lunes, 14 de octubre de 2013

Alcaldesa denuncia asalto buscaba matarla para restituir a Adames en cabildo La Romana

MARITZA SUERO, ALCALDESA INTERINA
Manuel Antonio Vega

LA ROMANA.- “Es a Maritza que hay que matar, para que Tony vuelva al cabildo” habrían dicho los tres sujetos que ayer penetraron escopeta en mano hasta la puerta de la alcaldesa Maritza Suero, que asegura ha sido el susto más grande que ha recibido en su vida.
Suero denunció que los sujetos encañonaron y desarmaron a su seguridad personal, tras  varios miembros de la Policía Municipal, que  aún responden al suspendido alcalde, Tony Adames, dejaron pasar como “perros por su casa” a los individuos con una escopeta calibre 12, cañón recortado.
Dio que está viva porque su seguridad personal se fue a la trompadas y patadas con los hombres que violentaron la casa consistorial.
ABOGADO CARLOS DIVANNI
Adelantó a Atacando.net que hoy martes procederá a suspender a los municipales que permitieron el acceso de los sujetos, “que son perro bulldozer  de la entera confianza de Adames, que ahora ven afectado sus intereses”.
Martiza Suero, vicealcaldesa y quien fuera posesionada como alcaldesa en sustitución del Alcalde Tony Adames, quien fue suspendido por el Concejo de Regidores por tener casos pendientes con la justicia, explicó que recibió el susto más grande de su vida, y que si no es por la intervención de su equipo de seguridad la misma pudo haber sido asesinada.
Responsabilizó de los hechos al alcalde suspendido Tony Adames y al diputado reformista Pedro Botello, quien supuestamente había amenazado hace unos días con secuestrar el ayuntamiento si el Concejo de Regidores no reponía al alcalde destituido.
Por el hecho fue apresado el abogado Carlos Divanni, dirigente de la Juventud Reformista a quien las autoridades sindican como uno de los responsables de la acción vandálica.
Maritza Suero presentó una formal querella contra Carlos Divanni y los demás que huyeron y que están siendo activamente buscado por las autoridades policiales.

Se recuerda que el pasado 23 de septiembre el Concejo de Regidores dispuso la suspensión del Alcalde Tony Adames hasta tanto este resuelva asuntos judiciales que lleva en la Corte de Apelación de San Pedro de Macorís por la emisión de cheques sin fondos y trabajos realizados y no pagados.
Además, la Dirección Nacional de Persecución de la Corrupción Administrativa (DPCA) lleva a cabo una auditoria por la comisión de supuestas irregularidades en la gestión de Adames.
Dijo que persiguen a otros dos  individuos que lograron escapar en medio de un forcejeo con la seguridad de la alcaldesa  interina, Maritza Suero

No hay comentarios:

Publicar un comentario