sábado, 22 de septiembre de 2012

Matan a dos hombres y le prenden fuego dentro de yipeta en batey de SPM

Manuel Antonio Vega
Foto/Victor Lopez



San Pedro de Macorís.- Las autoridades policiales en San Pedro de Macorís, anunciaron del hallazgo de dos cadáveres dentro de una yipeta con varios impactos de balas y quemaduras en sus cuerpos en el batey Gautier, a unos 20 kilómetros al oeste de esta ciudad.
Kelin Núñez Cedeño y Miguel de Jesús Peña, residentes en Juan Dolio y Santo Domingo Oeste, quienes tenían quemaduras de segundo grado en pecho y rostro.
Se informó que los dos cadáveres presentaban heridas de bala y quemaduras.
Las investigaciones policiales apuntan que fueron asesinados en otro lugar y llevados y dejados abandonado en la mina de Caliche del batey Gautier.
Los cuerpos sin vida fueron llevados a la morgue del hospital regional Antonio Musa, en San Pedro de Macorís, donde se le practicarán autopsia para determinar su real causa de muerte.
Vícjtor Hernández, general jefe del Comando Sureste de la Policía Nacional con asiento en San Pedro de Macorís se puso al frente de las investigaciones.

Nombran a Lidio Cadet asesor del Poder Ejecutivo para asuntos de educación


 Sudelka García 
El presidente de la República,  Danilo Medina, emitió este sábado varios decretos con los cuales designa varios funcionarios en la  administración pública, con el decreto número 584-12 nombró a Lidio Cadet, como  asesor del Poder Ejecutivo para asuntos de educación, cargo que desempeñará de manera honorífica.
Clara Quiñones de Longo fue designada embajadora directora ante el Banco Centroamericano de Integración Económica.
Rubén Montás, nombrado presidente del Consejo de Administración de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDEESTE), en sustitución del licenciado Rubén Peña.
Asimismo en el artículo 2 de la misma disposición el mandatario  nombró al ingeniero Ramón Emilio Rodríguez Almonte, como suadministrador de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID).
Ramón Modesto Díaz Reyes,  fue designado subdirector del Instituto Agrario Dominicano (IAD) y Geovanny Melo Guevara, subdirector del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), en sustitución del ingeniero Ramón de los Santos.
El mandatario también  nombró a Alejandro Vólquez Adames, subdirector de la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT) y a Carmen Dominga Gómez Santana, como administradora de los Comedores Económicos

viernes, 21 de septiembre de 2012

La Policía mata a "Satán", implicado en el asesinato de prestamista en La Romana

RAFAEL ADONIS CABRAL GARCÍA (SATÁN)

POR FRANKLIN CORDERO
Último Minuto/Serie26

LA ROMANA, República Dominicana.-La Dirección Regional Este de la Policía con asiento en esta  ciudad informó que una patrulla de la institución ultimó en Jarabacoa a uno de los implicados en el asesinato del prestamista Luis Emilio Mota, alias "Nueva York", el pasado 16 de abril.
Rafael Adonis Cabral García (Satán) habría protagonizado un intercambio de disparos junto a Joan Rijo, a quien se le alegadamente se le ocupó un revólver calibre 357.
Se recuerda que "Nueva York", de 44 años, fue asesinado de varios disparos por uno de dos desconocidos que penetró al centro de arreglo y adaptación de uñas, hecho en el que también resultó herido el motoconchista Arturo Mendoza de la Cruz.
El hecho ocurrió en el negocio situado en la Calle Manuel Beltré, del Ensanche Quisqueya, frente al parque infantil. Los homicidas tenían puestos cascos protectores y lograron escapar hacia el Residencial Romana del Oeste, donde abandonaron la moticicleta en que se desplazaban.

jueves, 20 de septiembre de 2012

Aplazan juicio litis involucra US$13.4 millones por tierra en Miches


Venezolana Zanoletti y Leyva Ramos se contradicen durante interrogatorio

Mmanuel Antonio Vega

EL SEIBO.- El Tribunal de Tierra de Jurisdicción Original de esta provincia aplazó la audiencia sobre litis de terrenos registrados perseguido por la familia Quiñones contra la Compañía de Inversiones La Querencia, cuyo principal inversionista es el empresario venezolano Gustavo Cisneros.
 La audiencia fue aplazada para el 29 de noviembre, a las 9:00 de la mañana, para citar, en esta ocasión, a la señora  Margarita Mestre Díaz, quien reside en Orlando, Florida, y para terminar de investigar  un cheque por la suma de US$13,451,717.00 a nombre de Carl R. Leyva Ramos en el Banco Popular de Puerto Rico,
La familia Quiñones alega que la operación para transferir a la Compañía de Inversiones La Querencia la Parcela 22, Porción O-2, del Distrito Catastral 48/tercera parte, del municipio de Miches, no contó con la aprobación de Veremundo Quiñones ni de sus herederos.
Por esa razón, la familia Quiñones inició los procedimientos en nulidad de dicha operación, que involucró casi 18 millones de dólares.
Este jueves, el tribunal interrogó sobre la litis a la venezolana Sandra Zanoletti, representante de la Compañía de Inversiones La Querencia en la República Dominicana y quien encabezó la operación, que es calificada como “fraudulenta” por la familia Quiñones.
Tras ser sometida a numerosas preguntas por los abogados de la familia Quiñones, la señora  Zanoleti titubeó y entró en contradicciones sobre la forma en que se llevó a cabo dicha transferencia.
En la audiencia de este jueves, el tribunal interrogó, además, a el ex diputado boricua Miguel del Valle y al contable Leyva Ramos.
Leyva Ramos entró en una serie de contradicciones. Es señalado, con documentos, como la persona que dirigió todo el proceso de negociación con La Querencia y que recibió el dinero producto de la operación.
 El tribunal está identificado con todos los documentos por envío de la Registradora de Títulos de El Seibo, mediante oficio Mo. 185, de fecha 4 de julio del año 2012, que dice en su parte principal:  “Por tales motivos, en mérito de la Ley y en virtud del artículo 57, del Reglamento General de Registro de Títulos, la Registradora de Títulos de El Seibo rechaza definitivamente el expediente No. 1551100938 por las irregularidades insubsanables señaladas y en consecuencia la parte interesa dispone de un plazo de 15 días, para recurrir”.
La parte demandada no recurrió  la decisión de la Registradora de Títulos de El Seibo. 

Denuncian cancelan 250 del Inespre en El Seibo


Manuel Antonio Vega
atacando10@gmail.com

HATO MAYOR.- Contrariando disposiciones del presidente de la República, Danilo Medina, el director del Instituto Nacional de Estabilización de Precios (Inespre), habría cancelado a unos 250 empleados, miembros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en El Seibo.
Así lo denunciaron en rueda de prensa en la gobernación  de El Seibo, el presidente del Comité Municipal del PLD y alcalde municipal, Gerardo Casanova Jiménez y el gobernador civil, Jesús Mejía (Vivo), quienes acusan al ex general Jorge Radhamés Zorrilla Ozuna de destruir la organización en aquella población del Este del país.
Gerardo Casanova Jiménez, alcalde municipal y presidente del Comité Municipal del PLD, pidió la intervención del presidente Danilo Medina, para frenar lo que llamó “casería de bruja” lo que está haciendo con los peledeístas el director del Inespre en El Seibo.
“Estamos sorprendido porque Zorrilla Ozuna está destruyendo al PLD al cancelar más de 250 miembros y dirigentes de la organización, cuando El Seibo es la segunda   provincia más pobre del país”, acotó molesto Casanova Jiménez.
Dijo que ha tenido que parar a la militancia del partido oficial, que está dispuesta a ocupar las instalaciones del Inespre y protestar a la calle para que frenen las cancelaciones graciosas que hacen el director del Inespre en esa ciudad.
Jesús Jiménez, gobernador civil de El Seibo, denunció que las cancelaciones en el Inespre han creado una situación política y social, que puede degenerar en protesta  si el presidente no interviene.
Sostuvo que las separación de los empleos a humildes padres de familia también crea una inestabilidad económica el comercio local.
El representante del Poder Ejecutivo, dijo que muchos estudiantes que pagaban su universidad y mujeres solteras, no podrán estudiar ni dar de comer a sus hijos, porque fueron cancelados inconsultamente por el director del Inespre.
“Es un problema que afecta al Partido de la Liberación Dominicana y al gobierno de Danilo Medina”, significó el representante del Poder Ejecutivo en El Seibo, Jesús Mejía.
Llamó al director del Inespre a que recapacite y reintegre a sus puestos de trabajos a los cancelados.
Tanto el alcalde municipal como el gobernador civil de El Seibo, adelantaron que comunicarán en las próximas horas el atropello que a su juicio está cometiendo el director del Inespre con la militancia del PLD.

Escogen este sábado reina patronales de Hato Mayor


Manuel Antonio Vega
atacando10@gmail.com

HATO MAYOR.- Unas diez candidatas que representan sus respectivos barrios, estarán participando este sábado en el certamen para escoger la reina, virreina y princesa de las fiestas patronales de Hato Mayor.
El certamen se desarrollará en las instalaciones del espacioso restaurant New Dancing, ubicado a la salida de Hato Mayor con San Pedro de Macorís ye es organizado por Producciones Balbuena, de Juan Balbuena. El evento está pautado para la 9:00 de la noche, según sus organizadores
Se espera que a partir de la elección de la reina, virreina y princesa, las patronales inicien a coger color, ya que las novenas de atabales, que se hacían con espectaculares recogidos y fuegos artificiales este año  no han tenido lucidez.
Eso se produce después que el síndico, Reynato de Jesús Cruz Tineo, decidiera privatizar las patronales, para quitarse el compromiso de la organización que cada año se gestaba un comité de festejo.
A las novenas de atabales en la ermita de Media Chiva no van ni cien personas por noche, lo que representa pérdidas para los inversionistas de casas licoreras y personas que alquilan casetas, para buscar el peso de la comida.
La población le echa la culpa al síndico del descalabro de las patronales por tomar la decisión de privatizarla.

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Hechicero habría estafado mujer con medio millón de pesos en Hato Mayor

Aqui lo llevan preso a José Biyan, el supuesto brujo

Manuel Antonio Vega
 atacando10@gmail.com

HATO MAYOR.- Magaly Rijo, es una joven mujer que se dedica a prestar dinero y le ha ido bien su negocio, pero quiso probar suerte visitando a un brujo, quien la habría hechizado y despojado de medio millón de pesos.
El hecho se habría producido en un centro de hechicería que opera en el sector Villa Vilorio, al norte de Hato Mayor, de donde han salido  varias denuncias de personas que son timadas por el supuesto hechicero de ascendencia haitiana.
Magaly Rijo, despojada de 500 mil pesos
“El haitiano me dijo que podía hacerle un trabajo y me puso a escribir el nombre de mi esposo e hijos y me pidió 17 mil pesos, de los cuales le adelanté 10 mil, pero cuando salí de ahí me habían dado un tumbe de medio millón de pesos, que  tenía en una cartera para realizar un préstamo a una persona”, dijo Magaly Rijo a Atacando.net
Explicó que mientras estaba en la casa del brujo, que no identificó por su nombre, sintió una comezón en su cuerpo, ojos y nariz que le fue llevando los sentidos.
“No supe de mi y cuando regresé en sí, me encontré con varios individuos, que me dijeron que ya el trabajo estaba caminando, que podía irme”, siguió contando la incauta mujer.
“Salí en busca de mi hermano y es cuando lo encuentro que  me doy cuenta que no tengo el dinero en la cartera”, dijo.
EL BRUJO
José Biyan, el supuesto brujo, alega que la mujer solo le entregó 17 mil pesos para un trabajo especial, que no especificó.
“Ella fue a mi centro, yo solo ayudo en la suerte a la gente que va a mi consulta, nunca he estafado a nadie”, dijo.
Biyan fue llevado preso al cuartel de la policía, luego que fuera sacado de la casa de Magaly Rijo, ubicada en el sector Villa Duarte, al lado del Ayuntamiento Municipal.
Una gran cantidad de personas se presentó a la residencia de Magaly Rijo, al creer que se trataba de un secuestro.

Matan joven a balazos carretera El Seibo-Cruce de Pavón


MANUEL ANTONIO VEGA
Foto/ Francisco Alvarez

Un hombre de 32 años, nativo de Moca, fue asesinado a balazos esta tarde en la carretera que une la provincia de El Seibo con el Cruce de Pavón que comunica con las carreteras de La Roma e Higuey.
La víctima es Jonathan Mercedes, cuyo cadáver fue llevado a la morgue del hospital Teofilo Hernández de El Seibo.
Al lugar se presentó el fiscal de la Provincia de El Seibo, Enrique Estévez y agentes policiales.
La muerte del joven fue denunciada por dos hermanos suyos que le acompañaban al momento de ser tiroteado.
Los hermanos, cuyos nombres no fueron suministrados, dijeron que estaban siendo perseguidos por tres individuos que viajaban en un motor y que les dieron caza disparando contra su pariente, quien murió en el acto.
En su cédula se lee que es natural del Moca y al momento de ser asesinado a tiros vestía ropa azul y tenis.
Una gran cantidad de sangre quedó bajo su cabeza en el pavimetno, según se aprecia en la foto

Ponen en retiro jueza Dulcinea Peña de Hato Mayor

DRA. DULCINEA PEÑA

Manuel Antonio Vega
HATO MAYOR.- El Consejo del Poder Judicial dispuso pensionar por antigüedad en el servicio a la magistrada Dulcinea Peña, presidenta del Tribunal Colegiado del Juzgado de Primera Instancia de Hato Mayor. Dulcinea Peña llevaba unos 18 años como juez, pero con una mayoría de edad que supera los 60 años.
El órgano de control judicial aprobó la pensión de Dulcinea Peña y otras, tras conocer una comunicación el 6 de septiembre del presente año, suscrita por los miembros del Comité de Retiro, Pensiones y Jubilaciones del Poder Judicial, según oficio dirigido a la licenciada Dalsia M. Herrera Pérez, directora para Asuntos de la Carrera Judicial, y firmado por Mariano Germán Mejía, presidente de la Suprema Corte de Justicia y del Consejo del Poder Judicial.
El retiro afianza cobrar su sueldo completo, según establece la resolución. Dulcinea Peña, es una persona serena y que en sus funciones actuó con ecuanimidad y apego a la buena administración de justicia. Es querida y respetada entre abogados, empleados, empresarios y la población, por no ser conflictiva.

APRESAN GATO POR ROBAR COMIDA EN UNA CASA


La policía arrestó a un gato voraz llamado Oscar. Su delito fue entrar ilegalmente a una casa y robar comida en la ciudad de Pitea, al norte de Suecia. La denuncia contra el gato fue presentada a la policía por una de las familias que tienen felinos en su casa, de acuerdo con diarios locales que reportaron la noticia.
Las víctimas afirmaron que sus mascotas son regularmente atacadas por un gato errante que "roba" a sus compañeros de cuatro patas quitándoles la comida. Los propietarios de los animales ofendidos capturaron al animal perturbador de la paz y llamaron a la policía.
La autoridad, que llegó inmediatamente, rechazó la versión de que este animal pudiese ser salvaje: "Es un gato obeso, bien cuidado y atendido, es decir, no es un gato errante", dijo el oficial de la policía Eric Kummu.El gato pasó la noche en prisión. Luego apareció su dueño y recogió a su mascota para llevarla de nuevo a casa, pero se negó a comentar la curiosa situación de su detención.

Cuatreros intranquilizan a Monte Plata


POR LUIS D. SANTAMARIA

MONTE PLATA.- El presidente de la Asociación de Ganaderos de Monte Plata (AGAMPTA) denunció que decenas de cabezas de ganados han sido sacrificadas en la región con el resurgir del cuatrerismo, lo que mantiene  al borde de la desesperación a los productores lecheros.
Guillermo Roedán, presidente de la entidad dijo que en los últimos cuatro meses bandas organizadas que actúan amparados en la oscuridad de las noches se dedican al robo y sacrificio de ganado, lo que está causando grandes pérdidas en los hatos ganaderos.
Dijo que desde que el mayor general José A. Polanco Gómez asumió la jefatura de la Policía Nacional  paró en seco el cuatrerismo en la región, pero que los últimos cuatro meses los  robos y sacrificios de ganado han resurgidos con fuerza.
Roedán reclamó de las autoridades policiales una mayor acción para contrarrestar las acciones criminales en que estarían incurriendo los antisociales en contra de los ganaderos.
ROBAN CAMION
Guillermo Roedán, quien además es presidente de la Cooperativa Agropecuaria Monte Plata (COOPAMTEPTA) denunció el robo de un camión propiedad de esa institución.
Dijo que desconocidos penetraron al almacén de la Asociación de ganaderos de Monte Plata (AGAMPTA), de donde robaron el camión marca Daihatsu cama larga, color rojo, sin que hasta el momento la Policía haya dado con el paradero del vehículo.
 Roedán, dijo que los intrusos  violentaron la cerradura del portón que da acceso al área del almacén donde era guardado el camión cargando con el sin dejar ningún rastro
Dijo que desde que se produjo el robo se dio parte a la Policía, pero que hasta el momento no han tenido respuesta de parte de la institución del orden.
 En los últimos meses se han robado varios camiones en la provincia Monte Plata sin que hasta el momento la Policía haya podido recuperar uno solo.               

Apresan mujer lanzó olla de habichuela a menor en La Romana


Manuel Antonio Vega
atacando10@gmail.com
Foto/Franklin Cordero

LA ROMANA.- Las autoridades judiciales de La Romana, anunciaron el apresamiento y sometimiento a la justicia de una mujer por quemar con habichuela hirviendo a su hijastro de 16 años, hecho registrado en el sector Río Salado, de esta ciudad.
Betty Basilio, fue apresada por la fiscal Ivelisse Gabriel del Rosario, fiscal del Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes de La Romana.
El adolescente recibió quemaduras de segundo grado en su espalda y glúteos, siendo ingresado en el hospital "Francisco A. Gonzalvo".
Para lanzarle la olla de habichuela caliente, la mujer de ascendencia haitiana alega que supuestamente el muchacho la agredió a golpes en la cara y la boca, pero la misma no  presenta signos de violencia. 
se espera que en la medida de coerción se apliquen sanciones ejemplarizante, dijo la fiscal conoce el caso.
"Ella afronta de 2 a 5 años de prisión en caso de que se compruebe que solo hubo maltrato físico", agregó la funcionaria citando la Ley 136-03.El marido de Betty Basilio, como dice llamarse, decidió presentar la denuncia. 

Vuelve este año el Festival Marino de Sabana de la Mar


SABANA DE LA  MAR.- Con el propósito de mejorar las condiciones de vida de la provincia de Hato Mayor, mediante el fomento, promoción y desarrollo de sus recursos naturales, se celebrará la séptima edición del “Festival Marino de Sabana de la Mar”. Será los días 28, 29 y 30 de este mes.
“Esta actividad es la más importante que realizamos para  promover nuestra provincia como destino ecológico y dar a conocer todos los deportes acuáticos que se pueden practicar en la región”, informó Ninoshka Rondón Espaillat, del equipo organizador del festival.
El calendario de actividades incluye, fiestas en Cayo Arena, el histórico cruce de la Bahía de Samaná y Sabana de la mar, competencias en kayaks y lanchas, así como presentaciones artísticas y culturales, dijo Rondón Espaillat. Toda la agenda será coordinada por el Consejo de Desarrollo Ecoturístico de la provincia de Hato Mayor (Codeprham), la Federación Dominicana de Natación y los ministerios de Turismo, y de Cultura.  
Rondón Espaillat expresó que durante tres días los visitantes podrán disfrutar de una ciudad como es Hato Mayor del Rey, una provincia que posee numerosos atractivos naturales, entre ellos, el Parque Nacional  
Los Haitises, las bahías de Samaná y San Lorenzo, islotes, cuevas y la capilla de la Señorita Elupina Cordero, son sólo algunos atractivos.
Destacó que parte del  cacao orgánico que se consume en Europa, Asia, Estados Unidos y Sudamérica,  proviene  de comunidades de la zona y de pequeños productores de la provincia de Hato Mayor.
Dijo que recientemente se dio a conocer “La Ruta del Chocolate”, que es promovida dentro del proyecto de marca provincia “Sácale el jugo a Hato Mayor”, mediante el cual se resaltan los encantos naturales y costumbres tradicionales de este pueblo que se sitúa entre los más pobres del país.
Resalta que Hato Mayor posee innumerables cavernas, algunas de ellas ya famosas y otras que no han sido exploradas por geólogos y ambientalistas.  También cabe destacar que fue la primera provincia declarada ecoturística, mediante Ley 77-02.
Historia
El “Festival Marino de Sabana de la Mar” tiene su origen en una iniciativa de Newton Rodríguez, Hamlet Herman, Claudio Caamaño y el pescador local Moctezuma hace más de 15 años. Estos hombres con vocación altruista encontraron apoyo en los residentes y autoridades de las provincias anfitrionas para realizar una actividad educativa y divertida.
(+)
LOS ATRACTIVOS DE HATO MAYOR

martes, 18 de septiembre de 2012

Apresan a dos supuestos cuatreros de Sabana de la Mar

Estos son los supuestos cuatreros de Sabana de la Mar

Manuel Antonio Vega
 atacando10@gmail.com

SABANA DE LA MAR.- La policía destacada en el costero municipio de Sabana de la Mar, anunció el apresamiento de dos hombres, acusado de integrar una supuesta banda de cuatreros, que operaba en comunidades del municipio.
Edwin Hidalgo (Jope), de 27 años y  José Alberto Andújar (Cali), de 26, años fueron apresados mediante allanamiento domiciliario, practicado por la fiscal  Felicia Nieves y miembros del Departamento Contra Homicidio de la policía.
Habrían penetrado a robar a la finca del hacendado Benito Báez, donde sacrificaron y descuartizaron una novilla, dejando parte de las osamentas en el lugar.
A los sujetos se le atribuye tener un largo prontuario delictivo y cuatro querellas por sustracción de animales.
Tras ser apresados fueron trasladados al cuartel de la 40ta compañía de la Policía en Hato Mayor, de donde serán traducidos a la acción de la justicia.
Se recuerda que la Asociación de Ganaderos de Sabana de la Mar venía denunciando que cuatreros amenazaban con diezmar la producción de leche y carne en el municipio.
La denuncia puso en movimiento al coronel Domingo de León, inspector supervisor de la 40ta compañía, quien por instrucciones del general Víctor Hernández, jefe de la Dirección Sureste de la Policía con asiento en San Pedro de Macorís en menos de 48 horas dieron respuesta, capturando a por los menos dos integrantes de la banda de cuatreros.
Los apresados alegan que pasaron por esa finca y le dio hambre y mataron la vaca para comer.

Nombran a Lincoln Rivera y Máximo Contreras en relaciones públicas de la PN


LA ROMANA.- El destacado periodista Lincoln Rivera Castillo y el locutor Máximo Contreras fueron posesionados en el departamento de relaciones públicas de la Dirección Regional Este de la Policía en La Romana
Lincoln Rivera sustituye en el puesto al coronel, Rubén García, quien había hecho una buena labor y mantuvo  buen trato con los medios de comunicación de la región Este.
También el general Manuel Castro Castillo presentó al nuevo Director Adjunto de Investigaciones Criminales, coronel Amaury Vantroy Tejada.
Castro Castillo consideró como excelente el trabajo realizado en calidad de vocero del teniente coronel Rubén García, quien ahora ocupa la posición de Subdirector Adjunto de Asuntos Legales.
 LOS COMUNICADORES

lunes, 17 de septiembre de 2012

Un coco que en vez de dar agua parió una batata

El Coco-Batata ya es una celebridad en El Cabao
Manuel Antonio Vega
atacando10@gmail.com

EL VALLE, Hato Mayor.- En la agrícola comunidad de El Cabao, a unos seis kilómetros al sur del municipio de El Valle, en la provincia de Hato Mayor, están ocurriendo acontecimientos que rayan en lo inverosímil y que ameritan hasta estudios sociológicos.
Esta hasta hace poco tranquila comunidad ha sido centro de atención en los últimos días, después que se supo la información de que un niño apareció muerto dentro de un tanque de agua, hecho que se atribuye a ritos satánicos.
Pero no bien se repone El Cabao de este abominable hecho, cuando ahora es centro de atención  por el hallazgo de un coco seco con una batata de media libra dentro del caparazón.
Para muchos la batata cayó con el coco, pero para otros la batata nació al caer y entrar en estado de pudrición el fruto.
Es de advertir que esta comunidad es muy crédula y cualquier hecho que produce la naturaleza, para sus habitantes no es una casualidad, sino algo divino o astral que debe estudiarse.
Es por ello que algunos también creen que la batata o patata   parió el coco.
La ingenuidad de su gente llega al grado de creer que el raro fenómeno tiene que ver con rito satánico, como ahora también atribuyen el hallazgo del niño muerto en el tanque de agua.
Lo cierto de todo, es que ahora un grupo de personas de El Cabao anda con su coco en una funda, buscando que la comunidad sea reconocida como la comunidad donde pasan las cosas más raras y extrañas de la tierra.
Decenas de personas de El Cabao, viajaron a Hato Mayor, para que la prensa conociera lo que para ellos es raro y que amerita ser publicado.
Sin embargo, los nativos no explican si el coco con la batata fue encontrado en el suelo o en el racimo de la mata.
Lo que si es cierto de esta historia, es que todos los nativos de El Cabao quieren hacerse fotografía con el coco-batata en sus manos.
Gente de todas las edades agarran su coco para la fotografía, porque consideran que el hecho es algo único en la historia de la comunidad.
No es de extrañar que le hagan un altar o ermita a la coco-batata para su adoración.
Qué cree usted, que la batata  parió el coco o el coco parió el tubérculo.

UASD gradúa a 71 profesionales en Hato Mayor


Hato Mayor.- El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet, dijo ayer aquí, durante el acto de graduación de 71 nuevos profesionales en diferentes carreras, que la academia está inmersa en un proceso profundo de transformación que, entre otros objetivos, busca mejorar la calidad de sus egresados.
El rector de la UASD encabezó junto a los miembros del Consejo Universitario y el director del Centro Regional de Hato Mayor (CURHAMA), Ángel E. Cedano, el acto de investidura que tuvo lugar en el Polideportivo Héctor Monegro “El Vikingo”.
De la cantidad de graduandos, el 94.36 por ciento correspondió a la carrera de Educación Básica, lo que según Aquino Febrillet es un ejemplo de que la academia estatal está preparando a los futuros formadores de los jóvenes y una muestra de que sólo a través de este sector es posible que República Dominicana alcance su desarrollo y su despegue anhelado.
Tras afi rmar que la academia este año ha investido a 6,583 nuevos profesionales en 17 actos de investiduras, valoró el Plan Nacional de Alfabetización anunciado por el presidente Danilo Medina, para lo cual reiteró la colaboración de la universidad estatal.

Medio Ambiente decomisa licuadora en Sabana de la Mar


Manuel Antonio Vega

Sabana de la Mar.- El ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales en coordinación con la fiscalía de Hato Mayor, decomisaron equipos de pesca conocido como “La Rastra”, anunciaron que persiguen al propietario de la misma, a quien acusan de matar la población pequeña de peces en las bahías de Samaná y San Lorenzo.
Miguel Laureano, encargado provincial del organismo, dijo que persiguen al empresario Enrique Espinal, propietario de la pescadería Las Hermanas, a quien se le ocupó unas diez licuadoras, siete tramayos y 22 compuertas, con las cuales realizaban pesca masiva en la mar.
El decomiso se realizó en operativo dirigido por Héctor Matos Reyes, encargado de Protección Ambiental del organismo en Sabana de la Mar,
Se recuerda que la Asociación de Ganaderos de Sabana de la Mar, denunció que pescadores amenazaban con hacer desaparecer la producción de peces por utilizar el sistema de pesca, conocido como la rastra y apaleo en las bahías de Samaná y San Lorenzo.
Las redes y equipos fueron llevado a Hato Mayor, donde serán destruidos, se infromó

Menor de 12 años se ahorca porque lo castigaron



Santiago.-Un menor de 12 años se ahorcó en la comunidad El Ingenio, luego de que supuestamente la madre lo castigara encerrándolo en su habitación por que lo habían expulsado de la escuela.
Marlín Mejía Rodríguez,  madre de Gerardo Martínez, dijo que a su hijo expulsaron de la escuela básica de El Ingenio por llevar un cuchillo, motivo por el cual lo castigó prohibiéndole que saliera de la casa.
Según trascendió, el menor  se quitó la vida colgándose con el alambre que lleva energía a la computadora.
El hecho se produjo en la calle Santiago del referido sector, lo que ha causado gran conmoción en sus residentes.

Encuentran cadáver de un hombre en matorrales de la autopista Sánchez


 SAN CRISTÓBAL, República Dominicana.- El cadáver de un hombre de unos 20 a 25 años, fue encontrado esta tarde en estado de descomposición en unos matorrales del kilómetro Cinco de la autopista Sánchez. Los oficiales investigadores de la Policía Nacional, tienen la creencia de que la víctima fue asesinada por elementos del bajo mundo.El hombre estaba vestido con una “pantaloneta” de color rojo y un t-shirt de color azul. El jefe de Investigaciones Criminales, General de Brigada Máximo Aybar, envío el equipo de la Policía científica, quienes por orden de la médica legista doctora Bélgica Nivar, levantaron el cadáver para ser trasladado al cementerio de Manoguayabo para practicarle una autopsia y determinar las causas de la muerte.   Leer Más

Un hombre mata a otro cuando ambos reclamaban ser maridos de una misma mujer


SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Un hombre asesinó a otro de dos puñaladas luego de que se enfrentaran porque alegaban ser maridos de la misma mujer.
El hecho ocurrió cuando los hombres coincidieron en la casa de la fémina, identificada como Alba Iris Herrera Rodríguez, y se enfrascaron en una discusión.
La víctima fue identificada como Vladimir Rosario Morel, quien fue declarado muerto en el hospital San Vicente de Paul donde fue ingresado de emergencia.
El médico forense dijo que Rosario Morel falleció a causa de un shock hemorrágico por herida penetrante en el tórax y otra en el brazo izquierdo.
Las autoridades arrestaron al agresor que responde al nombre de Martín Polanco del Orbe, quien confesó el hecho en el interrogatorio a oficiales de homicidios.

Construirán en SPM un nuevo aeropuerto


Las inversiones la harán el sector público y privado
SAN PEDRO DE MACORIS.- El Departamento Aeroportuario anunció la construcción de un nuevo aeropuerto próximo a la cueva de Las Maravillas, en San Pedro de Macorís.
Arístides Fernández Zucco, director de dicho departamento, dijo que la construcción se hará en el marco de una iniciativa público-privada que promueve el turismo internacional de la aviación ejecutiva. Declaró que la misma está a tono con la decisión del Presidente Danilo Medina de traer anualmente diez millones de turistas al país.
En un encuentro con autoridades de San Pedro de Macorís, el funcionario declaró que el objetivo es que desde esta terminal se produzcan entre 8 y 10 operaciones diarias, formando un “anillo aéreo, marítimo y terrestre”, que facilite a los turistas un recorrido por aire, carretera y agua.
Esta disponibilidad de transporte permitirá arribar al punto turístico por vía aérea,desplazarse en autobuses hacia el centro histórico de la ciudad de San Pedro de Macorís y completar una aventura zarpando con destino a las islas Saona y Catalina.