sábado, 27 de abril de 2013

Un muerto y cientos de casas inundadas por lluvias en Azua


Alejandro Fernández murió arrastrado por cañada
AZUA.- Al menos una persona murió ahogada y cientos de casas resultaron inundadas en el sector La Bombita, producto de lluvias caídas la noche del jueves en esta provincia.
Alejandro Fernández Pujols de 41 años, quiénresidía en el barrio La Cañada del Concón, fue encontrado ahogado la mañana de este sábado cerca del lugar donde se construye un puente en ese sector. Este fue arrastrado la noche de ayer por na cañada cuando intentaba cruzarla en una crecida.
En tanto que en el sector de La Bombita un regidor de este municipio estuvo a punto de perder la vida cuando el vehículo que conducía fue arrastrado por una cañada, momentos en que se dirigía a ese barrio. Se trata de Benjamín Caminero, presidente del concejode regidores, quién fue socorrido por personas que se encontraban en la zona, las cuales evitaron que muriera ahogado.
Los organismos de socorro se movilizaron para auxiliar a los moradores de ese sector, dónde numerosas casas fueron destruidas el pasado año por la tormenta Sandy.
En la mañana del sábado habitantes de este sector se manifestaron en demanda de la construcción de un nuevo puente, ya que, el mismo según afirman no sirve, por lo que iniciaron la demolición del mismo, así como laperforación de la calle.
Además, criticaron a las autoridades gubernamentales por la poca acción en la retirada de los sedimentos y escombros de la cañada que atraviesa dicho puente. A su juicio, esa fue la causa de las inundaciones .
Niño muere electrocutado

En otro hecho ocurrido en la comunidad de Los Tramojos, perteneciente en el distrito municipal Las Clavellinas, familiares lloraban desconsolados la muerte de un niño que resultó electrocutado la noche del viernes al hacer contacto con un cable eléctrico, un rejón de crianza de pollos.
El infante se lalamba Odriel Paredes Céspedes. Ssegún su madre, Yakaira Céspedes, murió al instante de recibir la descarga eléctrica

No hay comentarios:

Publicar un comentario