jueves, 13 de septiembre de 2012

Imponen prisión y multa Melton Pineda


El periodista Melton Pineda tendrás que cumplir 3 meses de prisión y cinco millones
Por SAUL PIMENTEL
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El periodista Melton Pineda fue condenado a tres meses de prisión y al pago de una indemnización de cinco millones de pesos por alegados daños y perjuicios causados al también periodista Marino Zapete, quien le sometió a la Justicia por alegada difamación e injuria.
Pineda deberá cumplir la prisión en la cárcel de Najayo y además pagar una multa de RD$100, según la sentencia dictada este jueves en la tarde por la jueza Awilda Reyes, de la Cuarta Sala Penal del Distrito Nacional.
Zapete sometió a la Justicia a Pineda porque en el programa El Gobierno de la Mañana, donde él trabajaba, le acusó de apañar crímenes de la Policía Nacional mientras fue vocero de la institución durante la gestión del general Pedro de Jesús Candelier.
Zapete presentó ante el tribunal una grabación en la que se escucha a Pineda haciendo las imputaciones y solicitó en contra de éste seis meses de prisión y el pago de una indemnización de 40 millones de pesos, alegando que su dignidad y moral quedaron afectadas.
Zapete saluda
El periodista Zapete saludó la decisión del tribunal y dijo que la misma marca un precedente en el país pues, a su juicio, contribuye a que no se lesione la moral y  buen nombre de sus colegas.
Pineda apelará

Accidente Autopista Coral deja 2 muertos


Eran estudiantes las víctimas del accidente
Higüey.- Dos estudiantes murieron en un choque en la Autopista del Coral entre una  motocicleta y  una camioneta, cuyo conductor emprendió la huida.
Las victimas son Carlos Mateo Fortuna Charles, de 18 años, y Claudio Sano Richa, de 19, quienes fallecieron a consecuencia de politraumatismos severos, según el forense.
El accidente ocurrió en la Autopista del Coral, a las 8:00 de la noche de este miércoles, cuando los jovenes  regresaban de la escuela donde estudiaban en una motocicleta  Honda, que fue aplastada por una camioneta Ford, placa L258943.
Pese a que la Autovía del Coral fue inaugurada a mediados de agosto, ya han ocurrido varios accidentes atribuidos al exceso de velocidad y a supuestos vicios de construcción.

Apresan dos con drogas en El Seibo

JULIAN SANTANA

Manuel Antonio Vega
atacando10@gmail.com

EL SEIBO.- La policía destacada en El Seibo reportó el apresamiento por allanamiento domiciliario de dos personas a quienes se les ocupó cocaína y marihuana.
Los apresados fueron identificados como Julián Santana, de 20 años y Juan Castro, de 57 años, ambos residentes en el sector Villa Guerrero.
JUAN CASTRO
Participaron en el allanamiento los fiscales Enrique Estévez de León y Ortiz Pelegrin, asi como miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
Se les ocupó, según el parte policial, 10 porciones de cocaína y tres de marihuana.
Las autoridades acudieron al lugar tras denuncias de que en dicha residencia operaba un punto de drogas, por lo que se solicitó una orden de allanamiento a la juez de la instrucción Milagros santana Bermúdez.
Inicialmente se informó que los supuestos vendedores de drogas portaban armas de fuego, pero en el allanamiento no se encontró ningún tipo de armas.
Las autoridades persiguen a unos tales Anito y Anito el Orejón, quienes serían miembros del grupo, pero que no estaban en el lugar.

Concejo Municipal declara a Enrique Martínez "hijo Meritorio"


Lincoln Rivera Medina
La Romana, Rep. Dominicana.- El Concejo Municipal aprobó a unanimidad una resolución que declara al doctor Enrique Martínez, director del Consejo Estatal del Azúcar "Hijo Meritorio" por sus aportes a la provincia de La Romana.

La solicitud fue presentada por el concejal Severiano Castillo e inmediatamente secundada por el concejal reformista Freddy Mejía.
Los demás concejales la apoyaron a "unanimidad" convirtiéndose así en la Resolución No24-2012.
Los concejales coincidieron en destacar los grandes aportes desde que fue síndico, senador, director de la Lotería y actualmente director del Consejo Estatal del Azúcar.
Cada uno de los concejales mostró interés en resaltar importantes obras construidas y canalizadas por el funcionarios del Partido de la Liberación Dominicana.
No ha sido sorpresa para nadie, que un amplio sector de La Romana lo esté calificando como  "Enrique el Constructor".

miércoles, 12 de septiembre de 2012

Encuentran muerto en tanque de agua niño de 10 meses nacido en El Valle


Manuel Antonio Vega
Vallero Talentoso

El Valle, Hato Mayor.- Las autoridades judiciales y policiales de Hato Mayor investigan sobre la muerte de un infante de apenas 10 meses de nacido, encontrado en un tanque de agua en la comunidad de El Cabao,  municipio de El Valle, provincia Hato Mayor.
El infante Miguel Ángel Bautista hijo Miguel Ángel Bautista y Yenis Elisabeth Avelino, fue encontrado en un tanque rebosado de agua en el patio de su casa.
Las investigaciones apuntan a que en el hecho actuaron manos criminales y se informó del apresamiento de varias personas, para fines de investigación, incluyendo una prima de la víctima, que tenía el cuidado del infante.
Al frente de las investigaciones están el coronel Domingo de León, inspector supervisor de la 40ta Compañía de la Policía Nacional en Hato Mayor, que calificó de “raro” el caso.
“Es inconcebible que una criatura de esa edad, quien bien no gatea trepe aun tanque de agua de unos cuatro pies de altura y se ahogue, esa teoría que nadie me la aplique”, dijo el coronel Domingo de León.
El cuerpecito sin vida del infante fue sacado del agua por el médico legista, Santini Calderón Gastón, quien recomendó una autopsia al cadáver, para determinar la real causa de muerte.
Tras el rescate el cadáver fue llevado a la morgue del sub centro de salud de El Valle y de ahí llevado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses.
Los apresados para fines de investigación fueron trasladados al cuartel de la Policía Nacional en Hato Mayor, donde anoche eran interrogados por la fiscal Yenis Jiménez.
Cientos de residentes de la comunidad de El Cabao, a unos seis kilómetros al sur de El Valle se trasladaron en motores, guagua y bicicletas a indagar al hospital y acusaban a uno de los detenidos de ser el autor del hecho.
Se dijo que uno de los presos había sido denunciado al fiscal de El Valle, Fremy Reyes por la madre del niño de querer matarla, aunque no se dijeron los motivos.
Una gran multitud se presentó al hospital y otra se concentró en destacamento de la policía de El Valle, pidiendo que liberen al sospechoso de cometer la barbarie para matarlo a mordiscos. 
El cuerpo sin vida fue envuelto en una sábana de color verde en la morgue del hospital

Distribuyen alimentos a envejecientes en bateyes de SPM

SOR IDALINA SE HA CONVERTIDO EN EL PAÑO DE LAGRIMA Y LA ESPERANZA DE LOS ENEJECIENTES


Manuel Antonio Vega

atacando10@gmail.com

SAN PEDRO DE MACORIS.-  Los rostros de cientos de hombres y mujeres en bateyes de San Pedro de Macorís, fueron visto hoy reír, porque tenían un buen tiempo que nadie iba en su auxilio ni a llevarle una ración alimenticia.
El Centro de Atención “Jesús Peregrino”, que dirige la destacada educadora, Sor Idalina Bordignom, distribuyó más de 400 raciones alimenticias entre envejecientes de más de 60 años de bateyes de San Pedro de Macorís, El Seibo y Hato Mayor.
Las raciones entregadas a los viejitos, fueron donadas por el Plan Social de la Presidencia y entregada personalmente por César Prieto, director del organismo.
El director del Plan Social explico que recibió instrucciones del presidente Danilo Medina para atender las necesidades de las familias de las comunidades empobrecidas del país y que será entregada cada mes para beneficiar a los  envejecientes en las zonas bateyeras..
Entre los bateyes beneficiados con el reparto de las raciones se citan Don Juan, Consuelito, Experimental, Platanito, Alejandro Bass, Cachena, Doña Lila, Consuelo, Chicharrones, Jalonga, entre otros.
Las fundas de raciones contienen arroz, aceite, habichuelas, harina de maíz, pica pica, azúcar, codito, entre otros alimentos.
HISTORIA
El centro Jesús Peregrino, construido en el año 2006, pertenece a la congregación de las hermanas Scalabrinianas, Misioneras de San Carlos Borromeo y tiene como misión  ser una institución promoviendo alternativas al desarrollo y condiciones de vida dignas de la sociedad dominicana, mediante programas de salud, asesoría legal y formación. Dentro de sus objetivos está  el asesoramiento jurídico-legal a los nacionales haitianos y otros inmigrantes.

martes, 11 de septiembre de 2012

Piden reparar carretera Consuelo-Mata Palacio


Por Manuel Reyes 
CONSUELO S.P.M.-Choferes que cubren la ruta desde este municipio con el distrito municipal Mata Palacio de Hato Mayor, denunciaron el mal estado de la carretera que enlaza a ambas poblaciones.
Manifestaron los hombres del volante que esa vía presenta hoyos, zanjas y piedras que dificultan el libre transito vehicular por ese lugar.
Sostuvieron que por esa situación sus vehiculos han sufrido desperfectos, por las pésimas condiciones en que se encuentra esa carretera.
Explicaron que después del cierre y desmantelamiento del Ingenio Consuelo, esa carretera no ha sido reparada para el arrimo de la caña a ese desaparecido central azucarero.
Pidieron a las autoridades del Ministerio de Obras Publicas de Hato Mayor y San Pedro de Macoris aunar esfuerzos para reparar esa via de comunicacion.

BURROS EVITAN ESCUELA CIERRE POR FALTA DE ALUMNOS


Apresan joven hacía dos años amputó brazo a otro en Hato Mayor


Manuel Antonio Vega
atacando10@gmail.com

HATO MAYOR.- En una acción poco común, las autoridades policiales, lograron capturar a un joven que en septiembre del 2010 cercenó un brazo a otro de dos machetazos y se había dado a la huida.
Frank Berroa, el pasado fin de semana fue apresado por un miembro de la Policía Metropolitana del Transporte (AMET), por violar la ley de transito, pero mientras era depurado en la computadora se verificó que tenía algo pendiente y quedó preso y sometido a a justicia por el hecho criminal.
Kenia Santana Sosa, juez de la Instrucción, dictó tres meses de prisión como medida de coerción por propinar dos machetazos a José Carlos Trinidad en su brazo izquierdo.
Berro correteaba por las calles de Hato Mayor, sin imaginar que un día iba a caer preso.

La UCE recibe más de 650 nuevos estudiantes y el rector Hazim Frappier los declara "ciudadanos privilegiados del mundo"


SAN PEDRO DE MACORÍS,.- En una emotiva y entusiasta ceremonia, la Universidad Central del Este (UCE) celebró el acto de admisión de  más de 600  nuevos estudiantes que fueron declarados por el rector José Hazim Frappier como  ciudadanos privilegiados del globo terráqueo, ya que solo el 13 por ciento de la población  mundial tiene acceso a la educación universitaria.
Los estudiantes procedentes mayoritariamente  de la Región Este del país y de la vecina isla de Puerto  Rico fueron recibidos  por  las principales autoridades de la UCE, encabezadas por el doctor Hazim Frappier, quienes les ofrecieron una cálida  bienvenida, así como   diversas orientaciones sobre la manera de integrarse a la vida universitaria y optimizar su desempeño académico.
Las orientaciones sobre aspectos puntuales estuvieron a cargo de la vicerrectora académica, doctora Cristina Molina Sena; la directora del Departamento de Orientación, Mabel Gómez Navarro; el presidente del Comité Central de la UCE y representante estudiantil, Roberto Calderón Shedrack; y la directora de Marketing, Relaciones Públicas y Prensa, Leiko Ortiz, conjuntamente con las encargadas de Servicios Estudiantiles, Celeste Rivera; Asuntos Internacionales, Ámbar Zorrilla; y Asistencia Financiera, Raquel Ramírez.
Los nuevos universitarios de la UCE también recibieron un Manual de Orientación para  Estudiantes de Nuevo Ingreso, preparado por la Vicerrectoría de Comunicación y Servicios Estudiantiles.
 Exhortación del rector de la UCE
El doctor José Hazim Frappier dirigió un mensaje a los nuevos estudiantes exhortándolos  a crear conciencia de que al momento de ingresar a la Universidad son responsables de sus actos y de las metas que se hayan trazado "Siempre hay que competir por ser el mejor, pero encajado en un propósito de vida y con la clara noción de que el éxito individual tiene que contribuir al desarrollo de la colectividad de la que formamos parte", expresó  el rector de la UCE.

Las deudas lo llevaron a darse un tiro


En nota dejada pidió gallos, mariachi y la canción yo te extrañaré
Por / Cesarin Leonardo Febles
info.seiboaldia@gmail.com 
El Seibo, República Dominicana.- Fue referido al Instituto Nacional de Ciencias Forenses INACIF en San Pedro de Macorís los restos del jóven Rafael Evangelista  de 30 años quien se quitó la vida en el paraje Los Aguatico de la Sección Magarin de El Seibo. 
El cadáver fue levantado por la Dra. Martha Teresa Aquino quien junto al Magistrado Claudio Cordero realizó el levantamiento de el cadáver que fue encontrado en un charco de sangre según expresaron a Seiboaldia.
Se supo que en la nota dejada por el suicida habría pedido se le sepultara con gallos, mariachi y la canción yo te extrañaré del dueto Tercer Cielo, además de despedirse de su familia y adjudicarle a los problemas económicos las causas de su fatídica decisión . 
Decenas de personas asistieron a la morgue del hospital Dr. Teófilo Hernández a solidarizarse con los familiares del jóven suicida.Cordero expresó que Rafael propinó el disparo en la boca con una escopeta calibre 16 propiedad del padre.
Familiares del occiso expresaron no entender como tomó decidió quitarse la vida cuando deja solo a sus padres dos ancianos inválidos.

lunes, 10 de septiembre de 2012

Pesca de “apaleo” afecta producción de peces y ahuyentan delfines y manatíes en Sabana de la Mar

WILSON MAURICIO LEE EL DOCUMENTO

Manuel Antonio Vega
atacando10@gmail.com

SABANA DE LA MAR.- La pesca del “apaleo”, que consiste en golpear el agua para lograr que los peces se espanten y vayan a parar a redes de tramayos, está de moda entre pescadores de Sabana de la Mar, pero la misma está afectando la reproducción de peces y ahuyentando a delfines y manatíes que pernoctan en las bahías San Lorenzo y la de Samaná. Con este método miles de peces infantes mueren y son visto a flor de agua en las aguas de las bahías.
Al denunciar la perversa práctica, Wilson Mauricio, presidente de la Asociación de Ganaderos del costero municipio de Sabana de la Mar, apeló al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales a detener, lo que consideró “Asesinato de Agua”, que pronto dejará la zona sin peces para pascar.
Explicó que la pesca de apaleo se realiza por pescadores de Sánchez y Samaná que utilizan la zona de Punta Arena y zonas aledañas, donde hay presencia de manatíes y delfines.
“Estamos solicitando a Medio Ambiente para que vaya al rescate de los manatíes y delfines, que juegan en las aguas de la bahía, porque la pesca de “apaleo”, para evitar su huida, ya que pescadores están lanzando sus chinchorros y ponen en peligro la vida de estas especies marinas”, significó.

Muerte sorprende a alguacil en pleno palacio de justicia La Romana

JUAN TRONCOSO
Manuel Antonio Vega
atacando10@gmail.com

LA ROMANA.-De un ataque fulminante al corazón falleció la mañana de este lunes en pleno estrado el veterano alguacil Juan Troncoso, lo que ha provocado hondo pesar entre compañeros, abogados, funcionarios y empleados judiciales.
Tras caer al piso, el ministerial fue llevado a la clínica Canela, pero ya nada se pudo hacer, llegó sin latidos.
Troncoso se desempeñaba como alguacil de la Cámara Penal en el palacio de justicia de La Romana y se informó que hacía unos cuatro años había sufrido otro ataque, pero que al sentir mejoría volvió a sus labores.
Le sobreviven dos hijos varones y su esposa, que no fue identificada en el momento
tras su repentina muerte, abogados, alguaciles y el personal del palacio de Justicia lo valoraron como una persona conversador, solidario y de tener firmeza en sus convicciones de ver la vida.
"Una persona que honraba y dignificaba la clase ministerial", expresó Luz del Carmen Pilier, presidenta de la filial del Colegio de Abogados.
sus restos están siendo velados en la funeraria La Romana y serán sepultado en el cementerio municipal, de esta ciudad.

domingo, 9 de septiembre de 2012

Ganaderos denuncian cuatreros lo han quebrado en Sabana de la Mar

LAS DIRECTIVAS QUE SE INTEGRAN A FEDAGARE LA JURAMENTÓ JULIO DE BERAS DE LA CRUZ














Manuel Antonio Vega 
 atacando10@gmail.com

Sabana de la Mar.- La Asociación de Ganaderos del costero municipio de Sabana de la Mar, denunció que los cuatreros han arruinados la economía de productores y que en los últimos días han descuartizados unas 30 reses.
Los productores hicieron la denuncia en presencia de Julio de Beras de la Cruz, presidente de la Federación de Ganaderos del Este (FEDAGARE) y Ricardo Barceló Salas, presidente de la Asociación Nacional de Hacendados y Agricultores Dominicanos a quienes solicitaron gestionar el envío de más agente policiales y vehículos para enfrentar a los cuatreros.
“No sé de qué manera ustedes juzgarán lo que nos está sucediendo, pero para nosotros esta situación resulta desesperante, pues en los últimos días hemos sido azotado por los vándalos, quienes nos han robado y matado más de treinta cabezas de ganado vacuno”, dijo Wilson Mauricio Abreu, presidente de la entidad.
Denunciaron que los cuatreros además están acabando con los caballos, cerdos, chivos, mientras que  rateros de Sabana de la Mar sustraen la producción agrícola de sus fincas.
Se quejaron de que a pesar de que han denunciado los robos de reses y otros animales, no han encontrado respuestas algunas.
“Los ganaderos no sentimos confianza en las autoridades, porque nos hemos sentido burlados por los representantes del Poder Judicial, ya que la policía cuando apresa a los cuatreros,  la justicia lo libera”, dijo en discurso leído, copia del cual conserva este medio.
Sostiene que las autoridades judiciales son hasta simpáticas con los cuatreros, que luego que le dan prisión preventivas, solo hacen pasar tres meses, para darle la libertad, en detrimento de los productores.
PIDEN TRASLADAR LOCAL POLICÍA

Jesús Mejía promete ser el gobernador que cambiará El Seibo

Lic Jesús Mejía, nuevo gobernador El Seibo
Manuel Antonio Vega
atacando10@gmail.com

EL SEIBO.- Durante una impresionante e histórica manifestación de respaldo, fue posesionado como nuevo gobernador civil de El Seibo, Jesús Mejía, quien prometió trabajar por el desarrollo pleno de la provincia y gestionar lo que nunca se ha hecho en campos y barrios de esta provincia.
“Vivo”, como es conocido el nuevo representante del Poder Ejecutivo en  El Seibo, fue posesionado en el cargo por viceministro César López, quien destacó las cualidades humanas del nuevo jefe civil de El Seibo.
Para los presentes fue la manifestación de respaldo más fuerte que haya tenido un gobernador en aquella provincia, considerada la más vieja del Este del país.
El acto de toma de posesión se desarrolló en la explanada frontal del edificio que aloja la gobernación provincial, ubicado en la avenida Manuela Diez Jiménez, frente a la fortaleza Pedro Santana, de esta ciudad oriental.
Hablaron el acto el síndico Gerardo Casanova, el viceministro César López, el ex gobernador Ramón Sánchez y  el gobernador Jesús Rijo.
Jesús Mejía (Vivo) fue designado gobernador civil con el decreto  presidencial 524-12.
En el acto vivo dio a conocer la certificación jurada de bienes, que  exige la ley donde destaca que en bienes activos tienes alrededor de tres millones de pesos.
En su discurso dijo que hará acopio de la línea programática de trabajo social y comunitario del presidente Danilo Medina.
En su intervención, Gerardo Casanova Jiménez, dijo que Vivo está compelido a hacer una buena, porque ha sido el gobernador que con más público se ha juramentado.
Destacó la capacidad, seriedad y honradez de Jesús Mejía, razón que aseguran el éxito de su gestión.
En el acto se anunció que en El Seibo el gobierno ejecutará pequeñas obras rurales como electrificación de la sección Mata de Palma y otras, que redundarán en beneficio de la gente.
La bendición del acto de toma de posesión lo realizó el sacerdote Avelino Reyes

Conatos de incendio afectan cárcel Santa Rosa de Lima en La Romana

Los reos no quieren le saquen a los fuertes del recinto penitenciario de lLa Romana
Manuel Antonio Vega
La Romana.- Varios conatos de fuego provocado por internos que se amotinaron afectó  esta tarde la cárcel Santa Rosa de Lima, en momentos de que cientos de familiares visitaban el centro penitenciario.
El fuego habría sido originado por reos que ponen resistencia a que el probot y otros reos del centro sea llevado a otra cárcel.
Esporádicos disparos  hecho por militares, para evitar la estampida de presos se dejaron escuchar, mientras que familiares gritaban y corrían despavoridos por doquier antes el cao imperante.
Las unidades de los bomberos lograron extinguir el fuego.
Tony Quezada, coronel Intendente de los bomberos en La Romana, al confirmar los conatos de incendios, explica que el mismo fue originado por los reos y que  inició en la rancheta que está en el patio, donde operan un colmado y una barbería.
Los reos lanzaban objetos a los militares y bomberos, para evitar sofocaran el fuego.
Los bomberos utilizaron dos unidades contra incendio y otra de rescate, esta última no fue necesario, por que el siniestro fue sofocado de inmediato.
Varias bombas lacrimógenas fueron detonadas para controlar a los reos, que buscaban algunos escapar aprovechando que era día de visita.
La visita de familiares terminó antes de lo previsto, dada la situación presentada, se dijo. Cientos de personas se presentaron a los frentes de la cárcel, ubicada justo al lado del Central Romana.

Hato Mayor, cuidemos a Papito


Manuel Antonio Vega
atacando10@gmail.com

La eficiencia, la honestidad y la responsabilidad, muchas veces no es premiada ni valorada como debe ser, porque ahora un grupo de personas, incluyendo abogados y políticos buscan hacer saltar del cargo al fiscal de Hato Mayor, para luego asaltar la fiscalía.
Sepan detractores, que el delincuente teme a Papito y el hombre de trabajo se siente más seguro y tranquilo.
La fiscalía de Hato Mayor, una de la mejor valorada por varios años, es para varios abogados, que no se han preparado a luz del nuevo ordenamiento jurídico y el Código Procesal Penal, una retranca que le impide hacerse de dinero y lograr la libertad de delincuentes.
Para algunos políticos del patio tener el control de la fiscalía es tener en parte ganada unas elecciones, porque desde allí, entienden ellos,  se hace favores políticos, obviando normas y procedimientos legales.
No entiendo esto, porque el PLD ha ganado varios certámenes electorales y el fiscal ha sido Manuel Emilio Santana Montero.
Pienso que Papito, como es conocido el fiscal de Hato Mayor ha ayudado, con su comportamiento y accionar a favor de la sociedad a buscarle algunos votos al PLD, por las valoraciones que se hacen en grupos sociales, económicos y religiosos.
Papito no es         el fiscal de los delincuentes, del estafador, extorsionador, de vendedor de drogas, de ladrones, ni de quienes en la oscuridad buscan adueñarse de la sociedad para hacerla un puro cao y desorden.
Papito no es la moneda de oro que gusta a todo el mundo, pero es el fiscal honrado, honesto, responsable, que con sapiencia ha sabido dirigir la mejor fiscalía del Este, lo que enaltece y valorariza la provincia de Hato Mayor.
Sé que es humano, que por esa condición tienes fallas y debilidades, pero dentro de ese parámetro ha  sido mejor que los anteriores.
Es un fiscal que le inspira confianza al maestro, al alumno, al hombre de trabajo, a hombres y mujeres de fe.
Por sus iniciativas en contra de la delincuencia, Hato Mayor está entre la ciudad más tranquila de la región Este y la número cuatro a nivel nacional.
La tranquilidad no se compra con dinero, se gana con esfuerzo y tesón que se imprima sobre la delincuencia.
Se le acusa de tener  a muchos jóvenes presos en la cárcel pública, General Pedro Santana de El Seibo, pero es bueno indicar que están allí por delinquir, robar, matar, violar, atracar, secuestrar y vender drogas. Están en el lugar ideal.
Gracias a Papito hoy no tenemos menores en burdeles como pirujas o pindongas, sin que sus patrocinadores no hayan obtenido castigo.
Hay abogados que no saben ni la “A” del Código Procesal Penal y procuran hacer saltar del cargo a Papito.
El abogado busca resolverle al cliente cuando está preso por algún delito, pero  no debe pretender que para ello el representante del ministerio público debe ser blandengue o timorato.
Un fiscal debe ser un ser de temple, que no se lo doblen las cuclillas ni se le ablande la coraza y el corazón para actuar contra la delincuencia.
No abogo para que sea fiscal para siempre, porque la misma sociedad que ha mordeado el hombre lo impedirá, pero sí lo está haciendo bien y las encuestas radiales, de la televisión y la valoración que se tiene dentro del tren judicial estatal dice que va bien, pues que lo siga haciendo bien, porque es para beneficio de la sociedad.
Tengan cuidado abogados y políticos de Hato Mayor, esta ciudad está tranquila y bien dirigida.
No desarbolen las avispas y por apetencias personales y mercuriales echen por la borda el magnífico esfuerzo que se ha hecho en los gobiernos del PLD para tener a Hato Mayor tranquilo y con la tasa más baja de criminalidad.
Es bueno recordar que un fiscal es el funcionario público o magistrado que lleva materialmente la dirección de la investigación criminal y el ejercicio de acción penal pública.
Es decir, es a quien corresponde desempeñar directa y concretamente las funciones y atribuciones de éste, en los casos que conoce.
Estos funcionarios, en los casos que tienen a su cargo, ejercen sus funciones con independencia y autonomía, bajo los principios de legalidad y objetividad, debiendo practicar todas las diligencias que fueren conducentes al éxito de la investigación, siendo responsables, en el ejercicio de sus funciones, en el ámbito civil, penal y disciplinario.
Habitualmente están facultados para impartir instrucciones particulares a la policía, respecto cada causa (sin perjuicio que toda actuación que restringe o afecta derechos fundamentales, requiere por regla general de autorización judicial previa).
No obstante lo anterior, las autoridades y jefaturas del Ministerio Público, en los distintos sistemas, suelen ejercer un control jerárquico más o menos permanente de los agentes de su dependencia, que se extiende tanto a la eficacia y eficiencia en el cumplimiento de sus objetivos, como a la legalidad y oportunidad de sus actuaciones.
Hato Mayor, cuidemos a Papito!!!

Parque Nacional Los Haitises: belleza exuberante


POR JHANYL MORETA MORE
Fuente. Diariolibre.com
SABANA DE LA MAR.- Recorrer 153 kilómetros desde Santo Domingo hasta el Parque Nacional Los Haitises, tomar un bote y pasear entre manglares hasta llegar a la Bahía de San Lorenzo, es quizás la experiencia más enriquecedora para sus visitantes.
Este parque, declarado como área protegida en el 1996, es, sin dudas, uno de los lugares más bellos del país, por su formación geológica, su flora, fauna, cavernas e islotes.
Cada minuto durante el mágico recorrido en bote garantiza la emoción de disfrutar de una aventura que se queda plasmada en el recuerdo de todo ser humano.
Los Haitises contiene elementos paisajísticos impresionantes como la Bahía de San Lorenzo y los diferentes cayos, de los cuales se destaca el Cayo de los Pájaros, poblado constantemente por pelicanos.
Además, cuenta con un impresionante sistema de cavernas con muestras de pictografías y petroglifos como las cuevas de La Reyna, de San Gabriel y de La Línea.

Fauna