martes, 13 de agosto de 2013

EL MUERTO CARCEL DE LA ROMANA ERA NATIVO DE SPM

Francis Aníbal.
SAN PEDRO DE MACORIS. El recluso Hanser Marte Peter fallecido trágicamente en el Centro de Corección y Rehabilitación del Nuevo Modelo Penitenciario de La Romana, era oriundo del barrio La Arena en el sector Miramar de esta ciudad.
Según la Procuraduría General de la República, el referido recluso estaba condenado a 15 años de prisión acusado de homicidio.
En el incidente resultaron heridos  Francisco Alberto Adames y Vianey Ogando, quienes se desempeñan como encargados de área y el supervisor Alayón Carmona.
También los internos Carlos Orlando Santana, acusado de asociación de malhechores, Fernando Tomás Guerrero, acusado de violación a la ley 50-88 sobre drogas y Danny Leadre, condenado por violación sexual, según el informe de la Procuraduría.

De inmediato se inició una investigación al respecto, que dio al traste con la suspensión del encargado del recinto.
La Procuraduría alega que el incidente se produjo luego del supuesto hallazgo de drogas en el interior y que los internos supuestamente secuestraron a los agentes penitenciarios.
Sin embargo, esa versión es negada por familiares de la víctima y los heridos.
Al fallecido le apodaban Cuatro Filos y era hermano del joven Edwing Domingo Peña Peters (Kinsinio) fallecido al recibir heridas de armas blancas en Junio del 2011, en el malecón de esta ciudad próximo a la retonda de la calle Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario