Los moradores de esta provincia denuncian pánico e impotencia porque las autoridades se cruzan de brazos. |
San Pedro de Macoris.- Una ola de robos, asaltos y atracos se ha desatado en esta ciudad, lo que mantiene a sus residentes sumidos en el pánico y la impotencia, ya que las autoridades policiales hacen “caso omiso” a las denuncias, a pesar de que agentes militares también son parte de las víctimas.
Estos crímenes, principalmente, son cometidos por jóvenes que mantienen en zozobra a los residentes de los distintos barrios de esta ciudad, donde la delincuencia aumenta cada día.
Recientemente, una señora de 73 años de edad, fue atracada cuando caminaba por barrio Lindo, de aquí, donde dos individuos a bordo de una motocicleta AX 100 negra, la encañonaron y le quitaron dinero y su llavero.
En otro caso, Marino Morales fue despojado de una motocicleta DT, próximo a la Necrópolis San Pedro de la Carretera Santa Fe. Esta víctima fue asaltada por cinco hombres quienes se movían en un carro de color rojo. A éste lo encañonaron con pistolas y le quitaron también su celular y dinero.
De la misma forma, Yotin Manuel Paulino Herrera, un oficial de la Fuerza Aérea Dominicana, fue desprendido de su arma de fuego, “porque ni los militares se salvan de los atracos”.
El hecho ocurrió el pasado lunes en el Estadio Tetelo Vargas, durante una persecución policial a dos sospechosos. El raso resultó herido en una de sus piernas por los delincuentes.
Recientemente individuos armados se robaron un vehículo propiedad del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), apeando a los empleados que se transportaban a la zona Este del país.
El periodista Felix Victorino, quien reside en la comunidad de Guayacanes, denunció que desaprensivos penetraron a su vivienda en horas de la noche y cargaron con varios enseres, sin que hasta el momento haya algún detenido.
El hecho más reciente se produjo anoche, cuando dos individuos fuertemente armados asaltaron la Banca de Lotería Real del barrio El Brisal. Los asaltantes se desplazaban en una yipeta, en cuya máquina huyeron luego de cargar con todo el dinero.
Ex autoridades piden acción a las autoridades.
El Exdiputado y exalcalde petromacorisano, Sergio Cedeño, señaló que esa importante parte de la población está secuestrada por la violencia, los crímenes y asaltos.
Afirmó que San Pedro de Macorís se ha convertido en tierra de nadie, donde ningún ciudadano se encuentra seguro ni siquiera en su casa.
Demandó al jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, una urgente acción policial para erradicar los delitos que mantienen intranquilos a sus moradores
Los moradores demandan un fuerte patrullaje policial, especialmente, en horas de la noche.
No hay comentarios:
Publicar un comentario