candidato vicepresidencial del PRD, Luis Abinader, saludó el inicio de la gestión del presidente Danilo Medina, le auguró la mejor suerte,  “y sobre todo real voluntad para llevar a cabo  el ambicioso programa de reformas  anunciado en su discurso de toma de posesión”.
Consideró que, en  términos formales, el presidente Medina ha definido  una ruptura con el modelo de gobierno de Leonel Fernández, especialmente al referirse a las nuevas políticas en materia de educación, calidad del gasto público, transparencia y lucha contra la corrupción, salud y seguridad social y situación energética.
También al problema de la seguridad ciudadana, producción agropecuaria, sector de la micro y la pequeña empresa, incentivo a la inversión y fortalecimiento del clima de negocios, titulación de tierras, racionalización del servicio exterior, apoyo a los dominicanos en el exterior y el grave problema de la violencia contra la mujer.
Un miembro del CEN del PRD
Al ser consultado, vía telefónica, sobre el discurso de toma de posesión,  Willians De Jesús Salvador, miembro del Comité Ejecutivo Nacioal del PRD, expresó que fue una pieza de oratoria en la que recoge de manera ampliada de sus ofertas de campaña, es una reiteración, un compromiso solemne ante la nación de su propuesta de programa de gobierno.
“Tenemos que admitir, que se abre una ventana de esperanza para la sociedad dominicana, sobre todo hacia la educación, la salud, la seguridad ciudadana, creación de plazas de empleos, a la clase media, a la promipime y una nueva cultura para los emprendedores” expresó.
Destacó que centró su enfoque en un gobierno ético y lucha contra la pobreza. Además de dos aspectos que hemos escrito en los últimos tiempos, un nuevo pacto social con la Republica Dominicana, y un pacto nacional para el desarrollo.

Danilo Medina ya es Presidente de la República

SANTO DOMINGO. A las 11:04 de la mañana el peledeísta Danilo Medina se convirtió formalmente en Presidente de la República Dominicana para el cuatrienio 2012-2016 al ser juramentado en el salón de la Asamblea Nacional. El presidente saliente, Leonel Fernández, quien gobernó el país en los últimos ocho años, entregó la banda presidencial al presidente de la Asamblea, Reinaldo Pared Pérez, quien posteriormente tomó el juramento constitucional a Medina y colocó el listón tricolor....

miércoles, 15 de agosto de 2012

LA HISTORIA CONMOVEDORA DEL NIÑO TORTUGA DE COLOMBIA


Síndico Hato Mayor a la justicia de nuevo por violar Ley 200-04


Cruz Tineo, se ve guapo
Manuel Antonio Vega
atacando10@gmail.com
HATO MAYOR.- La Cámara Civil y Comercial del juzgado de Primera Instancia de Hato Mayor, conocerá el próximo miércoles 23 un recurso de amparo contra el síndico Reynato de Jesús Cruz Tineo, por negarse a cumplir con la Ley 200-04 de Acceso a la Información.
La audiencia está fijada para la 9:00 de la mañana y ya fue notificado el alcalde Cruz Tineo, enemigo de la prensa de Hato Mayor.
El recurso de amparo fue incoado por  el periodista Odalis Vega, quien acogiéndose a la Ley de Libre Acceso a la Información solicitó una serie de documentación, los cuales han sido negado por el alcalde, que prefirió someter al comunicador y no entregar los papeles.
Odalis Vega ha denunciado actos de corrupción en el cabildo de Hato Mayor y se le ha exigido al síndico que explique que ha hecho más de 50 millones de pesos han llegado en 24 meses para obras, que no se ven reflejada en los barrios.
La Comisión Nacional de los Derechos Humanos ha asumido la defensa de Vega de manera gratuita y el abogado José Guzmán, delegado para la región Este está encabezando la barra de la defensa del comunicador.
Cruz Tineo es valorado por la prensa de Hato Mayor como un violador consuetudinario de las leyes municipales y la Ley 200-04 de Libre Acceso a la Información, porque tampoco tiene operando la oficina de Acceso a la Información en el cabildo.

CONOZCA LA HISTORIA DEL NIÑO TORTUGA


martes, 14 de agosto de 2012

Hipólito Mejía pide al nuevo gobierno concertar


Atacó gobierno de Leonel Fernández
SANTO DOMINGO.- El ex presidente Hipólito Mejía reclamó al nuevo gobierno que encabezará este jueves Danilo Medina, una concertación basada en el respeto a la vida interna de las organizaciones y un compromiso que contemple la solución de los principales problemas de la nación.
En una alocución a través de una red de radio y televisión, Mejía manifestó ¨tenemos un compromiso con el país, por lo que siempre estaremos dispuestos a ofrecerle nuestro concurso en aquellas acciones dirigidas a beneficiar a las grandes mayorías”.
Enfatizó “quiero expresarle con toda claridad al presidente Medina que la actitud que asumiremos frente a su gobierno dependerá más que de las palabras, de los hechos de su gestión¨.
En su discurso criticó la “pobre gestión del presidente Leonel Fernández y citó la quiebra del sector agropecuario, el aumento desmesurado de las importaciones yel enriquecimiento de personeros del gobierno en la concesión de permisos de importación de alimentos”.
Además, mencionó“la falta de respaldo a la educación, el aumento de la pobreza extrema en el país, el dominio del Congreso ylos tribunales superiores, lo cual representa un peligro para la democracia y el respeto a los derechos humanos”.
El ex mandatario consideró que el gobierno que termina deja a la sociedad sumida en “un profundo deterioro económico, moral e institucional, producto del ejercicio irresponsable del presidente Leonel Fernández y de la complicidad con que permitió que la corrupción infectara todos los niveles de su gobierno”.
“Nunca antes en la vida democrática de nuestra nación un gobierno había sido tan descarado en el uso de los recursos públicos, para el beneficio particular de funcionarios y dirigentes del partido gobernante” dijo.

Anciano 88 años se ahorca deprimido porque había quedado ciego en Hato Mayor


Manuel Antonio Vega
atacando10@gmail.com

HATO MAYOR.- Deprimido porque había perdido la visión, un anciano de 88 años decidió poner fin a su vida ahorcándose en una mata de limón en el patio de su casa, hecho registrado en la comunidad de Arroyo la Puerta, a cuatro kilómetros al Este de Hato Mayor, con lo cual se elevan a 28 los muertos por ahorcamiento en lo que va de año en la región Este.
La víctima fue identificada como Ramón Rijo, quien  por mucho tiempo se dedicó al cuidado de fincas en campos de Hato Mayor.
Para terminar con su vida, Rijo, utilizó una soga que pendió a la rama de una mata de limón y se dejó caer, muriendo minutos después.
Fue encontrado por varios nietos cuando fueron a echar comida a unos cerdos, ubicada a escaso metros donde se ahorcó su abuelo.
En el levantamiento del cadáver actuó el médico legista, Santini Calderón Gastón, quien entregó el cuerpo inerte a familiares.
La muerte de Ramón Rijo ha sido muy sentida en Arroyo la Puerta y para muchos fue una sorpresa su decisión.

SNTP denuncia síndico de Hato Mayor busca tapar actos de corrupción al someter a Odalis Vega


Fuente/coidadoriental.org
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) condenó el sometimiento a la Justicia del periodista Odalis Vega por parte del alcalde del municipio de Hato Mayor, Reynato de Jesús Cruz Tineo.
Olivo De León, secretario general del gremio, afirmó que esta acción judicial no es más que un intento de “silenciar” al comunicador social cuyas denuncias molestan al ejecutivo municipal como molestaba Juan Bautista al rey Herodes. 
Dijo que el SNTP expresó todo su apoyo al periodista afectado por una querella tremendista del alcalde quien lo acusa de difamación e injuria y lo demandó al pago de diez millones de pesos.
Vega es corresponsal de Telesistema canal 11, editor del periódico regional 7 Minutos y productor y conductor del programa “Odalis Vega de 8 a 10” que se transmite por el canal 10 de Hato Mayor y por el canal 99 de Aster, a la una de la tarde.
Formuló un llamado a Cruz Tineo para que reconsidere su actitud, retire la querella contra el periodista y ofrezca todas las informaciones que les soliciten periodistas, abogados, regidores y cualquier ciudadano interesado en saber sobre el funcionamiento y manejo de los recursos del ayuntamiento municipal que dirige.
Sostuvo que según las informaciones que posee, Odalis se ha limitado a llevar, a través de sus medios, las denuncias formuladas en la misma sala de sesiones del cabildo, en otras presentadas por regidores y personal ligado al Ayuntamiento.
Dijo que con esto no se comete ningún delito, no se viola la ley 6132, ni ninguna otra y que por el contrario, es el alcalde quien se ha negado reiteradamente a ofrecer las informaciones que se les solicitan en violación a la ley 200-04.
Precisó que el alcalde no sólo pide que el  juez que imponga el pago de RD$10,000.000.00 contra Vega, sino que además que lo condene a prisión, a las multas previstas en la ley y al pago de las costas civiles del proceso.
El secretario general del SNTP agregó que solicitó a la Comisión Dominicana de los Derechos Humanos que asuma la defensa legal de Odalis Vega, a través de sus abogados Manuel María Mercedes, presidente; Jesús Guzmán, vicepresidente de la entidad para la región Este, y  Cándido Simó, experto en la materia.
De León expresó que la decisión de apoyo a Odalis Vega fue ratificada por la Asamblea Nacional del SNTP efectuada el sábado 11 de agosto, la cual también manifestó su apoyo a todos los periodistas afectados por situaciones semejantes, sobre todo a los que luchan en Bonao contra las pretensiones de la minera Xstrata Falcon Nikel (Falcomdribge), de explotar yacimientos mineros en Loma Miranda.
El alcalde Reynato de Jesús Cruz Tineo acusa a Vega de emprender una campaña difamatoria,  injuriosa y desconsiderada en su contra.
De colocarlo, tanto a él como al ayuntamiento, en una persona y una institución de carácter inmoral, corrupta, mafiosa, saqueadora, que mantiene un antro de corrupción en la institución y que ejecuta acciones incorrectas que no son permitidas por las leyes ni por la sociedad.
Afirmó que ante las pretensiones de muchos de hacer callar a los periodistas, de intimidarlos para que “bajen la guardia” y no traten determinados temas ni formulen críticas ante personas y situaciones, es que existe una corriente en América Latina y el mundo para despenalizar los delitos de prensa.
Recordó que sin las denuncias de los periodistas de determinadas acciones de funcionarios, la sociedad sería un caos, la corrupción incontrolable y que incluso, si los periodistas no hablaran, entonces hasta las piedras hablaran, como dice Jesús en la Biblia.

Proponen a Luis Simó como ministro de Turismo


Simó apoyó a Danilo en campaña pasada
SANTO DOMINGO.- Numerosas organizaciones propusieron al presidente electo Danilo Medina que designe como ministro de Turismo al actual viceministro de esta cartera, Luis Simó.
Entre los que hacen la propuesta figuran organizaciones sindicatos, organizaciones populares, empresas turísticas y personalidades municipales, quienes consideran que Simó es el candidato ideal para la posición.
Indican que él encabezó durante la campaña electoral el movimiento Sector Turístico con Danilo, que organizó frentes de apoyo a Danilo Medina en Boca Chica, Juan Dolio, Bayahibe, Bávaro, Punta Cana, Samaná, Santiago, Puerto Plata y Montecristi, y además hizo alianzas estratégicas con otros movimientos similares para fortalecer el trabajo electoral en ese frente.
Las organizaciones entienden que con esta designación el Ministerio de Turismo pasaría a ser dirigido por un técnico que, a su vez, tiene profundas vinculaciones con el Partido de gobierno por ser uno de sus fundadores.
Entre las organizaciones que respaldan al funcionario se encuentran la Asociación de Comerciantes y Propietarios de la Provincia La Romana y la Altagracia, el Comité Pro Desarrollo Turístico de Bayahibe, la Asociación de Dueños de Embarcaciones de Bayahibe, la Asociación de Buhoneros y Artesanos de Bayahibe, la empresa Caribbean Saona, Comercial Costa Romántica, la Asociación de Artesanos y Vendedores de Bayahibe, la empresa Erpti Plax, Palmera Turística, Sichotubare, Coligrin Tours, Sitramos, la comunidad de Mano Juan en la Isla Saona, la Asociación de Guaguas Públicas Asodemirobam, Asociación de Artesanos de Cuerno, Semilla y Coco, la Asociación de Guías de Padre Nuestro, la Junta de Vecinos de Bayahibe, Cyber Café Coco y decenas de empresarios y comerciantes de la zona de Bayahibe.
En la provincia La Altagracia han expresado también su apoyo la Asociación de Taxistas de Berón, Bávaro. Punta Cana y zonas aledañas, el Sindicato Unido de Transporte Turístico de la Provincia Altagracia (Siutratural) y la Asociación de Taxistas Turísticos de la Provincia de la Altagracia (Asotatupal).
En la misma provincia Simó es respaldado por la Confederación de Sindicatos Cristianos en la persona de Manolo Rodríguez (Pupilo), quien funge como Secretario General de la CASC y controla los poderosos sindicatos de trabajadores hoteleros y de transporte turístico.
Algunas cadenas españolas también han manifestado su apoyo al Viceministro.
Otra región que ha manifestado su apoyo al funcionario de turismo es Samaná. En Sánchez, ha concitado el apoyo del alcalde, Melvin Ramírez, asi como de las juntas de vecinos Venceremos, Profesor Héctor Moya, Amor y Paz, Nueva Esperanza y Por Un Altamira Mejor, de la Asociación de Periodistas Profesionales, del Club Rotario de Sánchez, la Asociación de Empresarios y Comerciantes, la Iglesia Asamblea de Dios, la Junta de Vecinos el Nuevo Esfuerzo del barrio Los Rieles, la Asociación de Pescadores La Fe, la Junta de Vecinos por un Altamira Mejor, la Asociación por Un Sánchez Mejor, la Junta de Vecinos Nacimos para Vencer, Junta de Vecinos Nueva Esperanza, Junta de Vecinos Estrella del Mar, la Iglesia Jesús Camina con Nosotros, Junta de Vecinos los Johnson, Junta de Vecinos el Nuevo Amanecer, Junta de Vecinos Unidos por un Futuro Mejor y la Junta de Vecinos Montenegro II.
La propuesta también cuenta con el apoyo de importantes empresas turísticas del municipio de Santa Bárbara de Samaná como la Asociación de Barcos Turísticos de Samaná, la Asociación de Ranchos Cascada el Limón, Asociación de Vendedores de Cayo Levantado, Asociación de Taxis de Samaná, Asociacion de Guias Locales de Samaná, Asociación de Guías Oficiales de Samaná, Asociación de Guías Oficiales de las Terrenas y Sindicato de Camioneros Jeep Safari de Samaná.
Estas asociaciones respaldan tambien al ex diputado Jesús Trinidad para Viceministro para la provincia.
En Puerto Plata, Simó es respaldado por las organizaciones de vendedores ambulantes y propietarios de plazas comerciales, empresarios turisticos, sectores académicos y estudiantes universitarios de turismo.
El Viceministro obtuvo también el respaldo de la Federacion de Trabajadores del Comercio y la Economia Informal (FENTEP), la Federación y coordinadores de Higuey con un total de 133 organizaciones afiliadas en todo el territorio nacional y 53,787 afiliados agrupadas en artesanías, tiendas de gift shop, vendedores ambulantes, mercados agrícolas, entre otros.
Simó recibió el respaldo el pasado sábado de Santiago Samora, secretario general de la CNTD y de la Federación Nacional de Transporte Turístico así como de Ramón Emilio Morrobel de la Cruz, presidente de la Federación de Asuntos Sociales Cultura y Transporte y Afines, también afiliada a la CNTD.
El funcionario tambien ha recibido el respaldo personal del Presidente de la Asociación Dominicana de Agentes de Viajes, del presidente de Opetur Mitchell Musa así como del presidente de ADOMPRETUR, Osvaldo Soriano y la Asociacion de Pequeños Hoteles y Apartahoteles de Santo Domingo

Fijan para el martes 25 septiembre juicio contra periodista de Hato Mayor


Manuel Antonio Vega
HATO MAYOR.- El juzgado de Primera Instancia de Hato Mayor fijó para el martes 25 de septiembre el juicio de fondo del síndico Reynato de Jesús Cruz, que acusa al periodista Odalis Vega de difamación e injuria, pidiendo una indemnización por 10 millones de pesos y prisión para el comunicador.
La mañana de este martes se conoció la audiencia de conciliación, donde las partes ratificaron que no conciliarán y pidieron juicio de fondo.
El Juez interino de la Cámara Penal, Domingo Duvergé del Juzgado de Primera Instancia de Hato Mayor, al no conciliar los abogados de las partes ordenó fijar juicio de fondo, para debatir sobre la Ley 6132, sobre difusión del pensamiento.
Reynato de Jesús Cruz Tineo tiene como abogado al licenciado Enrique García, mientras que Odalis Vega tiene en la barra de su defensa a los destacados abogados Santiago Vilorio Lizardo, César Morla Junior, Manuel María Mercedes y José Guzmán, estos dos últimos dirigentes nacionales del la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y el Comité de los Derechos Humanos.
Olivo de León, presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), pidió además que Odalis Vega vaya a juicio de fondo, para demostrar que no ha difamado al alcalde Cruz Tineo.
Abogados de Hato Mayor no asistieron no subieron a defender al alcalde, quien se vio molesto y al salir lanzó rayos y centellas contra Odalis Vega.
El periodista Odalis Vega publicó en su periódico “7Minutos” que hay corrupción en el ayuntamiento, pero el síndico le había enviado una notificación indicando que si seguía hablando de él y Ayuntamiento lo sometería a la justicia.
Vega sustenta lo expuesto, basado en declaraciones del concejal Jesús Morales y documentos que emitió el propio cabildo al regidor y que llegaron a mano del periodista.
La querella incoada por el alcalde de Hato Mayor, se hace en momentos que el comunicador Odalis Vega, está solicitando una serie de documentación sobre las inversiones y recursos que recibe la institución edilicia.

lunes, 13 de agosto de 2012

Supuesta inmobiliaria paralela del CEA vende terrenos en el municipio de El Seibo


FUENTE Diarionoticia.com
El licenciado José Guzmán, Presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos Inc, (CNDH) en El Seibo, informó que una supuesta inmobiliaria paralela del CEA, creada en la transición del gobierno, vende terrenos en el municipio de El Seibo.
Dijo que personeros reconocidos en la ciudad de El Seibo y la Región Este del País están vendiendo impunemente terrenos de esta Institución que están ubicadas en las Parcelas No. 175, 178 y 180 del Distrito Catastral No 38/4.
“Es todo un descaro y burla a las Instituciones del País, que cuatro personas vendiendo ser dirigentes campesinos decidan hacer reparto de las tierras del CEA y venderla, tal es el caso comprobado de una señora llamada Dominga Constanza a la cual le han vendido 100 tareas de tierras por valor de RD$15,000.00, al señor Pedro Julio le han quitado RD$3,000.00 para asignarle 40 tareas, entre otras tantas personas que están pagando cuota a cambio de asignarle tierras del Consejo Estatal del Azúcar ubicadas en la comunidad de Magarin de El Seibo”. Señaló Guzmán.
“Los promotores de las ventas y reparto de las tierras del Consejo Estatal del Azúcar han contratado los servicios de un agrimensor de la provincia de Higuey a través del llamado dirigente campesino Marino Morales, este agrimensor ya entregó los planos de su mensura o división de los terrenos para ser vendidos por parcelas y solares. Manifestó.

Mueren 2 miembros del equipo de prensa del Palacio Nacional


Entre la víctima está la periodista Rosario Olivo
SANTO DOMINGO.- Dos miembros del equipo de prensa del Centro de Información Gubernamental fallecieron luego que se accidentara el vehículo en que se trasladaban hacia Santiago, donde el presidente Leonel Fernández entregará varias obras.
Las víctimas son la periodista Rosario Olivo y el chofer del vehículo, solo identificado como Julio Holguín. Mientras que los heridos son el camarógrafo José Ramón Cuevas, quien se encuentra estable, y Nelson Roberto Santamaría, quien está en condiciones delicadas.
Los cadáveres se encuentran en el policlínico municipal de Piedra Blanca, en Bonao. Mientras que los heridos fueron referidos al hospital Pedro Emilio Marchena, en Bonao.
Al ofrecer declaraciones a esta periodista, el doctor Félix García, quien ofreció los primeros auxilios a los heridos, dijo que Cuevas está estable, pero que Santamaría presenta condiciones más delicadas.
El equipo de trasladaba en una camioneta Isuzu, dorada, doble cabina, placa oficial OS12582. El accidente se produjo en las inmediaciones del paraje Arroyo Vuelta, después de la Cumbre, en la Autopista Duarte cuando uno de los neumáticos explotó y el conductor perdió el control.
Fuente: LISTIN DIARIO

Someten alcaldía Hato Mayor por violar Ley 200-04 Acceso Información

DR. REYNATO CRUZ TINEO, SINDIO HATO MAYOR

Manuel Antonio Vega
atacando10@gmail.com

HATO MAYOR.- La alcaldía del municipio de Hato Mayor del Rey, que orienta Reynato de Jesús Cruz Tineo, fue sometida ante la Cámara Civil y Comercial del Tribunal de Primera Instancia de la provincia Hato Mayor, pro negarse de manera reiterativa a cumplir con la Ley 200-04 de Libre Acceso a la Información Pública.
De acuerdo a la querella, el síndico de Hato Mayor, se niega a entregar un pliego de informaciones al comunicador Odalis Vega, quien exige los documentos de los Ingresos y Egresos de la Alcaldía desde el 2010 al 2012 y los programas y proyectos del Cabildo con sus respectivos presupuestos y plazos de ejecución.
Se  ha negado además a entregar el listado de funcionarios, empleados administrativos y sus funciones y remuneraciones.
También solicitó los documentos de los pagos realizados a programas de radios, televisivos o medios escritos prestados al ayuntamiento y contratos si existen.
Asi mismo, los estados de cuentas, deudas y sus vencimientos; listado de beneficiarios de programas asistenciales, subsidios, becas, jubilaciones, pensiones y retiros.
Odalis Vega, director del periódico 7Minutos y corresponsal en la zona Este de Telenoticias, además solicitó copias de los pagos realizados a los programas de radio, televisión o medios escritos; estado de la cuenta de deuda pública, sus vencimientos y pago.
Igualmente se le solicitó y se niega entregar, el listado de recaudaciones municipales y de obras realizadas hasta la fecha y el llamado a licitación de a misma.
El recurso de amparo está previsto conocerse mañana martes en vista pública, a la 9:00 de la mañana en el tribunal de Hato Mayor, en razón de que el cabildo no ha dado respuestas pertinentes.
Odalis Vega solicitó las informaciones en virtud de la Ley 200-04, para ser utilizadas para investigación sobre la transparencia municipal y el desempeño de la alcaldía local.
La Ley 200-04 en su artículo 1 establece toda persona tiene derecho a solicitar y a recibir información completa, veraz, adecuada y oportuna, de cualquier órgano del Estado Dominicano, y de todas las sociedades anónimas, compañías anónimas o compañías por acciones con participación estatal.
Estarán como abogado de Odalis Vega, Manuel Mercedes, presidente de Los Derechos Humanos; José Guzmán de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y Santiago Vilorio Lizardo. 

domingo, 12 de agosto de 2012

Diputado de El Seibo Juan Maldonado Castro envuelto en lío en Santo Domingo


Por Darwin Feliz Matos y Robert Vargas
Juan Maldona Castro
Santo Domingo Este.-  Se trata del diputado por el Seibo Juan Maldonado Castro, el hombre que el pasado viernes intentó interferir para evitar que fuera clausurado por ruidoso el “drinks” Los Famosos IV, de la avenida España, por la alcaldía de este municipio y la Fiscalía.
Es el mismo hombre que reaccionó molesto con Ciudad Oriental cuando este medio le preguntó si era cierto o falso que él era diputado, tal como se comentaba en ellugar.

-“No ombe, soy yo hablando disparates”, respondió en ese momento Maldonado Castro, quien luego reaccionó airado y tildó a los periodistas de “chantajistas”.

Es la primera vez que un diputado de otra provincia acude a Santo Domingo Este para tratar de evitar que la alcaldía ejecute con firmeza su proyecto de imponer el orden y lograr que los vecinos de los drinks y colmadones puedan descansar en sus hogares.

Una búsqueda rápida en Internet escribiendo su nombre en Google, revela que Maldonado Castro es miembro de la fracción que lidera Miguel Vargas Maldonado en el Partido Revolucionario Dominicano.

También que es uno de los diputados que votó a favor de la instalación de la BarrickGold, en la provincia Sánchez Ramírez.
(O sea que, además, de ser un auspiciador de la contaminación que provoca la BarrickGold, también viene a Santo Domingo Este a promover la contaminación sónica).

Al ampliar la búsqueda también hemos encontrado que es uno de l os parlamentarios que se vio implicado en un escándalo en el Congreso Nacional por solicitar exoneraciones de vehículos de lujos por valor multimillonarios.

Ahora se le encuentra en el territorio de Santo Domingo Este pretendiendo evitar que la magistrada Raquel Cruz y el Ayuntamiento  obliguen a los propietarios de un negocio ruidoso se acoja a la legislación sobre la materia.

-“Yo soy un Diputado de la República”, le dijo Maldonado Castro a la magistrada Cruz cuando intercedió para evitar la clausura del negocio.

Hace varios meses, a los propietarios de Los Famosos le fue clausurado otro negocio por los mismos motivos próximo a la avenida San Vicente de Paúl, en Alma Rosa II.

Sin embargo, esos mismos empresarios instalaron un bello establecimiento que respeta las leyes medioambientales en la avenida Venezuela esquina José Cabrera.

No está n claros los motivos por los cuales el diputado Maldonado Castro en principio le negó a Ciudad Oriental que él tuviera la condición de parlamentario y que, por demás, dijera que “soy yo hablando disparates”, antes de reaccionar irritado y desafiante.

Hasta el momento, el ASDE y la Fiscalía se han visto precisadas a resistir presiones de militares y policías vinculados a los negocios ruidosos.

Esta vez, se trata nada más y nada menos que de un diputado de la República, llegado de El Seibo, que al parecer se cree con derecho de auspiciar o proteger a violadores de la Ley.

La actitud de algunas de las personas que estaban en el local de Los Famosos IV, en alguna medida, atemorizó a la magistrada Raquel Cruz que percibió cierta insinuación en alguna expresión dicha en ese sitio.

Juancito y Raquel saben que se enfrentan a sectores poderosos, pero desconocían que estos tuvieran relación con algún parlamentario.

Se percibe que, para poder continuar con éxito la guerra contra el ruido, eventualmente se necesitaría mayor integración de toda la sociedad porque, defintiivamente, es contra  sectores poderosos que se está actuando.

Incluso, contra gentes respaldadas por diputados.

Parlamentarios  que no han dudado en votar a favor de la instalación de la depredadora BarrickGold.

Marranzini exhorta al pueblo a protestar cuando no tenga energía eléctrica


MANUEL ANTONIO VEGA
atacando10@gmail.com
HATO MAYOR.- El vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Celso Marranzini, advirtió que el que lo muevan del puesto, después del 16 de agosto, no lo detendrá en seguir trabajando por el desarrollo del país y exhortó al pueblo a protestar cuando no tengan energía eléctrica. “Yo  nunca pensé ser funcionario del gobierno y trabajar por un país que se le había abandonado inmisericordemente, por lo que los cargos no me atan, no me detienen, porque cada hombre tiene una misión en la tierra y esa misión la desempeñaré del lugar donde Dios me ponga”, enfatizó.
Exhortó a las comunidades a protestar cuando no tengan energía, “porque eso es lo que hay que hacer, y decirle a los funcionarios que cumplamos con el trabajo que nos han mandado a hacer”.
Marranzini se expresó en esos términos al dejar ayer domingo inaugurado un proyecto de electrificación que beneficiará a unas 160 familias en las comunidades Las Tunas y Santana de Hato Mayor.
Dijo que es de opinión que las comunidades tienen que luchar a uñas y dientes, para que las autoridades le pongan la atención debida, para salir del atraso y la miseria que se vive por falta de energía eléctrica.
“El 16 pueda ser que yo no esté en la CDEEE, pero eso no importa, porque yo ya he vivido  lo que antes no había tenido la oportunidad de vivir, de ver las desgracias que ocasiona en las comunidades, en la gente que es pobre y tiene que salir de la pobreza, la maldición de no tener nada que enarbolar como mejoría.
Dijo que fue designado por decreto en el 2009 por el presidente Leonel Fernández y que su mejor legado ha sido sacar de las desgracia a muchas comunidades rurales, que por no tener energía, vivían en la ignominia y en la oscuridad, sin nada que signifique progreso.
“Al senador de Hato Mayor, Rubén Darío Cruz, le quedan cuatro años en el congreso, pero a los dos nos queda la vida entera para seguir luchando, para que el pueblo dominicano tenga dicha y felicidad, porque está bueno que la gente no tenga una nevera, que no pueda lavar, que no pueda ver televisión, que los niños no puedan ir en la noche a las escuelas”, significó el empresario y vicepresidente ejecutivo de la CDEEE.
Marranzini dijo que de los pocos funcionarios que pueden hablar “Yo soy uno, porque los demás andan escondido, seré imprudente para defender la pobreza”.
Manifestó que el país está harto de que haya pobres y que existan otros que tengan demasiado, mientras hay comunidades que no pueden usar el teléfono por falta de señal ni internet que lo lleve a la modernidad, para poder salir de la pobreza, para poder ser competitivo.

Unas 4 personas mueren en accidente


Fueron impactado por un camión tanquero
Por TONY BALBUENA

BONAO.- Cuatro personas perdieron la vida tras ser impactados por un camión tanquero en la Autopista Duarte próximo a la oficina de Medio Ambiente en esta ciudad.
Los muertos son Fiordaliza García Canela, Geralyn Jannette Mateo y Alexa García de 15 años de edad y  Pedro J. Figueroa, de 64, de nacionalidad puertorriqueña.
El accidente se originó aproximadamente a las 5:40 de la madrugada cuando las victimas viajaban con destino a una de las playas de Puerto Plata donde acompañarían a otros familiares que abordaron un autobús que transitaba a la misma ciudad.
Versiones de los familiares indican que las victimas viajaban en el vehículo Pontiac placa FVL 849, propiedad de Figueroa, el cual fue impactado por el camión tanquero marca Mack, placa L237146 conducido por Luís María Peña, quien se encuentra detenido.
Una niña de tres años de edad que viajaba con las victimas salvó su vida milagrosamente. Fue transferida a un centro asistencial de la ciudad de Santiago de los Caballeros.
Figueroa había llegado la madrugada de este domingo al municipio de Bonao desde Puerto Rico donde fue sometido a una intervención quirúrgica en los ojos y tenía difulcutades visuales, lo que según parientes pudo haber provocado el lamentable accidente.