sábado, 27 de octubre de 2012

Presidente inaugura hotel en Punta Cana


OMAR FURMENT
PUNTA CANA.- El presidente Danilo Medina dejó inagurado este sábado el Four Points by Sheraton Puntacana Village, construido por el Grupo Punta Cana con una inversión de más de US$12 millones.
El evento inaugural del establecimiento contó además con la presencia del empresario Frank R. Rainieri,  presidente del Grupo Puntacana y los miembros del consejo de directores  Oscar de la Renta, Robert Kheel, Arnold Jacobs y Haydée de Rainieri.
El Four Points by Sheraton Puntacana Village es el resultado de un acuerdo de franquicia entre Starwood Hotel & Resorts y el Grupo Puntacana quien asumirá la administración y la operación del hotel.
El nuevo hotel cuenta con 125 cómodas habitaciones, amplios salones para reuniones, conferencias, exposiciones, bodas y todo tipo de eventos.
Asimismo agradables espacios al aire libre, lobby bar, restaurante, gimnasio, piscina, servicio de tintorería y estacionamiento de autoservicio. 
Ofrece además las facilidades de un centro de negocios abierto las 24 horas del día, equipado con tecnología audiovisual de vanguardia y acceso inalámbrico a Internet. 
Cada habitación del hotel dispone de televisores de pantalla LCD de 40 pulgadas con control remoto, base para Ipod, espacioso cuarto de baño, radio-reloj despertador, control de temperatura individual, llave electrónica, acceso inalámbrico a Internet de alta velocidad, entre otras amenidades. 
Está convenientemente ubicado frente al Aeropuerto Internacional de Punta Cana, con acceso directo a una amplia gama de establecimientos comerciales, restaurantes e instituciones financieras  localizadas en Puntacana Village.
Adicionalmente, se ofrecerá traslado de cortesía a sus huéspedes desde y hacia el Aeropuerto, así como a Puntacana Resort & Club, con sus 45 hoyos de golf de clase mundial,3 millas de playa, Six Senses Spa, Centro Acuático y Centro de Tenis.
El presidente del Grupo Puntacana, Frank Rainieri, dijo que “estas instalaciones viene a enriquecer y complementar la oferta habitacional para los turistas de negocios y de recreo que llegan al destino Punta Cana, especialmente en momentos en que  contamos con la nueva autopista del Coral, que nos sitúa a menos de dos horas de distancia de la ciudad de Santo Domingo”.
Al acto inaugural asistieron por parte de Starwood Hotels & Resorts, Sergio Rivera, Co-President of Starwoods America; Osvaldo Librizzi, Co-President of Starwoods America; Arik Kono, Senior Director of Development Starwood Hotels y Allison Reid, Senior Vice-President  North América Development Starwood Hotels, entre otros. 

LAS DUDAS Y EL SUICIDIO

FARID KURY

En los últimos días un ex senador, de El Seybo, mi amigo Geraldo Aquino, se suicidó; y en San Pedro de Macorís, la Sultana del Este, un doctor mató a su esposa y se suicidó.
He hablado con muchas personas sobre ambos casos y nadie cree en la versión del suicidio.
¿Qué explica eso?
Antonio Zaglul, prestigioso psiquiatra de origen libanés, formuló en los años 70 su teoría respecto a la psicología y 
Psiquiatría del pueblo dominicano, sustentando el criterio de que, debido a nuestra historia llena de traumas, frustraciones, exterminio, miedos, sometimientos, agresiones del poderoso, el dominicano ha devenido en paranoico.
Textualmente Zaglul decía: "El dominicano es un ente depresivo con tintes paranoico".

viernes, 26 de octubre de 2012

Marchan en Higüey exigiendo cumplimiento de promesas a alcaldesa


Manuel Antonio Vega

HIGUEY.- El movimiento social “Higüey Vive” movilizó a cientos de personas por las principales calles de esta ciudad reclamando a la alcaldesa Karina Aristy que explique en que se han invertido más de 2 mil 700 millones de pesos que han sido manejados en su administración y el cumplimiento de promesas hechas en el pasado proceso electoral.
A la marcha se sumaron residentes en los barrios más vulnerables y donde la alcaldesa Karina Aristy no ejecutada obras de bienestar social.
El movimiento “Higüey Vive” explican en documento que distribuyeron entre la multitud,  que a pesar de los recursos multimillonarios que ingresan al cabildo local, “no se perciben obras y servicios a favor del municipio de Higüey”.
Dentro los reclamos, los organizadores exigen se instale una oficina de Libre Acceso a la Información el cabildo local
La caminata inició a las 4:00 de la tarde en el parque conocido como el parque de Los Vagos, ubicado en la salida para Yuma y recorrió las principales calles y avenidas de la ciudad.
Se presentaron al palacio municipal y entregaron a las autoridades un documento exigiendo una explicación en que se han invertido los RD$2 mil 700 millones que ha manejado esa institución desde el año 2002.
Los convocantes, entre los que figuran Manuel Nolasco, Eusebio Polanco, Santo Amado de la Rosa, Eddy Martínez y Juancito Pérez, así como el ingeniero Pireo Solimán y el arquitecto Efren Garrido, dijeron que la marcha también es para reclamar obras prioritarias en los  diferentes barrios del municipio.
“Los munícipes de aquí nos encontramos unidos en torno a la plataforma social que hemos construido que lleva por nombre Higüey Vive”, resaltó Manuel  Nolasco, vocero del movimiento “Higüey Vive”.
Los organizadores llamaron al pueblo a movilizarse para exigir los recursos que llegan al cabildo sean manejados con transparencia. Acusan a la alcaldesa de dilapidar, malgastar millones de pesos, sin que se exhiban obras que justifiquen los recursos que llegan.

Yerba Buena sigue incomunicada con Hato Mayor

Los aproches del badén sobre el río Higuamo en Yerba Buena cedieron al torrente de agua, dejado por el huracán Sandy


Manuel Antonio Vega

HATO MAYOR.- El distrito municipal de Yerba Buena y otras 10 comunidades de las secciones Las Claras, Capote y Don López siguen incomunicada con Hato Mayor, debido a que el desbordamiento del río Higuamo, destruyó los aproches del badén que intercomunica a estas comunidades.
Los motores tienen que ser cargado por “vivos” que tomaron los daños del huracán Sandy para hacer dinero.
En Yerba Buena desde un tiempo se está demandando que el gobierno central construya un puente sobre el río Higuamo, para evitar las comunidades sean retraídas por las crecidas del afluente.
Entre las comunidades que tienen problemas con la destrucción de los aproches, se citan Yerba Buena, La Villila, Moña Gorry, Las Claras, Capote, Peña Alta y otras.

Autopsia revela que exsenador de El Seibo se suicidó


Manuel A. Vega
El Seibo.- La autopsia realizada por Instituto Nacional de Ciencias Forense (Inacif) reveló que el exsenador Gerardo Apolinar Aquino Álvarez se suicidó al dispararse a la cabeza, el pasado día 14 del mes en curso en su oficina de bogado.
El procurador fiscal de El Seibo, Henry Estévez y el general Manuel Castro, jefe del Comando Este de la Policía Nacional, dieron a conocer los resultados de la autopsia.
De acuerdo con el informe, el exgobernador se suicidó con un  revólver marca chárter calibre 38 cañón corto.
Explicaron que los resultados del experticio demuestran que la escena fue contaminada de manera accidental por la esposa, familiares, amigos y curiosos, lo que se evidencia con la huella plantares de la señora Luz María Santana Herrera, esposa del fallecido, quien tras derribar una puerta penetró al lugar y abrazó el cuerpo “porque todavía se movía”, de acuerdo a su versión.

HABRÁ UNA MARCHA CONTRA LA ALCALDESA DE HIGUEY


HIGUEY.- El movimiento social “Higüey Vive” anunció para este viernes una marcha pacífica por los diferentes sectores de esta ciudad para reclamarle a la alcaldesa Karina Aristy que explique en que se han invertido más de 2 mil 700 millones de pesos que han sido manejados en su administración.
Los organizadores de la actividad explicaron que a pesar de los recursos multimillonarios que ingresan al cabildo local, “no se perciben obras y servicios a favor del municipio de Higüey”.
“La caminata tiene como punto de partida el parquecito La Milagrosa, mejor conocido como el Parque de los Vagos, ubicado en la salida para Yuma”, señalaron.
Indicaron que recorrerán las principales calles y avenidas de la ciudad para finalmente llegar hasta la sede del Ayuntamiento y entregarle a la alcaldesa y demás autoridades municipales un documento exigiendo una explicación en que se han invertido los RD$2 mil 700 millones que ha manejado esa institución desde el año 2002. MAS INFORMACION PARA SEGUIR LEYENDO 
Los convocantes, entre los que figuran el doctor Manuel Nolasco y los licenciados Eusebio Planco, Santo Amado de la Rosa, Eddy Martínez y Juancito Pérez, así como el ingeniero Pireo Solimán y el arquitecto Efren Garrido, dijeron que la marcha también es para reclamar obras prioritarias en los  diferentes barrios del municipio.
“Los munícipes de aquí nos encontramos unidos en torno a la plataforma social que hemos construido que lleva por nombre Higüey Vive”, resaltaron.
Finalmente llamaron a todos los habitantes del municipio a respaldar esta actividad para que los recursos del pueblo se manejen con transparencia.

Hallan muerto joven que se lanzó a desafiar crecida del río Duey en Higüey


Higüey, República Dominicana.- Fue hallado muerto el joven que se lanzó sobre el río Duey el pasado jueves para desafiar la crecida del afluente y que hasta el momento estaba reportado como desaparecido.

Según nuestro corresponsal Juan Bautista Araujo, Miguel Ángel Santana, de 21, años se había arrojado al agua junto a otras dos personas que lograron salir de la desafiante peripecia.
El gobernador de La Altagracia, Ramón Güilamo Alfonso, instruyó a los organismos de socorro para auxiliar a los que residen en las márgenes de los ríos Duey y Quisibani

Tres muertos y dos heridos al ser embestida por un minibús la camioneta en que viajaban


Santo Domingo.- Tres personas resultaron muertas y otras dos heridas al ser embestida la camioneta en la que viajaban por un minibús en la carretera que comunica a Villa Mella con Yamasá.
Los muertos han sido identificados como Eugenio Delgado Alcántara, Chicho Rosario y Yoel Castillo, este último de nacionalidad haitiana.
Se informó que el accidente se produjo cuando la camioneta, de la denominada platanera,  fue embestida por un minibús que cubre la ruta Punta- Feria que trató de rebasarle. De los fallecidos dos fueron llevados al Instituto Nacional de Patología Forense y el otro entregado a sus familiares. En tanto que se informó que los heridos fueron llevados al hospital Ney Arias Lora.

jueves, 25 de octubre de 2012

SE LANZÓ DE UN PUENTE AL RÍO Y NO APARECE


LA ALTAGRACIA, República Dominicana.- Un joven fue reportado como desaparecido en el municipio de Higüey, tras lanzarse de un puente sobre el río Duey, para desafiar la crecida de la corriente.
Miguel Ángel Santana, de 21 años, se había arrojado al agua junto a otras dos personas que lograron salir de la desafiante peripecia; pero su familia aún continua sin tener noticias suyas.
Según el corresponsal de Noticias SIN en la zona, Juan Bautista Rodríguez, el gobernador de La Altagracia, Ramón Güilamo Alfonso, activó en la zona el Centro de Operaciones de Emergencia para socorrer a quienes residen al margen del río Duey y Quisibani.
Los intensos caudales de ambos afluentes, y del arroyo Caguero, han provocado grandes inundaciones en los sectores Villa Cerro, Los Platanitos, Los Coquitos, La Florida, Soto Abajo, Los Rosales y San Martín.

SAN PEDRO DE MACORIS APORTÓ PRIEMER MUERTO DE HURACÁN SANDY REGIÓN ESTE

SAN PEDRO DE MACORIS.- Una persona muerta y otra desaparecida, en esta ciudad e Higüey, respectivamente, es el balance de las lluvias de las últimas horas en esta zona tras el paso del huracán Sandy.

El muerto es Bernory Cruz, de 22 años, conocido como Lendoy, quien residía en la calle A del barrio Guachupita,  de aquí. Su cadáver fue rescatado del balneario Caganche de Caño Salado, en el municipio de Quisqueya.
Se dice que Cruz acudió al lugar a visitar a una persona y trató de cruzar el balneario, cuyas aguas habían crecido.
El cadáver fue hallado a orillas del referido balneario y levantado por una médico legista y autoridades.

Sandy provocó 21 muertes en islas


AFP
LA HABANA.- El huracán Sandy extendió ayer jueves sus efectos al provocar 11 muertos en Cuba, nueve en Haití y uno en Jamaica, además de destruir miles de casas dañadas, dejar cultivos anegados y árboles derribados por sus copiosas lluvias y fuertes vientos de hasta 165 km/h.
En una nota leída en el telediario local, la Defensa Civil de Cuba lamentó la noche del jueves 11 muertes en el oriente de la isla por el huracán, entre ellas la de un menor de 4 meses, a consecuencia del derrumbe de viviendas y árboles, así como de otras causas que aún se investigan.

JOVEN DE 20 AÑOS VENDIÓ SU VIRGINIDAD PARA PAGAR SUS ESTUDIOS


Una joven brasileña de 20 años obtuvo 780 mil dólares por la venta de su virginidad. Los recursos, dijo, serán usados para pagar sus estudios.
"Tengo 20 años, soy responsable de mi cuerpo y no estoy perjudicando a nadie", dijo Catarina Migliorini al ser entrevistada por el portal venezolano El Nacional.
La persona que compró el derecho a tener relaciones sexuales con la joven tendrá que usar preservativos y no puede  usar juguetes sexuales ni intentar llevar a otra persona para un trío o tratar de realizar fantasías sexuales. Un japonés identificado como Natsu fue la persona que compró el derecho a través de internet.
La subasta fue realizada por los productores de una película documental.
Tampoco el acto sexual, que por contrato durará una hora y se realizará en un avión durante un vuelo entre Australia y Estados Unidos, incluye besos, dijo la joven durante otra entrevista al diario Folha de Sao Paulo.

Catarina Magliorini, quien vive en la ciudad de Ipanema, rechazó que la venta de su virginidad sea un acto de prostitución.
"Desde mi punto de vista, no es prostitución. Cuando uno hace algo una vez en su vida, no significa que esta cosa sea su profesión. Si tú sacas una foto y te sale bien, ello no te convierte en fotógrafo", adujo.

EJECUTAN A DOS HOMBRES A TIROS EN MOCA


Fueron ejecutados con tiros en la nuca, los dos hombres que fueron encontrados dentro en el carro Toyota Corolla, placa A 459911, en la comunidad El Perú, en Moca.

Las víctimas fueron identificadas como Wilmi López Rojas, de 28 años, y José Manuel Cruz Alvares, de 30.
De acuerdo a informes, se cree ambos hombres fueron asesinados en otro lugar y sus cuerpos dejados en el vehículo.
De acuerdo a familiares, Wilmi se dedica al negocio de venta de celulares. Los occisos residían en Estancia Nueva y Monte la Jagua, en la zona baja de Moca. 

Apresan otros cinco presuntos integrantes de banda asaltaba en autopista del Sur


SANTO DOMINGO, RD.- Dando seguimiento al caso de la desmantelada banda que se dedicaba a ubicar nacionales haitianos y ciudadanos dominicanos que transitaban por la carretera del Sur, fueron capturadas otras cinco personas, a las que se les atribuye ser parte de la misma, y tener en su poder dos vehículos, seis motocicletas, prendas, esposas, 89 cápsulas para fusil, entre otros pertrechos. 
Dijo que los nuevos apresados son Plinio Joaquín de la Rosa Ramírez (El  Diamante), de 32 años; Pedro Luis Segura Méndez, de 22; Albin Ricardo Diloné Fernández (Gallón), Pedro Segura Matos y Rebeca María Guzmán Beras.   Leer Más

La DNCD saca de la calle a supuestos vendedores de drogas

RAMÓN MARTÍNEZ  APRESADO EN SABANA DE LA MAR 
Lincoln Rivera Medina


LA ROMANA.- En una acción que abarcó Sabana de la Mar, Higuey, San Pedro de Macorís y esta ciudad de La Romana, la División Regional Este de la Dirección Nacional de Control de Droga apresó a siete personas que se dedicaban presuntamente a la venta y distribución de estupefacientes.
De acuerdo al informe de la agencia antinarcóticos los detenidos fueron Juan Ramón de Jesús Martínez, Aladino Quezada Cruz, Félix Alberto Calderon Santana, Negro Castillo, Juan Martínez Arache, Enmanuel Peguero Trinidad y Wandy Alcadio Rivera.
 De Jesús Martínez se le ocupó mediante operativo 61 porciones de un polvo que se presume cocaína, 28 porciones de un material rocoso que se presume crack, y 30 de un vegetal que se cree es marihuana.
Los agentes de la DNCD bajo el mando del primer teniente Oscar Aquino apresaron a Martínez, conocido también como Juan Liberato, atendiendo a denuncias de que el detenido se dedicaba a la venta y distribución de droga en Miches, Sabana de la Mar. Las ventas  las hacia bajo el sistema de "Deliverys".

PARQUE DE MACORÍS SE LLENA DE AGUA

PARQUE JUAN PABLO  DUARTE SE ANEGÓ DE AGUA, ASÍ COMO LAS CALLES QUE LE RODEAN


Francis Aníbal.

SAN PEDRO DE MACORIS. Las fuertes lluvias caídas sobre la Región Este y otras partes del país, provocaron grandes inundaciones en el centro de esta ciudad.
Como producto de las inundaciones las aguas llegaron a penetrar al interior de establecimientos, como fue el caso del Restaurant El Piano.
En algunos casos los propietarios de otros establecimientos debieron colocar en las puertas sacos  de arena, como fue el caso de Castillo Muebles.
Lugares como la Farmacia Andreíta y Leo  Robles Comercial, situados en la intersección de la avenida Independencia con General Cabral, fueron vistos con sus puertas cerradas.
Muchos vehículos y motocicletas sufrieron desperfectos cuando las aguas penetraron a sus motores apagándolos.

Suspenden juicios en tribunales de la RD


El Consejo del Poder Judicial (CPJ) suspendió las audiencias en los tribunales del país, ante los efectos de las lluvias provocadas por el huracán Sandy.

En Hato Mayor se aplazó para el 15 de noviembre el juicio contra el periodista, Odalis Vega, acusado por el síndico Reynato de Jesús Cruz Tineo por difamación e injuria.
La información fue suministrada este jueves, a través de una circular, por Mariano Germán Mejía, presidente del CPJ y de la Suprema Corte de Justicia (SCJ). No obstante, aclaró que las labores administrativas se mantienen inalterables.

Lluvias obstruyen el tránsito en la carretera Hato Mayor-San Pedro de Macorís


Manuel A. Vega
Hato Mayor.- Las lluvias, provocadas por el campo nuboso que acompaña al huracán Sandy, han obstruido el tránsito por la carretera Hato Mayor-San Pedro de Macorís, mientras que 15 barrios están anegados.
Las comunidades de Yerba Buena, Mata Palacio, Las Claras, Capotes, Las Tunas, Mata de Palma se encuentran incomunicadas por las crecidas de los ríos Azui, Maguá, Higuamo, Paña Paña y otros
Algunas  personas han abandonado sus hogares en barrios como Las Chinas,  Reza Hincado, Villa Ortega, Ondina, Las Malvinas, Villa Vilorio, San José y otros por las inundaciones.

miércoles, 24 de octubre de 2012

Inauguran aparta hotel “Don Olivo” en Hato Mayor


MANUEL ANTONIO VEGA
HATO MAYOR.- La falta de habitaciones en Hato Mayor, llevó al joven empresario Nelvi Santana a pensar con visión de futuro al  construir el vistoso aparta hotel “Don Olivo”, ubicado a la entrada de esta ciudad.
Con once habitaciones confortables y garajes a cielo abierto y bajo techo, el nuevo negocio tienes precios asequibles así como buenas comodidades.
Hay habitaciones familiares y para parejas
El negocio tiene los servicios de internet, servicio de cable y otras facilidades para la tranquilidad familiar y el descanso.
La renta por habitaciones son ilimitables, es decir, el cliente puede rentar por un día, una semana, un mes y años.
El nuevo negocio de descanso, dispone de planta de emergencia y desde el segundo y tercer nivel se puede apreciar una hermosa vista del paisaje natural que nos brindan las montañas que circundan a Hato Mayor del Rey. Para contrataciones y reservas en época Navideña puede llamar a los teléfonos 809- 553- 4793 y el 809- 288-4288

  

Barrios Hato Mayor se llenan de basuras

MONTAÑAS DE BASURAS SON OBSERVADAS EN  CUALQUIER  CALLES Y AVENIDAS DE BARRIOS 
AQUÍ EN EL BARRIO VILLA ORTEGA

MANUEL ANTONIO  VEGA

HATO  MAYOR.- Esta ciudad, tenida por varios años como la más limpia de la región Este, pasó a ser la  más abandonada, con calles repletas de basuras y desparramientos de aguas negras en los barrios más pobres.
El cabildo ha roto su propio calendario de recoger la basura semanalmente por barrio, denunciando los residentes de la parte norte, que pasan hasta dos meses sin que vean  un camión recolector de basura.
Los barrios más afectados con el cúmulo de basura son Villa Ortega, Las Chinas, Villa Vilorio, Los  Multis, Punta de Garza y Villa Navarro, donde sus moradores amenazan  con protestas a la calle, para exigir el cabildo disponga la recogida de la basura. También se denuncia que aceras y contenes  del  centro de la ciudad parecen están “ruyidas  por ratones”, por el deterioro que presentan  y la presencia de maleza.

La DNCD tendrá que pagar daños provocados a vehículo regidor de El Valle

LA FISCAL INÉS  BRUNO
 MANUEL ANTONIO VEGA
HATO MAYOR.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), tendrá que resarcir los daños provocados al vehículo del regidor del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el municipio de El Valle, que fue tiroteado por miembros de la agencia antinarcóticos.
CORONEL CÉSAR COTES Y EL FISCAL PAPITO
El concejal Freddy Sánchez y los miembros de la DNCD se reunieron a instancia de la fiscalía de Hato Mayor, que ordenó una investigación del hecho, donde el vehículo del empresario de banca y regidor recibió tres impactos de bala, cuando supuestamente desobedeció una orden de detenerse.
La fiscalía dijo la DNCD tendrá que repararle el vehículo al concejal, Freddy
En el encuentro celebrado en el despacho del fiscal, participó el coronel César Augusto Cotes Jorge, jefe de la Dirección Regional Este de la DNCD, así  como Oscar Aquino, teniente de la DNCD que comandaba la unidad antinarcóticos, cuando se produjo el incidente en Sabana de la Mar.
La fiscalía designó a la fiscal, Asdrynés Bruto Tejada en las investigaciones, quien prometió ofrecer declaraciones a la prensa en cuanto se haga la indagatoria de lugar.
Añadir leyenda
Los disparos poncharon el radiador y poncharon un neumático de la yipeta, color gris, propiedad del concejal oficialista.
El concejal, explicó que pensó que se trataba de un atraco y que por esa razón siguió la marcha en su vehículo y que además los miembros de la DNCD no estaban identificados, como lo ha sugerido Rosado Mateo, director del organismo antinarcóticos.
Los de la DNCD, alegaron que buscaban a alguien que viajaba en un carro, color rojo, que lo alcanzaron a ver conversando con el concejal.
Los agentes de la DNCD habrían cometido faltas al momento del hecho, siendo la de no tener los chalecos del organismo puesto.
El regidor está vivo para contarlo, porque fue de frente que le hicieron los disparos.
Sánchez es un joven empresario de banca de lotería y regidor del Partido de la Liberación Dominicnaa en el cabildo de El Valle, que se le tiene muchos respeto en su comunidad y se le tiene como una persona seria.

Nace y muere de una vez niño sirena


Santo Domingo. – A la 7:00 de la noche del día de ayer, nació un niño con el síndrome de Sirenomelia en la Maternidad la Altagracia de Santo Domingo. A pesar de la asistencia de los médicos de la maternidad, el bebé que nació con malformación tipo sirena murió a pocos minutos de haber nacido.
La sirenomelia, también conocido como Síndrome de sirena, es unamalformación congénita muy poco frecuente, cuya principal característica es la fusión de las piernas, dando la apariencia de la cola de unasirena.
Esta condición puede ser encontrada en aproximadamente uno de cada 100.000 nacidos vivos1 (condición tan rara como los siameses) y usualmente es fatal a uno o dos días después del nacimiento debido a complicaciones asociadas al desarrollo y funcionamiento del riñón y la vejiga urinaria. Más de la mitad de los casos resultan en muerte fetal, mientras que como condición, es 100 veces más probable que ocurra en gemelos idénticos que en nacimientos de un sólo bebé o mellizos.
Foto cortesìa la doctora Mercedes Reyes Almanzar

Llaman ayuntamiento reparar semáforos en Hato Mayor


HATO MAYOR.-Ya que no está haciendo obras, el Ayuntamiento de  Hato Mayor, debe reparar los  semáforos, que algunos están”tuertos”, sin luces, lo que afecta  el transito, esta  ciudad.
Así lo  denunció  el periodista, Manuel Antonio Vega, en su programa Atacando Tv, anoche, donde  presentó imágenes nocturnas sobre el deterioro  de los focos de señales vial.
Vega denunció que Hato Mayor  se cae a pedazos y dijo que el cabildo local  solo recoge  la basura en las arterias comerciales y barrios céntricos, mientras que en los  barrios cunde la basura  y se observa el desparramientos de agua negra por sus calles.
“Si no reparan  los semáforos de hoy al lunes, lo haremos nosotros,  porque  es una vergüenza que  por doscientos  pesos que cuesta una bombilla, esté apagado un semáforo”, puntualizó  Vega.
Llamó al síndico de  Hato Mayor, Reynato de Jesús Cruz Tineo a imitar al alcalde de San Pedro de Macorís, Tony Echavarría que ha hecho de ese pueblo, una ciudad modelo en la región Este.
El transito en Hato Mayor es un cao por  la falta de señalización y luces en los semáforos 

Empresarios turísticos llaman a comer el pez León

-Bayahibe y Samaná, junto a la acción de organizaciones locales y nacionales, trabajan en el control sobre el pez León, un peligroso depredador de las demás especies marinas.

Con el apoyo de Fundemar, Reef Check, los centros de buceo de la zona, el clúster turístico y la asociación de hoteles, se han preparado planes educativos con el objetivo de impulsar el consumo del pez león, así como competencias en torno a su pesca.
La primera tarea de las instituciones encargadas tiene que ver con el monitoreo del pez, lo cual incluye la supervisión de la temperatura del agua. Por ejemplo, actualmente La Romana-Bayahibe posee un récord actualizado de la cantidad y los lugares donde se está observando pez león.
En este polo del Este se realizan charlas informales con pescadores motivándoles a capturarlos, para su propio consumo, incluso. También charlas para los niños de las comunidades del proyecto UMA, donde se les enseñó a través de varios juegos y dinámicas qué es el pez león y cuáles son las amenazas.
Por ejemplo, Fundemar, en colaboración con Reef Check, coordinó a principios de septiembre dos charlas dirigidas a los pescadores; Rubén Torres, de Reef Check, hizo las presentaciones como parte del programa que ejecuta con The Nature Conservancy en varias comunidades costeras del país.
Fundemar participa en el Plan Nacional sobre Pez León que está realizando el Acuario Nacional en representación del destino La Romana Bayahibe.
En este momento se coordina la celebración de un torneo de pesca de pez león en la zona, el cual se ha previsto para finales del mes que viene, con dos objetivos: realizar una pesca masiva de esta especie, y promover el consumo entre los participantes.
En Samaná, Reef Check lleva cuatro años junto a las escuelas de buceo monitoreando el crecimiento de la población del pez leon en las costas.
En este orden se ha iniciado un programa de charlas en colaboración con Reef Check, CEBSE, TNC, Medioambiente y además se involucra a los ayuntamientos para que sean parte de la solución.
También se coordina la elaboración de un plan más amplio, que incluirá además a los hoteles para sensibilizarles sobre la importancia de consumir este pescado e incluso crear platillos especiales para promover el consumo. También se prepara un capítulo para los niños siguiendo la experiencia de La Romana-Bayahibe. 

Se preparan para combatir Huanglongbing de los cítricos


 EVARISTO RUBENS 
Representantes de dos organismos internacionales, el Departamento de Agricultura de los Estados y el Ministerio de Agricultura están reunidos en el país para elaborar una campaña de controlar la temible enfermedad  Huanglongbing de los cítricos en 7 países.
Además de Agricultura y Estados Unidos, el taller técnico es patrocinado por el Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (OIRSA) y la Organización de las Naciones Unidad para la Agricultura y la Alimentación (FAO).
En la apertura del evento estuvieron presentes el director de Sanidad Vegetal de Agricultura, Emigdio Gómez; Héctor Li, de USDA; Miguel Marrero, de OIRSA; Héctor Mata, oficial agrícola de la FAO, y Julio Borbón, coordinador.
El taller Conceptualización y estructuración de la campaña de control del Huanglongbing de los cítricos, que  se realiza en el Centro para el Desarrollo Agropecuario y Forestal (CEDAF), termina mañana.

martes, 23 de octubre de 2012

DNCD tirotea vehiculo regidor del PLD

MANUEL ANTONIO VEGA
HATO MAYOR. Miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas de puesto costero en el Municipio de Sabana de la Mar tiroteó el vehículo de un regidor del Partido de la Liberación Dominicana en el cabildo de El Valle.
Al menos dos balas impactaron la camioneta de Freddy Sánchez, uno en el bonete y otro en un neumático.
La DNCD alegó que Sánchez no obedeció una orden de detenerse y siguió la marcha.
El regidor se detuvo en el destacamento policial de El Valle, a seis kilómetros del tiroteo.
El fiscal de Hato Mayor, Manuel Emilio Santana investiga el hecho.

Sigue el jueves juicio de Odalis Vega y el síndico de Hato Mayor

CRUZ TINEO  ENEMIGO DE LA PRENSA

 MANUEL ANTONIO VEGA
HATO MAYOR.-  El periodista Odalis Vega y el alcalde de Hato Mayor, Reynato de Jesús Cruz Tineo, se enfrentarán otra vez este jueves 25 , a las 9:00 de la mañana, en la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia, donde se conocerá el juicio por alegada difamación e injuria que el síndico alega le hizo el comunicador.
El síndico de Hato  Mayor está rehuyendo a que se le practique una auditoría  a su gestión, que está siendo acremente cuestionada por la población y la prensa local.
A las audiencias el ejecutivo municipal obliga a empleados y jefes de oficinas a acudir al tribunal, para supuestamente sentirse respaldo y hacer creer que cuenta con el respaldo del pueblo, cuando se sabe es forzosa en la audiencia la presencia de los empleados del cabildo.
Se recuerda que la jueza interina de la Cámara Penal, Jazmín Valera dictaminó una sentencia, donde pedía  a la Cámara de Cuentas realizar la auditoría al cabildo de Hato Mayor, para determinar si ciertamente se registran actos de corrupción y mal manejo de los recursos municipales.
La decisión de la magistrada fue apelada por el abogado de Cruz Tineo, pero la misma fue rechazada, por improcedente y mal instrumentada.
En uno de sus considerandos, la magistrada, Jazmín Valera ratificó la sentencia donde se le pide a la Cámara de Cuentas realizar un experticio, para determinar los supuestos actos de corrupción que se estarían registrando en el cabildo de Hato Mayor, controlado por el Partido Revolucionario Dominicano.
La funcionaria judicial, dijo que será la Cámara de Cuentas la que determinará los supuestos actos de corrupción que se denuncian y que han aflorado en el cabildo de Hato Mayor.
“Reynato de Jesús Cruz Tineo ahora está huyéndole como la “Cruz al diablo” a que se le haga una auditoria  porque él sabe que el cabildo es un nido de corrupción insalvable”, dijo el José Guzmán, abogado del periodista Odalis Vega, que fue demandado por el alcalde de Hato Mayor por alegada difamación e injuria en su contra.
Sostiene el abogado que Cruz Tineo tiene razón a no querer que le hagan una auditoría, porque lo que se va a encontrar allí es una situación tan preocupante, que lo podría llevar a la prisión.
Se acusa al sindico de Hato Mayor de haber recibido más de 136 millones de pesos, de los cuales unos 56 debieron haber sido invertido en obras, pero el alcalde no ha invertido ni 10 millones, desconociéndose a donde han ido a parar más de 40 millones de pesos. Se afirma que el cabildo está quebrado y que para hacer el parque de Las Malvinas, se aprobó tomar un préstamo por 7.8 millones de pesos.
Cruz Tineo ha sido el síndico más odiado por la real prensa de Hato Mayor, que lo acusa de ser enemigo de la prensa. 

MUJER LANZA FETO EN LA CALLE


Amaurys Florezán
DominicanosHoy.com
Un feto de unos 6 meses fue encontrado este martes por una brigada del Ayuntamiento del Distrito Nacional(ADN), en la avenida ecológica Padre Ignacio, del sector capitalino de Cristo Rey.
 Según declaraciones de Génesis Rodríguez, residente en la barriada, el feto bajó por una tubería de aguas residuales hasta el contén del frente de su vivienda, pasadas las 11 de la mañana, cuando empleados del ADN realizaban labores de limpieza.
 Una patrulla de la Policía Nacional se presentó al lugar, donde interrogaron a varios de los curiosos que se asomaron al ver el cuerpo en formación de la criatura. Minutos más tarde, el feto fue levantado y llevado por los agentes del orden.
 La mayoría de los munícipes en la localidad condenó el hecho y pidió a los agentes policiales investigar el caso, identificar a la persona responsable y llegar hasta las últimas consecuencias.

Provincias del Este en alerta verde por tormenta “Sandy”


El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) declaró, hoy a 14 provincias del país en  alerta amarilla y 18 en verde, entre ellas achato Mayor, El Seibo, La Romana, San Pedro de Macorís e Higüey en la  región Este, por posibles desbordamientos de ríos, inundaciones y deslizamientos de tierra.
Las provincias que están en alerta amarrilla son Azua, Barahona, Pedernales, Bahoruco , San Juan de la Maguana, Elías Piña, Independencia, Dajabón, Monte Cristi, Santiago Rodríguez, San José de Ocoa, San  Cristóbal, Valverde y Peravia.

¿Está en peligro de extinción la caballerosidad?


¿La igualdad entre los sexos mató la caballerosidad? conoce lo que opinan hombres y mujeres en nuestros tiempos

 
Por Tatiana Pérez Rivera /tperez@elnuevodia.com
De lejos observaba la escena: un hombre en sus treinta abrió la puerta de un centro comercial a tres damas a punto de entrar al edificio. La cuarentona le sonrió, la veinteañera ignoró el gesto y siguió hablando por teléfono mientras que la cincuentona verbalizó su agradecimiento.
Quizá lo hemos dado por sentado. Tal vez lo hemos invisibilizado. El caballero que abre la puerta, cede el asiento o recoge los papeles que de la mano de una dama se cayeron se mantiene en escena y con devoción pasa el legado a nuevas generaciones. Ni mito, ni fósiles. Los hay de carne y hueso.
El otro, el descuidado, ha hecho que lo extrañemos. Ese que nos cierra la puerta del ascensor en la cara, el que nos tira la puerta de la farmacia a su salida o el que nos indica con el dedo que se nos cayó algo de los múltiples paquetes que llevamos a cuestas nos hace salir de la ingratitud con la que a veces premiamos al caballero. Entonces invocamos su auxilio.
No es un seductor pero sus actos agradan. No es débil, es servicial. Un caballero es eso, gentileza y elegancia. Y aunque nadie lo agradezca, ellos siguen fieles a esa cortesía que se les adhirió en algún momento de sus vidas.
“Claro que a las mujeres les gusta todavía que uno sea un caballero, no creo que les espante”, subraya Carlos Rivera, un joven que se desempeña como agente de seguridad.

lunes, 22 de octubre de 2012

LA VANGUARDIA ESTUDIANTIL DOMINICANA EN HATO MAYOR GESTIONA COCINA MÓVIL DE LOS COMEDORES ECONÓMICOS PARA LOS ESTUDIANTES DEL CURHAMA

Ruben Toyota • Erich Cedano • Guadalupe Jacques • Oscar Germosen

 LA VANGUARDIA ESTUDIANTIL DOMINICANA EN HATO MAYOR Y LA OFICINA DE GESTIÓN SENATORIAL GESTIONARON LA INSTALACIÓN DE UNA COCINA MÓVIL DE LOS COMEDORES ECONÓMICOS PARA LOS ESTUDIANTES DE LA UASD EN HATO MAYOR. EL SECRETARIO GENERAL DEL VED-4 EN HATO MAYOR, OSCAR GERMOSEN SOLICITO AL SENADOR RUBÉN DARÍO CRUZ A TRAVÉS DE  UNA COMUNICACIÓN CON FECHA DE 3 DE SEPTIEMBRE DEL 2012 LAS GESTIONES DE LA COCINA MÓVIL AL  DIRECTOR DE LOS COMEDORES ECONÓMICOS MONCHY RODRÍGUEZ. 

EL SENADOR SE REUNIÓ CON EL ADMINISTRADOR DE LOS COMEDORES ECONÓMICOS, EL SEÑOR MOCHY RODRÍGUEZ QUIÉN APROBÓ DE INMEDIATO LA COCINA MÓVIL,  QUE DESDE EL SÁBADO 20 EMPEZÓ A BRINDAR SUS SERVICIOS A TODOS/AS LOS ESTUDIANTES DE LA UASD EN HATO MAYOR. LA MISMA  ESTARÁ DISPONIBLE TODOS LOS VIERNES Y SÁBADOS CON UN PRECIO DE (10) DIEZ PESOS POR RACIÓN, EN HORARIOS DE 11: 00 AM  A 3: 00 PM.
EN LA ACTIVIDAD ESTUVIERON PRESENTE LA ENCARGADA DE LOS COMEDORES ECONÓMICOS EN LA REGIÓN ESTE, EL GOBERNADOR PROVINCIAL PROFESOR GUADALUPE JACQUEZ, EL DIPUTADO JOSÉ ALBERTO VÁSQUEZ, ENTRE OTRAS AUTORIDADES.