martes, 19 de marzo de 2013

Educación y fiscalía investigan circunstancia directora lanzó fogaraté a estudiante escuela Hato Mayor


Manuel Antonio Vega

Guayabo Dulce, Hato Mayor.- Las autoridades del ministerio de Educación y la fiscalía, investigan las circunstancias en que una directora de escuela pública estrujó fogaraté a un alumno en la comunidad Guayabo Dulce de Hato Mayor, para corregirlo.
Al frente de las investigaciones están Félix Emilio  Alburquerque, director del distrito escolar 04-05 y la fiscal Atahualpa Yucet Brito de Salas, quienes se trasladaron a Guayabo Dulce para conocer las impresiones tanto de la educadora como de los padres de alumnos.
Padres de alumnos de la escuela “Pilar Rondón”, denunciaron que la directora del centro usa métodos inadecuados para corregir a los alumnos y la acusaron de utilizar pelusa de fogaraté, para tranquilizar a los niños desobedientes.
El fogaraté es una pelusa que produce un árbol nativo, que al hacer contacto con la piel produce picor, alergia y hasta llaga en la piel.

Padres de alumnos llevaron ante la fiscalía a la directora del centro, Mercedes Pozo, con quien ha sido imposible tener contacto Atacando.net.
Los querellantes, Yahaira Ramos y Ernesto Ramos, madre y tío de uno de los niños afectados, se quejaron de la actitud de la directora, Mercedes Pozo, a quien calificaron de abusiva y no tener pedagogía para enseñar y orientar a los niños.
También se quejaron los padres Jesús Antonio Matos, Juan Zorrilla Jiménez y Luis Andy Severino, que denunciaron que desde hace varios años fueron castigado salvajemente por la educadora.
Los nativos de Guayabo Dulce, advirtieron que si las autoridades no propician su trasladado la sacarán por la fuerza del recinto educativo, tras indicar que “Nos vamos a tener a un animal como directora de nuestros hijos”.
Atribuyen actitudes que desmeritan a la directora para seguir al frente del centro educativo, como dar insulto a los alumnos, pescozones y golpes con maderos.

4 comentarios:

  1. Estimados Sres. atacando.net. Creo y es prudente investigar mas a fondo para divulgar ciertas informaciones y mas en un medio que es leído por tanta gente educada. El caso no es como lo narran los padres, hay que buscar testigos para saber la realidad. Si bien es cierto ese fogarate lo llevo un alumno. El fogorate estaba en una mochila. En cuanto a que ustedes no han podido comunicarse con ella no es cierto. Sus teléfonos están a disposición, de hecho ella intento comunicarse con allegados de Odalis Vega pero no tuvo respuesta. Si desean comunicarse con la directora, ella vive no muy lejano del plantel y esta con puertas abiertas al dialogo decente.

    ResponderEliminar
  2. HERMANO, LEA BIEN....

    ResponderEliminar
  3. Es lamentable que se expresen así sin saber. Por ejemplo si ustedes miran el cuerpo del joven pueden notar que el no tiene rachas (que es lo que produce la picapica o fogarate), el joven lo que posee son pequeñas pelotitas que mas bien parecen la manifestación el virus de la varicela.
    Yo conosco Tanto a la profesora y al joven, fui su alumno y el joven es hijo de un familiar mio. La profesora tiene alrededor de 25 años en el magistero y nunca ha sido ligada a un scandalo como este.

    ResponderEliminar
  4. Acabo de hablar con la profesora y como dije anteriormente es lamentable que sea tan facil difamar a alguien y que cuando se comprueba la verdad nadie dice nada. Hoy ya se sabe que lo que el joven tiene es principios de varicela, según las autoridades las autoridades dijeron. Pero esto no me es sorpresa, pues si ustedes miran el video con atención lo pueden ver y si les queda duda busquen fotos de varicela en internet para que vean las similitudes.
    Les gustaría que te difamaran como le hicieron a la profesora y sin investigar antes?

    Ahora todos los que la difamaron no saben donde poner la cara, eso da vergüenza....

    ResponderEliminar