sábado, 24 de noviembre de 2012

Dos heridos en riña durante patronales de Mata Palacio


HATO MAYOR.-Dos personas resultaron heridas en una riña durante las fiestas patronales de Mata Palacio en este municipio.

Se trata de Pedro Charles Sánchez, de 27 años, residente en Casa Colorada y Francisco Santana, de 32, del paraje El Coco.
Charles Sánchez presenta herida cortante en el antebrazo derecho con lesión y fracttura y Santana herida de bala en brazo izquierdo.
La Policía explicó que la herida de bala que presenta Santana le fue ocasionada por un oficial del Ejército, cuya identidad no fue revelada.
Ambos están internados en el hospital Antonio Musa.

viernes, 23 de noviembre de 2012

Sabana de la Mar protesta por Reforma Fiscal


Manuel Antonio Vega
SABANA DE LA MAR.- El parque de Los Héroes fue el escenario para que decenas de jóvenes se manifestaran en contra de Reforma Fiscal en Sabana de la Mar.
Los jóvenes encendieron velas y velones en señal de luto por las medidas del gobierno de Danilo Medina, que calificaron de absurda en contra del pueblo dominicano.
Reporte de prensa, procedente de Sabana de la Mar, indican que para el próximo viernes del presente mes habrá una protesta similar a partir de la 5:00 de la tarde.

Marc Anthony y empresario Henry Cárdenas dejan iniciado Orfanato de Niños en La Romana


Marc llegó acaramelado de su novia Shannon de Lima y repartió abrazos y besos a niños y niñas presentes
 Manuel Antonio Vega
LA ROMANA.-
El afamado artista Marc Anthony y el empresario estadounidenses Henry Cárdenas dejaron al mediodía de hoy iniciado los trabajos del Orfanato de Niños de Cristo, auspiciado por la organzación “Maestro Cares Foundation”, que realiza acciones de carácter social en países pobres.
Lo acompañaron una comitiva y su nueva comprometida de 24 años, Shannon de Lima.
“Estamos feliz porque iniciamos el orfanato para los niños, aquí en La Romana, una ciudad de muchos encantos, pero también donde hay gente pobres”, dijo el artista.
En la actividad asistieron unos 43 niños que serán beneficiados con el centro de albergue infantil.
El orfanato se levantará en terreno donado para esos fines por Central Romana Corporation.
El afamado artista y el empresario Henry Cárdenas crearon la fundación con el propósito de contribuir a una mejor vida de niños de escasos recursos económicos en América Latina
Marc Anthony cantará mañana sábado 24, en el Estadio Olímpico de la capital dominicana, junto a su compatriota Chayanne y al mexicano Marco Antonio Solís.
Recordó que visitó la República Dominicnaa del 2011, para recibir los terrenos donados, donde se edificará la casa albergue de niños pobres.

Apresan profesor por intentar violar sobrina de 7 años en La Romana


Manuel Antonio Vega
La Romana.- La policía destacada en La Romana, anunció  sobre al apresamiento de un educador que habría intentado violar a una sobrina de apenas 7 años de edad.
Johnny Santana, residente en el sector La Caoba del municipio Villa Hermosa, fue acusado formalmente ante las autoridades por la madre de la menor, cuyo nombre no fue revelado.
El acusado imparte docencia en una escuela evangelica Cristiana de Villa Hermosa. Santana se  encuentra detenido y en fase de investigación.

DNCD apresa un joven vendía drogas en El Valle de Hato Mayor


HATO MAYOR.   Un vendedor de drogas que tenía su centro de operaciones en la calle 42 del ensanche Capotillo,  Distrito Nacional, fue apresado ayer  en El Valle, provincia Hato Mayor  por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
Jefry Navarro Peguero (Pablo Piddy), de 19 años, fue detenido  con 99 porciones  de cocaína, crack y marihuana, narcóticos que tenía preparados  para ser vendidos, dice la DNCD.
Según el  organismo antidrogas, a Navarro Peguero le fueron halladas  37 porciones de cocaína, 13 de crack y 31 de marihuana, en los bolsillos del pantalón tipo bermuda que vestía.
 Además, al joven de 19 años se le ocupó una máscara plástica doblada en la cintura, sostenida con la pretina del pantalón,  50 pesos y un celular.
La DNCD dijo que ese organismo le daba seguimiento a Navarro Peguero, al percatarse de que se había instalado en El Valle, para seguir en el negocio ilícito lejos de quienes lo asediaban en el barrio capitalino.

jueves, 22 de noviembre de 2012

Fallece el exboxeador puertorriqueño Héctor "Macho" Camacho


San Juan, 22 nov (EFE).- El exboxeador puertorriqueño Héctor "Macho" Camacho ha fallecido a los 50 años de edad a causa del disparo recibido el pasado martes en la isla caribeña, confirmó hoy el director del Centro Médico de San Juan, Ernesto Torres. El médico explicó en declaraciones a los medios que las últimas pruebas realizadas al extriple campeón de boxeo certificaron su muerte cerebral.   Leer Más

Los mejores combates de Macho Camacho


El triple campeón peleó contra Tito Trinidad, Oscar de la Hoya y Mano de Piedra Durán. Vídeos 

Por Luis Santiago Arce 
/larce@elnuevodia.com
¿Alguien duda de  la grandeza deportiva de Roberto 'Mano de Piedra' Durán, 'Sugar' Ray Leonard, Julio César Chávez, Oscar de la Hoya y Félix 'Tito' Trinidad? Pues recordemos que todos figuran en la lista de rivales en el expediente del recién abaleado expúgil boricua, Héctor 'Macho' Camacho.
De esa lista, los encuentros ante el mexicano Chávez y el boricua Trinidad se produjeron en el esplendor de la trayectoria boxística del extravagante Camacho, y en ambas ocasiones cayó derrotado por decisión unánime en distintos escenarios de Las Vegas.

Chávez, entonces campeón junior welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), dominó a Camacho el 12 de septiembre de 1992 en el Thomas and Mack Center, y Trinidad lo dominó el 29 de enero de 1994 en el MGM Grand en una exitosa defensa del título welter de la Federación Internacional (FIB).
Tras ese combate, Camacho tuvo sobre una decena de apariciones ante peleadores de poco renombre en la industria boxística, hasta que el 22 de junio de 1996 venció por decisión unánime en Atlantic City a un panameño Durán que ya estaba en el ocaso de su carrera.
Entonces, luego de tres insípidas presentaciones, Camacho se apuntó el 1 de marzo de 1997 también en Atlantic City un contundente nocaut técnico en cinco asaltos sobre Leonard, otro legendario peleador que ya estaba en franca decandencia en ese momento.
Su próximo combate fue seis meses después, el 13 de septiembre de 1997 en Las Vegas ante un De la Hoya en plenitud de condiciones que venció sin mayor dificultad a Camacho, quien cayó víctima anteanoche de un brutal ataque a tiros junto a otro individuo en Bayamón.

El 14 de julio del 2001, además, volvió a superar por veredicto unánime en Denver a Durán en un pleito entre dos peleadores que indudablemente ya habían visto pasar hacía tiempo sus mejores días.
Previo a Chávez, sin embargo, Camacho había establecido su 'Macho' Time' con múltiples y memorables combates, encabezados por su dramático y violento triunfo por decisión dividida sobre su ya fenecido compatriota, Edwin 'Chapo' Rosario.
También se destacaron, entre otras, sus reyertas victoriosas contra Rafael 'Bazooka' Limón, José Luis Ramírez, Ray 'Boom Boom' Mancini, Vinny Pazienza y Greg Haughen, quien fue responsable de quitarle el invicto con victoria por decisión dividida el 23 de febrero de 1991 en Las Vegas.

Camacho, de 50 años de edad y  nacido en Bayamón pero criado en Nueva York, terminó su carrera con una derrota por decisión el 14 de mayo del 2010 en Florida ante Saúl Durán, cerrando con marca de 79 victorias (38 kos), seis reveses y tres empates.

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Trasladarán Niño Leche a clínica Cruz Jiminian para tratamiento

El Niño Leche no camina, no habla, oye y ve poco, por lo que necesita ayuda urgente para su tratamiento 
Nada ni nadie lo distrae, es como estar  muerto
Manuel Antonio Vega

HATO MAYOR.- Conmovido por la historia publicada por el LISTIN DIARIO y Atacando.net sobre el niño que lleva 12 años solo alimentándose con leche de vaca, Antonio Cruz Jiminian visitó el batey El Botecito, a 22 kilómetros al sur de Hato Mayor, para conocer y evaluar el cuadro clínico del menor, que vive en una extrema pobreza junto a sus padres en la zona cañera, de esta provincia.
Tras una evaluación, el galeno, decidió llevarse el niño a su clínica en Santo Domingo, tras advertir que otros males congénitos agobian la criatura, que desaprueba cualquier alimento que no sea leche.
“El problema no porque solo beba leche, los problemas del Niño Leche son otros, que trataremos de conocer con los estudios que haremos a todo costo en nuestra clínica”, acotó Jiminian.
Se quejó de las pocas atenciones que reciben la gente del batey El Botecito, que carece de agua potable, energía eléctrica, calles en buen estado, policlínica, colmado y otros servicios indispensables para la vida humana.
Dijo que una vez hecho los estudios y determinado los quebrantos que agobia al pequeño Milton Rosario
Cuando el menor cumplió los ocho meses fue llevado al hospital Robert Reid Cabral para ser tratado, pero la falta de recursos paralizó los estudios, para determinar cuáles son causas que le impiden caminar, oír, hablar y sonreír.
Ante la falta total de alimentos Milton Rosario no se ha desarrollado como un niño normal, su visión es opaca, no habla ni puede caminar por sí solo.
La falta de nutrientes asegura, Antonio Cruz Jiminian, el niño tiene los trastornos que padece.
El galeno se comprometió a ingresar el pequeño para estudiar los elementos que le hacen falta para alargarle la vida y que pueda mejorar su estado de ánimo.
Esta familia vive en la casa de Bienvenida de la Rosa (Cambuyé), presidenta de la Junta de Vecinos de El Botecito, quien los alojo, pues no tenían donde vivir. También le regaló una vaca para extraer la leche que alimenta el Niño Leche.
Para tener contacto y ayudar a esta familia llamar 829-963-9355, los mismos mantienen la esperanza de que las personas se solidaricen con su caso y puedan ayudar para que la salud y el entorno del pequeño Milton puedan cambiar. 

YA LLEGÓ A LA CAPITAL EL PEREGRINO DEL ESTE


SANTO DOMINGO.- El peregrino del Este arribó este miércoles a la capital, luego de seis días caminando desde HigÜey con una cruz a cuesta, para apoyar al ex presidente Leonel Fernández.
Jacinto de los Santos solo avanzó hasta el parque Juan Pablo Duarte, de la Avenida Venezuela, y no al Independencia, como tenía pautado, porque no tenía fuerzas para continuar.
Este jueves el Peregrino del Este se reunirá con Ángel Sosa, el Peregrino de Dajabón, quien llegó a Villa Altagracia, para juntos terminar sus recorridos frente a la casa del ex mandatario Fernández.

Entre la vida y la muerte el expúgil Macho Camacho


El doctor Ernesto Torres, director médico del Centro Médico, informó hoy que el cerebro del triple excampeón mundial Héctor ‘Macho’ Camacho presentó actividad eléctrica ‘intermitente e irregular’ en el encefalograma que le realizaron esta tarde por lo que no haría un diagnóstico de muerte cerebral todavía.
“Queremos ser responsables y no le voy  poner en este momento el diagnóstico de muerte cerebral a Macho Camacho”, indicó Torres en conferencia de prensa.
El galeno señaló que a las 6:00 a.m. se le realizará otro encefalograma para ver si es actividad cerebral había disminuido o seguía igual. Torres añadió que la medida Glascow de actividad cerebral continuaba en un 3% como desde esta mañana.  A las 9:00 a.m. se reunirán los médicos con los familiares de Camacho.
“El pronóstico del Macho Camacho es crítico. Las expectativas no son muy buenas, pero no le puedo poner un diagnóstico de muerte cerebral hasta que se cumplan todos los parámetros”, añadió.

PRESIDENTE MEDINA HACE REALIDAD SUEÑO DE ESTUDIANTES SANJUANEROS


Presidente Medina junto a estudiantes del colegio Padre Guido Guildea
Un grupo de estudiantes del colegio católico Padre Guido Guildea, de San Juan de la Maguana, vio realizado su sueño de saludar personalmente al presidente Danilo Medina en el Palacio Nacional.


Fue un verdadero golpe de suerte que el gobernante pudiera hacer un pequeño paréntesis en su agenda, para recibir en su despacho a los sorprendidos alumnos de tercer grado de educación media, quienes viajaron a la capital con el propósito de conocer qué hacen los poderes del Estado, como parte de su programa educativo.
Aunque su viaje a Santo Domingo incluía un tour al Palacio Nacional que los adolescentes sanjuaneros aprovecharon y disfrutaron al máximo, el ver de cerca al presidente Medina y estrechar su mano, era un sueño que casi ninguno de ellos  imaginaba pudiese hacerse realidad.
Pero, al ser informado de la visita, el presidente accedió a recibir a sus compueblanos, a tomarse con ellos fotografías  individuales y a posar en una fotografía colectiva que incluyó a las profesoras que les acompañaron.
Al salir del despacho, la emoción se advertía en los rostros de los jóvenes, mientras un sonriente presidente Medina reanudó sus labores con evidente satisfacción, porque además del acercamiento humano que tanto le complace, a lo mejor en su juventud él también soñó con saludar algún presidente.
DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN

Juicio popular condena a Leonel y expropiación de sus bienes


Fuente. Diariolibre.com
SANTO DOMINGO.- El juicio popular que realizaron varias organizaciones contra Leonel Fernández condenó al ex mandatario a cumplir 20 años de cárcel y a la expropiación de sus bienes. El dictamen incluye que la Fundación Global, Democracia y Desarrollo (Funglode) sea convertida en un museo contra la corrupción.
El juicio simbólico y moral se desarrolló en el parque La Lira, de la avenida Abraham Lincoln, y asistieron cientos de personas que lo apoyaban. Al ex presidente se le halló culpable de desfalco y de ser el responsable del déficit de más de 187 mil millones de pesos. Una lluvia repentina obligó suspender por un momento el juicio, pero el clamor de la mayorría pedía que se continuara. Los jueces aceleraron el proceso y Fernández fue condenado bajo un fuerte aguacero. 

Muere en accidente reconocido mecanico de Hato Mayor Papín Molina

PAPIN MOLONA
Manuel Antonio Vega
SANTO DOMINGO.- Muy sentidas ha sido la muerte por accidente de tránsito en Santo Domingo del reconocido mecánico de Hato Mayor, Romón Molina (Papin).
Papín era hijo de Sención Molina (Chencha), con quien residió un tiempo en la calle Santiago Silvestre No 3, en el barrio Villa Canto.
Fue sepultado en la tarde de hoy en Santo Domingo.
Era hermano de la profesora Magaly, el mecánico Rafael (Trepatine), Negra, Idalisa, Agustín (La Draga) y Elsa, todo criado en Villa Canto de Hato Mayor.
Desde muy joven se fue a vivir a Santo Domingo, donde crio cinco hijos de Nereyda Suriel, mientras que en Hato Mayor dejó a Ramón Molina (Anyelo) y Rosanny, el primero un destacado contador público de esta ciudad que procreó con Isabel Florentino.
Papin laboró la mecánica en Hato Mayor, luego estuvo en Higüey, y finalmente se fue a la Capital donde murió en un accidente de tránsito donde perdió la vida otra persona en la carretera de Manoguayabo

HATO MAYOR: Avería afecta suministro de agua
Por CLAUDIO MORLA
Hato Mayor.- El acueducto de esta localidad está fuera de servicio debido a las averías en los campos de pozos del batey Alejandro Bass de San Pedro de Macorís.
Por la situación, INAPA solo está operando el acueducto de Yerba Buena que cubre aproximadamente al 30% de la población.
La falta de agua afecta principalmente a los  barrios de la zona Norte la ciudad.
Juan Andrés Peguero, encargado de operaciones de INAPA, informó que hacen gestiones para restablecer el servicio, pero las tuberías están destruidas  y deben ser sustituidas.
Mientras, el gobernador Guadalupe Jáquez, dijo que gestiona el alquiler de dos camiones cisternas para distribuir agua gratis en los barrios afectados.

MdeG apresa 18 se iban en yola a Puerto Rico por Miches


Dos miembros de la Marina de Guerra resultaron lesionados en medio de una  persecución de una embarcación con 18 personas que se dirigían ilegalmente a Puerto Rico, interceptada a varias millas de Miches.
Los lesionados fueron identificados como los marinos Edwin Hubiera Mejía y Wilkin Morillo Cuevas, conducidos y atendidos en el hospital público de Miches por el doctor Salvador Antonio Reyes, según los informes.
Se informó que los dos marinos patrullaban Miches en una unidad naval, junto a otros miembros de la institución, detectando la embarcación con los 18 ilegales a bordo capitaneada por Féliz Guzmán Ramos.
Los viajeros y el capitán de la yola fueron trasbordados por los marineros y llevados de inmediato a la comandancia de la institución en Miches y desde allí a la Dirección de Inteligencia M-2 en Santo Domingo.
La embarcación “Poniente II”, de 23 pies de eslora, 17 de manga, dos de puntal, de color azul y blanco, dotada de dos caballos de fuerza, había partido desde una playa de Miches y fue descubierta varias millas del lugar-
Todos los ocupantes fueron sacados en buenas condiciones y se informó que en la Dirección de Inteligencia M-2, bajo el mando del capitán de navío Víctor Manuel Pilier Reyes, serán interrogados y sometidos a la justicia.

Caminos vecinales de El Seibo son un infierno

Nadie se auerda de los productores de caña de la sección Mata de Palma de El Seibo; Los caminos son inaccesibles

 Manuel Antonio Vega

EL SEIBO.- Los caminos que acceden a los campos y zonas cañeras de El Seibo son un infierno, por donde hasta los burros y caballos se le dificulta caminar.
Rafael Sariht, vocero de los productores de caña de Mata de Palma, imploró  para que el nuevo gobierno de Danilo Medina, permite que cientos de habitantes de más de 20 bateyes puedan llegar a sus casas en época de la navidad, disponiendo la reparación de las vías, que están en estado deplorables.
Entre las comunidades más afectadas con el mal estado de los caminos, se citan San Miguel, El Soco, Haití Mejía, Cañada del Agua, Paraíso Dos, Las Yayas, Los Rizeles, Los Chivos, Las Palmillas, El Prado y otras de las secciones Magarín y Mata de Palma.
“Cuando llueve se hace imposible enviar los niños a las escuelas de los bateyes y comunidades citadas, debido a que los caminos se convierten en ríos y lagunas por los hoyos y crácteres que se forman.
Denunció que hace más de dos años los caminos no han sido reparados y que varios puentes que se iniciaron hace más de tres años quedaron inconclusos pese haberse desenbolsado gran parte del dinero para su construcción. “La sección Mata de Palma, prácticamente está aislada de El Seibo, San Pedro de Macorís y Hato Mayor, porque los caminos son inaccesibles, los burros ni los caballos caminas bien por aquí”, dijo el productor.

Hombres han matado 180 mujeres en 2012


HONNY TRINIDAD
SANTIAGO. 180 mujeres han muerto en lo que va de año a manos de sus parejas o ex parejas, lo que representa un promedio de 18 por mes, reveló este miércoles el Movimiento Vida sin Violencia
Hasta el 17 de noviembre, han fallecido tres féminas víctimas de violencia de género en La Vega y en San Pedro de Macorís, informaron citando fuentes de la Procuraduría de la República.
Expresaron que de las mujeres víctimas de violencia de género, un 80% no ha denunciado el hecho  ante el sistema de justicia “porque no saben o desconfían del sistema, o tienen dificultades aún para acceder”.
"Necesitamos políticas económicas, sociales y culturales que vayan disminuyendo las desigualdades sociales, como los bajos niveles de educación, la baja capacitación técnica, las pocas oportunidades de autogestión económica y de empleo de las mujeres", indicaron.

Por fin apresaron a Guinea con drogas en Higüey

Manuel Antonio Vega
HIGÜEY.- Agentes de la DNCD en Higüey  apresaron  a un hombre de 60 años e incautaron una apreciada cantidad de variadas drogas, arma de fuego y dinero en efectivo.
A Quintino Ortiz (Guinea), con residencia en la calle Gregorio Luperón de la ciudad de Higuey, fue apresado y en su bolsillo se les ocuparon 32 de cocaína, y 19 de crack.
También se le ocupó una pistola Glock, calibre 9mm, serie número GFF293, dos celulares, y la suma de  4 mil 50 pesos y once dólares americanos.
Guinea era tenido como un activo y peligroso vendedor de drogas en Higÿey, según el organismo antinarcoticos.

Someten a Leonel, Reinaldo, Frank Rodríguez y Aristipo Vidal



Por Amaurys Florenzán
DominicanosHoy.com

El Movimiento Ciudadanos y Ciudadanas contra la Corrupción (C3), interpuso este miércoles ante el Ministerio Público tres querellas penales contra el expresidente Leonel Fernández, Aristipo Vidal, Reinaldo Pared Pérez y Frank Rodríguez, para que sean investigados y les establezcan responsabilidades sobre ilícitos cometidos en el manejo de las funciones públicas.
El abogado Reeberto Pichardo Juan, presidente de C3, explicó que los casos fueron denunciados y que reclama la investigación de un poder otorgado al exdiretor de Bienes Nacionales, Aristipo Vidal, mediante el cual el expresidente Fernández ordenó contratar de forma directa a la compañía Enade, para que llevara a cabo el registro de titulación de los bienes del Estado.
Según los denunciantes éste fue un contrato concedido grado a grado, en plena violación a la Ley de Compras y Contrataciones.
 En el caso del presidente del Senado y secretario general del Partido de la Liberación Dominicana, Reinaldo Pared Pérez, dice que debe explicar  asuntos relacionados con la creación de necesidades inexistentes en la Cámara que preside, para así desviar y luego percibir recursos de manera ilegal, lo que constituye un delito de abuso de confianza en el manejo de los fondos públicos y una estafa contra el erario.
 En relación con Frank Rodríguez,  la acusación apunta los desfalcos cometidos durante sus gestiones en el Instituto Agrario Dominicano (IAD), y  el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), con transacciones de obras grado a grado.
 En la querella presentada contra el expresidente Leonel Fernández, el Movimiento C3 explica que es la primera de una serie de acusaciones que llevarán al Ministerio Público en su contra, en las cuales recogen las infracciones y violaciones  a la Constitución y las leyes durante ocho años.

Campesinos del Este piden destitución de Enrique Martínez del CEA


SANTO DOMINGO.- La marcha hacia el Palacio Nacional de los campesinos de la región Este del país fue paralizada por agentes policiales, quienes lo están organizando para que una comisión entre a la casa de gobierno para que entregue el documento con sus demandas. Los agricultores le piden al presidente Danilo Medina la destitución del director del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), Enrique Martínez, porque supuestamente éste los ha despojados de  terrenos.

Estos agricultores alegan que ilegalmente Martínez se ha apropiado de unas 42 mil tareas que tenían sembradas en San Pedro de Macorís, El Seibo, Hato Mayor y La Romana.
Dicen que la acción en su contra es cometida pese a que muestran títulos provisionales de propiedad otorgados por el Instituto Agrario Dominicano (IAD). Los campesinos depositaran en el Palacio Nacional su solicitud de destitución de Enrique Martínez del CEA para que esta le llegue al presidente Medina.

Desconocidos roban caja fuerte de las oficinas de Vimenca en Mao

CORNELIO BATISTA

SANTIAGO. Desconocidos penetraron a la sucursal de Vimenca-Western Union en Mao, Provincia Valverde, de donde sustrajeron una pistola y una caja fuerte con una indeterminada suma de dinero. Los ladrones además penetraron a otros establecimientos comerciales de ese municipio.
El hecho ocurrió en la intersección formada por las calles 27 de Febrero y Trinitaria, donde se presento el Director Regional Noroeste de la Policía Nacional, general Juan Antonio Pilarte Feliz; y la Procuradora Fiscal de Valverde, Sonia Espejo para investigar el hecho.
Según informaciones preliminares de la Policía, los asaltantes violentaron la puerta trasera de una cafetería, por donde penetraron a las oficinas de Vimenca-Western Unión.
Los ladrones además sustrajeron dos televisores plasma del local de "Leo Tienda", sin embargo no se informó si los desconocidos robaron en la cafetería y en la banca deportiva "Byron Sport", donde también penetraron antes de ingresar a la remedadora.
El administrador de Vimenca en Mao, Rafael Pérez, rehusó referirse al robo, y remitió a los periodistas a la policía.

martes, 20 de noviembre de 2012

Perredeístas encienden velas parque Hato Mayor por el paquetazo


Manuel Antonio Vega

HATO MAYOR.- Militantes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), están acogiendo el llamado de sus máximos dirigentes parque protesten en los pueblos, como la noche de este martes lo hicieron el parque municipal Mercedes de la Rocha de Hato Mayor, donde encendieron velas y velones.
“El paquetazo tributario es una puñalada certera que da el gobierno del PLD al pueblo pobre de la República Dominicana y por eso hay que protestar para impedir se materialice esa medida criminal”, dijo Freddy Güilamo, vocero de los prendes velas y velones en Hato Mayor. Sostuvo que hay que luchar contra la impunidad y la corrupción que implementa este gobierno.

GOBIERNO DISPONE SE BEBA SIN PARAR EN COLMADONES Y DISCOTECAS DESDE EL 10 DE DICIEMBRE


SANTO DOMINGO.- Desde el 10 de diciembre hasta el 08 de enero del próximo año se levantará la restricción del horario para el expendio de bebidas alcohólicas, que rige para los centros de diversión nocturnos, según informó el Ministerio de Interior y Policía.
El ministro de Interior, José Ramón Fadul, explicó que como en años anteriores la disposición fue previamente consensuada a través de reuniones celebradas en el Ministerio de Interior y Policía (MIP), con la finalidad de que los dueños de bares, discotecas y restaurantes del país, así como las orquestas y grupos artísticos, puedan aprovechar las festividades navideñas.
Fadul refirió que el decreto 308-06 prohíbe la venta de alcohol a partir de las 12 de la noche de domingo a jueves y a partir de las 2 de la madrugada los viernes y sábado.
Empero, explicó que por motivos de las festividades de fin de año "hemos arribado al acuerdo de liberar de restricciones de horarios a los bares, discotecas, restaurantes y otros negocios afines, del 10 de diciembre al 8 de enero, con el propósito de que puedan ofrecer efectivamente sus servicios y aprovechen estos tiempos navideños".

lunes, 19 de noviembre de 2012

Síndico Hato Mayor pide a jueza rechace pedido de auditoría en su contra

Cruz Tineo es tenido como enemigo de la prensa 

Manuel Antonio Vega

HATO MAYOR.- El alcalde municipal de Hato Mayor no quiere que la Cámara de Cuentas realice una auditoría a su gestión y por eso pidió por mediación de su abogado, Enrique García, a la jueza Jazmín Varela, que rechace la sentencia que autoriza al organismo fiscalizador realizar el experticio.
“El doctor Cruz Tineo oculta algo, cosas raras están pasando en esa ayuntamiento de Hato Mayor, es por ello que no quiere que le hagan la auditoría, que determinará si hay o no corrupcción en su gestión”, sostuvo José Guzmán, abogado del periodista Odalis Vega en el juicio que se le sigue al comunicador por  alegada difamación e injuria en contra del alcalde.
La juez Jazmín Varela volvió a rechazar el pedimento del abogado del alcalde de Hato Mayor, tras advertir que la misma arrojará luz sobre los alegados actos de corrupción en el cabildo de Hato Mayor.
“El menos indicado para pedir que la juez rechace una decisión que tomó ella misma, es el sindico Cruz Tineo, porque con la solicitud de anulación, lo que demuestra es que está cometiendo actos corrupción en la corporación edilicia”, significó el abogado de Odalis Vega.
La audiencia se conoció el pasado jueves 15 y se aplazó para el 20 de diciembre.
La casi generalidad de la gente de Hato Mayor, incluyendo amigos y colaboradores del alcalde, le habrían advertido al alcalde que no procedía ir a los tribunales con miembros de la prensa, pero al hombre se le ve como una persona terca y testaruda, que se pone ojeriza, para no ver para los laterales.
Muchos opinan que su intransigencia lo está llevando por mal camino, incluso a desconocer las valoraciones de amigos y familiares.
Hay quienes creen que el abogado que lleva el caso lo está entreteniendo y ponerlo a gastar dinero.
En su carrera de tozudo, Cruz Tineo ha decido enfrentar la justicia de Hato Mayor, diciendo ante las cámaras de televisión que esta no sirve y que actúa con parcialidad, porque no lo han favorecido durante el curso del juicio que libra contra el periodista Odalis Vega.
El obstinado cibaeño ha ido perdiendo valiosos amigos y compañeros de partido, que lo ven como enemigo de la militancia del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), que lo postuló al cargo 

A la cárcel hija planificó matar a su madre en La Romana


La acusada Soraida Rodríguez
 Manuel Antonio Vega
 La Romana. El juez de la Instrucción del Juzgado de Primera Instancia de La Romana, aplicó una coerción de tres meses de prisión contra Soraida Rodríguez, acusada de planificar la muerte de su madre, la empresaria, Luz María Santana (La China), hecho ocurrido el 27 septiembre del 2011..
Así lo dio conocer a la prensa la fiscal Jennifer Acevedo, quien reveló que el caso se persigue a otros implicados, que buscaban apoderarse de los bienes de La China, propietaria de una mina de caliche en La Romana.
Teodoro Ursino Reyes fue el abogado de la parte acusadora, mientras que Héctor Ávila representó a "Suli", de 44 años. 

Medina establece sorteo para adjudicación construcción escuelas


SANTO DOMINGO, RD.- El presidente Danilo Medina creó este lunes el Programa Nacional de Edificaciones Escolares, a través del cual serán construidas, reconstruidas y rehabilitadas 28 mil aulas en todo país durante los próximos cuatro años, con una inversión inicial de 10 mil millones de pesos. La creación del programa está contenida en el decreto 625-12. Medina anunció que las obras serán sorteadas el mismo día y a la misma hora en las 32 provincias, por el Ministerio de Obras Públicas y la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, bajo la supervisión de la Controlaría General de la República y de la Dirección General de Compras y Contrataciones Públicas.   Leer Más

LA HISTORIA DEL NIÑO LECHE DE HATO MAYOR


Manuel Antonio Vega
El Botecito, Hato Mayor
La leche es uno de los alimentos más completos que se conocen en el reino animal. Pero lo insólito es que Milton Rosario, conocido en el batey El Botecito como “El Niño Leche”, ha bebido este alimento durante 12 años, sin ingerir otras comidas, ni agua .
“El Niño Leche” vive junto a sus padres y una hermana arrimados en casa de la dirigente comunitaria Bienvenida de la Rosa, “Cambuyé”, quien los alojó al ver que no tenían dónde vivir, en el batey El Botecito a unos 22 kilómetros, al sur de Hato Mayor .
Él, con una apariencia frágil, solo mide dos pies once pulgadas y permanece más sentado y acostado, porque no puede caminar .
Su madre, Marianely Alfonseca, “Nona”, dijo que dejó de darle el pecho a los siete meses y que, desde entonces, el niño sólo bebe leche de vaca .
Nona cree que el hecho de que su vástago solo se alimente con leche es la razón que lo mantiene delgado y se le ha detenido el crecimiento .
El niño orina y evacua normal como todo ser humano .
La leche que nutre a Milton no tiene que comprarla, porque la dirigente comunitaria, presidenta de la junta de vecinos de El Botecito, adquirió recientemente una vaca, la que ordeñan para alimentarlo solo a él .
Milton nació con problemas de salud; su visión es opaca, oye muy poco, no habla ni puede caminar por sí solo; sin embargo, no se anda enfermando, amén de una gripecita o diarrea que le produce la ingesta de leche .
En el día se bebe hasta diez biberones o teteros de leche .
“Su gran amor por la leche es lo que lo tiene con vida”, asegura Cambuyé, que ha sido como otra madre para “El Niño Leche” .

Peregrino duerme en el parque de Hato Mayor


Manuel Antonio Vega
HATO MAYOR.- Cientos esperaron a Jacinto de los Santos, el peregrino del Este que emprendió una travesía en respaldo a la gestión del ex presidente Leonel Fernández, llegó ayer domingo a Hato Mayor y durmió bajo una fuerte seguridad en el parque municipal, Merecedes de la Rocha.
Ante la presencia del peregrino, algunos dirigentes del partido oficialista defendieron la imagen del ex mandatario, a la vez que enumeraron las obras realizadas durante su Gobierno en esta ciudad.
En el recibimiento hablaron la regidora Vanesa Mackey y Yoel de los Santos.

Un año de prisión en La Victoria a violador en serie actuaba en SDE


SANTO DOMINGO, RD.- Tras una solicitud de la Fiscalía de la Provincia de Santo Domingo, fue enviado a La Victoria un chofer que alegadamente violó sexualmente  a varias mujeres, que lo abordaron como pasajeras en el municipio de Santo Domingo Este. José Oviedo Paulino, de 26 años fue enviado con un año de prisión preventiva a La Victoria. Hasta el momento varias mujeres han identificado al chofer de carro,  como la persona que las violó sexualmente. Entre las violadas figura una menor, que al igual que a las otras mujeres se le omite la identidad por preservar su pudor y por razones legales.   Leer Más

La SCJ designa jueza verá caso de Bautista


JHONNY TRINIDAD
SANTO DOMINGO.- El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Mariano Germán, designó a la jueza Esther Agelán Casasnova para que decida sobre la objeción al dictamen de archivo del expediente por presunto acto de corrupción contra el senador Félix Bautista. 
La magistrada, de la Segunda Sala Penal de la SCJ, conocerá el caso del dictamen  de Hotoniel Bonilla, director del Departamente de Persecución de la Corrupción Administrativa (DPCA), quien  el pasado 13 de agosto ordenó archivar, de manera definitiva, el expediente contra el legislador.
La objeción fue presentada por el movimiento Ciudadano Contra la Corrupción (C-3), que representan la ex fiscal del Distrito Nacional, Josefina Juan de Pichardo; los generales retirados Juan Tomas Taveras Rodríguez, Rafael Percival Peña, Melvin Velásquez Then, Remberto Pichardo Juan, Hermes Guerrero Báez, y Alexander Mundaray Rosario.
La querella contra el senador por San Juan de la Maguana fue presentada el pasado 26 de abril.
Bautista fue acusado de sobornar al entonces candidato a la presidencia de Haití, Michell Martely, para que sus empresas fuesen contratadas para reconstruir, en ese país, edificaciones afectadas por el terremoto del 12 de enero de 2010.