sábado, 15 de diciembre de 2012

EL PAPA BUSCA OBREROS PARA TRABAJAR EN LA IGLESIA CATÓLICA


CIUDAD DEL VATICANO.- La Iglesia necesita “siempre de nuevos obreros para la predicación del Evangelio, para la celebración de la Eucaristía y para el sacramento de la reconciliación”, afirmó el papa Benedicto XVI en un mensaje publicado este sábado por el Vaticano.
El mensaje papal se dirige a la 50 Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones, que se celebrará el 21 de abril de 2013, con el tema propuesto por Benedicto XVI “Las vocaciones, signo de la esperanza fundada sobre la fe”, que “responde perfectamente al contexto del Año de la Fe y al 50 aniversario de la apertura del Concilio Ecuménico Vaticano II”.
Para el pontífice, las vocaciones sacerdotales y religiosas nacen de la experiencia del encuentro personal con Cristo, del diálogo sincero y confiado con él.
El obispo de Roma señaló que la “oración constante y profunda hace crecer la fe de la comunidad cristiana, en la certeza siempre renovada de que Dios nunca abandona a su pueblo y lo sostiene suscitando vocaciones especiales, al sacerdocio y a la vida consagrada, para que sean signos de esperanza para el mundo”.
La respuesta a “la llamada divina” por parte de un discípulo de Jesús para dedicarse al ministerio sacerdotal o a la vida consagrada “ayuda a mirar con particular confianza y esperanza al futuro de la Iglesia y a su tarea de evangelización”, dijo.
Esta tarea necesita siempre de “nuevos obreros para la predicación del Evangelio, para la celebración de la Eucaristía y para el sacramento de la reconciliación”.

viernes, 14 de diciembre de 2012

Cuatreros arruinan producción de leche y carne en provincia Monte Plata


MONTE PLATA.-La producción de leche y carne de esta provincia se ha visto seriamente afecta en los últimos años  a causa de las acciones criminales de grupos organizados que se dedican al insistente robo de ganado.  La denuncia fue hecha por productores de leche y carne del municipio de Yamasá, quienes reclamaron del jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez una mayor acción en contra de los cuatreros.Dijeron que en los últimos dos meses, solo en la comunidad rural  El Treinta y Cinco los cuatreros han sustraídos y sacrificados  de los diversos hatos ganaderos más de   37 reses sin contar cerdos,  caballos y otros animales de corral. Los productores de lecha y carne dijeron que han tenido formar su propio equipo de vigilancia, ya que supuestamente las autoridades policiales nunca apresan a los responsables de la acción delictiva que ha arruinado a decenas ganaderos. Indicaron que luego de constituido el equipo de vigilancia, atraparon un hombre a quien entregaron a las autoridades policiales y judiciales a quien acusan de ser supuestamente integrante de los grupos organizados que se dedican al robo de ganado. Alegan que en la zona existen más de cinco bandas organizadas de cuatreros,  que operan entre Yamasá, Villa Mella, La Victoria, Monte Plata y Haras Nacionales y las autoridades policiales y judiciales nada hacer para apresarlos. 

TRES MESES DE PRISIÓN A EX GENERAL OLGUÍN BALAGUER POR VIOLENCIA INTRAFAMILIAR


Manuel Antonio Vega
SAN PEDRO DE MACORIS. El Juzgado Permanente de la Instrucción de San Pedro de Macorís aplicó tres meses de prisión como medida de coerción contra el ex general José Ignacio Holguín Balaguer por supuesta violación a una decisión de alejamiento judicial por violencia intrafamiliar.
La resolución judicial fue dictada por el juez Ramón Martínez Peguero y en el caso actuó la fiscal Digna Consuelo Ortiz, de la Unidad de Violencia de Género, quien representó el Ministerio Público.
Martínez Peguero consideró que habían indicios suficientes de violación a una orden de alejamiento por lo que decidió dictar la medida de coerción de tres meses, a fin de continuar las investigaciones y realizar el juicio de fondo.
Se recuerda que su ex esposa María Elena Rourke Acosta, había denunciado  que no se había cumplido una orden de arresto emitida por un juez de este distrito judicial, acusado de agresión contra uno de sus empleados.
Rourke Acosta había dicho que el general retirado Holguín Balaguer había violado la orden de alejamiento y el 28 de noviembre pasado acudió al local comercial donde estaban retirando un mobiliario y agredió a uno de sus empleados.
En ese entonces la dama presentó una certificación del Instituto de Ciencias Forenses donde establecía que su empleado Carlos Pinales,  tenía una fractura en una de sus muñecas.
Olguín Balaguer purgará la judicial en la cárcel de San Pedro de Macorís, donde comandó por varios años como Jefe Regional del Ejercito Nacional. 

Buscan declarar persona no grata a Charytín Goico en El Seibo


Manuel Antonio Vega

EL SEIBO.- El alcalde del distrito municipal Santa Lucía de El Seibo, procura mediante una resolución que el cabildo de esa comunidad declare “Persona no Grata” a la afamada artista Charytín Goico, a quien acusa de haber abandonado a su padre, quien falleció en un hospital de Santo Domingo y sepultado ayer viernes en el cementerio Puerta del Cielo.
“Salvador Goico, padre de Charytín, falleció en el hospital psiquiátrico Padre Billini, donde habría sido abandonado por sus familiares, incluyendo por la artista”, dijo Jossan Capell, alcalde de Santa Lucía donde nació la productora de televisión en Puerto Rico.
La artista no pudo estar presente en el velatorio y funeral de su padre, por compromiso en México, peo estuvo presente su esposa María del Rosario (Charito) y otros familiares.
Capell dijo que Charytín debió estar presente en el funeral “pero parece que México era más importante que su padre”.
Según Capell, Charytín asiló en el hospital Padre Billini, conocido como El Manicomio o El 28.
Dijo que está dispuesto a someter a la sala capitular del ayuntamiento una resolución para declarar a Charytín persona no grata en El Seibo.
"Sé que eso no le importaría, pero es algo que por lo menos  la deja marcada para la historia", expresó Capel. 

Obama: se tendrán que tomar medidas significativas para evitar más tragedias


Washington, 14 dic (EFE).- El presidente de EE.UU., Barack Obama, visiblemente emocionado y entre lágrimas, dijo este viernes que se van a tener que" tomar medidas significativas para prevenir futuras tragedias" como el tiroteo que tuvo lugar esta mañana en una escuela elemental en el que murieron 27 personas, 18 de ellas niños. En una declaración en la Casa Blanca, Obama afirmó también que hoy su mujer y él harán lo mismo que los demás padres del país, "abrazar" a sus hijas.   Leer Más

Nos dijeron que cerráramos los ojos, declaran niños de masacre en Newtown


Washington, 14 dic (EFE).- Los niños evacuados hoy de la escuela primaria de Newtown (Connecticut), donde un tiroteo dejó al menos 27 muertos, 18 de ellos menores, relataron a la salida del centro el horror vivido: "Nos dijeron que cerráramos los ojos", declaraba una pequeña de nueve años al ser evacuada. El exterior del edificio y las calles adyacentes quedaron colapsados por centenares de vehículos policiales y de familiares que se desplazaron hasta la escuela Sandy Hook, según las imágenes que acaparan en estos momentos todas las cadenas de televisión.   Leer Más

Autor de masacre en escuela de CT asesinó primero a su madre y un hermano


NUEVA YORK._ El perpetrador de la masacre en la que asesinó a 29 personas, entre ellas 22 niños e identificado esta tarde por la cadena CNN como Ryan Lanza, en venganza por haber sido cancelado de su empleo en la Escuela Elemental Sandy Hook del poblado de Newtwon, escena del tiroteo, primero mató a su madre y luego a un hermano, confirmó el periódico Hardfort Courant. Lanza, entró al plantel a eso de las 9:30 de la mañana luego de regresar armado y alrededor de hora y media de haber sido despedido de su puesto para asesinar a las víctimas en cuya masacre se usaron al menos cuatro armas, entre estas un rifle de alto poder y largo alcance, calibre .223.   Leer Más

Tiroteo en escuela EU deja 27 muertos


CONNECTICUT.- Al menos 27 personas, incluidos 18 niños, perecieron este viernes durante un tiroteo en una escuela primaria en Connecticut, dijo un funcionario con conocimiento de la tragedia.

El funcionario solicitó permanecer en el anonimato porque la investigación está en curso.
El tiroteo ocasionó que numerosos alumnos salieran huyendo despavoridos hacia un estacionamiento de la Escuela Primaria Sandy Hook, en Newtown. El atacante murió y aparentemente portaba dos pistolas, dijo otra persona enterada de la situación, quien también solicitó el anonimato, por la misma razón.
Los cuerpos de seguridad recibieron el aviso del tiroteo poco después de empezar las clases, sobre las 09.40 de la mañana hora local, por lo que varias unidades se trasladaron al lugar en el que aún permanecen en estos momentos. Varios alumnos fueron escoltados fuera de las instalaciones educativas por sus profesores entre gritos y sollozos, según las fuentes.
Por su parte, los responsables del distrito decretaron el “bloqueo” de todos los colegios de la zona “hasta que se sepa con claridad qué es lo que está ocurriendo”.

Clausuran cárcel Santa Rosa de Lima en La Romana

SANTO DOMINGO.- La Procuraduría ordenó el cierre de la cárcel Santa Rosa de Lima, de La Romana, la cual pertenecía al modelo tradicional de prisiones.
El cierre de dicho recinto, concluyó con el traslado de 72 privados de libertad, de los cuales 60 fueron distribuidos en diferentes centros correccionales del Nuevo Modelo Penitenciario, siete a la cárcel Pública de El Seibo y cinco a La Victoria.
"Hemos instruido a todos los procuradores fiscales titulares, así como a las autoridades carcelarias de ambos modelos penitenciarios, para revisar la situación de todos los privados de libertad, de forma tal que podamos tener datos reales en cuanto a la condición de salud y el estado judicial de los mismos, para poder organizarlos, reubicarlos e ir clausurando recintos, en los que como éste de La Romana, las condiciones infrahumanas y de vulnerabilidad, no podían continuar, menos aún, en una cárcel que era la cara de presentación de esta zona turística", dijo el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito.
El operativo de clausura estuvo encabezado por doctor Ysmael Paniagua, quien es el coordinador nacional del Nuevo Modelo Penitenciario, así como por el procurador fiscal de La Romana, licenciado José Polanco.

LA UCE DARÁ FACILIDADES A PERIODISTAS PARA MAESTRIA


SANTO DOMINGO.- El Colegio Dominicano de Periodistas anunció que los miembros de ese gremio interesados en complementar su formación profesional o cursar una maestría avalada por la Universidad Central del Este (UCE), y la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), podrían contar con facilidades de becas del Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCyT) o financiamiento de la Fundación de Crédito Educativo (FUNDAPEC).
El presidente del CDE, Aurelio Henríquez, dijo que el proyecto de especialización forma parte del acuerdo suscrito esa entidad y la UCE orientado a complementar la formación profesional de los comunicadores sociales del país, como parte de un programa que incluye la maestría en periodismo, cursos técnicos, diplomados y Educación Continuada.
El convenido suscrito por el rector de la UCE, doctor José Hazim Frappier, y el presidente del CDP, licenciado Aurelio Henríquez, establece la reapertura formal de la carrera de comunicación social del centro académico. 
Henríquez recordó que en la actualidad existe un significativo número de periodistas y trabajadores de la prensa que está ejerciendo sus funciones en los diferentes medios de comunicación sin contar con un título que avale su formación profesional, Agregó que es de alto interés para el CDP regularizar la situación de acuerdo al espíritu y la letra de la Ley 10-91 que crea esa institución.

POLICÍA MATA JOVEN SE HABÍA FUGADO CARCEL


Francis Aníbal.
SAN PEDRO DE MACORIS. Un joven que en agosto pasado se había escapado de la cárcel del cuartel del barrio Lindo, fue ultimado a balazos en la mañana de este viernes en el barrio Villa España de esta ciudad, .
El muerto fue identificado como Luis Guillermo Gil (Makendy), quien recibió los disparos supuestamente de manos de una patrulla policial cuando junto a otros dos, alegadamente trataba de penetrar a una vivienda de Villa España.
Se dijo que los otros dos lograron escapar por matorrales.
El cadáver de Mackendy fue llevado en la mañana de este viernes a la morgue del hospital Antonio Musa para ser sometido a una necropsia.

jueves, 13 de diciembre de 2012

AMABLE PASARÁ SU NAVIDAD EN HIGUEY; NO PRESO COMO QUERÍAN


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El juez Alejandro Moscoso, de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), rechazó este jueves la petición de prisión preventiva para el senador Amable Aristy Castro.
El fallo se sustentó en que el procurador general, Francisco Domínguez Brito, no pudo demostrar la existencia de peligro de salida del país en el legislador
Moscoso adoptó la decisión actuando como juez de la instrucción especial de la SCJ y consideró que argumentar el entorpecimiento de investigación con el legislador estando en libertad atenta contra el principio de legalidad.

Internan anciano de 79 años se cayó de cama en Sabana de la Mar


Manuel Antonio Vega
SABANA DE LA MAR.- El anciano de 79 años, Marino Pérez Paredes, se cayó de su cama mientras dormía, sufriendo fractura de pierna  y heridas en el cráneo, que lo llevaron al hospital regional Antonio Musa de San Pedro de Macorís.
El informe policial detalla, que el mismo dormía cuando rodó de la cama, cayendo de bruce al piso, siendo llevado al hospital Señorita Elupina Cordero y de ahí referido al Musa a San Pedro de Macorís.
Fue dejado interno en centro hospitalario estatal, informaron familiares.

Niña muere al comer boyos de harina envenenados en Hato Mayor; tres miembros más se intoxicaron

EL VENENO DESTRUYO LOS INTESTINO A LA MENOR
Manuel Antonio Vega
HATO MAYOR.- Una menor de apenas 9 años de edad, murió en el hospital Antonio Musa de San Pedro de Macorís y otros tres miembros de la misma familia resultaron intoxicados al comer boyos de harina de trigo, supuestamente envenenados, en hecho registrado en la comunidad El Jobo, a unos 21 kilómetros al norte de Hato Mayor.
La víctima fue identificada como Juanita Vilorio, quien se intoxicó con los boyos cocidos en su casa junto a su madre Belkis Solano, su hermano Ismael Vilorio y su primita Yoselín Vilorio.
Hacía unos 17 días, unos 14 miembros de una misma familia se habían intoxicados con boyos hecho con harina de trigo, cuyo producto estaba envenenado.
JUAN VILORIO, PADRE DE LA NIÑA
Una versión muy socorrida en El Jobo, lugar donde ocurrió el hecho, da cuenta que un vecino, no identificado, habría colocado herbicida con Rascumín para matar rata a la harina, porque en varias ocasiónes le habían robado la compra del mes de su casa y que el se iba a dar cuenta quienes le robaron.
Tras intoxicarse, la niña y los demás miembros de la familia fueron llevado al hospital Leopoldo Martínez de Hato Mayor, pero a la víctima se le refirió por su estado delicado al hospital regional Antonio Musa, de San Pedro de Macorís, donde expiró.
Los médicos que atendieron a la menor, tras su fallecimiento en la sala de emergencia del citado centro hospitalario estatal, recomendaron una necropsia al cadáver, para determinar que tipo de sustancia fosforada afectó su organismo.
Tras el hecho, el procurador de la Corte de Apelación de San Pedro de Macorís, Ángel René Pérez, ordenó una ràpida y exhaustiva investigación del extraño caso y ordenó el cierre del único colmado de la comunidad de El Jobo, donde supuestamente se compró la harina de trigo.
Juan Vilorio de la Cruz, padre de la víctima, pidió a las autoridades una rápida investigación del caso y si hay responsables sean traducido a la acción de la justicia.
No descartó que contra su familia se haya planificado el envenenamiento, tras explicar, que hace unos 17 días unos 14 miembros de su familia, que viven contiguo a su vivienda, también se intoxicaron al comer boyo, hecho con la misma harina.

La fiscalía de Hato Mayor ya tiene su página web

Al lanzamiento de la pagina web de la fiscalía asistieon autrridades judiciales, empresarios y abogados de Hato Mayor
MENTORES DE LA PAGINA WEB
 Manuel Antonio Vega
HATO MAYOR.- Creada por estudiantes del liceo politécnico “César Nicolás Penson”, la fiscalía de Hato Mayor, dejó inaugurada y abierta al público su página web, un espacio virtual que le invita a ver, escuchar y conocer todo sobre el trabajo del ministerio público, en esta ciudad.
El acto de lanzamiento tuvo lugar en el salón de acto del centro educativo, ubicado en el sector Villa Canto, con la asistencia del fiscal Manuel Emilio Santana, jueces, abogados, empresarios, educadores e invitados especiales.
PRESENTADORAS
La página virtual permite a ciudadanos en Hato Mayor, todo el país y el exterior conocer de los casos penales, medidas de coerción, condenas y los servicios que presta la fiscalía a la ciudadanía. Será actualizada diariamente. 
Los artífices de la página fueron los estudiantes del 4to del bachillerato, Ardenson Mercedes (Wandry) y Junior Puente, asistido de su maestra de informática, Berta de la Cruz.
DISCURSO DE PAPITO
Al pronunciar su discurso, el magistrado procurador fiscal de Hato Mayor, valoró la capacidad de los promotores de la pagina web y dijo que los técnicos de la Procuraduría General de la República, valoraron el trabajo realizados por los estudiantes Ardenson Mercedes y Junior Puente.
“Esa es la juventud que quiere y necesita Hato Mayor, una juventud que quiere prepararse, que quiere echar para adelante, que quiere hacerse grande, profesional”, acotó el funcionario judicial.
Exhortó a los jóvenes que pululan por las calles, abrazados al vicio de las drogas y el alcohol a imitar el esfuerzo que realizan los estudiantes del politécnico César Nicolás Penson de Hato Mayor.
Dijo que la página web de la fiscalía se convierte en una huella indeleble de sus mentores, que dejará su fruto por siempre en esta ciudad.
La página se confeccionó en dos semanas y parece diseñada por profesionales del área.
“La construcción de esta pagina web, es una señal de que la juventud está en contra de la delincuencia y la drogadicción”, sostuvo.
Como fondo, la pagina posee imágenes de la producción agrícola que mueven la economía de Hato Mayor, como son las plantaciones agrícolas de cacao, cítrico y la ganadería, símbolos de la idiosincrasia hatera.
Estuvieron presentes el juez de la Cámara Civil y Comercial de Hato Mayor, Fernando Javier Everts; Héctor Severino (Machale) de la filial del Colegio de Abogados; José Reyes, Juez de Paz, empresario Ricardo Barceló; Mariano Sosa Berroa, director del centro educativo; Leontes Morales por el Distrito Educativo 04-05, así como William Cueto Báez, César Morlas, entre otros profesionales del derecho y educadores y estudiantes.
La parte artística estuvo a cargo de Berenice Astacio.
La confección de la página web de la fiscalía de Hato Mayor, que se llamará www.fiscalíahatomayor.com hace entender que los estudiantes de informática del politécnico César Nicolás Penson prometen, pero que le hace falta laptops y otras herramientas para poner a pruebas las capacidades adquiridas en el centro. 

Tres reos se escapan de la cárcel de Higüey


Juan Bautista Rodríguez
Higüey .-Tres reos se escaparon hoy del Centro Penitenciario de Ana Mulla, en Higüey, tras cortar un hierro de la verja perimetral.
Los prófugos fueron identificados como Heris Sandel Santana, quien está condenado a 20 años de prisión por homicidio, Cristian Mercedes y Mártires Segura, quienes estaban presos de forma preventiva, por robo.
La información fue ofrecida por el coronel de la Policía Preventiva, Pablo Pujols, quien informó los guardias de la cárcel notaron la ausencia de los internos a las 7:30 de la mañana de hoy, tras indicar que todavía no se sabe con precisión a qué hora ocurrió el hecho. 
Dijo que algunos de los reos, al parecer, se hirieron con los alambres de púa con que está asegurado el centro, ya que se encontraron manchas de sangre en la pared por donde se escaparon. En lo que va de año, unos nueve reos se han escapado de este centro.

miércoles, 12 de diciembre de 2012

Hoy se cumplen 30 años que no veo a mi madre Gladys de la Rosa

GLADYS DE LA ROSA DE VEGA
Manuel Antonio Vega
Hoy jueves 13 de diciembre llevo 30 años sin ver a mi madre. Dios se la llevó a su lado un lunes 13 del año 1982. Una trombosis la extrañó de la tierra. Hoy y siempre la recuerdo y su muerte me parece que fue ayer.
Son 30 años que no le grito sopa, salami o huevo revuelto en la cocina de Villa Canto, un barrio de Hato Mayor, donde ella llegó con mi padre, Ireno Vega de la Rosa y sus 12 hijos en un camión Chevrolet que manejó en vida Popo Díaz. A Villa Canto llegamos procedente del paraje Santana, a tres kilómetros al Este, perteneciente a la sección El Manchado.
Estos 30 años sin llamarte mamá no han podido curar mis sentimientos de quererte y recordarte. La pérdida de una madre es indescriptible y una cuartilla para explicar mi gratitud no me alcanza.
Las madres son seres irrepetibles, que cuidan y guardan los secretos; orientan y educan a sus proles; tejen y destejen la vida infantil.
Hace 30 años que te fuiste. Hoy me siento diferente; me siento incompleto, pero con el deseo de vivir y seguir tú ejemplo de servir.
No puedo ocultar que en estos 30 años he encontrado amor familiar en mis hermanos, que en los últimos meses se ha acentuado con los encuentros familiares.
Mamá, siento dolor porque no está hace 30 años, pero alivio, porque tus legados y luchas de vernos siempre juntos, se ha ido cumpliendo.
Mamá, quiero decirte que también Papá murió, pero que eso no ha sido óbices para que tus hijos se busquen, se ayuden y aconsejen mutuamente.
Mamá, quiero decirte, que la cultura del respeto y la obediencia que nos inculcaste hacia los demás, sigue perenne. Mamá, tus hijos han salido buenos hombres y mujeres.
Mira Mamá, en la familia  ya se cuentan más de 50 nietos y bisnietos, que me hubiese gustado conociera. Sabes, Madre, después que partiste, Agustin (Tu tranquilo Tintón) se hizo periodista; la pequeña Leida ya hasta doctora en educación es, Lucero y Lilian también son maestras.
Mamá, hace un tiempo Ney vive en Boca Chica, Chino está en Puerto Rico, Chago, tu negro lindo, ahora vende huevos en una camioneta; y Magaly sigue casada con Julio Lin en el campo donde nací; Julito es mecánico y hasta Alemania viajó.
Te quiero contar, Mamá, que a Nena, tu hija mayor, la delincuencia le mató a su esposo Francisco, pero ella está bien con sus seis hijas y su hijo Popo. Michael se casó con Magaly Polanco, con quien procreó a Ireimi, Michel y Chavely.
Quiero contarte que a menudos visitamos a Cambita Garabito, el pueblo que te vio nacer y donde aún viven tus hermanos Niña, Jando, Catalina y Manuel. También contarte que aún viven tu hermana Mainé, Kika, Michen y Anibal.
Mamá, estoy llorando, pero quiero contarte, que me casé con Mary, la hija de Paula, hermana de tu compadre Dionisio Guerrero (Lion). Me ha salido un tolete de mujer, a veces pienso que ella era hija tuya, por el plomo y la decencia que le caracteriza. Con ella tengo tres bellezas de hijos: Alexis, cuasi abogado; Vladimir, licenciado en Contabilidad; y Paola, mi negra bella, está cursando el 7mo semestre de Derecho en la UCE.
Aprendimos de ti ser perseverantes y saber que las cosas se ganan en la sociedad con la cultura del esfuerzo y la persistencia. Nos enseñaste que después de tu muerte, la vida tenía que continuar y eso hemos hechos tus hijos. Fuiste una escuela perfecta.
Recuerdo que tu era mi alcancía y que cuanto cobraba en la bomba de Pedro Julio como bombero, tu lo guardaba y decidía que comprarme.
Hace 30 años que murió mi madre, pero la recuerdo; la siento cariñosa, amorosa.
Aún la veo quitarme la carne del plato, para dársela a la visita que llegaba al hogar de Villa Canto.
Mamá, en Villa Canto, en la casa que viviste con mi padre y tus hijos, sigue viviendo Lilian, tu hija peleona, pero a la que todos queremos, por parecerte a ti en el trato familiar.
Cuantas escenas vivimos a tu lado; cuantas empatía nos irradiaste.
Recuerdo que a los conflictos primero hacía una oración al Altísimo y prontamente se veían resueltos.
Madre, con un esposo pobre, te vi como una profesional de la economía, porque tu gerencia en el hogar aun la considero inigualable.
Como esposa fuiste integra al practicar la castidad y ejemplar como madre.
Mamá, no hemos dejado de ser feliz, aunque tu presencia hace falta para seguir trillando el camino de la decencia y el decoro en una sociedad tan convulsionada, tan entelequiada y consumista.
Tengo que irme, pero te diré que te sigo queriendo, por ser tú la responsable de haberme traído a este mundo, para conocerte y ser mi cobija en el aprendizaje.
Mamá, espero llegar donde tu está… 

Hombre encesta puñalada a mujer resistió ser violada en Hato Mayoir


Manuel Antonio Vega
HATO MAYOR.- Un hombre dejó por muerta a una mujer, que resistió ser violada sexualmente cuando penetró la madrugada de este miércoles a su residencia de la comunidad satélite Los Hatillos, a tres kilómetros al sur de Hato Mayor.
Marleni Serrano, fue encontrada moribunda en la cama a las 7:00 de la mañana, cuando vecinos al ver que no se levantó temprano como de costumbre fueron a la casa.
La mulata mujer recibió una estocada en el vaso de mano de un hombre solo conocido como Carlito, según vecinos, que la importunaba constantemente.
Fue llevada a la clíncia Zorrilla-Criz y Asociados, de donde fue referida en estado grave al hospital traumatológíco Darío Contreras de Santo Domingo.
Vecinos de la afectada pidieron la intervención de las autoridades judiciales y policiales para dar con el paradero y encausar al agresor de Marleni.

Hombre muere electrocutado junto a caballo en Higüey


HIGÜEY,  República Dominicana.- Un hombre y el caballo en el que cabalgaba murieron electrocutados la tarde de este miércoles al hacer contacto con un cable del tendido eléctrico en la comunidad  “Jobo Dulce”, de Higüey, La Altagracia.
Se trata del señor Cristóbal Báez Guerrero, de 60 años, quien murió a causa de electrocución que sufrió en circunstancias que se investigan en la comunidad antes citada.
La Policía informó que Báez Guerrero cabalgaba en un caballo, el cual también resultó muerto por las mismas circunstancias.
El informe preliminar del caso refiere que el señor Báez Guerrero hizo contacto con un cable del tendido eléctrico que se encontraba en la zona.

Gobernador se reune con contratistas y ferreteros El Seibo

Algunos de los contratistas ya  han recibidos avance para la obra en El Seibo, pudo comprobar Atacando.net
LIC, JESÚS MEJÍA (VICO)

Manuel Antonio Vega
EL SEIBO.-  El gobernador civil de El Seibo, Jesús Mejía, reunió a los ingenieros ganadores del sorteo de aulas con ferreteros, donde advirtió que quien compre material en otra ciudad para las obras a ejecutar se le incautará el vehículo y llevará a a la fortaleza.
En el encuentro, celebrado en el salón de sesiones del cabildo seibano, Vivo, como es conocido el representante del Poder Ejecutivo, recordó que el presidente Danilo Medina quiere que los ingenieros sean de la ciudad y que los materiales se les compren a los comerciantes y ferreteros, como una forma de dinamizar la economía local.
Dijo que como gobernador será garante de que el mandato presidencial se cumpla con las obras a ejecutar, empleando a obreros de la ciudad e utilizando los materiales en el comercio local.
Sostuvo a que a el no hay que darle nada de comisión, y que solo procura que se dinamice la economia de El Seibo.
Señaló que hay muchos maestros de albañilería que saben trabajar en esta ciudad y que deben ser tomado en cuenta por los contratistas.
Anunció en el acto que se iniciarán los trabajos de la carretera Seibo-Miches, en acto que encabezará el ministro de Obras Públcias, Gonzalo Castillo.
La construcción de aulas se inician en enero.

Presidente Medina y PD dan primer picazo para construir centro para discapacitados


SANTO DOMINGO, RD.- El presidente Danilo Medina y la Primera Dama, Cándida Montilla de Medina, dieron este miércoles el primer picazo conjunto para la construcción del Centro de Atención Integral para la Discapacidad. El proyecto es construido por el Despacho de la Primera Dama y co-financiado por el gobierno de Taiwán, con un aporte de alrededor de dos millones de dólares, equivalentes a 80 millones de pesos. La institución tendrá centros en Santo Domingo, Azua,  Santiago y en la región Este del país.   Leer Más

Capturan presunto narcotraficante en Higüey


La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó a un presunto narcotraficante requerido en extradición por la justicia de los Estados Unidos, donde habría introducido una cantidad indeterminada de kilogramos de heroína y cocaína, con la intención precisa de distribuirlos en la ciudad de Nueva York, informó la agencia en un comunicado.
Silvio Rafael Castro Morales, residente en Higüey, fue arrestado por miembros del Departamento de Investigaciones Especiales de la DNCD, a cargo del coronel Roberto Bello Santo, cumpliendo con una orden emitida por la Suprema Corte de Justicia el 13 de julio pasado, fallo emitido a propósito de un expediente remitido al tribunal por la Procuraduría General de la República.
El Arresto de Castro Morales se produjo en la calle Heriberto Peter detrás de un concurrido centro comercial de la capital, después de una intensa labor de seguimiento a las actividades realizadas por el ahora imputado. Estará encerrado en una de las celdas de la cárcel preventiva de la DNCD hasta que sea requerido por el Ministerio Público, dijo Roberto Lebrón, oficial de prensa de la institución.

Hallan tres hombres asesinados en Villa Altagracia


Tres hombres fueron encontrados muertos con heridas de balas y uno de ellos calcinado, en unos matorrales del sector El Mogote, de Villa Altagracia.

Uno de los fallecidos estaba dentro de una jeepeta, una Suzuki Vitara gris, placa G231878. Tenía uno de los cadáveres en el interior y estaba con las puertas cerradas.
Otro de los cuerpos fue hallado detrás del vehículo y el tercero como a 30 metros de distancia.  La Policía tiene cercada la zona, que es una plantación de cítricos.

Uno de occisos fue identificado como Wimerson Arismel Jiménez y otro solo como Efrain, de 27 años,  quien residía en Santo Domingo Este. Este cuerpo corresponde al hallado detrás del vehículo. 
La jeepeta fue rentada en la zona Este y se presume que esa operación la ejecutó el occiso identificado como Jiménez.
Esta mañana, oficiales de homicidio de Villa Altagracia, un fiscal y un médico legista se apersonaron al lugar para seguir los procedimientos de lugar. 
Al lugar se presentó el director del Departamento de Investigaciones Criminales (Dicrim), Ney Bautista Almonte, y otros oficiales.

Muere electrocutado en plena faena pintor de Hato Mayor

Así quedó el cuerpo del pintor Edward Yuli Mejía, quien murió tras hace contacto con un cable de alta tensión

 Manuel Antonio Vega
HATO MAYOR.- Un conocido pintor de Hato Mayor murió a media mañana de hoy mientras se encontraba en plena faena, remozando la pintura de la estación gasolinera Esso en Hato Mayor.
La víctima fue identificada como Edwar  Yuli Mejía, 38 años de edad, residente en el sector Villa Ortega, al norte de esta ciudad.
Empleados de la gasolinera Esso, explicaron que se dan cuenta de la tragedia al notar que no bajaba del techo donde colocó la cubeta con la pintura y al asomarse lo vieron tirado boca arriba.
Habría hecho contacto con un cable de 7 mil 200 voltios, que lo mató al instante, según técnicos de la Ede-Este.
Al hace contacto con la corriente, su cuerpo fue lanzado a varios metros, quedando boca arriba.
En el levantamiento del cadáver participaron el legista Santini Calderón Gastón, la fiscal Atahualpa Yucet Brito de Salas y miembros del Departamento Contra Homicidios de la Policía Nacional.
Al lugar se presentaron cientos de curiosos y familiares de la víctima. El cuerpo fue llevado a la morgue del hospital Leopoldo Martínez y luego entregado a familiares.

Una gran multitud de personas y familiaresllegaron al lugar de la tragedia

En Miches necesitan puente sobre río El Cedro


ARISMENDY CALDERON 
Residentes en la comunidad de Miches, provincia El Seibo, demandan la construcción de un puente  sobre el río El Cedro, pues con frecuencia se bloquea el paso  porque el badén queda  debajo de las aguas cuando crecen por las lluvias.
El badén fue levantado  de manera  provisional debido a que  el puente  se derrumbó hace años.
La construcción de esta obra es una de las necesidades más sentidas en estas comunidades, pero las autoridades han hecho caso omiso a los reclamos.
El peligro es latente para cientos de lugareños y turistas que se ven forzados a permanecer ocho y diez horas a la espera  que las aguas bajen de nivel para cruzar el río el Cedro.
En la destapada carretera Miches-Higüey, el tránsito se ha convertido en una odisea peligrosa por los innumerables obstáculos y peligros de ese espantoso trayecto vial.
Mucho uso.  Ese paso es muy usado, ya por el mismo se accede a la  provincia La Altagracia, donde existe el mayor desarrollo hotelero del país.
A diario cientos de empleados, turistas y productores de la región tienen que cruzar el río El Cedro, que al llover se desborda, impidiendo el paso de las personas.
Cada vez que llueve de forma considerable, algún vehículo se queda varado, poniendo en peligro la vida de las personas. Además, el badén se encuentra en condiciones  totalmente inservibles y en cualquier momento puede colapsar.

martes, 11 de diciembre de 2012

Chávez supera con éxito nueva operación


CARACAS.- El presidente venezolano, Hugo Chávez, superó hoy con éxito la nueva operación de cáncer a la que se ha sometido en La Habana, después de que le fuera detectada una recidiva del mal diagnosticado en junio del año pasado. 
El vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, informó en cadena nacional de radio y televisión que la cirugía culminó "correctamente y de manera exitosa" y señaló que fue "una operación compleja", pero que el mandatario ya se encuentra en su habitación.

Anciano de 71 años se ahoga junto a un cerdo río Maimón en Higüey


Manuel Antonio Vega
HIGÜEY.- Un anciano de 71 años de edad murió junto a un cerdo, cuando trató de cruzar el río Maimón que iba en crecida, reportó la policía.
La víctima fue identificada como Eulalio Zorrilla Paulino (Hilario), de 71 años, residente en la comunidad de  Los Helechos, de la Laguna  de Nisibón.
Félix Tejada, médico legista reveló que el mismo murió por asfixia por ahogamiento.
El cadáver del anciano les fue entregado a familiares y el cerdo descuartizado para su alimentación.




Francis Aníbal.
SAN PEDRO DE MACORIS. Un prestamista y corredor de solares del proyecto José Blanche en el Ingenio Santa Fe, fue encontrado muerto en la mañana de este martes, con golpes en la cabeza y en otras partes de su cuerpo.
El muerto es Jesús Guerrero Román, de 73 años, quien residía en la calle principal de ese mismo barrio.
Sus familiares dijeron que  éste había salido el lunes en horas de la tarde de su residencia de ese barrio y fue encontrado muerto este martes en una casa en construcción, ubicada próximo a su residencia.Al lugar se presentaron las autoridades policiales y judiciales, acompañados de un médico legista, quien recomendó que el cadáver fuera enviado a Patología Forense para fines de necropsia.

Reclusos en huelga de hambre en cárcel de La Romana


LA ROMANA, República Dominicana.- En el Centro de Corrección y Rehabilitación Cucama, de La Romana, los internos se declararon este martes en huelga de hambre.
La decisión fue tomada en demanda de que las autoridades solucionen la carencia de alimentos que padecen los reclusos en el penal.
Los familiares de los prisioneros denuncian que no les permiten llevarles comida a sus parientes, lo que califican como una violación a sus derechos.

EL PAPA SOSTIENE EL MUNDO NO SE ACABARÁ EL 21 DE DICIEMBRE


CIUDAD DEL VATICANO.- El fin del mundo, "por ahora", no llegará, afirmó hoy el director de la Specola Vaticana (Observatorio Astronómico), José Funes, quien dijo que no hay que preocuparse por "profecías" como la que se atribuye a los mayas que fija el fin del mundo para el próximo 21 de diciembre.
El jesuita Funes manifestó que en los últimos días se habla del inminente fin del mundo, que los mayas habrían predicho para el 21 de diciembre de 2012, y que basta navegar por internet para ver que ese tema registra 40 millones de resultados.
"Según esa 'profecía', se verificaría una alineación de lo planetas y del sol con el centro de la Vía Láctea y una inversión de los polos magnéticos del campo terrestre. No vale la pena discutir la base científica de esas afirmaciones, obviamente falsas", señaló Funes en el diario vaticano "L'Osservatore Romano".

Presidente Medina instruye a funcionarios agropecuarios visitar a productores


SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina instruyó a los funcionarios del sector agropecuario a que se trasladen a los campos a visitar productores y llevarles la ayuda que necesiten para mejorar sus actividades productivas. Medina exhortó a los titulares de los organismos que integran el sector agropecuario a que vayan donde los productores, escuchen sus reclamos y procedan a darle la asistencia necesaria.   Leer Más

DNCD ocupa 10 paquetes de cocaína y cree habrían lanzado otros 800 al mar


Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) anunció hoy el desmantelamiento de una estructura de narcotráfico internacional compuesta por colombianos y dominicanos que introducía cargamentos de cocaína al país, a través de  de las costas Sur y Este, caso por el cual fueron apresados cuatro hombres, entre ellos un empresario artístico y patrocinador de orquestas de merengue y bachata, además de ser un reconocido gallero.
De acuerdo con el informe de la DNCD, fueron ocupados diez paquetes de cocaína durante la operación en la que se presume que los narcos lanzaron otros 800 al mar, al verse descubiertos por las autoridades. La droga fue ocupada en una lancha en las costas de Baní.
Los detenidos fueron identificados como el empresario gallero José Calderón Rijo, alias “La Araña”; el colombiano José Alfonzo Morroi; Lalyis Alberto Sierra Ferrera y Aurelio Elizardo Hernández Sánchez, quienes están bajo interrogatorio en la sede de la DNCD, a donde fueron trasladados inmediatamente se produjo la captura. “Estos son miembros de una estructura de narcotráfico que importaba cocaína de Colombia”, dijo la agencia.
El presidente de la DNCD, mayor general Rolando Rosado Mateo, destacó, a través de una nota de prensa, el alcance de la operación en el que fueron ocupados 10 paquetes de cocaína. “Pero se tiene la certeza de que habrían sido lanzados al mar al menos 800 kilogramos,” al verse descubiertos los tripulantes de la embarcación dotada de dos motores fuera de borda”.