jueves, 11 de abril de 2013

Dominicanos de ascendencia haitiana marchan en demanda de documentos


Fuente/Noticias SIN
SAN PEDRO DE MACORÍS- Decenas de jóvenes dominicanos de ascendencia haitiana, pertenecientes al movimiento Reconocido, iniciaron una marcha este jueves desde San Pedro de Macorís hacia el Palacio Nacional para pedir al presidente Danilo Medina que se pronuncie con relación a la decisión de la Junta Central Electoral (JCE) de no entregarles sus documentos.
Los afectados narraron las dificultades que enfrentan por no poseer su identificación legal. Tal es el caso de la joven Rosanny Romili Jiménez, quien expresó que desde el 2007 que terminó el bachillerato no ha podido ingresar a la universidad.

Los peregrinos también explicaron que no pueden declarar a sus hijos por la misma situación, tampoco pueden viajar y mucho menos trabajar.
Denunciaron además que son víctimas de los abusos de la JCE ya que esta se quiere desligar de la situación y decidió enviar entre 19 mil y 22 mil expedientes a la Dirección General de Migración, sacándolos unilateralmente de Registro Civil para pasarlos al Libro de Extranjería lo que les dificultaría su status.
Está previsto que los caminantes lleguen a la Casa de Gobierno este viernes a las 10 de la mañana.
Esperan que el primer mandatario se pronuncie al respecto lo antes posible, de lo contrario, advierten llevarán el caso hasta los organismos internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario