sábado, 3 de noviembre de 2012


Capturan supuesto sicario vinculado a Figueroa Agosto
SANTO DOMINGO.- La Policía informó este sábado en la noche que fue apresado en esta capital un presunto delincuente que se cree asesinó a varias personas por encargo del narcotraficante boricua José David Figueroa Agosto.
Se trata de Diomedes Moya Durán (Oreja), quien era buscado luego de que la Tercera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional emitiera una orden de arresto en su contra.
Oreja fue capturado en el callejón 9, número 102, del sector Los Praditos, del Distrito Nacional, donde se escondía, dice la uniformada en una nota de prensa remitida a ALMOMENTO.NET.
Oreja había sido apresado junto a otros siete presuntos sicarios implicados en las muertes del coronel José Amado González, el empresario Rubén Soto Hayet y Omar Antigua Polanco, por encargo del capo boricua Figueroa Agosto. Un tribunal había ordenado la libertad de Oreja, pero la Fiscalía apeló la medida y luego de varias audiencias logró que el referido tribunal variara la medida. No obstante, él no había presentado a cumplir la orden judicial, razón por la que varios equipos de la Policía iniciaron su búsqueda.
Los demás procesados son José Miguel Rodríguez Almonte (John), José Aníbal Hidalgo García, Juan Amauris Rodríguez Minier (Ambiorix), Yermi Mercedes Liranzo Cruz (La Diosa), Wilgen Ortiz de los Santos, José Alberto de la Cruz, Joel Antonio Féliz Medina y Winton Rodríguez Taveras (El Fire o el Cangri).

ENCUENTRAN DOS CADAVERES EN DESCOMPOSICION EN LA ROMANA


Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo.- Dos personas fueron encontradas muertas, de  aproximadamente de 23 a 27 años de edad, en un solar baldío del Residencial Arena Blanca en La Romana.
Las identidades de las dos personas se desconocen. Uno de ellos vestía pantalón jeans azul, polo gris y zapatos marrones mientras el otro cadáver tenía pantalón jeans azul, polo negro y zapatos negros. 
Al lado de ambos cadáveres fueron encontrados dos gorras, 5 cápsulas calibre 380 sin disparar. Además  a 300 metros de los cadáveres había un celular. La Policía confirmó el hecho mientras profundiza las investigaciones.
Los cadáveres serán examinandos por el médico legista. Las causas de la muerte serán determinadas por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses de San Pedro de Macorís de acuerdo al corresponsal de la Romana. Los cuerpos estaban en avanzado estado de descomposición.

Un niño de 10 años mató hermana de 17
Por JHONNY TRINIDAD
BOCA CHICA.- Un niño de diez años mató accidentalmente de un balazo en la cabeza a su hermana, de 17, en el sector Brisas de Caucedo, de esta localidad..
El menor, cuyo nombre se omite por razones legales, encontró la pistola de su padre, el segundo teniente de la Policía Rafael Leónidas Moreta, quien creyó haberla ocultado en una gaveta.
El niño empezó a manipular el arma y, sin querer, le pegó un balazo en la cabeza a la adolescente Yeiny Moreta Mora, quien fue llevada al hospital público del área, donde expiro.
El hecho ocurrió en la noche de este viernes, en la calle Primera Dama, en el kilómetro 24 de la autopista Las Américas.
El padre del menor y su esposa, Maira Moreta, se encuentran detenidos para fines de investigación.

viernes, 2 de noviembre de 2012

VEAN ESTO ME CUENTAN


PELOTERO ALFONSO SORIANO DONA AMBULANCIA AL MUNICIPIO QUISQUEYA


Miguel Natera.
Quisqueya:--El pelotero de Grandes Ligas Alfonso Soriano entrego ayer una ambulancia al ayuntamiento de esa comunidad para que brinde el servicio a la comunidad.

La entrega se hizo en horas de la tarde en la explanada frontal del cabildo local y dijo que la entrega de la misma no es lo último ni lo primero que hará por su municipio que lo vio nacer y crecer.

“Yo hago entrega de esta ambulancia hoy, pero quiero que sepan que esto no es lo ultimo ni lo primero que voy a entregar porque me siento comprometido con mi pueblo,  pero creo que si todos los sectores se unifican se podrán conseguir muchas cosas para levantar a Quisqueya”.

De su lado el alcalde municipal Pedro Ozuna dijo que ahora con esa ambulancia la población de Quisqueya no tendrá que pagar el servicio de traslado de pacientes hacia San Pedro de Macorís.

EL HOMBRE DESDE QUE HACE EL SEXO SE DUERME


Según demostró recientemente el neurocientífico francés Serge Stolerú tras escanear el cerebro de varios hombres antes y durante un orgasmo, en la materia gris masculina existen dos áreas, la corteza cingulada y la amígdala, que dan la orden al resto del cerebro de desactivar cualquier sensación de deseo inmediatamente después mantener una relación sexual.

Esto se acompaña de la secreción masiva de dos sustancias químicas, la oxitocina y la serotonina, que inducen un profundo sueño, según explicaba Stolerú en la revista Neuroscience and Biobehavioral Reviews. Tanto es así que una reciente encuesta llevada a cabo en Europa entre 10.000 adultos puso de manifiesto que el 80% de los hombres se duermen profundamente tras practicar sexo, e incluso que un 48% admite que se ha quedado dormido alguna vez durante el acto.
A las mujeres no les ocurre lo mismo, lo que explica por qué privadas de atención después de mantener relaciones sexuales con sus parejas, tal y como concluía un reciente estudio de la Universidad de Michigan.

Amigo de Pascual “Cutá” Pérez habría planificado su asesinato en un punto de venta de drogas


Las Policía Nacional informó que detuvo a dos personas por el asesinato de Pascual “Cutá” Pérez, mientras que persigue a otros dos involucrados en el hecho.
Los detenidos son Ariel Santos, quien habría confesado a las autoridades la comisión del crimen, y Joel Alexander Nuñez (Tily), presunto operador del punto de drogas donde planificaron el hecho.
A los detenidos se les ocupó un martillo que según la institución habrían utilizado para golpear a la víctima, una motocicleta, así como otras evidencias del crimen.

Senado aprueba de urgencia el “paquetazo fiscal”


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Senado aprobó a unanimidad de urgencia en dos lecturas consecutivas el proyecto de reforma tributaria con varias modificaciones a la pieza original sometida por el Poder Ejecutivo.

En la sesión que comenzó a las 10 y 12 de la mañana y culminó a las 12:45 de la tarde participaron 30 senadores, con la excepción de Amable Aristy Castro, de La Altagracia, y Carlos Castillo, de Ocoa, quienes pidieron excusas por compromisos.
Entre las modificaciones hechas al proyecto se encuentran el patrimonio inmobiliario que será gravado a partir de los 6.5 millones de pesos, en vez de los 5 millones que establecía el proyecto original. También está el impuesto a la transferencia de un inmueble que se eleva de un 3% a un 4.5%; se eliminó el artículo que gravaba a las ONG. Asimismo, se redujo de un 5% a un 3.5% de impuestos a las ventas locales que hagan las empresas de zonas francas.

Matan uno participó en asesinato "Cutá"


También la policía hirió a otro y persigue a varios
Por JHONNY TRINIDAD
SANTO DOMINGO.- La Policía mató a un hombre e hirió a otro que, presuntamente, participaron en el asesinato del exlanzador de Grande Ligas Pascual (Cutá) Pérez.
El muerto es Wilson Félix Genao. La  identidad del herido aun se desconoce, Eran perseguidos desde la capital por una patrulla policial.
El tiroteo ocurrió en la mañana de este viernes en la calle 2 de Julio esquina San Juan, de San Juan de la Maguana.
Hace poco, la Policía informó en un comunicado que había interrogado a 35 personas con relación a la muerte del expelotero.
Entre los investigados figuran algunos que habían compartido con el occiso en los últimos días.

Reparten 50 años para matadores de teniente en Jalonga de Hato Mayor

TTE ASESINADO RUDY VALDEZ ÁLVAREZ
Manuel Antonio Vega

HATO MAYOR.- El tribunal colegiado del Juzgado de Primera Instancia de Hato Mayor, repartió 50 años de cárcel a tres hombres, encontrados culpables de darle muerte en el 2009 al teniente Rudy Valdez Álvarez, en las inmediaciones del batey Jalonga, en esta ciudad.
Los jueces Jazmin Varela, Victor Fragoso  y la vocal, cantaron de a 20 años a los nombrados Carlos Manzueta Willi (Marquito) y Mateo Beltré Ramírez, mientras que a Geovanny Rijo Polanco, le aplicaron una pena de 10 años, para redondear 50 años.
Los asesinos fueron encontrados culpables de violar los artículos 266, 265, 296, 297, 298, 295, 304, 379, 382, del Código Penal Dominicano, que incluyen asociación de malhechores, robos agravados, asesinato, entre otros delitos.
Los procesados tendrán que purgar sus penas en la cárcel pública de El Seibo, según la sentencia.

jueves, 1 de noviembre de 2012

NUEVO VÍDEO DE GADIELLE UN TALENTO DE NUESTRO PUEBLO

Se envenena mujer porque hombre la abandona en Hato Mayor


Manuel Antonio Vega
SAN PEDRO DE MACORÍS.- Rosaura Altagracia Vásquez, 23 años, vivía constantemente peleando con su pareja y amenazaba con envenenarse si él la abandonaba, lo que hizo hoy al ingerir una sustancia fosforada conocida como Gramasone, que se utiliza para matar la maleza en los potreros, muriendo en el hospital Antonio Musa de San Pedro de Macorís, donde fue llevada en estado grave.
La víctima residía en el sector Las Malvinas, al norte de Hato Mayor, donde aprovechó que estaba a solas para ingerir la sustancia que le apagó la vida.
María Eusebio, suegra de la víctima, reveló que los pleitos entre la pareja eran constante y que su hijo, José Eusebio, decidió retirarle su amor y hacer su vida por otro lado.
Tras ingerir la sustancia fosforada, Rosaura, fue llevada a la Sala de Emergencia del hospital Leopoldo Martínez de Hato Mayor, de donde le dieron paso al regional Antonio Musa, en San Pedro de Macorís, donde expiró. Las autoridades investigan el hecho.

DNCD detiene 2 hombres transportaban paquetes de coca en automóvil en La Romana


LA ROMANA.- Dos hombres residentes en Santo Domingo fueron arrestados anoche en esta ciudad cuando se desplazaban a bordo de un automóvil con dos paquetes de cocaína, arresto realizado por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD)  a propósito de una información muy concreta sobre las actividades a la que se dedican ambos imputados. Se trata de de los nombrados Johnny Sánchez, alias Papo; y Juan Manuel Astacio Jiménez, ambos sorprendidos por miembros de la División Regional Este, con asiento en esta ciudad cuando, frente al Estado de Beisbol Francisco Michelly. Viajaban a bordo de carro Toyota Yaris color verde, placa A266925, dice un comunicado de la agencia antinarcóticos.
Los dos hombres, dice la DNCD, residen  en el sector conocido como La Guayiga, ubicado en las inmediaciones del Kilómetro 22 de la Autopista Duarte, desde se trasladaron a la región Este para realizar una transacción de narcotráfico. “se tenía una información de que esos imputados trasladaban una droga en su vehículo y por eso fueron detenidos”, agrega. 
Habían viajado a la zona para comprar la droga, dice el informe, y luego trasladarla a Santo Domingo para abastecer puntos de venta de narcóticos. Por eso la DNCD comenzó de inmediato a investigar en la zona donde viven los detenidos para determinar ubicar los probables puntos que ambos abastecían, mientras su caso será ventilado en la justicia local. 
La droga, con peso superior a los dos kilogramos, fue remitida a la sede de la DNCD en Santo Domingo para que desde allí sea llevada al laboratorio para ser analizada, mientras los detenidos están bajo interrogatorio para ser sometidos a la justicia en las próximas horas. Se trata de establecer quiénes eran los contactos de ambos individuos.
“Se tenía una información muy exacta de que Sánchez y Astacio Jiménez viajaban en un vehículo con droga y efectivamente cuando su carro fue inspeccionado fueron hallados dos paquetes de cocaína con un peso superior a los dos kilogramos”, afirmó la DNCD, al tiempo de indicar que los paquetes estaban en el piso delantero del automóvil.

MATAN A MACHETAZOS EX LANZADOR DE GRANDES LIGAS CUTÁ PÉREZ

Domingo Uribe
San Cristóbal.- El estelar exlanzador de Grandes Ligas Pascual Pérez, perteneciente a la trilogía de los Pérez en Nigua, murió en un intento de atraco en su residencia, según informó el coordinador del Departamento de Homicidio en esta ciudad de San Cristóbal, Julio Ernesto Germosén.
Las versiones recogidas indican que el lanzador recibió en el día de ayer el dinero de su pensión como jugador profesional de Grandes Ligas, lo que habría motivado que los malhechores actuaran en su contra.
El controversial deportista tuvo una destacada participación en la pelota de República Dominicana.
Germosén dijo que una unidad de los cuerpos investigativos de la Policía Nacional se encuentran recabando las informaciones para tratar de localizar a los atracadores que acabaron con la vida del estelar pelotero.

miércoles, 31 de octubre de 2012

Medio Ambiente siembra arboles en ribera del Paña-Paña en Hato Mayor

EL SUBDIRECTOR DEL CEA AMADO DE LA CRUZ INICIÓ LA SIEMBRA DE ÁRBOLES ENLA RIVERA DEL PAÑA PAÑA
ING. EDMUNDO OBRIEN
Manuel Antonio Vega

HATO MAYOR.- El ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales realizó un operativo de siembra, donde se plantaron miles de árboles en las riberas del arroyo Paña-Paña, al Este de Hato Mayor.
La jornada de siembra se inició con un acto, celebrado en el patio de la institución del sector Puerto Rico, al sur de esta ciudad, donde Edmundo O’ brien (Cocolo), llamó a la población a apoyar la siembra de árboles en las riberas de ríos y arroyos de Hato Mayor, para contribuir a menguar los efectos del calentamiento global.
La siembra se inició en el sector Plata Bella, donde acudieron estudiantes, profesionales, técnicos y autoridades
Entre los árboles plantados figuran Gina, Pino, Acacia Magium, Javilla, entre otros

Un año de prisión preventiva contra acusado de asesinar fiscal

SANTO DOMINGO.-El juez de la Oficina de Atención Permanente de esta provincia dictó un año de prisión preventiva como medida de coerción contra Charlie Muñoz García, procesado por la muerte del fiscal Omar Álvarez Rodríguez.
Según el dispositivo de la medida de coerción, Muñoz García debe ser ingresado en la cárcel de la Victoria para que cumpla la prisión preventiva.
La fiscal titular de la provincia de Santo Domingo, Olga Diná Llaverías encabezó a un grupo de fiscales que representaron al Ministerio Publico en la audiencia.
El hecho en que resultó muerto a balazos el funcionario judicial, Omar Alvares, de 39 años de edad, ocurrió el pasado martes 30 de octubre, mientras éste ejecutaba un allanamiento en la casa número 38 de la calle María Trinidad Sánchez, en el sector la Rosa de Herrera, Santo Domingo Oeste.
Charlie Muñoz García tenía más de 100 querellas en su contra por la crianza de animales en la azotea de su apartamento. 

APRESAN EX CORONEL PROTEGÍA A QUIRINO PAULINO

PRIVANDO DE SERIO Y ERA UN DELINCUENTE

SANTO DOMINGO.- La Procuraduría General de la República junto a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), informaron sobre la solicitud de extradición por parte del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos, del ex coronel Francisco Antonio Hiraldo Guerrero, quien fungiera como jefe de Operaciones de la DNCD en el período 2006-2008. En rueda de prensa, el procurador general Francisco Domínguez Brito y el presidente la DNCD, mayor general Rolando Rosado Mateo,  informaron que las acusaciones contra el ex militar radican en cuatro cargos por narcotráfico, en hechos ocurridos desde el 2001 al 2009, en donde contravino el deber que le imponía su posición pública,  constituyéndose en agente del narcotráfico internacional.
Domínguez Brito dijo que se trata de uno de los casos más importantes relacionados al narcotráfico, tras expresar que no habrá tolerancia, “sea quien sea tendrá que responder, porque no es posible que quien persigue la criminalidad se involucre en ésta”.
De su lado, el mayor general Rosado Mateo condenó la acción del ex oficial, que por más de catorce años desempeñó diferentes funciones en la DNCD.
Las autoridades declararon que en los próximos días el ex oficial será extraditado a los Estados Unidos, donde se le conocerán cargos por narcotráfico en el Distrito Sur.
El informe de solicitud de extradición específica que al menos cuatro testigos, entre ellos, tres que se han declarado culpables en los Estados Unidos, han detallado la forma en que Hiraldo Guerrero, mediante su intervención directa, la coparticipación de otros agentes del orden y auxiliado por parafernalia oficial y otras facilidades que su posición le permitía, proveía a  los grandes cargamentos de cocaína de más de una organización criminal narcotraficante, toda la protección para el ingreso exitoso de droga a la República Dominicana, facilitando posteriormente su salida hacia territorio estadounidense.
 La cantidad de droga traficada y las ganancias deducidas por Francisco Antonio Hiraldo Guerrero fueron muy altas.  Por ejemplo uno de los testigos habla de unos 25 viajes con promedio de 400 kilogramos de cocaína por viaje durante el período 2007-2009, lo cual le representaba un beneficio económico de 100 mil dólares por viaje para el ex coronel.

Celebran 1ra Feria Técnica de Especialidades en el politécnico César Nicolás Penson

La actividad estará hasta el viernes y está concitando el interés del pueblo de Hato Mayor
Espectacular está la  1ra Feria Técnica del politécnico César Nicolás Penson de Hato Mayor (Fotos/Manuel A. Vega)
La profesora Esperanza Ruiz se tomó la presión en la feria
 MANUEL ANTONIO VEGA
HATO MAYOR.- Estudiantes del politécnico “César Nicolás Penson” de Hato Mayor, montaron la primera Feria Técnica de Especialidades 2012”, dedicada al empresario y senador, Rubén Darío Cruz y la educadora Esperanza Ruiz, con la cual dieron a conocer los conocimientos técnicos adquiridos en las distintas áreas del saber humano.
Hasta los más gordo disfrutaron la apertura de la feria
La actividad se desarrolló en el patio y aulas del centro educativo estatal, ubicado entre las calles Palo Hincado y Miches del sector Villa Canto, donde hubieron presentaciones artísticas y exposiciones, que concitaron la atención de estudiantes e invitados especiales.
Hablaron en el acto la profesora Salustiana Mariano, Luis Alberto Jiménez, Rony Jiménez, este último en representación del senador Rubén Darío Cruz.
La parte artística estuvo orientada por  el Coro y el grupo cultural del centro, que dirige, Casimiro Balbuena.
El baile de mangulina mezcló a estudiantes y maestros, lo que hizo más atrayente la presentación artística, que se completó con el baile de dos estudiantes, pasado de pesos.
Hay que destacar la organización y el empeño mostrado por maestros y estudiantes, que se evidenció en los stand, donde imperó el orden, la disciplina y la entrega por el éxito de la actividad.
Durante el evento se destacó los aportes hechos al centro por el senador Rubén Darío Cruz y la profesora, Esperanza Ruiz.
Entre los stand más llamativos está el de Salud, Hotelería y Turístico, Informática, Mercadeo, entre otras.
En la feria que se inició este miércoles y se extenderá hasta el viernes, también se aprecia una discoteca, donde se exhiben bebidas y se baila.
Al hacer uso de las palabras, la educadora Esperanza Ruiz, dijo sentirse alegra y estimuló a estudiantes y maestros a seguir encausando el desarrollo de la educación con evento de esa naturaleza. 
Atacando.net valora el evento "fuera de serie" y llama al profesorado a redoblar el esfuerzo, para que en otras versiones sea una verdadera fiestas estudiantil, que atraiga a las autoridades, que brillaron por su ausencia, principalmente la del Distrito Escolar 04-05, así como provinciales y municipales.
“Las generaciones pasan, pero hay que seguir construyendo el mundo, porque no perecerá, continuará con  nuevos rostros humanos” acotó.
La feria está siendo visitada por los parroquianos, que aprovechan para degustar vino, frutas y otras exquisiteces

Matan a tres reclusos que se escaparon de la cárcel de San Francisco de Macorís



Narciso Acevedo
San Francisco de Macorís.- Tres hombres que escaparon la madrugada del domingo del Centro de Corrección  de Vista al Valle en esta ciudad, murieron cerca de este mediodía,  en un alegado enfrentamiento con tropas de la Policía que los perseguían.  

Los muertos fueron identificados como Jeffey Sandoval, Marco Inoel  Brito, Jery Ortiz López, quienes recibieron heridas en diferentes partes del cuerpo. 
Las tres personas  fueron ultimadas, en una finca en la comunidad La Gina, por los agentes que los buscaban.
Sandoval, Brito y López  estaban siendo buscado  luego que el pasado domingo en hora de la madrugada escapara del  Centro de corrección vista al Valle donde  se encontraban  guardando  prisión por la muerte de los hermanos Ureña, durante un el desarrollo de una huelga que  se realizaba en esta población.
En la fuga de la madrugada del domingo fue ultimado el recluso Víctor Alfonso Vásquez (El guachi) quien cumplía condena de 30 años  por la muerte de la estudiante universitaria Lohra Tavares Rosario.
Los informes  que se tienen   hasta el momento indican que los tres  hombres  estaban fuertemente armados y que  se cubrían con chalecos antibala, ocupándole  a los mismos dos pistolas calibre 9milimetro

martes, 30 de octubre de 2012

Policía desmantela banda robaba motores en Hato Mayor


Manuel Antonio Vega
HATO MAYOR.- La policía destacada en Hato Mayor, anunció el desmantelamiento de una acuciosa banda que se dedicaba a robar motores en el supermercado de Iberia en Hato Mayor, donde utilizaban a menores de edad, recuperando varios motores y apresando a varios ladrones.
La PN recuperó chasis y piezas de motores por miles de pesos en requisas realizada en la comunidad de Jobo Dulce de El Seibo, donde los ladrones llevaban las motos hurtadas.
El mayor inspector de la 40ta compañía, Héctor González, adelantó que por el momento solo tienen a un menor detenido, que era utilizado como señuelo por los delincuentes para sustraer motocicletas del parque de Almacenes Iberia en Hato Mayor.
El menor, cuyo nombre se omite por razón de ley, dijo a los investigadores policiales, que era mandado a robar por adultos, que le daban dos mil pesos por cada motocicleta llevada a un lugar determinado por los ladrones.



MATAN A DOS HERMANOS A TIROS PARA ROBARLE


Desconocidos mataron al propietario de un colmado, a un hermano de este e hirieron al delivery, durante un atraco perpetrado la noche de este martes en el establecimiento ubicado en Gurabo, en esta provincia.
Las víctimas son Manuel Crisóstomo, propietario del colmado Nerón, ubicado en carretera los Rieles, esquina calle 13 de Gurabo, su hermano Rafael Crisóstomo y el herido es el delivery solo identificado como Edward.
Tanto el hermano del dueño del negocio como el delivery fueron trasladados por vecinos de inmediato a un centro de salud privado. El primero falleció momentos mas tarde.
Según versiones recogidas en el lugar los asaltantes se presentaron al lugar fuertemente armados y dispararon contra los que estaban presentes.

Escapa preso cárcel de “máxima seguridad” en Higüey


Juan Bautista Rodríguez
Higüey.- El recluso Brian Alejandro Gutiérrez, alias Alex el Gato, de 21 años, oriundo de la comunidad de Santa Clara, de Higüey, se convirtió hoy en el recluso número seis que se escapa en los últimos dos años del Centro de Rehabilitación Anamuya de “máxima seguridad” ubicado en esta provincia.
Gutiérrez, tiene además en común con la mayoría de los convictos que han huido  que es nativo de la zona. Contrario a los casos anteriores, en esta ocasión ninguna de las torres de vigilancia, que antes fueron utilizadas para las huidas, fueron violentadas, por lo que se presume que el reo escapó saliendo por la puerta principal. 
No obstante, éste había manifestado  hace solo tres meses, el día de su sometimiento el  21 de julio de este año, que se escaparía de ese centro de rehabilitación.

MATAN FISCAL DURANTE ALLANAMIENTO EN SANTO DOMINGO


El fiscal Omar Alvarez, de la Fiscalía de Santo Domingo, habría muerto supuestamente  a manos de Charles Muñoz García, propietario del apartamento allanado y quien, según las autoridades,  se hacía pasar por abogado.
El hecho ocurrió en la  calle María Trinidad Sánchez, número 38, próximo  a la Prolongación 27 de Febrero.

POLICÍA INVESTIGA MUERTE EN LA ROMANA


FRANKLIN CORDERO
LA ROMANA.-La Jefatura de la Policía Nacional designó una comisión para que investigue el caso del raso Pedro Martínez Reynoso, de 25 años, ultimado este lunes por otro compañero en el pabellón para alistados, supuestamente de manera accidental.
El Departamento de Relaciones Públicas de Dirección Regional Este de la Policía con asiento en esta ciudad informó que la junta está integrada por los Coroneles Alberto Trejo y  Vantroy Tejada, subdirector y subdirector de Investigaciones Criminales.
Mientras que el victimario, raso Roberto Manuel Santana, se encuentra detenido. Ambos son de la Unidad Lince de la Policía Nacional.
Pedro Martínez Reynoso llegó en estado agónico al Centro Médico Central Romana, situado a escasos metros de la institución. 
El médico legista Benito Kelly, informó a que el agente murió a causa de un disparo en el tórax sin orificio de salida. El caso está siendo investigado por la fiscal Jennifer Acevedo. 

La víctima residía en Santo Domingo, pero era nativo de San Cristóbal. Tenía un tiempo de servicio en La Romana. 

lunes, 29 de octubre de 2012


Sandy causa ya ocho muertes en NY y NJ
NUEVA YORK.- La supertormenta Sandy ha causado ya cinco muertos en el estado de Nueva York, otros dos en el vecino Nueva Jersey y una en Conneticut, donde la noche de este lunes tocó tierra.
Un hombre de unos 30 años falleció en Nueva York por la caída de un árbol como consecuencia de los fuertes vientos que desencadena el acercamiento de Sandy, informaron los bomberos. 
El accidente tuvo lugar en el barrio de Queens, al este de Manhattan, donde hay masivos cortes de electricidad e importantes inundaciones. Otras dos personas murieron por la caída de un árbol sobre su vehículo en Nueva Jersey, informó una fuente del servicio de control de emergencias de ese estado. 
Más al norte, en Toronto, Canadá, una mujer murió al ser impactada por un objeto que se desprendió por la tormenta, indicó la policía. 
"Sandy" está generando vientos huracanados sobre Long Island y el área metropolitana de Nueva York, después de haber tocado tierra en forma de ciclón postropical en Atlantic City (Nueva Jersey), detalló hoy el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EEUU.
Sus vientos máximos sostenidos son de 130 kilómetros por hora, algo inferiores a los que se registraban poco antes de tocar tierra y avanza a 33 kilómetros por hora (también más despacio que cuando aún estaba sobre el mar) hacia el oeste-noroeste (300 grados).
Oleaje y vientos anormales
El Servicio Oceanográfico Nacional ha detectado oleaje de hasta 4 metros de altura en Kings Point (Nueva York), Battery (Nueva York) y Sandy Hook (Nueva Jersey), al tiempo que en el aeropuerto JFK de Nueva York se detectaron vientos de 118 kilómetros hora.
Minutos antes de tocar tierra, este frente se mezcló con otro de baja presión y perdió sus carácter tropical (formado en latitudes inferiores a los 30 grados y con masas de aire tropical de origen marino), por lo que dejó de estar considerado un ciclón tropical.
Desde 1903 ningún huracán había tocado tierra en Nueva Jersey y probablemente ese registro se quedará así, ya que estrictamente el CNH ya no consideraba a "Sandy" como un huracán (ciclón tropical) cuando impactó sobre esa zona de la costa noreste estadounidense.
Pese a que los expertos del CNH temían lo contrario, en el momento de mezclarse con ese otro frente, "Sandy" se debilitó ligeramente y sus vientos máximos sostenidos se redujeron de 150 a 130 kilómetros por hora.
Dado que "Sandy" ha dejado de ser un fenómeno tropical, el CNH dejará de hacerle seguimiento a partir de esta noche y su último boletín al respecto será el de las 03.00 GMT. A partir de entonces será el Centro de Predicción Hidrometeorológica (CPH) de EE.UU. el que estudie su evolución.
Miles de abonados sin luz
En Nueva York, la empresa Con Edison, encargada de la mayor parte de la electricidad de Nueva York, ha cortado el suministro eléctrico en parte del sur de la isla de Manhattan (incluida la Reserva Federal y la Bolsa de Nueva York), lo que ha dejado a varios miles de abonados sin luz, y tampoco descarta hacer lo mismo como medida de precaución en el sur del barrio de Brooklyn.
Este cierre preventivo ayudará a evitar daños devastadores en los equipos eléctricos, que a menudo se encuentran construidos bajo tierra, por lo que son mucho más vulnerables si se inundan cuando están encendidos.  
´Galería de fotos
Para ver galería de fotos sobre la situación en Nueva York y Nueva Jersey, dar clic aquí: http://www.eldiariony.com/article/20121029/LOCALES/121029277/?template=photogallery&slide=1

Prenden fuego a periodista mientras conducía programa


La Paz, Bolivia.- Un periodista de Bolivia fue quemado por desconocidos mientras conducía un programa. El hombre está en terapia intensiva.
Fernando Vidal, de 78 años y quien es dueño y director de la emisora Radio Popular, en la localidad Yacuiba, en Bolivia, fue sorprendido por cuatro personas que le rociaron gasolina y le prendieron fuego. 
La misma acción fue ejecutada contra los equipos de la emisora.
El hombre sufrió quemaduras de tercer grado en la cabeza, pecho, los brazos y el estómago.De acuerdo al testigo Esteban Farfán, periodista, el hombre ha realizado críticas a los partidos políticos de la provincia Gran Chaco.
 

RASO MATA A UN RASO EN CUARTEL DE LA ROMANA


Manuel A. Vega
LA ROMANA.- En un hecho no aclarado por la institución, un raso de la Policía mató la tarde de este lunes  de un disparo en el pecho a un compañero de armas con el mismo rango, en un hecho ocurrido en la Dirección Regional Este de la Policía, con asiento en La Romana. 
El hecho ocurrió en el pabellón de alistados y de acuerdo al homicida, cuyo nombre no ha sido revelado, disparó de forma accidental. Una fuente identificó al victimario como Roberto Manuel Santana Reyes.
El nombre de la víctima es Pedro Martínez Reynoso, de 25 años, quien, al igual que su compañero, pertenecía a la unidad Lince. 
El cuerpo del raso permanece en el centro Medico Central Romana, situado a escasos metros de la institución. El médico legista Benito Kelly, informó que el agente murió a causa de un disparo en el tórax sin orificio de salida. El caso está siendo investigado por la fiscal Jennifer Acevedo.

Acusan ex gobernador de dilapidar más de RD$10.0 millones y dejar deudas millonarias en El Seibo

LIC. JESÚS MEJÍA (VIVO)
Manuel Antonio Vega

HATO  MAYOR.- El ex gobernador civil de El Seibo, Ramón Sánchez Ventura, habría dilapidado más de RD$10.0 millones y dejado deudas millonaria a la institución, según denunció el actual incumbente Jesús Mejía (Vivo).
Para hacer la denuncia, Vivo Mejía, convocó una rueda prensa en su despacho de la gobernación civil, donde denunció que el pasado gobernador civil, solo de teléfono dejó una deuda superior a los 400 mil pesos y que se cometieron serias irregularidades, que llevaron a quemar los libros del sistema contable, para borrar evidencias del desastre económico ejecutado.
Acusó a Ramón Sánchez de emitir cheques a nombre de personas y lo cobraban personas ajenas a la gobernación provincial y permitir que obras que se hicieron los desembolsos para su ejecución no se terminaran.
“En cuanto salió el decreto que nos nombraba gobernador civil, la puerta donde operaba el sistema contable, fue violentada y hurtados todos los documentos y el contador nos dijo por escrito, que había sido el gobernador saliente, que lo quemó”, apuntó.
Pidió al ex gobernador civil, Ramón Sánchez, que explique porque desapareció los registros contables, si no cometió nada malo mientras estuvo al frente de la institución.
LA PRENSA SEIBANA ACUDIÓ EN MASA
Prometió que  a partir de enero abrirá una oficina de Libre Acceso a la Información, para que la prensa y el pueblo de El Seibo puedan acceder a las informaciones y cosas que ejecuta la gobernación de El Seibo, para así evitar lo que ha ocurrido.
Dijo que solicitó al ministerio de Interior y Policía,  la Cámara de Cuentas y al Depreco que inicien las investigaciones de lugar, para determinar por medio de auditoria  el desorden económico que se dejó en la gobernación de  El Seibo.
Manifestó que tras la auditoria que está solicitando, será la fiscalía de El Seibo y el Depreco, quienes decidirán si encausarán judicialmente al ex gobernador civil, Sánchez Ventura, a quien no pudimos contactar para saber su parecer sobre las acusaciones.
“Más de un millón de pesos adeuda la gobernación al comercio local, sin que se haya presentado un fenómeno natural, deudas que nos hemos dado cuenta por los reclamos de comerciantes y otros suplidores”, sostuvo.
Denunció que se emitía cheques a favor de un hermano del pasado gobernador, cuando eso no es permitido en el reglamento de la gobernación civil, porque es nepotismo.

Paralizan liceo de Hato Mayor exigiendo nombramientos de maestros


Manuel Antonio Vega
HATO MAYOR.- La asamblea de maestros y el Comité de Base de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), decretó un paro por tiempo indefinido de la docencia en el liceo César Nicolás Penson de Hato Mayor, para exigir los nombramientos de maestros y pago atrasado.
La huelga afecta a más de mil 700 alumnos del nivel medio y el bachillerato del centro educativo más importante de Hato Mayor.
La decisión se tomo en la mañana de hoy en una asamblea realizada en el salón de actos del centro educativo estatal, donde los educadores dijeron que solo volverán a las aulas hasta tanto no vean sus salarios en la mano.
Entre los maestros que llevan más de cuatro meses no cobran se citaron Yoerni Vidal Belén Romero, Juan Bienvenido González Santana, Adalgisa Casado, María Sosa Rosario, Cristian Manuel Carrasco, Claudio Morla, Dámaso de O’ Oleo, Luis Alberto Silvestre, Ángel Rosario, Santa Trinidad, Estafany Albuerme, Bernarda Rodríguez, Rafy Polonio y Marino Salas, entre otros.
Manuel Mota, vocero de los maestros en huelga, dijo además que están demandando la reparación de la planta física del plantel, que sufre progresivo deterioro.

Distribuyen miles de volantes instando a rechazar los nuevos impuestos


SANTO DOMINGO. El Movimiento Patria para Todos (MPT) y Alternativa Revolucionaria (AR) rechazan el paquetazo fiscal del  Partido  de la Liberación Dominicana y el
presidente Danilo Medina por abusivo e injustificado ya que sacará de la costilla del pueblo más de 50 mil millones de pesos.
Dirigentes de ambas organizaciones encabezado por Ramón Almánzar, Héctor Sánchez y Fulgencio Severino distribuyeron miles de  volantes en la Capital  y las principales provincias instando a la población a rechazar la reforma por criminal e inhumana 
 Dicen que  mediante su mayoría mecánica en el Congreso Nacional, el Presidente pretende imponer un conjunto de impuestos que empobrecerán más a los dominicanos,  aumentarán el desempleo y le sacaran el  aire al pueblo.
“Además el Gobierno  se queda con las  manos  sueltas para continuar con el despilfarro que caracterizó a   Leonel Fernández  mediante el cual la mayoría de sus funcionarios se enriquecieron”, afirman.

domingo, 28 de octubre de 2012

Los mejores informados de República Dominicana


TOMADO DE PRIMICIAS.NET
Sin mucha bulla, en la República Dominicana hay una fuerte competencia por estar mejor informado.
Nos referimos a informaciones privilegiadas, las noticias calientes y confidenciales que se producen en la nación, las cuales llegan por diferentes vías.
 EL EMBAJADOR DE ESTADOS UNIDOS
El embajador norteamericano en el país es la persona más informada en el país, según lo que se comenta en los corrillos de enterados en las peñas de Primicias de la capital y del interior del país.
Los organismos de seguridad de Estados Unidos tienen una presencia de trascendental importancia en la República Dominicana.
El gobierno norteamericano tiene operando en la sede de un importante organismo de seguridad del Estado una estación de uno de sus más importantes organismos de seguridad.
Estados Unidos tiene tentáculos en todos los organismos de seguridad del Estado y se entera de todo lo que ocurre en Migración, Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) Fuerzas Armadas, Policía Nacional y otras agencias importantes del  gobierno dominicano.
El gobierno de Estados Unidos recibe informaciones directas del FBI, DEA, Marshall, Magg y otras agencias de inteligencia enteradas minuto a minuto de todo lo que ocurre en la República Dominicana.
El gobierno norteamericano conoce lo que pasa en los aeropuertos, rutas del narcotráfico, delincuencia pueblerina, en las carreteras, corredores, viajes ilegales, corrupción y se le atribuye contar con importantes informantes para ser el gobierno extranjero mejor enterado sobre el país.

Adolescente de 15 años está desaparecida desde el pasado lunes


Mairobi Herrera
Santo Domingo.- La joven Jeremi Suero Salvador, de 15 años, conocida por sus parientes y amigos como Yanibel, se encuentra desaparecida desde el pasado lunes 22, según reportaron sus familiares. Yanibel reside junto a su abuela, la señora Laura Inocencia Sánchez de la Rosa, en la casa número seis, ubicada en la calle 8 del barrio Invi en Puerto Plata.
Según explicó Sánchez de la Rosa, la adolescente salió el pasado lunes, a las 8:00 de la noche, de su casa a visitar a una amiga que vive en un sector del mismo pueblo llamado Villa Progreso.
Dijo que cuando se percató que eran más de las 10:00 de la noche decidió llamarla, pero que ésta le contestó que iba camino a su casa. La señora realizó tres llamadas más, pero  a la tercera le contestó la grabación del buzón de voz del celular de Yanibel.
También indicó que al día siguiente un amigo de la familia llamó al celular de la joven y que ésta le contestó que iba para la casa. Hasta ahora no han tenido más información sobre su paradero. La abuela agregó que se han comunicado con los familiares de la amiga que supuestamente Yanibel fue a visitar, pero le dijeron que la joven se fue la misma noche del lunes. Los familiares de Jeremi Suero Salvador pidieron a cualquier persona que conozca sobre el paradero de su pariente que se  comuniquen con ellos a través de  los teléfonos  809-816-1789 o 809-261-8931.