sábado, 20 de octubre de 2012

Paciente se ahorca en hospital Consuelo


FRANCIS ANIBAL

Un hombre fue encontrado ahorcado en la mañana de este sábado, en el interior de una de las habitaciones del hospital doctor Ángel Ponce esta comunidad.
El muerto es Emilio Pie Pin Polo de 37 años, quien fue encontrado con una sábana atada al cuello y colgado de un barrote en la referida habitación. 
El occiso quien residía en el barrio La Aviación de aquí  se encontraba internado en el referido hospital, pero no se especificó qué tipo de padecimiento sufría. 
Al lugar se presentaron miembros de la Policía Nacional aqui en Consuelo y las autoridades del centro de salud, tras percatarse de la ocurrencia de lo que se considera fue un suicidio. Las autoridades iniciaron de inmediato las investigaciones de lugar, para dar con las reales circunstancias que rodearon el hecho.

Abren nuevo restaurant en Hato Mayor

KING  RESTAURANT  ES FUERTE EN MARISCOS Y LAS ATENCIONES SON FUERA DE SERIE

Manuel Antonio Vega

HATO MAYOR.- Con un nuevo concepto de tratar al cliente y una amplia gama de servicio de comida, fue abierto al público “Kin Restaurant”, ubicado frente al parque municipal Mercedes de la Rocha.
Será un restaurant fuerte en mariscos, pescados y carnes y donde la atención al cliente es lo primordial.
Manuel Jiménez, propietario del nuevo establecimiento, adelantó que en una segunda etapa, Kin Restaurant tendrá área de heladería,  con juegos para niños y niñas.
La decoración del negocio lo hace merecedor del nombre.
En King Restaurat los estudiantes de la UASD tendrán un precio especial en el almuerzo.

Danilo Medina destituye al Contralor; sería señal para funcionarios que se equivoquen


sANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina destituyo ayer al contralor general de la República, Haivanjoe NG Cortiñas, dejándolo sin funciones, y designó en su lugar el auditor Rafael Antonio Germosén Andújar. El mandatario toma la decisión semanas después de que NG Cortiñas  fuera el centro de una encendida polémica pública,  al descubrirse que se hizo otorgar una pensión con una alta suma en su condición de ex superintendente de Bancos. Se recuerda que el ex contralor general de la República se pensionó con RD$651,000 mensuales y dispuso otras para 49 funcionarios en su antigua posición de la Superintendencia de Bancos, pero  luego renunció a la pensión por las presiones de distintos sectores del país, incluido de su propio Partido de la Liberación Dominicana (PLD).   Leer Más

viernes, 19 de octubre de 2012

Continúa búsqueda de la doctora Soanny Montero


SANTO DOMINGO.- El director de Investigaciones Criminales, general Máximo Báez Aybar, dijo hoy que continúa la búsqueda de la médico Soanny Montero, ya que no solamente la Dirección Central de Investigaciones Criminales, sino que toda la Policía Nacional está integrada a la búsqueda de esta y su vehículo, marca Honda Civic, gris, placa A568168.

La doctora Montero está desaparecida desde el pasado lunes 15, a las 3:00 de la tarde luego de salir de su trabajo en el hospital de la Policía Nacional, en la avenida Independencia rumbo a su casa localizada en las inmediaciones de Coral Mall, de la autopista San Isidro.  
Báez Aybar precisó que la médico no es miembro de la Policía, sino que laboraba en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas y en cumplimiento con las reglas de residencias médicas que requieren que lo residentes practiquen en varios centros de salud esta rotaba en el Hospital de la Policía Nacional al momento de su desaparición.
La denuncia fue hecha por familiares y amigos de Montero, quienes están desesperados buscándola.
Su desaparición se vincula a una decepción amorosa que le provocó gran depresión, ya que Montero, le descubrió una relación amorosa paralela a su novio el doctor Jonathan Reyes en la que habría nacido un hijo, afirmó el doctor, en el interrogatorio policial. 

jueves, 18 de octubre de 2012

Un muerto y tres heridos en malecón de San Pedro de Macorís


Manuel Antonio Vega

SAN PEDRO DE MACORIS.- Desconocidos que viajaban en una motocicleta mataron de varios balazos a un hombre e hirieron a otras tres personas, hecho registrado en el restaurant La Ceniza del Malecón.
Los asesinos viajaban en una moto Yamaha 115, que tras cometer el hecho de sangre, cogieron la de Villa Diego.
El cadáver de la víctima fue llevado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), que opera en el hospital regional Antonio Musa, San Pedro de Macorís.
La víctima vestía una franela color blanco y pantalón crema
MAS DETALLES EN BREVE


Mujer muere al beber herbicida en Sabana de la Mar


Manuel Antonio Vega

SABANA DE LA MAR.- Rafaela Olea, de 62 años, había intentado varias veces contra su vida, pero en la mañana de este jueves lo hizo con un herbicida conocido como Paraquat, que la mató antes de llegar al hospital Señorita Elupina Cordero, de este  municipio, reportó la policía de Hato Mayor.
Familiares la suicida, revelaron a los investigadores, que Rafaela, venía sufriendo de depresión, por razones de índoles familiares y económicos, lo que pudo haberla llevado al suicidio.
Residía en la Prolongación 27 de Febrero No. 26, en el sector Catarey, al norte de Sabana de la Mar. Familiares atestiguan que la misma ingirió un herbicida y que lo había intentado anteriormente, ya que se encontraba sufriendo de depresión.
El cuerpo fue llevado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses en San Pedro de Macorís, para fines de necropsia.

Un muerto, 3 heridos en balacera; ocupan un arsenal de armas

Era una red que traficaba armas en vehiculos blindados

Por ELVIRA GUILLEN
Almomento.net
SOSUA, Puerto Plata.- Un ciudadano alemán resultó muerto y un segundo teniente de la Policía y dos alistados heridos durante una balacera en una residencia de aquí, en la que fue ocupada un arsenal de armas de fuego.
El muerto es el alemán Peter Demetrick y los heridos el oficial Alejandro Toribio Minaya, el cabo Junior Zapata Zapata y el raso José Ramírez Céspedes, pertenecientes a la Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales.
Las armas incluyen dos fusiles  M-16, cientos de municiones, siete chalecos antibalas y un vehículo blindado. La residencia está ubicada en el complejo turístico La Mulata III.
La Policía informó que desde el interior de la casa sus ocupantes la emprendieron a tiros contra agentes que realizarían un allanamiento. Finalmente fueron detenidos el propietario de la villa y una mujer alemana, la cual disparó.
De acuerdo al reporte preliminar, a las 8:30 de la mañana los efectivos policiales realizarían un allanamiento en compañía de un representante del Ministerio Publico en el Complejo Turístico La Mulata  III, en una villa turística propiedad del extranjero Peter Bruwnck, cuya nacionalidad no ha sido precisada, en busca de armas de fuego y otros elementos ilícitos.
Agrega que fueron rebibidos a tiros por lo que los agentes respondieron de igual forma. El alemán Demetrick murió mientras recibía atenciones médicas en un centro de salud.
El alemán supuestamente formaba parte de una secta religiosa con ramificaciones en varios países de Europa.
Luego del incidente se presentaron al lugar el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito y el jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, quienes designaron al procurador adjunto Bolívar Sánchez y al general Ney Bautista Almonte para que profundicen las investigaciones.
En torno al incidente, el mayor general Polanco Gómez, dijo que gracias a la prudencia de los agentes policiales y el fiscal actuante el caso, no se registraron decenas de muertes en el lugar.
Dijo que en las próximas, la Policía en coordinación con la Procuraduría General de la República, ofrecerá mayores detalles del caso.

miércoles, 17 de octubre de 2012

En El Seibo nadie cree que ex senador Aquino se quitó la vida


 Yanet Féliz
El Seibo.-“Escríbalo en una página en blanco de la Biblia, que él (Geraldo Apolinar Aquino) fue quien se mató”.
La categórica  afirmación de Bienvenido Mejía, última persona en conversar con el exsenador de El Seibo minutos antes de que éste muriera de dos disparos en la cabeza con el arma de este y, por ende, el primer sospechoso de cometer el hecho, es la única versión, contraria a la que hay en  el pueblo, de que el exlegislador se quitó la vida.
La esposa Luz María Santana Herrera, uno de sus dos hijos, vecinos y amigos descartaron esa posibilidad e insisten en que  las investigaciones  arrojarán luz sobre el “extraño caso”.
Alrededor de la 1:30 de la tarde de ayer, por la quietud y silencio, este pueblo parecía estar en toque de queda,  pero muy especialmente donde ocurrió la tragedia, en la calle Palo Hincado 52. Allí nadie abrió las puertas ni quiso hablar de lo sucedido el  pasado domingo a  las 9:00 de la mañana en la oficina de Apolinar.
Nadie sabe nada

Declaran "Persona no Grata" a director del CEA en El Seibo


 FLORENTINO DURAN

EL SEIBO: Centenares de campesinos que ocupan terrenos en la sección Magarín demandaron la destitución del director del Consejo Estatal del Azúcar CEA, quien fue declarado por el ayuntamiento municipal de esta ciudad como "persona no grata" por los abusos cometidos en contra de campesinos del municipio.
La resolución número 6102012 consideró que el funcionario actuó de forma "inhumana, injusta e cruel" en contra de más de 200 campesinos que ocupan tierras en la comunidad Loma de Limón en Magazín Abajo a quienes desalojó de forma arbitraria.
La resolución avalada por todos los regidores del cabildo, que integran los principales cuatros partidos políticos (PLD; PRD; PRSC y BIS) también declaró "persona no grata" al director del CEAGANA, Marcelo de la Cruz por asistir y dirigir al igual que Martínez las acciones repudiables en el lugar.
Al detallar el contenido y la solidaridad con los campesinos, el alcalde municipal, Gerardo Casanova, lamentó la aptitud hostil y abusiva de ambos funcionarios y confió que el gobierno le pondrá fin al impase y normalizará la situación a favor de los labriegos.
Durante el encuentro que se llevó a cabo en el salón de acto del cabildo, asistieron representantes de más de 15 organizaciones, quienes al igual que los regidores y el gobernador provincial Jesús Rafael Mejía (Vivo) dijeron que la unificación, el apoyo de las autoridades locales y la buena voluntad demostrada por el presidente Danilo Medina pondrán freno al impase.

Encapuchados matan empresario disquero en La Romana

EL REAL

Manuel Antonio Vega

LA RAMONA.- Encapuchados que viajaban en una motocicleta mataron anoche de cinco balazos a un empresario disquero, en el sector Villa Verde, al norte de La Romana, reportó la policía.
La víctima fue identificada como  Marcos Acosta (El Real), de 24 años, quien falleció mientras era atendido en el hospital general “El Buen Samaritano”, en el sector Villa Verde, donde fue conducid en esta grave.
El Real habría sido atacado por los desconocidos, cuando se encontraba frente a su residencia, según los reportes.
Se dice que El Real llegó a enfrentar con  un machete a sus agresores.
El Real trabajaba hasta el momento de su muerto en la preparación de los grupos de música urbana “La Felpa Negra”, y Dembow Revolución Urbana”, entre otros.
José Polanco, fiscal de La Romana se puso al frente de las investigaciones

LA HISTORIA DEL NIÑO QUE SE TRAGÓ UN PITO


Violan y asesinan niña de 5 años en Baní


BANÍ, República Dominicana.- Personas no identificadas violaron y mataron a una niña de cinco años en Baní, por lo que la Policía Nacional envió oficiales para sumarse a la búsqueda y captura de los autores del crimen, informó este miércoles la institución del orden.

El cadáver fue encontrado a las 10:30 de la noche en el patio de una casa en construcción ubicada en el Cruce de Arroyo Hondo, en Baní.

Hallan el exoplaneta más próximo y parecido a la Tierra


Londres, 17 oct (EFE).- Astrofísicos internacionales han detectado el exoplaneta más cercano al Sistema Solar, con una masa similar a la Tierra y que orbita en torno a una estrella parecida al Sol, gracias al telescopio chileno de La Silla. 
El hallazgo de este cuerpo, localizado a tan sólo cuatro años luz, una distancia muy pequeña en términos astronómicos, es "muy emocionante" para el equipo portugués que ha llevado a cabo el estudio y que publica hoy la revista británica "Nature".   Leer Más

Abandonan cadáver en matorrales en La Romana

LA ROMANA.- Fue hallado un cadáver dentro de un saco en la carretera Higüey-La Romana.


EL occiso aún no ha sido identificado y tenía puesto una correa blanca, zapatos negros y estaba envuelto en sabanas.
El forense determinó que la persona tiene alrededor de un mes fallecida.

martes, 16 de octubre de 2012

Desaparece joven médico tras salir de su trabajo en hospital PN


SANTO DOMINGO.- Se encuentra desaparecida la doctora Soanny Montero, de 27 años de edad, y que fue vista por última vez a las tres de la tarde de este lunes, cuando salía del Hospital de la Policía Nacional, en la avenida Independencia, en el Distrito Nacional. 
Su vehículo un Honda Civic, gris, placa A568168, fue captado por las cámaras de seguridad del centro médico cuando salía de su trabajo con destino a su casa, localizada en las inmediaciones de Coral Mall, pero a la que no llegó. 
La familia se ha estado moviendo con las autoridades policiales, quienes han estado procurando informaciones en cuales y hospitales para ver si dan con su paradero.  
También se han contacto a amigos y personas relacionadas, incluyendo a un médico, quien figura como el novio de la joven desaparecida.
La Policía Nacional ha dicho a la familia que desde hoy si la joven no aparece comenzará a interrogar a las personas cercanas y que hicieron contacto con ella en las horas antes de su desaparición con el propósito de determinar qué ha pasado con la doctora Montero.
La familia ha suministrado los teléfonos 829-902-2688 y 809-748-0107 para que cualquier persona que disponga de alguna información con respecto al paradero de la joven desaparecida pueda suministrarla.

POR QUÉ SE MATÓ EL EX SENADOR DE EL SEIBO

DR. GERALDO AQUINO ÁLVAREZ
Manuel Antonio Vega

EL SEIBO.- Tras la muerte y posterior enterramiento del cuerpo del ex  senador, Geraldo Apolinar Aquino Álvarez, ocurrida la mañana del pasado domingo en El Seibo, quedan unas serie de interrogantes por completar en el libro de las conjeturas.
¿Por qué se mató, porque él era tranquilo y nunca usaba arma de fuego?
¿Qué cosa tan grande pudo llevarlo a tomar esa decisión?
¿Acaso debía dinero?
¿Fue por problemas en el matrimonio?
¿Por qué se dio dos balazos y no uno?
¿Estaba enfermo, qué enfermedad tenía?
¿Sintió soledad al ver que ganó Danilo Medina la presidencia de la República?
¿No pudo resolver algún caso judicial a algún cliente?
¿Realmente, qué pudo haberle pasado por la mente a Aquino Álvarez?
¿Alguien de El Seibo, un familiar, amigo, vecino, sabía de su estado de depresión?
¿Qué pasó ahí?
¿Por qué no buscó ayuda profesional si se sentía deprimido?
¡Dios mío!
Pudieran ser más de 10 las interrogantes, y más de mil los pensamientos, pero lo que hizo no tiene explicación.
Yo que lo conocí, que visitaba su casa cuando fue legislador y gobernador, no acepto lo que ocurrió con respuestas baladíes.
No hay núcleo ni epicentro que me haga entender aún lo que pasó por la cabeza de Geraldo.
¿Fue un accidente?
¿Creen que se puso a jugar con el arma de su amigo y accionó el gatillo y pun, pun, se mató?
¿Lo premeditó?
¿Realmente se le bloqueó la cabeza por falta de afectividad en el hogar?
¿Creen ustedes la versión de que se deprimió al saber que el hombre que lo crio no era su padre?
¿Por qué se mató Geraldo Aquino?
A mí hay que buscarme una o varias respuestas, porque no acepto que su capacidad lo haya ofuscado a tal grado que se quitara la vida.
Yo, como muchos seres que lo conocimos, sabemos que algo raro pudo haber estado pasando en la vida de este probo y responsable hombre.
¿Era correspondido afectivamente por su esposa?
¿Era cabaretero, gustaba de las pirujas?
¿Quién lo conoció siendo un ser celoso?
¿Era realmente feliz en el hogar?
Quisiera ir dando respuestas a mis propias preguntas, pero ni yo puedo llenarlas, porque mi cerebro no ha podido almacenar la verdad de que ya está muerto.
Quiero llenar las interrogantes, pero me fluyen otras, que alguien tendrá que llenar con la exactitud del inexorable tiempo.
¿A qué fue el domingo mi amigo Geraldo a su oficina?
¿Qué fue a buscar, qué lo aguardaba?
¿Buscaba o andaba la muerte detrás de él?
¿Qué lo hizo salir de la cama tan temprano?
¿Quién me deja satisfecho?
Sé que todo el mundo buscará respuestas a estas interrogantes, pero nadie tendrá el acierto real de lo que pasó
Sé que la autopsia practicada al cadáver determinará la real causa de muerte, incluso si sofría de alguna enfermedad, pero no podrá determinar por qué lo hizo.
Dejaré de preguntarme, porque lo que ahora busco, como lo están haciendo sus hijos, hermanos, amigos, compañeros de politica, sacerdotes, pastores, todo el pueblo de El Seibo, es por qué lo hizo.
Las respuestas y las preguntas se harán de diferentes formas y estilos, pero dudo que alguien la llene correctamente.
Yo conocí a un Geraldo cariñoso, afable, educado, sonriente, honesto, responsable, afectuoso y optimista del desarrollo que exhibía su amado pueblo, por el cual luchó y contribuyó grandemente a desarrollar.
Siempre lo vi altruista, dispuesto a ayudar y a recibir gente en su casa, pese a los pleitos del hogar.
Se me fue un amigo y un amparo del pueblo de El Seibo.
Espero volver a verte, amigo, porque un ser como tú lleno de ambiciones para la familia, los amigos y tu pueblo no morirán nunca.
Espero encontrarte… 

Apresan a “Bururú”, falso brujo que dio brebaje a hombre por 40 mil pesos


Santiago.-La Policía apresó ayer a un hombre que se hacía pasar por “brujo”, quien le cobró la suma de 40 mil pesos a otra persona para sanarle del pecho apretado. El supuesto brujo fue identificado como Víctor Mejía Toribio, apodado “Bururú” de 35 años,residente en la calle 13 No. 56, del sector Buenos Aires. “Bururú” le dio una pócima a Ernesto Cabrera Cabrera, residente en la Otra Banda, quien resultó estafado, ya que la misma contenía chocolate en polvo y cereal para niños. Su detención se produjo en la terminal del transporte público Extra Bus, en la avenida Las Carreras, de esta ciudad.   Leer Más

Desconocidos prenden fuego a un hombre de 57 años en un cañaveral de Higüey


JUAN BAUTISTA RODRÍGUEZ

HIGÜEY.- Desconocidos prendieron fuego a  hombre de 57 años de edad, en un cañaveral del batey La Matilla, de ésta comunidad, y fue trasladado en estado de gravedad a la Unidad de Quemados del Hospital Luis Eduardo Aybar, en Santo Domingo.
Se informó que cuatro hombres armados llevaron a ese lugar al señor Diego Ortega, en un carro Toyota Corolla, donde le rociaron gasoil y le prendieron fuego.
Ortega fue rescatado por una unidad de la Policía, a quien un transeúnte informó sobre el hecho.
 Esa persona, que no fue identificada, dijo que alcanzó a ver el humo que salía del cañaveral y cuando se acercó vio a Ortega prendido en llamas, las cuales fueron apagadas por un aguacero que se produjo en ese momento.
El afectado fue llevado al Hospital Nuestra Señora de La Altagracia, donde le dieron los primeros auxilio y lo trasladaron a Santo Domingo.

Celebran 3er retiro de parejas “Votos de Amor” en Punta Cana

Unas 40 parejas del sur, Santo Domingo, el Este y el norte estuvieron en el extraordinario encuentro de reflexión

Manuel Antonio Vega

Punta Cana, Higüey.- Las instalaciones y las playas del hotel Grand Occidental Punta Cana, sirvió de escenario para la celebración del 3er Retiro de Parejas 2012 “Votos de Amor”, en el cual participaron unos 40 matrimonios, actividad que  procura fortalecer la vida conyugal.
La actividad organizada por la “Iglesia de Dios La 33” de Santo Domingo, se celebró del vienes 12 al domingo 14 de presente mes y concentró a decenas de matrimonios de las regiones Sur, Este, Norte y Santo Domingo y se trataron temas como el Matrimonio, la Fidelidad y el Respeto entre las parejas.
El expositor de la conferencia lo fue el predicador internacional, pastor Amor Victorino, quien con los temas tratados motivó a los aplausos y aceptación de las parejas, que asentían en todo.
Las conferencias se celebraron en el restaurant “Las Reses” del Grand Hotel Occidental, siempre acompañada de dinámicas que desbordaban las pasiones por  su profundidad.
Amor Victorino, planteó en su conferencia que el respeto entre la pareja es fundamental para que haya armonía y cimiento para la fidelidad y el amor conyugal.
“Debemos comenzar por ganarnos el respeto de nuestra pareja a base de respetarnos nosotros primero, porque así nuestros hijos aprendan a honrar a su padre y a su madre”, acotó el pastor con estudio de teología en Alaska y Estados Unidos.
Agregó diciendo, que la madre que critica a algún defecto de su hijo, diciendo salió “igualito que tu padre”, eso alienta y trae como consecuencia que tendrá un hijo que no respalde a su padre en la adolescencia y que el padre que cancela los castigos que impone la madre, logrando que su hijo no respete a su progenitora.
Recordó que el matrimonio es un pacto sagrado y es a partir del respeto a la pareja que satisface la vida.
Se planteó que para llevar o tener un matrimonio feliz, el hombre debe considerar a la mujer como un ser importante, tener comunicación permanente, valorar lo que ella hace, protegerla, ser gentil y tierno con ella y decirles cosas lindas, para motivarla a quererte más.
Se planteó además que el matrimonio es la idea divina de Dios, ÉL lo ordenó. ¿Qué incluye? Que un hombre y una mujer vivan juntos gozosamente todos los días de su vida. Deben complementar los talentos de cada uno para aportar y satisfacer sus necesidades el uno al otro, y las necesidades del hogar, para evitar la inmoralidad y así trabajar juntos para promover el reino de Dios. Suma total de ambos da mucho rendimiento a la obra de Dios
El matrimonio no es tan solo un contrato legal entre dos personas, ni tampoco un certificado matrimonial en un pedazo de papel. El matrimonio es muchos más que eso, es un acuerdo que une a una pareja delante de Dios. Él diseñó esta relación santa para que fuera un modelo para todas las generaciones venideras.
En una relación pura y divina entre un hombre y una mujer que se aman mutuamente y se entregan el uno al otro y ambos entregan ese amor a Dios el resto de sus vidas. (Gn. 2:24). Es más, el matrimonio fue la primera escogencia de Dios para que la unión entre un hombre y una mujer sea perdurable, que se amen el uno al otro más que cualquier persona. (Gn. 2:18-24). 
lLos besos de amor se dieron en la guagua, el comedor, debajo del agua de la piscina y la playa, las habitaciones, al llegar y salir; estaban regado por doquier, que ricura de evento.
El encuentro incluyó una ceremonia en la playa de Renovación de Votos y una cena espacial, donde las parejas vistieron de blanco, que simboliza la pureza del amor.
A los participantes se le obsequió camisetas y suvenires alusivos al encuentro, que concitó la atención de turistas, sumándose algunos de ellos a la jornada de orientación. 
Las parejas además disfrutaron de la playa, show nocturno que ofrece el hotel.
El vienes 12 se celebraba el Dia de la Raza y el hotel preparó un evento fuera de donde las parejas pudieron conocer de la cultura y el baile indígena en escena.

lunes, 15 de octubre de 2012

QUE PENDEJO! Joven se prende fuego porque su novia se negó a reconciliarse


SANTIAGO.- Este lunes un joven se prendió fuego para suicidarse, porque su ex -pareja se negó a reconciliarse con él, en un hecho ocurrido en el complejo habitacional La Lotería de la avenida Estrella Sadhalá, al sur de esta ciudad. El joven fue identificado como William Ferreira García, de 20 años de edad y residente en la calle 2 del conjunto de apartamentos. En un primer diagnóstico emitido por los médicos del hospital estatal universitario José María Cabral y Báez, indican que el joven presenta quemaduras en la cara y el abdomen al rociarse con gasolina y luego prenderse un fósforo, ya que no quería seguir existiendo sin su compañera.
Explicaron a los medios de prensa, que debido a su estado de gravedad, el hombre permanece en la sala cuidados intensivos del centro de salud, donde fue recluído por varios familiares y amigos.
Autor: Hilarión Isalguéz

Bajo lluvia sepultan ex senador de El Seibo

EN EL SEPELIO PARTICIPÓ LA HISTÓRICA BANDA MUNICIPAL DE MÚSICA DE EL SEIBO

Manuel Antonio Vega

EL SEIBO.-El presidente del sanado y secretario general del PLD, Reynaldo Pared Pérez, así como legisladores de la región Este y cientos de residentes en esta ciudad, sepultaron ayer tarde bajo un fuerte aguacero, los restos del ex senador y vice ministro de Educación, Gerardo Apolinar Aquino Álvarez, quien la mañana del pasado domingo se suicidó dándose dos balazos a la cabeza en su oficina con un revolver que había olvidado en un mueble un amigo que tuvo minutos antes con él.
Las calles fueron alfombradas de coronas, desde que el féretro salió a las 4:00 de la tarde de la funeraria La Altagracia, donde fueron velados sus restos.
En la iglesia Santa Cruz de El Seibo se realizó una misa de cuerpo presente, donde habló de las dotes que adornaban al ex legislador y dirigente político, por su hermano, el ex senador reformista, Freddy Rincón Mojica.
Participó en el sepelio, Reynaldo Pared Pérez, presidente del Senado de la República, así como   importantes dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana, como el Consultor Jurídico Poder Ejecutivo, César Pina Toribio; el ex procurador, Radhamés Jiménez y el viceministro de Educación Luis de León, quienes acompañaron a los familiares.
También fueron vistos los senadores, Amable Aristy Castro, Rubén Darío Cruz, José María Sosa, de las provincias de Higuey, Hato Mayor y San Pedro de Macorís, respectivamente.
El presidente Danilo Medina y el ex presidente Leonel Fernández expresaron, vía telefónica, el pésame a Luz María Santana, viuda de Apolinar Aquino.
Abogados y jueces asistieron al sepelio vistiendo togas y birretes, como muestra de solidaridad y significar lo digno y profesional que fue Aquino Álvarez como abogado y secretario de la filial del gremio que fue en El Seibo.

Designan a Brown Pérez nuevo director de Amet en sustitución de Sanz Jiminián


El Poder Ejecutivo designó al general de la Policía Juan Gerónimo Brown Pérez como nuevo director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet),  en sustitución del mayor general José Aníbal Sanz Jiminián.
El nombramiento de Brown Pérez está contenido en el decreto 610-12, donde no se especifica la función que ocupará Sanz Jiminián.
Brown Pérez se desempeñaba como director regional Sur Central de la Policía con asiento en la provincia Peravia.

Reseña histórica del liceo “Miguel Ángel Garrido” de Hato Mayor

Celestino Pacheco fue el verdadero fundador del centro
MANUEL ANTONIO VEGA


El liceo “Miguel Ángel Garrido” que lleva el nombre de ese insigne educador, escritor, periodista y político, fue fundado hacia 1970 por un grupo de educadores hatomayorenses, que entendieron que la educación secundaria había que llevarla hasta aquellas personas que por la estrechez económica que se desenvolvían no terminaban el bachillerato en horas del día.
Son varias las personas que se atribuyen la fundación del centro educativo, que en sus inicios operó en un local que había donde hoy se encuentra el polideportivo de Hato Mayor, en la avenida Melchor Contín Alfau.
Para no entrar en contradicciones con los protagonistas que tuvieron que ver con la fundación del liceo Miguel Ángel Garrido, dividiremos su historia y desarrollo en tres etapas.
La primera etapa se inicia en enero de 1970 con los educadores: César Cáceres Castillo, César Morla (El Bray) y Juan Kivelier, quienes jugaron un importantísimo papel en el desarrollo y evolución de este centro docente público.
Se inició con un matricula de 42 estudiantes

INESPRE lleva mercados de productores a SPM y Hato Mayor


HATO MAYOR.-El Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE) aperturó de forma simultánea los mercados mixtos de productores de San Pedro de Macorís y Hato Mayor.
 Jorge Radhamés Zorrilla Ozuna, director ejecutivo de la entidad, al encabezar ambos actos, reiteró su intención de cumplir con el compromiso que asumió el Presidente de la Danilo Medina, de llevar comida barata a las personas de escasos recursos.
El Padre Luis Antonio González, Párroco de la Catedral San Pedro Apóstol bedijo la ceremonia en San Pedro de Macorís, en la que  estuvieron presentes las principales autoridades de la zona, así como algunos invitados especiales y allegados a la institución. 
Lo mismo hizo en el Parque Las Malvinas, en el centro de la ciudad de Hato Mayor, el Diácono Manuel Trinidad, de la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús. 

Temblor de 4.3 sacude la capital y el nordeste del país


Adriana Peguero
Santo Domingo.- El Instituto Sismológico de la Universidad Autonoma de Santo Domingo (UASD)  informó que un temblor de tierra de 4.3 en la escala de Ritcher se sintió anoche en el país. Sin embargo, el Instituto Sismológico de Estados Unidos registró el evento con una intensidad de 4.4.
El movimiento telúrico se sintió en la capital y el nordeste del país, pero al cierre de esta edición el Centro de Operaciones de Emergencias no había reportado daños.
El sismo ocurrió a las 02:46 hora internacional, o sea, a las 10:46 hora local en la latitud 19.3 y longitud 69.1. De acuerdo al sismólogo del Instituto de Sismología de la UASD, Nelson Ramírez, la sacudida se registró a una profundidad de 58 kilómetros. “La magnitud fue de 4.3  al noreste de Samaná, en el Oceano Atlántico”, informó.

domingo, 14 de octubre de 2012

Depresión habría llevado a ex senador de El Seibo quitarse la vida.


Manuel Antonio Vega

EL SEIBO.- Geraldo Apolinar Aquino Álvarez, de 61 años y quien llegó ser senador y gobernador  de El Seibo, de un tiempo a esta parte había cambiado su semblante de hombre que reía para rostro de tristeza, como que al parecer algo lo estaba preocupando, martirizando y le había marcado su vida.
Quizás esa fue la razón que lo llevó en la mañana de ayer domingo a dispararse dos veces a la cabeza para quitarse la vida.
Fue encontrado muerto sobre una silla plástica, recostada a una pared de la parte posterior en el patio de su oficina de abogados, en esta ciudad.
Familiares y amigos aseguran que la depresión, no por problemas económicos, sino de índoles familiares lo habría llevado a tomar la fatal decisión.
Una versión muy socorridas de boca en boca en El Seibo, indica, que el abogado  Aquino Álvarez se había hecho la ilusión de que quien lo crió  era su padre, pero que al enterarse de que no lo era, su vida comenzó a marcarse hasta ocurrir el suicidio.

Cientos despiden pareja encontrada muertas en SPM

FRANCIS ANÍBAL.

SAN PEDRO DE MACORIS. En medio de una gran manifestación de dolor en la Necrópolis San Pedro de la Carretera Santa Fe, fueron sepultados los restos el reconocido ortopedista petromacorisano Nicolás Fondeur y el de su esposa Liz Kenia Vila.
El cortejo fúnebre partió desde la Funeraria San Pedro donde eran velados desde el pasado viernes, día en que ocurrió la tragedia en la residencia de ambos de la calle Estervina Richez número 5 del barrio Los Maestros.
A las 4 de la tarde del sábado, partió el último viaje de ambos hacia el referido cementerio, en un recorrido que tuvo en su parte delantera a los motoconchos del hospital Antonio Musa, en donde Fondeur dio gran parte de su vida brindando atenciones médicas a pacientes de escasos recursos, muchos de los cuales le acompañaron hasta su última morada.

Encuentran muerto con un disparo en la cabeza exsenador y gobernador de El Seibo


MANUEL ANTONIO VEGA
l ex senador peledeísta por El Seibo, Gerardo Apolinar Aquino Álvarez de 54 años y actual viceministro de Educación fue encontrado muerto con un disparo en la cabeza, en circunstancia que las autoridades están investigando. 
El cuerpo de  Aquino Álvarez, quien además fue gobernador de la provincia de El Seibo y miembro del Comité Central del PLD, fue encontrado en su oficina de abogados, sentado en una silla plástica, color blanco, junto a un revolver calibre 38.
Al lugar se encuentran el fiscal de la provincia, Enrique Estévez y  agentes policiales quienes están a la espera de la llegada del médico legista para levantar el cadáver. 
Se informó que está detenido el señor Bienvenido Mejía, quien es el  propietario del arma encontrada junto al cadáver.
La oficina de Aquino Álvarez está ubicada en la calle Palo Hincado número 47 parte atrás, de la ciudad de El Seibo, a donde acudieron curiosos luego que se diera a conocer la muerte del reconocido dirigente político de la provincia.
El cuerpo fue llevado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), que opera enel hosptial Antoni Musa de San Pedro de Macorís, para fines de negropsia.