miércoles, 9 de enero de 2013

Aplican pena de 5 años comerciante mató joven en Hato Mayor


Manuel Antonio Vega
atacando10@gmail.com

HATO MAYOR.- El tribunal colegiado del Juzgadode Primera Instancia de Hato Mayor, condenó a cinco años de reclusión al comerciante Santo Rosario, encontrado culpable de herir de bala, provocando la posterior muerte al joven Deibi Antonio Bibarao Soriano, de 17 años, hecho ocurrido en el sector Las Malvinas el martes 10 de junio del 2011.
Santo Rosario purgará la pena en la cárcel de San Pedro de Macorís, por no existir en Hato Mayor un recito penitenciario para albergar los reos, que son procesados en los tribunales locales.
La fiscalía de Hato Mayor, representada por la fiscal adjunta, Inés Bruno Tejada, pidió una pena de 15 años de prisión, lo que no fue acogido por el tribunal de alzada.
 Se recuerda que  Deibi Bibarao fue herido mortalmente en la frente por Santo Rosario, quien minutos después se entregó a la policía en Hato Mayor.
Deibi expiró en el hospital Morgan de Santo Domingo, donde los médicos trataron de salvarle la vida, pero los esfuerzos fueron infructuosos.
En la ocasión, Deibi recibió el impacto de bala en la región frontal con salida por región occipital.

Fue referido en estado grave al hospital regional Antonio Musa de San Pedro de Macorís y referido a Santo Domingo, donde expiró.
Una fuente que pidió el anonimato, dijo que el hecho ocurrió después de una agria discusión entre el herido y el agresor, lo que obligó al  herido ir a su casa y regresar con un machete.
Testigos oculares del hecho narraron en la ocasión que el herido  nunca imaginó que su agresor estaba armado, quien al ver al joven con el machete, se paró de un banco del colmado y le habría hecho el disparo que lo hizo rodar por el suelo.
Familiares de la víctima dijeron que apelarán la decisión del tribunal colegiado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario