martes, 19 de febrero de 2013

Colegio Médico interviene y decreta paro en hospital La Romana por precarias condiciones


Manuel Antonio Vega
atacando10@gmail.com

La Romana.- La Dirección Ejecutiva Nacional del Colegio Medico Dominicano, decidió intervenir y paralizar por tiempo indefinido las labores en el hospital Francisco A. Gonzalvo de La Romana, donde ni jeringa ni suero aparecen para atender a los pacientes.
Amarilis Herrera, presidenta del gremio explicó que solo darán las emergencias, pero que las cirugías selectivas y las consultas están suspendidas hasta tantos el Ministerio de Salud resuelva las precarias condiciones existentes y por la ausencia total de material gastable en las areas de emergencias y consultas.
Advirtió que lo que está pasando en La Romana es un claro indicativo de que el sistema nacional de salud ha colapsado.
Dijo que el gobierno y el Ministerio de Salud deben implementar políticas claras, diseñadas para brindar un mejor servicio de salud al pueblo.
Consideró que hay que hacer una nueva redistribución y reorganización del sistema nacional de salud.

Dijo que en La Romana se Consideró que soy condiciones infrahumanas
Denunció que no suero ni jeringa para tratar a los enfermos
Explicó que no hay condiciones en las salas de cirugía para operar a los pacientes
El paro se decidió en asamblea llevada a cabo en el salón de conferencias del centro hospitalario estatal.
Amarilis Herrera dijo que lo mal es que quienes pagan las consecuencias son los pacientes de La Romana.
La decisión se tomó tras escuchar a los jefes departamentales del centro, quienes fueron narrando y describiendo el drama de hacinamiento y falta de equipos, material y medicamentos que afecta el hospital.
Dijo que hay déficit y precariedad en Las áreas de cirugía, pediatría  psicología, ginecotetricia, anestesiología y medicina interna.
“Lo más peligroso es que no se le está dando la salud al pueblo de La Romana y estamos exponiendo al personal de salud a dar una salud muy precaria, lo que va en detrimento del paciente y la clase médica, que es cuestionada”, dijo.
Reiteró que da vergüenza como es que se le brinda la salud a los pobladores en la provincia turística
Solo se cubrirán las emergencias, porque las cirugías selectivas y las consultas quedarán suspendidas, hasta que las autoridades del Ministerio de Salud resuelvan la dificil situación que afecta la plaza de salud más importante de La Romana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario