jueves, 15 de noviembre de 2012


NUEVO CORREO DE ATACANDO.NET

El periodista Manuel Antoni Vega informa que el nuevo correo de Atacando.net es atacando10@outlook.com.

Apunta que con el mismo busca que las instituciones sociales, juntas de vecinos,partidos politicos, iglesias, clubes, puedan enviar sus noticias para su publicación

POLICA DISUELVE A BOMBAZOS MARCHA DE LA UASD AL PALACIO


La marcha de este jueves de estudiantes y empleados de la UASD fue disuelta por efectivos de la Policía. Los manifestantes se dirigían al Palacio Nacional a entregar un documento con sus reclamos.

Decenas de estudiantes se disponían a salir por la puerta del recinto universitario ubicada en la calle Juan Sánchez Ramírez con banderas y pancartas alusivas a la recriminación que ha mostrado la Policía Nacional, la muerte de un estudiante universitario la pasada semana y señalaban además otras reivindicaciones.
Los manifestantes fueron dispersados con bombas lacrimógenas y balas de gomas.
En el documento, los estudiantes solicitan al Gobierno, entre otros puntos, eliminar la Reforma Fiscal, ampliar la tarjeta de ayuda estudiantil, la construcción de dos puentes peatonales próximo a la academia y entregar el 5% del Presupuesto Nacional a la UASD.
A los vendedores ambulantes de la zona se les vio recogiendo sus mercancías.

AHORA QUIEREN MATAR A GUILLERMO MORENO


SANTO DOMINGO. El excandidato presidencial del Partido Alianza País, Guillermo Moreno, aseguró hoy que tiene informaciones de que algunas personas vinculadas al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) han planteado asesinarle para detener sus reclamos de enjuiciar al ex presidente Leonel Fernández y a funcionarios del pasado gobierno.
"Debo decirles que nosotros, desde hace ya unas cuantas semanas hemos estado recibiendo amenazas veladas, y en algunos círculos de esa estructura mafiosa que manejó el Estado que han dicho entre sus amigos que deben darme un tiro para pararme y callarme, y ninguna de esas amenazas vedadas que han dicho en esos lugares y en esas reuniones nos va a intimidar", subrayó.
Moreno dijo que no teme sacrificar su vida en la campaña "No más impunidad", iniciada hoy frente a la Puerta del Conde, con la que recolectará firmas en todo el país para rechazar a los funcionarios corruptos que a su entender protegió el expresidente Leonel Fernández y no quiere investigar el actual procurador general de la República. 

Turistas enamorados de Sabana de la Mar

Atraídos por la belleza del bosque marino, turistas de todo el mundo viajan a Sabana de la Mar a cnocer los manglares

Manuel Antonio Vega
Sabana de la Mar.- Atraídos por las plantaciones de manglares, turistas de diversas latitudes que se concentran en los hoteles de Punta Cana y Bávaro, han abandonado las playas para pernoctar horas debajo de los manglares, donde capturan crustáceos, hacen fotografías y montan operativos de siembra, buscando proteger la producción del atractivo árbol.
Las carreteras permanecen llenas de excursionistas que parten desde los hoteles de las costas de Punta Cana, Bávaro y Verón hasta llegar al costero municipio de Sabana de la Mar, donde, guiados por Luis Carlos López, encargado del Ministerio de Medio Ambiente en la zona, inician la peregrinación al santuario costero-marino de mangles.
Para los extranjeros la belleza y el encanto natural que bordea al costero municipio de Sabana de la Mar es uniforme con la formación de  los manglares, que advierten que se está llegando a la bahía San Lorenzo, reservorio de una rica y acentuada fauna y flora, que atrae a turistas y que es un centro de producción de peces, moluscos, mamíferos y crustáceos para la alimentación humana.
Los mangles de Sabana de la Mar es uno de los criaderos más importantes del país".
Luis Carlos López Calcaño, funcionario de Medio Ambiente.
También atrae a los turistas nacionales y extranjeros la gran cantidad de aves y nidos que se avistan sobre las raíces y el maleable follaje que va cubriendo la espesura húmeda que da a la bahía de San Lorenzo.
Los anidamientos son incontables, pero el volar y trinar de aves te van diciendo del encanto que se vive en la carretera acuática-ecológica del río Jibales que se abre al mar haciendo navegable unos cuatro kilómetros. Vistos desde que se zarpa en el embarcadero del río Jibales, en Caño Hondo, a unos 9 kilómetros al oeste, los manglares, con sus retorcidas y encorvadas raíces, son una verdadera atracción en la explotación del ecoturismo en el este.
Desde que abordan la embarcación para el recorrido, los turistas sienten la impresión que se está corriendo por una carretera acuático-ecológica, donde los leños de mangles parecen querer atrapar al visitante y el vuelo de aves obliga a tomar cámara.

Feria cultural de El Seibo arranca hoy


El Seibo. Fuerzas vivas de esta ciudad compuesta por la Fundación para el desarrollo de El Seibo, la Gobernación Provincial, Ayuntamiento Municipal, Sociedad Cultural Seibana, Hermandad de FERVOROSOS de la Santísima Cruz, Autoridades Civiles y Militares, entre otras personalidades se han organizado para celebrar aquí la Segunda Edición de la Feria Cultural de Producción y Desarrollo Seibo 2012. 
Está dedicada a la empresa “Central Romana” y al Tercer Tenor del mundo, nativo de la provincia El Seibo “Francisco Chahín- Casanova” (Chiquin) y se está realizando del 14 al 18 de noviembre en las instalaciones del Club Faro de Hicayagua.
Todo un pueblo de fiesta.  Esta segunda versión, igual que la primera Feria Cultural Seibo 2011, tiene el decidido y solidario apoyo del Ordenador Nacional de los Fondos Europeos para el Desarrollo y la Dirección General de Cooperación Multilateral, que dirige el ingeniero Antonio Vargas Hernández, así como de la Delegación de la Unión Europea, que preside la Embajadora Irene Horejs, y las diferentes instituciones y entidades gubernamentales, empresariales, culturales y artísticas, que una vez más han apoyado la realización de la primera feria multisectorial Seibo 2011, dedicada al artista más grande que ha dado el Seibo, Don Freddy Beras Goico.
Esta feria se realiza con los objetivos de dar a conocer la historia, cultural, turismo y la producción agropecuarias de la provincia El Seibo, compuesta por los municipios San Cruz de  El Seibo y Miches, así como los distritos municipales Pedro Sánchez, Vicentillo, Santa Lucía, El Cedro, La Gina y 13 secciones.

martes, 13 de noviembre de 2012

Discurso del ex presidente Leonel Fernández sobre Reforma Fiscal


Compañeros miembros del Comité Político y del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana; Pueblo Dominicano: Es esta, la primera vez que tengo el honor y el privilegio de dirigirme a ustedes luego de la culminación del pasado período constitucional,  y de haber asumido la Presidencia de la República,  el compañero y amigo, licenciado Danilo Medina. Habría sido mi deseo, por estos tiempos,  permanecer en un segundo plano, al margen del debate nacional, y sólo limitarme, en mi calidad de Presidente del Partido de la Liberación Dominicana, a estimular y apoyar las medidas de las actuales autoridades gubernamentales encaminadas a promover el progreso y el bienestar de nuestro pueblo.   Leer Más

Fernández dice en su administración no hubo despilfarro ni uso imprudente del dinero


Santa Marte
El expresidente Leonel Fernández atribuyó el déficit fiscal de este año y que afecta la economía del país a varios factores que incidieron durante su gestión, incluyendo la crisis bancaria de 2003, la baja recaudación, a los subsidios: eléctricos, combustibles y sociales, la inversión en proyectos y al aumento salarial de los policías y militares, entre otros.
Durante su discurso de 16 páginas, y que fue transmitido en una red de radio y televisión, Fernández indicó que durante su gestión no hubo despilfarro ni uso imprudente de los recursos del Estado.
Detalló que el déficit fiscal de 187 mil millones de pesos se debe a que para el 2012 el país tenía una proyección de recaudación de RD$360 mil millones, y que en cambio se terminará con una recaudación de RD$320 mil millones, es decir RD$40 mil millones menos.
CDEEE
En cuando a la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) se estimaba un déficit de US$ 270 millones (11 mil millones de pesos), pero que esa proyección varió y se incrementó en US$1,170 millones, equivalente a RD$51 mil millones.

Crisis bancaria 2003

Empresario Felipe: Sosa está cambiando esperanza por realidad a los pobres de Consuelo

El empresario Felipe Sosa compartió ampliamente con los niños que reciben clases en la sala de tarea del CPC-Consuelo
 Manuel Antonio Vega

CONSUELO, SPM.- La ilusión de un niño si está enfermo es sanarse para estudiar, pero si encuentra la ayuda de alguien que le sirva de empuje para concretizar sus sueños, mucho mejor, como lo está haciendo el empresario Felipe Sosa con los niños y adultos empobrecidos del municipio Consuelo, en San Pedro de Macorís.
Las ayudas de Sosa, un empresario dominicano radicado en Los Estados Unidos son tangibles, a través de la Fundación Pringamosa, que  ha impulsados programas de capacitación técnicas y educativas a cientos de niños de escasos recursos económicos en el Centro de Producción y Capacitación Consuelo (CPC-Consuelo), que opera donde operó el ingenio azucarero.
Las ayudas del altruista hombre de negocio se manifiestan en las entregas de computadoras a estudiantes, arreglos a viviendas de humildes padres de familias y el pago de intervenciones quirúrgicas a niños y adultos con problemas diversos de salud.
Sus últimas contribuciones fueron siete computadoras laptops a niños que reciben clases de idiomas en el CPC-Consuelo, auspiciado por la Fundación Pringamosa.
Las donaciones de Felipe Sosa se hicieron en momento que giró una visita a los talleres del CPC-Consuelo, a inspecionar los trabajos de la habilitación de las oficinas, para lo cual donó unos 30 mil dólores.
También donó recursos para reparar la guagua que transporta los estudiantes universitarios de Consuelo a la Universidad Central del Este y Santo Domingo.
Asimismo entregó los recursos para la construcción de un huerto comunitario en la comunidad de Los Mameyes, en San José de los Llanos, en San Pedro de Macorís.
Hay que destacar que el empresario es el presidente del Consejo de Asesores de Fundaprin, pero a la vez un importante colaborador de los proyectos que implementa la entidad a favor de los más necesitados.
Al supervisar los trabajos de las oficinas, adelantó que seguirá ayudando a la Fundación Pringamosa, para que esta siga impulsando la educación técnica y la educación de niños y niñas en el empobrecido municipio Consuelo y comunidades circunvecinas.
Sosa recibió comisiones de estudiantes, juntas de vecinos, madres solteras y enfermos.
Se dirigió a los niños presentes en la sala de tarea y le dijo que ellos tienen la oportunidad de ser sobresaliente y le prometió que cuando regrese de los Estados Unidos quiere más niños sobrealientes para seguir regalando computadoras.
“El mundo es del que estudia y nuestro país necesita jóvenes brillantes, que rompan las barreras de esta vida que muchos se quedan atrasados y se dedican a otras cosas improductivas , prometió Felipe Sosa, quien es querido y admirado por la gente de Consuelo y otras comunidades del país donde ha llegado su altruismo y su mano solidaria.
Se recuerda que entregó unas 18 computadoras laptops a jóvenes en el Hotel Meliá de Santo Domingo.
Acompañaron a Sosa en el recorrido por las remozadas instalaciones administrativas, el doctor Antonio Giraldez Casasnovas y Máximo Mercedes, presidente y director ejecutivo de Fundaprin, entre otros directivos.
Las donaciones hecha por el empresario han contribuido grandemente a desarrollar las actividades educativas y de formación que ejecuta la Fundaprin en el Centro de Capacitación y Producción Consuelo..

Matan a dos operaban punto de drogas al lado de una escuela en Higüey


Manuel Antonio Vega
HIGÜEY.- Un enfrentamiento entre bandas de narcotraficantes dejó como resultados la muerte de dos supuestos vendedores de drogas que operaban un punto de drogas a 150 metros de una escuela, hecho registrado en el sector Antonio Guzmán en Higüey.
El matador, solo conocido como Fefelo, se presentó al punto de drogas y dijo delante de testigos oculares “Al verdugo no lo tumba nadie, tengan esta dosis, pung
Los muertos son Cristián Santana González, de 33 años, residente en la calle Paseo de Los Comandantes, casa número 14, barrio San Pedro y Carlos Rijo Mercedes, de 22 años, residente en la calle San Santiago, numero 24, del barrio Pepe Rosario, quienes recibieron los impactos de balas de uno solo conocido como Fefelo, quien emprendió la huida tan pronto cometió el hecho.
El medico legista, Felix Tejeda, certificó que ambos murieron por heridas múltiples de balas en diferentes partes de su anatomía.
Carlos Rijo Mercedes, falleció mientras recibía atención medica en el Hospital Publico Nuestra Señora de La Altagracia, y Cristian Santana González en la Clínica Dr. Virgilio Cedano.
Testigos oculares del doble asesinato revelaron que el tal Fefelo llegó al punto en una pasola, pero que luego se fue y regresó a a pie al punto de drogas, haciendole multiples disparos a los cuerpos de la víctimas.

lunes, 12 de noviembre de 2012

Abrirán de nuevo ingenio Pringamosa en Mata Palacio de Hato Mayor

Gran alegría se vive en Mata Palacio de Hato Mayor por el anuncio hecho por el doctor Antonio Giraldez de que el ingenio Pringñamosa será abierto de nuevo, ahora para producir etano, lo que generará miles de empleos en la zona
DR. ANTONIO GIRALDEZ CASASNOVAS
Manuel Antonio Vega

HATO MAYOR.- La Fundación Pringamosa (Fundaprin), que dirigen los trabajadores sociales, Antonio Giraldez Casasnovas y Máximo Mercedes, anunciaron que gestionan la puesta en operación de nuevo del ingenio Pringamosa, el cual estará dedicado a la producción de etanol y generará miles de empleos en la provincia Hato Mayor.
Así lo comunicó a Atacando.net, el doctor Antonio Giraldez Casasnovas, presidente de la Fundaprin, quien dijo que con la apertura se dinamizará la economía en la provincia Hato Mayor, ya que habrán unos 2 mil 500 empleo disponibles de oficinas, técnicos y trabajadores agrícolas.
Explicó que avanzan las negociaciones con el Estado Dominicano y los antiguos inversionistas del emporio azucarero, para que a principio del año 2013 inicien las operaciones.
Se recuerda que el Central Pringamosa estaba entre las empresas que se adjudicó el Banco Baninter, institución que colapsó tras verse envuelta en un fraude bancario.
El anuncio hecho por la Fundación Pringamosa, ha despertado muchos interés en el distrito municipal Mata Palacio, donde colonos y empleados del Central Pringamosa serían liquidados y recibirán sus prestaciones laborales.
Antonio Giraldez Casasnovas, adelantó que para la elaboración de etanol se comprará la producción de caña de los colonos de Mata Palacio y de otras secciones y comunidades circunvecinas.
“Es casi un hecho que el ingenio Pringamosa vuelva a moler caña, para llevar riquezas y tranquilidad a cientos de colonos y trabajadores agrícolas de la provincia Hato Mayor”, significó Giraldez Casasnovas 

Denuncian gobierno no ha cumplido con las pensiones de los cañeros en el Este

Muchos ex trabajadores cañeros llegaron con muletas a demandar su pensión del gobierno
 Manuel Antonio Vega
CONSUELO, SPM.- El gobierno central no ha cumplido con cientos de trabajadores cañeros de la región Este, mientras muchos esperan le llegue la muerte esperando la pensión que por ley le corresponde.
Así lo enfocó José Guzmán, encargado de Incidencia, del Centro de Asistencia “Jesús Peregrino”, en el municipio Consuelo, donde se concertó un encuentro con autoridades del Instituto Dominicano de la Seguridad Social (IDSS), que prometieron agilizar las pensiones a los ex trabajadores del Consejo Estatal del Azúcar (CEA).
“Estos ancianos dieron toda una vida trabajando para el Estado Dominicano, para la sociedad y hoy no se le quiere reconocer sus derechos a una pensión digna”, apuntó en un breve discurso José Guzmán.
Dijo que llegó el momento de invertir los papeles, porque el Estado tiene que cumplir el derecho a pensión a las personas que dio toda una vida en el corte y tiro de la caña en el país.
Criticó que el gobierno haya pensionado a decenas de reporteros gráficos, mientras cientos de trabajadores de la caña andan sin brazos, piernas ni dientes, porque no tienen recurso ni para ponerse atención en el cuerpo.
“No estamos en contra en que pensionen a los reporteros gráficos, pero entiendo que hay que hacer lo que la Ley dice y el problema de los pensionados es algo justiciero que hay que resolver”, sostuvo.
Denunció que hay trabajadores cañeros que llevan más de 15 años que solicitaron su pensión y no le ha llegado, haciéndole un daño irreparable en su vida.
Dijo que desde el gobierno hay un programa de avaricia que busca apoderase de los edificios, la tierra y todo lo que le sepa a pueblo, sin ningún reparo.

Encuentran hombre con dos impactos de bala en SPM


Manuel Antonio Vega

San Pedro de Macorís.- La policía Nacional destacada en esta ciudad, anunció del hallazgo del cadáver de un hombre con dos impactos de bala en cuello y costado derecho en medio de unos matorrales en el batey Hondura, de esta ciudad.
El cadáver fue levantado por las autoridades médicas y policiales y llevado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), para fines de necropsia.
El general Víctor Hernández, jefe del comando Sureste de la Policía Nacional, con asiento en San Pedro de Macorís, dijo que se investiga el caso para determinar quien o quienes segaron la vida al hombre de tez negra unos 5.5 pies de estatura.

domingo, 11 de noviembre de 2012

Cientos prenden velas y velones en la autovía El Coral contra la Reforma Fiscal


 Manuel Antonio Vega
Cientos de higüeyanos se concentraron la noche de este domingo en la rotonda de la Autovía El Coral en el cruce que va a Yuma en Higüey y prendieron velas y velones para protestar contra la Reforma Fiscal, ya promulgada por el presidente Danilo Medina, la que afectará la economía de la clase pobre y media del país.
La manifestación de protesta se desarrolló de manera pacífica y se permitió el flujo de vehículos, sin obstaculizar la vía.
Los manifestantes se vistieron de negro y al paso de los vehículos cargando a turistas lanzaban consignas en contra del gobierno de Danilo Medina, a quien acusan de ser un títere del ex presidente Leonel Fernández, a quien acusan del hoyo fiscal.
En la protesta se exhibieron pancartas, gorras, camisetas y otras ropas de color negro, donde manifiestan su rechazo al nuevo paquete fiscal.
“Danilo, ponte los cojones y encierra los corruptos, no más impuestos, Leonel a Najayo” eran las consignas que se escuchaban de bocas de los manifestantes, que advirtieron amanecerán en el lugar hasta que salga el sol.
 La actividad fue organizada por jóvenes de la sociedad civil, con el respaldo de fuerzas políticas de la oposición de Higüey.
Armando Canahuate, vocero de los protestantes, acotó que decidieron tomar la autovía El Coral, para llamar la atención de los turistas y funcionarios que se gastan millones de pesos del pueblo en habitaciones de hoteles vacacionando.
Explica que la Ley  253-12 solo persigue perjudicar a los pobres y la clase media, que dijo está a punto de desaparecer.

Miles se concentran en el Parque Independencia en rechazo a la reforma


Vestidos de negro, en señal de luto, cientos de dominicanos, en su mayoría jóvenes, se concentraron esta tarde frente al Parque Independencia para protestar en contra de la reforma fiscal aprobada por el Congreso Nacional y promulgada ayer por la presidencia de la República.
Con pancartas, gorras, camisetas y otros atuendos que expresan su rechazo a la reforma fiscal, los manifestantes exigen que el gobierno les escuche y de marcha atrás al denominado “paquetazo fiscal”.
Representantes de diferentes grupos como Justicia Fiscal, Coalición Diga, Foro Ciudadana, Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), Corriente Magisterial Juan Pablo Duarte, Universidad Autónoma Santo Domingo (UASD) y otras entidades se han dado cita en la Puerta del Conde para manifestar su oposición a la Ley  253-12 que busca aumentar los ingresos del gobierno a partir del año 2013.
Manuel Robles, representante del movimiento Justicia Fiscal, leyó un documento en el que piden al gobierno asumir la propuesta presentada por la sociedad civil en el Consejo Económico Social de formular un presupuesto para el 2013, sin nuevos impuesto e incluyendo el 4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) para la educación preuniversitaria.

Apresan a cuatro procesadores de drogas en La Romana


 Manuel Antonio Vega
LA ROMANA.-  
El Departamento de Inteligencia Delictiva (Dintel) apresó durante allanamiento domiciliario a cuatro jóvenes, acusado de procesar drogas para comercializar en barrios de La Romana.
Los apresados en el municipio Villa Hermosa, son Shadan Antonio Pérez Rodríguez, Frankely García, Luis Ángel Delgado Reyes y Edgard Cedano, quienes al momento de la requisa domiciliaria preparaban cocaína.
Actuaron en el allanamiento el fiscal Richard Güilamo y Sigfrido Soler Chalas, subdirector de de Inteligencia Delictiva (Dintel).
La vivienda allanada está ubicada en la calle Antonio Guzmán, del barrio Los Maestros, en Villa Hermosa
Las autoridades ocuparon seis paquetes de crack, 124 porciones de marihuana y 36 porciones de cocaína.

Hallan hombre muerto en matorrales
Por VICTOR LOPEZ

SAN PEDRO DE MACORIS.- Un hombre fue encontrado muerto en unos matorrales ubicados en la vieja carretera Mella, cerca del batey Honduras, en esta ciudad.
El cadáver, aún sin identificar, presenta heridas de bala y de arma blanca en el cuello, según el médico legista actuante.
La Policía se presentó al lugar y junto a las autoridades judiciales de la provincia lo llevaron a la morgue del hospital Antonio Musa.
Se trata de un hombre de color indio, quien vestía pantalón azul y franela blanca.
LANZAN SUSTANCIA EN CÁRCEL PÚBLICA
Un desconocido trató de lanzar una funda con una sustanCia que se presume es droga al interior del Centro de Corección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís.